“My Love Eun Dong” – jTBC (2015)

My Love Eun Dong

RESUMEN

Retratará la historia de Eun Ho, un actor muy popular, quien ha amado a Eun Dong por los últimos 20 años . Ellos se conocieron en su niñez, pero al morir la abuelita de Eun Dong, ella es adoptada por una familia que vive lejos de su ciudad natal, sin embargo se reencontrarán en la adultos, y tendrán la oportunidad de vivir ese primer amor que nunca se olvida. Aun así tendrán que sobrepasar muchas dificultades.

Nº de episodios: 16

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina:

Un dramón histriónico de aquellos donde los haya. Se supone que te van a echar el cuento de un amor predestinado y vas y te encuentras con que de eso más bien adolece, así a grandes rasgos. A ver, no me entiendan mal. Park Hyun Soo si se enamoró de (Ji Eun Dong) una chica a la que jamás, curiosamente, preguntó el nombre; a los 17, y sí, armaron una amistad inocente, que duró; no un suspiro, pero sí hasta que la parca se llevó a la abuela de la chica, y esta terminó en manos de Asuntos Sociales, desarraigada de todo lo que hasta ese momento era su mundo. Sí, es verdad que por arte de birli birloque se vuelven a encontrar 10 años después; cuando ya le queda bastante absurdo seguir llamándola “Kumo (chiquilla)” entonces por fin se entera de cómo se llama.

No sé al resto, a mí, retomar una amistad cortada tan de cuajo hace tanto, no me parece tan de coser y cantar. Diez años dan para una bestialidad de situaciones y vivencias para retomar viejas amistades como si se hubieran visto hace solo diez minutos; pero, ¡venga, va! Aceptémoslo, por darle un voto de confianza al escritor. Qué su reencuentro es bucólico y azucarado, también; y que les vuelve a durar un suspiro; pues no lo vamos a negar. Ahora que un hombre de 27 se quede como pasmarote sin mover Roma con Santiago cuando la mujer incumple la promesa que tenían de verse en breve; miren, eso ya lo encuentro inexplicable: Bien es cierto que ella pecó siempre de no divulgar ni una miajita de información relevante a su vida; pero ¡caray! “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre” ¿No podía ir a la policía o a un hospital a ver si había pasado algo calamitoso? En fin, que así llegamos más o menos al capítulo 5º, donde ya nos empiezan a contar que fue lo que de verdad pasó para que Eun Dong no cumpliera su cita y a mí el romance ya deja de parecerme lo primordial del cuento

Que me cuenten mejor porqué tres entes se creen con la condición divina de robarle o secuestrarle a una persona su identidad por dos lustros con todas sus noches y todos sus días. Esa incógnita me reconcome las entrañas en tanto me van desvelando que “My love Eun Dong” es el crisol que amalgama gente con distintos grados de egoísmo absoluto. Bueno, eso de distintos grados, me quedó muy benévolo; son unos egoístas de manual todos. Da igual el grado de imbricación que tengan en el meollo de la cuestión. Ahí está la niña caprichosa enconada en un amor no correspondido haciendo de la sorna y la mala leche el deporte nacional coreano (y eso que entre medias meten al béisbol) y trepada en unos zancos que debió sacar del cuarto de tortura de Atila the Hun; personaje proporcionalmente detestable a su figurina de muñeca de porcelana.
capture-20150725-185054
Choi Jae Ho oppa es un cretino, pero por lo menos reconoce que es un cobarde y que se vale de su cobardía para no perder el juego. Ahora, el que reconozca el hecho no lo exonera de la canallada que lleva cometiendo hace tanto con su mujer; a la que tiene subyugada por un sentimiento de culpabilidad –con ella amnésica todo vale y le puede echar cuentos chinos, que ella va y se los cree a pies juntillas. Ahora, así con la boca chiquita, les diré que el condenao me gusta una barbaridad inmensurable; y no me gusta que me guste porque siempre está haciendo los papeles más retorcidos que pare pluma coreana. Debe ser por eso, que ahora lo tiene bien agarrado por la cintura el
capture-20150725-185738
Y que antes de que se empezara a ver cuánto de su cosecha hay en todo este desaguisado, hasta me arrugó el corazón su situación. Otra que no podía faltar al sarao, es la suegra. Y, obviamente ajustada al canon que por allí se estila –claro que no vamos a dejar en el tintero al padre adoptivo, que resulta tan repulsivo como si de un cura pederasta estuviéramos hablando. No es que sea cura, ni que sea pederasta; pero si es repulsivo. MUY.

Se vale ser indómito pero no adolecer de modales básicos y Ji Eun Oppa (Empiezo por el personaje) adolece de esto. Ya estaban creyendo que no iba a hablar del que corta el bacalao en este dramón. En realidad ni siquiera puedo tildarlo de maleducado, porque me parece mucho que él simplemente no está educado. Es un ser intenso; pero no es un ser intensamente enamorado; es un ser intensamente obsesionado. El motor que le insufla vida no lo puedo llamar de otra manera que no sea esa; y en mi libro las obsesiones no son agradables. Ahora, (y lo único que voy a decir de él) sí, es cierto que el actor Jin Moo tiene una mirada con la que puede hasta tumbar braguitas/pantaletas/tangas según usen sus seguidoras; y transmite mucho con los ojos…pero el peo es su personaje resultó ser tan obsesivo como Sebastian Vallejo y yo no me los aguanto. ¡máxime cuando es verlo y en mi cabeza no hacen sino sonar los acordes de

!

En definitiva que no sé qué se unta Eun Dong que causa en ambos hombres por ella interesados ese nivel de obsesión –pero mejor saberlo para no comprarlo nunca, porque ¡qué horror estar en sus zapatos!

¿Qué si la recomiendo? Sí. No es la gran obra de arte, pero se deja ver y en realidad te entretiene, cosa que es de agradecer.

MartaH dice:

Un drama de corte clásico, para lo bueno y para lo malo.

Lo bueno, para mí, es que no buscan una originalidad con elementos forzadamente rebuscados y ésta es una historia de amor que se mantiene a lo largo del tiempo. Lo malo es que volvemos a esas relaciones abusivas y exageradas de los mejores culebrones que se precien y unas dificultades y obstáculos a la vez exagerados y de andar por casa en el sentido de que nos los presentan como obstáculos casi insalvables pero que no hay quien se los crea y podrían haber sido resueltos con cierta facilidad.

Hyun Soo y Eun Dong se conocen de pequeños, y cuando digo pequeños, me refiero a muy pequeños, ella 13 y él 17. Hago un esfuerzo notable para creerme que a un chico de 17 le entre esa pasión por una niña con todo el aspecto de ser impúber, pero quién soy yo, a estas alturas, para dudar de que se gusten. Cuando muere la abuela de la niña, se la llevan un cura y una monja, y a él le es imposible encontrarla porque no sabe cómo se llama (ya saben que los niños tienen la costumbre de hablar de temas de trascendencia filosófica y los detalles terrenales se les escapan), y se da la circunstancia de que esta niña y su abuela vivían en el limbo, y a pesar de lo requecotillas que son los vecinos coreanos, que se saben hasta el mínimo detalle de la vida y milagros de los que viven en la puerta de al lado, tampoco nadie las conoce. Se pierden y ya.

Diez años después, vuelven a encontrarse, y el amor que se tenían se mantiene, ahora los dos en edad adulta, pero aparentemente con las mismas dificultades de comunicación, porque esta vez Hyun Soo sí le pregunta el apellido, pero ¿se pueden creer que ella le cuenta el nombre que tenía antes, y no el nombre que tiene ahora? Y Eun Dong no sólo no le dice que ya no se llama Eun Dong, sino que también le oculta otros datos de su vida actual que no hay ninguna razón para que le oculte, y por eso pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que vuelve a ocurrir algo que les separa durante otros 10 años.

La historia comienza cuando Hyun Soo, ahora un actor famosísimo llamado Ji Eun Ho (no se pierdan el detalle de que utiliza el apellido y una de las sílabas del nombre de ella como nombre artístico), decide escribir un libro autobiográfico en un último intento de encontrar a Eun Dong. Como el amor entre Hyun Soo y Eun Dong está predestinado (ya saben que eso del destino es muy de novela antigua), contrata un escritor fantasma, lo que español se llama “un negro” para que le dé forma escrita a sus narraciones, y ese “negro” es Eun Dong, que ha perdido la memoria (otra de las tradiciones culebrónicas) en un accidente y que ahora está casada y tiene un niño.

No recuerdo si Hyun Soo ha intentado antes algún método más tradicional para buscar a Eun Dong, porque esto del libro es como raro, como también es raro que Hyun Soo no haya pensado ni por un momento que Eun Dong se fue porque le dio la gana. El caso es que Eun Dong no se fue porque le dio la gana, pero es lo primero en que pensaría alguien normal, y no declararía a diestro siniestro que es que está buscando a “su novia”. Yo al menos diría que es que quiero averiguar que fue de ella para cerrar un capítulo de mi vida, pero Hyun Soo sigue cristalizado en los 17 años.

Y buscando, buscando, Hyun Soo se encuentran un albondigón, con la pobre Eun Dong, ahora una mujer monísima y encantadora, atrapada en la tela de araña formada por su desgraciado marido y por sus odiosos padres adoptivos.

Pongan después cuarto y mitad de maldad, aderezado por la hipocresía de la sociedad coreana, las jaulas de oro en las que viven los actores, un poquito-muchito de machismo, otro de cursilería, y ya tenemos la tormenta perfecta que, afortunadamente, termina bien.

Hasta aquí, el argumento oficial. En el argumento oficioso, My Love Eun Dong es la historia de una chica atrapada entre un montón de psicópatas inmaduros. A ella no parece molestarle, ya que está enamorada hasta el tuétano de uno de ellos, pero visto desde fuera, eso de que un hombre siga aferrado al amor que tuvo por una niña de 13 años, qué quieren que les diga, huele a puchero enfermo, y que le haya guardado el luto durante todos esos años, manteniéndose puro y casto, a mí como que me da risa. Ya sé que a mucha gente eso le parecerá el colmo de la fidelidad y de expresión sublime del amor, pero a mí me da la risa floja.

El marido, que seamos francos, también se ha portado de manera abominable, tiene más pase, porque que alguien que está impedido se aferre a lo que le da un poquito de felicidad, es más explicable. Confieso que es que a mí el actor que hace de marido, Kim Tae Hoon, me parece muy atractivo y me he alegrado de, por primera vez, no verle hacer de malo malísimo cara de palo, porque es verdad que aquí Choi Jae Ho no es enteramente bueno, pero cuando está perdido, pelea por lo que cualquier persona decente pelearía, por el niño, y aunque se haya aprovechado de la situación, nunca ha dejado de pensar que ella no se merecía lo que le han hecho.

Y en nuestro catálogo de psicópatas no nos olvidemos de Jo Seo Ryung, la enamorada de Hyun Soo, que le quiere para ella, vivo o muerto. Que alguien piense que machacar a alguien es el camino ideal para conseguir que ese alguien te quiera es otra de esas cosas que abundan en los dramas coreanos, donde, como ya hemos dicho antes, los malos quieren a los buenos cueste lo que cueste, lo que nunca explican es qué quieren hacer con ellos cuando los tengan ¿los querrán disecar y ponerlos como elemento de decoración en esas casas llenas de cosas horrendas que tienen los ricos en los dramas? ¿Los querrán para hacer kimchi?

LO MEJOR.

A mí me gusta Eun Dong, que es de esas heroínas que no levanta la voz pero dice lo que tiene que decir y hace lo que tiene que hacer sin despeinarse. A la actriz la había visto en “Secret Garden”, pero no había vuelto a hacer nada. Aquí está monísima, y lo hace bien.

Creo que el problema que he tenido con algunos dramas últimamente es que están demasiado enfocados en la “originalidad” del argumento y en muchos casos eso va en detrimento del desarrollo de los personajes, que es lo que me gusta a mí.

Aquí no es que los personajes estén excesivamente desarrollados, porque todos se han quedado clavados en la adolescencia, justo esa época de la vida en la que la personalidad adulta toma forma, ergo, ninguno de ellos tiene una personalidad formada más allá de la pura acción-reacción: tengo hambre y como, tengo sed y bebo, quiero a mi chica y la quiero ahora, en este momento y en mis términos.

Aunque no estén desarrollados, agradezco que nos den un respiro de situaciones rarísimas y se trate de historia de gente.

LO PEOR

En mi escala de simpatía-antipatía, empezando por el personaje que me resulta más simpático y terminando por el más antipático, están primero Eun Dong, que me cae bien todo el rato, y la hermana de Hyun Soo, que también, luego sigo con el ayudante de Hyun Soo, luego va el marido, que aunque a veces me dé rabia me inspira ternura y me parece que es un tío atractivo, luego va Hyun Soo, luego el amigo de Hyun Soo, y en el último lugar van la pesada de Jo Se Ryung y el padre de Eun Dong, que son dos plastas.

No sé por qué siempre contratan a la pobre Kim Yoo Ri para hacer esos papeles de mujer despechada y maligna. Esta vez, como no pinta nada, pero nada, en esta historia excepto para ponerles la última chinita en el zapato a los protagonistas, le hacen que sea amante de su secretario, otra cosa que se sacan de la manta no sé con qué propósito. ¿Para demostrarnos que Jo Se Ryung no confunde la velocidad con el tocino y que aunque ame a Hyun Soo hasta la demencia es capaz de darse un gusto al cuerpo?

El hecho de que el protagonista sólo esté 4º o 5º en mi lista de simpatías es un problema. Hyun Soo tiene una mirada penetrante, y sobre todo cuando no habla está de toma pan y moja, pero el personaje es un infantil y un cursi de tomo y lomo. Tampoco me gusta especialmente que sea tan maleducado con todos sus subordinados, por mucho de que para los estándares coreanos sea bastante decente. Hyun Soo es una buena persona, pero la urbanidad no es lo suyo.

Hyun Soo no dice buenos días ni debajo del agua, entra en la oficina como si estuviera saliendo del toril y cuando le presentan a la mala, ni siquiera se levanta para saludar. El día que se pelea con su amigo porque el amigo le ha traicionado, en vez de decirle lo que uno le dicen a los amigos que traicionan, ¿cómo has podido hacerme esto? y esas cosas, le reprocha que es un parásito que a vivido a su costa, y cuando el amigo decide ser leal y quedarse con él y le cuenta que se ha enamorado porque quiere ser importante para alguien y ser el primero para alguien, le dice que siempre le ha tratado como a un figurón que no pinta nada, Hyun Soo ni siquiera trata de decirle que está equivocado, porque el amigo es muy importante para él y tal y cual…que es lo que hace la gente bien educada que no está mirándose siempre el ombligo.

Hyun Soo no me cae todo el tiempo mal, pero no me acaba de caer bien, por esos y por muchas cosas más, aunque no venga a mi casa esta navidad, como la canción de Luis Aguilé.


REPARTO

1995

Junior como Park Hyun Soo (17)
Lee Ja In como Ji Eun Dong (13)

2005

Baek Sung Hyun como Park Hyun Soo (27)
Yoon So Hee como Ji Eun Dong (23)

2015

Joo Jin Mo como Ji Eun Ho / Park Hyun Soo (37)
Kim Sa Rang como Seo Jung Eun / Ji Eun Dong (33)
Kim Tae Hoon como Choi Jae Ho (35, esposo de Jung Eun)
Kim Yoo Ri como Jo Seo Ryung (37)

Familia de Eun Ho

Lee Young Ran como madre de Eun Ho (63)
Jung Dong Hwan como padre de Eun Ho (70)
Kim Yoon Seo como Park Hyun Ah (35, hermana menor de Eun Ho)

Familia de Jung Eun

Nam Kyung Eup como Seo Gam Dok (58, padre adoptivo de Jung Eun)
Seo Kap Sook como madre adoptiva de Jung Eun (56)
Park Min Soo como Ra Il (10, hijo de Jung Eun y Jae Ho)

DM Entertainment

Kim Yong Hee como Lee Hyun Bal (37, Presidente de DM Entertainment)
Kim Min Ho como Go Dong Gyu (29, manager de Eun Ho)

Otros

Kim Mi Jin como Go Mi Soon (39)
Kim Yong Hee como Lee Hyun Pal
Kim Hyung Kyu como Lee Hyun Pal (joven)
Jang Ki Yong como Lee Seok Tae
Kim Hyun Joon como Manager Kim
Choi Na Moo como Ji Sook
Kim Dong Hee como No Suk
Jun Jin Woo como Hwang Goon
Lee Hak Joo

Comentarios

  1. vi solamente los tres primeros capis porque quería llegar a ver los personajes en la edad adulta, pero me pareció un rollo! Primero no entendí porque no eligieron a dos niños de más o menos la misma edad para que el romance fuera más creíble! y menos escandaloso! Tampoco me creo la parte idílica del amor que resiste 20 años separados! cuando juntos estuvieron como dijo Maggie un suspiro! Será porque he visto mucha telenovela antes, pero me pareció lo más aburrido que había visto en mucho tiempo!! siempre encontrándose por accidente, y también reencontrándose por accidente, y un sin fin de casualidades. Y luego cuando por fin llegamos a la edad adulta nos vuelven a explicar todo lo que ya vimos en la parte 1 y 2, pero ahora narrado por el protagonista! zzzzzzzzzzZ y el panorama es de amnesicos y de sillas de rueda!! entonces ya dije: no, gracias!!

    • martajoojinmo dice:

      Luego vimos que sus encuentros no eran tan casuales, y no son por accidente, son en días lluviosos su amor renace
      pero es lo de menos, lo importante es un amor que se toma su tiempo para brillar
      y cuando finalmente lo hace, brilla más y por mucho tiempo
      La narración de Joo Jin Mo uri oppa chonaa ,,…no molesta, al contrario
      .alguien dijo,,,”voz sexuda …pues eso ,…
      me encanto su amor desinteresado,y, la valentía de irse a vivir juntos
      conocerse, ,,veo como eres, te conozco, te comprendo y te acepto

      Lo que pasa es que la serie no es tan ”popular” como otras que no lo merecen
      igual estoy feliz, y dichosaaa por uri oppa chonaa que , después de retratar el amor devoto de un Rey en una serie de época , viaja en el tiempo y regresa con un papel moderno y del mismo carácter
      feliz y afortunada¡¡oppa saranghae!! y que bien pronuncia ”saranghae” aquí¡¡¡

      • martajoojinmo dice:

        Hablando de Sebastián Vallejo lo estoy viendo de nuevo por el canal Mundofox ,…
        y si, se parecen bastante , mi uri oppa chonaa Hyun Soo y él
        sin embargo empatizo mucho más con uri oppa Hyun Soo
        porque él en ”su locura” no arrastra, ni perjudica a nadie
        solo ante el peligro, mi uri oppa chonaa ,…
        y ahora viendo de nuevo cada vez me gusta más porque el final no es nada predecible, y es un final redondo y feliz!
        Este drama siempre será uno de mis preferidos, y agradezco a mi amor saranghe por un regalo que no seré capaz de olvidar

        • martajoojinmo dice:

          Me olvide el vestuario es otra de las cosas que AMÉ!
          me chifla, el camisón – ,..”intensivo en las escaleras ” .es una PRECIOSIDAD¡¡¡
          + conjunto de baño ( el de Unnie no, shiroo ) el de Eundongii ,…
          + BLUSAS TODAS, + zapatos color crudo + vestido evento Eclipse

          Otra cosa — Full Album] My Love Eun Dong OST —–narración incluida de mi love sarang uri oppa chona ..,..
          https://www.youtube.com/watch?t=480&v=b6TconByBp4

          a mi me pierde la Instrumental in search of lost time ——
          y muero de amor con Love Started ——-

  2. yo tengo un pequeño problema con el prota jiji y no creo que la vea, creo que nada más verlo me da urticaria. Eso si me spoilee un poco para ver si era de esas historias imperdibles pero no encontré el motivo para empezarla. Gracias chicas por los comentarios, siempre es un placer leerlas.

  3. A mi si me gusta la historia de amores imposibles, ahorita estoy viendo El Clon otra vez. La historia de Jade y Lucas es bonita.
    A el protagonista lo estoy viendo en Punch(2003) con Shin Mina y me gusta como actúa. Es el primer drama en que lo veo,
    Tal vez solo por el vea este drama.

  4. martajoojinmo dice:

    A mi me resultó más divertido de lo que pensé
    por fin un drama agradable! y llega en el momento justo a mi vida como un soplo de aire fresco
    amores inolvidables ( yo todavía recuerdo el de mis trece
    no vi nada escandaloso en este amor puro e inocente de niños
    unos niños que..” iban a la deriva ..se encontraron siendo semillas y florecimos en dos días”
    esa frase para mi marca la etapa de niños, a no tan niños

    La etapa de los veinte no me gusta tanto por la protagonista …..
    era más madura la niña en sus trece que la pava de veinte …
    —-aunque por un momento me sentí completamente identificada con la chica Eun Dongiiii
    cuando es la única admiradora de Park Hyun Soo j—-jajaja
    —me vi a mi misma reflejada con el letrero ,,,y gritando …”Joo Jin Mo uri oppa chonaaa SARANGHAE ”——
    Park Hyun Soo me gusta de todas, todas,,. durante todo este tiempo ha guardado un lugar para ella en su corazón, empezaba poco a poco a olvidar su cara cuando se vuelven a encontrar
    no lo vi tan obsesivo, solo es un chico joven que no sabe como manejar lo que siente
    esa niña se convirtió en mujer y apareció frente a él de nuevo
    ella con todo lo pava es más viva no pierde el tiempo con nadaa
    bueno se entiende que es el despertar al AMOR—–
    la frase de Hyun Soo durante la audición ”ese tipo de sonrisa”
    ” yo te amo por mil razones, pero la razón por la que en verdad te amo, es porque tú eres tú ”
    para mi marca la segunda etapa
    El sigue con su vida, con su sueño de ser actor, siempre pensando en ella
    y se involucra tanto en el drama , que el protagonista del drama cambia y su vida cambia gracias a este drama también
    Ahora es un hombre famoso, tiene fama y dinero pero nada le satisface
    tiene las extravagancias de los famosos.——es arrogante ( porque si un hombre perfecto como él fuera humilde sería muy molesto ) ,,tan lindooo…–.no le gustan ”ni la escritora linda” ,,ni la ahjumma de la limpieza Miss TA¡¡…jajajja
    peroooo Hyung es un hombre genial! tan genial y tan cómplice con la hermana, un buen amigo, , un buen hijo, el mejor padre,
    hasta su forma de conducir es genial! más elegante cuando lleva camisas de vestir,,y es guapo incluso cuando no hace dieta… uufff que lindos MOMENTAZOS me regalo la pareja en sus treinta me gusta NOMU, NOMU,
    no se andan con rodeos, son gente adulta y se ven tan sexy juntos en la misma casa…distintas camas,,,—pero el deseo puede más ..
    y los besos fueron señores besos ….-
    Que másss—–
    A los ”malos ni los siento,,la palillo escoba es patética no sé que pinta ahí
    Ra appa sobre ruedas no reconoce que es un cobarde hasta que ella se lo recuerda, bien suave, ..pero contundente! me gusto mucho Eun Dong aquí fue suave y contundente si señor!
    —hay tantooo por decir, no se puede simplificar en pocas lineas
    el momento evento Eclipse —–”jugaré limpiamente”.——-
    lo siento por appa Ra pero todo vuelve a su lugar
    no se puede tentar al destino
    el amor triunfa
    casi infarto ( igual que la maquilladora jajaja esa mujer no entiende a oppa ajjaja ) ..
    ——
    luego el OST cuando se encuentran en el ascensor Ra appa y uri oppa chonaaa
    el instrumental ”In search of lost time ” es tan Daebak¡¡¡¡
    aunque me faltaron capitulos es un drama que amó
    no muere nadie y deja un sentimiento positivo
    —-sin idols a la vista… y servida de hombres guapos,,. bueno, supemmim Lee tiene la personalidad poco atractiva jajaj ( solo me gusta su cuerpo
    Joo Jin mo uri oppa chonaaa es como un dios aquí, todo perfecto y con una mirada que dice más que mil palabras
    tal vez sea su último drama ,,,,así que tengo que aprovechar

  5. A mi me gusto y muchoo…porque es el tipico culebrón pero es agil son solo 16 capitulos. A mi me gusta mucho el protagonista su mirada en algunas escenas me venia hasta de llorar con el por que se veia su tristeza un amor hermoso y no lo veo ni como psicopata y obsesionado . Cuando ella le pregunta porque no podia olvidar a Eun Dong y le contesta porque habia echo el amor con ella me parecio cursi pero tierno , que un hombre diga estas cosas sin avergonzarce es de verdad muy valiente . El actor que protagonisa siempre me ha gustado por su mirada y esa linda voz , me gusta que ya sea madurito , tampoco vi tan mal que a un joven de 17 le gustará una chica de 13 años . Me gusto el amor idilico que vivieron 10 años despues que pareciera que se encontraron por casualidad pero despues que ella recupera la memoria recuerda como fue ellamquien lo busco cuando lo vio en la t.v .Fue una relación corta pero sustanciosa donde ella no le contaba mucho sobre su vida pero que luego entendimos que sufria maltrato por parte de su aterrador padre adoptivo. Eun dong me gusta su personalidad que a pesar de estar tener una vida de casada dificil siempre era positiva y no daba lastima. Cuando se encuentran adultos me gusta que él no quiere contarle todo sino que espera a que lo recuerde , me gusta que ella se siente atraida por él y admite que le gusta y acepta sus salidas apesar que es una mujer casada (con esto no quiero decir que este de acuerdo con la infidelidad).Me gusto que cuando a ella le regresa la memoria este disphesta a todo por hacer realidad ese amor que no pudo ser. Lo que no me gusto esa loca que queria tenerlo a la fuerza tipica loca mala de culebrón mexicano no muy comunes en los dramas coreanos. Tambien me hubiera gustado que desarrolaran esa relación de padre e hijo que de entrada no aceptaba a su papá pero que luego conociendo la situación y la manera que fueron separados nos mostraran asi fuera una sola escena de ese acercamiento .!pero no nada mostraron de eso. Y que paso con ese padre malo de ella . Y si no erampedir mucho me parecio que la hermana de él y el marido de ella podian haber tenido una relación porque el marido no era malo ,esta equivocado y por las circunstancias se aprovecho de la situación. Ah tambien me hubiera gustado ver el matrimonio de los prota.

    • Perdón los errores de redacción pero escribi desde mi movil y desde mi trabajo.

    • Maggie Bee dice:

      Los psicópatas son el marido y los padres adoptivos Nora, pero yo me mantengo en mis trece. Él es obsesivo. Si hasta cuando se enteró de que su hermana trataba al marido en silla de ruedas, todo su afan era que le explicaran si podía o no tener relaciones sexuales.

      • martajoojinmo dice:

        Pero eso no es ser obsesivo,, el solo quiere que ella viva bien también se interesa como puede ayudarla a recuperar la memoria
        el obsesivo es appa Ra , obsesivo, maltratador, suicida , un violento codiciando lo que no es suyo
        a mi al igual que Nora me faltaron escenas entre padre e hijo
        no me gusto que ”appa sobre ruedas( ahora sin ruedas ) le diga al niño cuando debe decir appa a su verdadero appa
        eso debe salir del niño —–
        el problema es que ese niño no se crió ”tan bien” como ellos dicen
        se crió débil e inseguro. Ella debió decirle la verdad porque los niños de hoy día son mas inteligentes
        lo vi muy exagerado lo de ese niño con su appa sobre ruedas parecía que su omma le importara poco menos que nada,,..
        pero,quien entiende esta mentalidad o son muy exagerados o salen medio desnaturalizados
        porque el tema ”adulterio” solo les falto que los apedrearan por la calle . si son así en realidad que asco de sociedad
        pero me gusto que gracias a ese sentimiento todos cambiaron para bien
        y me encantó la sinopsis del nuevo drama!
        y cuando se alejan al atardecer representa el momento que tanto habían estado esperando porque lo de antes era como vivir en un sueño, y lo que están viviendo ahora es la realidad

        • No sólo quiere que viva bien, quiere que viva con él, o sea, durante los años en los que han estado separados él no sabía que ella estuviera mal, y sin embargo ha seguido obsesionado con ella y sin ser capaz de seguir adelante.

          • martajoojinmo dice:

            pero aprende a dejarla ir y a ser un hombre capaz
            el obsesionado es el otro que incluso la maltrata

          • Yo creo en el amor puro y verdadero que se prolonga en el tiempo, no se si les hw contado que soy enfermera y trabajo con adultos mayores y me he dado cuenta que esos amores eternos si existen , personas que se separaron de jovenes por algun impedimento y luego adultos se reunieron y terminaron sus dias juntos, ahora el pero aqui dicen ustedes es la obsesión de él, yo pienso que mas que obsesión es el deseo de estar con ella,por que es su primer amor y todo habia quedado inconcluso, pero cuando la encontro y vio que no vivia feliz y que además no tenia una vida facil, él solo quiso ayudarla en primera instancia pero luego ve que apesar de la amnesia no le era indiferente, quiso hacerla recordar, tuvo su oportunidad con ella y cuando vio que todo se volvio un desastre para no terminar todos mal él se sacrifico por ella y el niño , por eso no pienso que sea obsesivo , sino amor puro.

          • Maggie Bee dice:

            Ustedes se acuerdan de una bachata que sonó hasta la saciedad, creo que hace unos 10 años, que decía “Nooooo es amoooor eso que tu sienteeeees, se llama obsesioooon”? Que era de un tipo que llamaba desde las 5 de la mañana y que no dejaba ni respirar… Pues eso Ji Eun Ho se acerca furtivamente en su rolls negro al paso de cebra desde donde se controla la entrada al edificio donde mora su amada; ve que tiene armado una salida en familia, inclusive ve al hijo revolotear alegre y divertido de salir con papá y mamá a un picnic al parque …y él erre que erre, llama y da órdenes “Que te vengas conmigo” No es que yo haya leído Grey, ni que haya visto la película; pero hay una mejicana muy divertida que hace reseñas en youtube de libros que ha leído; e hizo la reseña de uno de esos libros. Hay un momento en que ella dice que Grey saca el sado masoquismo de la habitación y lo emplea en todos lados. Pues esa escena en concreto de Sarang Ha neun Eun Dong ga…me remitió a las palabras de Fa https://youtu.be/fdHtl5oYVlI

          • martajoojinmo dice:

            Pues bendita llamadera! la saco del infierno que estaba viviendo
            el hijo ”revolotea alegre y divertido ” pero no nos engañemos por mucho picnic no son felices
            él es insistente pero no la obliga como hace el otro
            estoy de acuerdo con Nora porque la ama de verdad, es por lo que está siendo ”obsesivo” porque quiere que viva bien ya desde antes que supiera que no puede dormir con el marido él solo quiere su bienestar y el del niño
            llorando ruega al manager que haga todo lo posible para que no le falte nada

    • Saludos, Nora, estoy de acuerdo con tus opiones, todo lo que dices tiene mucho sentido y creo que lo que escribi pueden ser situaciones que se puedan dar. Pienso igual tu sobre el protagonista y tambien me hubiese gustado un acercamiento de protagonista y el hijo porque el no fue culpable de no haber estado con su hijo. Lo que mas me disgusta de los drama coreanos en general son los finales, Dios miooo, como es posible que despues de el marcharse para evitar mas sufrimiento a su hijo y a su amada, a su regreso no se abracennn, Dios, sabemos que los coreanos son limitados en los besos pero esos finales tan friossss y lo digo no por este dorama sino por muchos otros.

  6. Hola chicas, gracias por el comentario.
    ¿Les gustó, SI o NO, no lo dijeron, Maggie, la recomendó, pero no dijo si le había gustado. En fin.
    A mi con todo y los defectos que ustedes le encontraron me gustó y mucho, primer drama que veía del protagonista, segundo de ella, el primero fue Secret Garden.
    Pero en realidad el drama me encantó.
    Los malos u obsesivos, que de verdad creo que ellos si eran obsesivos, la chica antagonista, que en todos los dramas en que la he visto ha sido el mismo personaje, si que estaba obsesionada, sino era para ella, mejor que se muriera. Y me pasó como en un blog que habían comentado antes, pase mirándole las orejas horribles que tiene.
    Yo no le ví nada malo a ese amor de adolescente, porque si a eso vamos, yo a los doce, tuve un novio por 10 meses 2 años mayor que yo y solo nos agarramos las manos y nos dimos un beso, tipo pared de los que se dan en las novelas coreanas y yo sentía un amor como ningún otro. Y ahora en la actualidad las de 13 ya hasta salen embarazadas acá en Colombia y de los de 18 no se por allá donde ustedes están.
    De todas formas gracias a la dos por sus comentarios. Nos seguimos leyendo.

    • Maggie Bee dice:

      A mi me entretuvo, y se lo agradezco; pero no es de las que vuelva a ver – Me gustó más el tema que no tenía que ver con el romance, ya lo dije antes que el que tres personas secuestren la identidad de una cuarta en beneficio propio fue lo que me llamó la atención.

      • martajoojinmo dice:

        jajajaj tiene razón Johanna no dicen si les gustó o no, pero con comentarios tan extensos parece que el drama no deja indiferente
        Johanna yo también viví ese momento taaan lindo y especial en mis trece y no había nada escandaloso era todo muy inocente
        todavía recuerdo esa época y si me apuras hasta puedo recordar el perfume , el olor de sus manos en las mías, y, como mi corazón se aceleraba cada vez que él se acercaba ( como en el drama
        con todo y tan buenos recuerdos ese amor primero ,,, no ayudo a mi abuelita, ni lavamos juntos ropa, ni me regalo nada,..con menos lo recuerdo lindo
        imagino a la Kumo (chiquilla) que vive cosas mucho más intensas no iba a querer a su oppa
        aunque agradezco que la etapa de niños dure poco
        mi gozo es con ellos adultos es taaannn Daebak! romántica, divertida, con esa carga dramatica que me gusta tanto , y la ost sensacional que pone los pelos como escarpias,,

        Pues la estoy viendo de nuevo con los subtitulos de mi chingu airisa que son una pasada de buenos ( agradezco a san Viki que me mantuvo al lado de las tinieblas porque no podía soportar la espera y fueron muy rápidos y tan generosos compartiendo ) asi que guardo las dos versiones
        —-
        tal vez sea el último drama romántico de uri Joo Jin Mo oppa Chonaaa y hay que aprovechar!

        me hacen reir con que el chico no estaba educado, si antes era un atorrante que se la pasaba haciendo novillos y fumando , es gracias a ella que cambia para bien
        Y ella también cambia gracias a él se hace mucho más fuerte
        appa Ra también es mejor persona gracias a ese niño
        Yo creo que el amor tuvo mucho que ver aquí
        y si, la amnesia la hemos visto en todos los dramas, pero aquí es el principal sentido de la historia
        y como bien dice Nora me gusta que sean una pareja atrevida,
        me gusta que ella no esconda lo que siente ( eso no pasa en los culebrones latinos) y me gusta esa sensación!!!
        me gusta el manager celestino lindoo ,.. la hermana doctora, ( en un culebron ya habría falsificado el ADN ) los papas de él que me encantan, .
        .y si me apuras hasta la suegra tiene algo bueno
        aquí todo tiene sentido, todo menos la palillo escoba ( bueno dice alguna verdades cuando él esta pasado de tragos ese día que lo lleva a casa
        me gusta supeñimm Director ( muy especialmente su cuerpo!jaja) no nos aclaran que pasa con su ex ..o que onda con la otra

        lo que pasa es que los finales son un poco descafeinados, siempre ocurre así si nos dan momentos intensos al principio luego hay que ”aterrizar” como dice unnie a la realidad
        es final es sosegado y coherente porque lo principal es calmar la angustia de ese niño y que todo vuelva a su lugar
        por algo Hyun Soo volvió mas seguro de lo que era hace diez años.. -..——
        — lo que pasa es que sin ella es un desastre,,,–y se corta las uñas cuando no toca,,,, jajajaj —
        pues eso,,aprender a dejarla ir, , y perdonar , y ser feliz sin preocupaciones

      • A mí me ha gustado a ratos, y otros ratos me ha parecido un poco cursi, bastante repetitiva y aburridísima. Desde luego, no es de esos dramas en los que repito las escenas una y otra vez, pero el hecho de que fuera solo de amor es una de esas cosas a las que a mí me cuesta resistirme. 🙂

        • martajoojinmo dice:

          a mi me aburre lo que esta en emisión , quieren ser tan ”originales” que se les fue la pinza
          eruditos vampiros ( parecen el grupo Locomía no se quitan la parabólica ni para ir al baño!jaja tan poco desenvuelto ,. tan estatua
          vampiros ídols, mascaras cursis ocultando que?
          fantasmas idols virgenes, lujuriosos y chef!( vaya ensalada jajaja,,,,,
          mensajeros, justicieros gatos saltando tejados ( igualitos a Nano! nada más él si besaba de verdad
          Cuna de lobos a la coreana psiclogia criminal taaaaan aburrida

          • No estoy de acuerdo! es bueno que hayan dramas para todos los gustos!! Personalmente me gusta el romance, pero también ya estoy cansada de tanto melodrama desgarrador… y un poco de humor, fantasía o acción complementan a la perfección muchos dramas que también son de amor!! Ahora mismo estoy disfrutando mucho Oh my ghost y My Beautiful bride!! que creo tienen los ingredientes para que un drama me atraiga!! Me cuesta un poco más la del erudito vampiro, pero la sigo. Y no he podido, entre otros dramas, con Mask! que para mi también se me parece a Cuna de lobos a la coreana, pero sé que a mucha otra gente le ha gustado… y simplemente no es un drama para mí.

          • Opino lo mismo que Liz, para mí lo mejor que hay es la variedad y tener de dónde elegir, sino que aburrido sería que todos los dramas trataran solo de romance. Yo creo que lo mejor que le ha pasado a los dramas coreanos es que se hayan atrevido a contar otro tipo de historias, porque ya dramas de otros países les estaban ganado terreno, por ejemplo los japoneses, que son las que tienen fama de tener historias originales y una gran variedad de géneros.

          • María Luisa dice:

            Estoy de acuerdo con Liz y Monse, si los dramas se limitaran a ser historias como la de este comentario, hace rato que las hubiera dejado, porque para lo que algunas les parece lo más de lo más a otras, como es mi caso, nos aburren. A mi me gusta que los coreanos tengan diversidad de géneros, podemos escoger y divertirnos.

          • Opino como Liz y Monse. Si algo bueno tienen los dramas coreanos es la diversidad. Hay de todo, para todos los gustos. En lo particular, prefiero los dramas humanos, pero he sabido disfrutar de todos los géneros. A veces el estado de ánimo en el que esté influye más que mi gusto particular al momento de decidir que drama ver.
            A mi me agrada el cambio que está dando dramalandia. Ya casi nadie enferma de leucemia, los finales trágicos cada vez son menos y las amnesias no abundan. Además, prefiero la forma de actuar de ahora que la de antes. No soy ciega. Veo que hay fallas en los libretos. Muchas de las historias suenan interesantes en el papel, pero se están quedando cortos al momento de desarrollarlas. Tal vez no le cogen el piso a eso de adaptar webtoons y manghwans (espero se escriba así) que es lo que abunda en estos días. Todavía andan como en una especie de transición, pero yo le doy la bienvenida a los cambios.

          • A mi tan bien me gusta que halla variedad, casi siempre espero que las series las terminen en corea para poder tener todos los capitulos ,por que cuando los veo a la par pierdo mucho el hilo,esperar 8 dias por 2Capitulos se me hace largo, despues de my love Eun Dong,estoy esperando haber por cual me entusiasmo, pero yo siempre he preferido los dramas de romance,por eso aunque este tenga su escenas a ratos cursi, yo lo recomiendo.

          • si chicas yo coincido también en que lo bueno de los dramas actuales es que son muy variados, y que bueno porque ver siempre la misma trama como que cansaría. Yo estoy disfrutando con algunos de los que están en emisión, Splendid es buenísima, y es que chona Cha se come la pantalla; i remember you me está gustando mucho también, esperemos que no vulevan a parar el “habito” de Gukie jeje…y My Beautiful Bride pura acción, intriga pero también tiene su dosis de romance….y sin olvidarme la de la fantasma, divertida, con romance, y de cable!; y JunKi sigue sin defraudar en la del erudito vampiro, de momento va mejor que la de orange que me dejó a medias.

          • jaja !!! Vi ese vídeo. Cómo le piden esa clase de beso de Gukie? Eso va en contra de su naturaleza y de su hábito. Hacia el frente todo el tiempo. Tan guapote ese hombre !!! Me encanta como lo visten. Todo le queda tan bien. Vi una foto de perfil a cuerpo completo y casi infarto.
            My Beautiful Bride me está gustando mucho. Con todo y cabezona. La del fantansma me divierte y cada capítulo se me va rápido.
            La del erudito no la estoy viendo, pero tengo un interés particular (six pack le llaman) por el malo. Lo está haciendo bien.

          • Isabela, Anne, coincido que Gukki está muy bien… digo I remember you, ¿En qué estaría yo pensando? 😉
            La verdad es que cada día está más interesante, la pareja de psicópatas da un poco de miedito, tan comedidos, tan educados, sentados con un café tan elegantes mientras comentan los motivos que tiene este o el otro para asesinar… de repelús
            La del erudito no está mal, un poco cochino comiendo el del six pack, una servilletica al comer le vendría bien, pero en fin… Junki con cara un poco de loco cuando le entra el “hambre” pero muy guapo el resto del tiempo.
            La de la vid empezó muy bien, pero ahora está medio lenta, un poco repetitiva.

          • martajoojinmo dice:

            Nora, yo también perdía el hilo esperando los 8 días se me hacían eternos
            me paso lo mismo con Empress Ki
            siempre me digo que voy a esperar , pero quién se resiste!!
            Por eso ahora la volví a ver más sosegada y la disfruto mucho más
            en AsiaTeam pusieron los que faltaban¡¡¡¡ tengo Festival!¡¡¡¡¡
            ———–
            Park Hyun Soo, ahora eres mi Oppa¡¡ ( esta palabra no la soportaba y ahora la adoro!!
            https://imageshack.com/a/img912/3512/RK12Hc.gif

          • Martajoo creo que somos las unicas fans de Park hyun soo, yo me vi la emperatriz Kim en un fin de semana, creo que no dormi y fue mi primer drama de 50 capitulos, la verdad a mi me gusto mucho aunque me hubiera gustado que nuestro actor no muriera, por alli si que fue sufrido , y como dije tiene una expresión melancólica en el rostrro que me dan ganas de consolarlo, a mi parecer no es el actor mas guapo y mejor de todos, pero me gusta nose porque . Como ya dije me gustan mas los actores maduritos con los cuales no me sienta muy asalta cunas.

          • martajoojinmo dice:

            Nora, pero estoy feliz porque con My Love Eun Dong él recogió muchas admiradoras!
            jajaja pero que bárbaro te viste Empress Ki en un fin de semana! estás peor que yo!jajaaja pero me alegro de compartir oppa contigo porque ya me sentía bicho raro!
            antes, era mi ahjussi pero ahora ya puedo llamarlo oppa!j
            en verdad cada día está más guapo ! ya quiero su regreso, ,sea drama o película que vuelva pronto! tal vez su vuelta es con la escritora Empress Ki!

  7. Este drama no lo voy a ver porque para empezar, el protagonista no me gusta nada, ni fisica ni actoralmente, tiene cara de palo todo el tiempo y es un inexpresivo total!!!, y ahora que he leído el comentario ya mejor le hago cruz, que HORROR de historia, en ese caso mejor veo una mexicana.

    Gracias por el comentarios Maggie y Marta!!!

  8. Al principio me gustó porque lo sentí como una pelicula o un drama romántico clásico. (Aclaro que no siento ninguna, pero absolutamente ninguna añoranza por los dramas de antes, pero al menos un drama clásico al año no hace daño.) Luego en los últimos capítulos comenzó a aburrirme, aunque no tanto para desear dejarlo tirado.

    Lo menos que me gustó: (1) El que tantas personas se creyeron con el derecho de manejar la vida de la protagonista. (2) La obsesión del protagonista. (3) El personaje de Kim Yoo Ri, como todos los que le he visto, sobra.
    Lo que me gustó: (1)Estuvo bien actuado. (2)La fotografía. (3)Hacían un pareja bonita. Ella es muy guapa. Él tiene mucha presencia. (4)Se sentía la fuerza de los sentimientos. (5)No terminó en tragedia.
    Al final, fue más lo que me gustó, que lo que no. Eso sí, es de esos dramas que jamás repetiría.

    • A mí me pasó lo mismo que a ti. Los primeros capitulos me gustaron mucho, y la escena en la que ellos cenan juntos por primera vez y él no para de mirarla casi me da taquicardia, pero progresivamente se me fue haciendo aburrida, y los 3 últimos capítulos me parecieron un rollo.

      Siendo sincera, también es más lo que me gustó que lo que no, pero como lo que no me gustó fue justo el final, uno se suele quedar con la última impresión. 🙂

      • martajoojinmo dice:

        Es que la atmósfera del momento es tan autentica¡¡
        él esta sonriendo pero se nota que tiene que ocultar lo que siente realmente, anhelo de ella ,..deseos de contarle todo..
        y cuando suelta..
        ”ella solo es es bonita, si yo siento que lo es”
        Waaaawwwwwwwww moriii
        francamente me quito el sombrero por Joo Jin Mo por transmitir tantas cosa bonitas
        y cuando ella le confiesa a su amiga que le gusta el hombre
        cuando dice ӎl vino de repente sin siquiera pensar en llamar
        ”realmente me gusta esa sensación”
        es que el hombre es taan explicito para ser drama coreano
        me gusta que no se ande con chiquitas cuando dice que se amaron como locos durante dos días y sus noches es raro leer esas cosas en un drama coreano
        y los momentos distendidos divertidos, como cuando no puede conciliar el sueño y se la pasa rodando por la cama!jajaaj
        aunque a ratos parece que sufre la enfermedad del sueño! la mosca tse-tse!jajaj
        cuando el cambio horario y llega Miss Taaaa con la aspiradoraaaaaaaaa!jajaja me encantaaaaaaa
        cuando se pone a ”doblar la ropa jajaja y en el probador …ummmm que cosa más linda , sexy maxilar¡ xxDD
        la verdad uri oppa chonaa aquí es como un Dios! por eso disfruto como loca! imposible aburrirme

        Pero los finales son lo peor de los dramas, creo yo
        cuando estas por las nubes disfrutando te quitan el caramelo y te bajan a la realidad
        por eso cada día estoy más convencida que no son lo mío
        los veo por Joo Jin Mo exclusivamente
        Ahora se esta preparando para hacer de villano y muero por verlo ya!
        pero mejor que descanse ,.este año estuvo tan trabajador y dando lo mejor de si uri oppa chonaa Saranghe!

      • martajoojinmo dice:

        En el punto número 2 de Isabela , sera la obsesión de Ra appa
        porque el prota, que yo sepa, no daña a nadie, no secuestra a nadie, ni intenta matar a nadie
        el otro además de obsesivo es un suicida, violento y un maltratador

  9. María Luisa dice:

    Este drama no lo pensaba ver, primero porque las historias con pinta de tristes y dramaticas últimamente no son lo mío y luego por el actor protagonista, me parece un actor muy limitado en sus expresiones.
    Después de leer el comentario a dos manos, pues menos, no me podría creer que alguién está enamorado durante tantos años de alguien que ni siquiera conoce, me parece muy exagerado. Y ese amor, que más parece obsesión patológica, no me anima para nada.

    Gracias por este comentario Marta y Maggie, definitivamente paso de ella.

  10. A mi me gusta variedad en los dramas. Lo que no me gustan son los dramas populares que al público les gusta, no me llaman la atención. Los dramas de este año que para mi son los mejores es I heard it through the gravepine, Punch, My Beautiful Bride.

    Y también los dramas en donde hay locuras, secretos, muertes, pero si son bien hechos como Flames of Ambition.
    Para mi creo que este ha sido un buen año en los dramas de Corea. Desde el 2012-2014 no mire tantos dramas que me interesaban. Este año he visto más dramas que si me interesan ver.

    • martajoojinmo dice:

      yo desde Empress Ki no vi nada decente
      tengo que remontarme a 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 ..Fashion 70’s , Bad Couple, Dae Mul, Queen of the game, Bichunmmo,.Marrying A Millionaire ,.Punch ,. .Miss Ripley ,,,Mr.Goodbye,..Green Rose,,What Star Did You Come From? ,…todas me interesaron

  11. martajoojinmo dice:

    Coincido con Evelia me gusta la variedad pero suele gustarme los dramas que nadie daría un céntimo por ellos
    aunque últimamente no, siento que todas es lo mismo pero disfrazado, ,,sean vampiros , fantasmas o gatos en los tejado todas llevan los mismos cicles incorporados ( y si encima no son humanos prefiero historias de gente
    tambien es verdad como dice Isabela cada vez se superan un poco mas y los finales no son tan tragicos
    por eso me gusto que appa Ra superara el trauma por eso Sarang Ha neun Eun Dong ga

  12. Mariceli dice:

    Con esta paso, ni para allá voy a mirar, el protagonista se me salió hace rato! Y estoy de acuerdo con las chicas, si no fuera por la diversidad de temas yo no estaría aquí. La de la fantasma chef admito que me encanta, I Remember You, Gukki está de morirse esa sonrisa socarrona me mata! Chicas me hace falta My drama list, a Uds no? 😉
    Marta y Maggie, Muchas Gracias!!!

    • y a mi!! llevo desde ayer probando a entrar en dramalist y nada…espero que se arregle pronto.

    • Si, yo también lo echo de menos, ni sé las veces que he intentado entrar.
      He avanzado mucho con Mask, me gusta, es un poco makjang pero de vez en cuando no esta mal eso, tiene muchos detalles.
      Quiero empezar la de la fantasma y la de Ha Ji won, con esta no sé que hacer hay cosas que me tiran para atrás, los temas obsesión tienen que estar muy bien llevados

    • Eso si es malo. Cuando se nos sale algun actor o actriz no hay manera de soportar ver uno de sus dramas. A mi me pasó con Kim So Yeon. Por más que me dicen que su último drama estuvo bueno no pude pasar de la mitad del primer capítulo.

      Zau, Mask me encantó al principio por eso mismo. Ya después decayó, pero se deja ver.

      • Eso me pasa a mí con el protagonista de éste drama, me cae gordo!!!, y eso que ya he visto como tres dramas de él y siempre con la buena disposición de cambiar la percepción que tengo de él, pero nomás no me entra, es que me parece que actúa fatal!!!, por eso desde la Ki prometí ya no ver más dramas de Joo Ji Mo, ya que sé de antemano que no me van a gustar.

        • uff si yo hice un super esfuezo tragandomelo en 50 capis, aquí ni lo intento. Y si, como tengas alguno atragantado te cuesta avanzar, reconozco que a algunos le hes podido dar tregua, por ejemplo al malo de Arang ( sorry no me acuerdo del nombre) luego lo vi en Marriage not dating y me reconcilie con él…eso si no al punto del enamoramiento, pero algo es algo.

  13. martajoojinmo dice:

    Volviendo a My Love Eun Dong saranghe,—–
    hay algo que me joroba sobremanera …
    y, es Ra appa cuando le suelta a Jung Eun —–” fuiste tú quien me hizo de este modo”
    WHAT¡¡¡ pensé otro pusilánime Peah también erre que erre con la pobre Nyang
    oseaaaa eres tarado de nacimiento y la culpa es tuya mijitaa

  14. Marta me gustaría si no es mucho pedir que comentaran el drama “alta sociedad” , yo se que también te gusta el romance como a mi pero este drama me dejo algo de dudas,la historia como tal me pareció loca , las familias ricas las pintan no se si en la cultura coreana es así por que no parecen familias eso es una jauría, dan miedo.

    • Lo único bueno de este drama fue la pareja secundaria. Los protagonistas cero química durante todo el drama, y la historia desde que desapareció el hermano nada paso.

    • Hola Nora, ya estoy de vuelta. High Society está en la lista. Ahora voy por la mitad de Mask, y Maggie ya la ha terminado. Quizá vaya la siguiente, como depende del humor con que me levanteeeee :-), pero si no es la siguiente, será después.

  15. martajinmo dice:

    Los 10 Dramas más emotivos de los últimos años

    MY LOVE EUN DONG en el nª 2

    y mi EMPRESS KI en el nª 3 —-

    http://www.dramafever.com/es/news/10-of-the-saddest-most-heart-wrenching-k-dramas/

  16. !!Vaya debate que generó este post!! Muchos meses más tarde, porque soy una recién llegada, aquí va mi aportación. Adoro este drama… porque fue mi primer drama. Y estoy enamorada hasta las trancas de Jo Jin Moo.

    La cosa fue así. Allá por el mes de enero, decididamente necesitada de romance, me había ventilado todas las pelis pastelosas de Netflix. La semana anterior había visto en el cine la jaleada peli coreana “Antes sí, ahora no”: me quedé un poco cortocircuitada, pensando que los españoles y los coreanos éramos muy, pero que muy diferentes… Total, que cuando me tope en Netflix con esta, me tentaron el título y el cartel pero pensé que iba a ser una marcianada como la peli. Sin embargo, empecé a picotear…

    Esa risa floja que le entra a Marta cuando no se cree lo que está viendo, me entra a mí de nervios cuando algo me asombra y me emociona intensamente. Me salté la infancia y adolescencia de los protas y entré de lleno en materia… Y ahí estaba Joo Jin Mo, loco (sí, muy loco) de amor, con una mirada que yo no había visto desde hacía mucho ni en cine ni en tele, pura expresividad, transmitiendo yo que sé cuántas cosas con los ojos, con su respiración, su temblor, su contención (con sus explosiones menos, bueno, vale)… Yo no hacía más que levantar las cejas, revolverme en mi asiento, soltar risita nerviosa y preguntarme “¿pero qué es esto?”… Tampoco salía de mi asombro con la calidad de la producción, con la música…

    Todas las exageraciones que habéis comentado (que haberlas, haylas) las achaqué entonces a esa diferente mentalidad que aprecié en la peli pero, la verdad, no empañaron para nada la sorpresa y impresión que me estaban causando algunos momentos de la historia y, especialmente, la interpretación de la pareja protagonista (sobre todo, sobre todo, la intensidad de Joo Jin Mo). Al final creo que se trata de eso: de cómo los dramas coreanos, pese a sus clichés, sus gritos, las collejas, las cogorzas, las ñoñerías insufribles, la forma horrorosa de comer… consiguen, muchas veces solo con unos cuantos gestos, frases o escenas, una conexión emocional con el espectador que corta la respiración. Vale, acepto que ayuda MUUUUUCHO el que ahí estén los tíos más bellos del planeta… pero es que, además, ¡¡los jodíos son buenos actores!!!

    Pasados unos meses y con la adicción a los k-dramas metida en el cuerpo, estoy bastante de acuerdo con muchas de las limitaciones que habéis comentado. La mejor parte: los capítulos en los que ellos empiezan a atar cabos y a sospechar que el otro puede ser quien es. La última parte: bastante tostón… Sin embargo, este drama y, por extensión, el colega protagonista, son el como el primer beso en la boca: posiblemente no sea el mejor pero no se olvida en la puñetera vida.

    • Pues si te encanta Joo Jin Mo, además de estar de enhorabuena porque estrena drama, puedes ver Queen of the Game. El argumento también es un poco pasteloso y con unas vueltas y revueltas un poco rebuscadas, pero él está guapísimo. Una de nuestras compañeras se quedó enganchada en ese drama y ya lo ha debido ver como 200 veces.

      http://asia.todotnv.com/queen-of-the-game-sbs-2007.html

      Hizo otro, que yo no he visto pero que una amiga me recomendó que transcurría en los años 70. De ese drama no te puedo decir nada.

    • Pues siii, Joo Jin Mo es mi amor saraghaeee ( y siempre lo sera ¡¡¡(( y tengo exclusividad por antigUEDAD!!

      y SIII uri oppa chonaaa regresa mañana ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      llegan con todo y maletas la CHOI y el CHONA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con ” Woman with a Suitcase ”
      estoy como loca porque porque empiece y me muero por saber que trae la Choi en la maleta!!jaja

      Tambien recomiendo a LoKa QUEEN OF THE GAME,
      y es que aquí me enamore de él y de Corea a la par¡¡¡¡¡¡¡
      recomiendo también
      EMPRESS KI
      BICHUNMOO
      PUNCH!
      FASHION 70’S
      y por supuesto todas sus peliculas¡¡¡¡ yo lo vi TODOO toditooo de ÉL
      y es que Joo Jin Mo nunca defrauda todo lo que toca es un acierto
      un saludo a todas¡¡

      • Muchas gracias por las referencias. La verdad es que vi a salto de mata (o sea, malamente en YouTube, creo) Queen of the Game y como drama me aburrió un poco, aunque él estaba para morirse… Debería verlo de nuevo de un tirón porque, por lo que dices, no lo aprecié en condiciones.Y los 50 episodios de Empress Ki me asustan… Claro que después de descubrir a Ji Chang Wook en Healer, creo que voy a dejar de resistirme… Tanto guapo junto bien vale unas cuantas noches vela.

        También os confieso que, después de la sobredosis de estos meses, me estoy dando cuenta de que no me “quedo” en un drama solo porque el actor me tenga trastornada (y ya hay varios que me traen loca). Creo que lo que me enamora de ellos es el personaje (personaje que, sí, sí, está buenísimo). Y si la historia no me mola, si no está bien narrada, si los diálogos no me enganchan, termino hasta siendo infiel largándome del drama…Localizo los momentazos del chico, me recreo en ellos y digo adiós.

        Ahora creo estoy un poco saturada porque pido la misma intensidad emocional y narrativa que encontré los primeros meses de mi Korean Wave particular. Me temo que en algún momento voy a pediros ayuda desesperadamente y os voy a pasar la lista de los dramas que me han gustado mucho para que me recomendéis alguno que no esté y que no deba perderme… ¡¡¡Quiero alguno que me noquee!!!

        • Hola ioka!!! A mi cuando la querida martajinmo me recomendó “EMPRESS KI”, después de haber quedado “loca” con la peli “A frozen flower”, ja, ja, ja, me dije: “Uffffffff, pero tiene 50 capis”!!!!!!!!! Pero me lancé, y NO PUDE PARAR: una ambientación IMPECABLE, buena historia y buenos actores (ahhhhh, me acuerdo de Tal Tal…, ahhhhhhhhhh)…. Y la vi en tiempo record… NO ME ARREPENTÍ.

          • Si mi problema con los 50 capis es ése: que como me enganche ya no hay nada mí en la vida!!! Y claro, no, no puede ser… Pero insisto, en este caso, con Joo Jin Mo, el guapisísimo Ji Chang Wook (¡¡¡cómo sale en Healer!!!) y Ha Ji Won, que también me suele gustar (mucho en Secret Garden), me parece que me voy a arriesgar…

            Oye, martajinmo, qué flequillo tan horrendo nos han puesto a nuestro Jin Mo en Woman with a Suitcase, ¿no? A mí me gusta más cuando se desmelena….

          • A mi me encanta desmelenado también ¡¡¡pero en Queen of the game tienes todos las opciones¡jajaj
            en Woman está como el buen vino mejorando con los años y ese flequillo debe ser moda de allí parece
            pero que bien los dos primeros capitulos no?( aunque no entendí ni pio ) estoy muuuuuy contenta¡¡¡¡¡ ya tengo diversión asegurada por dos meses largossss por lo menos , porque entre que la veo en coreano, luego en ingles, y cuando estén los subtitulos en español ,,,pues me van a dar las uvas..
            pero de que es bonita , es bonita se me pasan los capitulos en un plis,..la historia fluye y tiene ritmo y con ese toque de suspenso …y mi paparazzi chonaaa acechando a su presa! jajaj aaiinnnnnn daebak¡¡ mi chonaaaaa¡¡¡¡
            Te recomiendo de todas Empress Ki que no te den miedo los 50 capitulos
            sino mira a Eva que la vio en tiempo record y sin pestañear!jajaaj

        • IoKa, ¿has visto Nice Guy? Yo no sé qué tenía ese drama, pero a mí me tuvo como hipnotizada mientras lo veía.

          • En a woman with a suitcase está muy divertido el jinmoo de las narices…y bien dicho lo de narices, que el caballero ya se podía dedicar a olisquear cual perfumero judío. La suya es…¡contunente! 🙂

          • Si que esta divertido SIIIIII ademas la serie tiene ese toque de suspenso que siempre viene bien ,,que contenta estoy,,que contenta estoy!!! que gran pareja la CHOI y mi CHONAAA acertaron de lleno con la elección
            y benoo siempre me gusto su nariz es su mayor atractivo!!!!!!!xDDDD
            si me sale con una nariz,..tipo..Lee Jong-Suk me hago el HARAKIRIjajaj

  17. Nunca creí decir esto, pero si algo no me gustan, son los actores japoneses, no las novelas, que algunas he visto, y no me refiero a su actuación, xque algunas son muy buenas, incluso en actores muy jóvenes; pero el actor de “Happy marriage” me dio vuelta la cabeza!!!! Me pareció BEEEEEEEEEEEEEELLO!!!!!!! Es más, ahora le tocó el turno para que sea la imagen de mi correo google… Y su nariz es PER-FEC-TA… Ojo, me quedo con las 2: la del amor de martajinmo y la de Dean Fujioka: sobre gustos, no hay nada escrito!!!! ja, ja, ja.

Tu comentario