«My lovable girl» (She’s so lovable) – SBS (2014)

Rain

RESUMEN

Un drama de fantasía romántica ambientada en el mundo del K-pop, que representa la historia de unos jóvenes que superan sus dolorosos recuerdos a través de la música y el amor.

Hyun Wook es el compositor y productor de una compañía de entretenimiento que es reservado. Después de perder a su novia en un accidente se encuentra con la hermana menor de ésta, él debido al accidente se cierra hacia la música y el amor, pero sin darse cuenta se encontrará enamorando de Se Na, la pequeña hermana menor de su fallecida novia.

Por su parte Se Na desea convertirse en compositora y no lleva una vida nada fácil pese a que es huérfana y está sola lucha mucho por su sueño, mientras Si Woo es el miembro más popular de un grupo Hallyu llamado «Infinite Power», él toma la posición central en el grupo y muestra su carisma en el escenario, pero no tiene una buena relación con el líder del grupo ya que lo trata como un rostro bonito pero sin talento a pesar de que Si Woo se esfuerza mucho,tiende a ser bastante orgulloso y prepotente que va enamorándose poco a poco de Se Na.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Con Bi (Rain) me pasa lo mismo que con Park Yoochun, que tiene un «no sé qué que qué se yo» que me parece muy atractivo, sexo me han dicho que se llama. Además del qué sé yo, para mi gusto actúa bien y tiene una cualidad que aprecio mucho, la capacidad de reirse de sí mismo y aceptar ponerse en situaciones que no muestran precisamente su mejor perfil. En pocas palabras, Bi me gusta y, con nada para sustentarlo excepto una impresión (como siempre, por otra parte, cuando uno habla de artistas a los que no conoce), me cae bien.

Dicho esto, hay que añadir que en este caso se ha vuelto a repetir la maldición del idol, y aunque Krystal no es tan mala como Junho, la chica no le hace ningún favor al papel que le han asignado…que el papel le viene grande, vamos.

Como ocurría con Suzy en «Gu Family Book», los guionistas han escrito un papel para ella de una chica lista, buena, no tonta ni ñoña, que sabe lo que quiere y lo dice, y lo que no quiere y lo dice, que sabe defenderse y apañárselas sola…y, como en el caso de Suzy, cuando se trata de diálogos sin mucha trascendencia, los recita con cierta naturalidad, o sea, lo hace bien, pero cuando se trata de añadir un poco más de emoción y sentimiento al asunto, por ejemplo cuando le mira llena de amor, descarrila y se convierte, como Suzy, en un marmolillo. El personaje está bien escrito, pero ella es sosa y no transmite lo que debe transmitir.

El argumento es uno que hemos visto ya varias veces, en «What star did you come from«: El protagonista va con su novia en un coche y tienen un accidente en el que muere ella. Años más tarde él conoce a la hermana de ella, que está sola en el mundo y pasándolas canutas, y decide ayudarla sin decirle quién es. Por supuesto se enamoran, pero cuando ella se entera de que él era el novio de la hermana se separan, luego se vuelven a juntar, pero la familia les separa, luego se vuelven a juntar y fin. En favor de este drama respecto al otro que he mencionado, está que las dos chicas no se parecen físicamente en nada, por lo que el amor no tiene ese componente vidrioso de dudar a quién quiere realmente el protagonista.

La única originalidad del asunto está en que, excepto un malo que no pinta nada en la historia de amor, ninguno de los 4 contendientes (ya saben que en todos los dramas siempre hay 4 peones, él, ella, otro enamorado de ella y otra enamorada de él) no son ni desagradables, ni antipáticos, ni se dedican a hacer maldades para separarlos. No sólo el personaje de Bi es el de un hombre encantador, siempre educado, generoso, ecuánime y justo, sino que también la chica enamorada de él es decente, buena, generosa…y una mujer que habla claro en todas las ocasiones que se le presentan. Está enamorada cansinamente de Hyun Wook, que es el personaje de Bi, pero fuera de ese defecto, la relación de los dos es de amigos, y él se limita a no seguirle el juego ni una sola vez, ni a animarla ni a herirla con su rechazo. Él es sincero, es firme, y ya está, sin tener por qué ser maleducado ni grosero.

Las dos chicas, personajes de personas valiosas cada uno en su estilo, tienen un único defecto, que puede que no sea un defecto para otros, pero sí para mí, el hecho de que no aceptan nunca un no por respuesta y siguen y siguen, aunque el chico se las intente quitar de encima una y otra vez. En el caso de Se Na, resulta que él se la quita de encima pero en realidad no quiere, pero eso de que un hombre te diga que te vayas a tomar viento y luego no sólo le llames cuando estás borracha sino que te presentes en su casa a organizarle una escena (en este caso una mini escena, hay que admitirlo), a mí me da una vergüenza ajena terrible.

El segundo en discordia es otro idol, el tal «L», y fráncamente, aquí también flojea tanto el asunto que el chico no es ningún rival para Bi-Hyun Wook, no sólo ante los ojos de Se Na (Krystal), sino ante los ojos de nadie excepto quizá ante los de una adolescente calenturienta. No sólo estamos comparando físicamente a un hombre con un chaval un poco lombriz, sino que el mismo personaje de Shi Won es el de un chico infantiloide que va por el mundo de rebelde sin causa, mordiendo la mano que le da de comer, y con esos arrebatos que les dan a los adolescentes que intentan ser muy machos con las chicas tomando decisiones y diciendo cosas que no les corresponde hacer ni decir. Cada vez que se comportan como un adolescente, Hyun Wook le tolera con la paciencia de un padre y sin perder los papeles (ya he dicho arriba que es que no los pierde jamás), por lo que se nota más la diferencia entre un chiquilicuatre y un hombre maduro.

Por no tener personajes desagradables, ni siquiera el padre de Hyun Wook es un horror, sino un padre que se equivocó mucho con su hijo, al que quiere con toda el alma, y ahora no sabe cómo arreglarlo, porque Hyun Wook es buenísimo, y un hombre de negocios decente que no recurre ni a las trampas ni a los enjuagues un poco (o un mucho) sucios, propios del mundo de los negocios de los dramas, pero los tiene bien puestos y no retrocede ni para tomar impulso.

La trama transcurre en el mundo de las productoras de música coreanas, y es entretenido ver la versión edulcorada de cómo funcionan, porque te muestran los tejemanejes del negocio sin hacer mucha sangre, porque lo que se ve es que los idols coreanos son, como ya sabíamos, artistas de quita y pon, chicos y chicas con buena voz y que bailan bien, pero en los que ahí precisamente se acaba toda su «inspiración» artística, porque todo lo demás es un invento de la productora. Son unos buenos técnicos a los que alguien saca partido como quien diseña una buena habitación colocando bien los muebles. Por cierto ¿qué demonios es el «concepto» de un CD?¿Tienen concepto las canciones que se olvidan al cuarto de hora?

El conflicto amoroso, que sí existe, porque maldita gracia que tiene hacerte novia de uno que fue novio-novio (o sea, no de esos de manita sudada) de tu hermana y que se quedó arrastrando el ala por ella durante tres años, se plantea de una forma muy burda con ese añadido de la culpa que él siente no se sabe por qué, ya que todos vemos cómo ocurre el accidente y les aseguro que él no tiene nada que ver en el asunto. Por otra parte, aunque Se Na es una chica normalísima en lo que siente y cómo lo expresa, me divierten esas escenas en las que ella le interroga sobre cuándo ella le empezó a gustar y sobre qué le gusta más de ella y por qué, y también me divierte que él responda como la mayoría de los chicos, no respondiendo, me extraña mucho que no se explore nada el tema de hasta qué punto él la quiere porque quiso a la hermana, y también me sorprende que ella ni se lo plantée. Creo que es que el drama entero adolece de las mismas faltas que la actuación de Krystal, en las conversaciones de todos los días los diálogos están muy bien escritos, pero en cuanto hay que rascar un poco y darle profundidad el argumento naufraga.

Como además se nota muchísimo la diferencia de edad entre los dos actores, el hecho de que ella sea tan «madura» como para no tener dudas extraña más.

LO MEJOR

Las escenas en las que Hyun Wook está de guasa, porque en esas escenas ligeras Bi está muy bien, sin contar con que cuando se ríe los ojos se le convierten en dos rajitas de lo más mono.

El perro, excesivamente viejo para tener solo 7 años, edad en la que los perros están únicamente en la edad adulta, pero llegan a vivir hasta el doble. Cuando le dicen a Hyun Wook que es que el perro es demasiado viejo como para operarle me quedé perpleja.

Lo maravillosamente bien que canta Alex Chu, que hace de mejor amigo de Bi. Aquí les pongo la canción.

LO PEOR

Ya sabemos que el tema de los besos en los dramas es un desastre, pero es que aquí también son un desastre los abrazos. Todos los abrazos son iguales con él sujetándole la cabeza a ella, y ella normalmente sin hace nada, aunque a veces responda. Esa postura de la mano en la cabeza recuerda más al abrazo de una madre con un niño que al abrazo de un novio…pasión cero patatero.

La parte de la trama de la mujer del padre y el productor, que francamente no sé a qué viene.

El comportamiento de Se Na con su amiga del alma, que no puede ser mejor persona, más buena y generosa, es de pena. Siempre es la otra la que se preocupa, siempre es la otra la que da, mientras Se Na se limita a recibir favores con mayor o menor gracia, casi siempre menos.


REPARTO

Bi Rain (Jung Ji Hoon) como Hyun Wook (CEO de AnA)
Krystal Jung como Yoon Se Na (Compositora aspirante)
L como Shi Woo (Artista de AnA e integrante de Infinite Power)
Cha Ye Ryun como Shin Hae Yoon (Directora de AnA)

Personas cercanas a Hyun Wook

Park Young Kyu como Lee Jong Ho (Padre de Hyun Wook)
Kim Hye Eun como Oh Hee Sun (Madrastra de Hyun Wook)
Dani como Lee Min Ah (Medio Hermana de Hyun Wook)

Agencia de Talento AnA

Kim Jin Woo como Seo Jae Young (Director)
Na Hae Ryung como Yoo Ra Eum (Cantante)
Jo Hee Bong como Kang Tae Min (director ejecutivo de Planificación Estratégica)
Alex como Sung Jin (Entrenador vocal/amigo de Hyun Wook y Hae Yoon)
Baek Seung Do como Kim Do Hyuk (Trainee)
Yoo Seung Yeon como Seo Yoon Ji (Trainee)
Baek Seung Heon como Roy (Trainee)
Lee Soo Ji como Ahn Da Jung (Personal del Novato Equipo de Desarrollo)
Lee Yoo Joon como Bool Gom (Compositor)

Infinite Power/Mu Han Dong Ryuck (MHDR)

Hoya como Kang Rae Hun (Líder del grupo Infinite Power)
Lee Da Yeol como San Ah
Choi Sung Yoon como Joon Joon

Personas cercanas a Yoon Se Na

Lee Cho Hee como Joo Hong (Amiga de Se Na)
Park Doo Sik como Sa Gong Chul (Novio de Joo Hong)
Lee Shi Ah Yoon So Eun (Hermana Mayor de Se Na/ Ex-Novia de Hyun Wook)

Otros/Cameos

Kim Ki Bang como Yoo Sang Bong
Kang Ki Hwa como Yoon Joo
Ahn Se Ha como personal de la agencia de detectives (Ep 1, Cameo)
Victoria Song (Ep 2, Cameo)
Shinsadong Tiger (Ep 3, cameo)
Fiestar (Ep 3, 13)
Kim Tae Woo (Episodio 8 y 9 Cameo)

Comentarios

  1. Hola chicas. Gracias marta por el comentario. Me comece a ver este drama porque pensé q sería un drama más romántico. El me gusta pero hasta ahí y ella sólo la había visto en Heirs y me pareció q lo hizo mejor. te contaré q me vi hasta el cap 13 en español el 14 y 15 en inglés y eso q no soy muy buena y adelantando y el 16 en mero coreano sólo para ver sí quedaban juntos. Al final me aburrió. Pensé q venía algo dramático cuando se separaron y no ocurrió nada. Para mi fue un drama tonto y a veces prefería a L.

  2. pues yo opino más o menos como Johanna, los primero capítulos pensé pues no está tan mal..pero luego me aburrió mucho, él muy indeciso, ella muy sosa…y el final con muchos cliches. También prefería a L por momentos.
    Gracias Marta por el comentario.

  3. Gracias Marta por tu fantástico comentario. Desque que ví anunciada esta seríe, y leí su sipnosi y protagonistas, esperé con verdadero interés que se completara su emisión. Me gusta Bi Rain y estaba convencida que esta serie era una apuesta segura. Pero según iban pasando los capítulos, algo me decía que no terminaba de llenarme, o de meterme en la historia 100%. No sé muy bien el porqué, puesto que en principio lo tiene todo. Entonces no me queda otra opción que pensar que si hay algo que no me encaja, es Krystal. No transmite emociones, y en diálogos ni en movimientos. Pero, ¿ de quién es la responsabilidad que un actor no llegue a emocionar?. Del propio actor o del director?. ¿Puede un buen director hacer bueno a un mal actor??. No lo sé. De todas formas, reconozco que es la primera vez que veo trabajar a esta atriz, y no tengo referencias. Y sin embargo, destaco que tampoco había visto nada del actor que interpreta a Shi Woo, y me ha gustado mucho más que la protagonista. Y en relación a este idol/actor/cantante, destaco su cambio de look que le sienta fenomena, que aunque se le vé muy jovencito estoy segura que prome. Un saludo.

  4. Voy directo a Rain, me trague la novela solo para verlo a el. Que bueno esta caramba!!! La novela flojísima, Krystal, tontísima, nunca entendí que le veía el a semejante tonta. El personaje de L le iba mejor a la tonturra, eran dos niñitos. Alex canta hermoso. Gracias Marta!!!
    Nota aparte:

    Suspuestamente anda por ahí una foto de Rain desnudo :-0, dicen que la tomaron del cel de kim tae hee, si es cierto, estas chicas no aprenden, mire, disfrute, pero no fotografíe!!! Ahora nos toca verla para ver si es cierto que es el. 😉

    • jajajaja Mariceli, me hiciste ‘de reí’

    • Sería bueno verla. A lo mejor asi termino aceptando que me gusta. Porque leyendo la comparación que Marta le hace con Yoochun, recordé lo mucho que me costó aceptar que Yoochun me gustaba. Y la realidad es que Rain tiene mucha mas carne que el Chunie.

      • Yoochun me gusta por su carita de nene bueno y porque si, porque me cae bien y es lindo. De Rain, que te digo amiga, míralo bien, no hay que decir mucho y si, también me cae bien, muy bien!

        • Mariceli, a Rain, lo conocí en un vídeo dónde bailaba bien sexi, luego se quitaba la camisa y bailaba bajo el agua. Recuerdo no poder quitar la vista de su sexideseable cuerpo. Pero no he visto ninguno de sus dramas, ni entrevistas. Creo que con verlo un poco mas en acción me gana. Total que esos coreanos me ganan con una facilidad. 😉

          El chico que dices que tiene cara de nene bueno,Tiene fama de casanova. Y me gusta por varias razones. No las enumero pq este post no tiene nada que ver con él.

          Recomiéndame un buen drama de Rain.

    • Yo estoy con Mariceli. Me he tragado esta novela para ver a Bi-Rain, el resto no vale nada de nada.

      A mí no me parece que L esté mal ni que lo haga mal, es que el papel que hace es una tontuna…como el de Krystal. Supuestamente el personaje es más mayor, pero es igual de infantil que el hermano adolescente de Plus Nine Boys.

      En cuanto a ella, me he debatido si poner o no que me había parecido bastante corrientita físicamente hablando y que el flequillo que llevaba era de rata, pero luego lo he borrado porque a lo mejor eso era lo que intentaban conseguir, que ella fuera una chica corriente y moliente, porque la ropa que llevaba era digna de un saldo.

      Y hablando de la ropa, en los 16 capítulos del drama se cambia de ropa cientos de veces, toda feísima, por cierto, o no sé si feísima, pero sí que le sentaba muy muy mal, pero sin embargo, para emigrar a los EEUU lleva, ni siquiera una maleta, sino una bolsa de deportes en la que, según ella, va todo lo que tiene. Yo quiero una maleta de esas como la de Mary Poppins.

      • Y que me dices de su cara blanquísima como un fantasma, parecía enferma! L me gusto mucho mas cuando hizo de secretario del guapísimo Joo Sang Wook (lo siento no puedo dejar de decirlo) en Cunning Single Lady.

    • María Luisa dice:

      Pues sí Mariceli, hay que buscar la foto para confirmar si es Rain o no =D =D. Y que bueno que Tae Hee es muy generosa como para no cuidar la foto y dejar que alegremos los ojos =D =D

  5. Gracias por el comentario, Marta. No vi el drama pero siempre es un gusto leerte.
    Yo por ahí había leído que los prota tenían mas química con el perro que entre ellos. Y que L quién está creciendo muy bien (eso lo digo yo), estuvo aquí desastroso. Es cierto?

  6. Lo olvidaba, Gracias por el vídeo. Que voz tan agradable.

  7. María Luisa dice:

    Hola:
    Gracias por este nuevo comentario Marta. Este drama ya habiamos pensado no verlo, creo que lo único que me llamaba la atención era el perro.

    Después de leerte y después de ver el video, creo que he visto el drama. Concuerdo en que Alex tiene un voz muy bonita y así por encimita, creo que a la niña le falta todavía como actriz, pero eso es opinar sin bases porque nunca la he visto actuar. En cuanto a L, creo que el personaje es el que seguramente no le hizo justicia, lo he visto actuar en Cunning y en los chicos Banda y me parece un chico muy guapo (claro, no es de los que me derriten con solo verlos, pero es muy lindo) y que, aunque no es un gran actor todavía, creo que lo hará mejor cada vez.

    Volviendo al perro, mencionas algo de una operación, no me digas que le pasa algo malo, si es así, es definitivo que no veré el drama.

    Saludos.

  8. Bueno, un drama más que quitar de la lista, menos mal porque hay tanto que ver y no quiero perder mi tiempo con algo insulso, lo bueno es que no me causa angustia pues a mi Rain no me gusta ni fisica ni actoralmente, no niego que sea guapo y que tenga cuerpazo, pero no es mi tipo jijiji

    Gracias por el comentario Marta!!!

  9. A mi la verdad este drama no me gusto para nada ,como ya dijeron la trama bastante conocida pero si los protas hubieran tenidomun pocomde quimica al menos me deleitarian las escenas tiernas de ellos , pero no habia nada ,rain la primera vez que lo veo en pantalla el estuvo bien aunque no me gustaron para nada los abrazos de hermano que le daba a la prota que era bastante desabrida por que parecer normal o corriente no quiere decir feo y desaliñado ,todas las historias que habian ninguna tuvo final ,drama que le falto de todo y le sobro varios personajes e historias tontas de relleno,para mi este drama como que le falto trama y mas sentimiento ,ya les quedo claro que no me gusto .perdi mi tiempo y este chico Rain se me parecio mucho a Karol Marquez actor colombiano protagonista de «oye bonita » se me parece mucho solo le faltan los ojos rasgados..

  10. Hola! De verdad que novela tan «aburridaaaaa» hubo sus matices, pero concuerdo totalmente contigo. Hubo una actuacion de Rain, pero la chica…ni comentarles, además siempre hablaba como «niña pequeña» lo cual, no soportaba. La otra chica que gustaba de Wook, dios mio me provocaba meterme en la novela y darle un cuso de autoconfianza, 12 años suspirando por un hombre: por favor! Hay mas peces en el mar, adelante con el otro. No la vería otra vez! Saludos.

  11. Consuelo dice:

    Se Na (Krystal) no se su trayectoria pero como actriz no es buena, la actuación Rain me gusta desde full house en ese Dorama iba muy bien acompañado

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.