“Otra vez la burra al trigo” (Qué estamos viendo 2)

¡No puedorrrlll! Utilizo esta expresión en el día de la muerte de Chiquito de la Calzada, un humorista español que, con independencia de la mucha o poca gracia de sus chistes, inventó un vocabulario que es ya parte del habla popular de los españoles, para contarles que, otra vez, he vuelto a meter la pata y he empezado a ver dramas que creía que se estaban terminando pero que no.

Hace unos días les conté que iba muy despacio con el visionado de series, en parte por razones personales y en parte porque estaba viendo dos dramas a la vez “Hospital Ship” y “The King’s Woman”. La primera la empecé pensando que estaba terminada, y me di cuenta de que le faltan 2 semanas cuando ya estaba terminando los capítulos emitidos y en la segunda voy muy despacio porque es un drama en el que la gente habla muy bajito y muy despacio y si veo varios capítulos seguidos me entra un sopor que me desmayo.

Terminado el barco hospital, empecé a ver “Manhole” pero lo dejé antes de terminar el primer capítulo. No puedo afirmar que no lo vaya a intentar de nuevo, pero si en el tiempo presente el protagonista masculino es infantil y tonto de remate ¿qué margen le queda para mejorar? A lo que me refiero es a que, en algunos dramas, el o la protagonista empiezan ser siendo unos botarates en el pasado pero luego hay un flash forward y en el presente ya son otras personas, más maduras y un poco más listas (si el paso del tiempo no mejora nada la inmadurez el personaje es un caso perdido), pero Manhole empieza en el presente, y en el presente Kim Jaejoong es un petardo de 28 años sin oficio ni beneficio. ¿Puede la vuelta al pasado solucionar eso teniendo en cuenta que el viaja al pasado es el chico del presente? Pues a lo mejor logro reunir la suficiente curiosidad como para investigar, pero quizá no lo logre. Si alguien la ha visto y me da una pista que me ayude a decidirme se lo agradecería.

Sigo con mi relato, pensando que “Temperature of Love” tenía 32 capítulos y viendo que íbamos por el 30, me dije ¡a por ésta! y cuando iba por el capítulo 14 ¡voy y me entero de que tiene 40 y que le quedan 3 semanas! ¿Qué hago, qué hago, qué hagooooooo? Si sigo adelante y me quedo sin dosis de droga me puede salir un sarpullido ¿Y si mejor me paro? Me dirán ustedes que es lo mismo, que el caso es que me he quedado a medias, ¡pero no es así! Si yo me paro se da un efecto psicológico en las personas obsesivas como yo que consiste en que, aunque sea verdad que no la veo, en mi mente sé que tengo posibilidad de atracarme de capítulos si quiero, mientras que si se me acaban esa posibilidad no existe. Es un “efecto red” como tener helado en la nevera mientras estás a dieta, que te lanza el mensaje de “aguanta y no comas, aguanta y no comas, pero si no lo aguantas, aquí estoy yo”.

Total, que no me ha quedado más remedio que empezar otra, y no se me ha ocurrido otra locura que empezar “Mad Dog”, del que hay emitidos 10 capítulos pero tiene 16 (otras 3 semanas de marras). Creo que estoy perdida y estoy condenada a sufrir. La única opción es empezar una tercera, que esté terminada por favor, ¿me recomiendan alguna?

Comentarios

  1. The Package es muy hermoso, divertido, y solamente le queda una semana para terminarse! Saludos!!!

  2. My only love song, es un drama un poco chorra, pero lo estoy viendo porque esta acabado y el protagonista masculino se parece físicamente a Ji Chang Wook. Puedes encontrarle en Netflix, es de los cortitos, son 20 capítulos de media hora.

  3. Oye ¿y la del actor, que como Chiquito, pasó al otro lado no hace mucho? Se llama Argon y a Nuri le gustó.

  4. The Package y My Only Love Song ya las tengo bajadas, la de Argos no, pero no sé si puedo ver dos dramas que no tienen amor a la vez. A la piscina que me lanzo con vuestras recomendaciones. ¡Gracias!

  5. Han visto Ten Miles of Peach Blossom? Esta terminado y creo que fue un exitaso alla en China, me gusto, aunque esos malos efectos me chirrían cada que los vel

    • Yo la vi y me gustó. Pero si las chicas no le gustó La princesa WeiYoung, q hasta ahora es la mejor q vi, las otra no creo q le maten.
      Ten Miles es un libro e imagino que debe ser genial poderlo leer. La novela está comienza cuando ella pierde la memoria mientras q la serie va cronológicamente y a mí me gustó así.

    • Yo si recomiendo Ten miles of peach blossom, no es el mejor drama del mundo, pero me parecido bueno. Me lo terminé en tiempo record tomando en cuenta su tamaño. Yo sabia que era un libro, y hay pelicula, pero el drama me gusta asi

  6. ABANDONÉ los 2 que estaba viendo, NO me atrajeron, el primero (Black) xque me hartó con las vomitadas (ojo, sólo vi los 2 1ros capis) y el 2do xque no me “agarró” en el 1er capi, pero creo que le daré una segunda oportunidad apenas termine las clase ( Witch’s Court )… Ya estoy cansada de ESTUDIAR… Grrrrrrrr.
    PERO NECESITO SU COLABORACIÓN: LA DE TODAS…
    Alguna de Ustedes recuerda dramas en que aparezcan BIBLIOTECAS???? Tienen que ser historias más o menos actuales, ya que me interesa ver QUE TECNOLOGÍAS USAN… ME EXPLICO: quiero hacer como conclusión de una materia una monografía en que analice las distintas tecnologías que aparecen en doramas coreanos, en BIBLIOTECAS… Qué tecnologías? RFid, código QR, autopréstamo, tecnologías ponibles, sensoras, facial, táctiles, beacons, drones y otras… De ellas he visto MUCHAS en los doramas, es más las muestran xque empresas como Samsung les paga para que las muestren…, pero lo que yo quiero ver es si recuerdan algo de eso en el ámbito BIBLIOTECARIO…
    Por ejemplo, de los dramas que tengo bajados y suele repasar de vez en cuando, se que en “Masters sun”, “Beautiful mind” y “Strong Woman Do Bong Soon” HAY ESCENAS AMBIENTADAS EN LA BIBLIOTECA, aunque no vi tecnologías allí; pero Ustedes pueden aportarme algo??? NUNCA he visto dramas escolares, habrá alguno que usen la biblio???
    Obvio que en caso de que no pueda hacer algo “original” como pide la profesora, buscaré OTRO tema. Desde ya, GRACIAS…

    • En father I’ll take care of you salen unas cuantas veces

    • Eva, me parto con este hilo… Una escena memorable en biblioteca es la de “I Have a Lover”… pero claro, yo solo tenía ojos para Ji Jin Hee… Y hay una peli coreana que se llama “Heartbreak Library” en la que la prota es bibliotecaria. Tampoco recuerdo si hay o no tecnología.

    • En Queen’s Hyun man también sale una biblioteca en los primeros capítulos.

  7. Puff, yo estoy igual que tú, Marta. Empecé a ver “Temperature of Love” pero me quedé en el 18 y pensé: “Ahora esto empieza a complicarse seguro. Mejor paro hasta que se resuelva y así sufro y me tranqulilzo de un tirón”. De manera que estoy a la espera de que acabe todo lo que tengo pendiente. El problema es que mientras terminan de emitirse, me voy desinflando con algunas. Por ejemplo, tenía intención de ver “Manhole” y, bah, qué pereza lo de los viajes en el tiempo y ahora lo que cuentas ddel guapísimo… Quería ver “Hospital Ship” y, uff, ya no… Ahora espero con los brazos abiertos el final de “Temperature…”, “Because this is my First Life”, “20 Century Boy and Girl” y “The Package”. Pero ya veremos si sobreviven al tirón.

    Mientras, aprovechando que mi madre se tiene que poner al día y yo tengo que recomendarle el “siguiente” drama, aprovecho para volver, aunque sea a trozos, a algunos de los “clásicos” que me gustaron mucho. Chicas, hay dramas que resisten muy bien requetebién un segundo visionado (¡Ay Healer o el animal más bello del mundo! ¡Ay Missing You y qué forma tan placentera de sufrir… ). Y así voy, como pollo sin cabeza.

    • Loka, has ido a parar a las dos que más veces he “revisto”, ¡Ay, mi Healer! Missing you… cuantos sentimientos…

      • Ay Zau… Es que Ji Chang Wook en, por ejemplo, “Suspicious Partner”, pues bueno, sí, mono y tal aunque un poco cursi… Pero en Healer, ¡¡EN HEALER!!!! ¡Pero cómo sale este niño en Healer!!!!!!!

  8. Yo estoy igual con Temperature of love, aunque me está gustando. También me gusta la de While you were sleeping, a esta creo que le falta poco también.
    Ten Miles of Peach Blossom me gustó mucho, lo de los efectos especiales… mejor no nos fijemos, pero el vestuario, escenarios y demás me gustó mucho.

  9. Hola a todas!

    pues yo he cometido el error de ver “Because this is my First Life”, la verdad es que me está gustando bastante, pero ya he acabado los capítulos emitidos y os podéis imaginar.
    El problema principal es que llevamos un año flojo flojo de doramas y así no se acumula material de visionado!
    Veré ” My only love song”, a ver si me quito el mono…

    Un abrazo a todas

  10. Hola bonitas!! Yo empecé muchas pero no llevo al día casi ninguna por falta de tiempo! Únicamente llevo al día 20 century que es la más ligerita, y Package, que me gusta mucho! Temperature, la tengo detenida también en el 18, me gusta pero me cuesta, es algo lenta. Tengo empezadas también: Witch court, está muy bien el tema aunque los casos son un poco previsibles, y Mad dog, que es muy emocionante, ambas me gustan pero no las llevo al día tampoco. Y la última que empecé es la de las ahjummas vengadores, y esa también me gusta mucho! Además estoy viendo la china “Memory lost” y esta es con diferencia la que menos me gusta! las chinas no son muy de mi agrado, me molesta el sonido que tienen. Además estoy pendiente de empezar la de Mientras dormías, y ya estoy pensando en los estrenos de final de mes. En fin, son demasiadas las que quiero ver! jajaj

    Saludos a todas!!

  11. Healer yo ya me lo he visto 10 veces y siempre ha sido porque el drama que quería ver estaba en emisión o porque lo que estaba viendo no me acababa de gustar. Puedo asegurar que ha resistido todos esos visionados, de hecho, cada día me gusta mas. Hablando del canal que emitió Healer, KBS, he encontrado en youtube su canal, donde tiene colgados dramas enteros con subs en inglés, ¿alguna lo conocía? ¿O soy la última en enterarme?
    Dejo el link: https://www.youtube.com/user/kbsworld/playlists?view=50&shelf_id=2&sort=dd

  12. GRACIAS chicas x los aportes!!!!! Rindo el último parcial el jueves y luego me tiro de cabeza a buscar lo de las bibliotecas; o buscaré OTRO tema si no encuentro nada… Gracias!!!!!!

    • Evita creo que en Cheese In The tramp sale algo de bibliotecas, porque es un colegio (o era universidad) pero no recuerdo tecnología.
      Lo mismo con Lets fight ghost!

  13. Huyyyyyy, otra para la lista de espera… Money Flower, con mi amado Jang Hyuk. ¡¡Pero acaba de empezar!!! Qué sufrimiento!!!!

    • Yo esa es la que estoy viendo, pero no entiendo al personaje de el. El problema es como están contando la historia. Hay escenas del pasado del personaje y luego cuando veo están en el presente. Muy confuso.
      Y también estoy tratando de ponerme al día con My Golden Life.

  14. Parece que me estoy haciendo la del grupo que ve las Chinas jajjaa, tan renuente que era a ellas al comienzo. Eso si, son todas históricas o de fantasía, ninguna de actualidad.
    Acabo de ver The Prince of Lan Ling… mmm no es mala, la actriz protagónica me cayó bien. Sorprendentemente él me conquistó mucho después.
    Esta es mi lista de series chinas que he vsito:
    – Lost Love in Times
    – Scarlet Heart
    – Ten Miles of Peach Blossom
    – The Kings Woman
    – The Prince of Lan Ling
    – The princess Wei Young

    No terminé Ice Fantasy… quizas le doy una segunda oportunidad porque actua el principe Lan Ling. Tampoco General and I porque la encontré infame.. no soporto a Wallace Chung.
    Intenté ver Legend of Qin pero aun no enganché realmente.

    Ahora voy a ver los episodios de Temperature of Love de esta semana, con permisito.

    • Legend of Qin la vi, si no me equivoco el protagonista es el hijo de la reina de King’s woman. Es flojica, flojica.
      La de Ten Miles of… me gustó mucho, es de las de fantasía, hasta ahora, la que más me ha gustado.
      Empecé la de los hombres y mujeres del siglo XX, a ver que tal…

      • Hola Zau
        Si, por eso comencé Legend of The Qin, por ser el hijo de ellos, pero a la verdad q no enganche y se ve “Malena canta el tango”

  15. Chicas, ¿alguna se ha animado con Bad Thief Good Thief?

  16. Terminé la de While you were sleeping, debo decir que Suzy me ha sorprendido, la he visto actuando mucho mejor. Me ha gustado bastante, pero… no sé si os pasa, pero los dramas de Lee Jong Suk me suelen gustar mucho al principio para luego decaer. No sé si es que siempre hace el mismo papel, creo que nunca le he visto con una familia normal, padre, madre sin que falte uno o los dos y con tragedia por en medio; no sé si es que enamorado no me lo acabo de creer, es como si al principio diera todo y luego no se le acaba de ver enamorado, en W se veía distante una vez “establecida” la relación, en Pinocchio sufre mucho hasta estar juntos y luego ya como que le daba más igual todo… Dr. Strange es distinto, hasta el final no se arregla la cosa.
    Me gustó I hear your voice (sin ser de mis favoritas) pero luego no acaba de arrancar la cosa en el resto.

Tu comentario