“One Percent of something” (Something about 1%) – DramaX (2016)

One Percent of Something

RESUMEN

Lee Jae In posee una buena apariencia, él es listo y viene de una familia adinerada, pero es muy arrogante. Su abuelo le ordena firmar un contrato de matrimonio de 10 meses con una profesora de escuela ya que ella ayudo a el abuelo de Lee Jae In en un momento inesperado, Lee Jae In y Kim Da Hyun tuvieron un pequeño encuentro pero nunca hubiesen imaginado tener un matrimonio arreglado.

Nacera el amor entre Lee Jae In y Kim Da Hyun?

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16 (40 minutos)

NUESTRO COMENTARIO

MartaH dice:

Llevo ya suficiente tiempo viendo dramas coreanos como para haber visto las dos versiones de esta historia, aunque viera la primera versión años después de que se emitiera en 2003.

Quizá porque la vi pasados unos años, o también quizá porque los dramas han mejorado muchísimo como consecuencia de su éxito o, tercer quizá, esta adaptación ya no es un drama de tipo familiar, a mí me ha parecido mucho más divertida que la anterior, aunque cuando vi la primera estaba en plena efervescencia de felicidad por haber encontrado el mundo doramil.

Para mí este drama es mejor porque le han quitado toda la paja familiar y aburridora de la primera versión y porque la protagonista, aunque no mucho más interesante como persona, es más divertida que la anterior, que se pasaba de sosa y de santa. El protagonista masculino también me gusta más, aunque no sepa qué elegir entre los trajes abuelescos que usaba el antiguo y los trajes payasescos que lleva en éste (qué horror de ropa) y los besos me gustan más, ¡dónde va a parar!

La duración también es más adecuada a la instrancendencia de la historia, porque la primera versión tenía 31 capítulos de los que le sobraban 15, incluyendo toda la historia de lo que viven después de casarse, que no se pueden imaginar qué rollo era, igualito de aburridas que las escenas post-matrimonio en “New Tales of a Gisaeng” llenas de estampas domésticas de espositas ideales con el delantal.

No recordaba la razón por la que la chica de la primera versión acepta formar parte del manejo, en el que parece no tener nada que ganar. En la primera versión era para ayudar a un chico pobre que quería estudiar, mientras que en ésta el chico quiere ser cantante…el signo de los tiempos.

En fin, que este drama me ha divertido bastante aunque no llegue a entender muy bien qué encuentra Lee Jae In de atractivo en Kim Da Da, excepto que es muy buena y simpática. Como es una comedia instrancedente se lo perdono, pero esas mujeres que son son el descanso del guerrero me suelen resultar un poco insípidas. Lee Jae In es bastante mandón, pero tampoco nada que ver con lo gritón y mandón que era el original. No entiendo muy bien la razón de que le adjudiquen un pasado dramático, excepto si es para explicarnos que sea tan solitario y obstinado.

Por si les quedaba alguna duda de que esta versión me gusta más que la primera, añado que también me gusta más que tengan dos capítulos de sufrimiento por una separación que tiene bastante sentido, aunque luego el obstáculo se resuelva en un pispás.

A destacar que el pobre Ha Suk Jin ha debido pasar las penas de Caín en este drama, rodado el pasado verano, porque constantemente iba vestido con chaqueta y camisa de manga larga y se le notaba que tenía un calor sofocante. En algunas escenas se le ve con la cara colorada de agobio y en una escena en la que están ambos patinando lleva la camisa completamente empapada de sudor y pegada al pecho y a la espalda. Como compensación, supongo, hay varias escenas de ducha de esas que nos encantan. ¡Lávate más guapo!

Maggie Bee opina:

Bendito 1% de drama que redimes a los (mis) altares a Ha Seok Jin. Mucho mejor este personaje suyo que aquel que bebía para no emborracharse, pero si seguía siendo plasta.

Me alegro mucho que hayan apostado por hacer un remake de este drama y que al acortarlo le hayan quitado tanta morralla absurda. Tuvo la cantidad de capítulos exactos y del tiempo correcto, con lo cual no se desperdicia nada. Las dosis justas de los secundarios, muy cabales dentro de su contexto, un amigo abogado que quita el hipo, un primo bastante decente aunque a su madre le hubiese gustado que fuese más gallo de pelea –y un abuelo con ideas de bombero igual que en la primera versión.

Pues sí. Echan mano de recursos más viejos que la maña de sacar fiado, pero lo hacen bien y no desmerece. Digo; muchos de los planteamientos de los que se valen aquí, los leía ya yo en los “Mills and Boon” de los años ochenta…donde la protagonista encuentra el vestido preciso en el momento justo para dejar al galán con la boca abierta y haciendo aspavientos para que el resto de hombres no miren a “su chica”…Dónde un equívoco tiene al galán pensando cualquier insensatez de la que termina llevándoselo al huerto; bueno, ya saben. Pero están lindos y lo hacen lindo, y tú disfrutas rico.

La química entre Jae In y Da Da me pareció genial; cómo llega él todo soberbio e impostado no a presentarse sino a reclamar todo ofuscado y ofendido; y como ella lo va poniendo en su sitio sin pasarle ni media, fue grandioso de ver. La de pisotones bien merecidos que se llevó Jae In por creerse el “patrón de la vereda” hicieron de esta historia un rato ameno al que agradecer. Estuvo bien que siempre tuvieron buena comunicación entre ambos y que le entraran al juego sabiendo las reglas; a la par que se dieron cuenta cuándo el juego se les fue de las manos e hicieron todo lo posible por resistirse aunque al final tuvieron que claudicar ambos e intentar buscarle el mejor final a su historia.

Está linda. Véanla.

REPARTO

Ha Suk Jin como Lee Jae In
Jun So Min como Kim Da Hyun

Familia de Jae In

Joo Jin Mo como Lee Gyu Chul (Abuelo)
Lee Kan Hee como Kang Se Hee (Madre)
Lee Hae In como Lee Soo Jung (Hermana)
Kim Hyung Min como Min Tae Ha (Primo)
Kim Min Sang como Min Hyuk Joo (Padre de Tae Ha)
Kim Si Young como Lee Soo Young (Madre de Tae Ha)

Otras personas cercanas a Tae In

Kim Sun Hyuk como Kim Hyung Joon (Abogado y amigo)
Seo Eun Chae como Han Joo Hee

Familia de Da Hyun

Lee Sang Hoon como Kim Jin Man (Padre)
Lee Young Sook como Jung Mi Jung (Madre)

Otros cercanos a Da Hyun

Baek Seung Heon como Ji Soo (Idol y amigo)
Im Do Yoon como Jung Hyun Jin (Amiga)
Choi Sung Jae como Jung Sun Woo (Medio hermano de Hyun Jin)

Personas del Staff del Hotel SH Arpengia

Jo Jae Ryong como Kang Dong Suk
Park Jin Joo como Han Yoo Kyung
Kim Doo Hee (김두희) como Choi Chang Soo

Comentarios

  1. Con esas aaaaaansias de comentar que nos entran, vamos dejando opiniones por anticipado en otros posts!! Como dije, me pareció superentretenido, me encantó el tío y ella me gustó mucho en esa fase que destaca Maggie de ir desmontándole a él su soberbia sin que se le mueva un pelo… Pero luego, cuando ya estaban metidos en harina, me pareció incoherente su “regresión a la infancia” , con detalles y gestos ñoños y mojigatos, tan habituales, por otra parte, en los dramas coreanos, pero tan impropios de un personaje que empezó pisando fuerte. Como comenté al hilo de “Jealousy Incarnate”, los dramas que más me enganchan son los “contemporáneos” que retratan relaciones adultas… Y el punto aniñado con el que la mayoría de las veces aderezan los personajes femeninos, incluso a los más interesantes, me pone de los nervios.

    Ah, destaco que los besos son buenos, algo que cada día agradezco más… más que nada por aquello de la verosimilitud 😉 Los malos me cortan el rollo.

  2. Este drama lo vi en un fin de semana por lo ligero y diálogos no tan complicados y muy ágil de la historia , una historia muy común en los dramas coreanos el chico pesado y antipático con la protagonista , que se enamora de ella al compartir mucho tiempo juntos en cierta manera por conveniencia más para él , que para ella . Nunca entendí porque el abuelo no se podía presentar desde el principio y aclararle a él protagonista como la conoció , me parece un mal entendido sin sentido. Creí que el chico cantante se iba a involucrar sentimentalmente con la hermana de él , pero no paso , y me hubiera gustado que desarrollarán un poco más la historia del primo de él y la mejor amiga de ella. A mi la pareja de protagonista me gustó mucho , la chica primera vez que la veo no es muy bonita , pero no se veían mal juntos , claro que el tampoco es una belleza . En fin sencillo y entretenido con buenas escenas , también con algunas escenas clichés a la cuales ya nos tienen acostumbrados los coreanos ya no me molestan tanto , ya hasta las espero especialmente las que se muestran durante el proceso de enamoramiento.

  3. ay a mi me encantó y eso que no deja de ser un drama de lo mas simple sin una gran trama, pero ellos tenian una quimica buenisima, y muy buenos besos. Yo no vi la versión original pero la verdad es que ésta me dejó muy buen sabor.

  4. Hola chicas!
    A mí me gusto mucho, si bien el argumento es muy clásico y la pareja del chico rico odioso y la chica sencilla buena gente es muy común a mi me gustó mucho. La forma como se trataban, como se peleaban, me parecía linda.
    Ahora en problemas porq me empecé a ver la de las pesas, la de la sirena y por supuesto la del Goblin y ahora estoy encartada de a poquitos y de las avanzaditas como q ninguna me atrae.
    Gracias chicas!

  5. Hablando de otra cosa, (por cierto, ya he hablado con ese amigo que me soporta y nos ayuda con la parte técnica de este blog para que nos haga un foro y lo está mirando) ¿alguien sabe lo que es un goblin y cuáles son sus poderes? A lo mejor lo cuentan en el drama, pero no lo estoy viendo porque yo a Gong Yoo le tengo que ver con posibilidad de atracarme y sin interrupción.

    Entre capítulo y capítulo de Sweet Stranger and me, que es lo que estoy viendo ahora, voy ahora mismo a echarle un vistazo a la Princesa Wei Young, a ver qué tal. Sólo la he encontrado online, ¿se puede descargar de algún lado?

    • La maldición que dice la Samshin halmoni que tiene un goblin es la inmortalidad. Poderes; hasta ahora se tele transporta, mueve cosas con la mente y tiene las discusiones más divertidas que te puedas imaginar con la parca -qué por cierto está graciosisimo el condenao. Ambos están divertidismos. Al principio del segundo capítulo metieron tomas falsas entre los dos, de carcajada limpia. Yo que tú, la iba viendo, y después la volvía a ver entera. 😀 😀 😀

    • http://dramacool.io/the-princess-weiyoung-episode-1.html

      Ves que debajo de la pantallita pone download? Yo creo que ahí las puedes descargar. Ya te conté que yo con el chromecast las mando directas a la tele, así que ya no descargo. Bueno, sí. Las que quiero conservar por ejemplo Gong Yoo y Lee Dong Wook 🙂

  6. Yo la pasé MUY BIEN viendo la novela… Me entretenía MUCHO, sobre todo porque entonces NO sabía que ver… Así que me ayudó a pasar el rato… Me gustó desde el inicio, y si, las camisas de él (como dije en otro post, me parecieron HORRIBLES!!!, ja, ja, ja). Ella físicamente es muy común, y con labios super finitos; aunque los de la prota de “Romantic Dr” (drama al que vuelvo de vez en cuando y salteándome capis, xque YA me aburre), los tiene más finos aún… (Disculpen mi fijación “labial”, ya me conocen…).
    Está bueno para pasar el rato, y los besos valen la pena… Lo recomiendo para pasar un buen momento.
    Scusi…, pero apenas terminé los capis 6 y 7 de “pesitas” dije que tenía que comentarlo… Otra historia simple, llevadera, super liviana y entretenida…, bueno, me lo pareció hasta entonces… Pero tras esos episodios me pregunto…, cuánto de cierto hay en (SPOILER-SPOILER-SPOILER):
    1. Esa obsesión/certeza que tienen los padres de “vivir” su vida a través de los hijos? Que hagan lo que ellos hicieron/no pudieron/o debían hacer, como un mandato IMPOSIBLE de evitar, so pena de “castigos corporales” y golpes??? 2. Tanto, que HASTA el Sistema educativo te puede APORREAR cual si estuvieras en Esparta y sometida a las leyes de la Polis-Estado … Y les pregunto, x si saben, cuánto de exageración “noveril” hay en esto??? Mon Dieu, si ES una universitaria!!!!!!!!! Acá, x hacer eso, te encajan una denuncia x violencia y abuso, te escrachan en todos los medios y tenés que renunciar/cerrar!!!!!

    • La prota de Romantic Doctor es la misma que la Another Miss Oh, Seo Hyun Ji y ¡mira que estamos viendo buenos besos últimamente… pero como que los que ella y Eric se dan en ese drama ninguno!! Así que no debe ser cuestión de labios, Eva, ja ja ja, sino de actuar en condiciones 😉 Cuando la chica besa bien, los besos suelen ser “besos” (véase esta, o Yoon Eun Hye, o… o… no sé porque tampoco hay tantas… Muchas veces los ves ahí a los pobres esfonzándose y no hay manera…).

      Sobre lo que dices de la educación en Corea, vi un programa en el que un chaval madriñeño de padres coreanos fue enviado a Seúl a hacer el Bachillerato y dijo que lo que más le sorprendíó al llegar fue que los profes golpearan… O sea que no solo es durísimo y agobiante académicamente, sino también un desafío físico (por esos castigos… y porque los chicos duermen muy poco). Son los mejores estudiantes del mundo según las pruebas PISA pero tienen que invertir el doble de tiempo y de dinero (en academias after-school) que el resto… Y no parece que esa forma de vivir les haga muy felices, según me cuentan algunos por aquí…

      • Uffffff. LoKa, yo que vos NI menciono las PISA… Acá hay un “flor” de lío x eso… Realmente SIEMPRE somos “nota” x alguna porquería que hacemos… UUffffff… Ojo, y digo “hacemos” xque soy argentina, que si no, NO me hago cargo… Los de “arriba” (y que salen de NUESTRA sociedad y “ELEGIMOS” para gobernar, lamentablemente) dan ASCO…

    • Creo que los padres no se plantean vivir la vida a través de los hijos, sino que lo asumen como una responsabilidad y una obligación que sus hijos tengan éxito.

      En cuanto a los golpes, creo que es verdad y están intentando cambiarlo, lo mismo que el hecho de que los adolescentes coreanos tengan el índice más alto de suicidios. Hace poco empezaron a poner en marcha un programa a ver si disminuye esa competitividad extrema y consiguen tener unos adolescentes más felices.

  7. La acabo de ver hace unos días, muy mona, muy buenos besos y muy corta. Sin grandes conflictos pero entretiene mucho. No vi la anterior y la verdad, paso.

  8. Cortita y agradable, me gustó mucho, aunque alguna cosa me chirriaba un poco, lo machista que era él, el tema de la madre que no se explica bien y algún otro cabo suelto que quedó…

Tu comentario