My Golden life (2017) KBS -deshojando la margarita capítulo a capítulo

So Hyun Kyun quién previamente escribió Shining inheritance (que vio Marta) 49 días (que no quiso ver Marta) My daughter So Young (que vimos las dos, yo por Lee Bo Young, ella por Lee Sang Yoon) 20 de nuevo (Que ambas vimos por Lee Sang Yoon) Two Weeks (Que también vimos ambas) también hizo Prosecutor Princess, donde ya trabajó con Si Hoo –hizo esta historia, My golden life que dura 50 capítulos.

Yo en concreto tenía que haber empezado Lingerie Girls Generation, pero en la página de streaming se me cruzó este antes de llegar a aquel y me propuse ver un ratito a ver de que iba. Empezó tan ágil y divertido que me quedé, y se me ocurrió que en vez de hacer una reseña global, la voy a hacer semanal en el apartado de Hablando en Cristiano, que el pobre está ahí sin visitas hace mucho rato. (En realidad como llevo ya 12 capítulos haré hasta ahora, y de ahí en adelante sí cada dos)

Así de buenas a primeras me llegaron rumores de Cristal, o de Topacio (salvo que aquí no hay cieguitas) quiero decir, la heroína de la historia es una chica que en su infancia fue enajenada de su verdadera familia y lleva veinticinco años viviendo ajena a todo en el seno de otra, según parece, aunque más pobres que ratas de sacristía; bien avenida y bastante feliz.

Los dos primeros capítulos son de presentación de las dos familias centrales y de los personajes satelitales. Y también para enterarnos que Don Simón vende en Corea (Y creo que Granini también pero ahí no se ve la etiqueta)
Don Simón vende en corea my golden life

La familia Seo, según dan a entender era pudiente hasta que unos años atrás el negocio se fue al carajo y les tocó cambiar de hábitos y hasta de casa; ¡vaya! Más dejes a lo Dellia Fiallo y su María Emilia Querida. Esto se tradujo en que los retoños Seo, un oppa: Jitae, dos gemelas: Jian (Kun nuna/Oni) y Jisoo (Jak nuna) y Jiho (donseng o maknae) Jian trabaja para un conglomerado de esos de quitar el hipo donde no está fija, y por no estar fija sino temporal el departamento de marketing la trata como tú tratas a las pulgas de tu perro. Ella ahí sirve para el roto y para el descosido, porque llevan enseñándole la proverbial zanahoria del contrato fijo ni se sabe. En uno de esos trabajillos que nada tienen que ver con lo que reza su contrato, al llevar a la hija de su jefe a alguna actividad extraescolar de aquellas; y ante la imperiosa llamada del susodicho que le reclama presuroso el coche en la otra punta de Seúl por algún otro menester que es igual de relevante a sus labores de mercadotecnia en Haesung Group –como llevar una criaturita a clases de ballet; un joven y guapo ejecutivo tercera generación en toda regla, se indigna con la alocada manera de conducir de aquel coche que le adelanta. Ergo, causa un accidente leve, y ni corto ni perezoso acusa a la otra conductora de tal desastre. ¡Tachán! Galán y Galana se encuentran. Él obvio no la reconoce, pero que ella no reconozca a uno de los nietísimos de la empresa para la que trabaja ¡Tócate los pies!

–En fin su historia empieza con malentendidos que se mantienen unos buenos 6 capítulos. Él exige un monto, ella lo promete. Entremedias la echan del puesto por dárselo a una con mejores credenciales y mucha mala leche, y entre buscar trabajillos y lidiar con la familia, el tema de la deuda se le olvida. A él no se le olvida, y la asedia y por arte de birlibirloque conoce a Jisoo, la hermana gemela. Por otro lado está la mamá del joven chaebol, buscando a su hija raptada hace 25 años. ¡Oh! ¿no se huelen el pastel? Ajá una de las dos gemelas es la chiquilla a la cual secuestraron por llevar alhajas finísimas con solo 3 añitos. ¡Porque chaeboles seremos, pero horteras, una jartá! Jisoo a su vez está enamorada de Hyuk mientras este está enamorado de Jian, y el jefe de Jian está enamorado de la “hermana” de Hyuk (que entiendo es viuda) Por ahí tuvo una epifanía el jefe (panadero) de cuando el padre de la moza le reclamó por enamorarse de su hija. También bosquejan en estos primeros capítulos un posible romance entre el benjamín de los Seo y la benjamina (y completamente ignorada) Choi. Los Choi son los chaebolísimos de esta historia.

¿Pero cual de las dos chiquillas será? No sé, pero mamá Seo escupió demasiado rápido el Seo Jian. Umm, esto empieza a oler a chamusquina. Pero. El drama no hace demasiado meollo de esta argucia, bien rapidito en la familia Seo se enteran del pastel de avaricia de mamá Seo, que quiere que su hija sea enviada a Chicago a cursar una carrera de arte, que era su sueño hasta que la familia entró en recesión. Si la familia Seo era pudiente que cayeron en desgracia, el drama metió la pata en el capítulo 7 haciendo que Jian no supiera etiqueta a la hora de comer. En fin, me gusta que los secretos no se mantienen ocultos eternamente. Qué para el final del capítulo 11, la directamente implicada empiece a olerse el pastel que amasó la madre. Y ahora veremos como se desenvuelve este panorama que está álgido e interesante, y Si Hoo ha podido fajarse unas escenas super cómicas, con lo cual todo es de agradecer. También que muchos de los actores que estuvieron con Si Hoo en Family’s honour hayan vuelto a trabajar con él…Hasta aquí los 12 primeros capítulos…seguiremos en el empeño.

Comentarios

  1. yo he visto hasta el ocho, no me iba a perder la vuelta de Siu…de momento ella me cae fatal, entre que la actriz no me hace tilin, y lo muy interesada que la he visto por su ” familia rica” , pues no la trago. La que me tiene interesada es la pareja del hermano mayor con la novia que quiere casarse, a ver donde nos llevan esa historia.

    Es cierto que repiten muchos personajes de Familys, esperemos que sea tan buena.

    • Maggie Bee dice:

      La actriz tampoco me hace tilín, pero lo que puede dar de sí el personaje me resulta extremadamente atractivo.

      • yo es que vi las dos anteriores de ella y los personajes me cayeron mal, además que la veo con poca expresión…de hecho me recuerda a “alice” la penultima de Siu, y como aquel personaje de la prota tampoco me gustó…a ver que tal desarrollan el personaje aquí

        • Maggie Bee dice:

          Yo es la primera vez que la veo, le agradezco que no esté operada, y quiero ver que hacen con su personaje. El de my daughter fue muy complejo y el de 49 días también. La de 20 de nuevo fue la que menos me gustó, pero como yo le tengo particular aversión a las que se las dan de divas, no sé si ahí estuve absolutamente sesgada. Y es que la de Cheongdamdong alice no es de esta escritora, aunque si es verdad que esta también le escribió unos momentos muy cómicos a Sihoo.

  2. Me parece una muy buena idea!! así nos vas a tener al tanto de como sigue el drama y de si merece la pena verlo! yo de momento no la empecé porque recientemente terminé “Father is strange” y no me apetecía ver otra familiar tan seguido. Pero la tengo en mente más que nada por Shi Ho!! Aunque la verdad lo comentado hasta ahora no me llama mucho la atención… eso del secreto de nacimiento y la típica historia de cenicienta… pero todo sea para ver a Shi Ho bromeando! jaja Saludosss!!

    • Maggie Bee dice:

      El asunto es que la protagonista, como la de my daughter Seo Young es muy compleja y parece que va a dar bastante juego. Todavía no he visto los capítulos de este último fin de semana así que no sé que rumbo agarró, pero sí sé que esta escritora cogió a las desválidas mujercitas de las novelas decimonónicas y les dio un meneo fuertecillo. En otro orden de cosas, como todo drama que se precie, los sets están todos limpitos y organizaditos y la casa donde vive la familia venida a menos es amplia y luminosa y perfectamente recogidita, así que el que son paupérrimos y no llegan a fin de mes, nos lo tenemos que imaginar…vamos, que la única diferencia entre los riquillos y los arruindados, es que ulos pudientes y solventes se compraron toda la bisutería habida y por haber que salió de un contenedor de Taiwan directa a inundar de baratijas brillantes cuanto bazar chino puebla Cobo Calleja (polígono industrial chino cerca de Humanes, Madrid)

  3. Yo también la estoy viendo, voy por el capítulo 6. Estoy viendo el drama por el personaje de Jian y la actriz está haciendo un buen papel. Espero que las historias de los otros personajes avancen porque no me llaman la atención, pero como es un drama de 50 capitulos voy a seguir viendo haber que pasa.

  4. NOOOOOOOOOOOOO!!!! Me había interesado pese a los 50 capis!!!!!… Pero cuando busquè a quien mencionan, Park Shi Hoo, NOOOOOOOOOOO, no veo NADA en el que él trabaje, NO ME GUSTA… Una pena…

Tu comentario