“Oh My Ghost” – tvN (2015)

Oh My Ghost

RESUMEN

Na Bong Sun trabaja como un ayudante de cocina en un restaurante muy popular. Debido a su tímida personalidad y baja auto estima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo, ella no tiene ningún amigo por lo cual se siente solitaria. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas, debido a que su abuela era Shaman. Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Shin Ae, que está decidida a compensar la falta de romance en su corta vida, Soon Ae esta decidida a seducir a tantos hombres como ella pueda, para ello debe encontrar a la candidata perfecta y la encuentra en Na Bong Sun

Kang Sun Woo es un Chef famoso, atractivo y lleno de confianza que atrae fácilmente a las mujeres, pero debido a las cicatrices que le dejo su ex novia las aleja a todas, un día el empieza a notar en Na Nong Sun un cambio repentino por lo cual se empieza a interesar en ella.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios 16

NUESTRO COMENTARIO

MaggieBee opina:

“Oh, my ghost!” Me resultó muy divertida y en realidad la vi en un suspiro, pero ahora que me siento a escribir sobre ella, me encuentro con que me faltan ideas; no encuentro la puntita para empezar a desmadejar el ovillo. Desmadejar el ovillo sin revelar de qué va el tema, que haberlas, habemus, pero no a todo el mundo le gusta que le cuenten como se desenvuelven los hechos.

A la TvN uno de los temas que más les apetece últimamente, es cualquier cosa que tenga relación con la comida. A saberse, creo que ya llevan dos temporadas de una serie que se llama “Let’s eat” y que si no me equivoco, tienen planeada una tercera temporada. Pero es que aparte llevan ya dos temporadas del programa de entretenimiento “3 meals a day” ~·que nació de ver a Lee Seo Jin “parir borugos” (pasarlo muy mal) en cada uno de sus periodos como porteador de maletas/botones de la recua de viejitos que llevan de viaje por distintos países del globo terráqueo; quienes son incapaces de vivir sin su propia gastronomía oriental. El “3 meals a day” devino entonces en otro programa (Que también va con segunda temporada) más del mismo corte, pero esta vez no en el ámbito rural, sino en zona de costa y solamente para que Cha Seung Won le sacara los colores a Lee Seo Jin, ya que este si es un cocinitas digno de Ferrián Adriá y su Can Roca. ¡Hasta pan hizo, tras fabricarse él solito el horno de piedra! Sin embargo, no contentos con eso este verano del 2015 se trajeron en otro programa de entretenimiento llamado “Let’s eat with Friends” a dos chavalines (que según los carteles de las fans en los aeropuertos, son componentes de un grupo que se llama Beast) A dos chicas que o son actrices o cantantes o ambas cosas…y a quienes se les van uniendo distintos actores y actrices según van paseando entre Francia y España; estos sí, dispuestos a disfrutar a tope de la gastronomía local. ¡Y vaya si la disfrutan! Es la primera vez que veo engullir media langosta entera…

Así que con ese bagaje, no es de extrañar que el mundo de la gastronomía vuelva a estar presente en la TvN así sea para contar una de fantasmas…

Por los fueros de Seúl existe un chef que se cree el “Patrón de la vereda” regentando una minúscula “gastroteca” (Que hoy día entre hípster va y hípster viene, a los restaurantes los denominan con grotescos epítetos) Minúscula como es, tiene exceso de cocineros que hacen doblete como camareros y lavaplatos; y es en este microcosmos de la alta cocina de autor, donde el arroz brilla por su ausencia, que se desarrolla la historia más entretenida, simpática y desternillante que me haya encontrado últimamente.

Mucho del éxito de esta comedia recae en la habilidad pasmosa que tiene una de las actrices en cambiar de registro según la posea el fantasma de una chica cuya personalidad chispeante y su desparpajo es diametralmente opuesta a la suya propia –tímida, asustadiza y un tanto timorata. Porque su personaje viene de un linaje de chamanes –y ella tiene la desgracia de poder ver e interactuar con los fantasmas que merodean la tierra mientras logran resolver asuntos que se les quedaron pendientes mientras estaban vivos. Pero pues no es ella la única, no le vamos a hacer el flaco favor al resto del plantel. La mamá del Chef es una delicia de personaje, como lo es su amiga, otra chamán que vive en un sin vivir intentando que los fantasmas dejen ya de merodear en tierra de mortales cuando lo que tenían que hacer era cruzar del otro lado de una buena vez. El resto de chefs no es que estén mal, porque no lo están, pero tampoco es que tengan tanto peso en esta historia; eso sí, se agradece que sean lindos…el papá y el hermano de la finada también se hacen querer; y el espíritu malvado por fin recibe su merecido, así que con todo la historia vale la pena ser disfrutada…y después llenen las paredes de papelitos amarillos y escritura en rojo; quemen incienso y tengan a mano una guadaña para que cerca de ustedes no haya ningún ente merodeando energía…o comida ¡que los fantasmas viven hambrientos…y ya no hacen tantas ofrendas de viandas a los espíritus!

MartaH dice:

Sería difícil encontrar un trío más encantador, divertido y tierno que el formado por los protagonistas de esta historia, en la que todos los personajes, con la única excepción del “malo”, contribuyen a que este drama te haga pasar un rato estupendo, desde las estrafalarias madre del protagonista y la medium, hasta el pelmazo del ayudante del chef (no tengo ni idea de cómo se traduce eso de “sous chef”).

Admito que no he ejercitado en este caso la regla general de empezar a ver el drama suspendiendo el juicio de si te gusta o no hasta que no has visto al menos dos capítulos, porque como la actriz Kim Seul Gi, (la editora de “Flower Boy Next Door“) el fantasma de Shin Soon Ae, me parece una actriz cómica descacharrante, ya en el primer capítulo consiguió hacerme reír de lo lindo, y así he seguido hasta que el tono se ha vuelto melancólico y triste y he acabado llorando como una magdalena.

El trio protagonista está formado por un famoso chef Kang Sun Woo, que aunque ahora es muy famoso, fue un niño solitario y debilucho por lo que en la actualidad es una mezcla de vanidad y vulnerabilidad igualmente hilarante; la ayudante de cocina, Na Bong Sun, una chica sin ningún espíritu superada por el hecho de que ve fantasmas que, además, no la dejan dormir, al igual que pasaba con la protagonista de The Master’s Sun, y se duerme mientras está de pie. La maravillosa tercera en discordia es Shin Soon Ae, el fantasma de una chica que cree que la única forma de pasar “al otro lado” y avanzar hacia la luz es acostarse con un hombre, con el que sea, ya que la retiene aquí el hecho de haber muerto virgen. Si no logra irse antes de cumplir el tercer aniversario de haber muerto, Shin Soon Ae corre el riesgo de convertirse en un espíritu maligno. El problema es que no le vale cualquier hombre, porque los fantasmas absorben el calor, y todas las veces que lo ha intentado, los chicos entran en hipotermia de forma instantanea y casi los mata.

Como Na Bong Sun es una chica sin ninguna fuerza interior, es muy fácil para Shin Soon Ae ocupar su cuerpo y sustituirla, dando ocasión a situaciones carcajeantes. Cuando Na Bong Sun se da cuenta de que Soon Ae ha ocupado su cuerpo, intenta que no vuelva a pasar, pero luego las chicas se hacen amigas, y como no pueden tener una personalidad más opuesta, Bong deja que Soon Ae la “ocupe” con tal de que la ayude a conquistar a Sun Woo, que da la casualidad de que tiene un tipo de energía que podría resistir el ataque de Soon Ae sin morir en el intento. Debido a la relación con Shin Ae, Bong Sun va reconociendo su propio valor y aprende a quererse y a respetarse.

Pero resulta que Sun Woo es un chico muy tierno, por lo que cuando se enamora quiere que las cosas vayan a su ritmo y no irse a la piltra como un cohete, por lo que trata de resistir como puede los asaltos de Soon Ae en el cuerpo de Bong Sun. Los papeles tradicionales, chico fresco y chica recatada se invierten, dando lugar a situaciones muy muy divertidas.

Aunque sin duda alguna la protagonista es Park Bo Young, la actriz que representa a Na Bong Sun, su interpretación ha sido tan genial que todo el tiempo he tenido la impresión de estar viendo a Kim Seul Gi. Park Bo Young copia a la perfección la forma de hablar, el ritmo y hasta la voz de Kim Seul Gi y aunque es una chica interpretando dos papeles, lo que ves es a dos personas distintas. Madre mía qué maestría.

En medio de este lío de cambio de cuerpos, con el fantasma que sale y que entra como esos vodeviles de puertas giratorias, poco a poco descubrimos qué es lo que le pasó a Shin Soon Ae en realidad y cuál es el entuerto que tiene que resolver antes de irse.

El argumento en sí mismo no tiene excesiva complejidad, pero aunque sea irreal e increíble, te lo crees todo. Quiero decir que da igual que no tenga ni el más mínimo viso de verosimilitud porque los personajes son tan reales y tan simpáticos que te crees no sólo que existen, sino que te cuesta reaccionar y pensar que es lo que ves que sienten no lo sienten de verdad.

Alrededor de estos tres personajes pululan los cocineros del restaurante de Sun Woo, con un número de escenas un poco excesivo, la familia de Soon Ae, su tristísimo padre y el zoquete de su hermano, la madre de Sun Woo, loca como una cabra, la chamán que intenta ayudar a Soon Ae a pasar al otro lado…

Lo mismo que pasó con Secret Garden, la historia cómica se va oscureciendo progresivamente hasta llegar al clímax dramático.

Oh My Ghost (en otros sitios llamado también Oh My Ghostess) es un drama muy recomendable, sin excesiva profundidad pero desarrolla su única filosofía, la de “aprovecha el momento” que ya saben que está más vista que el tebeo, con mucha más gracia, para mi gusto, que la sobrevalorada, también para mi gusto, “Scent of a Woman”.

Si tengo que sacarle algún defecto, es el hecho de que las dos superactrices no hayan tenido más escenas juntas y hablaran más. Desperdiciar un filón semejante es, sin duda alguna, un error. La mitad de las escenas de los chicos cocineros podrían haber sustituidas por escenas de las chicas.

Aunque la cocina italiana está buenísima, al menos en España no se considera que un restaurante en el que se cocina pasta sea de esos que se merecen estrellas Michelin. En los dramas coreanos, sin embargo, tienen verdadera obsesión con los spaghetti y los fideos como si fueran el súmmum de la sofisticación (¿se han fijado que siempre que un chico rico invita a una chica a comer a su casa le hace también platos de pasta?). Y no es solo que la pasta sea un plato de dificultad baja o media, sino que en el restaurante de Sun Woo hay un ruido ensordecedor constantemente. Supuestamente la cocina está a la vista del público, ¡qué a la vista del público, la cocina está en medio del comedor! y el chef anuncia los platos y reparte tareas a grito pelado. En ese restaurante debe ser imposible que los comensales puedan tener una conversación entre ellos mismos, por encima del ruido que causan los cocineros.

Salvo que lo que uno pretenda obtener de un restaurante de lujo sea que le embuchen la comida con una manguera, la experiencia de comer en ese restaurante con esa “contaminación acústica” es como para no volver allí.

REPARTO

Park Bo Young como Na Bong Sun
Jo Jung Suk como Kang Sun Woo
Im Joo Hwan como Choi Sung Jae
Kim Seul Gi como Shin Soon Ae
Park Jung Ah como Lee So Hyung
Shin Hye Sun como Kang Eun Hee

Personas en el Restaurante Sol

Kang Ki Young como Heo Min Soo
Choi Min Chul como Jo Dong Chul
Kwak Si Yang como Seo Joon
Oh Ui Shik como Choi Ji Woong

Familia de Kang Sun Woo

Shin Eun Gyun como Jo Hye Young (madre de Sun Woo)

Familia de Shin Soon Ae

Lee Dae Yeon como Shin Myung Ho (padre de Soon Ae)
Lee Hak Joo como Shin Kyung Mo (Hermano menor de Soo Ae)

Otros

Lee Jung Eun como Seo Bing Go Bodhisattva
Kim Sung Bum como Han Jin Goo (Compañero de Sung Jae)
Bae Yoo Ram como PD (Compañero de Lee So Hyung)
Lee Joo Shil como Abuela de Na Bong Sun
Choi Woong como Joo Chang Gyu / Yoon Chang Seob
Apariciones especiales

Goo Eun Ae como Wang Joo (ep.1)
Lee Ha Na como Radio DJ Jin Yi (voz – ep.1)
Jo Han Chul como Doctor Hong (Ep. 5)
Angelina como clienta canadiense (Ep. 5)
Tae Hang Ho como Yoon Chul Min
Ryu Hyun Kyung como Policia Kang (Ep. 13 y 14)
Go In Bum como padre de Seo Joon (Ep. 16)
Seo In Guk como Che

Comentarios

  1. este drama me encantó, de los mejores últimos que he visto con romance…porque últimamente se les da por hacer historia policíacas y el romance se queda fuera.
    Bonita pareja con muy buena química, se me hizo cortisimo eso que lo iba viendo al día
    Gracias chicas por los comentarios

  2. Me encantó y mi nuevo amor es Jo Jung Suk 🙂

  3. Este drama esta en mi lista para ver.

  4. A mí este drama me pareció muy entretenido, muy recomendable de ver si se quiere pasar un buen rato con una historia simple pero bien contada.

    Chicas, gracias por los comentarios!!!

  5. martajoojinmo dice:

    No me gusta la trama ( odio el tema culinario
    y el prota es feo de narices ,(,léase perfilada y respingona ) y a mi me gustan narigudos–jeje
    puedo sobrevivir sin verla
    Gracias por la reseña

  6. Estoy en receso de dramas pero me han motivado a verla porque el drama con romance y comedia bien hecha me gusta mucho. Gracias por los comentarios .

  7. María Luisa dice:

    A mi el drama me gusto mucho, se deja ver muy bien y te deja un buen sabor de boca. Recomendable para pasar ratos agradables.

    Saludos.

  8. Cómo siempre vuestro análisis está genial. Me ha gustado mucho, me ha parecido entretenida, y sobre todo me ha encantado la naturalidad con la que han interpretado los tres protagonistas sus papeles. Destaco la interpretación de la actriz Park Bo Young. Una chica monísima que transmite ternura, con los ojos de media luna como un cachorrito, Él, está igualmente a su altura, y aunque no le considero de los actores super-buenazos-atractivos, creo que está muy bien.. También me ha gustado mucho la naturalidad con la que han tratado el tema de las relaciones sexuales. Algo a lo que no nos tienen acostumbradas.Un saludo.

  9. Este drama me encanto ! Muy entretenido, muy bien actuado y cuando llegó la parte dramática no lo volvieron una larga e innecesaria tragedia.
    Los tres protagonistas estuvieron geniales. Espero que la parejita no vuelva a alejarse por mucho tiempo de los dramas.
    P.D. Quiero un chef así.

  10. Ya lo vi y me encanto … el protagonista me cae super bien yo lo había visto en el drama” rey de dos corazones” pero no me gusto como termino en ese drama y tenia una historia de amor muy bonita que no tuvo buen fin. Pero aquí este todo muy bien.

  11. Wao! Viendo las fechas creo que este dorama me encantó. Lo tenía grabado, pero no me animaba.
    Al leer este comentario publicado hace 6 días apenas, decidí verlo y me fascinó…
    Al principio estaba un poco celosa de la fantasma, para mi que él se enamoró realmente de ella, pero al final me gustó como quedó con Bong.
    Gracias!

    • Yo también creo que el porta se enamoró de la fantasma, y desde luego la fantasma tenía una personalidad mucho más atractiva e interesante. La otra era una buena chica…y ya está.

      Pero claro, no vamos a condenar al pobre chico a estar enamorado de una muerta, como en esta otra historia de fantasmas, creo que era Who are you, donde ella seguía enamorada del muerto y sólo se conforma con el vivo porque no le queda otro remedio…esos finales no me gustan nada.

      • También pienso que el se empezó a fijar en ella porque era mas altanera y contestona, luego cuando pensaba que era bipolar se preocupo por ella y le toleraba sus cambios de humor y los acosos, pero despues que sabe la verdad queda confundido y cuando la vuelve a buscar, le dice que ella le recordaba a el de pequeño y por eso la quiso proteger y le exigia. Y le gusto que el fantasma la ayudara a mejor su caracter.

  12. Suscribo la opinión de las últimas foristas… Como dije e otro espacio:
    “Anoche terminé de ver “Oh My Ghost” y me gustó bastante (no lo dejé en stand by, y para mi eso es muuuuucho). Y en la despedida del fantasma Shin Ae, me lloré todo, ja, ja, ja. Qué triste su destino!!!!! Ella me gustó MUCHO MÁS que la “débil” Na Bong Sun (soy re mala, no tengo piedad con las “anitas las huerfanitas”, je, je) Aunque el hecho de ver fantasmas desde niña la disculpa bastante…; pero me quedo con la plena SEGURIDAD que si Kang Sun Woo hubiera tenido que optar x enamorarse/quedarse con una de ellas 2, la FANTASMA sale ganando!!!!!!!! Ella era la partenaire PERFECTA para él.
    Bueno, es MI opinión”.
    P.D.: También vi que tienen algunos diálogos que parecen “calcados” de “Coffee Prince”, como cuando él le dice que todavía no se fue pero ya la está extrañando… Y otros…

  13. Hermosa Serie!!!! me rompió todos los esquemas, excelente actuación de los 3 principales . Me encantó, tuvo el punto exacto de todo. Asi que FELICITACIONES A LOS QUE REALIZARON TAN HERMOSA SERIE!!!!

Tu comentario