“Ordinary Love” – KBS Special (2012) / “Waiting for love” – KBS2 (2013)

Just an ordinary love story

Comentar estos dos mini dramas en un solo post en un insulto para el primero de la lista, que es de bastante más calidad que el segundo, pero es que ninguno tiene la longitud suficiente, ni se me ocurren cosas suficientes que decir como para escribir uno para cada uno.

Injusticia y todo, aquí voy.

LOS DOS COMENTARIOS TIENEN SPOILERS.

ORDINARY LOVE – JUST AND ORDINARY LOVE STORY

Un hombre que se acerca al asesino que mató a su hermano, pero se enamora de la hija del asesino.

Yoo Da In como Kim Yoon Hy
Moon Ga Young Moon Ga Young como Kim Yoon Hy jóven
Yun Woo Jin como Han Jae Gwang
Jo Yoon Woo como Young Han Jae Gwang jóven
Kim Kyung Mi como Lady Sin
Lee Joo Shil como abuela paterna de Yoon hye
Lee Sung Min como Kim Joo Pyeong
Choi Min como Kwon Dae woong
Song Min Ji como Joo Sang Ah
Shin Dong Mi como Kyung Ja
Kim Young Jae como Kang Mok Soo
Kwon Se In como Han Jae Min

Siguiendo la estela de “Nothing to lose”, no porque ese drama haya dejado una huella imborrable en mí, sino porque me ha entrado un amor repentino e irreprimible por Yeon Woo Jin, me encontré con este mini drama, parte de la temporada 2012 de los especiales de la cadena KBS, que me ha gustado bastante, aunque el argumento no tenga nada especial.

Quince años antes a la acción de esta historia alguien que no se ve asesina a un chico y acusan del asesinato a un hombre que anda huido desde entonces. La madre y la hija del asesino viven rechazadas por todo el mundo, en ese estilo tan asiático de relacionar el culo con las témporas y la velocidad con el tocino y a la familia inocente de un criminal con el crimen, porque rizando el rizo, la culpa de los crímenes en Corea no solo se hereda hacia abajo, hijos y descendientes, sino que también lo heredan los ascendientes por haber sido malos padres confucianamente hablando.

A la ciudad pequeña en la que viven, una ciudad histórica y centro turístico, llega un fotógrafo relativamente conocido que, además de fotógrafo, es un chico que no sabe ni lo que quiere y que vive como el holandés errante, sin parar en ningún sitio y sin asentarse en ningún lado. El fotógrafo es, además el hermano del otro chico asesinado.

El chico empieza a acercarse a la hija del asesino, aparentemente para averiguar si la hija y la madre saben dónde está escondido el hombre, que no lo saben (lo digo por si tenían dudas). Esa es la razón “oficial”, porque la madre del chico, de nuevo la actriz Kim Kyung Mi, está absoluta y frenéticamente obsesionada porque alguien pague por el asesinato de su hijito adorado y con ese motivo les hace la vida imposible a la chica y a su abuela.

Eso es lo que parece, porque la realidad es que ese chico, en el que el asesinato del hermano produjo un efecto terrible, no tanto por el afecto que le tenía al hermano mayor como por los efectos que tuvo en su madre, convertida en una mujer intransigente y horrible con una única idea, ya se había encontrado con esa chica en el pasado y siente por ella una extraña atracción porque reconoce en ella los mismos síntomas que él sufre de sentirse un “outsider”.

Cuando Han Jae Gwang, que así se llama el chico, se enamora de la chica (una mezcla de atracción, de empatía y de identificación), sabe que su amor es imposible, así que empieza a investigar para ver si hay una salida para ellos averiguando qué pasó exactamente la noche del asesinato.

En este drama, que es uno de esos dramas un poco lentos, la construcción de los personajes está bien, los diálogos están francamente bien, Yeon Woo Jin no está tan guapo como está ahora pero es un actor tan natural que no te importa, y lo que les pasa y lo que sienten unos y otros está mucho mejor contado de lo que se podría imaginar teniendo en cuenta que son solo 4 capítulos. El final es un poco simbólico y es a la vez triste y alegre.

WAITING FOR LOVE-EXPECT TO DATE

Un drama sobre el amor y las relaciones, se centra en una estudiante universitaria Joo Yeon Ae que tiene tanto belleza y personalidad, pero en realidad es una novata en las relaciones, y siempre falla en conseguir a su hombre. Mientras tanto, Cha Dae Gi es un experto entrenador de citas quien es un experto en leer la mente de las mujeres. Él trata de entrenar a Yeon Ae sobre SNS, pero a pesar de la experiencia que presume, sin embargo, él también falla siempre en conseguir su propia chica. El drama también muestra lo que sucede cuando cuatro jóvenes con puntos de vista completamente diferentes hacia el amor comienzan a salir juntos.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 2

BoA como Joo Yeon Ae (25)
Choi Daniel como Cha Gi Dae (28)
Im Si Wan como Jung Jin Gook (25)
Kim Ji Won como Choi Sae Rom (26)
Oh Jung Se como Philip
Kim Min Young como Eun Jung
Park Jin Joo como Do Kyung
Kim Hae Rim como hoobae de Jin Gook
Go In Bum como el padre de Sae Rom
Joo Sang Wook como mesero (cameo, ep2)

A diferencia del anterior, este drama, aunque salga Daniel Choi, es un bodrio. A diferencia de los bodrios españoles, los bodrios coreanos están bien producidos, pero es igualmente un bodrio.

El problema no es que el argumento sea malo, porque no sé cómo lo hacen los coreanos para que, incluso en las obras menores (o muy menores), los personajes reflexionan y los textos de las reflexiones en ocasiones tienen bastante miga. Lo inaguantable de este drama es que las dos mujeres protagonistas son dos personas horribles, inmaduras egoístas e insoportables. El caso es que solo nos dicen que una de ellas sea así, la novia de él que tiene que ser necesariamente mala, sino las dos, la protagonista que se mira el ombligo todo el tiempo, también.

Las dos mujeres se han hecho una idea en la cabeza de lo que deben ser los noviazgos, de cómo deben tratarlas los hombres, de qué es lo que merecen como novias, que son un despropósito, sin contar que es un trato injustísimo para esos novios que, según ellas, deben besar el suelo por donde ellas pisan y deben estar pendientes de sus menores gestos para adivinar lo que quieren porque un “hombre como dios manda” debe saber adivinar lo que piensan esas dos imbéciles aunque ellas no se lo digan, como si en el matrimonio el único papel de los hombres fuera ser un maniquí, una parte del mobiliario que realce a la mujer. Lo que ellos sientan o quieran es accesorio, yo quiero, yo siento, yo pienso, primero yo, luego yo, después yo, y en cuarto o quinto puesto, el novio.

Dos crétinas, créanme.

Comentarios

  1. Nada, la misma frivolidad de los últimos días… ya sabes: AMO AMO AMO a Yeon Woo Jin. Suscribo tu reseña de su drama de pe a pa.

    El segundo (bodrio, parece) no lo conozco. Me encanta lo que dices de la miga que uno puede llegar a disfrutar en un drama coreano, aunque sea un bodrio. Tal cual.

  2. Gracias Marta H x los comentarios!!! Me dejaste con ganas de ver el 1ro, aunque lo de “triste y a la vez alegre” , me desoriente BASTANTE: sabés de mi deseo de evitar malos y tristes finales… Además, x ahí logre reconciliarme con Yun Woo Jin, quien me encantó en “Arang y el Magistrado”, y me pareció un “plomo” y x ello me desilusionó en “When a Man Loves”… Ufffff, si cada vez que me acuerdo de la prota me quiero suicidarrrrrrrrrrrr!!!!!!! Qué horrible personaje y que tonta era…
    A “Introverted Boss” no lo seguí xque x entonces me aburrió, así que esta es TODA una oportunidad para reencontrarme con él.

  3. Hummm, Zau, le voy a echar una miradita… GRACIAS!

Tu comentario