“Nagareboshi” – Fuji TV (2010)

Nagareboshi

RESUMEN

Takenouchi interpreta a un empleado del acuario llamado Kengo, que parece normal a primera vista, pero en realidad posee un secreto que sacrificaría todo a fin de proteger. Mientras tanto, Ueto interpreta a Risa, una mujer joven que trabaja en el comercio sexual con el fin de pagar las deudas de su hermano, aunque su situación la ha llevado a contemplar el suicidio. Estos dos personajes, ambos llenos de desesperación, se encuentran y terminan entrando en un contrato de matrimonio sólo por su beneficio. Sin embargo, a medida que superan varios problemas, su relación comienza a convertirse en amor verdadero.

Resumen extraído de Wikia

Nº de episodios: 10

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Poco a poco voy consiguiendo todos los dramas protagonizados por Takenouchi Yutaka, algo en lo que persisto aunque todavía no he visto nada que me parezca algo más que entretenido. Me quedan algunos pero ya no mantengo mucha esperanza. Eso sí, el es requeteguapo sin dejar de ser un hombre normal. Con esto quiero decir que es muy guapo pero no parece de fuera de este mundo, como por ejemplo Lee Min Ho. A éste incluso te lo podrías encontrar en otro trabajo que no fuera ni de actor ni modelo.

La decepción con esta historia es incluso mayor, porque el argumento tenía gran potencial romántico que se desperdicia totalmente. Fuera del componente romántico, también el argumento podría haber sido tratado con un poco más de profundidad, pero no se comenta nada, supongo que en favor de la historia de amor si no fuera porque la historia de amor es prácticamente inexistente en la imagen, aunque sobre el papel parezca algo.

Les cuento. Owada Kengo (Takenouchi) trabaja en un acuario (preciosas imágenes de peces y sobre todo de medusas), está a punto de casarse con una tía que se llama Minako y su familia son su hermana pequeña y su madre.

La hermana pequeña tiene una enfermedad del hígado y llega un punto en el que lo único que puede salvarla es un trasplante, pero ni Kengo ni su madre pueden ser donantes. Kengo le pide a su novia que sea la donante y ella rehusa, así que rompen sin grandes estridencias. Al mismo tiempo vemos a una chica que que se llama Makihara Risa que trabaja en una casa de masajes para señores (dicen que trabaja en el negocio del sexo pero no sé si los masajes incluyen servicio completo o medio servicio, ya me entienden). La razón de que Risa trabaje en eso son las deudas de un hermano que es totalmente repugnante en todas sus manifestaciones, además de ser un personaje equívoco a más no poder.

Cuando el hermano de Risa reaparece y vuelve a quitarle todo el dinero que ella tiene, eso sí, entre discursos sobre lo mucho que la quiere, Risa decide suicidarse, pero Kengo la salva. Ella le cuenta un poco su dilema y él le ofrece dinero a cambio de una parte de su hígado, para lo cual tienen que casarse, porque en Japón comprar órganos es un delito y sólo pueden donarse, entre vivos, por razones altruistas y de parentesco.

La chica acepta y se va vivir a casa de él sin decirle nada a su hermano, del que escapa. En la casa tanto la madre como Kengo la tratan bien excepto por el hecho de que apenas hablan entre ellos.

Mientras tanto, la hermana, a la que le dedican un tiempo que el personaje no merece, está en el hospital conviviendo con otro jovencillo que tiene la misma enfermedad que ella pero que no tiene nadie en la familia que sea donante y le toca esperar a que haya un accidente y reciba un órgano de un desconocido. Hay varios capítulos, o quizá sea uno que se me hizo larguísimo, en el que se descubre que la hermana no es hermana, o quizá sí lo sea, porque hay una lío ahí que se explica fatal y no se llega a saber quién era el padre de María (María es la hermana) y qué relación la une con la familia Okada. O quizá sí se llegue a saber y sea yo la que no entiende nada.

Cuando María descubre que Kengo se ha casado con Risa para que le done parte de su hígado, pone el grito en el cielo y se niega a recibir el órgano porque si lo hiciera el hermano habría cometido un delito. Eso estaría muy bien si no fuera porque, a pesar del peligro de que los descubran, la propia María se lo cuenta sin más preámbulos al médico que la atiende, por lo que también le traspasan el dilema moral al médico que le impediría realizar un trasplante con un hígado comprado. Una bocazas más tonta que Abundio esta María. Mientras tanto, el hermano de Risa la persigue hasta que la encuentra, momento en que empieza a dar por saco intentando exprimir a la familia pero a la vez diciendo que es que quiere mucho a su hermana porque los dos están solos en el mundo y aunque la hermana le deteste y no le pueda ver ni en pintura. En el comportamiento del hermano hay otra cosa rarísima que es lo que le molesta ver que a Risa le gusta Kengo, hasta el punto de romper una foto que encuentra de los dos, y mientras tira la imagen de Kengo al mar se guarda la imagen de la hermana. No me dirán que no es vidrioso el asunto.

Al final, María acepta el trasplante porque el otro chico que estaba esperando un órgano se muere esperando. A pesar de que el hermano de Risa se ha dedicado a enviar faxes al hospital contando que hay tráfico del órganos, se echa tierra sobre el asunto y el trasplante se lleva a cabo. Se me olvidaba decirles que, a estas alturas, Risa se presta a donar su hígado de verdad por salvar a María y porque quiere haber hecho algo de valor en su vida, así que lo del dinero ha pasado para ella a segundo plano. Cuando van a romper el contrato de matrimonio, los dos deciden que se quieren y se quedan juntos en otra escena en la que no se dicen nada y solo se abrazan y somos los espectadores los que tenemos que adivinar lo que piensan.

Como el hermano es insufrible, le cuenta el rollo a los periódicos por lo que se monta un escándalo de aúpa y Kengo tiene que dimitir del acuario. El hermano mantiene todo el tiempo que es que Kengo ha engañado a Risa, porque el hermano odia a Kengo como si fuera muy normal que los hermanos odiasen a los hombres de los que sus hermanas están enamoradas. El lío que se monta es de tal calibre, ya que descubren que Risa era “trabajadora del sexo” que Kengo decide echarse toda la culpa para que ella desaparezca de la primera plana y el asunto se calme.

Risa le dice a su hermano que es un asqueroso, o mejor dicho, lo debe pensar pero no lo dice así de fuerte porque en este drama apenas se dice nada y todo el mundo es super ecuánime, y el hermano se tira desde una azotea…pero bicho malo nunca muere.

Un año después, la pobre Risa está cuidando al hermano que se quedó medio paralítico pero está en rehabilitación, y al mismo tiempo ahorra para pagarles a los Okada todo el dinero que les dieron. (No querías sopa, pues toma dos tazas). Kengo trabaja en un almacén de reparto. Ambos están tristes y desconsolados yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa. Tampoco hablan, pero como no hablaban antes, los espectadores seguimos haciendo lo que ya hacíamos, adivinar que están muy tristes y desconsolados y muertos de amor aunque ni pongan cara ni hablen jamás del asunto.

Un día, el hermano encuentra la cartilla de ahorros de Risa y luego le vemos salir con la cartilla. Al poco de salir del hospital le vemos tirando la muleta que usaba para andar, por lo que adivinamos que ha estado mintiendo todo el tiempo para tener a Risa atada a él, todo súper sano. Cuando ya creíamos que el hermano detestable la había vuelto a hacer, la realidad es que tiene un detalle que es lo único tolerable de un personaje repugnante en 360 grados, y lo que hace es avisar a Kengo de dónde está Risa. Kengo va a visitar a Risa chimpun.

La historia podría haber tenido el interés que no tiene si:

1.- Hubiéramos visto que la relación entre Kengo y Risa se desarrolla más allá de unos diálogos cortísimos y unos paseos en los que no hablan de nada.
2.- Si hubieran eliminado todo el tema del parentesco de la hermana, que no venía a cuento salvo para justificar el hecho de que Kengo cree tener una deuda con ella que no entendemos cuál es porque no sabemos qué ha pasado.
3.- Si el tema de por qué está mal comprar órganos se hubiera tratado con un poco más en vez de justificarlo con eso de “qué habría hecho usted en mi lugar” y explicando que, a veces, hay principios superiores a nuestros deseos individuales. El hecho de que a todos les parezca normal que el chaval se muera esperando porque a su familia ni se le ha ocurrido saltarse la ley a la torera mientras María se salva porque su familia sí se la salta, no parece importarle a nadie. Hasta el pobre chico le parece estupendo morirse esperando y acepta esta injusticia, así que anima a María a que acepte el hígado de Risa y que siga viviendo sea como sea. Según este drama, solo deben morirse los pobres pero si un rico puede permitirse despedazar a alguien que necesite dinero para poder pagarse un órgano, por qué la sociedad lo va a impedir. Por supuesto, este tema solo se trata por encima y solo como excusa para justificar que Risa y Kengo se tengan que separar. No sé, pero esperaba más de un drama japonés, país en el que el bien común llevó a varios ingenieros a entrar en la central nuclear de Fukushima para intentar parar los reactores aunque sabían que iban a una muerte casi segura.

Este drama se queda siempre en un aburridor punto medio, ni llega a ser verdaderamente romántico, no hay ni palabras, ni hechos, ni miradas siquiera, ni llega a ser una crítica social, sino que se queda en un tibio melodrama.

REPARTO

Takenouchi Yutaka es Okada Kengo (37)
Ueto Aya es Makihara Risa (26)
Matsuda Shota es Kamiya Ryo (28)
Kitano Kii es Okada Maria (17)
Kawaguchi Haruna es Yasuda Mizuki (17)
Kiriyama Akito es Sawamura Ryota (17)
Chisun es Kawamoto Chizuru (32)
Kitagawa Hiromi es Nakajima Rumi (29)
Sugimoto Tetta es Kawamoto Junji (42)
Itaya Yuka es Aizawa Minako (37)
Harada Mieko es Okada Kazuko (57)
Inagaki Goro es Makihara Shuichi (35)
Nakagawa Shingo es Kashiwabara Yuya (27)

Invitados

Daito Shunsuke es Fujishiro Makoto (ep1)
Mitsuishi Ken es Shirai (ep1-3)
Harumi Shiho es un cliente (ep1)
Taguchi Kazumasa es el doctor Taninaka (ep1)
Shibuya Takeru es un niño (ep1)
Amano Yuzuki es una niña (ep1)
Kodama Raishin es el tío Kohei (ep1)
Matsuyama Hisako es la tía Reiko (ep1)
Koide Saori es Sawamura Kotomi (hermana mayor de Ryota, ep3,6,8)

Comentarios

  1. Apaopa10 dice:

    Marta, me ha encantado leer tu comentario y recordar esta serie que vi hace mucho tiempo. Reconozco que después de mis adoradas series coreanas, le siguen muy de cerca las series y el cine japonés, aunque en ocasiones me resulta muy complicado acostumbrarme a sus ritmos lentos y a sus silencios interminables. Y de esta series recuerdo precisamente eso, que sin ser una serie tristisima, tiene una melancolía permanente, unos largos silencios y un actor muy atractivo que sin llegar a ser super guapo, tiene un “algo” que me gusta mucho. Un saludo y gracias por vuestro estupendo trabajo.
    (Por cierto, que difícil me resulta encontrar series japonesa traducidas al español)

  2. esta la tengo pendiente para ver…este año he vuelto a ver alguna serie japonesa que las tenía abandonadas…hacía miles que no veia ninguna porque la verdad me enganchan más las japos.
    No he querido leer mucho para no spoilearme, pero me la apunto para verla.

    Gracias

    • Anne, sin spoilear, póntela en la lista si quieres, pero con muchas delante. No merece mucho la pena excepto por el dichoso Yutaka, que está de toma pan y moja. El resto…puesssss

      • las japos siempre las pongo en la cola cola, no me suelen enganchar…pero tengo muchas antiguas sin ver que igual si son imperdibles

  3. No la he visto, pero no me animaste! 🙁 Veo que coincidimos bastante con el problema de las japonesas, o debería decir de los japoneses!! ya no refiriéndome a los dramas sino a ellos!! jaj como que les falta algo de emoción, resultan fríos e insulsos, ya sea por culpa de la escritura o de lo que sea, me cuesta empatizar con ellos y entenderlos. Yo he visto hace poco “Nos casamos como un trabajo” y me ha gustado! más allá de gustarme creo que es la primera comedia japonesa que he soportado!! Aunque al principio no le tenia mucha fe a la premisa, fue un drama agradable y fueron unas buenas risas!! pero a veces me frustraba la falta de comunicación que había entre ellos, y mi problema para entenderlos a ambos. Aunque siendo una comedia ligera eso no era tan importante…

    Espero encuentres un mejor drama de Yutaka! 😉 Saludossss!!

  4. Aun no me animo con las japonicas. Empecé aquella del policia que veia fantasmas… la del actor de la version original de BOF, perdí la pagina web que me dieron y no la volví a encontrar

    No tengo opiniones con fundamento sobre estas a la verdad. Sin embargo ya voy tragando las chinas, solo llevo 2 con la que veo ahora pero hasta ahora solo me gustó la Princesa Wei Young

    • Yo ahora estoy viendo General and I, haciendo tiempo para que salgan los dos últimos capítulos de Voice. De momento está bien, la protagonista no es tan tonta como suelen y el doblaje es aceptable. Claro que solo voy por el capítulo 3 y son cincuenta y tantos.

      • Hola!

        es la primera vez que comento aunque sois mi almanaque para dramas desde hace casi 2 años.
        Yo acabo de ver de General and I, y ya aviso que no hay historia que resista los 50 capítulos… si siquiera con dagas y luchas voladoras incluidas.

        Muchos ánimos! y muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.
        Rocío

        • Nanette dice:

          Hola Rocío
          Un gusto leerte, ¿de que país eres? Yo soy cubana que vive en Chile.
          Yo aun no cumplo 1 año siguiendo el blog, pero son mis Gurú Doramísticas, además que hay muchas chicas que también me encanta leerlas.
          Yo no tengo amistades en la vida cotidiana que compartan mi pasión/obsesión así que este espacio que las chicas crearon es mi oasis y refugio, jajajaja.

          Aún no me meto a ver General and I porque el prota masculino no me mata, pero esperaré que termine para verla.

          En estos momentos estoy viendo Tomorrow with you, The Joseon Gunman (con Lee Joon Gi, lo estaba extrañando) y Ten Miles of Peach Blossoms (china). Aun no quiero comentar de ninguna pero no he encontrado la serie que realmente me obsesione. Decíamos que hay una sequía. Solo de la china puedo comentar que ambas que he visto, los protagonistas hombres son encantadores, Mark Chao (Ten Miles) y Luo JIn (exquisito como Tuoba Jun en (The Princess Weiyoung ).

          Con respecto a que no hay historia que aguante 50 episodios… hay solo una para mi, Six Flying Dragons…. mi favorita de todas las series.

          • Hola Nanette,

            soy española, encantada de leerte!

            Gracias por las recomendaciones!

          • El comentario de Marta me dio risa. Solo que pertenezco a ese reducido grupo que nunca lo ha encontrado guapo. Ni siquiera está en mi grupo de guapos que no me gustan. Solo lo sigo porque es muy buen actor. También porque me cae muy bien. Para que vean que no solo me dejo llevar por las hormonas.

            Nanette mucho duraste. Creo que no llegué ni al 6to capítulo de ese drama. Y llegué a donde llegué con mucho esfuerzo. Me pareció un desperdicio de su talento.
            ¿Has visto Bridal Mask? Si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas.

          • Isa.. no, no la he visto. ¿Actúa Lee Joon Gi?
            Si a la verdad que comparto que no es guapo, aunque sus ojos me encantan. Tiene cara de mujer, de hecho en esa pelicula “The King and Clown” … uf, me confirma su rostro andrógino.
            Pero por otro lado, a mi me seducen los feos con habilidades jajajajajaja …. eso casi sonó como chico pero revoltoso jajajajaja

          • Isabela dice:

            Nanette, el protagonista de Bridal Mask es Joo Won.
            Acabo de ver que aquí le hicieron reseña. Voy a leerla.

          • Ayy, Nanette, cómo me identifico con eso de la incompresión “doramil” en la vida cotidiana y el buen rollo que hay aquí… En la “cotidianidad” un tanto excepcional que estoy viviendo este curso (creo que os conté que estoy pasasando un año en USA) hasta me siento incomprendida por mis amigas coreanas: las que son médicos me dicen que en Corea no tienen tiempo de ver dramas y, aunque procuro ser discreta y sacar el tema lo imprescindible, me da que me observan como si estuviera loKa…

            Sobre las series que no son coreanas… ná… las chinas y las japonesas se me quedan muy cortas… No he podido con ninguna.

            Ahora tengo mono. Después de lo noqueada que me ha dejado Misaeng, estoy esperando a que acaben de emitir “My Shy Boss” (ay que creo que me voy a enamorar…) y “Tomorrow with you” para compensar con un poco de frivolidad y amooooor.

        • Hola Rocío, gracias por pasar por aquí. Ya me imaginaba que la de General podía acabar en una memez, porque ayer vi el capítulo 4, creo, y vi que se habían comido varias escenas en las que se supone que los protagonistas habían estado juntos y eran claves para entender que se va creando una confianza y una relación entre ellos. Hablan de la escena pero no se ve, debieron pensar que las escenas larguísimas de peleas eran más importantes que las escenas de construcción del personaje.

          Como no esperaba mucho, no me he llevado una gran desilusión, aunque probablemente siga. Solo la empecé para hacer tiempo hasta el fin de semana y terminar de ver Voice.

          Nanette, la de Joseon Gunman es aburridísima y Lee Jung Gi está hasta feo, con orejas de soplillo.

          • Hola MartaH,

            el problema principal es que todo el posible conflicto que hay entre la pareja no genera ella por cabezota, siempre con lo mismo… Yo al final la he visto a salto y sólo las escenas de ellos dos juntos.
            La que me han recomendado por entretenida y pareja mona es la king Louis, no sé si atreverme.

          • Ay siiii MartaH ya me empecé aburrir T_T pero ya sabes que intento terminarlas aunque sean malas… mi lado sádico. Jajajaja.
            Y si, se ve mal, hasta los ojos se le ven tan agotados. A mi que me gusta verlo actuar aqui me agota con su intensidad, contradictorio de mi parte. Al menos en Moon Lovers ya demostró que aprendió que menos es mas, me mataba y transmitía con su mirada… Q pena, que tedio, voy por el episodio 15 y son 22 cap. Es que igual me interesaba ver la fusión de su cultura con el occidentalismo y Japón metiéndose. Pero ya de comienzo me desilusionaron cuando el regresa y se ve igual al “muerto”. ¿Pero es que como no lo iban a reconocer…?

        • La de King Louis no la he visto. Maggie no hace más que sugerirla, pero no sé por qué me da pereza.

          • Maggie Bee dice:

            La des sugiero, no pude con el primer cap. Luego veo a ver si se puede agarrar sobre el 3 o 4 :O

        • martajinmo dice:

          Hola Rocío bienvenida!

          De 50 capítulos yo recomiendo ”Empress Ki ”
          el mejor drama nunca jamás escrito, suspense, emoción y CORAZÓN en cada capítulo,..——– me encantó el vestuario , la acción,,. las risas,.y unos malos que ESTAN MUY bUENOS!

          • Te sigo martajinmo… Es el ÚNICO drama LARRRRGO que terminé… Saludos a todas!!!!!

      • Creo que 62 querida MartaH… Je, je, je.

  5. Anoche retomé “Missing nine”, y me enteré que “ya lo cortaron”… Es así??? Teóricamente iban a ser 20 capis, pero duró 16… y, para mi ya no daba para más… No vi todavía el 16, pero el 14 y el 15 se me hicieron pesados… Y no se, pero llegó un momento en que parecía que había actores que no tenían nada que decir…, como si hubiera demasiados actores o (lo que creo), nada de “letra”, argumento qué decir… Bahhh. es mi opinión…
    Y mientras espero los subs de “Strong Woman Do Bong Soon”, bajé los 2 primeros capis de “You Are Too Much”, y les confieso que al ver a la actriz Uhm Jung Hwa, me pareció que estaba viendo a uno de los protas de la peli ” Y dónde están las rubias?”, esa en que 2 policías negros se disfrazan de gemelas rubias. Cada vez que la dan la vuelvo a ver xque me dan mucha risa, ja, ja, ja. Pero volviendo a la novela, Uhm Jung Hwa, la actriz, bahhh, su rostro, me da la impresión que llevara una máscara, como que de tantas cirugías ya es artificial… Hasta me parece feo. Y la otra prota (SPOILER), en la novela, diciéndole a su novio si no le parecía UNA BELLEZA… Qué le pasa a los escritores de esas historias, como pueden querer hacernos creer eso??? Me hace acordar a los “chimentólogos” de mi país cuando alaban a Moria Casan x su belleza…; pero qué les pasa????, si ES HORRIBLE!!!!!!! Fue una hermosa mujer, pero AHORA es OTRA…
    Encima los subs con que la vi son horribles, asi que entendí poco y nada, je, je, je

    • Maggie Bee dice:

      Lo que te pasó a ti con Uhm Jung Hwa, me acaba de suceder con “Three Color Fantasy: Queen of the Ring”, la versión coreana del “amor ciego” de Jack Black. A mí en lo particular me gusta mucho Kim Seul Gi y me repateó que no la bajaran de “fea” todo el rato los 2 capítulos que llevo vistos. Peor me sentó que cuando se pone el anillo su “encantado” la vea como Yoo So Hee. Me parece cruel el mensaje que mandan, de que si eres bajita y bastante coreanita lo tienes crudo, crudo.

    • El problema no es que crean que Kim Seul Gi es fea, o que Uhm Jung Hwa les parezca guapa cuando ya es una máscara de sí misma, el problema es que parece que cuando las mujeres son feas, o no tan guapas, como en el caso de Seul Gi, es imposible que nadie las quiera y por eso tienen que operarse o, como en el caso de Queen of the Ring, tienen que utilizar la magia para que los hombres las vean distintas… y las quieran. Los hombres pueden ser feos interesantes, o feos atractivos, o feos y carismáticos, feos a los que su inteligencia hace que compense un físico normal y que no sea para tirar cohetes. Esos pareados no existen cuando tratamos de mujeres, para las que la belleza debe ser lo primordial.

      Ese planteamiento es machista y desalentador.

  6. Comencé General and I….. mmmm ñeee.
    Me gusta mas la de fantasía de Ten Miles… al menos en esta ultima los actores muestran un abanico de expresiones e intensidad. ¡Q malos son los protagonistas de General and I!! no permiten que te involucres emocionalmente … es una cursilería de actuación una tras otra…

    • Sí que lo hacen fatal en General and I, ¿para qué te voy a decir que no si es que sí? Sobre todo ella, es que no lo puede hacer peor. Voy a mirar esa que dices de Ten Miles, pero solo estoy viendo estas series como relleno, mientras termina algo que sea mejor.

      • Si en eso estoy en cuanto relleno, ni Tomorrow with you me mata tanto.

        Ten Miles lo que me gusta es el actor principal (ah que no, cuéntate algo nuevo… Isa dice una amiga que son los 40 que pone a una tan hormonal jaajaja) que realmente trabaja mucho lo de las emociones contenidas y te dan ganas de apachurrarlo, y tambien conocer la cultural mistica china.
        Sinceramente sigo diciendo que de las chinas, La princesa Weiyoung me entretuvo mas, sobretodo la exquisita sonrisa de Tuoba Jun, pero ahora que ya vi todos los episodios de Ten Miles y debo esperar cada dia que suban dos episodios como que el factor espera le pone lo suyo.

  7. Yo reemplacé a “pesitas” con “la poderosa DBS”… Pasatista, cae en estereotipos y clichés re-ultra archi-recontra-vistos, pero x lo tonta y liviana que es, pese al tinte policial que le agregaron, a veces me hace reir; y x eso la sigo…

    • Yo he empezado “My Shy Boss” y me he enamorado de un tío con capucha…

      • Yo no sé si atreverme con esta, en dramabeans dicen que empieza de fábula y pierde fuelle… ¿Os está gustando?

        • Maggie Bee dice:

          A mí me gustó encontrarme con los mismos actores de Another Hae Young, pero no me está gustando la cantidad de clichés que están soltando vez tras vez tras vez. Tampoco me parece que Park Hye Soo tenga demasiada química con Yeo Woo Jin, y eso me la está haciendo bastante pesada de ver 🙁

      • Chicas, la acabé… Para mí un bluff enorme. Me da que con el susto que se dieron con los índices de audiencia tras los cuatro primeros capítulos, han ido cambiando la historia sobre la marcha y les ha quedado un rollo descafeinado y aburridísimo. Me da mucha rabia porque un actor como Yeo Woo Jin no lo merece, ni tampoco su personaje ni su actuación en este drama. Él me chifla. Tampoco me encaja el resultado ni con el director ni con la guionista (la de “Marriage not Dating). Se vislumbraban cosas interesantes (las relaciones famiiares, por ejemplo, y algunos personajes más complejos) pero nada.

        • Madre mía, estamos de sequia doramil total! la que dicen que es irreverente y más divertida es chief kim, ¿alguien se ha animado?

          • Maggie Bee dice:

            Chief Kim la llevo al día. Me divierte. Y la mujer fuerte Do Bong Soon también me está resultando amena, aunque de esa llevo solo dos capítulos.

          • Solo estoy viendo Defendant que termina esta semana. No es perfecto, pero es bastante bueno. Y la actuación de Ji Sung está mejor que nunca. El otro es Strong Woman Do Bong Soon. Tiene muchas cosas molestosas, razón por la que entiendo a todo aquel que decida abandonarlo. Lo sigo porque tiene su lado entretenido y divertido. Y los protagonistas me gustan.

          • Ay sí T.T

  8. En la que estoy al día en “la poderosa DBS”, re pasatista (incluso al prota me parece que se le pasa el maquillaje: tiene MUY “untuoso” el cutis… No puede haber hay tal perfección en 1 hombre…, je, je, je), a “Chif Kim” la sigo “de a ratos”…, no se si es el pésimo subtítulo, pero ME CANSA., se pone PESADA para mi gusto..
    Saben, leyéndolas a Ustedes busqué y me prendí con 2 novelas VIEJAS: “2 Outs in the 9th Inning”, y “The Man Who Can’t Get Married”. Esta última para ver qué tal era Uhm Jung Hwa antes de que la atacara el mal de la “eterna juvencia” (aunque creo que acá también su cara está retocada… ¿O no?) y xque trabaja Ji Jin Hee: recién terminé el 1er capi, pero el final es de antología, ja, ja, ja.

Tu comentario