“On the way to the airport” – KBS2 (2016)

On the way to the airport

RESUMEN

Choi Soo Ah (Kim Ha Neul) trabaja como asistente de sobrecargo en una línea aérea. Ella ha trabajado allí durante 12 años. Su marido es un piloto y tienen una hija de 12 años de edad. Choi Soo Ah piensa que está contenta con su vida, pero se encuentra con Seo Do Woo (Lee Sang Yoon) y su vida cambia. Seo Do Woo trabaja como instructor a tiempo parcial de arquitectura. Él tiene un corazón luminoso y cálido. Está casado y tienen una hija, pero se produce un incidente impactante. Debido a esto, él se confunde y Choi Soo Ah entra en su vida.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie Bee opina:

El drama intenta transmitir como trascendental, algo que no debería serlo. E incluso el título parece críptico…Hasta que deja de serlo. Dos almas gemelas que se encuentran al cabo del tiempo, obviamente ya con pesado bagaje que los desjarreta; y de cómo logran unirse para andar el resto del camino juntos. Cuándo salió el drama y vi el primer capítulo que iba de pilotos y azafatas, supuse que ese iba a ser el meollo supremo; y no. Cómo los coreanos tienen esa graciosa costumbre de no llamar a nadie por su nombre, ni siquiera en los contactos del móvil; ella a él lo indexa como “Aeropuerto” ¡Ea! El camino al aeropuerto clarificado. El camino es un marido machista y cavernícola y una suegra más fresca que una lechuga pavimentado de lo que él suponía eran todas buenas intenciones; y ya se sabe de qué está pavimentada la vereda que lleva al infierno ¡Al suyo! Que a su mujer la llevó a la Venia Bendita, como la canción de Marco Antonio Solís, dejando a su marido, bien solís…¡No mames, güey! Al piloto Park le enseñaron de forma contundente aquello de “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde” y a mí no me dio ni “tantita pena” por seguir con mi vena de arrebato apasionado a lo mero charro.

Resulta densa porque los subtítulos no están bien, y mucho de la historia se pierde porque los traductores no las tienen todas consigo tampoco. No es la primera vez que me pasa –(y seguro no fui yo la única que cuando Yuna decía delante del coche de LaFelt “¡Yo no la maté! ¡Yo no la maté!” en un español acentuado pero claro, se sorprendieron con la traducción “No way!” “No way! No me fijé si eran de dramafever, viki o vui pero si me quedó claro que no las tienen todas consigo a la hora de sacarlos) que escucho cosas que sé que quieren decir algo en concreto, y en los subtítulos ponen algo que no tiene nada que ver, ni se puede intentar ceñir a contexto. Así que hubo veces en “De camino al aeropuerto”, asistí a diálogos de besugos.

Aparte de eso, vale la pena resaltar la solemnidad y la reverencia con la que tratan sus usos y costumbres, lejos del manido kimchi. No me parece mal que se haga patria y sientan orgullo de las manualidades con las que alcanzan el nirvana. Es más, ya me gustaría a mi que en España reverenciaran más a gente como las hilanderas gallegas que hacen encajes de bolillos o que los colombianos reverenciaran y no se dejaran robar los diseños waayú de sus tejidos; entonces ver que hay una casa museo en medio de un cosmopolita Seúl (con lo que deben costar los impuestos municipales) dedicada a la elaboración de nudos tradicionales dónde no ganan ni un quinto porque tanto los talleres como las exposiciones son gratis –alegra el corazón. A no ser que en Corea los asuntos de patrimonio cultural estén exentos de pagar nada al fisco, como aquí todo lo que tenga que ver con la iglesia católica –claro que aquí hasta las almendras garrapiñadas de los conventos sí que las cobran y ¡a precio de oro! Que de qué van a vivir las monjitas, según se lamentan y pedigüeños pordioséan.

Me metí en Youtube y hay ingentes canales donde te enseñan a hacer aquellos nudos, lo que viene muy bien para cuando se te pierde un botón; como se vio en el caso práctico entre la azafata y la Maestra Artesana.

A mí me gustó, pero es que todavía me falta que llegue algún día que diga que no me gusta Lee Sang Yoon en algo que haga. Aquí repite con Shin Sun Rok, que es un actor que me gusta, aunque más me gustó como terminó su piloto aquí…Y que vague por Nueva Zelanda rasgando su guitarra cantando “La cama de piedra” Que por lo visto hoy yo me levanté más charra que la Hija del mariachi :).

MartaH dice:

No tengo claro si he entendido bien algunas cosas de este drama, en parte porque probablemente utilizan un lenguaje metafórico mal traducido y en parte porque hay cosas de los personajes, sobre todo a qué dedican no su tiempo libre, como la canción de José Luis Perales, sino el otro, el de ganarse la vida, pero este drama me ha gustado y he visto los capítulos casi de un tirón (bueno, en tres tirones).

Como dice Maggie, puede que me haya gustado por Lee Sang Yoon, pero sin despreciar mi subjetividad a la hora de juzgar una historia en cuanto me gusta el guapo de turno, creo que me ha gustado porque a mí me gustan más los melodramas que las comedias y porque me ha recordado los primeros dramas que vi (“Sonata de Invierno“, “Summer Scent”, “Vals de Primavera“…), en los que todo transcurría muy despacio y te mostraban unos paisajes preciosos.

La historia es simple, dos personas que llevan una vida que no les gusta se conocen y se enamoran, el problema es que los dos están casados así que pasan algunas cosas antes de que pueden resolver el asunto.

El hecho de que dos personas casadas se enamoren ha dado lugar a muchos comentarios sobre si éste es un drama más o menos escandaloso porque habla de una relación de adulterio. Lo admito, a mí eso me da igual. Para empezar porque para mí el adulterio no es un problema “social” en el que todos tengamos derecho a opinar, sino algo que afecta a las parejas afectadas únicamente. Para mí, lo peor del adulterio no es que ¡fíjate qué escándalo contra la moral! sino que es una traición a la confianza que tu cónyuge tiene en ti, y me suele molestar que la gente casada vaya por ahí a ver a quién encuentra para tener un lío. Dado que nadie te obliga a estar casado, ni en Corea ni aquí, si uno está casado es porque quiere, así que si uno es infeliz puede poner un remedio sin engañar ni traicionar a nadie. Engañar sí es una falta reprochable, dejar de querer no.

Dicho esto, en este drama se encargan de pintarnos a los “engañados” con colores tan negros que no tienes la impresión de que ninguno, la esposa del uno y el marido de la otra, se merecieran una especial lealtad y se ganan a pulso que sus respectivos les manden a paseo. Probablemente ese sea el peor defecto del drama, porque creo que habría sido más realista si nos hubieran mostrado que los protagonistas no se entienden con sus parejas, son infelices por ello y esa circunstancia es lo que les hace vulnerables a una atracción que de otra manera no les hubiera afectado, pero sin por eso demonizar a la otra parte.

Las parejas de ambos son tan horribles que lo que te preguntas es cómo no han roto antes, que qué estaban esperando para solucionar ese entuerto, más ella que él. La única razón que encuentro es que los seres humanos tenemos aversión al riesgo y está comprobado que, cuando invertimos en algo, nos cuesta salir del fracaso y dar la inversión por perdida, lo que nos hace mantenernos en situaciones en las que lo único que podemos conseguir es perder más. En este caso la inversión no es de dinero sino de vida, amor y emociones que los protagonistas se resisten a admitir que no tienen remedio y que sólo queda bajarse del tren y seguir la vida a pie. Admitir que has perdido el tiempo y has malgastado tu amor es duro, así que comprendo que den tantas vueltas hasta tomar las decisiones que al final no les queda más remedio que tomar.

La esposa de él, por lo menos, es un personaje más desarrollado y más complejo, una mala persona pero le quiere de verdad, aunque sea odiosa casi del principio al fin. Aunque ella haya mentido en cosas fundamentales y le haya fallado en cosas esenciales, entiendo más que se ofenda y se duela por el hecho de que él se enamore de otra, porque ella confiaba en él. El hecho de que ella no se merezca la lealtad de él no importa porque lo que sentimos no tiene a veces nada que ver con lo que sabemos que es verdad.

El marido de ella es más plano, desagradable, egoísta, machista y mujeriego, pero sin embargo la decisión que la protagonista tiene que tomar es más difícil, primero porque enfrentarse a un déspota exige una decisión inquebrantable y un carácter a prueba de bombas, pero también porque la decisión afecta a la posibilidad de seguir viviendo con su hija, y eso sí que es un elemento determinante para la vida de cualquier padre.

No sé si de manera consciente, para evitar que pensemos que los dos protagonistas actúan arrebatados por la pasión, aquí pasión, lo que se dice pasión, hay poca, con la excepción del beso de los protagonistas, que es de lo mejor que he visto. Entiendo lo que pretenden diciendo que es que hay una conexión no sé si mental, pero desde luego no puramente sexual, pero ya que estaban intentando decir que los dos sienten una conexión muy especial, me hubiera gustado que le dedicaran más tiempo a enseñarnos en qué consiste esta conexión, más allá de que han pasado un día entero sentados en un banco hablando. Teniendo en cuenta que no sabemos de qué hablan y que resuelven la escena en un pispás, no se ve cómo pasan de ser dos conocidos a sentir una atracción irreprimible ni qué es eso que comparten que es tan importante para ambos.

Alucinante es el tratamiento del trabajo de las mujeres casadas, a las que familia y sociedad empujan a ser amas de casa, poniendo todo tipo de obstáculos a su desarrollo profesional y, encima, transmitiendo la impresión de que la inversión social y empresarial en la formación y promoción de las mujeres es un desperdicio, porque tarde o temprano, cuando se casen, se irán a su casa. Toda la responsabilidad de la formación de los hijos es de las mujeres y ni la sociedad ni la familia facilitan que hagan nada más que estar al servicio de niños y viejos. Las mujeres a fregar, viva el mensaje no tan subliminal sino expreso.

También en la parte negativa de este drama está que no he entendido nada sobre el negocio de la madre, el trabajo de la esposa, el trabajo de él y toda la parrafada sobre la tradición y la pureza del arte, los nudos y el patchwork, la dueña de la galería y la amiga rica de él. Por sobrarme, también me sobra la historia de la suegra. Todo eso me ha parecido un pegote. También en la parte negativa la horrible operación de nariz que se ha hecho la actriz Choi Yeo Jin, que se ha desgraciado la cara.

En la parte positiva, además de lo del beso y lo guapo que es Lee Sang Yoon, también me ha gustado el misterio de la pobre niña y la relación de las dos amigas, Soo Ah y Mi Jin (la actriz de la nariz), que va más allá de lo que cada una piensa que es un comportamiento correcto de la otra y el amor que se tienen que permite que las dos hablen de algo que parece una traición, de forma que su amistad es más valiosa para ambas que condicionamientos sociales.

REPARTO

Kim Ha Neul como Choi Soo Ah
Lee Sang Yoon como Seo Do Woo
Shin Sung Rok como Park Jin Suk
Choi Yeo Jin como Song Mi Jin
Jang Hee Jin como Kim Hye Won

Familia de Soo Ah y personas cercanas

Kim Hwan Hee como Park Hyo Eun (Hija)
Lee Young Ran como Kim Young Sook (Suegra)
Kim Kwon como Choi Je Ah (Hermano)
Ha Jae Sook como Lee Hyun Joo (Amiga)
Oh Ji Hye como Me Ri (Casera en Malasia)

Familia de Do Woo y personas cercanas

Park Seo Yeon como Annie Seo (Hija)
Ye Soo Jung como Go Eun Hee (Madre)
Son Jong Hak como Min Suk
Choi Song Hyun como Han Ji Eun
Kim Gyun Woo (김견우) como Jang Hyun Woo
Jo Kyung Sook como Hong Kyung Ja
Kim Sa Hee (김사희) como Hwang Hyun Jung
Song Yoo Hyun (송유현) como Choi Kyung Sook

Empleados de la aerolínea

Kim Sung Hoon como Park Chang Hoon
Kim Tae Hyung
Park Sun Im (박선임)
Na Hye Jin
Choi Seo Yun
Jung Yeon Joo
Lee Jung Hyuk

Comentarios

  1. Está para mi estará en lista de espera .

  2. No lo he terminado porque tengo poco tiempo y muchos dramas sin terminar. Estoy tratando de terminarlos de tres en dos. Éste estaría en el próximo grupo.
    Hasta donde vi me estaba gustando la historia y fascinando-maravillando la dirección. Que belleza, que sutileza la de ese director.

  3. Me encantó! Y coincido con vosotras en que los subs no eran lo mejor, de hecho había veces que costaba entender el sentido a lo que nos querían decir, y es una pena. Suerte que ahora la están sacando en AT.
    El marido ni penita me dió, después de como la trató durante todo el matrimonio, si es que se podía llamar así.
    Y esa conexión que tenían ellos dos, me ponía los pelos de punto, esas miradas de él, cuando le decía quiero verte ahora, uff me generaba mucho sentimiento.
    Y si, es verdad que me recuerda a los dramas antiguos, lentos, pausados…
    El beso, si de los mejores.

  4. Bueno, ya comenté sobre esta novela en otras partes de la Página…
    En fin…, si, deben ser los subs “despreciables” con que la vi, que me dificultaba bastante el entenderla… Desde un capítulo (ahora no me acuerdo cual), me empezó a aburrir; y no era x la “lentitud” característica de los viejos dramas…; esa lentitud no me desagrada, para nada, pero la de esta novela si… Capaz que no era momento para que la viera…, no se. La esposa de él no me gustó, el marido de ella es horrible y la suegra deja muchísimo que desear; lo mismo que esa insistencia en mostrar la vida “hogareña, lava pañales, hacer la comida y ser el trapo de piso del marido” como lo máximo de la realización de la mujer… A mi, una vida abocada a sacudir las sábanas x la ventana NO me lo parece…

    • ufff a mi me aburrió desde el minuto 1 ( no por la ”lentitud ”, cosa grata en otros dramas ) .. aquí,….
      ella es ,,,medio”boba,,”acelga matadoramas? …y el chico,,me gusta más en foto
      resumiendo no son mi pareja,,,,jeje

  5. Disculpe que cuando mente en este post, pero vieron la noticia que harán una serie web donde varias agencias colaborarán juntas, se llama Seven First Kisses, y actúan : Lee Joon Gi, Ji Chang Wook, 2PM’s TaecYeon, EXO’s Kai, Lee Jong Suk, Park Hae Jin, and Lee Min Ho. Ya hicieron la rueda de prensa y todo. La actriz principal es Lee Cho Hee que una diosa, la actriz Choi Ji Woo, le concede el deseo de ser cortejada por diferentes hombres.

  6. Yo también me lo he visto en tres días. No me he saltado ninguna escena (bueno, una de la abuela haciendo deporte, ja ja). He tenido el corazón en un “ay” durante los 16 capítulos. Me ha encantado.

    Lo mejor para mí ha sido, precisamente, el rimo lento y contenido de la narración: me parece que es el que pide el tipo de historia y de relación que nos estan contando. No estamos ante un calentón de aquí te pillo aquí te mato, sino ante el encuentro de dos personas que conectan profundamente y que, durante todo el drama, se aman con intensidad solo mirándose, e escribiéndose, solo escuchando lo que dicen del “otro”… El deseo de ella (más que de él…) de que eso sea suficiente, de que ese amor no cambie la vida de nadie más que la de ellos, me parece tan, tan, tan verosímil, que he estado permantemente conmovida… Je je!! Prometo que no me he visto en una parecida pero tal cual me imagino un affaire. Muy platónico… Qué inocente, ¿no? Ja ja.

    Sin embargo, creo de verdad que puede darse así… si las circunstancias son propicias (es decir, si hay un “hueco” vital que sea capaz de llenar el recién llegado). No obstante, ese hueco no tiene por qué ser un marido tan obviamente capullo ni una esposa mentirosa compulsiva. Porque esta es para mí, como has apuntado, Marta, la parte más torpe del drama: lo fácil, lo obvio que resulta que estemos deseando que ella deje a un tío así, sobre todo si se presenta un tío “asá”, y él deje a una esposa tan fría y desquiciada. Sí, supongo que lo sirven “blanco y en botella” para que los espectadores (coreanos) justifiquen un adulterio sin tirarse de los pelos. Por cierto, ¿adulterio? ¿Enamorase de alguien que no es tu marido o tu mujer es adulterio? (Bueno, vale hay un -¡UN!- beso…). Esta es la cuestión que flota en el aire durante todo el drama… “No tiene importancia”, “No pasa nada”, “Se puede amar así sin trascencia para nadie”… y es esta lucha mental y emocional la que está maravillosamente narrada.

    Marta, dices que la serie no explica muy bien por qué conectan… A mí sí me ha llegado: ambos tienen unos “agujeros” vitales que se manifiestan con el accidente de Annie y por los que se cuelan en la vida del otro. ¿No lo expresa muy bien ella cuando le compara a él con la sensación de paz que siente cuando pasea sola por una ciudad desconocida? ¿No se produce una hecatombe en él cuando ve de qué manera ella abraza la mochila en la puerta del aeropuerto?

    La verdad es que enmarcaría todas las escenas de ambos (y alguna más). He visto el drama con subtítulos en inglés y creo que me he enterado bien (¡¡a lo mejor me he inventado algo y he hecho inferencias interesadas… JA JA!!). Cómo se miran y las cosas que se dicen… tan honestas, tan directas, tan bellas (“Las emociones que tú dices son demasiado para ti, lo siento, pero yo las necesito desesperadamente. No puedo estar sin ellas”, “Quiero verte durante mucho tiempo sin causar problemas”, el vino, el abrazo en el tanatorio… buaahhhh).

    No he llegado a entender por qué la esposa de él no quería que su hija volviera de Corea. Ahí me pierdo.

    A mí sí me ha fascinado el asunto de las artes decorativas tradicionales. Voy a investigar más y, a falta del arquitecto, lo mismo me pongo a hacer nudos.

    En fin, últimamente, vivo una ola de amor “dramático” después de disfrutar a morir con los últimos dramas que he visto: “Robber”, “Reply 1994”, “Jealousy Incarnate” y este. Se me han colado un par que me han dejado más fría: “I Hear Your Voice” (sí, ya sé que esta gusta mucho…) y “Queen of the Game” (¡¡sorry, mariaJooJin!!!). A ver si puedo dejar algún comentario en sus posts en algun momento.

    • Lo que quería decir es que no le dedican suficiente tiempo al proceso en el que se conocen y se encantan, el proceso de “encantamiento” se produce fuera de las cámaras. Cuando dice que le produce paz, nosotros apenas les hemos visto juntos, hablando o haciendo nada. Me molesta que las cosas románticas del enamoramiento y la atracción se den por sentadas y no se vean.

      • Yo es que creo que me habría enamorado de él ipso facto desde el primer momento, en lo alto de la escalera, viéndole sentado en el banco, mirándome así… ja ja …

        Piensa también que las primeras horas que pasan juntos son intensísimas: él, en la más absoluta soledad, trae la mochila con las cenizas de su hija, ella la abraza como si fuera la madre, después presencia cómo él arroja un puñado al río… No sé, para mí es toda una vida.

        • Hombre, yo también. Como dice Maggie, todavía estoy por ver algo en lo que no me guste este chico, ¡y además es muy listo! No sé qué carrera técnica ha estudiado, y aunque la había dejado a medias, el año pasado se licenció.

    • loKa ,..I Hear Your Voice” estoy de acuerdo,. es para helar, congelar, solidificar y desalentar a cualquiera¡¡,,son la pareja más dispareja de todo el mundo doramil!¡¡

      Pero Mi.— “QUEEN OF THE GAME es FUEGO ,,
      fuego,,,AGUA,,,bUENO él es ”EL DIOS DEL AGUA¡¡¡¡
      http://38.media.tumblr.com/6d5e7f1beda4c422efb287eac10706df/tumblr_n3w4wtsu561sq7hzoo3_250.gif
      esaaaaaaa CAIDA DE OJITOS de ÉL..cuando la contempla a ELLA… : me desarmo toditaaaa
      ese mensaje disimulado.,, …..y para RE-matar el hombre sonrie,… y guiñando un ojo, suelta ,..eso ,de,..”ten cuidado de los tipos como yo”,…
      encima atormentado entre la venganza y el amor….los primeros capitulos pasa de todo, son muy intensos!,… ÉL sabe como enamorarla! y ELLA es encantadora,.

      • MartaJinMo, Joo Jin Mo sale para morirse en este drama, sí. A mí me gusta especialmente cuando tiene amnesia, vestido un poco zarrapastroso, con la socarronería del que no tiene nada que perder y una sonrisa que quita el hipo…

        • Así es! adore la amnesia en este drama por como transmite mi amorcito todo lo que tu dices taaan bien EXPRESADO NO PODÍAS DESCRIBIRLO MEJOR!
          y cuando siente que los pierde a ambos…cuando oppa Phil carga a Summer
          la expresión de su rostro lo dice todooo
          y las esperas en la obra,,,..ese estar y quedarse ,,..,que tienen en común el café y el amor? ,.. que ambos deben ser cálidos para ser buenos
          la parte de la cabaña…..
          cuando Eun Seol se gana a su suegra.—-”quería vivir feliz como las dos personas del cuadro”
          Summer y su ahjusshi patinador,—
          Tia y Unni,…,..
          quise construir el puente para decir una y otra vez,,”me ama,,”me ama,…
          ” vivir así, frente a frente..sin diferencias entre tú y yo….
          Whaaaaaaaa me enamoré de Joo Jin Mo y de Corea a la par!
          fue lo más DAEBAK que me ha pasado nunca!

  7. Saben qué? The Princess Wei Young es el primer drama chino que veo y me engancha. Está buena, claro exceptuando la parte que vuelan, las chicas vestidas de hombre y que se ven chicas igual, pero son detalles muy menores…. estoy muy enganchada. Ya voy por el episodio 18. Por suerte dan 2 episodios por dia.

    • Nanette, de las chinas hay una policiaca estupenda Love me if you dare, que no te puedes perder.

      Respecto a lo que dices arriba, me parece haber leído que es una especie de historia publicitaria, pero pensándolo bien, qué más nos da, como le hagan subtítulos, nos la tragamos

    • Nanette ¿Dónde la ves? En Viki no la tienen, Drama fever no la puedo ver, en Asia Team tampoco… Miraré en Avistaz…

      • Ay Zau, no vi tu comentario antes, lo siento.
        Yo soy Premiun en Dramafever, y sospecho que tienen la exclusividad PERO creo haber visto otras paginas que van mas atrasadas subiendo. Lo que no recuerdo si solo en ingles o español. Yo las suelo ver en español, pero despues cuando me gustan mucho, me desespero y las veo en ingles porque igual entiendo. Dejame buscarte una pagina

  8. Lo dije en otro post, empecé a ver este drama, movilizado x la peli de Robert de Niro y Meryll Streep (“Enamorándose”), y allí te la ves “china” para tratar de “justificar” el xque uno se enamora estando “bien” casado… Ella, con la pérdida de su niña y la enfermedad del papá era la más endeble, pero en el caso de Robert, tenía un hogar FELÍZ, una esposa bella, hogareña, y niños sanos y hermosos… Y un buen trabajo… Y sin embargo un día, en el tren, OSA enamorarse de otra mujer… AMO esa peli…
    IoKa, ¿viste “Falling for innocence” o lloraste con el viejo “Crazy for you”?

    • Justo, en Enamorándose, las parejas de ambos eran gente normal y el tema del enamoramiento y la pasión que les entra tiene unas consecuencias tremendas, sobre todo para la familia de él. Qué película tan bonita, por cierto.

    • Exacto, en “Enamorándose” se refleja perfectamente cómo para “caer” en otra relación, no hace falta tener grandes problemas matrimoniales: basta un “matrimonio de años ya”, con el desgaste propio de la vida y las pequeñas o grandes frustraciones que ocasiona. De Niro podía estar muy bien con su mujer pero el encuentro con Streep le despertó la necesidad de sentir (o de “volver a sentir”) de otra forma. A mí me parece que esto es el pan de nuestro de cada día… Otra cosa es que alguien se atreva a dar rienda suelta a esa necesidad y no corte las situaciones que propician que la cosa crezca… Que es lo que hacen los protas de “On the Way to the Airport”: cuando ella lo acompaña a la orilla del río la primera noche pensé: “¡¡Pero, tía!!!¡¡Así cualquiera!!! ¿Cómo no te vas a enamorar de un sopetón??? ¡¡Estas cosas hay que evitarlas!!!”. Claro que, si lo hubiera hecho, no tendríamos drama.

      Eva, vi “Falling for Innocence” hace bastante ya. No me impactó tanto como a ti pero me entretuvo bastante. ¡¡Pero te entiendo muy bien! Para ti este debe ser el dardo iniciático que para mí fue “My love Eundong” y “I Have a Lover”. Y de “Crazy for You” solo he visto el besazo en YouTube: me da la impresión de que acaba mal y, como Marta, no tengo el corazón para esos ruidos.

      Sobre qué ver ahora, yo sí he terminado “Jealousy Incarnate” y me ha gustado mucho. El retrato/parodia/burla que hacen de las mujeres profesionales en una cadena de televisión es para vomitar pero la relación a tres es genial. Y las interpretaciones, de Oscar. De dramas anteriores, te recomiendo fervientemente “Reply 1994” si no lo has visto. Y “Robber”: definitivamente, he convertido a Jang Hyuk en el hombre más sexy de mi vida y en uno de mis actores de cabecera (Martajinmo: ¿cómo podemos estar TAN de acuerdo en Joo Jin Mo y TAN en desacuerdo en Jang Hyuk…? Ja Ja… ).

      • Es que voy a peor,.. solo me gusta JOO JIN MO¡¡¡
        veo dramas solo por ÉL¡¡¡,.Ja ,,Ja,..

      • GRACIAS LoKa x las recomendaciones!!!!!
        Y no, no fue el “el dardo iniciático”, como le decís vos, para mi fueron otros 2, con los que si me “engulló” el k drama definitivamente (tal es así que NO veo novelas argentinas, las que me parecen muy MALAS…): “Ido Ido” (pese a lo del prota masculino re jovencito; aunque el otro, el Doc, estaba para comer dulce de leche con las manos!!!!, ja, ja, ja), y “When It’s At Night”, muy simple, pero que a mi, entonces, me gustó mucho…
        Pero cuando vi “Falling for innocence”, “colapsé”, ja, ja, ja, qué exagerada!!!!! Sólo “Beautiful mind” me produjo algo similar, y x eso los AMO a los 2… Cuando veo una novela me gusta EVADIRME, meterme tanto en la historia que hasta creo que ES real; y no pienso en otra cosa que en ver el capi siguiente… Así que LoKa, cuando consigo un drama que me genera esto, soy FELÍZ… Mientras tanto, sigo viviendo: trabajo, estudio, estoy con mi familia, con mis mascotas, y no le hago mal a nadie…

        • Yo no sé si le hago mal a mi marido… Está que no da crédito a mi “adicción”…

          • El mío ya me toma por imposible, pero como él también es un poco “friki”…
            Eso sí, se ríe de mí un poco…

          • Recuerdo que una vez tuvimos una entrevista con Pablo Echarri, un actor argentino que acababa de terminar Montecristo. Las amigas con las que estaba le dijeron que es que en esos tiempos las telenovelas (las buenas), como ahora los dramas eran algo que ni siquiera podían ver en compañía, porque les tocaba algo muy íntimo que les producía pudor si las veían con otra persona, véase el marido. Eso es lo que produce adicción, porque no es solo que la historia te atrape, es que cuando se termina esa te pones a buscar otra que te enganche igual, y no puedes vivir sin estar enganchada a alguna.

            Probablemente ese “no sé qué” apela a algunas contradicciones que tenemos dentro que se hace patente en un romanticismo que nos gusta en la ficción pero que probablemente no nos gustaría en la vida.

            En el caso de los dramas coreanos, yo a veces veo cosas que me parecer archirománticas en las que había pensado antes pero no sabía que otras personas podían encontrarlas tan románticas o intensas como las encuentro yo. Como no hablas de ello es por eso que esa “comunicación con el guionista” te engancha y se convierte en algo un poco obsesivo.

            Respecto a lo que dices de tu marido, no sé si es por mi vena leguleya, pero el pensamiento no delinque, y de verdad no creo que el que te gusten estas historias haga nada de más ni de menos a una relación real, basada en cosas más duraderas y valiosas.

          • Marta, ¿tú sabes cuántos meses llevo tratando de “entenderme”? Imposible una explicación más precisa y clarificadora que la tuya. ¡Mil gracias!
            Lo único de lo que no estoy tan segura es de no necesitar algo de ese romanticismo en la vida real… si bien una ya sabe que la adrenalina no lo es todo y que el estremecimiento es, por definición, breve.

          • Ay si Eva13, MartaH y loKa… a mi ya me preocupa psicológicamente este asunto jajajaja… aaaah río y me pongo pensativa…. Es una adicción total, nunca antes me habia pasado con algo. Mas allá que tenemos relaciones ya largas que por naturaleza la pasión es mas escasa o mas calma o mas madura…. ¿por qué necesitamos tanto ese sentimiento?
            Yo creo que de todos los personajes, y hago hincapie con personajes, los que mas me han removido y enredado el alma han sido: el apasionado e incondicional Wang So de Moon Lovers y el seductor y sensual Yoo Shi Jin en Descendant Of the Sun.
            ¡Que terrible enfrentar la realidad! y descubrirse fuera de la historia jajajaja.

          • Fíjate, Nanette, yo, a raíz de esa conexión o “comunicación” -que tan bien ha explicado Marta- con las emociones que transmiten algunas series, más que lamentar (entre risas, claro) estar fuera de ellas (que sí, ¡¡quién fuera “ella” a veces!!), en realidad he empezado a darle vueltas al asunto del amor y el deseo… desde este momento de mi vida, o sea, desde la “cuarentuena”. Sin dramatismo, pero con detenimiento y manteniéndome en observación… ja ja…

            A todo esto, soy profe de literatura y muy aficionada al cine y de verdad os digo que el lenguaje y la forma de “narrar” de los dramas me tienen fascinada. Hay escenas absolutamente memorables, donde la dirección, el guión, la interpretación, la música y la dirección artística hacen magia… Y eso también me tiene muy enganchada.

          • Lo que quería decir con lo del romanticismo en la ficción y en la vida no era que en la vida no se necesite un poco de romance, sino que, por un lado ese nivel de intensidad emocional sería inaguantable y agotador, y por otro, que hay que reconocer que muchos de los protagonistas son realmente insoportables. Los encontramos románticos porque en la ficción sabemos que se portan así porque en el fondo aman a las protagonistas y están intentando protegerse, pero para la chica que los aguanta, que no lo sabe, son insoportables. Ellas no ven cómo las miran, ni cómo suspiran, ni cómo sufren. Solo ven que las tratan mal.

            Si en la vida real algún hombre me tratara así le retiraría el saludo y no le dirigiría la palabra.

        • Tienes toda la razón, Marta… Es eso de quiéreme menos y quiéreme mejor….

          Hoy se ha incorporado a mi clase de inglés una chica coreana de unos veintitantos. Lleva 3 años viviendo en EEUU, con novio italiano, y no piensa regresar a Corea. Cuando ha descubierto mi amor desenfrendado por los hombres guapos de su país, además de levantar las cejas, me ha dicho que solo existen en la tele (ja ja jaaa) y que ella no quiere un novio coreano ni en pintura “por cómo piensan y actúan, dada la sociedad en la que se han criado”… Bueno, nada que no sepamos… En fin, ¿cómo era ese dicho periodístico? “No dejes que la verdad te estropee una buena noticia”. Pues eso: no dejemos que realidad nos estropee un buen drama. 😉 Eso sí, me pensaré eso de irme a Seúl si tuviera 20 años…

          • Precisamente hoy me he acordado de esto porque he leído que se han publicado las cartas que le escribía Francois Miterrand a una amante jovencísima que tenía y con la que tuvo una hija. El hombre estaba obsesionado con ella, ¿y qué es lo que pensaba yo mientras leía el reportaje? Pues que el hombre era un plasta esa cantidad de pasión era agobiante. No paraba de escribirle y rogarle cuando ella intentaba dejarle porque él era casado. No me ha parecido nada romántico, sino una pesadez inaguantable.

            La diferencia entre la ficción y la realidad.

          • Ya lo hemos comentado muchas veces, pero ¿Quién aguanta en la vida real la intensidad de Francisco Lara o de Sebastián Vallejo? En novela nos fascinan, pero el día a día… No recuerdo en que novela, ella se quejaba de que estando con él era como si estuviera montada en una montaña rusa, tan pronto arriba como abajo y que quería más tranquilidad, pues eso, algo de emoción bien, pero no como norma y en todo momento.

  9. Socorro!!!! Se me terminó “1%”!!!!!!!!! Qué veo!!!!!!!! Ja, ja, ja

    • The Princess Wei Young Jajajaja, así me acompañas

      • Nanette, estuve viendo que Tuoba Jun es sencillamente HERMOSO, ja, ja, ja…, pero la historia, x los adelantos que vi, parece “decidida” de antemano… A Tuoba Yu, la princesa no le presta la menor atención… Es decir, no le atrae…, todas las escenas que vi son con el BELLO… O me equivoco?

        • Eva 13: Jajajajaja, si es guapo, sobre todo cuando sonrie. A la verdad que puedo imaginar como podrá ir la historia principal, pero hay tanto entre medio que lo olvidas. Esta basada en una novela pareciese. Desgraciadamente una chica en Dramafever spolió algo determinante cosa que me dio mucha rabia… generalmente no me gustan los spoiler, solo si yo lo busco.
          Es mas bien de intrigas y enredos, los recovecos por lo que pasa la Princesa del reino Liang, que por una falsa calumnia deciden matar a toda la familia real, ella escapa, y para vengarse se hace pasar por una chica, Lee Wei Young, hija bastarda del primer ministro del reino de Wei. Por cosas del destino fue salvada en dos ocasiones por Tuoba Jun sin ambos tener idea de quienes son, ni sus nombres y comienzan a enamorarse. Luego ella descubre que él es el hijo del fallecido principe heredero del Reino Wei y lo cree su enemigo… pero va mas allá de la historia de amor entre ellos, es mas bien la venganza de ella, quien primero debe luchar contra la guerra interna de la familia maliciosa del Primer Ministro y luego contra quienes asesinaron a su padre y abuela.
          Es bien entretenida y ante cada obstaculo uno quiere ver como pueda ella librarse. Como es una chica inteligente y educada, es subestimada por los enemigos familiares que no demoran en descubrir que es una gran rival.
          Ya voy por el episodio 25.

        • Otra cosa, hay un malo que está para pensarselo, es Chiyun Nan.

    • Eva, nosotras estamos viendo Jealousy Incarnate y superado el segundo capítulo, en el que me dan ganas de matar a la protagonista, ya en el tercero mejora.

      • ¿No se te hizo Best love redux?

      • Yo tambien estoy viendo Jealousy Incarnate, me gusto que tratase el cancer de seno en hombres

      • A “Jealousy Incarnate” lo empecé, y creo que vi hasata una escena de lo más desopilante en que hay un baile (o algo así) en torno a una camilla o algo así… Y ahí lo dejé, en busca de otras pasturas, ja, ja, ja. Pero será cuestión de retomarlo… Y Maggie Bee con Best love redux, te refería al viejito “The greatest love”?

        • Si, es que la llaman de distinta manera, que en coreano dice así 최고의 사랑.A que la protagonista sirve para todo, la tratan como al felpudo (la alfombrilla de la entrada) y ella se deja…

        • En los primeros episodios el personaje de Gong Hyo Jin sí tiene similitudes con el de The Greatest Love -que para el mí es el menos interesante de todos los que le he visto hasta ahora-. Luego crece.

      • Terminé Jealousy Incarnate, realmente me gustó. Nuevamente sufrí del síndrome del Second Male Lead pero más que nada porque Jo Jung Suk no es mi tipo, pero claro… los personajes cambian todo. Pero es que el personaje de Go Kyung Pyo es tan especial…. aaaawwww. Y creo que debe haber agarrado mucha popularidad porque despues casi ni aparece en los episodios… pfffff. Bueno… no comento mucho y espero la entrada de ustedes.

    • ¿Qué tal está el 1%? ¿Merece la pena?

      • Ya lo vi, es un drama sin muchas pretenciones, sencillo y facil de ver los cap son 40 minutos y obvio es comedia romántica.

      • A mí me ha gustado, con un par de salvedades, que “pa mi genio” la pareja es muy mona y los besos, besos.
        Fácil de ver y muy entretenido

        • yo la tengo ahí, esperando terminarla, me gusta mucho como lo hacen ambos

        • Ay que he empezado y cómo me gusta el tío!!!!!! Otro más!!!!!!

          • ES el mismo de Drinking Solo. Es monísimo aunque el personaje de Drinking fuera tan borde.

          • Ay que la he terminado y cómo me ha requetegustado el tío!!!! Está de morirse de guapo (de buenooooooo) y el personaje, impresentable al principio, termina siendo adorable. En parte, gracias a una interpretación fantástica (vaya forma de mirar, de hablar, de sonreír, de bromear, de llorar… de besar!!!). Ella también actúa muy bien aunque su personaje no es, en mi opinión, tan redondo: su mojigatería y algunos gestos ñoños cuando está con él no encajan para nada con su supuesta personalidad (una tia idependiente, confiada, segura de si misma…). Me he entretenido mucho. Y me he “enamorao” otra vez, claro… Pero no sé si ver “Drinking solo” después de leeros: me pasa como a Maggie, que me enamoro del personaje… si el actor acompaña.

          • Mon Dieu LoKa!!! Qué record!!!!! Está bien que es cortito, pero lo terminaste rapidísimo… Y si, los personajes masculinos “malos/buenos”, “duros/tiernos” a la vez , capaces de enamorarse de una mujer sencilla y común, NOS siguen comprando… Y bue…, para eso están las novelas, para vivir ESA fantasía… Ja, ja, ja.

          • A mí me gustó ya en la de D-Day…

          • Zau, yo no pude con D-Day, recuerdo que él tenía una relación con una enfermera ¿acaban juntos? Lo digo porque la pareja principal era peor que sosa.

        • Sí, acaban juntos, no es que fueran la alegría de la huerta, el se está quedando ciego por una enfermedad y le cuesta, pero al final acaban juntos.

      • A mi me gusto la primera versión ( y el tío esta mucho más buenoo1jejeje
        me gusto la otra pareja que se formo con el primo y la doctora muchoooo
        Lee byung wook es muuy interesante
        y mi hombre de negocios era RE lindoooo
        la serie estuvo entretenida pero un pelín larga para mi gusto

  10. ¿habéis visto el trailer del nuevo drama de Gong Yoo y Lee Dong Wook? Sé que amo más a Gong Yoo que Lee Dong Wook porque Gong Yoo es al que más amodoro de todos los tiempos, pero ya los dos juntos me matan.

  11. No se se dieron cuenta, pero de la novela a la que corresponde este post, ya NI HABLAMOS!!!!! Ja, ja, ja. Marta, habría que adosar una sección para todos nuestros DELIRIOS doramiles…

    • Tienes razón, le dije a Nanette que iba a hablar con el amigo que nos ayuda en estos temas para que creara un foro para hablar, pero se me olvidó. Lo hago ahora mismo para que no se me olvide.

    • Eva13 no se si viste mi respuesta antes, te la pongo aqui de nuevo porque con tantos chat se pierde:

      Eva 13: Jajajajaja, si es guapo, sobre todo cuando sonrie (Tuoba Jun). A la verdad que puedo imaginar como podrá ir la historia principal, pero hay tanto entre medio que lo olvidas. Esta basada en una novela pareciese. Desgraciadamente una chica en Dramafever spolió algo determinante cosa que me dio mucha rabia… generalmente no me gustan los spoiler, solo si yo lo busco.
      Es mas bien de intrigas y enredos, los recovecos por lo que pasa la Princesa del reino Liang, que por una falsa calumnia deciden matar a toda la familia real, ella escapa, y para vengarse se hace pasar por una chica, Lee Wei Young, hija bastarda del primer ministro del reino de Wei. Por cosas del destino fue salvada en dos ocasiones por Tuoba Jun sin ambos tener idea de quienes son, ni sus nombres y comienzan a enamorarse. Luego ella descubre que él es el hijo del fallecido principe heredero del Reino Wei y lo cree su enemigo… pero va mas allá de la historia de amor entre ellos, es mas bien la venganza de ella, quien primero debe luchar contra la guerra interna de la familia maliciosa del Primer Ministro y luego contra quienes asesinaron a su padre y abuela.
      Es bien entretenida y ante cada obstaculo uno quiere ver como pueda ella librarse. Como es una chica inteligente y educada, es subestimada por los enemigos familiares que no demoran en descubrir que es una gran rival.
      Ya voy por el episodio 25.
      PD: Ya voy por el episodio 28

      • Estáis tan entusiasmadas que no voy a tener más remedio que buscarla y añadirla a la lista. Qué horror.

        • Maggie Bee dice:

          y yo

        • jajajajaja lo siento chicas jajajaja.
          Pero sinceramente creo que pueda gustarles. Eso si, asuman el carácter “volador flotador” de los chinos, la voz de niña chica que usan las féminas. Pero me tiene enganchada. Dramafever libera 2 episodios por dia, creo que solo el finde no liberan. Y a veces suben subtitulado en español de inmediato y otras no.
          Aqui van hasta el episodio 39 pero tiene subtitulado en ingles hasta el 28.

          http://kdrama.pro/info/the-princess-wei-young

          • Ya me he visto alguna de esas, si quieres de ese tipo (que gracias a Maggie sé que se llaman wuxias) y con un protagonista muy guapo The four, el protagonista es el mismo de Shan Shan came to eat y vuelan y hay magia y de todo 😉
            Ésta ya me la he puesto en la lista, si te está gustando tanto…
            Ahora tengo 3 chinas en lista y dos son bastante pesaditas…

          • Zau gracias por el dato. Los films chinos me encantan pero no había enganchado con las series. Esta es la primera y vamos bien hasta ahora.
            Realmente no me gusta que “vuelen” a lo Michael Jordan en un drama, me gusta mas en los films de acción asiáticos como que le da ese toque.

            Por favor, corríjanme si me equivoco, pero tenía entendido que el género Wuxia es más para películas (o dramas) de héroes espadachines, tipo como las películas El Tigre y El Dragón (con Michelle Yeo, Zhang Ziyi y el famoso Chow Yun Fat), La Casa de las Dagas Voladoras (con el exquisito Takeshi Kaneshiro al cual adoro por años) o Héroe (con Jet Li y el también famoso Donnie Yen) que es el género que siempre me gustó ver antes de descubrir los doramas.

          • Es que la que te digo es así, de héroes, de espadachines y de magia y conocimiento. La de la princesa todavía no la he visto y como has hablado de saltos voladores he pensado que iba por ahí.
            Yo conocí el término después de ver The Four, pero no soy entendida ni mucho menos, conozco las que has nombrado, pero además de esas sólo he visto dos o tres series de ese tipo.

      • Comparto lo que dice Marta H. y Maggie Bee: la vamos a tener que ver!!!! Tu entusiasmo es SUPER!!!!, y contagia Nanette…
        Yo tengo el último coloquio del año el 6 de la semana que viene, pero como el tema es HORRIBLE, cual perro de Pavlov me condiciono con doramas: estudio un tema, veo un capi, estudio otro tema, veo otro capi, un 3er tema, y a la noche me compenso con otro episodio… Y…, a esta altura del año ya no tengo “ganas” de estudiar, pero tengo que hacerlo… Asi que empece “Romantic Doctor” (sólo vi el 1er capi, pero veré el 2do). SPOILER!!!!!!!: hay beso en el 1ro y él le dice , creo que en 2 o 3 ocasiones que quiere dormir con ella (ohhhhh, el kamasutra doramil!!!!, me dije, je, je, je). Empecé a ver “Night light”, con el coprotagonista de DOTS (al que vi flaquito, bahhh, es mi impresión), pero los subs son TANNNNNNNNN MALOSSSSSSSSS, PÉSIMOS, que tuve que parar a la mitad del 1er episodio, y me quedé con ganas… Y esta noche, proyectaba empezar con “Weightlifting Fairy Kim Bok Joo” y seguir con “Romantic Dr” para ver como continua… Y ahora Nanette me “clavó” la espina con Tuoba Jun… Hummmmmmmmmmm

  12. Ooooohhh fregué con Leyendas del Mar Azul en Viki… a partir del 4º episodio es con VikiPass pffffff

    • ¿Qué tal? No sé la razón, pero no me atrae mucho.

      • A la verdad que solo la veo por Lee Min Ho, aun no engancho muy bien.
        Sinceramente me parece mas interesante la historia de época de la sirena y el magistrado, es mucho mas interesante que la que transcurre en la actualidad. Debieron quedarse ahi.

  13. Hablando de adulterios, entre drama y drama, he visto dos pelis con -mejor que “sobre”- el tema: “A Man and a Woman”, de vuestro adorado Gong Yoo (y la espléndida Jeon Do-Yeon), y “Secret Love”, con el impresionante Yoo Ji-tae (y la estupenda Yoon Jin-Seo).

    (Paréntesis: oooooh my goshhhhhhh CÓMO están y cómo salen -y cómo actúan- estos señores en sendas pelis…).

    Y aunque no estoy segura de que el adulterio sea el epicentro de los dramas personales que nos cuentan, aunque se despliega en todo su esplendor, sí he recordado viéndolas cómo lo define en cierto momento la prota de “On the Way to the Airport”: “Es triste y aterrador”.

    • Las he visto las dos. La de A Man and a woman la vi este verano, en una crisis de dramas que me puso a ver películas y cuando veía 5 hacía un comentario.

      http://asia.todotnv.com/carrousel-de-peliculas-2.html

      La de Secret love la vi hace mucho más tiempo, pero nunca escribí nada. ES la de los gemelos ¿no? Recuerdo que el final era muy raro y no entendí bien qué pasaba y quién quedaba.

      • Acabo de leer tu comentario de este verano. Totalmente de acuerdo. Muy tristes ambas pelis. La de Secret Love es la de las gemelos, sí, y el final es intencionalmente ambiguo, creo yo: el espectador no sabe quién queda.
        En cualquier caso, aunque las pelis no sean memorables, los actores están, de nuevo, espléndidos.

        • Jajaja loka tengo una lista de películas no memorables pero en la que los actores están espléndidos.

          • Pues pásala, pásala… que a veces padezco hartazgo de dramas.

          • No son para un Blue Dragon. Son para entretenimiento y de vez ayudan a obtener conocimiento de la fisonomía. (Conocimiento de fisionomía=tener un mejor plano de esos cuerpazos.) Las que recuerdo porque mi lista de MDM no está actualizada:

            A Frozen Flower, Obsessed, Scarlet Innocence – Son “fuertes”.

            The Divine Move, The Taste of Money, Venus Talk-
            Con estas podrás comprobar que Lee Bum Soo no tiene nada que envidiarle a los jovencitos. Que el cuerpo de Kim Kang Woo parece tallado a mano. Y que Lee Jae Yoon está, como dicen las chicas, para mojar pan.

          • Mil gracias, Isabela. He visto de The Frozen Flower y Obsessed. Buscaré las demás… MartaJinMo, me vas a matar pero el mejor beso que le he visto a Joo Jin Mo está en esta peli… Quizá sea el partner, que colabora… Y en Obsessed, preciosísima visualmente (en toooodos los sentidos), me pregunto cómo es posible que, en los momentos de máxima pasión, a Song Seung-Heon no se le mueva una ceja ni se le escape un suspiro… Un poco inexpresivo, el hombre.

            Un par de pelis muy tiernas que a mí me han gustado bastante son “Always”, con el So Ji Sub más guapo que yo he visto, y “Architecture 101”. No sé por qué se critica tanto a Suzy como actriz (y se la compara, como mala, con Yoona): a mí me ha gustado las veces que la he visto. Aquí también.

          • LoKa… “Pasos inocentes”, la viste? Es viejita, pero muyyyyyyyyyyy tierna…

          • No la he visto, Eva. La buscaré. Muchas gracias. Otra peli que sí vi pensando en pasar un buen rato con mi idolatrado Hyun Bin (por cierto, ¡¡necesito que vuelva YAAA con un BUEN drama digno de su talento y su sonrida, plis!!) fue “El primer amor de un millonario”… Y vaya dramón…

  14. Chicas ya salió el episodio 1 de Goblin!!!!!!!!!

    • Les comento que el 1 episodio de Goblin pasó la prueba . Quiero ver más, me gustó la historia.

      • Leí muy buenos comentarios. Como quiera esperaré que salgan por lo meno los primeros 10 capítulos. Ya les he contado que tengo problemas con la escritora. Si el drama tiene buena trama me zumbo.

        • Isa, por el momento ya vi los dos primeros episodios. El primero dura casi 2 horas. Hasta ahora se ve sólido.
          ¿Viste que casi siempre el 1 episodio es como flojo? Yo enganche al tiro, y chicas…., ahora sí q si creo que enganche a mi marido INCREÍBLE, creo que porque actúa Gong Yoo y a él le gustó su actuación en Tren a Busan. También encontró simpática a Kim Go Eun. Mejor no entusiasmarme porque siempre ve un primer episodio y luego me abandona.

  15. Pues, aunque estoy DESESPERADA x ver a Gong Yoo, me sumo a Isabela y ESPERARÉ…(aunque no 10 capis !!!!!, ja, ja, ja) para empezar a verla… X ahora me “compró” la jovencita levantadora de pesas… Así que hoy (bueno…, tal vez mañana a la noche, xque mañana rindo), veré el 4to episodio de “Weightlifting Fairy Kim Bok Joo”… Simple historia, pero me está gustando…, me divierte…
    Ahhh, y gracias Isabela x el dato de “Night light”…

Tu comentario