“My Husband Oh Jak Doo” – MBC (2018)

My Husband Oh Jak Doo - Kim Kang Woo & Uee

RESUMEN

Han Seung Joo es una mujer soltera de poco más de 30 años que trabaja de PD en una estación de radiodifusión. Ella hace bien en su trabajo, pero no es tan buena cuando se trata de tareas domésticas. Han Seung Joo tiene dificultades para lidiar con los prejuicios sociales sobre las mujeres solteras.
Debido a cierto acontecimiento que pone en peligro su vida en su propia casa, se pensara bien si debe casarse.
Para obtener el puesto de ‘mujer casada’, Han Seung Joo se casa con Oh Jak Doo, que vive en la montaña.
Su matrimonio no se basa en el amor, pero su relación se desarrolla románticamente con su particular convivencia

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 24

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Al contrario que en el mini drama anterior, la circunstancia que separa a los dos protagonistas de este drama es muy real, pero los escritores se la pasan por el forro con vistas a un increíble final feliz.

Como digo siempre, a mí me gusta Kim Kang Woo. Me gusta como actor, pero básicamente lo que me gusta es que está bueno. No es el tío más guapo del planeta, pero está bueno, algo que como todo el mundo sabe, tiene que ver con el atractivo sexual más que con la guapura. Cuando le miro me dan ganas de darle un bocado en el hocico, razón por la que estoy relativamente dispuesta a terminar por él una historia que probablemente hubiera dejado a la mitad.

También me suele gustar Uee, porque cuando sufre pone cara de dibujo animado inspirando lástima y eso me provoca ternura. Sin embargo, y aunque mi coreano no da para muchas alegrías, creo que habla con un soniquete un poco cargante.

El drama empieza relativamente bien, con la historia de una chica que va por el mundo haciéndose la autosuficiente y haciendo ver que está contentísima de estar soltera, cuando lo que le ocurre es que está sola porque tiene una familia a la que le podrían dar el premio Nobel del egoísmo, en el caso de la madre, y de la caradura e irresponsabilidad en el caso del hermano. Como la madre, además de egoísta, la trata peor que a un extraño y la explota hasta la extenuación, el caso es que nuestra protagonista es autosuficiente porque no tiene a nadie en quien confiar (aunque tiene dos buenísimas amigas) y está soltera porque, por un lado, no confía en que un marido no la abandone como ha hecho su familia, y por otro, no puede pensar en que un marido cargue con semejante estafermo familiar.

La protagonista, que se llama Seung Joo, es productora de televisión, pero como no tiene contrato fijo, su vida es un asco: es un asco por su familia y es un asco porque, haciendo méritos por si la contratan, hace más trabajo que nadie y hace el trabajo que no quiere hacer nadie.

En éstas estamos cuando recibe una herencia de una montaña y recibe el encargo de encontrar a un famoso instrumentista (fabricante de instrumentos musicales), que lleva una vida de hermitaño. En su búsqueda, conoce a un paleto muy paleto, en la piel de Kim Kang Woo, y ni por la imaginación se le pasa que el espiritual y cultivado fabricante de gayageums (un instrumento de cuerda tradicional coreano), sea el paleto que ha conocido.

Por el medio hay un asesino que se quiere cargar a Seung Joo, y como la chica está aterrorizada y a ella le parece que el paleto Oh Jak Doo es muy buen tío, le pide que se haga pasar por su marido para que la presencia de un hombre aleje al asesino. Oh Jak Doo, que no se llama Oh Jak Doo, sino Oh Hyuk, acepta porque necesita esconderse ya que, por una razón muy mal explicada, unos productores y un hombre de negocios bastante majete están intentando encontrarle para no se sabe qué. O sí se sabe qué, lo que no se llega a saber es por qué no puede decir que no en vez de esconderse.

Seung Joo y Oh Jak Doo empiezan a vivir juntos por el motivo del asesino, y cuando ella ve que él es de una decencia y fidelidad a prueba de bombas, se enamora. Él no se sabe qué piensa hasta que vemos que tambien, y aquí empieza el desmadre total y empiezan a aparecer obstáculos artificiales para no afrontar el obstáculo real, que es que se trata de una pareja con un modo de vida tan diferente que no hay quien se crea que pueden lograr un punto medio para poder convivir.

Entre los obstáculos está el asesino, que la quería matar porque pensaba que ella había hecho algo que no había hecho. También encontramos al antiguo jefe de Seung Joo, que parecía bueno pero que es muy malo y quiere explotar comercialmente a Jak Doo. Entre medias encontramos a la asquerosísima madre de Seung Joo, y al hermano de Seung Joo, a unas señoras muy mayores, muy buenas pero muy paletas que son amigas de Jak Doo en ese pueble perdido de la mano de dios. Las señoras son simpáticas, pero sobra como 30 horas de sus escenas, la mayoría sin la menor gracia. También tenemos a la amiga 1, que maltrata a su marido de una manera que a nadie parece asombrarle excepto a mí, y la amiga 2, desesperada por tener un hijo y que tiene un marido que la quiere mucho y que, dejando aparte que es un poco pedante el pobre, es el único que logra meter en vereda a la madre y al hermano de Seung Joo y es el único que dice cosas sensatas al respecto. Tenemos a la novia del hermano, asquerosa, a una intérprete de gayageum, que fue la primera novia de Jak Doo y cuyo único sentido como personaje es introducir una tensión que no logra introducir. Bueno, no sigo, lo que hay es mucha gente que no pinta nada o pinta bien poco y solo sirve para alargar indebidamente una trama que no da para tanto.

Entre toda esta tropa de gente, que o bien no pinta nada, o bien pinta bien poco, encontramos al hombre de negocios que quiere hacer un documental de la vida de Oh Jak Doo-Oh Hyuk. El personaje, que se llama Jo Eric o Jo Bong Sik, se enamora enternecedoramente de Seung Joo, y aunque tampoco sea un personaje que tenga ninguna influencia en nada, porque aquí los personajes que pululan no son determinantes para casi nada importante, es muy salado.

Como aspecto positivo, además del atractivo de Kim Kang Woo, que se da por supuesto, está el hecho de que, a diferencia del resto de las féminas de los dramas, a Seung Joo le encanta Oh Jak Doo en su expresión superlativa de paletería. No se avergüenza de él y no pretende que cambie. A mí, qué quieren que les diga, el hecho de que diga que no quiere a Oh Hyuk porque quiere a Oh Jak Doo cuando los dos son la misma persona, me rechina un poco. Es como si dijeras que sólo te gusta una parte de alguien, que solo te gusta una parte de su identidad, mientras que te revienta la otra. Pero es que, claro, si no meten este dilema el teatrito se les cae a los cinco segundos, porque aquí no hay más tela que cortar ni más chicha que comer.

Y cuando todos los conflictos inventados e inverosímiles se arreglan, llegamos al quid de la cuestión, que es dónde va a vivir la parejita feliz, y aquí es cuando el drama patina que da gusto, porque por diversas circunstancias, deciden vivir en el pueblo perdido de él, en su casa en medio de la montaña, lo que estaría fenomenal si la casa de la montaña fuera una casa decente, pero esa casa es un agujero, una letrina de casa, que por no tener no tiene suelo, ni ventanas, ni agua corriente y mucho menos calefacción, con el frio que hace en Corea en invierno. ¡Pero si por no tener ni siquiera tienen sábanas, ni toallas, ni una cama decente! Que pretendan que me crea que vivir ahí es una opción para una chica criada en la ciudad, y que nunca ha tenido inclinaciones franciscanas, por el simple hecho de que se enamora, es demasiado pedir a mi incredulidad. Que no me lo trago, vamos.

En la escena final, nos cuentan que han pasado 7 años viviendo así y ambos siguen tal cual, igual de felices e igual de enamorados. El pequeño detalle de que no tienen hijos no se comenta, pero cualquiera se atreve a tener hijos y que vivan en semejante chabola.

REPARTO

UEE como Han Seung Joo
Kim Kang Woo como Oh Jak Doo / Oh Hyuk
Jung Sang Hoon como Eric Jo / Jo Bong Shik
Han Sun Hwa como Jang Eun Jo

Familia y amigos de Seung Joo

Park Jung Soo como Park Jung Ok (madre)
Sul Jung Hwan como Han Seung Tae (hermano)
Park Min Ji como Kwon Se Mi (amiga)
Han Sang Jin como Bang Yong Min (Esposo de Se Mi)
Yoo Ji Soo como Han Hye Suk (tía)

Personas de la compañía de Producción y Transmisión

Kim Bo Mi como Bang Jung Mi
Jung Chan como Hong In Pyo
Jung Soo Young como Park Kyung Sook
Kim Hyun Kyun como Lee Jae Hyung
Kim Jung Pal como Director Choi
Kim Min Shik (김민식) como Lee Chan Hee

Personas de la Villa Gura

Oh Mi Yeon como Kim Kan Nan
Park Hye Jin como Na Joong Rye
Bang Eun Hee como Bae Yi Bi

Otros

Choi Sung Jae como Oh Byung Chul
Jo Chang Geun como Secretary Kim
Song Joon Hee como Dong Jin
Park So Eun como Dong Se Ra
Jun Moo Song como Oh Geum Bok

Comentarios

  1. Hola a todas!!!!!!
    GRACIAS x la reseña MartaH!!!!! Vi unos cuantos capis de este drama, creo que hasta que (SPOILER) él se va a la Ciudad y empieza a “caminar” x ella, a conocerla y pide capuchino y se viste horrorosamente… No recuerdo que capi es pero ese fue el último que vi. A él creo que lo recuerdo de otra novela, en la que creo que secuestra a una mujer y le hace creer que es su esposa… Hummmm, o era al revés? Él es el secuestrado que perdió la memoria y resulta ser un chaebol???? O, no era él el prota???? Ja, ja, ja, ya ni me acuerdo… Si recuerdo que por entonces el actor me pareció “tosco” en cuanto a rasgos faciales… Ahora no, ahora me parece atractivo, y exuda HOMBRÍA, y eso me ENCANTA en los actores, más allá de su elección sexual real…
    Creo recordar también que las que oficiaban de celestinas, de trotaconventos de la pareja, era las venerables ancianas, que no querían que estuviera solo, y que él también se casa para no perder la montaña, para que no se vendiera, o algo así…
    Bueno, no lo terminé, pero me dio “material” para mi investigación de chamanismo, empezando por el propio nombre del personaje masculino, así que me fue útil.

  2. No he visto esta serie,pero quisiera recomendarles My Ahjussi,la mejor serie coreana que he visto.Maravillosa

    • Maggie ya la ha terminado, y yo la estoy viendo ahora. Muchas gracias por tu recomendación.

      • Anónimo dice:

        Hola, pues… Estoy de acuerdo con que fue un buen drama, con argumento creíble, la actriz principal IU me dejo sin palabras en su representación y pues nada malo que decir de Ajhussi, el problema es que uno no ve doramas que le hagan recordar la dura realidad, sino para sucumbir en la fantasía, y este drama es tan pero tan coherente que el final me resulta un poco aburrido y como que le queda faltando algo a la cosa. Reconozco que hasta el ultimo segundo creí que por lo menos se darían un besito los protagonistas, pero nada!!, igual vale mucho la pena verla.

Tu comentario