“One more happy ending” – MBC (2016)

One more happy ending

RESUMEN

Han Mi Mo, Baek Da Jung, Go Dong Mi y Hong Ae Ran fueron una vez miembros del grupo idol “Angels “.

Han Mi Mo, luego de divorciarse se dedicó a trabajar en una empresa de consultoría para segundos matrimonios. Baek Da Jung, quien trabaja como socia junto a Mi Mo, se casó joven con un hombre rico, pero su matrimonió ahora está en crisis. Go Dong Mi es una maestra de escuela primaria. Ella es soltera y se siente sola. Hong Ae Ran es representante de un centro comercial en Internet. Las mujeres siguen siendo amigas.

Song Soo Hyuk es un periodista y padre soltero. Él tiene un amigo, Goo Hae Joon, quien es un médico divorciado. Ambos se ven involucrados en un triángulo amoroso junto a Mi Mo.

Nº de episodios: 16

Resumen extraído de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Lo mejor que puedo decir de este drama es que desperdicia a un estupendo actor. Por supuesto, hablo de Jung Kyung Ho, que sirve tanto para un roto como para un descosido y que está bien tanto en la comedia como en el drama. Lo demás va todo cuesta abajo.

Las 4 protagonistas son, en terminología de un amigo que normalmente me aplica a mí, unas “meloncias”, tontas p’aburrir. Los hombres de este drama son todos unos santos por aguantar a semejantes estafermos. Si a esas protagonistas tontas del haba se les junta que el argumento es inexistente, ya se pueden hacer una idea del resultado. Hasta el capítulo 12 el argumento es tonto y simple, pero en el capítulo 12 ya no queda nada ni que decir ni que hacer cuando todavía quedaban 4 capítulos, que se dice pronto, otras 4 horas de simplezas.

Para mayor abundamiento, no solo es que el argumento sea insulso, es que las cosas que ocurren se resuelven porque el guionista crea actitudes artificiales para que se resuelvan, cuando en la vida real determinados comportamientos no tendrían una solución ni tan fácil ni tan benigna. Hay actitudes y comportamientos tras los cuales es difícil actuar como si no pasara nada.

Les cuento: Hay 4 amigas que en su juventud formaron un grupo pop femenino, uno de esos con un único éxito pero atronador. El grupo aquel terminó a tortas por culpa de una quinta integrante. Años después, las 4 han rehecho su vida y siguen siendo amigas, aunque no hablen de nada, es decir, sí que hablan, pero cada una habla de su libro y no escucha lo que dicen las demás.

Me pregunto para qué han elegido a actrices adultas y en la treintena para esos personajes tan infantiloides y bobos. Ya saben que soy una firme defensora de la teoría de que la madurez del cuerpo y de la mente no van en paralelo y que el cuerpo envejece mucho más deprisa de lo que uno está preparado para admitir, pero es que estos personajes se comportan como adolescente, y no adolescentes normales, sino más cabezas huecas de lo normal. O mejor corrijo, 3 de las 4 son personas inmaduras. La cuarta no, la cuarta es peor que inmadura..

Repasemos las protagonistas, y las cuatro tramas, una por una para que comprendan la razón de mi disgusto más allá de lo que me gusta el actor Jung Kyung Ho.

PRIMERA. Han Mi Mo (Jang Na Ra), está divorciada y junto con otra de las protagonistas tiene una agencia de búsqueda de parejas para gente divorciada, un negocio floreciente. Una de las cosas más divertidas son las entrevistas de los clientes y lo que buscan en el nuevo matrimonio que quieren contraer.

La razón del divorcio no fue nada especial, sino algo que es frecuente en los matrimonios, que no se entendían y no se hacían felices, así que, como no tienen hijos, deciden seguir camino de manera separada. La decisión fue más de él que de ella, pero ella la acató. Cuando se divorciaron, los dos se querían todavía, pero ya no se aguantaban por ningún motivo en particular porque los dos son personas aparentemente normales. Han pasado 5 años desde el divorcio. Por cierto, el marido es el actor que hacía de hermano maravilloso en “Bubblegum”.

Jang Na Ra empieza representado a una Han Mi Mo un poco más viva, adulta y autosuficiente que los personajes desvalidos en los que se ha venido especializando, pero pronto cae en la rutina de los lloros y los accidentes y problemas de los que un hombre tiene que salvarla. Creo que en esta historia la tienen que llevar dos o tres veces a urgencias, más las veces que se corta, tropieza, se tambalea o le pasa alguna desgracia de la que el protagonista tiene que rescatarla porque parece que ella no es capaz de salvarse sola. Y eso sin contar las veces que se emborracha y acaba haciendo tonterías mucho peores.

Han Mi Mo, además de ser llorona y boba, se reencuentra años después y por casualidad con un antiguo compañerito de colegio que por circunstancias que no llegan a ser graciosas y se quedan solo en graciosillas, le causó un trauma y la reacción de ella le causó un trauma a él. A pesar del tema del trauma, al niño le gustaba ella de niña, pero les advierto que este amor predestinado ocurrió cuando ellos tenían unos 10 años y luego dejaron de verse. Después de encontrarse, resulta que él es su vecino de enfrente.

El vecino, Song Soo Hyuk, es viudo con un niño de 13 años que es una un prodigio de madurez. Además de ser viudo y padre soltero responsabilísimo, Song Soo Hyuk está traumatizado porque es viudo, lo que es explicable, y porque la mujer se murió como consecuencia del parto, y como se había quedado embarazada fuera del matrimonio, la familia de ella consideró que él tenía la culpa de la muerte de la chica en una escena en la que es inexplicable que nadie interviniera. Son Hyuk tiene un amigo del alma, Goo Hae Joon, que es médico y que ha estado con él a las duras y a las maduras.

Resulta que Han Mi Mo y el amigo, Goo Hae Joon se encuentran y se gustan. Antes de acercarse a Mi Mo, Hae Joon le pregunta a Soo Hyuk si él está interesado en la chica, a lo que Soo Hyuk contesta que por supuesto que no, aunque es que sí. Después de que Mi Mo y Hae Joon empiezan a salir, Soo Hyuk empieza a dar por saco “porque no puede contener sus sentimientos” aunque Mi Mo sea la novia de su mejor amigo. El hecho de que Soo Hyuk esté tan enamorado y además se haya enamorado después de 14 años de no sentir nada y ni siquiera el hecho de que Soo Hyuk sea el protagonista alivia a mí el disgusto de que Hae Joon antepone la amistad al amor, mientras que Soo Hyuk ni se plantea que, a veces, la amistad es más importante que el amor y, todas las veces, la amistad incondicional merece un poco más de lealtad.

Para que no parezca que Soo Hyuk es un cafre con todas las letras, después de habernos presentado a Hae Joon como una joya de hombre, bueno, listo, paciente, divertido y sarcástico, en su noviazgo con Mi Mo él se comporta de una manera impropia en un hombre de esa edad y les vemos que tienen citas y citas en las que lo único que hacen es comer, mientras ella (y cualquier otra persona además de ella) espera que por lo menos de le algún beso que otro. Teniendo en cuenta que los protagonistas de esta serie son todos adultos, incluso hacen alguna alusión al sexo extramarital y vemos que Mi Mo, en una ocasión, mete preservativos en su bolso, lo que quiere decir que, a diferencia de otros dramas, ella espera que en el noviazgo pase algo más que comer, la falta de besos y de pasión es un defecto insubsanable. Sin embargo, para que la traición de Soo Hyuk a su amigo no sea total, tienen que convencernos de que el noviazgo Mi MO- Hae Joon no tenía futuro.

El conflicto en esa pareja Soo Hyuk – Mi Mo se basa en eso, que a él le gusta la chica del amigo y a ella le gusta el amigo del novio. Como la vida misma pero contado de manera bastante más cursi.

El entuerto se arregla porque Mi Mo abandona a Hae Joon después de todas las tonterías que los guionistas hacen hacer a Hae Joon y, aquí va ya la trola “buenista”, Hae Joon le dice a su amigo que no le importa nada que le haya torpedeado y que todo está perdonado y aquí paz y después gloria. Eso ocurre en el capítulo 12.

Aquí empieza el desbarre de un conflicto inventado para que Mi Mo se desmelene a llorar y para lo cual convierten al exmarido de Mi Mo, que hasta el momento había sido un hombre razonable, en un pijotero mezquinillo y mala idea. Fin de la pareja uno.

LA SEGUNDA y TERCERA protagonistas son dos petardas a cada cual más retrasada. Go Dong Mi es maestra disfrazada de supernumeraria de Opus Dei y es soltera lo que no es de extrañar viendo la pinta infame que lleva. La cuarta Hong Ae Ran es diseñadora de ropa por catálogo y está a punto de casarse.

Lo único que se puede resaltar de Go Dong Mi es que es una de esas féminas de los dramas coreanos que viven al borde de la histeria porque no se casan. Tiene otra característica destacable y es lo extremadamente desagradable que es cuando les hace ver a sus amigas sus limitaciones y lo idiota que es cuando ellas le hacen ver las inconsistencias de su comportamiento. En el guión no tratan que ella aparezca como desagradable, eso solo me lo parece a mí. En el guión tratan de que veamos que ese es un grupo de amigas que tiene una confianza tan grande que se dicen todo y unas son el contrapeso de las otras. Entiendo que no todos los grupos de amigas son iguales, pero yo creo que cuando las amigas se quieren (algo que suele ocurrir si son amigas), las verdades se dicen, pero se dicen de otra manera, para no ofender ni herir. Decirle a una amiga que a qué aspira y cómo puede esperar que la quieran los hombres por la edad que tiene y porque es mercancía usada a mí no me parece muy de amiga, o de amiga muy maleducada.

Go Dong Mi al final se agencia un jovenzuelo jovencísimo, un obstáculo real cuando él tiene 25 años y no tiene ni oficio ni beneficio y ella tiene 34 años porque, reconozcámoslo, en un país machista en el que tener hijos es casi una obligación, el valor de las mujeres tiene fecha de caducidad. Al final, ella pone al chico casi contra las cuerdas para que tenga intenciones matrimoniales, cosa que se acepta porque, de nuevo los guionistas deciden que ese sea un comportamiento no sólo razonable, sino aceptable.

Pero si Dong Mi es boba, Hong Ae Ran es boba al cuadrado. Cuando empieza el drama está a punto de casarse con un chico buenísimo pero que parece excesivamente “domesticado”, así que le deja unos días antes de la boda. Un poco más tarde decide que no, que sí se casa, y en la boda se presentan unas 7 u 8 amantes del novio y el novio, ahora marido, le dice que a algunas las ha dejado horas antes de la boda pero que, ya que ella le encuentra tan aburrido, que sigan su matrimonio así, haciendo cada uno lo que le da la gana. Ella agarra el canasto de las chufas y se va reconociendo que le gusta más el marido canalla que el novio bondadoso, porque los hombres son mejores cuanto peor nos tratan, para luego volver porque el marido es buenísimo y sólo tuvo las amantes de rebote, porque estaba dolido por lo que ella le había dicho.

Cuando vuelve a vivir con el marido, sin embargo, se sigue comportando como antes, o sea, soy mucho mejor que tú y no estoy muy segura de que me merezcas razón por la que dejo que tú te encargues de todo mientras yo me pinto las uñas. Imbécil total.

Y llegamos a la CUARTA, que para mí es la madre del cordero. La cuarta protagonista es Baek Da Jung casada y copropietaria de la empresa parejas con Han Mi Mo. El marido de Da Jung es el actor Kim Tae Hoon, que antes hacía solo papeles de malo, como en “Angry Mom” pero ahora, después de otro drama de 2015 del que ahora no me acuerdo, alguien le ha descubierto el potencial de héroe romántico.

Baek Da Jung es, aparentemente, la más sensata y madura de las tres. Digo aparentemente porque es la única que ni da gritos, ni se desmelena, ni pierde los papeles, pero su comportamiento con el marido dista mucho de ser maduro, o quizá yo me equivoque y ser egoísta y mezquino no tenga nada que ver con la inmadurez. Y Dae Jung es egoísta, intransigente y una fiel practicante de la ley del embudo.

En el comienzo de la historia, el marido de Dae Jung quiere divorciarse y ella no quiere. La maestra de su niño les dice que el niño es muy desgraciado, pero ella sigue erre que erre diciendo que no quiere divorciarse porque no le sale del moño. Luego descubrimos que el marido quiere divorciarse porque desde que nació el niño, que tiene ahora 7 años, ella no ha permitido que la toque, pero a ella le parece una aberración que él quiera divorciarse de ella por esa minucia e incluso se burla de él por ello, como si querer tener sexo dentro del matrimonio fuera una aspiración propia de un obseso y un guarro.

La razón del conflicto está en que él es de familia rica y, cuando se casaron, estuvieron casi 5 años intentando tener hijos hasta que ella le dijo a él que no podía más, que no podía aguantar esa presión, momento el que “él le dijo que bueno, que no le importaba nada no tener hijos, que con tenerla a ella era suficiente y que ya se encargaría él de defenderla ante la familia”. Pongo el texto en negrita para que se fijen bien.

Cuando dejaron el tratamiento de fertilidad, como les pasa a muchas parejas, sí que ella se quedó embarazada y tuvieron a ese niño que es ahora tan infeliz, pero cuando nació el niño, como les pasa a muchas madres, le dio un agobio tremendo porque eso de tener niños es muy gratificante pero cuando son pequeños dan mucha lata y no te dejan dormir. Aunque ella se sentía, como muchas mujeres después del parto, agobiada y fea, no parecía que el marido pensase eso de ella.

Por esa razón yo, yo, y yo, y por ninguna otra, lleva castigando a su marido durante 7 años por algo que él no hizo y por algo en lo que él no ha tenido nada que ver. Sin embargo, el marido quiere divorciarse, pero no ha dejado de quererla (ya les he dicho al principio que es un santo), así que cuando las circunstancias exigen que él esté a su lado, allí le tenemos arrimando el hombro hasta que ella se apea del burro y esta pareja acaba bien.

Probablemente esta última pareja sea la más real, porque la mezquindad y maldad de la gente con los que les quieren y la inquina con la que se tratan los cónyuges en los matrimonios que se malogran es infinita, pero a esta narración le veo el problema de que, por falta de detalles, por defectos en la construcción del personaje, por lo que sea, en ningún momento me puedo poner en la piel de Da Jung y para mí es imposible ponerme de su parte ni un segundo. El hecho de que Da Jung no hable nunca de nada con sus amigas, ni éstas intenten hacerla entrar en razón tampoco ayuda. Todas las conversaciones son sobre las memeces que les pasan a las otras tres mientras que los problemas de Da Jung, que son problemas graves, apenas se tratan.

Soy consciente de mi opinión probablemente no sea compartida por mucha gente, porque Soo Hyuk es tan, pero tan mono, y su relación con su niño es tan entrañable, que puede que compense de otros defectos, pero debe ser que yo no estaba de humor.

REPARTO

Jang Na Ra como Han Mi Mo
Lee Young Eun como Han Mi Mo (Niña)
Jung Kyung Ho como Song Soo Hyuk
Choi Kwon Soo como Song Soo Hyuk (Niño)
Kwon Yul como Goo Hae Joon
Yoo Da In como Baek Da Jung
Yoo In Na como Go Dong Mi
Seo In Young como Hong Ae Ran

Personas cercanas a Mi Mo

Kim Sa Kwon como Kim Seung Jae (Ex-esposo)
Lee Dong Ha como Kim Jung Hoon (Ex-novio)

Personas cercanas a Soo Hyuk

Kim Dan Yool como Song Min Woo
Jin Ki Joo como Ahn Soon Soo (Madre de Song Min Woo)
Choi Duk Moon (Reportero de Mass Punch)
Lee Chae Eun como Jung Ah Ni (Reportera de Mass Punch)
Go Kyu Pil como Na Hyun Gi (Reportero de Mass Punch)
Jang Joon Yoo como Song Si Ah

Personas cercanas a Hae Joon

Hwang Sun Hee como Doctora Woo Yeon Soo (Ex-esposa)
Kim Ji Ahn como Goo Yeon Mi (Estudiante)

Personas cercanas a Da Jung

Kim Tae Hoon como Kim Gun Hak (Esposo)
Song Joon Hee (송준희) como Kim Tae Yong (Hijo)

Personas cercanas a Ae Ran

Park Eun Suk como Bang Dong Bae
Park Hae Mi (Madre)

Personas cercanas a Dong Mi

Kim Min Joon como Lee Wook (Ep. 3 al 8)
Ahn Hyo Seob como Ahn Jung Woo (Ep. 9 al 16)

Apariciones especiales

Sandara Park como Goo Seul Ah (Ep. 1)
Kim So Yeon como Sung Yoon (Ep. 1)
Kwak Si Yang como ex-esposo de Sung Yoon (Ep. 1)
Baek Bong Ki como Choong Gi (Ep. 1)
Oh Jung Se como cliente de Da Jung (Ep. 1)
Ray Yang como vecina de Mi Mo (Ep. 2)
Muzie como adivino (Ep. 3)
Park Hwi Soon como compañero de trabajo de Go Dong Mi (Ep.3)
Yoon Jong Hoon como ex-novio de Dong Mi (Ep. 7 y 8)
Son San como esposa de Lee Wok (Ep. 8)
Conan O’Brien como cliente de Mi Mo (Ep. 10)
Ga Won como So Eun (Ep. 12 al 16)

Comentarios

  1. A mi me gustó el drama!! es dulce, colorido, cómico, fácil de ver, en dos palabras: simple y bonito. De esos en los que yo no me paro mucho en analizar, porque me divierte y ya. Pero eso no le quita todo lo que mencionaste, que también es muy cierto! lo infantiloide que son todos los personajes, lo de los últimos capítulos, que yo también me quejé de eso. Y a mi también me costó mucho entender a la pareja casada, y me pareció una lástima que no lo explicaran mejor, o les dieran más protagonismo. Una depresión posparto no puede durar 7 años, porque no hicieron nada por arreglar las cosas en todo ese tiempo? porque no buscaron ayuda antes? al principio pensaba que había sucedido algo más. En fin, una vez más hicisteis un buen destrozo de drama!! jajaja Saludossssss!

    • Estoy con Liz, me gustó el drama, aunque los dos últimos capítulos fueron bastante relleno. Me recordó la forma de llevar el drama (no necesariamente el argumento) a Lie me, en el último momento se sacaron un obstáculo tonto y las dudas de ella cuando por fin tiene lo que quería en el cap 1
      Él y el niño un amor, la profesora y la recién casada bastante petardas las dos, sobre todo la rubia.. Y la cuarta era una historia más interesante por ser un poco más adulta que las demás, pero creo que no supieron aprovecharla bien, aún así yo quería que se arreglasen más por el marido que por ella. Ella se ve que se casa muy joven y se pone casi enseguida a lo de tener hijos, que sí, que el marido es un ángel y le dice que él se hará cargo de todo con su familia, pero la procesión va por dentro y es mucho más duro para la mujer intentar tener un hijo que para un hombre, el hombre no se tiene que someter a miles de pruebas, pinchazos, medicaciones, ahora te quito, ahora te pongo, ahora no agarra, empieza otra vez… Es un desgaste tanto físico como psicológico y creo que no lo explican bien. Es posible que cuando por fin se quedara embarazada, a la depresión postparto se sumara la sensación del deber cumplido, ya había hecho lo que se esperaba de ella, no tenía nada más que hacer en cierto modo, su cometido de esposa ya estaba. Para la mentalidad coreana, en esas familias pudientes, las mujeres parecen estar para eso, continuar el apellido. El marido está claro que lo no pensaba para nada pero volvemos a que era muy joven y lo que les recriminamos tanto en los dramas, la falta de comunicación, no hablaban nada. Aún así era más cerrada que una concha y también a mí me desesperaba.
      Con todo me gustó, facilona y con buen sabor

  2. Apaopa10 dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis de esta serie. Comencé a verla con ciertos prejuicio sobre Jang Na Rarie, reconozco que no me gusta mucho esta actriz, aunque debo de estar muy equivocada en mi juicio, porque últimamente aparece en muchas series, con lo que entiendo que debe de ser muy reconocida y valorada en Corea. Si algo destacaría en positivo de esta serie, es la gran cantidad de “cameos” de actores muy conocidos y no tan conocidos que aparecen en papeles muy cortos. Y sobre todo, creo que Kim Tae Hoon en el papel de marido de la CUARTA (como tú la defines) es un absoluto desperdicio, podría sacarse mucho más provecho, por lo atractivo que me parece y por lo buen actor que es. Creo que es una serie tonta que se deja ver, pero que no es para recordar.

  3. Marta H dice:

    Estoy en crisis, y no sé qué empezar a ver porque las que quiero ver no están terminadas. ¿Alguien ha visto Madame Antoine?¿Y Cheese in the trap? Con esta última no sé qué hacer, porque Park He Yin me chifla, pero como le hicieron esa faena de quitarle de en medio…

    • Isabela dice:

      Entre lo más reciente que he terminado y lo que estoy viendo para mi lo mejor, por mucho, ha sido Six Flying Dragons. (No he visto Signal.)

    • pilucha dice:

      La del “queso” merece la pena de ver, x lo menos a mí me gustó bastante…..la pareja protagonista “divina”….y sí…es verdad que a mitad del drama desaparece el prota pero,con todo y con eso, cada vez q aparece ¡¡¡¡merece la pena!!!!…en cuanto al final…..pues…raro y abierto como muchos otros dramas.
      Me gustaría q la vieras ……a ver q te parece a ti y si me das la razón

    • Os contesto a las dos de golpe, Isabela, ¿la de Six Flying Dragons no es muy triste? Es que la de Tree with deep roots, en la que salen los personajes reales sucesores de éstos, me dejó echa polvo.

      Pilcha, pues me pondré a ello a ver qué tal. Park He Yin merece un intento.

    • Mariceli dice:

      Madame Antoine es espantosa, a pesar de que el me encanta, en esta novela es insufrible, los dos son unos imbéciles. Por otro lado la del queso me gustó. Y DOS me gusta mucho, otra que es buena es Marriage Contract, que podemos esperar del final? esa es otra historia…
      No me están llegando las notificaciones de los artículos nuevos, me tienen castigada? 🙂

      • Hola Mariceli, no tengo ni idea de por qué no te llegan y tampoco sé cómo arreglarlo :-(. Se lo preguntaré al marido de Diana (Todotnv) que es nuestra víctima tecnológica.

        • Mariceli dice:

          Le he preguntado a las chicas de MDL y me dicen que a ellas tampoco les llegan, esto comenzó después que la página estuvo abajo. Pero tranquila, tocará entrar mas a menudo. 😉

      • ¿me podéis mandar un ejemplo del mail que recibíais con alertas de la página. Dice el marido de Diana que no sabe cuál es la dirección desde donde se enviaban.

  4. Yo con Madame Antoine no pude. La del queso ni la empecé

    • Apaopa10 dice:

      A mi me pasó igual. No pude terminar con Madame Antoine, bueno mejor dicho no pude pasar del tercer episodio. La otra creo que ni lo intentaré. Yo también estoy a la espera de que finalicen algunas, sobre todo Descendants Of The Sun. Creo que será espectacular.

  5. Hola a todas!
    A mí está también me pareció muy mala. Y con un pesar horrible porq el prota me encanta. Me gustaron solo los 2 primeros capítulos, me reí mucho pero después…. Casi no la termino.
    Yo también estaba en crisis, sin saber que ver, me empecé a ver la de Madam y la del queso, pero de detuve y no me hizo falta terminarlas. Menos mal ustedes me salvaron. Jajajaja. Y me empecé a ver Señal y I have a lover. Así que estoy entretenida.

  6. Maria Ce dice:

    Hola! Reconozco que me interese por el drama porque trabajaba con Jang Nara. Realmente que el post sea tan largo es un premio a semejante ¿bodrio?. Hasta el capitulo 2, el drama parecía prometedor. En el presiso momento que Han Mi Mo (Jang Nara) se “enamora” (Y lo pongo entre comillas porque me parece un acto caprichoso y pretencioso) del tercero en discordia, el drama se pierde y la trama pierde sentido en un 60%. Con respecto personaje de Song Soo Hyuk (Jung Kyung Ho) su error reside en ser tan funcional a Han Mi-Mo, restandole personalidad a él. Por otra parte la historia paralela entre Baek Da Jung (Yoo Da In) y Kim Gun Hak (Kim Tae Hoon) creo que esta mucho mejor construida que la de la pareja central, sus acciones por momentos parecen mas reales a la de una pareja normal. Su fallo reside en la poca cercanía que demuestra Baek Da Jung. En conclusión, un drama olvidable. Solo recomendable para quienes sigan la carrera de los protagonistas y quieran entretenerse.
    Por otra parte, la que hasta ahora puedo recomendar es “Marriage Contract”. La trama hasta el capitulo 8 se desarrolla muy bien y no hay personajes odiables a niveles supremos, a excepción del patriarca de la familia Han Sung Kook (Kim Yong Geon) que actúa de villano, pero a niveles justos. Al comenzar el drama estaba en duda la química que podían llegar a tener UEE y Lee Seo Jin. Ambos lo hacen muy bien, y si bien a UEE le falta algo de expresividad gestual, como actriz no lo hace mal y en este drama logra convencer. Por su parte, Lee Seo Jin si bien tiene un personaje con un temperamento rígido, no es insensible y logra encajar con UEE. Es mas, recomiendo para aquell@s que les interese el drama, también ver los detrás de escena. Donde la química entre ambos actores es tal que los propios compañeros les preguntan si “hay algo mas” entre ellos ¡!. Solo agrego un detalle, UEE tiene 28 años y Lee Seo Jin 43, de terminar juntos (Que es poco probable) sería un verdadero escándalo en Corea.

  7. AMO a Jung Kyung Ho, pero sólo vi el primer capitulo… La historia no me atraía…

    Me tienta “Marriage Contract”, pero espero que TERMINE, y si no hay “muertos” al final, la veré. Acepto LOORAR, pero el final tiene que ser bueno. Sigo con DOTS, 2 capis x semana, nada más, x ahora; a ver si me pongo las “pilas” con el estudio…, ja, ja, ja.
    Ahhhh, reviendo “Falling for…”, RECIÉN AHORA descubro que Jin Goo, el sargento Seo Dae Yung de DOTS era el novio de la secretaria en este drama, Ma Dong Wook…. No lo reconocí: lo que puede hacer un corte de pelo!!! Ja, ja, ja.

    • Yo sí le reconocí (tengo una agudeza visual y una memoria para el físico de los tíos que no concuerda con la que tengo para sus nombres) y se lo dije a Maggie, que andaba arrastrando el ala por el chaval.

      The DOTS he visto 3 capítulos, contra mis propios consejos, y no sé cuál de los chicos del equipo Alpha me resulta más guapo. Por cierto, ayer me reía con mi hermana de que el nombre del equipo sea Alpha, cuando a los coreanos el sonido “f” se les resiste. Les podrían haber llamado el equipo delta, gamma, epsilon…y no habrían tenido ese problema. ¡qué ganas de sufrir.

      • Como será lo mío Marta H que la semana pasada empecé a ver “Wild Romance” (es de hace 4 años atrás y ya lo terminé) y el prota me parecía RE CONOCIDO, y me resultaba MUY PARECIDO al prota de “Hotel King”!!!!!!! Ja, ja, ja, ja… Y era ÉL: Lee Dong Wook… Ja, ja, ja. Soy TERRIBLE para fijar rostros… Además, de él sólo había visto DRAMAS, y “Wild…” empieza como comedia (aunque se enrarece al final). En general me gustó, aunque hubieron momento en que se me hacía leeeeeento, y la co protagonista no era mala, era PÉSIMA ACTUANDO: una “PIEDRA transmite más sentimientos que ella”. Horrible…
        La prota me gustó…, las caras que ponía!!!!

    • Mariceli dice:

      Y si vieron la película Always con So Ji Sub, el también sale ahí, y no se si recuerden que el hizo el papel un protagónico en Ad Genius Lee Tae Baek. Esa novela creo que la única que la vio fui yo… -_-

  8. A mi este drama me gustó, pero por lo que decís, es simple y cómico que se ve fácil. Que si no buscas el gran drama con el gran argumento y quieres que te entretenga es perfecto. La pareja protagonista me gustó mucho, sobre todo él ♥♥♥, la pareja casada también, las otras dos me daban un poco lo mismo.
    Gracias por el comentario Marta

  9. Maggie Bee dice:

    ¿Eh? ¿Ahn Jae Hyun no es como muy adolescente aún para casarse ahora? No es que el niño no esté guapo, ¡caray! pero de los protas de Blood yo sí sé al qué hubiera ‘enlazado’ de estar en los zapatos/plataformas de Ku HyeSun 🙂

    • Bueno, he mirado y tiene 28 años, es que tiene cara de ser más joven de lo que es…lo contrario que ella, la pobre, que sólo tiene 31 y yo le echaba 35 por lo menos.

      En las costumbres españolas sí que es un poco joven, pero hace años ésta era ya una edad talluda. ¡cómo cambian las cosas!

      • Maggie Bee dice:

        ¿28? Yo le estaba quitando 8 y eso porque de verdad que se case un adolescente me parece estrambótico.

        ¿Los 35 de ella, serán por el maquillaje? Yo también le echaba esas añadas.

        En fin, yo ya me he comido 12 lonchas del Manchego curado 🙂

      • Y este será de los de a mili hecha o le faltará por cumplir con la patria… sobre todo lo digo por la edad, tiene que estar a punto.
        Pues nada, ¡Viva los novios! 😉

  10. A mi tampoco me están llegando las notificaciones de los artículos nuevos.

    Gracias Marta H, siempre disfruto mucho tus revisiones y la forma peculiar de hacerlas.

Tu comentario