«Noble, my love» – Naver TV Cast (2015)

Noble my love

RESUMEN

Este drama cuenta el romance entre Lee Kang Hoon que es un heredero de plutócrata y Cha Yoon Seo que es una veterinaria de aspecto atractiva, inocente y encantadora.

Resumen extraído de Wiki drama.

Nº de episodios: 20 (15 minutos).

NUESTRO COMENTARIO

Veinte capítulos de 15 minutos que se ven en un pispás. Una historieta bastante entretenida, aunque el guión y los diálogos nos pueden estar peor escritos. Con seguridad lo que salva el conjunto de ser un bodrio insufrible es que no tiene ninguna pretensión de profundidad.

El argumento está tan visto que podríamos organizar un concurso en el que yo les digo una frase y ustedes adivinan todo el argumento, como esos concursos de canciones en los que se reta a adivinar cuál es la canción oyendo solo unos compases: una veterinaria lista y honrada pero pobre le salva la vida a un chico rico, uno de esos chicos solitarios, adustos y con la inteligencia emocional de un cacahuete. El chico se obsesiona con la chica y le propone que firmen un contrato en el que ella finja ser su novia para que la madre de él deje de insistir con la idea de que se case. Por supuesto se enamoran, hay un conflicto de minuto y medio porque él es rico y ella no, y ya.

La historia, tonta a más no poder, se ve con cierto agrado porque la chica es muy mona, y el chico más. Como los productores saben de qué pie cojeamos, al medio minuto de empezar ya nos enseña a Sung Hoon sin camisa para que veamos que está «regüeno» (aunque lleve el pelo teñido de color calabaza). El personaje de ella empieza siendo listo pero luego su inteligencia sufre una disminución progresiva. Hay un gato que es casi lo mejor de esta macedonia.

Y digo que se ve con cierto agrado, pero siempre que una no haga ningún análisis de por qué le agrada lo que está viendo porque, aunque ellos sólo pretendan hacer la mini-historia de la Cenicienta coreana, a mí el hecho de haber visto esto sin asustarme me ha hecho pensar en cómo nos educan a las mujeres para que algo así nos parezca romántico, porque el comportamiento de él es tan abusivo que sólo hay que hacer el ejercicio de imaginar qué pensarías si el protagonista fuera feo, en lugar de guapo, para que se te caigan los palos del sombrajo. Visto fríamente, un comportamiento como el de este chaval merecería que le metieran en la cárcel, porque utiliza su dinero para desahuciarla de su casa y la extorsiona sin cesar para que ella haga lo que él manda. Y eso sin hablar del contrato que le hace firmar en el el que ella se compromete a hacer todo lo que él mande, y cuando le desobedece le monta unos pollos de aúpa.

De hecho, ese comportamiento, punto a punto, sería el que se utilizaría en una relación en la que un hombre asqueroso persigue a la protagonista…para que luego el héroe la salve de ese destino atroz. Sólo que aquí el del comportamiento atroz es el protagonista.

Podría pensar que estas supuestas historias de amor se han creado al rebufo de la tan deleznable como famosa «50 sombras de Grey» de la que yo, que me trago cosas que hasta a mí me asombran, no pude aguantar más de 50 (debió ser por el título) páginas, dado el nivel de oligofrenia de la protagonista, pero el que yo no lo haya leído no hace que no sepa de que va, como lo sabe casi cualquiera que habite el mundo occidental. Me gustaría pensar que es por eso, pero la verdad es que no sería sincera, porque en las telenovelas tradicionales ya había comportamientos masculinos acosadores y abusivos; José Armando, el de «Esmeralda» es uno de los que me viene a la mente sin pensar mucho. Pero esos eran otros tiempos y una querría pensar que algo ha cambiado en los últimos años…aunque debe ser que no, cuando se siguen repitiendo esos patrones una y otra vez.

Dado que soy tan sensible a esos temas como cualquiera, tendré que hacer examen de conciencia y propósito de enmienda, porque estas cosas que nos parecen románticas en la ficción se pueden convertir en una pesadilla si las sufrimos en la realidad, y porque nuestra creencia de que la dominación entre hombres y mujeres es aceptable, contribuye a la tolerancia de comportamientos masculinos más que dañinos (y me ha salido un pareado).

REPARTO

Sung Hoon como Lee Kang Hoon
Kim Jae Kyung como Cha Yoon Seo
Park Eun Suk como Woo Sang Hyun
Kim Dong Suk comoLee Kang Joon
Park Shin Woon como secretario Kang
Lee Seung Yun como Heo Jin Kyung
Seo Young como Moon Yoo Ra
Lee Bit Na como Choi Ra Mi
Seo Geun Soo como Cha Yoon Soo

Comentarios

  1. Marta H, tienes toda la razón. La historia es simplona y muy manida en los Dramas, pero han tenido la buena idea de hacerla lo suficientemente corta, como para que no nos resultara una historia plasta y aburrida. Es mas, sólo por seguir viento al prota, no me hubiera importado algún capítulo mas. (De donde ha salido este chico???.). A la chica tampoco la conocía y creo que también es muy mona y lo hace muy bien. En resumen, prefiero seguir viendo estas historias por muy repetitivas que sean, a los tostones que nos están haciendo ultimamente. Un saludo.

  2. Pues totalmente de acuerdo con las dos jajaja Sólo, que ya es mucho, sirve de entretenimiento.

  3. Queridas compañeras, creo que si hacemos un «análisis real» de la ficción, muy pocos dramas/ culebrones/ novelas se salvarían x no contener elementos machistas, patriarcales y misóginos (si es que alguno); y otros MUCHOS de fomentar realmente la VIOLENCIA (con matices distintos) hacia la mujer.
    Pero…, cuánta responsabilidad tenemos en ello???? «Desmadejar» la madeja de la lobotomía cultural de la que fuimos y somo objetos (y a la que parece ser, tan plácidamente nos sometemos y retransmitimos a nuestra descendencia) no es nada sencillo…

  4. ¡Ay qué razón tienes!

  5. María Luisa dice:

    Creo que tendremos que ananlizarnos… pienso que si influye que sean pocos capítulos y sobre todo, concuerdo, que los actores son tan guapos y atractivos.

  6. Hola Marita, Soy Di. Dirás, ¿Que hace esta por estos lares? pues mira que en Netflix el otro día me recomendó que viera esta historieta, y como ahora tengo un poquito más de tiempito pues la miré. Se ve rápido porque los capítulos son muy cortitos. Ya se que me vas a decir que quizás no sea la mejor opción de entrar al mundo de las coreanas otra vez pero sabes que nunca he tenido mucho criterio.

    La historia es infumable, no entiendo porque la chica se presta a tanto contrato y obligaciones por estar en deuda con él por haberle salvado la vida. Un tema que no entendemos porque de golpe y porrazo lo raptan unos rateros de cuarta y ella aparece de noche en el mismo sitio donde lo han tirado como una colilla.

    El chico es muy guapo pero me cae fatal, es un tirano y no me creo que de repente se enamoren.

    La vi en original y me cuesta horrores creerme que se hablen con amor, ese idioma parece que estén enojados todo el rato. Por no hablar de la agresión de la chica a todo el mundo, a él, a su hermano y a todo el que se cruce por delante.

    Netflix está plagada de series coreanas y si me vuelvo a meter en harina, porque de las latinas se me hacen harto pesadas, creo que me voy a dejar recomendar por las mejores expertas.

    Abrazo de oso Marta y saludo a todas

    • Maggie Bee dice:

      Di. Él tiene un papel divertidísimo en 5 children, pero esa no está en Netflix. De las de netflix ándate por prison playbook con el spaghetti mas tierno que tiene Corea y el muchachito más adorable Jung Hae In. Bueno, en realidad donde deberías recalar sí o sí es por Pretty noona who buys me food/O something in the rain. Esa sí que sirve para entrar en el mundo coreano. Que belleza de personaje. Toy’namorá y babeando chorros 🙂

    • De Netflix (España), de amor:
      – It’s OK, It’s love
      – Secret Love Affair
      – This is my love
      Y sí, la de Pretty noona who buys me food cuando la pongan.
      Un par de extras:
      – Nine Time Travel
      – I need a romance 2 y 3

      De no amor pero maravilosa: Vida incompleta

    • Por cierto, si te aficionas, terminarás pensando que no mejor idioma que el coreano para hablar de amor, para mirar con amor… y para todo lo que acabe en amor… 😉

    • Si las tienes en tu catálogo, de Netflix recomiendo: Reply 1997, Reply 1994, Secret Affair y Misaeng. Luego entro para verificar cual dejé fuera y regreso

    • ¡¡¡¡Di, amiga, qué alegría!!! De verdad, qué alegría.

      Para las que no lo sepan, Diana es la razón de que hoy estemos todas aquí, es la hermana de fortunas en Todotnv, y fue la que se empeñó en que viera Winter Sonata, a la que yo me resistía con todas mis fuerzas, lo que dio origen a Asia.Todotnv.

      Respecto a lo que has elegido para seguir, menudo coñazo, en su día un horror, y con lo que está pasando, más digna de hacérselo mirar. Ya sabes que yo solo veo las historias una vez acabadas, así que no he visto todavía la que recomienda Maggie. Si quieres ver algo nunca visto, Secret Love Affair es un buen comienzo. No se parece a nada que he visto en Corea, ni antes ni después. Nine Time Travels tiene un final incomprensible, pero también está muy bien.

      Hablamos

      • Maggie Bee dice:

        Marta, en cuanto agarres pretty noona, te va a dar el amor por Jung He In, así que ya vete bajando las demás que ha hecho 🙂

        • Marta H dice:

          He visto While you were sleeping. La de la cárcel no la quiero ver 🙁

          • En la de Suzy estaba bien, pero en la noona… derrite. Al principio me recordaba a la de What’s up fox, pero ésta es más «madura y real» al menos de momento. La prota tiene una escena en los primeros capítulos que me encantó para desquitarse con el novio infiel…

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.