“Nice Guy” (Innocent Man) – KBS2 (2012)

Nice Guy Song Joong Ki

RESUMEN

Kang Ma Roo es estudiante de medicina, quien es un poco inocente, confía ciegamente en su novia, Han Jae Hee , de la cual esta muy enamorado. Por amor a su novia, se incrimina en un homicidio cometido por ella, y cuando sale de la cárcel ella ya se ha casado con otro, el Presidente de un importante conglomerado financiero Taesang, que le dobla la edad. Ma Roo, después de sentirse destrozado literalmente por la traición de la que él creía era el amor de su vida, y acosado por las deudas por tener una hermana enferma, se convierte en un gigoló hasta que vuelve a cruzarse con su antigua novia y decide utilizar a la hijastra de su novia, Seo Eun Gi, una chica bastante fria, distante y adicta al trabajo, que sin darse cuenta de sus verdaderas intenciones, terminará enamorándose de él. Pero el destino les pone una trampa. ¿Kang Ma Roo se enamorara? ¿Han Jae Hee lo tratara de recuperar? ¿El amor de Kang Ma Roo y Seo Eun Gi triunfará?

Resumen parcialmente extraído de Wiki drama

NUESTRO COMENTARIO

Doble redoble de tambores…¡Bingo!…No, no es que haya vuelto a ver “Gaksital”, (para los que no hayan visto Gaksital, “¡bingo! es lo que exclamaba su protagonista cada vez que descubría algo) es que quiero celebrar que, al menos conmigo, con este drama han dado totalmente en la diana porque me ha encantado.

“Nice Guy” no tiene un argumento especialmente complejo narrativamente hablando, sin querer decir con esto que en la vida real sea posible nada de lo que pasa ahí ni, si me apuran, puedan existir personas semejantes, pero la construcción de los personajes es tan buena que lo demás te da igual. Este es uno de esos dramas que es pura emoción, del tipo de emoción que te mantiene en suspensión y con el corazón encogido todo el tiempo para ver qué les pasa a esas personas, qué sienten, qué les ocurre porque, de alguna manera, lo que les ocurre te está ocurriendo a ti aunque esas personas no se parezcan a ti ni por lo más remoto y sus circunstancias menos. Lo que les pasa se te transmite, sus sentimientos se te contagian. Menudo viaje.

Este comentario es el fruto de lo que he sentido mientras lo he visto, y de lo que he pensado DESPUÉS de verlo, porque mientras lo veía bastante tenía con reaccionar a la cantidad de estímulos que recibía. Con mis pensamientos de después sé que, como relato, como historia de ficción, tiene cosas mejorables, y cosas que no se entienden y cosas mal explicadas pero admito que mientras lo he visto me ha dado igual, mientras lo he visto, para mí, Kang Ma Ru y Seo Eun Gi estaban muy, muy vivos, y puede que a los demás no, pero a ellos me los creía del todo.

Si a eso se une que, si estuviera en este drama, el espejo de Blancanieves se volvería loco para decidir quién es el más hermoso, si Soong Joong Ki, o Moon Chae Won, porque los dos tienen unas caras guapísimas que da gusto mirar, para qué les digo el placer qué daba verlos trabajar juntos. Y no solo por lo guapísimos que son sino por lo bien que lo hacen. Soong Joong Ki no se acaba de ir y ya le echo de menos.

La narración del argumento está llena de SPOILERS así que aviso a los que no la hayan visto y les moleste saber lo que pasa (porque yo soy de las que no les molesta y me encanta saber lo que va a pasar) que no sigan leyendo.

Kang Ma Ru es un estudiante de medicina, un chico superdotado, de origen humilde pero con un brillante porvenir y es novio de una presentadora de televisión a la que conoce desde que era pequeño y que se llama Han Jae Hee. Ma Ru y Jae Hee se han criado juntos en el barrio y ella es hija de una familia horrible, una madre prostituta y un padre o padrastro borracho que le pegaba unas palizas de aúpa por lo que han crecido más que unidos.

Una noche, ella le llama y a pesar de que la hermana de Ma Ru está ardiendo de fiebre, él acude porque su novia es lo más importante para él. Alli se encuentra que Jae Hee ha matado a un hombre que parece que ha intentado abusar de ella y él decide entregarse y decir que el asesino ha sido él.

Seis años más tarde, Ma Ru, que trabaja de camarero, se dedica a explotar a las mujeres, aprovechándose de lo guapo que es, para pagar las facturas del médico de su hermana, pero de alguna manera Ma Ru se ha quedado anclado en el tiempo pasado. Ma Ru sigue esperando a Jae Hee porque Ma Ru es uno de esos hombres que es como una columna, una de esas personas con las que se puede contar siempre, que te protegen siempre, que te ayudan siempre, que quieren para siempre que se sacrifican por los que quiere cueste lo que cueste, aunque a veces escriba derecho con renglones torcidos.

Poco a poco averiguamos que la antigua novia, Han Jae Hee, se enredó con el Presidente de un grupo empresarial Tae San, un hombre mucho mayor que ella, que tiene una hija Seo Eun Gi, que sólo tiene 5 años menos que Jae Hee. Eun Gi ha sido educada para ser la sucesora de Tae San y es fria, distante, despótica y adicta al trabajo. Eun Gi aborrece a Jae Hee porque la considera culpable de que sus padres se divorciaran y además piensa que es una oportunista.

Por casualidad, Jae Hee, Ma Ru y Eun Gi se encuentran y cuando Jae Hee intenta acallar su conciencia enviándole dinero a Ma Ru al ver cómo vive, Eun Gi la acorrala, preguntándole quién es Ma Ru, así que Jae Hee miente y, como siempre, decide salvarse a ella misma por encima de todo, por lo que dice que le ha dado dinero a Ma Ru porque él la está chantajeando, así que él acaba en la policía.

Con esta acción, se desencadenan una serie de acontecimientos que empiezan porque el manso Ma Ru decide que Jae Hee ha llegado al colmo de la bajeza y la abyección (sin saber lo que le queda todavía por ver y padecer) y se merece que le den un escarmiento. Para dárselo, Ma Ru decide conquistar a Seo Eun Gi, yo creo que porque, además, piensa que tampoco perjudica mucho a nadie ya que todo lo que sabe de Eun Gi es que es un chica fria, desconfiada, adicta al trabajo, dura y poco sentimental…

Pero Ma Ru es un experto en mujeres y en una sola estocada le encuentra a Eun Gi su talón de Aquiles, porque es verdad que Eun Gi es aparentemente fria, orgullosa y dura, pero en realidad es sentimental a su pesar, e impulsiva, para desesperazción de ella y de su padre, y su coraza de dureza intenta esconder que está sola, que no tiene a nadie en quien confiar, ni ningún amigo, y que como la han educado a que no confíe en nadie, ni siquiera se atreve a confiar en los pocos que la quieren, que son dos únicamente dos, su secretaria y Joon Ha su abogado, porque su padre a ratos parece que la quiere, pero la mayoría de las veces parece que no, o al menos no la quiere como una hija, sino solo como una posible sucesora en Tae San. Eun Gi es una chica inteligente, y fuerte, y decidida, pero cuando Ma Ru le encuentra la grieta, directamente se resquebraja y desmorona y se enamora total e integramente.

Cuando Ma Ru se da cuenta de la intensidad del amor de Eun Gi y de la profundidad del daño que le ha causado, decide no seguir utilizándola en su guerra contra Jae Hee, pero el mal está ya hecho, porque Eun Gi ya lo sabe todo, porque el padre de Eun Gi también, porque Jae Hee ha cometido más fechorías en su intento de mantener su posición económica…

La noche que Ma Ru le dice a Eun Gi que en realidad no la quiere y que todo lo hizo por reconquistar a Jae Hee (algo que dice obviamente por herirla y para que le deje), el padre de Eun Gi discute con Jae Hee y le anuncia que la deshereda por haberse enredado con uno de sus hombres de confianza, el abogado Ahn, mientras discute con ella, al padre le da un infarto y ni Jae Hee ni el abogado Ahn le auxilian y le dejan morir, y aunque el abogado de Eun Gi lo graba todo, le chantajean para que no vaya a la policía.

Cuando Eun Gi, desesperada por lo que le ha dicho Ma Ru, está volviendo a su casa, le avisan de que su padre ha muerto, y en un arrebato, da la vuelta con el coche y se dirige de nuevo hacia donde está Ma Ru. Cuando se va a cruzar con él en la carretera, cambia de carril, y le embiste de frente…fundido en negro.

Un año después, Ma Ru vive como un muñeco sin alma, estafando a cualquiera que se deje engañar por él, ante el horror de su hermana y su amigo, que no saben qué le pasa. Un día aparece Eun Gi, que sufre amnesia y serios daños cerebrales y que lo único que recuerda después de su accidente es a él y el amor que le tiene, aunque ni siquiera sabe quién es, por lo que le está buscando. Eun Gi está escondida por su antigua secretaria y por su abogado, para que la gente de Tae San no sepa que tiene daños cerebrales y no la incapaciten. En su ausencia, la empresa la dirigen Jae Hee y el abogado ese malísimo con el que estaba enredada, el abogado Ahn.

La secretaria y el abogado Park Jong Ha le piden a Ma Ru que ayude a Eun Gi a recuperar lo que es suyo y a volver a ponerla en su sitio.

Toda esta segunda parte se basa en las triquiñuelas y estratagemas para que: a) Eun Gi vuelva a recuperar su puesto y que nadie se entere de lo que le ha pasado b) Derrotar a Jae Hee y al abogado Ahn en la lucha por Tae San c) Eun Gi recupere sus capacidades y la memoria aunque eso suponga que deje de querer a Ma Ru y le odie. d) Ver qué pasa con Ma Ru porque, en el accidente, a él se le formó un hematoma cerebral y corre un serio riesgo de morirse.

Fuera de las puras zancadillas que se ponen los unos a los otros por el poder, hay otra batalla que se plantea a otro nivel entre Jae Hee, Ma Ru y Eun Gi, con Ma Ru como eje, aunque Eun Gi no sea consciente siempre de la batalla que se está librando porque no recuerda la relación que une a Ma Ru con Jae Hee.

Durante ese período, para Eun Gi, sólo existe Ma Ru y el amor que le tiene. En el caso de Jae Hee, sin embargo, todo el tiempo se debate entre la avaricia de poder y la “avaricia de Ma Ru”, porque quiere mantener su posición, pero quiere tener a Ma Ru, pero no puede tener las dos cosas porque él no quiere. En realidad, en su vanidad y en su seguridad soberbia de que Ma Ru la quiere por encima de todo, Jae Hee no quiere aceptar que el problema ya no está en que él no quiera porque tiene escrúpulos, y por eso no ceja en su intento de convencerle, sino porque él ya no “la” quiere a ella, sino que quiere a otra y el afecto de Ma Ru ya ha cambiado de destinataria. Jae Hee quiere a Ma Ru porque le tuvo y quiere a Ma Ru porque el amor y la aceptación de Ma Ru era algo calido y firme, algo que le daba una extraordinaria seguridad. Cuando le pierde y ya no puede contar con él, cuando ve que Ma Ru es de otra, se siente como desterrada.

El otro día discutía con Maggie Bee, mi compañera de blog porque ella mantenía que Jae Hee no quería de verdad a Ma Ru y que sólo era su vanidad, su egoísmo y su afán de manipulación lo que hacía que intentara atraerle, pero yo no creo eso, yo creo que de alguna manera Jae Hee sí quería a Ma Ru, porque lo poco bueno que alguna vez existió de Jae Hee, es lo que Ma Ru veía en ella y sólo el shock de ver a Ma Ru en peligro, el riesgo de perderlo, pero no de perderlo ella, sino de perderlo de manera absoluta, de que a él le pase algo, el shock de la posibilidad de que Ma Ru desaparezca y que no haya vuelta atrás en el reloj, hace reaccionar a Jae Hee y la impulsa a confesar toda la verdad.

En el caso de Ma Ru, no acabo de entender ese afán o complejo de perro apaleado que tiene, porque sí me gusta que no busque excusas cuando actúa mal. Si uno actúa mal a sabiendas no existen excusas que valgan y es un signo de valentía y de honestidad, honestidad intelectual y de la otra, asumirlo y aceptarlo sin buscar justificación, pero lo que no sé es que le lleva a aceptar como propias todas las culpas ajenas. A pesar de ese excesivo espíritu sufriente, he acabado con una profunda sensación de injusticia respecto a Ma Ru, creo que a pesar del amor apasionado que le tiene Eun Gi, la generosidad de Ma Ru, su sacrificio, su entrega, su lealtad no se ven correspondidas por casi nadie y todo el mundo a su alrededor acepta lo que les da sin apenas hacer aprecio y, casi, sin agradecerlo.

Me dirán que de qué guindo me he caído y que si he nacido ayer, que eso es lo que suele pasar con la gente generosa en todo el orbe, y tendrán razon, pero ya he avisado de que no he razonado mucho mientras veía este drama y me he quedado con muchas ganas de dar un grito a más de uno o con ganas de que el propio Ma Ru se lo pegara.

En este sentido, es verdad que Ma Ru hiere y hace daño a Eun Gi al principio, pero cuando más daño le hace es precisamente cuando intenta quitarla de en medio del conflicto, y a partir de ahí se dedica a expiar sus culpas por todos los medios posibles, mientras que no veo que nadie trate de expiar las culpas o las ofensas que le hacen a él…claro que en el caso de Eun Gi tampoco le dan oportunidad, porque no se lo dicen, que esa es otra.

Hay un tufillo levemente, o no tan levemente machista ahí. Resulta que Eun Gi es una chica listísima, que sufre un daño cerebral, momento en que necesita que la protejan, cosa que Ma Ru y Joon Ha (su abogado), hacen. Hasta aquí todo bien. Cuando Eun Gi recupera la memoria y su capacidad ¿qué razón hay para que tanto Ma Ru como Joon Ha la sigan tratando como a una lela? Recuperada su capacidad, en la primera confrontación, cuando Eun Gi le reprocha a Ma Ru que una de las cosas por las que le odia es que ella estaba con él mientras su padre se moría, Ma Ru, tan aficionado a reconocer sus propias culpas, le tendría que haber contestado que él no tenía nada que ver en eso, porque en esa ocasión fue él el que la siguió a ella, o sea, ella fue la que se marchó y él la siguió, o sea, a cada uno lo suyo. En resumen Eun Gi podía tener todas las razones para odiar a Ma Ru…menos esa.

Por las mismas ¿A qué estaba esperando Joon Ha para contarle a Eun Gi todo lo que había pasado con su padre, y los fondos y todo lo demás?¿Por qué sigue despachando Joon Ha con Ma Ru como si Eun Gi fuera un cero a la izquierda? Y en la misma tónica, ya que ninguno de los dos le cuenta nada a Eun Gi y siguen jugando a los secretitos, no la avisan de que corre peligro y Eun Gi siguen como un elefante en una cacharrería metiendo la pata y luego pasa lo que pasa, que no lo cuento para no seguir desvelando secretos. Bien está que Ma Ru sea protector, pero si te enamoras de una lista y te tranquiliza tanto que sea tan lista y tan capaz, ¿por qué la tratas como una retrasada o una niña de 5 años? ¿y por qué sigues prefiriendo que piense mal de ti cuando puede pensar bien?

El hecho de que mantengan a Eun Gi en la ignorancia de todo lo que le pasa a Ma Ru y que él siga con su sacrificio más solo que la una, sin que nadie lo reconozca ni le ayude, ni se entere, ni se lo reconozca ni agradezca, es lo que me llena a mí de indignación, indignación principalmente por Ma Ru, como ya he dicho, pero también por Eun Gi, porque creo que debería haberse reivindicado y haber sido un poco más como al principio, una chica más capaz de sacarse ella misma las castañas del fuego sin necesitar de que un caballero andante venga y la salve (y encima sin que ella ni siquiera se percate, que tiene delito).

A pesar del excesivo proteccionismo de Ma Ru, en la parte final me carga un poco que el Eun Gi sólo sea una cáscara de la Eun Gi de la primera parte y nos enseñen únicamente su parte impulsiva y burra. Tras recuperar la memoria Eun Gi no pregunta nada ni reflexiona nada sobre el comportamiento que ha tenido Ma Ru y la familia de Ma Ru con ella. Yo en su lugar, habría investigado más. Cuando todavía no había recuperado la memoría (como era evidente para todo el mundo que la iba a recuperar), al ver algunos comportamientos de Ma Ru, y al oir lo que le decía, yo pensaba, “pero esta zopenca, ¿no recordará después esta escena y sacará algunas conclusiones?” Pues parece que no. En este período, también me tenía igualmente negra imaginar un futuro en el que Ma Ru tuviera que seguir dando explicaciones y pidiendo perdón por su comportamiento “pre-accidente” cuando, desde un punto de vista totalmente objetivo, su comportamiento no había sido tan tan malo, aunque su efecto en la pobre Eun Gi hubiera sido tan devastador, y, no se nos olvide, como fuera que hubiera sido su comportamiento, “Eun Gi había intentado matarle embistiéndole con el coche“. O sea, culpa por culpa, ojo por ojo, de alguna manera las deudas estaban saldadas, en mi libro y en el de cualquiera.

Posteriormente la perdoné en parte cuando vi la escena en la que Eun Gi está metida vestida en el baño y me di cuenta de todas las interpretaciones que hace Eun Gi del comportamiento de Ma Ru son bajo el la premisa de que él no la quiere y de que le tiene lástima, y ahí ya la comprendí un poco mejor. Para Eun Gi el tema no iba ni de padre, ni de coche, ni de Tae San, ni de nada. Para Eun Gi el tema iba de: “¿por qué no me quieres pedazo de desgraciado, asqueroso, por qué no puedo dejar de quererte yo a ti?” Para Eun Gi el tema iba de: “no sé con quién estoy más rabiosa, si contigo o conmigo, pero estoy muuy rabiosa y con alguien me tengo que desquitar”.

El final me gusta y no me gusta. Me gusta porque acaba bien, pero no me gusta porque no entiendo por qué Ma Ru no puede vivir a una vida maravillosa y feliz sin necesidad de olvidar todo su pasado (lo de la prosopagnosia ya es un pegote que no sé a qué viene, últimamente en las novelas coreanas parece que les dan una bonificación a los guionistas si meten un poquito de prosopagnosia). Como él mismo dice en un momento, no sé qué recuernos tiene que pagar Ma Ru, ni qué culpas ni qué mal para que tenga que borrar todo para poder volver a empezar. Habría sido mucho mejor que la vida le hubiera demostrado que siendo un buen tío, como él había sido toda su vida, la providencia o lo que sea te lo paga a veces con la felicidad. Creo que esa era una moraleja mejor que la otra, el Ma Ru bueno acaba fatal, con una suerte pésima, y luego se queda la pizarra y el contador en blanco y a ver cómo te va la segunda vez.

De todas maneras, no tengo muy claro cómo interpretar la escena final. La caja de los anillos es, con seguridad, la misma caja del capítulo 15 y juraría que los anillos son los mismos. Eso querría decir que Ma Ru ha recuperado la memoria y lo recuerda todo. Si no es así, es lo que quiero creer yo.

LO MEJOR

Entre las numerosas cosas que me han gustado de este drama, en el que destaco las interpretaciones de Song Joong Ki y Moon Chae Won, me han gustado las siguientes escenas:

1.- La escena en la que Eun Gi le dice a Ma Ru que quiere romper y le mira con la esperanza de que él diga que no, pero él dice que sí, justo antes de los matones de Jae Hee le peguen la paliza.
2.- La escena en la playa, cuando ella le ruega que se escapen juntos y él le dice que la ha estado engañando todo el tiempo.
3.- La escena cuando se reencuentran en el barrio del Ma Ru, tras el accidente.
4.- La escena en la que Eun Gi le pregunta a Ma Ru si ellos no se han besado antes y él le miente y dice que no y ella se va muerta de vergüenza.
5.- La escena en la que Jae Gil (el amigo de Ma Ru) le ruega a Jae Sik (el hermano de Jae Hee) para que no haga daño a Ma Ru.
6.- La escena en la que Jae Gil y Ma Ru hablan sobre la enfermedad de Ma Ru.
7.- La escena en la que Eun Gi le pide a Ma Ru que se casen
8.- La escena de Eun Gi después de la boda, en el baño, con Joon Ha.


LO PEOR

Cosas que no entiendo:

1.- Como siempre, el lío corporativo y legal es de aúpa. Nos cuentan que el padre ha desheredado a Jae Hee antes de morirse, entonces ¿Qué hace Jae Hee presidiendo Tae San después de la muerte del padre?¿Con qué acciones? Las únicas acciones que puede representar son las acciones de Eun Gi, pero no puede hacerlo si no tiene un poder. ¿Con qué autoridad legal estaba Jae Hee de presidente? Yo juraría que el padre se muere antes de casarse por lo que da la impresión de que antes estaban liados, pero no casados, o sea, que no era nadie. Luego sí se ve que Jae Hee quiere incapacitar a Eun Gi para hacerse con el control de sus acciones, pero entonces ¿qué acciones tenía antes?

2.- Alucino con lo anticuadísimas que son todavía las leyes de Corea en cuanto a las capacidad legal de las mujeres casadas. No sé si se fijaron pero cuando están a punto de incapacitar a Eun Gi la única solución que se les ocurre es casarla con Ma Ru para que así “el control de sus asuntos pasa directamente a su marido”. Ojiplática me he quedado.

3.- No llego a saber qué demonios pasa con la madre de Eun Gi porque da la impresión de que el padre se la quitó de encima porque se lió con Jae Hee, pero por otro lado nos cuentan que el padre nunca dejo de estar enamorado de ella pero que ella le traicionó. ¿le traicionó cómo y cuándo? Luego nos cuentan que el padre la mandó asesinar. Yo me he perdido algo.

4.- Con quién se queda a vivir el pobre Eun Seuk (el hijo de Jae Hee) al final? Pobre niño.

5.- Joon Ha, se merecía que hubiesen desarrollado su final un poco más. Le dejan ahí colgado sin más.

REPARTO

Song Joong Ki como Kang Ma Roo
Kang Chan Hee como Kang Ma Roo (Joven)
Moon Chae Won como Seo Eun Gi
Park Si Yeon como Han Jae Hee
Park So Young como Han Jae Hee (Joven)

Personas cercanas a Ma Roo

Lee Kwang Soo como Park Jae Gil
Lee Yoo Bi como Kang Cho Ko
Han Seo Jin como Kang Cho Ko (Joven)
Jo Sung Ha como Seok Min Hyuk (médico)

Personas cercanas a Eun Gi

Kim Young Chul como Presidente Seo
Lee Sang Yeob como Park Joon Ha
Jin Kyung como Asistente de Eun Gi

Personas cercanas a Jae Hee

Kim Tae Hoon como Ahn Min Young
Oh Yong como Jo Young Bae
Jo Hwi Joon como Seo Eun Seok
Yang Ik Joon como Han Jae Sik (Hermano de Jae Hee)

Participacion Especial

Danny Ahn como Kim Jung Hoon (Ex-novio de Eun Gi)
Lee Byung Joon como Choi Yi Sa
Kim Ye Won como Kim Yu Ra (pasajera en el avión)
Jung Eun Pyo
Kim Seo Ra como Madre de Eun Gi
Shin Da Eun como Caza Fortuna ex novia de Jae Gil
Kim Jae Hwa como coreana-japonesa con falsa demanda por lesiones.

Comentarios

  1. Esta novela la vi esta hermosa ya la quiero ver en televisivo al español

  2. Que bueno que te gustó éste drama Marta, a mí es que me pasó todo lo contrario, me pareció aburridíiiisimo, tanto que hasta me quedé dormida varias veces al ver los capítulos y me costó mucho terminarlo, no lo dejé porque tengo la buena, o mala costumbre (no sé jijiji) de terminar todo lo que empiezo, pero es que la verdad, con éste drama me ha quedado claro que el género “makjang” no es lo mío, y es que tantas pérdidas de memoria, enfermedades raras, venganzas infundadas, sufrimientos innecesarios y la lágrima fácil a mí me aburre, por eso no me emocioné ni siquiera con la parejita y eso que me parecía muuuy bonita, pero es que nunca llegue a entender a los personajes, ni sus motivaciones ni sus sufrimientos, ni nada…lo dicho, para mí éste drama no es malo pero sí olvidable.

    Gracias por el comentario Marta:)

  3. María Luisa dice:

    Primero gracias Martanim por este nuevo comentario. Este drama ya lo vimos, y aunque pienso que es un buen drama, no lo pongo entre mi lista de favoritos, por mucho que Moon Chae Won y Song Jong Ki me encanten y sean de mis favoritos, nunca me logre conectar con las motivaciones de los personajes y eso que, los dos chicos actuaron estupendamente. Al principio me gustó mucho el personaje de Chae Won, muy lista y algo malvada, pero después del accidente, como que sentí que se fue diluyendo esa personalidad. En cuanto a MaRu, la cosa fue diferente, me pasaba como a ti Marta, de bueno que era se pasaba, se dejaba hacer las cosas, hasta dejaba a su hermana para ir a ayudar a otros, se echaba culpas ajenas y luego ni se lo agradecían. Tampoco me gusta ese afán de sufrir solo, de no comunicarse, de ocultar cosas y enfermedades, de ese sacrificio sin esperanza, les encanta explotar eso al igual que lo de la prosopagnosia. Y también me quede con la duda de cuál fue el mal tan grande que hizo MaRu que tenía que expiar sus culpas. El final también me dejo con dudas, pero con los finales coreanos ya aprendí que o te dejan feliz, triste, enojada, confusa o conforme, todas o ninguna de las anteriores.

    De lo bueno, ver a Jong Ki, que es guapísimo y buen actor, creo que por eso vi Nice Guy, para verlo de protagonista. Ojalá que cuando salga de la mili haga una comedia para verlo reír más. Además creo que hicieron una linda pareja con Chae Won (aunque mi pareja preferida fue la que hizo con Shi Hoo), es que ella tiene la capacidad de hacer buena pareja con quien trabaje.

    Saludos

  4. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver con Hwatu Goryeo kingdom mi Rey¡¡¡¡ dice:

    El tipo de personajes de esa historia son todo lo desagradables que odio en un dorama Por personajes así deje de ver dramas por mucho tiempo ( léase ”escalera al cielo ,..y otras vainas demasiado etéreas , atormentados y echados a morir. Prefiero relatos más positivas
    para rematar los actores principales me dan grima( sobretodo ella me da mucho yuyu esa actriz siempre que la veo tiene algo que no me gusta

  5. Esta madrugada (Es verdad eso de que los gatos a las 5 empiezan a dar lata para que se les ponga el petit déjeuner ¡presto mamma!) cuando vine a tomarme el primer café del día viendo lo que se había cocido en mi ausencia cibernética, vi que estaba este comentario nuevo de Marta, que si ya escribes bonito cuando las cosas te gustan poco (Nivel Kang Ji Hwan en la escala de valores Maggistica…uséase el nivel Richter mio propio para las novelas…) No veas lo bello que te queda cuando el tema te parece lindo. 🙂

    No puede ser que ya haya corrido todo un año con sus días y sus noches desde que yo seguí este drama, pero si, como dicen por ahí en cuanto empiezas a contar canas el tiempo empieza a pasar más de prisa.

    Haciendo memoria, me ratifico en que Joonki se arruga, pero no me lo tomen a mal, yo los prefiero arrugaítos como las papas en mojo picón y no barbies y kens plastificaos. El otro día visitando Granada me encontré con una parejita que debieron venir a pasar la luna de miel viendo la Alhambra y el Albaycin. Me llamaron la atención porque les entendí lo que estaban hablando y obviamente me giré de una a verlos. ¡Qué pareja más amorosa! No eran bajitos, así que la media en estatura está creciendo, como en España, no eran feos tampoco, pero no se habían retocado ni siquiera el párpado, o sea una verdadera gozada. Guapos y sin complejos, para el estándar europeo normalitos en envergadura, supongo que pasados de peso para los parámetros asiáticos; Así pues que yo me meta en camisa de once diciendo que Joongki envejece no es ni por asomo una critica por la que nadie se tenga que rasgar las vestiduras y adoptar poses de plañideras.

    Volviendo al tema que nos ocupa, me acuerdo que el arrugao como papa fue mi corazoncito en la escena donde Maru va al pueblo costero a recoger a Choco y graban explícitamente la violencia intrafamiliar con toda crudeza. Luego otro tema que me suena todavía, así pues el impacto fue mayor, fue el tema relevante a la lucha insesante para recuperar todo lo que el accidente y la amnesia le dejó a Eungi. Me gustó como enfocaron toda la novela jugando con los colores, hacía que todo cobrara mucha más viveza. Qué luego derivaron en una mejicanada tan grande como la catedral de Burgos ya me gustó menos…esos héroes que sufren su mal en silencio como si de almorranas se tratara es que no puedo con ellos; pero dentro de lo que cabe, muy buen drama para dejarle al mundo ya que le tocó la que le tocó, y posiblemente termine caminando la trocha abierta por otros de que a los dramas no vuelven ¡por que pa’trás ni pá coger impulso!

    • …no me digas , Maggie k has estado en mi tierra!!!,una pena k no hayamos podido vernos…..la proxima vez k vengas….¡¡me tienes k avisar!!…y sí…x akí se ven muchos orientales k vienen de turismo y siempre k los veo me paro a mirarlos a ver si adivino de donde son….los más faciles de conocer y k más abundan son los japoneses (bajitos y cabezones)….los koreanos son menos pero la verdad es k son como más “guapos” sin pasarse…..no se como definirlos….más elegantes?…más finos?….o es solo k tengo “koreanomania”? jajaja

      • No creas que no te pensé y todo, pero estuve el 19 de agosto bajo un sol torrador y una ola de calor infernal, supuse que estabas todavía disfrutando de días de asueto y sosiego…

  6. …Hola,Marta!!!…en primer lugar,gracias x el nuevo comentario ….y bueno…¡¡nueva página!!…k maravilla!!…estoy recien llegada de las vacaciones y me tengo k poner al día y segun veo….hay mucho x leer!! jajaja…..en fínnn…poco a poco…

    …..y bueno…a mi este drama me encantó….lo disfruté de principio a fín…con todas las “incongruencias incluidas” y es k cuando es una historia bien contada y muy bien actuada….¡¡es una delica para mí!!…y los protas me encantan (aunke Maggie me arruinó al “arrugadito” jajaja) y los secundarios tb me gustaron mucho…….ahora mismo no me acuerdo de ninguna escena en particular…..pero todas en las k estaban juntos las disfruté muchísimo….en cuanto al final….me decanto x k él recupera la memoria!! jejeje…al menos eso es lo k yo kiero y deseo y como es final abierto…..¡¡me lo monto a mi manera!!

    ….bueno pues….a la espera de más comentarios y vuelta a la rutina k,despues de unas larrrrrrrrgas y trabajadasssss vacaciones….¡¡se agradece!! jajaja

  7. Bienvenida Pilucha, ya te echábamos de menos, y también a Monse, que no se dejaba ver por aquí hace tiempo. Maggie y yo ya nos sentíamos tristes y solas como Fonseca. Menos mal que Maria Luisa y Marta sí nos hacían compañía.

    Monse, tienes razón que a la segunda prosopagnosia ya daba un poco de risa del tipo ¡pero de qué van estos tíos! pero yo no he visto el argumento MUY makjang, excepto en lo de la amnesia, o quizá es que yo estaba hipnotizada por los personajes y no he puesto ninguna atención al argumento y sólo a los personajes y a la pasión que le ponían al asunto. Lo dicho, creo que en ese ranking que creamos hace tiempo para los dramas voy a tener que crear una categoría nueva: dramas en los que no pienso nada en absoluto hasta que se terminan,

  8. Que bonita historia, me encantó de principio a fin. Me emocioné, lloré, sufrí y me enfade con Maru. Pero que bien lo hace, pocos actores son capaces de pasar de una mirada dulce a fría como el hielo en cuestión de segundos. Grandisimo actor, como lo echo de menos.
    Chae Won es una de mis favoritas, adoré la escena de la lluvia donde va a declararle su amor y todas las que comentas Marta son preciosas.

  9. ¿Qué Song Joong Ki tiene una cara guapísima que da gusto mirar? He tenido que leer esto varias veces y hasta he pensado que mi recién estrenado ordenador me estaba troleando.
    ¡Pero que hasta hace poco parecía que se le desmoronaba la cara!

    En fin, pasando de tema y centrándome en el drama… ¡Qué drama tan intenso, cuántas emociones, qué actorazos! Vamos, como a mi me gusta y esto fue lo que pensé mientras veía semana a semana los capítulos. ¿Que la historia en sí tenía ciertos tópicos e incongruencias? Sí, pero a mi me daba igual, yo estaba pendiente del qué sentirían los protagonistas, cómo reaccionarían, qué harían. Personajes atormentados y aparentemente fuertes que en el fondo eran todo lo contrario. Gran química tanto dentro como fuera de la pantalla de Joong Ki y Chae Won. A ella nunca la vi tan cómoda con su compañero de reparto. Siempre dije que no sabía si sería capaz de verla con otro que no sea Shiú pero aquí me demostró que podía tener tanta química o más. Aunque The Princess’ Man me guste más como drama creo que me voy a tener que quedar con esta pareja. Y de ella solo me queda por decir que se ha convertido en una de mis favoritas, en cada producción nueva en que la veo me lo demuestra. En aquella película de la flecha, en lo poco que salió, también estuvo espléndida.

    En cuanto a lo de Jae Hee, creo que quiere a Maru a su modo, es decir, de una forma totalmente egoísta aunque al final y porque ya no le queda otra ceda. Sí, creo que muy en el fondo tenía también su corazoncito (a mi es que a veces hasta pena me daba por toda la infancia que vivió) pero le podía más su ambición. Sobre lo de las acciones, me parece que no se llegó a casar con el padre de Eun Gi pero no estoy segura. De todos modos, al desaparecer Eun Gi que era la heredera, me imagino que todo pasa al hijo que tenía con el padre y como es menor de edad, ella lo representa.

    Me encantan casi todas las escenas de los protas juntos y la de la ella llorando en la bañera y la de cuando se la lleva de paseo y en voz en off le cuenta a su padre cómo la conoció, la hirió y por más que intentó alejarla ella siempre volvía a él. También, como a anne, me encanta la declaración de ella bajo la lluvia. Escena importante esta ya que según contó la escritora en una entrevista fue a partir de ahí que decide cambiar completamente la historia. Dijo que le había parecido tan maravillosa que era imposible que ningún hombre no se enamorara completamente de ella. Que si su intención era hacer una historia de venganzas muy oscura, más que su I’m sorry, I love you o su Love to kill, al final se tornó en una historia mucho más calida. Yo creo que de ahí también viene un poco los sin sentidos porque me imagino que habría cosas que ya no podía cambiar. Por ejemplo, lo del accidente con la pérdida de memoria ya estaba en la sinopsis. En cualquier caso, yo le agradezco el cambio porque sino hubiese terminado fatal fatal. De todos modos, para mi los últimos capítulos pierden un poco de fuerza y ya lo del temita de la enfermedad esa con nombre complicado otra vez como que fue demasiado. Aunque al ver el opening del último capítulo se intuía que terminaría bien. Muy bueno lo del reloj y la expresión de él. Me encanta cuando cuidan los detallitos.

    En fin, que me quedo con los actores que estuvieron fantásticos y los personajes complejos que no sabes muy bien por donde van a ir porque a veces todo les sobrepasa. La banda sonora es otro punto a favor, el tema de Junsu es precioso y le viene muy bien. No será el mejor drama pero yo lo disfruté.

    Dejo un video que hicieron pero le metieron de música de fondo el tema principal del drama “Bad Guy”.

    • ¡Qué bueno que ya tengas pc nuevo!

    • Precioso el vídeo Yoo, como todos los que pones. A mi la escena de la lluvia también me gustó, y la del traje en la ducha, porque son esas escenas en las que ella le echa agallas y reconoce en voz alta lo que le pasa, que le quiere tanto que lo demás le da, aunque él no la quiera. Y es verdad, la Moon está fantástica.

      El es que es mucho más hermético, por eso me gusta en la escena de la lluvia porque en ese momento la abraza mirando a Jae Hee de una manera diciendo como, “ni te atrevas a tocarla” y también en la conversación con el amigo, cuando de le dice lo de “´déjame que sea feliz un poquito más”, que me da una penita.

      En la escena en la que ella le pregunta si se habían besado, Maggie y yo estuvimos hablando porque la cara de Eungi era una mezcla de, qué vergüenza que te he preguntado y por qué este tío no querrá besar, será que no le gusto.

      En fin, qué bonita novela.

      • Sí, y cuando ella llora de rabia pero dice que lo echa tanto de menos…

        Esa escena del “beso” sí que no le había prestado tanta atención.

        Y hay tantos BTS en que se ve que se llevan muy bien pero por no ponerlos todos, dejo un video que recopila algunos.

        • se les ve mucha química juntos, en los BTS se nota. No se que tal será la química de ella con Joo Won en Good Doctor.
          Una de las escenas que a mi me gustó fue cuando la ex novia le intenta manipular para que vuelva con ella diciendole que le dejara la empresa a Eun Gi, y él le suelta aquello de tendrá su corazón pero para que quiere un caparazón vacío. Y la voz en off de él diciendo “Eun Gi ha vuelto pero yo aun la sigo esperando” me encogía el corazón.

          • Esa frase es muy buena.

            Pues ahora que casi me pongo al día con Good Doctor, la parejita es adorable y encantadora. Tienen química pero es diferente a la de The Princess’ Man o Nice Guy porque el personaje de Joo Won es especial. Y la Moon como siempre destacando y haciendo una gran actuación.

  10. María Luisa dice:

    Qué lindo es ver el foro muy animado, Pilu, Yoo, Anne que bueno leerlas.

    Pilu, que bueno que hayas disfrutado tus vacaciones.

    Yoo, como siempre, muchas gracias por los videos que compartes.

    Creo que en lo que coincidimos la mayoría es que los actores nos gustaron, no solo físicamente, sino que actoralmente. Personalmente considero a Joong Ki y a Chae Won buenos actores, que sacan adelante sus personajes, pues fue por ellos que termine de ver Nice Guy.

    Saludos a todas.

  11. De este drama solo mire 7 capitulos. Si esteban bien la pareja pero de alli ya no mire los demas capitulos. No se si la termine de ver.

  12. no tenía ni idea que la escritora quería darle otro final, pero menos mal que tuvo el que tuvo. A mi me pareció tremenda la escena del accidente por la cara de ambos al chocar. Y a pesar que hubo ammesia aquí fue tratada bastante bien, porque si cuento los dramas que he visto hay tan pocos en que no haya amnesia.
    Lo de la voz en off fue uno de los detalles que me encantaron del drama, me ponia la piel de gallina.

    • No exactamente el final, es que a partir del capítulo de la lluvia cambió el guión. Ella tenía pensado otra cosa.

      • a mi la verdad es que la historia me gustó como fue enfocada y el final tampoco estuvo mal, podría haber sido peor…aunque por ahi lei las impresiones de la gente, ya que se decía que el final pudo ser un sueño de él ya que el muere en la carretera.

        • La gente tiene cada cosa. Se nota perfectamente que no es un sueño, quien va a soñar hasta con la enfermedad esa con nombre tan raro jiji

        • Madre mía, estoy con Yoo. Después del accidente ocurren miles de cosas, ¿Cómo las va a soñar todas?

          • Creo que se refiere al último capítulo cuando lo apuñalan. De todos modos, me parece imposible que sea un sueño.

          • Porque tiene alma de maaaartir todo el rato. Maru hubiera preferido llamarse Marti; pero esos no venden pollos ni patrocinaban el drama 🙂

          • si, a eso me referia a después de lo lo apuñalan, cuando empieza su voz en off…yo la verdad es que ese final lo descarté.

  13. Y en este drama se da la curiosidad que la Moon repite “papá”, cosa que no ha pasado desapercibida para los fans a la hora de hacer montajes

  14. … soy nueva aqui y respeto las opiniones de todas … ya ha pasado un año desde su estreno y innocent man es y sera el drama que mas emoción me ha causado… me ha encantado y lo vi gracias a muchas paginas como estas que lo recomendaban… me enganche demasiado.. tiene demasiadas cosas buena en lo actores que la cosas negativas pasan desapercividas… cuando leo que alguien se aburrio con el, me quedo lela ya que hata ahora solo habia leido coas poitivas del drama y sus actores… sinceramente mas de sus actores, gracias a este drama conoci a song joong ki y a moon cha e won, ella me cae bien … actua excelente y es muy responsable y aplicada con su trabajo… pero el es un actor innato desenvuelto y muy capas… me encanto… aun no me animo a ver good dooctor … mmm … no se porque, creo que extraño demasiado a song joong ki … y la verdad he empezado varios .. pero no me han atraido … seguire esperando… me animare a ver good doctor por ella… en reumen me encanto ete drama … me fascino y llore, rei, odie, etc con el…. el se ha ido pero regresara con tro gran proyecto… he vito cosas de el de ante y la verdad el siempre ha sido guapo … incluso foto de niño he encontrado y el es bello dede entonces…

  15. yo creo que cuando Eun Gi dice que no estaba con su padre cuando este moría se refiere a sentimentalmente, porque estaban peleados por culpa de su relación. Y si ella estaba en esa playa ese día también era porque estaba pensando en él, aunque él apareciese más tarde. De todos modos no entiendo porque le culpa a él, cada quien es culpable de sus acciones. Y cuando murió su madre qué? hay una escena en la que la trata fatal a la mama… y luego culpa a Jae Hee! En fin, y tampoco siente ninguna culpa por chocar contra Maru y casi matarlo! Este drama me gustó mucho al principio… pero después me pareció muy irregular, hasta aburrido con eso de la amnesia y las peleas por la empresa.

  16. margarita jeanette dice:

    Concuerdo en mucho de lo que plantea quien escribe este blog. Más agrego que Song Joong-Ki puede ser un chico muy joven aun.. y puede que su rostro no sea particularmente camaleonico, pero él es increíblemente buen actor. Incluso en Escándalo en sungkyunkwan (que curiosamente es la universidad en la cual estudio en la vida real) donde asume un personaje que sobreactua en el cotidiano, inclusive esa sobreactuación es graciosa y convincente, que decir de su ductilidad,del hecho que no recurre a clichés tan comunes, que sus gestos hasta su risa cambia de un personaje a otro, y que si no se ha percatado la gracia de tener diálogos muy largos a una sola cámara y en una sola toma, lo que es muy poco común en las teleseries. Creo que aun no se han percatado del todo del diamante en bruto que poseen. Técnicamente hablando este niño debería tener un gran futuro en el cine y en el arte dramático

  17. Hola, pues que bien me la pase leyendo tu reseña =). La verdad también me quedo algunas dudas en cuanto al final lo cual en parte es el motivo por el cual me encuentro aquí. Con respecto al hijo de Yeon Hee bueno, en realidad el abogado dice que se quedo con Eun Gi y que ella lo cuidaba y lo aconsejaba, lo que no me quedo claro es que si eso era cierto… que hacia Eun Gi en el mismo lugar donde vivía Ma Ru?. Con respecto a lo del drama existencial de Ma Ru por decirlo así, pues recordemos que el no solo engaño a Eun Gi, durante el tiempo que no se le ve, se dedico a estafar gente y al inicio a engañar mujeres. Por lo mismo creo que eso era también lo que el sentía que estaba pagando. Cierto es que en realidad Eun Gi también trato de matarlo hubiera sido genial escuchar la conversación del “dia siguiente”

  18. Hola saludos desde Colombia quisiera hacerles una pregunta a todos.
    para ustedes cual o cuáles son los dramas coreanos Kumar romance amor entre los protagonistas muchas gracias por el dato

  19. Huy Nancy ¿sólo dos? Por poner dos, City Hall y The Princess Man, pero me dejo muchíiiisimos.

  20. Consuelo dice:

    Este dorama lo acabo de terminar de ver .Me gusto en general el final también yo creo que si recupero la memoria porque el comenta que eso soñaba cuando no se desvió ante el choque de auto, si fue cansador ver como perdía y se recuperaba algo y luego nuevamente la memoria pero lo tome como metáfora uno debe seguir con la vida perdonando así como si no recordara.Lo que no me gusto fue que porque no son mas expresivos espere eso se miran piensan se besan pero no lo dicen y sus expresiones faltaba algo aunque muchas veces se me estrujo el corazón.

  21. Poco tengo para agregar de este drama pues ya hablo algo de él en la “Semana 95”, salvo que lo terminé…, hummmm, bueno, es una forma de decir… Llegué al capi 15 y me salté al 19!!!!!!!!!! Uffff, me había cansado un poco de:
    * ese ir y venir de “te quiero-no te quiero-me vengo-no me vengo (de “venganza” no del verbo “venir”, ja, ja, ), engaño a Eun Gi, me alejo de Eun Gi, amo a Ma Roo, me alejo de Ma Roo, odio a Jae Hee, me acerco a Jae Hee…” Ufff
    * de tanta pérdida de memoria derrames cerebrales!!!!! (Con “Crazy for you” tuve suficiente).
    *de TANTO dialogo entre los protagonistas… Por qué hablan TANTOOOOOOOO: “desmenuzan cada sensación, cada sentimiento, cada cosa que les pasa; demasiado bla bla bla para mi… Como dirían acá: “1 palo y a la bolsa”, ja, ja, ja (se usa para aludir a que hay que accionar, HACER, y no tantas palabras).

    Pero quería ver como terminaba, y salté al 19.
    Mido a las novelas (si me gustan o no) x * el deseo de volver a verlas, y a “Nice Guy” no la repetiría.
    Ahhhhh, contrario a “Lover’s”, “Cracy for You”, a “I Do, I Do”, “When It’s At Night” y otras, no se me cayo una lágrima, así que el sufrimiento de los protas no me llegó.
    Párrafo aparte merece el abogado Park (Lee Kwang Soo) que está re lindo, je, je, je.

  22. SCUSI… Confundí el nombre del adorable amigo de Ma Roo con el del abogado Park , Lee Sang Yeob. Es él el que está re bueno!!!!! Ja, ja.

  23. Me ha encantado este Drama, uno de los que más.Rebuscando alguno para ver me lo encontré y ha sido una grata sorpresa.

  24. Yo vi este dorama por soon Jong ki. Lo conocí por descendientes del sol. Y me encantó . Así que voy de alante para atrás.. Buscando más series de el y por eso vi la serie. Los dramas no son lo mio porque me angustian y con tanto lío en la vida real para sufrir también en la fantasía no me parece.. Pero hay algunas historias que lo atrapan esta no es que me haya impactado como descendientes que me pareció estupenda. Además que apenas estoy entrando al mundo dorama realmente. Ya que soy más de series turcas pero me encantan estas historias que rompen mis fronteras occidentales y lo llevan a otras culturas. En cuanto a inocent man. Me encantaba sus diálogos. Kang más roo me encanto y me hacia sufrir tanto sufrimiento un mártir total.. El final me quedo con lo que me muestra la serie es que el recuerda todo, creo que para el es más fácil hacer que no ocurrió nada. Ahora no se si ella entiende eso cuando el le da la caja con los anillos ya que si mal no recuerdo ella nunca supo de eso.. Bueno sus actuaciones magníficas y el amor de ella por el. Así como el decía ella me recuerda a mi.. Porque ella hizo lo que el hizo por amor. Entregar todo esperarlo. Espero pronto ver más de mi Soon joong ki.. Saludos

    • Hola Lisley
      Yo voy a cumplir 1 año que entré a este mundo doramil. Este debe ser como la quinta o sexta serie que vi, también siguiendo a Soon Jong Ki por DOTS.
      En Chile hay furor con las teleseries turcas por lo que sospecho, que al igual que yo, resides en Chile.
      Yo no soy fanaticas a las turcas, pero entiendo el sentimiento de romper fronteras y conocer otras culturas.
      Tampoco soy fans de telenovelas, aqui varias de las chicas disfrutan de las colombianas y mexicanas aunque yo realmente no las veo, soy mas de series Games of thrones y todas las tipicas americanas. Pero a pesar de ser tan dispares en gustos todas coincidimos en este mundo de doramas y es lo curioso como hemos convergido aquí.

      • Anónimo dice:

        Hola.
        No. soy colombiana y es cierto he dejado hasta de ver las novelas para irme por las turcas y las Koreanas..
        Saludos.

        • Entonces es un fenómeno latino en general lo de las telenovelas turcas 😀
          Creo que en Chile comenzó con la serie “El Sultán”, y de ahí han puesto un montón que ni les puedo seguir el paso. Creo que ahora está una llamada Kosem.

  25. La Serie me gustó no en un 100%, el cual no alcanzó a ser por el final, yo realmente esperaba algo diferente y llegué a pensar que perdí mi tiempo. Pero entonces no se si mi interpretación del final es coherente… Pero la duda siempre está en la última escena donde él le entrega los anillos que 7 años antes él había comprado, No se si estoy bien, pero a mi parecer el deseo de Maru se cumple, y me refiero a la propuesta que él le hacia a Eungi con respecto a huir ellos juntos a un lugar donde nadie los conociera y así empezar de nuevo. Después de esto alcanzó el 99% de mi encanto por la serie, porque no se si es una consolación a mi misma o estoy en lo correcto.

Tu comentario