“Nine: Nine time travels” – tvN (2013)

RESUMEN

Park Sun Woo trabaja como presentador en una cadena de televisión y está enamorado de la reportera Joo Min Young pero tiene un tumor cerebral en fase terminal.

Hace 20 años su padre murió en un incendio, algo que cambió el destino de toda su familia ya que su madre tuvo un shock del que no se ha recuperado, su hermano perdió y rumbo y la familia perdió un hospital que el padre dirigía. Sun Woo culpa de todo lo ocurrido a un médico Choi Jin Chul, que ahora es un poderoso investigador, presidente de una corporación médica o farmacéutica que ha hecho un importante descubrimiento científico que, según las investigaciones de Sun Woo, ha logrado haciendo experimentos humanos ilegales.

Mientras Min Young cubre un reportaje sobre una expedición al Annapurna (Nepal) Sun Woo viaja al mismo sitio a recuperar el cadaver de su hermano Park Jung Woo que ha muerto en medio de la montaña. Con las pertenencias de su hermano le entregan un palito de incienso que Jung Woo tenía en la mano cuando murió. Por azar, Sun Woo descubre que el incienso le puede hacer retroceder 20 años, lo que le permitiría evitar el asesinato del padre. Lo que Sun Woo no sabe es que al hacer uso del incienso se producirá una sucesión de consecuencias inesperadas.

NUESTRO COMENTARIO

No sé qué decir de esta novela, aparte de que es muy buena, interesante, imprevisible, misteriosa e intrigante. En el plano más superficial, “Nine: Nine Time Travels” es de esas historias tan entretenida que te atrapa, te entretiene y te distrae con situaciones de emergencia que te hacen estar sentada en el borde de la silla y relaciones humanas enternecedoras y entrañables. En una segunda lectura se platean mútiples cuestiones, filosóficas y hasta morales, y con un final en el que tienes que hacer cábalas interminables intentando descifrar qué es lo que has visto. “Nine” te mantiene simultáneamente entretenido, intrigado y acongojado. He estado los 20 capítulos con el corazón en un puño.

Fuera de esta recomendación de que no se la pierdan, todo lo demás es un SPOILER, aunque hay muchos detalles que me dejo porque es imposible resumir esta historia con todo detalle en el espacio de este comentario, con lo que en algunos casos simplificaré el relato para abreviar.

En la primera escena vemos a un hombre caminando a trancas y barrancas por la nieve hasta que cae exhausto. A punto de morir, una sombra se proyecta sobre su cara. En la mano lleva un palito de incienso.

La acción empieza en diciembre de 2012 cuando Park Sun Woo, un presentador de televisión, viaja a Nepal, donde se encuentra con Joo Min Young, una chica que trabaja en la misma cadena de televisión que lleva enamorada de él 5 años sin que Sun Woo le haga excesivo caso. Sun Woo va a Nepal a dos cosas, a proponerle a Min Young que entablen una relación temporal y transitoria, máximo 6 meses, y a recuperar el cadáver de su hermano Jung Woo, que murió hace un año en medio de la montaña, pero al que no habían podido identificar hasta ahora. El muerto es la persona que hemos visto en la primera escena. Entre los efectos personales de Jung Woo que le entregan a Sun Woo, está el palito de incienso que Jung Woo llevaba en la mano. Al poco, averiguamos la razón de que Sun Woo quiera tener únicamente una relación temporal con Min Young, y es que Sun Woo, aunque está enamorado de Min Young, tiene un tumor cerebral inoperable y se está muriendo.

Por azar, Sun Woo descubre que cuando enciende el palito de incienso retrocede en el tiempo exactamente 20 años (mismo día y misma hora). Atando cabos, recuerda que la última vez que vio a su hermano, casi un vagabundo, un hombre inestable y triste que viaja en busca de algo que no encuentra nunca, éste le dijo que deseaba volver el tiempo atrás para poder vivir en la época en la que toda la familia era feliz, antes de la muerte del padre de Sun Woo y Jung Woo en un incendio producido el 30 de diciembre de 1992, algo que les cambió la vida a todos. Examinando el resto de las notas que ha dejado Jung Woo, Sun Woo descubre que hay más palitos de incienso y dónde los tiene que encontrar.

Paralelamente, antes de morir, Sun Woo quiere ajustar cuentas con un médico famosísimo Choi Jin Chul, al que considera responsable de la muerte de su padre y de haberse apoderado del hospital que el padre dirigía. Choi Jin Chul es ahora el presidente de una compañía farmacéutica o médica que ha hecho un importante descubrimiento, creo que relacionado con las células madre, pero no me hagan mucho caso porque este detalle no es transcendental. En su investigación Sun Woo ha averiguado que muchos de los experimientos realizados fueron ilegales y utilizaron a cobayas humanas sin autorización. Sun Woo le denuncia en la tele y la fiscalía inicia una investigación contra Choi Jin Chul en la que se descubre que es verdad, por lo que es previsible que le enchironen (o sea, que le metan en la cárcel).

En uno de los primeros viajes al pasado, Sun Woo descubre que Jung Woo estaba enamorado de una mujer con una hija con la que rompió por imposición del padre y, pretendiendo ayudar, Sun Woo interviene y con esta acción cambia todo el futuro, ya que al volver a 2012 su hermano Jung Woo ya no está muerto, sino que es director del hospital del padre, y su esposa es precisamente la madre de Min Young, y ahora Min Young ya no es su novia, sino su sobrina, por lo que su amor, incluso en el caso de que ella lo recordara, que no lo recuerda, es imposible (ya sé, ya sé que Min Young no es realmente la sobrina de Sun Woo, pero ya saben que los coreanos son rarísimos en ese punto del parentesco incluso político).

Curiosamente, uno de los efectos del incienso es que aunque por efecto de haber cambiado el pasado el futuro también cambie, aquellos que conocen el secreto lo recuerdan todo, o sea, ellos no cambian, ni cambian sus recuerdos, ni lo que sienten, ni lo que piensan, sólo cambian sus circunstancias. En este sentido, tanto Sun Woo como su mejor amigo Han Young Hoon siguen siendo conscientes de cómo era todo antes del cambio. Aunque Young Hoon le insiste a Sun Woo en que únicamente utilice el incienso para salvarse de alguna manera y poder atajar el tumor antes de que se desarrolle, Sun Woo está decidido a desenmascarar al médico malísimo Choi Jin Chul, por lo que vuelve al pasado para averiguar qué pasó el día que su padre murió. De esta manera descubre algo que no esperaba, que no fue Choi Jin Chul el que mató al padre, sino que fue Jung Woo (el hermano) el que le mató en un accidente y luego Choi Jin Chul lo tapó todo para aprovecharse y así quedarse con el hospital porque además estaba metido en negocios turbios y había recibido dinero de algún mafioso. Esa misma noche, además, el Sun Woo de 2012 habla con el Sun Woo de 1992 intentando en vano que el joven Sun Woo impida el asesinato y le explica que es él mismo, que ha venido del futuro.

Uno de los efectos del incienso es que, cada vez que viaja Sun Woo está más y más enfermo, hasta un punto en el que el tumor es ya tan grande que le operan a la desesperada y Sun Woo muere…justo en el momento en que el Sun Woo del pasado descubre unas medicinas contra el cáncer que se le han caído al Sun Woo de 2012, y al saberlo, el futuro vuelve a cambiar y Sun Woo vuelve a estar vivo, pero ya sin tumor cerebral. Aún así, conserva los dolores de cabeza porque, como he dicho antes, para los que están en el secreto, aunque el pasado y el futuro cambien, ellos siguen siendo exactamente iguales.

Sun Woo habla con su hermano Jung Woo, que sigue siendo muy infeliz y que es adicto a los antidepresivos y le dice que lo que no le puede personar es que siguiera su vida como si tal cosa y que, aunque comprende lo que pasó con el padre, lo que no puede perdonar es que le haya mentido durante 20 años y que si Jung Woo está de acuerdo, volverá al pasado a intentar convencerle de que se entregue, pero con el problema de que no puede garantizar que cuando vuelva al futuro Jung Woo esté vivo. Jung Woo, sin embargo, acepta, porque nunca ha podido olvidar lo que pasó y vive corroído por la culpa.

Ya en 2013, por casualidad, Min Young, que se va a casar con un médico, de repente recuerda quién era Sun Woo y recuerda todo su pasado (los dos pasados, el primigenio y el del cambio) y va a ver a Sun Woo.

Sun Woo decide volver de nuevo a 1992 (ahora 1993) para convencer a Jung Woo de que se entregue, pero el problema es que, cuando pones en marcha el mecanismo de que las cosas cambien en el pasado, todo el mundo sigue con su vida pero con las circunstancias alteradas, y sus intenciones, sus deseos y sus acciones siguen afectando al futuro. El joven Sun Woo le deja varios mensajes al Sun Woo de 2013 intentado averiguar si sobrevivió al cáncer y todas esas circunstancias van produciendo pequeños cambios en el futuro. Algunas cosas suceden igual que sucedieron, pero otras cosas han sido cambiadas para siempre. Los cambios tienen efectos sincronizados en el futuro y, cada vez que se produce un cambio, la persona del futuro adquiere nuevos recuerdos de forma simultánea. Misteriosamente, aunque Sun Woo 2013 dejó los palitos de incienso en el pasado para no utilizarlos más y supuestamente ardieron en el incendio del hospital del padre, los palitos no se queman y el Sun Woo 1993 se los deja al Sun Woo de 2013, por lo que vuelven a estar en su poder. Ya solo quedan dos palitos.

El primer intento de convencer a Jung Woo fracasa, porque el Choi Jin Chul del pasado soborna a la policía y amenaza de muerte a Jung Woo pero a causa de muchas pistas, Choi Jin Chul descubre la utilidad del incienso, y descubre que el hombre al que ve en el pasado es el Sun Woo del futuro. Para evitar riesgos, decide entonces asesinar al Sun Woo de 1992, por lo que Jun Woo tiene que volver por última vez a 1993, con el último palito para salvar al chico y salvarse a sí mismo. Cuando lo consigue y Jung Woo se entrega, el futuro cambia de golpe, Min Young vuelve a ser su novia, Jung Woo, después de haber estado en la cárcel es ahora un médico en una ONG y ha dejado de estar atormentado y es razonablemente feliz, Choi Jin Chul, que también acabó en la cárcel es ahora un viejo pobretón…pero al consumirse el último palito, Sun Woo 2013 no vuelve a su tiempo y se queda atrapado en el pasado.

Mientras Min Young, Young Hoon (el amigo) y Jung Woo, le buscan, en el pasado, Choi Jin Chul asesina a Sun Woo que, justo antes de morir, le deja varios mensajes a su amigo (que éste descubre casi a la misma hora pero 20 años después en la comisaría donde investiga la desaparición de Sun Woo) y le da tiempo a advertirle a la niña Min Young, que le ve morir, que si alguna vez ve un hombre como él, no le quiera porque le destrozará la vida. Al tiempo que la niña le ve morir, la mujer recuerda que lo vio…

El joven Sun Woo, sin embargo, sigue con su vida, y pasan los años, y conoce a Min Young, que lo mismo que la primera vez se enamora instantáneamente, pero recuerda la advertencia de ese hombre al que vio morir, y pasan más años, y Min Young está cada vez más enamorada y a Sun Woo le hace una gracia enorme todo el asunto, hasta que llegamos otra vez a diciembre 2012. Sun Woo y Jun Woo se encuentran en un restaurante (un VIPS, para más señas que juraría que es de la misma cadena del de aquí, que en realidad es de México), y Jun Woo le dice que se va a ir a pasar el fin de año a Nepal.

También Min Young va a ir a Nepal en la misma expedición de la otra vez, pero antes de despedirse, Min Young le cuenta a Sun Woo lo de que un hombre igualito a él le dijo que se alejase si le volvía a encontrar, y luego murió, razón por la que Sun Woo descubre que su “yo” del futuro murió el 24 de abril de 2013 y que había una razón para advertir a Min Young de que la podía hacer muy desgraciada.

Sun Woo decide ir también a Nepal detrás de Min Young, y se pregunta a sí mismo algo que es una pregunta también a los espectadores, si por el hecho de saber que una cosa pasa en el futuro puedes evitarla o si el hecho de que se murió en 2013 es algo del destino que no puedes evitar hagas lo que hagas. Sun Woo decide entonces creer lo que quiere creer, y lo que lo que sea sonará y que él se limitará a intentar hacer feliz y ser feliz con Min Young. FIN…

Tras los créditos, sin embargo, volvemos a ver la primera escena en la que Jun Woo va dando tumbos por la nieve, cae y una sombra le tapa la cara, al alejar la cámara vemos que es la sombra de un hombre que le mira, y luego vemos que ese hombre es Sun Woo, mucho más viejo, que le dice a Jun Woo: “cuanto tiempo sin verte, hermano”, le tiende la mano que el otro agarra…y ya. Aquí sí que fin, dejando al espectador hecho un lío. ¿Qué significa ésto?¿Qué Sun Woo rescata a Jun Woo, el de 1993 que no murió o el de 2013?

Siendo justos, “Nine” no es una novela que tenga un argumento particularmente original, las historias del “efecto mariposa” que se produce en el futuro si modificas algo del pasado abundan, y de hecho la novela de “Queen InHyun’s Man“, que juraría que he leído que es de los mismos guionistas, aunque puede que no pero no me apetece mirarlo, tiene el el mismo planteamiento. Tampoco son nuevas las dudas metafísicas sobre los efectos de que el ser humano juegue a ser dios, pero aunque no sea original en sí misma, esta muy bien contada.

Una cosa que me ha gustado es que no den ni la más mínima explicación sobre el funcionamiento de los palitos de incienso. Aquí se aceptan que funcionan y ya está y cuando tiene que dar explicaciones sobre su existencia los que le oyen le creen sin muchos aspavientos. De alguna manera, en vez de crear una realidad mágica paralela con unos códigos determinados cuya coherencia hay que respetar, aquí esa parte de la saltan, la realidad es la que es, la nuestra, pero hay algo extraño cuyo funcionamiento no conocemos, así se evitan que los palitos tengan que tener una lógica y evitan que el funcionamiento del incienso no cumpla las expetativas o su “libro de instrucciones”. Funcionan como funcionan y ya está. En realidad, los palitos de incienso son una metáfora, y me ha llamado la atención que sea una metáfora sacada del simbolismo religioso cristiano. A pesar de que el incienso lo encuentran en Nepal, ese incienso es equiparable a la manzana de Eva (la de Adán), y es el fruto que otorga el conocimiento, aspiración soberbia que el dios cristiano castiga con la expulsión del Paraíso y el pecado original. Con esta idea, Sun Woo que, como Eva, decide que quiere saber, saber con mayúsculas, es castigado, y todos los que adquieren ese conocimiento, aunque sea por vía indirecta, también resultan castigados: Choi Jin Chul muere después de averiguar algo importantísimo que le hace profundamente desgraciado, y Min Young, Young Hoon y Jung Woo tienen que seguir su vida echando de menos para siempre a su amigo.

Con todas las inconsistencias y las dudas que provoca esta filosofía sobre el tiempo no sé si circular o paralelo o lo que sea, ésta es una novela en la que abres la boca como las ocas esas con las que hacen el paté, y dejas que te embuchen todas esas teorías y lo aceptas todo, como los mismos personajes aceptan que hay cosas que no tienen explicación y que ya está.

¿Y cómo interpreto yo el final? Pues después de dar muchas vueltas, leer interpretaciones varias y hacerme hasta un esquema, yo, como Sun Woo, he decidido creer lo que quiero creer, que es lo siguiente:

1.- El Sun Woo de 1993 no muere en 2013 porque el destino no existe (y si no no lo habrían cambiado para todo el mundo cada vez que cambiaron el pasado), y porque el Sun Woo de ahora no es el de antes y tiene el suficiente conocimiento para no repetir los errores del Sun Woo de 2013. Eso tiene el efecto, en el momento en que el 24 de abril de 2013 Sun Woo no muere, de que el Sun Woo de 2013 vuelve a vivir y la línea del futuro se restablece. En realidad, el Sun Woo debería “resucitar” 20 años más tarde, pero eso supondría que hay dos Sun Woos en lugar de uno, y ahí la cabeza se me hace un lío. Eso, la verdad, no sé cómo se come, pero creo que de alguna manera, cuando no muere el 24 de abril, los dos Sun Woos se tienen que juntar ¿o no?

2.- En cuanto a la última escena, también creo que es un golpe muy efectista pero que no encaja en ninguna de las realidades actuales, se pongan como se pongan y que es únicamente un truco que, por una vez, se salta toda la lógica a la torera, ¿y por qué pienso así?

– En la primera línea temporal, la de 2012-2013, Jun Woo muere en 2011. En las dos líneas temporales, la resultante del cambio y la nueva (la de 1993), Jun Woo está vivo en 2011, en la primera sabemos que está vivo el 24 de abril de 2013 y en la segunda está vivo en diciembre de 2012.
– En la primera línea temporal, Sun Woo no tiene ni idea de dónde ha muerto Jun Woo, porque no encuentran su cadáver en medio de la montaña, sino que lo encuentran en un río, al que ha llegado con el deshielo. Por tanto, no puede ser que el Sun Woo de 2013 si es que ha revivido, transcurridos 20 años, le rescate donde no sabía que estaba. Y si Sun Woo ha revivido, ¿por qué iba a volver al pasado, sabiendo lo que sabe y encima teniendo en cuenta que Jun Woo ya no estaba muerto en esa fecha?
– Puede ser que tanto la primera como la última escena no sea el Jun Woo que murió en 2011 (suceso que desapareció cuando se cambió el pasado), sino el Jun Woo de 2012 (el de la línea temporal de 1993) algo que podría ser porque está en un sitio distinto a donde encontraron el cadáver la primera vez, y que como dice que va a Nepal a final de 2012 por razones que desconocemos encuentra el incienso y está a punto de morir, pero en esta línea temporal Jun Woo no tiene ningún motivo para ir a buscar los palitos de incienso e intentar cambiar su pasado. Jun Woo ya es un hombre reconciliado con su historia, con una vida razonablemente buena. Supongamos, a pesar de los pesares, que el que se está muriendo es el Jun Woo de 1993, que muere en 2012 (en vez de en 2011) y que el Sun Woo de 1993 espera con ese palito 20 años para volver a 2012 y salvarle…qué horror, vuelta a empezar con la condena eterna del uso del incienso. Esto podría ser, pero no me gusta.

Entre la multitud de cosas que no entiendo bien está una frase que dice Sun Woo casi al final cuando ya está subido en el avión, cuando se pregunta si morirá o no en 2013. Sun Woo piensa y admite que puede que su presente actual estuviera influido por la visita que le hizo el otro Sun Woo, y que puede que sea periodista, cuando no lo había pensado nunca antes, porque el Sun Woo del futuro le puso en contacto con un periodista y que puede que Min Young se enamorara de él a primera vista porque el Sun Woo del futuro le provocó una impresión tan fuerte que hizo que se fijase en él cuando le conoció y que, desde luego, con lo que ya sabe ya no puede vivir ignorando el futuro, y en ese caso, y si eso es así, quizá tenga oportunidad de evitar la muerte y hacer feliz a Min Young (en vez de destrozarle la vida)…pero añade “pero eso no es verdad”…¿Y cómo lo sabe?¿Y por qué dice eso? Qué lío.

LO MEJOR

Fuera de la historia, que ya ven que da para mucho, Me gusta mucho el personaje de Sun Woo y ese sentido del humor tan retorcido que tiene. Me gusta mucho la relación entre los dos amigos y el amor que se tienen.

Hay dos escenas, sin embargo, que son mis preferidas: La primera, cuando Min Young, después de recordar todo, opta por mantener el statu quo y que su relación con Sun Woo sea la de tío y sobrina para no hacer sufrir a nadie más que a ellos mismos. La cara de Sun Woo cuando la escucha y cuando hace el esfuerzo de volver a hablar frívolamente, como un tío, es un poema. Esa escena me encanta y la vi varias veces para sufrir a gusto. La segunda es la escena en la que Young Hoon, el amigo, oye los mensajes de despedida y me encanta que el último mensaje sea para darle las gracias, por ser tan buen amigo, el mejor que se pueda tener.

Toda la historia de los dos momentos, con las dos pantallas en las que ves lo que está pasando en el pasado y lo que está viendo y recordando la persona en el futuro, el ritmo, los cambios, qué agonía por dios.

LO PEOR

Min Young es un personaje muy simpático, pero le falta hondura, sin contar con que la actriz tiene aquí un único registro. A esta actriz la había visto ya en “Lie to Me” pero aquí está irreconocible. El hecho de que Min Young sea tan infantiloide perjudica la historia porque, si te paras a pensarlo, no es creíble ese amor tan profundo que él siente por ella…aunque no te paras porque no quieres pararte.

En la parte de la historia donde Min Young era la sobrina de Sun Woo me hacía cruces de que una chica de esa edad (30 años) se comportase de esa manera tan entrometida e invasiva con un hombre de 38 años y se presentase en su casa y entrase sin llamar a su habitación y a nadie le pareciese raro el tema ni a ella se le ocurriese que le podía pescar haciendo algo íntimo. Esa mezcla de mojigatería pazguata por un lado y esa libertad para invadir los espacios y la intimidad de un hombre en edad de merecer me parecían molestos y agobiantes. Como en esta novela uno le tiene que buscar tres pies al gato a todo, luego pensé que probablemente el hecho de que fuese tan sumamente pesada se debía a que, en su fuero interno, Min Young recordaba que estaba enamorada hasta el tuétano de Sun Woo, y pensando eso la pude soportar mejor. Como, además, en seguida, ella recuerda lo que tiene que recordar y los dos se arréan un beso épico para los estándares televisivos coreanos, pues la perdono.

Pero aunque la perdono, es caso es que el obstáculo que los separa, lo de que sean tío y sobrina postizos, me parece una tontería, aunque salga en tantos dramas y a ellos les parezca tan importante. Es otra de las cosas en las que tengo que hacer un esfuerzo para evitar dar un puñetazo encima de la mesa y a ellos dos una colleja.

Además del tema de la infantilidad de Min Young, lo peor son los gestos payasescos que pone el malo Choi Jin Chul, que parece un malo de opereta cuando en realidad es un malo malísimo de los que tiene que dar miedo. Los pelos que le ponen al final son una risa, pero no pegan nada con la seriedad del resto de las cosas que ves. La construcción del personaje, que pasa de ser un asqueroso violento de joven-joven a luego ser un aceitoso y untuoso cobista para luego convertirse en un malo mefistofélico para acabar siendo una caricatura no está nada conseguida

CURIOSIDADES

He pescado dos gazapos. En una escena, Sun Woo sale de su coche con unas zapatillas de deporte y cuando entra en su casa se quita unos zapatos. En la escena de la comida en VIPs, que es clarísimamente uno de esos anuncios insertados en la trama, Sun Woo encarga el mismo plato para los dos, para él y para Jun Woo, y luego cuando comen y enfocan los platos (para que veas qué buenos son los filetes de VIPS), cada uno está comiendo un tipo de filete distinto.


REPARTO

2012

Lee Jin Wook – Park Sun Woo (38)
Jo Yoon Hee – Joo Min Young (30)

Familia de Sun Woo

Jun Noh Min – Park Jung Woo (47) Hermano
Kim Hee Ryung – Son Myung Hee (65) Madre
Jin Ye Sol – joven Son Myung Hee (hace 45 años)

Entorno de Sun Woo

Jung Dong Hwan – Choi Jin Chul (67)
Suh Dong Won – Joven Choi Jin Chul (hace 45 años)
Uhm Hyo Sup – Oh Chul Min (52) Director de la cadena de televisión en la que trabaja Sun Woo CBM News
Lee Seung Joon – Han Young Hoon (38) Médico, mejor amigo de Sun Woo
Yun Je Wook – Kim Bum Suk (34) Periodista de CBM News
Park Gri Na – Lee Joo Hee Presentadora de CBM Nes
Lee Joon Hyuk (이준혁) – Sang Bum (Jefe de Equipo of CBM News)
Lee Shi Woo (이시우) – Young Soo

Otros personajes

Lee Eung Kyung – Kim Yoo Jin (51) Madre de Min Young
Oh Min Suk – Kang Seo Joon (31) Médico novio de Min Young
Yoo Se Rye – Sung Eun Joo (38)
Kim Won Hae (김원해) – Park Chang Min (64)
Lee Han Wie – Joo Sung Hoon (Padrastro de Min Young)

1992

1992

Park Hyung Shik – Park Sun Woo (18)
Jo Min Ah (조민아) – Yoon Shi Ah / Joo Min Young (10)

Familia de Sun Woo

Seo Woo Jin – Park Jung Woo (27) Hermano
Kim Hee Ryung – Son Myung Hee (45) Madre
Jun Gook Hwan – Park Chun Soo (47) Padre

Entorno de Sun woo

Jung Dong Hwan – Choi Jin Chul (47)
Uhm Hyo Sup – Oh Chul Min (32)
Lee Yi Kyung – Han Young Hoon (18) amigo

Otros personajes

Ga Deuk Hee – Kim Yoo Jin (31) Madre de Min Young
Park Moon Ah (박문아) – Sung Eun Joo (18) Futura novia de Han Young Hoon
Na Hae Ryung (나해령) – Han So Ra (18) Compañera de colegio de Sun Woo
Kim Won Hae (김원해) – Park Chang Min (44)

Comentarios

  1. jeje leyéndote creo que me he líado más de lo que ya estaba. Pero eso es lo bueno del drama que te pone a pensar y a pensar, aparte del misterio y los giros, que están muy bien conseguidos. Me parece un drama muy bueno al más puro estilo de Queen In Hyun’s Man, por algo son de los mismos guionistas y director. Y se nota que les gustan mucho las cabinas telefónicas jeje. Aunque aquí en Nine para mi prima más el misterio, en Queen In Hyun había una mezcla más equitativa entre misterio y romance. Porque en Nine, aunque hay romance, el personaje femenino como que no tiene mucha importancia. Es decir, sí tiene importancia en lo que es la historia pero no como personaje en sí mismo. No sé si me explico. A mi es que Min Young cuando dejó de ser la novia y pasó a ser la sobrina hasta me molestaba, supongo que más o menos por lo mismo que a ti. Tanto tío por aquí, tío por allá, siempre tras él de pesada y encima restregándole al novio médico en la cara. Que ya sé que no era la misma Min Young de antes pero se me hizo un tanto irritante. Luego cuando vuelve a ser ella pues ya la cosa mejora. Encima la suertuda se llevó unos buenos besos. El actor que hace de Choi Jin Cheol en los momentos más importantes lo hacía bastante mal pero bueno… Lo que también me encantó fue el amigo. La relación del prota con él era muy bonita.

    Ahora, en cuanto al final, creo que me quedo con la teoría que a ti no te gusta que fue la que leí cuando terminó el drama. No sé si lo entendí bien pero el caso es que al Min Young decirle lo del hombre que se parecía a él y que se había muerto en 1993 llega a la conclusión de que en ningún caso puede regresar al pasado a cambiar nada porque se muere. Es más, cuando Sun Woo del 2013 habla con el de 1993 le dice que no intente cambiar nada porque eso le afectará y que él siempre tomó la decisión correcta. Jung Woo aunque ha cambiado y está más tranquilo que el Jung Woo del principio sigue sin estar del todo conforme y por eso se vuelve a ir a Nepal aunque esta vez a finales de 2012. Se supone que se vuelve a morir ahí. Sun Woo a su vez va en busca de Min Young porque entiende que esa es la mujer que ama y tiene que seguir viviendo sin importar el qué pasará. De alguna forma se entera que Jung Woo se ha muerto en el Himalaya y de la misma forma que antes consigue el palito de incienso pero sigue su vida y se espera 20 años para usarlo y así salvar al hermano. De esta manera consigue que todos sean felices. Por eso cuando lo va a salvar le dice aquello de “cuanto tiempo, hyung”, que es lo que le dijo también el del 2013 a su yo del 93 cuando lo vio por primera vez. Y además, por eso se le veía más viejo.
    No me meto con lo de las líneas temporales porque me estalla la cabeza o fijo pierdo más neuronas de las que ya perdí cuando terminó 😉

    Dejo la canción del OST que más sonaba

  2. Unos BTS. Este de uno de los besos donde no paraban de hacer NGs. Yo también lo haría, obvio.

  3. Y este tiene su gracia por ver otra vez las caras del malo

  4. Marta Hernández dice:

    Yoo, entonces tú también piensas que él no muere la segunda vez ¿verdad?

    Por cierto, este chico está aquí remonísimo, bueno, como todos. Será una aberración, pero empiezo a estar harta de que todos sean tan monos, porque esto es un sinvivir.

    A mí también ella me parecía una plasta cuando era la cojo sobrina que estaba todo el día metiéndose en todo. Además la chica tiene el defecto de que como él tiene una voz como sin eco, y no habla muy fuerte, el resultado de que ella parecía que hablaba a gritos.

    Otro detalle que me gusta mucho, de la primera línea, es que el hermano mayor, Jun Woo, viajase con la foto del menor y que la guarde con tanto amor.

    Y otra cosa que me gusta es lo bien construidos que están los personajes, incluso los secundarios, desde el periodista jefe, un hombre bueno y honesto y duro como una roca, que cuando se entera de que Sun Woo se está muriendo no se concede ni un minuto de blandenguería, hasta la madre de Min Young, que desde el principio nos la presentan como una de esas señoras con protagonitis crónica y hasta el final sigue así. ¿Te fijaste en el detalle de que cuando Sun Woo no se presenta a la boda y está todo el mundo buscándole y están madre e hija esperando, es la madre la que dice que tiene sed y es la hija la que se tiene que levantar a servirle agua? Como si la señora fuera también la protagonista de esta tragedia cuando es la hija a la que le ha desaparecido el novio.

    Una novela estupenda, aunque de verdad te deja la cabeza hecha un lío.

  5. ¿Te refieres a que no se vuelve a morir en 2013 en la última línea temporal que nos presentan? Yo creo que no, porque no comete los errores del pasado. Se supone que ha vivido hasta 2032 que es cuando usa el palito de incienso para volver a salvar a su hermano. Bueno, esa es mi teoría pero quien sabe. En el especial que hicieron que salen detrás de cámaras, entrevistas a los actores, al PD…al final también ponen un preguntas y respuestas pero como no me entero de nada! Te salen imágenes del final y de fondo habla una mujer que imagino será la escritora. Sacan también la escena cuando compra el mismo tipo de reloj que tenía al principio, en el aeropuerto. Igual es que es algo importante, lo cierto es que me resultó curioso cuando lo vi en el capi.

    Aquí está el especial:

    Por cierto, han borrado el canal de la chica de los videos así que dos de los que puse no salen. ¿Puedes borrar los posts?

    En cuanto a la monosidad de los actores pues… si te cansan los dejas de ver y así me quedo con tu parte de los que compartimos jiji Gong Yoo ven a mi!!! Naaa, en serio, si hasta el chico que hace de Sun Woo joven es monísimo. Otoke!

    Ahh y gracias por el comentario que no lo había dicho. Kamsa.

  6. Sí, me refería a eso. Yo tampoco entendí lo del reloj, ni lo de la frase de “pero eso no es verdad” que dice en el avión.

    Y no he dicho que me canse que los chicos sean todos tan guapos…bueno, sí lo he dicho, pero me refiero que es que ya no hay quien pueda con esto, no que te los vaya a dejar así sin más ni más.

    A ver si tenemos suerte y alguien hace subtítulos de los dos especiales aunque el primero tiene menos interés porque parece ser una versión resumida de la novela.

  7. Pero creo que lo que dice es “sin embargo, no fue así”. Es decir, que a pesar de todas las conexiones que creó, no pudo hacer nada para salvarlo ni pudo evitar que Min Young se volviera a enamorar de él por más que le dijo que le arruinaría la vida. O eso entendí yo.

    No creo que saquen subtítulos para el especial pero a ver si alguien que entienda coreano lo ve y dice si desvelaron algo importante.

  8. ahh que me ha encantado la novela!!! Que el hombre es bello!!! ok, vamos a lo serio. Para mi que el arregla su futuro pues en el avión dice “voy a mantener las cosas sencillas” (o algo así) lo que yo entendí es que no se va a hacer el héroe y no va a intentar arreglar el mundo, solo se va a dedicar a amar a la mujer que ama. Hasta ahí todo bien, peeroooo, esa escena final me voló la cabeza!!! Ustedes lo vieron mayor? yo solo lo ví con barba, pero no me parecio mayor, además por que ponen tanto énfasis a cuando el guarda el abrigo en la maleta en el aeropuerto? Esa escena no me cuadra, el reloj, que pasa con el reloj? Nada, yo me quedo con la versión de fueron felices para siempre 🙂 ah otra cosa, el chico que hizo de el de joven, TENIA EL MISMO TONO DE VOZ, LO IMITABA PERFECTO!y la imagen en el espejo, espectacular!!! La amistad de los amigos, eso me hizo llorar, que ternura! y los besos, que besos… El malo cuando paraba la trompa jajaja parecia un bebe cuando va a hacer popo jajajaja, no podía ni verlo! En fin, me ha gustado mucho y he quedado enamorada de el, del tiro vi “I need romance 2”, que es con el y estoy viendo “Powerful Opponents” que también es con el. Ambas son buenas. Nada que tengo novio nuevo, es como dice Marta, no es justo que todos esten tan guapos!!! Gracias Marta!!!!

  9. Sí, el tema del abrigo es otra de las cosas difíciles.

    Y en cuanto a lo de verle mayor…al principio me pareció que es que estaba lleno de nieve, pero he visto el final a cámara lenta y sí, está mayor, con ojeras.

  10. Bueno el abrigo que el usa al final me ha parecido el mismo abrigo que a ella se le cae cuando el le da el beso en el espejo, por lo demás no le veo la explicación al asunto del abrigo. Es solo que es raro que se tomen la molestia de poner una escena donde el recoje el abrigo de ella del piso y otra donde el guarda su abrigo negro en la maleta.

  11. Pues yo lo vi en plan foto finish y sí que aparte de la barba se lo ve más viejo. Así que no hay de otra, viajó otra vez en el tiempo pero esta vez desde el 2032 para así salvar a su hermano que volvía a morir en Nepal porque a pesar de que al entregarse a la policía y pagar por su crimen nunca quedó contento del todo. Y si fue a Nepal aunque fuese para pasar el fin de año y allí se entera sobre las propiedades mágicas de los palitos por qué no iba a querer volver atrás e intentar cambiar la parte donde sin querer mata a su “padre”. Es que si no la escena final no tendría ningún sentido.

    Lo del abrigo también me fijé cuando lo guarda en la maleta pero no había caído que era el de ella porque él lo lleva puesto en ese momento y luego es que se lo quita.

  12. María Luisa dice:

    Ay amigas, como siempre se nos adelantaron, esta historia la tenemos en la mira, solo que nos hace falta tiempo, ahora estamos con That Winter, así que estamos atrasadas.

    Kansaamida Martanim =).

  13. María Luisa dice:

    Qué alegria, mi comentario se posteo al instante!!!! =) =)

  14. Pilucha dice:

    …este es otro d esos dramas k ,aunke tengo descarcado,no tengo muchas ganas d ver

    ….y despues de leerte,Marta,estoy más liada todavía….jejeje….xk sí…….veo k te ha gustado , pero tb veo k teneis “empanada cerebral” una vez terminado….jajaja…..y ,la verdad, no se yo si tengo cabeza para meterme en estos “berenjenales” jajaja

    …el prota me gusta bastante,lo he visto en varios dramas de secundario……ella sinembargo me gusta más bien poco……la he “sufrido” junto con todo el elenco en “full house ll” (no he podido terminarla) y me kedan pocas ganas de verla otra vez!!! uffff

    ….ahora estoy a la “caza y captura” de algún drama k me enganche……¡¡no encuentro ná!! jajaja

    ….la página sigue haciedo de las suyas…..al menos a mi………..tengo k estar dando todo el rato al “f5” y hay veces k,aunke me salen nuevos comentarios en nº………¡¡no hay manera de verlosssss!!

  15. Qué bien, Maria Luisa aunque hoy parece que está la página tonta otra vez. Me marca 15 comentarios y solo veo 13. Anda que como desvelen el misterio en esos dos y no lo pueda leer… A ver si se destraba pronto. Mientras vuelvo a poner los videos que se borraron que ya están otra vez. Espero que duren

  16. Vaya, hasta que se pudieron leer. Pero Pilu, ¿cómo que no encuentras nada? ¿Pero qué pasa con nuestra parejita de políticos? ¿Y tú no estabas enganchada a Lee Sun Shin y a los médicos?? Aigooo qué pasó.

    Pues mírate Nine, que a veces es bueno ejercitar el cerebro jiji Además, esta chica no hizo Full House 2 ni la 1 ni ná jaja Salió en Lie to me pero hacía un papelito sin importancia y luego yo la vi en My Husband got a family, ahí me gustó un poco más.

  17. Pilucha dice:

    ….no es la misma de “full house ll”??…jajaja….pues estaba convencida de k sí

    …y bueno….sí…..la de nuestra parejita de politicos sí..pero….¡¡está a punto de terminar!!……la de los médicos ya la he acabado….y la de “Lee sun shin” (k me encanta)…tan solo son dos días a la semana….así k…el finde veo tanto la de los politicos como la de Lee soon shin……y dime…….¿k veo los otros cinco dias restantes???….jajaja….a eso es a lo k me refería…jejeje

    ….la página….igual…….cuando escribo no sale el comentario hasta las “horas” y para leer los otros….idem de idem……..¡¡¡k “jartera” x diossss!!

  18. Mariceli dice:

    Saludos Pilucha, te recomiendo Gu Family Book,con Lee Seung Ki y Suzy. Jank Ok-Jung, Lives in Love (que me gusta muchisimo)y es con Kim Tae-Hee y Yoo Ah-In el que hizo Fashion King, si, se que fue malisima pero aqui me gustan mucho los dos. Tambien esta When a Man Loves esta es con el guapisimo Song Seung Heon y la insipida Shin Se Kyung al principio me encantaba pero la he dejado en pausa por que me pone de unos nervios! Hay una que se llama Nail Shop Paris (tontisima) y tambien comenzo Heaven’s Order que no la he comenzado a ver pero parece que es buena. Tienes para escoger. Y dale una oportunidad a Nine, no te vas a arrepentir.

  19. Pilucha dice:

    …Hola Mariceli!!
    …de todas las k me dices ,la k más me apetece es la de “Gu family book” pero todavía no ha terminado y no kiero empezar más sin k hayan acabado
    ….me parece k le voy a dar una oportunidad a la de “Nine” ya k los videos k a puesto Yoo me han gustado…..
    …gracias, x tu ayuda!!

  20. Wow! qué lavada de cara más chula. Me gusta el nuevo formato!!!

    Yo Nine la tengo pausada porque no puedo con todo lo que tengo en mi plato. Así que mucho no voy a poder comentar, salvo que el malo malote de aquí fue el finado paí de la Sunshin, que el actor principal me gusta una barbaridad desde que fue lo único que me gustó en lo de Myungwol the spy o fue en Hanbando? No sé en cual de las dos pero hacía de espía norcoreano.

  21. Bueno, la portada parece distinta, pero el comentario sigue yéndose a “site temporarily unavailable”

  22. OMG Qué le ha pasado a la página?

  23. Hola chicas, creo que es que estamos intentando por todos los medios arreglar el problema de los comentarios y del servidor y están haciendo pruebas para ver si cambiando la plantilla se arregla el problema. A ver si hay suerte.

    No creo que esto sea lo definitivo, creo que el intento de arreglo es por es sistema de acierto y error…

  24. ohhh!! precisamente ayer termine de ver este drama!! Al principio me gustó bastante: el misterio que había, el estilo parecido al de InHyun, los palillos de incienso. Pesé que los viajes en el tiempo ya es algo visto, la forma parecía original, y como comentaron ustedes también me gusta que no nos cuenten como funcionan. Que no haya nada escrito, estilo profecía ni vayan a buscar a ningún médium. Eso deja incertidumbre, temor, y puntos abiertos. Aunque en realidad no me parece que la serie tenga una gran intriga, porque muchas cosas eran evidentes que podían pasar, y eso que yo no me considero muy perspicaz. Por ejemplo si él cambiaba algo de 1992 por supuesto que eso afectaría al 2012, y lo dije pasara como en InHyun y ya no se recordaran. También imagine desde mucho antes que el asesino del padre era el hermano, y en el último viaje que no se veía a Sun Woo por ninguna parte porque estaba atrapado en 1993. A mí más o menos a partir del capítulo 15 la novela empezó a cargarme, eso de que ahora pasa algo en el pasado y ahora lo recuerdo en el mismo instante y siempre esas caras de wooo! que no sabes si partirte de risa o decir ahí hasta otra vez. Tampoco entendí como primero los palillos de incienso estuvieron guardados durante 20 años y Sun Woo pudo recuperarlos, y luego el policía corrupto los recupero y quien los guardo por 20 años fue Choi Jin Chul. ¿eso lo explicaron de algún modo? El final también me dejo choqueada como a todos, ahora leyendo sus comentarios, creo que la versión de Yoo, es la más acertada. Pero aun así creo que los guionistas/directores del drama pudieron explicarlo mejor, para hacer un mejor final. Las escenas del último capítulo entre el Sun Woo de 1992 que creció y Min Young me dejaron bastante indiferente, a de más encontré a Min Young más insufrible que antes. De cualquier manera esas escenas no pueden ni compararse con las escenas de sus otras vidas, será porque había sufrimiento! tanto al principio por la enfermedad de él como después por el supuesto parentesco. En verdad la actriz tampoco me pareció de lo mejor, odié su carita, su flequillo y como se pasaba de bobita su personaje, y no resultaba para nada una boba simpática como era la de InHyun. A pesar de eso reconozco que sus escenas juntos eran de las que hacían suspirar! bien realizadas, lindos diálogos, climas idóneos, y por sobretodo que galán tan lindo! me encantaba como le hablaba, cuando le habla en clave a la supuesta sobrina o cuando le da las tres opciones a elegir… uff!! Me encanta! Pero tampoco me gusta mucho que el peso de la historia recaiga sólo en él, que él sea el protagonista absoluto está bien, pero yo prefiero las novelas en las que el protagonismo está más compartido, y que sea la pareja la que luche, y no uno sólo. Por último decir que el amigo fiel doctor Han Young Hoon me ha encantado de sobremanera!! al principio cuando parecía un doctor chiflado estirándose de los pelos! que risa! xD En fin, buena novela sí es, pero comparándola me ha gustado mucho menos que Queen InHyun’s Man.

  25. ¿Y por fin se arregló o no? Es que ahora con el nuevo formato, aunque bonito, me pierdo un poco.

  26. Mmmm pues parece que lo de los comentarios sigue igual o peor que antes.

    🙁

    • Ahora ni siquiera me deja escribir a mí en la administración. Estoy terminando All about my romance, pero no sé si podré publicar el comentari0.

      Todo esto es glorioso…

      • María Luisa dice:

        Ay no Marta!!! =( =( Estoy ansiosa por saber tu opinión de All about, ojalá que puedas postearlo, lo estaremos esperando.

  27. Hola a todos, a mi me gusto mucho, me pareció muy impredecible en muchos momentos como por ejemplo en la mitad cuando el deja los palitos en el pasado y uno se pregunta y ahora que sigue sí ya se acabó el juego de quemar inciencio.
    Ella no se me hizo tan molesta pero si no fuera tannn infantil, el romance habría sido mucho más intenso.
    Y en cuanto al final pienso que en algun momento logra romper el ciclo y no muere en el 2013,. La nueva línea del 1993 aunque las circunstancias son diferentes, la vida de él es la misma en muchos aspectos, es decir, que lo que ocurrió es la explicación de porque se daban las cosas en la línea del 2013. Se entiende porq el director lo prefería tanto, porq él no le hacía mucho caso a ella, la circunstancia del romance en la linea del 2013 qué se encuentran en Nepal creyendo que va a morir se repite en la línea del 1993. Y la muerte del hermano tmb, Asi que lo que vimos en la linea del 2013 aunque de manera distinta posiblemente ya habia sido afectado tambien por mas viajes al pasado(por eso el tumor). Ahora en cuanto a la escena del final teniendo en cuenta que el es más viejo, si nos da a entender que por fin sale del ciclo 1993 y 2013, que por un momento deja de querer arreglar todo, pero 20 años después lo intenta nuevamente. En fin, no se. Lo importante es que estuvo muy buena. Los besos estuvieron cheveres.

  28. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Que empanada mental no me llama mucho la verdad y creo que no me pierdo de nada
    ademas no puedo soportar la cara de boba de la protagonista ”otekke que le vamos a hacer
    gracias por el comentario lastima que la pagina siga fatal

  29. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Que empanada mental no me llama mucho la verdad y creo que no me pierdo de nada
    ademas no puedo soportar la cara de boba de la protagonista ”otekke que le vamos a hacer
    gracias por el comentario lastima que la pagina siga fatal

  30. Hola leí tu sinopsis y me ha dado risa mucha gente se hace un lío con este drama, pero eso no le quita lo bueno, que te hace pensar y pensar cosa que no hacen las novelas o las películas, me costo entenderla pero luego de leer lo que muchas personas pensaban me hice una idea muy clara del final, pero no creo que sea necesario escribirlo porque veo que mientras mas se explica mas se enreda me encanta tu pagina muy buena

  31. Hola Aggatta,

    Muchas gracias por todos tus comentarios.

  32. Buenoooooo, lo que me ha gustado este drama!!!! Vamos a ver, yo no lo vi antes porque la sinopsis tiene elementos que a mí me hacen salir corriendo: fantasía, viajes en el tiempo y tumor cerebral. Total nada. Si llego a leer antes el resumen de Marta (admiro tu capacidad de síntesis y tu paciencia porque ¡¡mira que hay que contar cosas!!!) no habría entrado ni a tiros. ¡¡Menudo lío!!! Menos mal que solo os leí que era un historia muy recomendable. Ayyyy, qué bien!!!!

    Empiezo por lo obvio: me ha vuelto loka, pero loka-loka-loka de verdad, Lee Jin Wook. Por favor, cómo sale este tío y qué personaje más adorable. Sí, es verdad que lleva el peso de la historia y quizá por eso me ha gustado tanto. Qué bien dibujado en el guión, qué bien dirigido, qué bien actuado, qué buenísimo que está!!!! Qué forma de decir, de callar, de mirar, de sonreír (me matan los dos dientecillos esos que se le quedan sobre los labios!!!!!). Habéis comentado que ella (con sus niñerías) no está a altura de la historia de amor. Pues yo me la creo de punta a punta. Ambos protagonizan algunas de escenas más románticas que he disfrutado en dramalandia. Empezando por el beso en el minuto tres y toda la charla posterior (wowww, qué shock!!) y siguiendo por las demás. Mientras escribo esto, no soy capaz de recordar una escena en la que no me hayan emocionado con algún detalle. Siempre que sale él delante de ella o hablando con ella, es para darle al review una y otra vez. Desde luego, hay varias para el “post de las babas” completamente memorables: cuando ella ya sabe que está enfermo y hablan por el teléfono-satélite y lo que él le dice, siempre que él la trata con dureza para alejarla, por supuesto el beso del columpio y la lluvia, cuando él expone las tres opciones que tienen y que él hará lo que ella quiera…

    Sobre la fase tío/sobrina, consiguieron llevarme al huerto y de verdad que me dolía el corazón… ¡¡Qué angustia!! Me he creído todo. He aceptado esta cosa de los coreanos de considerar los rollos entre parientes políticos como escándalos de sangre y, por tanto, la imposibilidad del amor. Tampoco me molesta especialmente (no, al menos, más que en otros dramas) los gestos infantiles de ella (él siempre dijo que era despistada e inmadura pero que “tuvo la audacia de actuar como una mujer ante él”… ayyy cuando le dice eso por teléfono, qué momento!!!) ni la invasión de su espacio como si tal cosa (al revés: creo que denota una cercanía entre ambos muy parecida al amor, sin poder serlo).

    Me ha sorprendido mucho la maestría de los guionistas para encajar esta cosa tan complicada de las modificaciones del destino. Las historias de los viajes en el tiempo me parecen un rollo y me pierdo, y aquí las idas y venidas me han tenido en un “ay” hasta al final. Por otro lado, reuniendo los elementos de un melodrama que podría haber sido excesivo, todo encaja con una fluidez, una naturalidad y una verosimilitud pasmosas. Todo o “casi” todo: efectivamente, el personaje del malo es un esperpento que fastidia el cuadro; y los primeros gestos, tan exagerados, del amigo corriendo como un loco por el hospital, también. No pegan nada con el tono de la historia. El resto es una maravilla: los personajes, los diálogos, las interpretaciones…

    Luego, los temazos que plantea: todo esto del tiempo (y su relatividad.. uff qué marrón), de lo que pudo haber sido y no fue, de lo que lamentamos haber o no haber hecho, de si realmente rectificaríamos algunas decisiones o de si sabemos aceptar que somos la suma de todas ellas, de la asunción de la vida tal y como la vivimos, del perdón (a los demás y a uno mismo), de la fuerza de los recuerdos (en fin, no hace falta protagonizar una doble línea de tiempo para tener recuerdos más poderosos que la realidad…). Madre mía, cuántas cosas.

    Como aún estoy en shock (¿se nota que se debe especialmente a que me ha arrollado el personaje de Lee Jin Wook?), no puedo reflexionar con seriedad sobre el final. Aunque me quedo con la ilusión de que ahora vivirán juntos un largo futuro que aún no “recuerdan”… Al menos 20 años más, cuando él regresa a rescatar a su hermano de las nieves.

  33. Hola loKa, he venido hasta aquí específicamente para comentar contigo, aunque ya no puedo ser comentarista de altura porque el drama me encantó, pero ya no me acuerdo de multitud de detalles. De hecho, me he tenido que leer lo que dije para acordarme.

    Ya has visto Queen In Hyun’s Man ¿no? Madre mía cómo me gustó ese también.

    Respecto a Lee Jin Wook, ya te aviso de que tiene un problema, y es que, excepto en esta ocasión, sus dramas son un tostón. Yo le he visto en una de un aeropuerto, Air City, con la espantosa Choi Ji Woo. En ese drama él es un secundario que no se sabe si se liga a la chica al final pero se la ligó en la realidad y vivieron un romance sonado. Después le vi en un rollo tremendo, que en se había rodado antes que el otro en el tiempo, Smile Again, también de secundario insoportable. Después en The Three Musketeers, The Time we were not in love, insufrible, y Good Bye Mr Black donde no puede estar más guapo pero también no puede hacer peor pareja con Moon Chae Won. En resumen, que este nuevo amor que has contraído no va a dar muchos frutos. Solo te lo digo por tu bien…:-)

    • Me has dejado muerta con de Choi Ji Woo. Entiendo que él se la ligara, of course, pero no que ella se lo llevara al huerto! Qué horror!! Menos mal que luego lo compensó con mi admirada Gong Hyo Jin…

  34. Hola chicas!!!! IoKa, Marta, sólo puedo agregar que vi no hace mucho un drama (viejito, del 2008) “Powerful Opponents”, en el que el actor me pareció BELLO (también trabaja Lee Jong Hyuk), pero que sobreactuaba que daba pena, ja, ja, ja.
    Y bueno, viendo la imagen, veo que es Lee Jin Wook, aunque acá tenía el pelo larrrrrrrrrgo y barba incipiente… Pero actuaba, x lo que recuerdo, re mal, exageraba… La historia, que iba de guardaespaldas, me terminó aburriendo, y salté al final… Y ahí el “chasco” fue peor… No lo cuento x si a IoKa le pasa x echarle una mirada…
    Pero como creo en ella, agendaré este drama para cuando terminen las clases.

  35. Marta, Eva, leo ahora mi comentario y me río porque ¡¡mira que soy exagerada!!! Ja ja… Lo he escrito en el fragor de la batalla y claro… Bueno, en realidad sí me ha gustado un montón y el corazón me palpitado por momentos como con los buenos dramas.

    Yo solo he visto a Lee Jin Wook en “The Time We Were not in Love” (efectivamente bastante olvidable) y en “I Need Romance 2”: aquí él es, nuevamente, lo mejor del drama (que tampoco es para tirar cohetes) y también sale para no dejar de darle besos. Lo que nos confirma eso que hemos dicho varias veces: que los tíos pueden estar muy buenos y ser grandes actores pero que lo que los hace inolvidables son los papeles que encarnan. Por eso yo rezo todas las noches por la vuelta de Hyun Bin a algo parecido a “Worlds Within”, porque creo que no me ha trastornado en ninguna otra cosa. Y ahora rezaré para que a Lee Jin Wook la opinión pública le perdone aquel lío en el que se metió (o lo metieron) y acierte en sus elecciones. Parece que ha hecho una peli indie con Go Hyun Jung (actriz a la que adoro desde “Dear my Friends”), que está por estrenar.

Tu comentario