“My Secret Romance” – OCN (2017)

My secret romance

RESUMEN

Cha Jin Wook (Sung Hoon) es el hijo de una familia adinerada. Su familia posee una de las compañías más grandes del país. Es el chaebol de segunda generación, indiferente y frío que ama la diversión. Es el típico playboy rico que sólo tiene romances, hombre del que toda mujer está loca, pero él no siente nada por ellas y disfruta de las fiestas y los clubes, siendo siempre el centro de atención allá a donde vaya.

Lee Yumi (Song Ji Eun) es una mujer joven y soltera de 25 años, con una personalidad brillante que no hace mucho con su apariencia, pues no usa maquillaje ni se molesta en arreglarse, es muy informal y es poco convencional. Su madre fue una actriz erótica y eso le cambió la vida desde el momento en el que se enteró. Debido al bullying que recibió en la escuela, comenzó a vestirse de forma conservadora, siendo esa la razón por la que muestra tal apariencia. Nunca antes había tenido una cita, por lo que se sorprende consigo misma cuando conoce a Jin Wook y pasa una sola noche con él tras haber quedado encantada por su personalidad astuta y juguetona.

Tras tener una aventura de una noche, ella desaparece por la mañana, algo que a él le molesta, ya que no sabe absolutamente nada de ella, ni siquiera su nombre. Pero como si de un hechizo se hubiese tratado, comenzó a cambiar, pasando de ser un playboy de fiesta a ser un hombre de negocios adicto al trabajo que no disfruta de los placeres de la vida.

Tres años más tarde, ambos se sorprenden cuando ella se presenta como la nueva nutricionista en la cafetería de su empresa. Aunque ella finge no recordarle, no pueden evitar su atracción física y los recuerdos de esa noche, comenzando a preguntarse si aquel encuentro que comenzó como una noche podría dar pie a convertirse en una relación más significativa.

Jung Hyun Tae (Kim Jae Young) tiene 28 años y es el propietario de una librería que vende café y cerveza. Él y Yumi son amigos de la infancia. Tiene sentimientos por ella, pero es un amor no correspondido.

Jung Hye Ri (Jung Da Sol) es una señorita con el encanto de ser una belleza-cerebro de 25 años que creció en una familia muy conservadora que se aseguró de que estuviese bien educada y capacitada. Lleva 12 años enamorada de Jin Wook y está convencida de que será su futura esposa.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 13

NUESTRO COMENTARIO

¡Madre mía qué guión tan malo! Diría que el guión no vale ni el papel en el que está escrito si no fuera porque probablemente no lo escribieron en papel, pero si alguna vez lo han impreso, no vale ni el papel de la impresión.

Sung Hoon vuelve a hacer el mismo papel en que normalmente le encasillan, lo mismo que Ha Seok Jin, que también hace siempre un papel parecido a éste pero con algunas diferencias. Los dos suelen hacer de chicos antipáticos, engreídos y un poco déspotas, pero en el caso de Sung Hoon hace de chico antipático pero como consecuencia de ser bastante patoso demostrando sus sentimientos, pero en la intimidad es un pedazo de pan.

Este drama tiene todos topicazos del héroe rico, abandonado por su madre por la que siguen penando y debido a lo cual no tiene ninguna inteligencia emocional, porque lo que intenta llamar la atención de la chica como los críos, tirándole de las trenzas.

También hay padre mandón, familia de ella impresentable… lo típico, pero tan mal contado que el conflicto entre los dos protagonistas es forzado e inexistente. Incluso el tema de la madre de él tampoco tiene sentido, porque no se sabe la razón de que la madre, por el hecho de divorciarse del padre, deje al hijo tirado. La única explicación que dan es que la madre no podía vivir lejos del mar, tócate los pies. Menos mal que el drama dura únicamente 13 episodios.

La protagonista femenina es otra de esas cantantillas de un grupo femenino, que ha debido ir a la escuela de actuación de IU, porque también tiene solo dos gestos, abrir mucho los ojos venga o no a cuento, y los ojos de tamaño normal. Por lo menos IU es monísima y te distraes viendo lo guapa que es, pero esta chica es normal, mona, con una nariz operada tremebunda, por lo que nada te distrae de lo mal que lo hace.

En este argumento de tres al cuarto, destaca que la chica sea nutricionista, pero sin embargo le hagan guisar las comidas del jefe. Debe ser que me pierdo algo en la traducción, porque yo creía que los nutricionistas diseñan los menús y no guisan la comida porque esa es la función de los cocineros, pero aquí la chica hace de todo para decirnos que es que tiene un trabajo agotador y que acaba muerta. Claro que una de las tareas que le encargan es entregar en mano los tetrabriks de los zumos, porque debe ser que los empleados que comen en ese comedor no tienen manos.

A pesar de lo malo que es, el drama tiene tres cosas buenas, bueno dos…bueno una cosa buena y dos más o menos originales. La cosa buena es un niño de tres años que es comestible de lo rico que es y que es tan pequeño que apenas tiene diálogo, pero baila por su cuenta con la música del televisor, ¡qué monada por dios! Las dos cosas originales son que los protagonistas se conocen y el mismo día que se conocen se acuestan juntos, y él es el que se queda colgado de amor después del primer encuentro. Lo demás está sobado, sobado.

REPARTO

Sung Hoon como Cha Jin Wook
Song Ji Eun como Lee Yoo Mi
Kim Jae Young como Jung Hyun Tae
Jung Da Sol como Joo Hye Ri

Personas cercanas a Jin Wook

Lee Kan Hee como Kim Ae Ryung (Madre)
Kim Jong Goo como Cha Dae Bok (Padre)
Park Shin Woon como Jang Woo Jin (Secretario)

Personas cercanas a Yoo Mi

Nam Ki Ae como Jo Mi Hee (Madre)
Joo Sang Hyuk como Dong Goo
Kim Si Young como Wang Bok Ja
Im Do Yoon como Kang Je Ni
Lee Hae In como Jang Eun Bi
Baek Seung Heon como Lee Shin Hwa

Apariciones especiales

Jun So Min como chica del club
Oh Chang Kyung
Choi Bum Ho
Jo Jae Ryong

Comentarios

  1. éste también me lo tragué, creo que lo has dicho todo Marta. Yo destaco la OST que como casi todas tiene canciones preciosas. Tampoco entendí el porque del abandono de la madre, creo que ni lo explicaron, y la pareja la encontré muy sosa, cierto que el guion es muy simple pero con una buena química hubiera podido salvarse pero aquí ni eso.

  2. “Las dos cosas originales son que los protagonistas se conocen y el mismo día que se conocen se acuestan juntos, y él es el que se queda colgado de amor después del primer encuentro.” <— Esto fue lo que me atrajo a ver este drama (admito que me encanta cuando el chico se enamora primero o es el mas enamorado) en un momento donde necesitaba ver algo de comedia romantica y ligera; pero me fue imposible pasar del 3 o 4 cap (el 3 que creo lo pase en velocidad acelerada.) No pude aguantar todo lo que aqui mismo criticas. Para empezar no podia creer que el con 32 años fuera tan inmaduro, vamos que he visto otros inmaduros a esa edad pero lo de este chico era exagerado. Ni hablar que repitio el papel de "Noble my love" otro que no me gusto nada.
    Me dio tristeza dejarlo porque él en "Oh mi venus" me gusto mucho.

    En fin, un gusto leerte, saludos!

  3. Creo que sobre este drama yo ya había opinado ,fue una gran decepción me paso como a todos el primer capítulo daba para pensar que se venía un drama muy original , moderno y salido de los a parámetros ,pero que desilusión tan grande ,le puedo perdona la sonsera a la protagonista, la inmadurez a el protagonista,pero que esa historia tan mal contada ,ridícula ,una historia que no tenía conflicto y se agarraron de unas tonterías para hacer dramón ,me sigo escogiendo mal mis dramas porque lo mismo me está pasando con” la novia del dios del mar” la estoy terminando de ver solo por terminar la ,pero estoy muy decepcionada, ya lo había dicho también en otro momento estoy en crisis con los últimos dramas o estoy escogiendo muy mal ,pero que desastre” no doy pie con bola”.

  4. Esta también la vi esperando algo muy original y se quedó en un bluf. La madre de ella, loca, la de él, incompresible, el padre… ella sosa y tonta y él inmaduro… Vamos, que lo tiene todo.
    Nora, yo después de terminar Ten miles of peach blossom estoy como huérfana sin dramas, no me atrevo a empezar otro. Lo intenté con el de Jaejoong, pero no he pasado del primer capítulo, aunque Mariceli me dice que luego se anima… El de Habaek… ahí lo tengo…

  5. Yo también la tragué entera y la olvidaría pronto jajajajaja.

    La que me está haciendo sufrir un montón es The King’s Love… oh por dios el episodio del lunes está que quiebra el alma y no puedo esperar al de hoy. Estoy sufriendo con este drama. Mi querido Won Ri.

    Zau, de las chinas estoy viendo dos pero rescataría la de The king’s woman, con el principe fantasma y la chica del clan zorro. Apartando siempre sus eternas repeticiones de escenas, esta muy interesante aunque a ratos me hace ecos a Empress Ki.

    • Esa me apetece mucho Nanette, me quedé con las ganas del príncipe fantasma y la pequeña princesa también se merecía acabar bien… Pero esperaré un poco si no enseguida me pongo al día y me como las uñas hasta el codo.
      No entendí para nada lo de Dijun y la pequeña princesa… Pero me encantó el drama.

    • Chicas ¿no os parece que es que en los dramas históricos chinos el enamoramiento se resuelve en un pispás? Yo me puse a ver General and I, y de un momento a otro pasan de no quererse a estar enamorados, por lo que se quitan de en medio todo lo que me gusta a mí, que es el proceso de enamoramiento. ¿En las que vosotras veis no pasa eso?

      • Pero esa es infame, yo la dejé enseguida.
        Pero eso no ocurre con la princesa WeiYoung, ni la de The King’s Woman, no más allá de la velocidad coreana.
        Lo que si noto que cuando es al comienzo de la historia, como que la aceleran para explicar el contexto de la historia principal. Casi todas las que he visto chinas son basadas en novelas y todas con más de 40 o 50 episodios. Quizás como es mucha info… ellos como que ahondan en las historias secundarias, cosa q no hacen mucho las coreanas, por eso a veces son medios insulzas.
        No me mal interpreten, mis favoritas siguen siendo las coreanas.

  6. Chicas yo creo que le voy a dar una oportunidad, (ya parezco matrimonio fracasado de oportunidad en oportunidad y ahí espero que no me toque ir terapia de pareja porque este matrimonio entre los doramas y yo está apunto de acabarse … jajajajajaja) después de este paréntesis creo que voy a ver “dignidad de mujer “creo que así se llama ,no se pero me da una buena impresión ,le pondré toda mi fé, espero que no me decepcioné.

  7. Casi me corto las venas con este drama. Empezó prometiendo algo (supongo que por el detalle de la primera noche juntos, sí, y el enamoramiento de él) pero luego fue un horror todo. En especial la chica, hablando con pucheros cual niña de tres años. Infame, vamos. Creo que dije por ahí que me terminaron molestando hasta los besos tan bien dados que se dan: me parecían un reclamo sin relación con lo que estaba viendo. No merece la pena ni empezar.

  8. Les dejé un post que no quedó. Revisen

  9. Aqui va de nuevo pero sin el link:
    Marta y Maggie

    Cuando hacen cuestionarios en sus entradas, siempre las llenamos de miles de post y un poco como se pierde toda la info o es dificil seguir.
    Tan solo una idea, ¿y si usan una plataforma externa para hacer sus propios cuestionarios? On line hay varios y son gratuitos, asi podríamos seguirlos mas facilmente.

    De primera vi una pagina :
    (tuve que borrar el link)

    Como esa hay varias, y creo que seria mas faciles de seguir y de leer resultados.
    ¿Qué opinan?

    Disculpen que me meta … solo quiero aportar a su portal que adoro.

    • Nanette no se quedó nada colgado. No veo nada anormal, solo se suelen colgar cuando llevan más de 1 link.

    • Hola Nanette ¿Te refieres a algo parecido a survey monkey? Es una buena idea, porque a mí también me parece que el recuento de los votos es dificilísimo, razón por la que me da pereza organizar votaciones.

      Voy a ver cómo se hace y os cuento

Tu comentario