“Oh My Venus” – KBS2 (2015)

Oh My Venus

RESUMEN

Kim Young Ho (So Ji Sub) es un entrenador personal para las estrellas de Hollywood. A pesar de que viene de una familia rica, pasó gran parte de su infancia en el hospital. Ahora, él supera sus problemas con paciencia y obstinación aunque su cuerpo sigue recordando el dolor del pasado.

Kang Joo Eun (Shin Min Ah) es abogada de 33 años de edad. Ella ha luchado por mantener a su familia. Ahora, Kang Joo Eun tiene sobrepeso y no es tan atractiva como en su juventud.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

MartaH dice:

No sé si seré capaz de hacer una lista de las numerosísimas cosas que me han gustado de este drama, entre las que no se encuentran los dos últimos episodios, que me han parecido un pegote superfluo. Este drama no se merecía ese remate tan malo.

El protagonista de esta historia es otro de los héroes de nueva hornada que, siendo ricos, son amables, bondadosos y con un genio estupendo, lo que es de agradecer porque ya empezaba una a preocuparse de que los hombres atractivos tuvieran que ser unos cafres, sí o sí. Al igual que en Bubblegum, nuestro chico, Kim Young Ho, no tiene que ser áspero para ser atractivo. El hecho de que esté interpretado por el requetesexy So Ji Sub también ayuda, para serles franca.

Me va a decir que estoy tolili, pero a mí So Ji Sub no me parece muy muy guapo, además de que lleva un corte de pelo que parece un seminarista, pero es de los actores coreanos que me parecen más sexys, con esos ojos de sonrientes y ese tono de guasa que se gasta aquí.

Además de que el héroe sea un encanto, este drama también sigue la estela de “Bubblegum” en lo de la familia de adopción, y esta familia es, igualmente, una monada, con “parientes” a los que querrías adoptar del primero al último, incluido al jefe Min y sus cánticos imitando a Frank Sinatra y a Ji Woon, con ese coreano chapurreado mezclado con inglés.

Pero esto no es lo único bueno que tiene “Oh My Venus”, tiene más cosas, por ejemplo una protagonista gorda como un trullo que no está llena de complejos, sino todo lo contrario, está muy segura de sí misma y de lo que vale. Claro que el hecho de que antes de ser gorda, Kang Joo Eun, que así se llama la protagonista, fuera Shin Min Ah durante todos sus años formativos, contradice un poco el mensaje. Es decir, que durante el tiempo en que Kang Joo Eun era una adolescente, época de la vida en la que se forma la personalidad, no sólo no era gorda, sino un bombón. Ahora está gorda, pero ella se sigue viendo una chica guapa a la que le sobra peso, a diferencia de lo que le pasa a su ex-amiga Oh Soo Jin, que ahora es delgadísima pero era gorda en su adolescencia y ahora, esté como esté, se sigue viendo fea y gorda.

Con este pequeño defecto, es de agradecer que Kang Joo Eun adelgace por razones diferentes a las de querer gustarle al chico de turno y que trate solo de gustarse a sí misma y, sobre todo, demostrarse y demostrarle al mundo entero que ella sigue siendo Kang Joo Eun y que cuando se propone algo no se le pone nada por delante. También es de agradecer que el ex-novio de Kang Joo Eun, que la deja por otra, no sea un imbécil y chiquilicuatro, sino un buen chico que un día deja de quererla. No sé qué pensarán ustedes, pero a mí el hecho de que las heroínas de los dramas sean años y años novias de hombres que las tratan mal, o que abusan de ellas y las engañan me parece un contrasentido y que las hace parecer un poco tontas.

Con esto no quiero decir que a una mujer lista no la puedan engañar como a un chino igualmente, pero cuando cargan en exceso la mano con que las protagonistas tengan, antes de enamorarse del protagonista, unas parejas impresentables, me molesta un poco…o quizá no me molestara y no me haya dado cuenta hasta que he visto que en este drama no es así y esto me ha gustado más, pero creo que no, que me daba cuenta antes. Aquí el novio es un chico normal y su ruptura es de lo mejor que he visto, dos personas hablando como seres civilizados.

¿Qué más cosas me gustan? Me gusta cómo actúa Shin Min Ah, creo que es una actriz cómica estupenda, también me gusta que el proceso de adelgazar se muestre en su dolorosa y difícil realidad, porque aquí la chica no pierde peso en un pispás, sino que tarda capítulos y capítulos de pasar hambre, privarse de todo lo rico de comer y hacer ejercicio como una mula. Vamos, como la vida misma aunque debajo de todo ese camuflaje esté, repito, Sin Min Ah.

Sin Min Ah está aquí tan natural y tan graciosa que me fui a ver si ella en persona es tan animada, pero como comentaba Maggie el otro día, es imposible saber cómo son los actores coreanos en las entrevistas, porque están siempre tan cortados y vigilan tanto lo que dicen, supongo que para que no los ataquen en Internet, que resultan todos no sólo sosísimos, sino que parece todos iguales y parecen cortados por el mismo patrón.

A pesar de lo tierno y gracioso de la relación, y el hecho de que Kang Joo Eun sea mucho más desenvuelta de lo habitual en su apreciación de lo bueno que está Kim Young Ho y en los comentarios sobre lo atractivo que le parece, me da la impresión de que la relación de So Ji Sub fue más cercana con la protagonista de su drama anterior “Master’s Sun“, aunque aquella historia fuera considerablemente menos romántica. Baso mi apreciación, como verán, fundadísima por la otra punta, en los vídeos de detrás de cámaras de los dos dramas. Se hayan entendido como se hayan entendido en la realidad, reconozco que bordan su papel y están los dos tiernos y graciosísimos.

Otra cosa que me gusta es la mala, Oh Soo Jin, otro personaje que se sale de lo corriente porque es una mala-buena. La actriz Yoo In Young ya hacía de mala muy triste en “Mask” y allí también sentías por su personaje sentimientos encontrados, por un lado te tocaba las narices y por otro te daba una lástima enorme. Aquí también pasa eso, aunque al final carguen tanto las tintas con las desgracias que le pasan. Además de ser una mala buena, Oh Soo Jin tiene motivos entendibles para ser tan odiosa con Kang Joo Eun, pero echo en falta que, cuando las dos hablan de esos motivos, Kang Joo Eun no le diga que Oh Soo Jin lo había interpretado mal y que la razón de presentarle a ese chico tan feo y desagradable fue porque era, supuestamente, tan listo como ella y pensaba que se iban a llevar bien, y no porque pensaba que, como Soo Jin era horrenda de fea, no podía aspirar a ningún hombre que no fuera tan feo como ella.

No entiendo ni palote de la relación de la abuela, el padre, la madrastra, el hermanastro y el hermano de la madrastra. Es decir, entiendo que el padre es sólo el yerno de la señora rica porque la rica era la madre de Kim Young Ho, pero no entiendo por qué tiene que tratar tan mal a la nueva mujer ni cuál es el conflicto con el nuevo hijo. Digo yo que si el dinero era de la madre muerta, el padre es un director de la compañía pero no es dueño de las acciones, así que no se las puede dejar en herencia a su nuevo hijo porque no son suyas. ¿A qué aspiraba entonces el tío?¿Por qué dice que la razón por la que el padre se casó con la madrastra fue para no tener que dejarle nada al hijo pequeño? He pensado si no sería que es que el padre tuvo a ese hijo fuera del matrimonio antes de que la primera mujer se muriera, pero no sé si es así. Si alguien lo ha entendido que me lo explique porfa.

LO MEJOR

Todas las escenas de Kang Joo Eun con los chicos, las fiestas de navidad con todos cantando y riéndose y las fotos de la boda con toda la basca. El pop que se hace Kang Joo Eun en los hoyuelos, la escena en la que los chicos tienen que pasar el día “Kang Joo Eun” sin hacer nada tirados como orugas.

La cantidad de detalles de esos que demuestran que el guionista sabe de qué escribe, como esa escena en la que, cuando Kim Young Ho vuelve ella no puede apartar la vista de él por si se esfuma.

LO PEOR

Los dos capítulos finales, con excepción de la visita de Kang Yoo Eun a la casa de Young Ho y sus cánticos a la abuela. Se nota muchísimo que ya no sabían qué poner para alargar el argumento hasta los 16 capítulos preceptivos.

La faena final que le hacen a la pobre Oh Soo Jin.

Maggie opina:

Oh My Venus! Tiene bastantes incongruencias, una edición dudosa e hilos discontinuos que te sacan de contexto en más de una ocasión: Como cuando Joo-eun hace planes de pasar navidad con Young-ho, para terminar yendo a pasarla con su mamá que llegó intempestivamente para acto seguido irse a una reunión de trabajo que salió por arte de birlibirloque. O también como cuando la mamá de Joon-sung habla de “la novia de su hijo” bastante antes de que Joon-sung le diga a Yi-jin que le interesa.

Por no hablar del tema Yi-jin. Acoso es acoso así seas chica y domines el aegyo ese. No resultó para nada entrañable verla piñón fijo en pos del objeto de su deseo.

Bien es cierto que la historia de amor entre Young-ho y Joo-eun resultó bien avenida y entrañable, tanto emocional como físicamente, me parece que el resto de historias se quedaron a falta de un hervor o dos. Pongamos de ejemplo al tándem Woo-shik / Soo-jin — Le podían haber sacado mucho más partido a ese hilo en vez de haberse gastado tanto en “vueltas al pasado”. Hubiera sido mejor que se viera el camino que recorre Soo-jin para aprender a quererse a sí misma, que no la búsqueda de un hombre que la quiera. Que no está mal, un hombre que te quiera; pero mientras no te quieras tú, no te va a querer ni tu abuela. Cosa que si me gustó del personaje de Joo-eun; su independencia y su amor propio; justo lo opuesto a Soo-jin. Joo-eun no necesita de un hombre para sentirse realizada. Lástima que perdieron una oportunidad de oro de mostrar la metamorfosis de una mujer débil en una mujer confiada.

Pese a todo lo que me pareció flojito, me quedo con la amable y primorosa historia de amor, de la cual disfruté a raudales. El amor entre Young-ho y Joo-eun basado en el respeto en el cariño, resultó bonito de ver. Bueno, y según ellos mismos decían “la irresistible química de alto voltaje de los dos”, donde no se cortaron ni un pelo al hablar de lo que “se ponían (excitaban)”. Además de que a través del ejemplo de Joo-eun, Young-ho pudo ayudar a sanar muchas de las heridas de su familia, y quieras que no, en la época en que asistimos a esta serie, ver el espíritu de la navidad, reconforta. No hubo malos de manual, sino gente que no supo relacionarse con la familia demasiado. Y que porque los que “cortan el bacalao” de las series ya se dieron cuenta que a la mentalidad no asiática les gustan los finales felices, y que por mucho que les cueste admitirlo ellos también saben que un final a lo Oh my venus! Para So Ji Sub es infinitamente mejor que el final que tuvo en What happened in Bali…

En realidad la serie no prometió ser la gran serie, y en su simplicidad Oh My Venus! logró hablar de muchos temas sin permitirles demasiado protagonismo; pese a que trataron temas de diversa índole como la violencia doméstica, la alimentación saludable etc, etc…No les dieron pie para que resultaran moralistas, simplemente eran ellos viviendo la vida, así que pudo seguir siendo comedia romántica pero estando al tanto de lo que pasa en el resto del mundo. Nos regalaron una pareja muy pareja sin pretender nada más allá que volviéramos a recordar a Gukie y a Mirae con eso de que “Ese cuerpo es mío”

Sí, es recomendable, no pasa la gran cosa pero ameniza una barbaridad porque como decía Juan Luis Guerra “Tiene mucho hot… tiene mucho tempo… tiene mucho down… oh man del tumbao…”

REPARTO

So Ji Sub como Kim Young Ho / John Kim
Shin Min Ah como Kang Joo Eun
Jung Gyu Woon como Im Woo Shik
Yoo In Young como Oh Soo Jin

Personas cercanas a Kim Young Ho

Henry como Kim Ji Woong
Sung Hoon como Jang Joon Sung
Choi Il Hwa como padre de Young Ho
Jin Kyung como Choi Hye Ran (madrastra de Young Ho)
Kim Jung Tae como Ejecutivo Choi
Ban Hyo Jung como abuela de Young Ho

Personas cercanas a Kang Joo Eun

Jo Eun Ji como Lee Hyun Woo (amiga de Joo Eun)
Song Yoo Ha como esposo de Hyun Woo
Kwon Jun como hijo de Hyun Woo
Hong Yoon Hwa como secretaria de Joo Eun
Kwon Ki Sun como madre de Joo Eun

Otros

Jung Hye Sung como Jang Yi Jin
Lee Dong Jin como manager de Yi Jin
Choi Jin Ho como Secretario Jefe Min
Apariciones especiales

Lee Ji Hoon como Lee Ji Hoon (Ep. 2)

Comentarios

  1. a mi me ha encantado! sobre todo por la pareja y esa relación tan natural que tienen, que falta me hacía un romance como dios manda. Y como Marta tiene mucho que ver lo sexy que está So Ji Sub,y lo dulce que es su personaje.
    Y lo siento pero yo tampoco me enteré mucho esa relación tan rara que tenía la abuela con la mujer del yerno… yo creí entender que el padre se tenía que casar para que el prota heredara, más que nada porque lo dice el hermano de ella, pero creo que no lo aclaran mucho.
    A mi los dos últimos capítulos me parecieron de una dulzura, sobre todo el 15 con ese final, no digo más porque es mejor averiguarlo…yo me lo spoilee sin querer y me cortó el rollo.
    Gracias chicas!

  2. Este drama esta en mi lista de los dramas que quiero ver. Mas porque Shin Minah es una de mis actrices favoritas. Ahorita estoy viendo Bublegum, DDay y Love me if you dare.

  3. Tentada estoy de leer el comentario, pero me agantaré hasta que vea el drama porque le tengo muchas ganas.

  4. pilucha dice:

    Lo primero y principal………….¡¡¡¡¡Feliz Año,chicasssss!!!!!

    yo estoy a falta de los dos últimos capítulos!!…no me digas ,MartaH , que la pifian!!…no puede serrrrrr….con lo que me está gustandoooo……tan requetesexiyguapérrimo que es mi Chico y lo monísima y simpática q me resulta ella….estoy disfrutando de lo lindo de este drama….¡¡ojalá hubiera muchos así!!!…..sin quebraderos de cabeza y solo pasar un buen rato….dándote un buen “taco de ojo”…¡¡eso es lo q me gusta a mí!!

    ya veis q no escribo mucho….pero es q estoy viendo dramas viejos (eso de haber estado al menos 6 meses sin ver nada,pasa factura) y los veo despacito xq estoy liadilla desde el verano….pero q sepáis q os sigo y os leo….bueno,casi siempre,xq cuando empezáis a hablar de actores con sus “nombres coreanos del demonio”…que me suenan a “chino” (nunca mejor dicho) me es imposible seguiros…..y es q,salvo dos o tres nombres,…..¡¡¡me es totalmente imposible aprendérmelos!!!…em fínnnnn….¡¡ya estoy mayor para estas cosas!!

    por otro lado,quería comentarrrrrr……¡¡¡Nuestro niño mimado vuelve a los dramasssss!!!….que alegría…que ilusiónnnn…..aunque veo q no es drama romántico….¡¡¡que forma de desaprovechar a un hombre x favorrr!!!…pero bueno…la cosa es q vuelve….ya poco a poco….lo voleremos a ver “enamorado”…jajaja

    un besote para todas y cada una!!!

  5. Mariceli dice:

    A mi me encantó, de principio a fin, no me importaron los dos últimos capítulos, melosos de relleno, al contrario, la sonrisa de tonta no se me borra. Le di un 10, así de fan! So Ji Sub, me encanta, que hombre para estar bueno y no se me olvida que ustedes dicen que parece una mantis, no las perdono!!!
    Marta, lo del pelo de Ji Sub, me da la impresión de que se esta quedando calvo, madre mía que eso en Corea debe ser pecado.
    La pareja monísima, como se hablaban, se abrazaban y se besaban.
    Quiero mas dramas así por favor que para sufrir esta la vida!!! (que dramática)
    Gracias Chicas!!! (un abrazo Pilucha!)

  6. Marta H dice:

    Hay otra cosa que no entiendo sobre la madre de Sung Joon, el luchador de lucha libre. Cuentan que la señora fue a la cárcel porque, creo, mató al padre Sung Joon porque la pegaba y para proteger a su niño. El señor que la pega ahora ¿es su nuevo marido?¿Se ha vuelto a casar con un maltratador?¿Se puede tener peor suerte?

    • Es espeluznante pero una realidad que las mujeres maltratadas repitan parejas maltratadoras. Pone los pelos de punta oir p.ej. de algunas mujeres que han sido asesinadas y de las que solo se conocía denuncia de su anterior pareja.
      También me ha parecido relleno los dos últimos capítulos.

  7. Hola chicas , un muy feliz año 2016 para todas .Hacia muchos dia que no las podia leer porque tuve mucho trabajo , pero la verdad se les extraña …Bueno saque 2 dias para ver esta serie de un halón y a mi me encanto el romance siempre sera mi fuerte para mi la historia de los protas me gusto mucho , me gusto mucho que no hubieran malos ,malos , hubieron cosas raritas pero perdonables y para mi gusto los 2 capitulos finales estaban de un enpalague que no irritan.a mi me gusto mucho.

  8. Consuelo dice:

    Lo acabe de ver el fin de semana, me gusto a excepción del final lo que cuesta estar saludable lo que uno tiene que dejar de comer para perder peso y todo el transito en ello, es un cambio de hábitos por salud como lo hizo el entrenador, no pueden traer un final que en un soplo sube de peso mas aun en un embarazo ….

  9. Y aquí estoy de vuelta, después de larga ausencia…
    Uffffff, estoy en Córdoba, Argentina, y REZANDO para que EPEC me de LUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. Extraño ver Doramasssssssssssss!!!!! (bahhhh, y escuchar radio, ver tele, prender luces, usar el microondas, el aire acondicionado…) Hace del viernes (en que me mudé) que NO TENGO EL VITAL SUMINISTRO xque la Empresa provincial no me pone el medidor!!!!!!!!!!! Y hace 1 calor!!!!! Anoche era una risa: en el trabajo me prestaron una de las notebook (con batería, ya que la mía “fenecio”, ja, ja, ja) y me la pasé viendo doramas viejos y recontraarchi vistos). Guaaaaaaaaaa, QUIERO LUZZZZZZZZZZ!!!!
    Nunca creí que iba a coincidir con lo que anne dice: “lo sexy que está So Ji Sub”… Siiiiiii, yo, diciendo que ese “rascacielos” (xque me parece altísimo), que luce cortes de pelo horribles y esos pantalones SIEMPRE cortos (x no hablar del saco “pino de navidad” del reencuentro en la calle), me GUSTA muchísimo, me parece re atractivo… Soy informal en el vestir, así que x otro lado, me gustó que vistiera mucha ropa deportiva. Como será que tengo sus “ojos” de salva pantalla en mi compu…
    “Arang” me gusta, y aquí la encontré muy “SUELTA”, cómoda y espontánea, como si disfrutara de lo que hacía; y la química con So Ji Sub era innegable… Aunque mi corazoncito se inclina + x Gong Hyo-jin: me ganó la ternura en esa anterior pareja (Master’s…). Hummmmmm, me delaté, me gustan “PROTECTORES”, pero no castradores…
    Yo tampoco entendí mucho lo de la abuela/ yerno/2da mujer y su hijo… Salvo lo de entristecerme x el trato que le cabe esperar al jovencito: un “cero” a la izquierda en el amor familiar; POBRE, qué dureza, qué aspereza, qué aridez en los afectos, salvo x su mamá (que x otro lado es una “sometida”, y para peor, resignada a serlo). Digan que al final sonríe, cuando John Kim le dice hermano… Lo AMÉ!!!!!!, ja, ja, ja.
    Y qué decir de los “adoptados” x John: unos AMORES, los 2… Ahhh, y mejor me abstengo de hablar de la “acosadora”, en eso COINCIDO con Maggie, qué “pedazo” de pegajosa que era: una ACOSADORA. Si hubiera sido un hombre, acá, x lo menos, tendría una denuncia…
    Respecto al tema del “PESO”, prefiero no tratarlo, xque pese a que el actor principal lo dice una que otra vez, no me quedo con el mensaje de que no importa cómo seas físicamente o cuánto peses, pues lo mismo los “principes” (o cualquier otro hombre) te va a elegir… A mí me pareció todo lo contrario: hay que ser FLACO. Sino miren a So Ji Sub, casi sufre un infarto cuando ve a Kang Joo Eun en el aeropuerto: la querrá MUCHO, pensará en sus tiroides, en su colesterol, en su ácido úrico, etc, etc, etc, lo que sea; pero la quiere FLACA… Tanto, que al embarazo CASI ni le dio “bola”.

  10. Primero que todo: So Ji Sub, lo amé, AMÉ. Fue mi fantasía por varios días. jajajaja Bueno, aún.
    Me gusta estos hombres viriles, rostro y ojos hermosos, sonrisa sexy, y la voz… que voz. Lo mejor fue que buscando sus entrevistas descubrí que era rapero, una imagen que no imaginé. Pero mas allá de eso, ver su look desenfadado nada cursi ni cutie, con el que suelen fotografiarse los actores. también debe ser porque tiene 40 años. Como el vino, cada vez mejor.
    Me gustan estas parejas donde el hombre es inteligente y coquetea con la chica que le gusta con respuestas graciosas y ágiles como en Descendant of the Sun.
    A mi gustó la serie, pero confieso que a veces me aburrí un poquito. Y no sabía que más iban a poner al final.
    Lo mejor era la relación de ella con los 3 chicos.
    En algún momento desenmarañé la historia abuela/hija/yerno/ etc.. creo, pero no recuerdo a la verdad porque esta serie la vi hace rato.

  11. Ah, otra cosa. Estaba bien el tema del amor propio y de bajar de peso para quererse a si misma, y todo eso. Pero me pasó igual que a Eva13…. ¿cómo tanta importancia al peso de ella y no al tema del embarazo? …. Ahí como que se les fue la musa… Y si hubo televidentes embarazadas viéndola, imagino las hormonas como habrán dejado la cama llena de pañuelitos.

Tu comentario