My golden life 51-52 FIN

Doji
Creo que mi mayor problema con la conclusión de este drama en estos dos capítulos fue el tratamiento que le dieron al ente No. Es algo que no entiendo ni quiero entender porque su comportamiento me pareció tan absolutamente deplorable ya no solo por la manera en la que trata al que él considera inferior, sino porque fue el principal culpable de que 25 años atrás una niñita de su propia extirpe se refundiera en las nebulosas del tiempo y el espacio al impedir y poner zancadillas a que hubiese una investigación en toda regla.

Una vez hablando con mi primera profesora de coreano, al preguntarle alguien que era lo que encontraba más deplorable del idioma español, dijo que era el término “viejo verde” con las connotaciones negativas que este conlleva, porque para la mentalidad de un coreano, el verde es sinónimo de renacer vida y esperanza y a los viejos se les ha de reverenciar. No me supo o no quiso contestar como reaccionan como sociedad ante las inmundicias que pueda acometer un viejo verde.

Bueno, pues esta escritora en My golden life, creo yo, sigue la misma doctrina, que entiendo debe ser algo que tienen muy arraigado –no sé yo hasta que punto yo pueda comulgar con relativizar faltas de moral y daño concienzudo dependiendo del monto de la fortuna que haya un ente podido amasar.

Si, es verdad, y esto lo digo sin oprobio alguno, a los coreanos sureños (por alejarse más de los del norte) les gusta retratarse como redomados materialistas y perseguidores de la belleza y que no le hacen ascos al escarnio público de todo aquel que falla o no llega. Pero de ahí a matar de cáncer al que perdió su fortuna y tratar con tanto mimo al engendro adinerado; a mi me da urticaria.

¡Al pueblo coreano, con sentimiento! 🙂

Por lo demás me re encantó el personaje de Do Kyung. Me pareció de lo más coherente y sincero que he visto en bastante tiempo. No estoy para nada de acuerdo con las que andan tildándolo de acosador. Porque como yo entendí su personaje en estos dos últimos capítulos fue el de un hombre cumpliendo una penitencia por un crimen de terceros desde la sombra para no incomodar.

La conversación que tiene con Gitae es de las cosas más dolorosas que pudo hacer Do Kyung, porque fue su introspección y acatamiento de lo que tenía que pasar para que en un futuro la vida le fuera más amable:

En un día de descanso, casi a la hora de comer, y a este barrio ¿A qué me hiciste venir?
Gitae ¿Por qué me fui de casa?
Tras romper el compromiso con Sora y ser designado a la oficina en Europa, no estuviste de acuerdo e intentaste establecerte independientemente; pero entonces tu abuelo te corrió de la casa sin un quinto…
Así es
Dijiste que primero tenías que establecerte aparte de la familia para conquistar a Jian. Por eso te fuiste ¿Tienes amnesia?
Eso es. Intentaba conquistar a Jian
Y lo lograste
Jian me preguntó que hice yo por ella desde que me fui de la casa
¿Cómo? Dice que no te quiere porque no has hecho nada por ella? ¡Qué infulas!
Pero es verdad que no hice nada por ella. Sí. Le compré un collar con mis ganancias independientes pero fue más por yo colgarme galones. Por lo mismo le hice sopa de algas.
Acaso ¿Qué hizo ella por ti? Sé que te ayudó con los accionistas en la disputa por el control del grupo
Ella me ayudó con la presentación. Cada vez que el abuelo me puso la zancadilla ella me echó una mano. Me mostró posibles fábricas, me hizo un plan de negocio. Investigó una posible inversión china. Hasta la idea de los pellets fue suya. Me enseñó a organizar la nevera, a poner una lavadora, diseñó un embalaje para mi producto
¿Cómo hizo todo eso?
Cuándo me enfermé, me cuidó. Me hizo papilla de arroz. Su padre logró que no escribieran artículos dañinos contra mi madre y encima logró que yo asumiera la presidencia. Jian me dejó asombrado.
Choi Do Kyung, ¿Qué has hecho tú desde eque saliste de tu casa?
Le pedí que me amara. Irresponnsablemente le pedí que me amara. Y no tenía derecho a hacerlo. Porque aunque me fui de casa, nunca me independicé. Seguí siendo el heredero de Haesung Group. Choi Do Kyung. No hice lo que ella quería. Jamás la ayudé, solo recibí su ayuda. Aún rechazándome, siguió ayudándome

Jian, en otro orden de cosas, escogió parapetarse tras un discurso hipócrita para consigo misma. Porque creía que se lo debía a su padre, por su propio sentimiento de mortificable culpa inaguantable que tuvo toda la vida de haberle dado la espalda cuando se deslumbró por el oropel del que le hablaron. De otra manera, no me explico que hubiese tallado una imagen de Do Kyung que llevaba consigo allá donde fuere como los católicos llevan a sus virgencitas para tenerlas siempre presentes.

Al final del cuento, a mi modo de ver, la vida dorada fue la de Seo Tae Soo, que salió de un infierno, se reencontró con el amor de los suyos, pudo dejarles seguridad económica y murió haciendo una de sus pasiones. Tocar la guitarra española.

En definitiva, me gustó el drama, pese a las cosas que tuvo que no puedo digerir.

Comentarios

  1. Ay Maggie ese final, el cap 51 me rompió el corazón, admito que esperaba el milagrito.
    Del viejo pienso igual, es increíble que le dieran un final decente y hasta casado y cómodamente feliz quedó el maldito. A la hija la entiendo pero no la justifico, ellas fueron criadas como cuervos listas para arrancarse los ojos, no tuvieron amor en sus vidas y no supieron darlo. Aún así quería que se quedara sola y sufriera un poquito mas. Al papá tampoco lo justifico, el también tuvo su parte de culpa, ¿porque no te das tu lugar en esa casa?, ¿porque te dejas pisotear de esa manera?, ¿porque no le das amor a tus hijos y te quedas mirando de lejos?, aquí se aplica el dicho que tanto me gusta, “para que haya un hijo de puta tiene que haber un pendejo” (perdonando las groserías) Esa escena donde están todos rodeando al viejo y sonriendo como una familia feliz lo que me dio fue asco. Nada mas por eso no pude darle puntuación a la novela, me cuesta.
    En cuanto a Do Kyung no me parece para nada acosador, lo que entendí era que la cuidaba desde la distancia, sufrió con ella sin poder acercarse, le dio el espacio que ella necesitaba, eso me gustó mucho porque ella necesitaba sanar. La conversación con Gitae me hizo llorar, fue un resumen de todo lo que ella hizo y sufrió estando a su lado sin quejarse, sin pedir nada. Me hubiese encantado aunque fuera un abrazo entre ellos, claro, entiendo que el final es un comienzo entre ellos pero…
    En fin, me gustó mucho e incluso no me pareció tan larga.
    Como siempre Maggie, muchas gracias, un abrazo!

    PD: Me quedé esperando que Jiho y Seo Hyun se quedaran juntos, pero eso era pedir mucho ¿verdad?

    • Maggie Bee dice:

      Bueno, ella volvió asqueada de su ex prometido y chispas hubo con Jiho.

      • Me encantaría pensar que eso se concrete.

        • Maggie Bee dice:

          A lo mejor por no tener tanto peso dentro de la historia, Seo Hyun y Jiho pudieron trabajar más la atracción entre ellos y así quedar en el subconsciente colectivo; porque si que se hicieron querer con tan poquito que les dieron.

          Otra cosa al hilo, esa actriz es MUY guapa.

          • Mariceli dice:

            Cierto, tiene unos ojos preciosos y trabaja muy bien. La había visto en Hwarang (que también sale preciosa) y en Twenty Years Old.

          • Si hablan de la protagonista de Hwarang…. uy la odie y no me gustó su actuación. Solo los ojos

          • Maggie Bee dice:

            Pues a mi no me sonaba de nada, Hwarang es la de la escolta del rey con un muchachito muy bello? Y la de twenty years old es nueva? Esa sí que no me suena de nada

          • Maggie Bee.. uno no, varios 😉 colirio asalta cuna para mi jajajaja

  2. Mariceli dice:

    Nooo, hablas de Go Ah Ra, es la chica que se enamora de uno de los chicos y se ven a escondidas, el se supone que sea malo. Algo así no recuerdo mucho. Ella era amiga de la protagonista.

  3. Mariceli dice:

    Twenty es uno de esos que son cortos y malos, jajaja es del 2014, ni me acuerdo mucho de la trama.

  4. yo la verdad que esperaba un poquito más de romance, con 52 capítulos se quedaron cortos.
    Por otro lado entiendo que es familiar y debe quedar con final feliz pero ese viejo no se lo merecía, no se merecía que lo arroparan ni siquiera que lo miraran a la cara.
    Y si la pareja jovencita, tan monos juntos pensaba que quedarían juntos

  5. Maggie!!! Que empieza otra larga!! Marry me Now? Es que me he acordado mucho de ti porque la he relacionado con Happy Home y el guapo de Lee Sang-Woo… Y es que me da que aquí también va a salir muy, muy, muy tremendo…

    • Mariceli dice:

      Lee Sang Woo es el rey de los dramas de fin de semana… 🙂

    • Maggie Bee dice:

      Ajá. También lo vi. Todavía no la empecé porque ahora estoy absolutamente enamorada de un SEÑOR divino. Should we kiss now es la que estoy viendo y a la que le estoy armando reseña; que no sé si publicaré sola o si Marta saldrá de tanta Bakhlava y tanto arroz con azafrán y volverá a mordisquear un bocao de dioses como es Kam Woo Sung…

      • ¿Te está gustando Should we kiss first? Yo es que a ella la he visto siempre (es un decir: solo en Kim Sam Soon y en City Hall) tan histriónica que no termino de apasionarme con sus dramas pese a que Hyun Bin es el hombre de mi vida y Cha el de la tuya…

        • Maggie Bee dice:

          Me encanta. La encuentro muy atractiva. A Mariceli no le gusta un giro que le dieron pero a mí realmente me parece toda ella la sincronicidad hecha drama. Que bonito. Kim Sun Ah aquí tiene una vis cómica sutil muy graciosa.

          • Me gusta mucho y es cierto que me molestó mucho el giro, no me lo esperaba y le tengo miedo. Aún así soy masoquista y estoy lista para ver los de esta semana. Kim Sun Ah lo está haciendo muy bien, y como bien dice Maggie, es sutilmente cómica, tanto que hasta dan ganas de llorar su situación y el hecho de que a pesar de todo pueda reír y mejor no sigo porque estoy dando mucha información, ya soy un “spoiler” andante -_-

      • Ay… estoy reviendo a salto de mata Happy Home y me sigue ardiendo el esternón en algunas escenas… Sobre todo en los primeros capítulos, cuando Lee Sang-Woo va cayendo, cayendo, cayendo… Luego el que me partirá el corazón será el marido pero, bueno, ya llegaré…

Tu comentario