“Naked Fireman” – KBS2 (2017)

Naked Fireman

RESUMEN

Un bombero se convierte en un modelo de desnudos para ayudar a su amigo que está enfermo. Pero debido a ésto es identificado como un incendiario de un caso de hace 10 años y es acusado de asesinato.

Resumen extraído de Wikidrama

Nº de episodios: 4

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS.

Estoy dispersa.

En esta ocasión, la dispersión me ha llevado a intercalar “The Legend of the Blue Sea” con otras series, por ejemplo “La Ley del Corazón”, una telenovela colombiana que es la primera que estoy viendo en 8 años y que me está gustando mucho (aunque no es una telenovela al uso o quizá porque no es una telenovela al uso), y también por ejemplo, con “Naked Fireman” una miniserie de 4 capítulos sobre un crimen sin resolver.

Hace 10 años alguien asesinó a los padres de Han Ji Ah e incendió su casa. A causa del shock, Han Ji Ah no recuerda qué es lo que vio mientras se encontraba escondida en un armario, pero sí recuerda que unas horas antes (o días, no se sabe bien), intentaron robar en su casa y al perseguir al ladrón, que iba vestido con el uniforme de un instituto, le rompió la camisa y vio que tenía una cicatriz de una quemadura en la zona lumbar.

Diez años después, Jin Ah, que ahora tiene 23 años, sigue obsesionada por recordar y encontrar al asesino, para lo cual se somete a sesiones de hipnosis y además pone un anuncio buscando a un modelo que tenga una cicatriz en la espalda, supuestamente para pintarle.

Paralelamente conocemos a Kang Chul Soo, un bombero con pasado chulesco redimido por la influencia de un capitán de bomberos buenísimo, que tiene necesidad de dinero precisamente para ayudar a ese capitán. Un amigo le habla de que buscan a alguien con una cicatriz en la espalda, y como Chul Soo tiene una, se presenta como modelo con el nombre del amigo, ya que los funcionarios públicos no pueden tener más de una fuente de ingresos.

El amigo, que es el actor que hacía de sargento en Descendants of the Sun (no Jin Goo, el otro), tiene un pasado delictivo, que es el que hubiera tenido Chul Soo si no fuera por la influencia de su mentor, es ahora el novio de la tía de Jin Ah, que es la actriz que hacía de enfermera principal en el mismo drama. A mí es que me encantan estas relaciones Kevin Bacon. Ambos dos tienen intenciones poco honestas respecto al dinero de Jin Ah

Cuando Jin Ah, que se ha convertido en una joven seca y desconfiada, ve la cicatriz de Chul Soo, la reconoce como la misma que vio hace años y empieza a investigar sobre él, pero como Chul Soo se ha presentado con el nombre del amigo, ve que tiene antecedentes penales, así que se monta el lío.

En el primer capítulo lo que vemos es el contraste entre los hechos del pasado que vemos, lo que recuerda Jin Ah y la personalidad actual de Chul Soo. Todos los personajes tienen secretos y no sabes muy bien qué pensar. Esa duda está bien planteada y sustentada.

Si este drama tiene un defecto es que no mantiene el misterio el suficiente tiempo, y rápidamente despejan nuestras dudas contándonos quién es el malo, alguien que si hubieran mantenido la tensión un poco más, habría sido sorprendente.

Otro elemento negativo es la benevolencia con la que los coreanos disculpan cualquier tropelía si la ha cometido alguien de tu familia. Como ejemplo de esta tendencia vean los primeros capítulos de “Father, I’ll take care of you” donde una familia disculpa a uno de sus miembros que les ha robado, estafado y llevado a la ruina, diciendo que es que es alguien “con muchos sueños” y en vez de maldecirle se preguntan preocupados “si estará comiendo bien”.

Como elementos positivos, el tema es entretenido y el actor protagonista es Lee Joon Hyuk, al que conocimos de secretario de Cha Seung Won en “City Hall” y de maravilloso fiscal en “City Hunter“, que siempre hace un buen papel y te lo crees en todo lo que hace.

Para pasar un buen rato.

REPARTO

Lee Joon Hyuk como Kang Chul Soo (28, bombero)
Ahn Do Gyu como Chul Soo (joven)
Jung In Sun como Han Jin Ah (23, estudiante)
Lee Young Eun como Han Jin Ah (joven)
Jo Hee Bong como Kwon Jung Nam (40’s, detective)
Park Hoon como Oh Sung Jin (28, deseempleado)
Ryu Ui Hyun como Oh Sung Jin (joven)
Seo Jung Yun como Han Song Ja (40’s, desempleada)
Lee Won Jong como Jang Kwang Ho (50’s, bombero)

Centro de Seguridad del 119

Kim Ji Hoon como Nam Il (30’s, bombero)
Park Ji Hoon como Dae Young (30’s, bombero)
Lee Do Kyum como Joon Ho (20’s, bombero)

Otros

Gil Hae Yeon como Jung Soon
Lee Doo Suk como Seung Jae
Kim Soo Jin como esposa de Kwang Ho
Han Gab Soo como Padre de Han Jin Ah
Oh Soon Tae
Kim Kwang Sub como detective
Joo Sung Hwan (주성환)
Seo Kwang Jae (서광재)
Gong Sang Ah como esposa de Jung Nam

Comentarios

  1. GRACIAS x el aporte Marta!!!! Deberé retomarlo??? Vi el 1er capi y lo abandoné… No me “atrapó”…

  2. Pues no sé qué decirte, no está mal, pero se resuelve el dilema demasiado pronto. Desde luego, hay cosas más interesantes…

  3. Desde luego que las hay peores, pero también las hay infinitamente mejores. Para mí es una de esas series que nada mas terminarlas, las olvidas. Aunque tampoco puedo decir que me haya aburrido. En fin, lo mejor, el bombero, aunque para mi gusto, demasiado inocente e infantil. Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

  4. Se ve rapidito y no está mal pero fue muy evidente saber como se iban a desarrollar las cosas…claro que eran cuatro capítulos no se podian demorar mucho.

    Gracias por el comentario

Tu comentario