«My Secret Hotel» – tvN (2014)

My Secret Hotel

RESUMEN

Una historia de asesinato y romance que representa la historia de un asesino sin precedentes además de una complicada relación entre Nam Sang Hyo y Goo Hae Young que tiene lugar en un hotel lujoso del país. En esta historia aparecerá Jo Sun Gyeom, el supervisor directo de Nam Sang Hyo, él será elegante e imparcial con todos los asuntos relacionados con el trabajo y formará un triángulo amoroso. Nam Sang Hyo está a cargo del departamento de eventos de bodas en el hotel. ¿Qué pasará cuando se de cuenta que tiene que preparar la boda de su ex-esposo?. Ella estará dividida entre su ex-esposo y un nuevo hombre.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Este drama no es ni chicha ni limoná, pero a mí me ha gustado. Pienso seriamente por qué me ha gustado, cuando no tiene nada de particular, y después de pensarlo sigo sin encontrarle nada de particular pero probablemente sea uno de esos casos en los que te salta el click y algo hace conexión, aunque sepas que lo que ves es corriente y moliente.

Desde luego, el gusto no ha sido porque la historia policiaca tenga ningún interés, porque no lo tiene. No lo tiene en sí misma y también porque se desarrolla pésimamente, con falta de ritmo, con capítulos y capítulos en los que no ocupa ni un minuto del metraje y sin pistas claras, vamos, que los policías dan con el asesino porque confiesa, porque no habían encontrado ninguna pista válida, y teniendo en cuenta como ocurren los hechos ya hay que hacerlo mal para no encontrar nada. Eso sí, los polis son simpáticos, y el policía principal, más que policía es un cotilla de órdago, por lo que me he sentido muy identificada.

Fuera de eso, creo que me ha gustado porque la actriz Yoo In Na no sólo me parece monísima, sino que, al igual que me pasó en «Queen In Hyun’s Man», pienso que es graciosa y tierna y tiene una forma de actuar que me hace gracia sin remedio, aunque el personaje en ocasiones no me caiga tan bien.

Como siempre, se establece una pugna entre dos hombres, el exmarido Goo Hae Young y el jefe Jo Sun Gyom. Goo Hae Young está interpretado por Jin Yi Han, al que antes sólo había visto en el bodrio «Who are you» en el que le cogí una manía a Go Ara de la que luego me he arrepentido, teniendo que reconocer que había identificado a la actriz con el odioso personaje. A lo que íbamos, Jin Yi Han hacía ahí un papel idiota y diminuto, y luego creo que ha salido en más dramas, o de los diarios o de los de fin semana, de esos que yo no veo. En este drama él me ha gustado bastante, tiene una voz maravillosa y es capaz de imitar a la perfección a la mismísima «Voz», Lee Sun Kyun.

Reconozco que Nam Goong Min, el actor que interpreta al segundo en discordia, es más guapo que Jin Ji Han, y el personaje también hace méritos, pero en éste drama yo he estado desde el primer momento del lado de Goo Hae Young y mi «corazón» no ha vacilado ni un momento. Puede que también haya influido en esa preferencia que el personaje de Nam Goong Min, Jo Sung Gyeom, tiene a su vez una «pretendienta» que es el personaje más divertido y extravagante de este drama, así que ya sabía que, pasara lo que pasara, no se iba a quedar penando solo.

Goo Hae Young y Nam Sang Hyo se habían conocido en los EEUU hace 7 años, se enamoraron a primera vista y se casaron y se separaron en menos de 3 meses, aunque no sabemos por qué. Siete años después, se vuelven a encontrar porque Hae Young se va a casar de nuevo, para complacer a su padre y Sang Hyo es la jefa del departamento de bodas de hotel «The Secret Hotel». El día de la boda, un cadáver cae del techo, justo encima del salón de celebraciones, por lo que la boda no se celebra.

Hae Young, que no ha dejado de querer ni un segundo a Nam Gyo, cree que esa es una señal para que vuelvan a juntarse, pero Nam Hyo no quiere. En el marco de la investigación del asesinato, que no les cuento porque a efectos del argumento importa un pito, Hae Young hace de todo para reconquistar a Nam Hyo e intentar que ella no elija a Sung Gyeom.

Una parte importante, y para mi gusto demasiado larga, consiste en la pugna entre los dos hombres con la chica en medio. Es interesante que Nam Hyo, a pesar de no dejar de ser una profesional eficiente, es totalmente diferente en su relación con cada uno de los hombres. Con Hae Young es espontánea, risueña, libre, con Sung Gyeom es natural y sincera, pero con él le falta «chispa».

No me gusta especialmente el hecho de que los hombres se la disputen como si fuera una gallina, y tampoco me parece que el pobre Hae Young, hasta casi el final, haga las cosas bien…¡pero la quiere tanto y se nota tanto que la quiere, que no te queda más remedio que ponerte de su lado!.

Contribuye a su favor para empezar que, salvo en el tema de las cosas tan infantiles que hace, Hae Young es un hombre estupendo, cariñoso y cálido, es inteligente y bueno y sólo es infantil en las cosas que hace para conquistarla, pero en el resto no…vamos que lo tiene todo. También suma que, una vez que se averigua lo que pasó, tardan mucho en explicar qué pasó exactamente entre los dos y te parece que la interpretación que hace Nam Hyo de los hechos del pasado y del supuesto abandono, es forzada, exagerada y hasta egoísta. Cuando te explican cómo lo vivió ella, y que es lo que pasó, ya comprendes todo pero para entonces ya estamos en el capítulo 14 ó 15, y mientras tanto al espectador le ha venido pareciendo que Nam Hyo no tiene en cuenta los sentimientos de Hae Young y que le utiliza para su propio beneficio aunque eso le haga sufrir, lo que no ayuda, porque hasta el capítulo 15 Hae Young se limita a quererla y a ceder y ceder…y no hace ni un mal reproche.

El personaje de Jo Sung Gyeom, que es bastante mono durante el drama casi entero, de repente se vuelve vengativo y un poco imbécil, simplemente porque hacía falta que se volviera así. En una de esas historias de los dramas coreanos en las que los hijos aman a morir a padres que no conocieron, se niega a perdonar, incluso cuando se entera de la realidad, que no se la cuento, pero tiene delito.

LO MEJOR

Además de los dos actores principales, que me gustan en sus personajes, me mondo con el personaje de Heo Young Mi, que es la relaciones públicas del hotel y está enamorada de Sung Gyeom. Hay una parte de la trama en la que parece haber perdido las esperanzas, momento en que él le dice que sean amigos y ella se pone como una fiera. A partir de ese momento, cada vez que él dice algo, ella reacciona haciéndose la buenita para, dos segundos después decir «¿a que te gustaría que te contestara así? ¡Pues ni lo pienses!. La verdad es que en todo momento es un personaje muy gracioso.

No es una excepción, pero sí ocurre raramente que los padres de él, millonarísimos, sean tan amables y cariñosos con todo el mundo.

LO PEOR

Todo el misterio es una chapuza, y la resolución del misterio es igualmente chapucera. CUIDADO SPOILER. Hay detalles que sólo nos cuentan en el final final, para que la cosa quede un poco atada, como el enamoramiento del Jefe de Seguridad y hay detalles que no se sabe al final si son verdad o mentira, ¿De verdad la asesina del primer muerto es la Jefa Yang? Sabemos que no es la asesina del segundo, pero si sí lo es del primero, que parece que sí. ¿La cartera de Hae Young llega allí porque es el Jefe de Seguridad el que se deshace del cadáver? FIN DEL SPOILER

El tema del asesinato lo resuelven en un pis pas, dejándose la mitad de las cosas en el aire. Tampoco resuelven la historia de la novia de Hae Young y de su chófer.

¿Qué pinta en toda esta historia la loca de la periodista, salvo como elemento sacado de la manga para complicar las cosas?¿Por qué la aguanta Hae Young? ¿Qué relación hay entre ellos para que él soporte a una tía clarísimamente loca?

Otros personajes que también sobran porque supuestamente están ahí para hacer gracia pero que, por lo menos a mí, no me la hacen, son los inútiles de los trabajadores de la empresa de Hae Young, incluido su amigo.

La poca importancia que le dan a que haya un jefe que acosa constantemente a las empleadas tocándoles el trasero e importunándolas. Las mujeres se defienden de él, pero para empezar, supuestamente es un personaje cómico, como si el asunto tuviera la menor gracia, y por otro parece que lo de sufrir abusos es un problema exclusivamente femenino, y a los compañeros hombres ni les va ni les viene.

CUIDADO SPOILER. El hecho de que a Sung Gyeum siga en sus trece después de saber la joyita de padre que tenía, que caneaba a su madre cada vez que quería. Que un hijo que ha vivido con su madre toda la vida no sea capaz de comprender ciertas cosas, es otra muestra de lo anterior, que consideran que los malos tratos y los abusos de las mujeres como problemas exclusivamente de éstas en el los que nadie se tiene que meter, más todavía si vienen de un marido. FIN DEL SPOILER.


REPARTO

Yoo In Na como Nam Sang Hyo
Jin Yi Han como Goo Hae Young
Nam Goong Min como Jo Sung Gyeom

Personas alrededor de Sang Hyo

Choi Jung Woo como Lee Moo Yang
Uhm Soo Jung como Yang Kyung Hee
Kim Bo Mi como Heo Young Mi
Choi Tae Hwan como Jang Gi Chul

Personas alrededor de Hae Young

Ha Yun Joo como Jung Soo Ah
Choi Jung Won como Yoo Shi Chan
Hwang So Hee como Joo Jung Eun
Kim Jae Seung como Kim Ki Ho

Personas alrededor de Sung Gyeom

Lee Young Eun como Yeo Eun Joo
Go Yoon Hoo como Cha Dong Min
Lee Kwang Hoon como Simon
? como Lee Jung Suk

Detectives

Ahn Kil Kang como Kim Geum Bo
Hwang Chun Ha Lee Hyung Sa

Otros

Kim Byung Choon como Hwang Dong Bae
Hong Jin Young como ella misma (Ep. 7 y 8)

Comentarios

  1. a mi me encantó el prota ( el nombre no me lo he aprendido, pero era Tal Tal en la Ki y ahi ya me enamoró)…por cierto no ha sido nominado a voz hermosisima y talento tiene jeje…como se me ha podido olvidar esa voz…
    El drama en si ni fu ni fa, la intriga opino lo mismo, lo dejaron a medias y no me convenció para nada como lo cerraron. Y ellos, alargaron mucho el tira y afloja para darnos un final un poco apresurado.

  2. Hola Anne, sí que lo he incluido en la lista de candidatos a la mejor voz, porque la tiene precioooosaaaa.

  3. Anne, si está incluído en la lista, esa voz profunda no se puede quedar, yo también lo conocí como Tal Tal en Empress Ki. Marta estoy de acuerdo contigo, el tema policial fué traído por los pelos y casi hasta el final no podía entender el escándalo que ella le estaba haciendo al ex-marido. La novela la encontré entretenida, eso, entretenida, sobretodo para los ojos, ellos estaban bastante entretenidos (if you know what I mean..) Gracias Marta!!! 😉

  4. Solo vi el drama hasta el capitulo seis. De acuerdo con que la historia no esta bien planteada.
    Tal vez termine el drama después solo por los protagonistas.

  5. María Luisa dice:

    Marta, gracias por el comentario. Pues este drama pensaba verlo, solo y exclusivamente por Tal Tal (a mi también se me paso que estaba nominado a mejor voz, es que no sé su nombre, lo conocemos por su personaje en Empress Ki), pero la historia y por comentarios que he leído, se me fueron quitando las ganas. Me alegro que te haya gustado y que te tuvo entretenida, sobre todo, los ojos y los oídos =).

  6. Tenía intención de ver el drama, pero me pasó lo mismo que a María Luisa. Leí algunos comentarios y poco a poco se me fueron las ganas.
    Será en la próxima que conozca a Tal Tal. Espero sea pronto. Porque el saco siempre debe estar lleno y hay unos en la mili, otros se van próximamente y algunos ahora solo quieren hacer cine.

  7. Yo quería ver éste drama por Jin Yi Han, que me encandiló con su personaje Tal Tal <3 en la Empress Ki, pero fui leyendo pésimos comentarios, (eres la primera persona que leo que le gustó), por eso la descarté por completo, pero que bueno que la disfrutaste y que te diste buen taco de ojo jejeje

    Gracias por el comentario Marta 😉

  8. Pues yo este lo descarté por Nam Goong Min. No es que me disguste, pero es que el chaval parece estar ‘rezao’ y va de tropiezo en tropiezo. Acababa de verlo sucumbir en «Wild chives» y pues no era plan de enfrascarme en otra suya. A Tal Tal también lo acababa de ver en otro drama de lo más descabellado, absurdo e incomprensible «A new leaf» así que tampoco ese me llamó la atención. En fin, que me alegro que te haya gustado, porque leerte es un placer 🙂

  9. entonces fue a mi que se me olvidó incluir esa voz en mi lista…..en otro andaría eclipsada seguro jeje
    Maggie yo estuve a punto de descartarlo por Nam Goong, porque no se que no me acaba de llegar este chico, pero recordé a Tal Tal de la Ki y le di la oportunidad

  10. Marta H, cómo siempre genial tu comentario. A mí me gustó esta serie. Creo que es un Drama sin grandes pretensiones, y que simplemente busca entretener y por eso no se complican la vida intentando enredar demasiado algunas historias paralelas a la historia del tríangulo amoroso. Reconozco que en los primeros capiúlos mis preferencias se inclinaban por el guapo Nam Goong Min (si fuera un poquito mas alto sería de infarto), pero segun avanzaba la series Jin Yi Han me cautivaba cada vez mas. Es divertido y tiene algunas escenas muy graciosas. Destacarias esas escenas donde ponen en dudan de su virilidad. Por otra parte Yoo In Na la he visto en varias series y siempre me ha gustado. Creo que incluso ha ido mejorando cómo actriz. Un saludo-

  11. Yo tambien lo vi y coincido con martha a pesar de que no tiene la super historia , a mi me gusto , aunque me parece que al prota en algunas tomas me parecia ver que el maquillaje cerca de los ojos se veian unas sombras mas oscura , parecia mapache , odie a la periodista loca desde el primer capitulo ,que fastidio , en algun momento me confundi porque crei que la prota se decidiria por el segundo en discordia , y no me gusto que el jefe de la guardia fuera digamos «malo» como que no me caza esa historia . En fin no podia la historia ser perfecta pero es entretenida

  12. A mí los primeros capítulos me gustaron mucho, pero después me parecía un conflicto absurdo entre ellos. ¿no podía irse él a Nueva York y regresar luego? ¿Tenía que ser todo tan drástico? El demostrando continuamente lo que la quiere, un poco infantil, pero graciosete por ello. Ella tratándolo con la punta del pie y llorando en cuanto él se daba la vuelta. El misterio dejo de ser interesante y lo adelantaba cada vez que salía, el detective un cotilla pero me caía muy bien, la otra historia prometía y ¿qué paso con el chofer?
    Luego al final se explica todo un poco y se acaba, chis pum, en un momento, tenemos ¿cuánto? ¿5 minutos de pareja?.
    Qué por cierto, no entiendo esa manía de guardar en secreto que lo has pillado poniéndote los cuernos, todo lo que le reprocha durante capítulos y capítulos es que la dejase y no pensase volver. Yo le armo la marimorena por traidor.
    En fin, para pasar el rato y Tal Tal con una voz preciosa e In Na monísima como siempre.

  13. Entretenida Nam Gong Min yJin Yi Han estan muy bien ,el personaje de la protagonista es insufrible ,si no la tienes a ella en cuenta , pasable .

  14. Hummm, lo tengo PENDIENTE… Pero lo que NO PERDONO a un hombre, tanto en la vida real como en las NOVELAS es que «pongas los cuernos»… Si Tal Tal lo hace, ni con todo lo que me gusta, veo la novela…

  15. Recién acabo de terminar el drama, lo empecé a ver hace mucho pero me aburrió en el capitulo 6 y hace una semana lo empecé a ver de nuevo, lo que no me quedo claro era de quien era hija Nam sang hyo, no pude entender bien el drama de sus padres, ni por que la mamá del director la odiaba tanto, porfis si alguien puede explicarme esa parte, esta noche ya no podre dormir pensando en eso jaja. Saludos a todas.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.