“Page Turner” – KBS2 (2016)

Page Turner

RESUMEN

Yoo Seul es una estudiante de una escuela secundaria de arte. Ella es una talentosa pianista y ganó varios concursos, pero ella es conducida por su madre. La madre de Yoo Seul quería ser pianista cuando era más joven. Un día, Yoo Seul tiene un accidente. Yoo Seul nunca mas podrá tocar el piano por el accidente. Con la ayuda de su amigo Cha Sik y su rival Jin Mok, Yoo Seul comienza a vivir una nueva vida.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nª de episodios: 3

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina:

Tres capítulos que nos cuentan la historia de tres jóvenes talentos en su arduo camino hacia la excelencia.

Yoo Seul, prodigiosa pianista y Seo Jin Mo, (que no lo es tanto) se conocen desde críos, cuando la mamá de una daba clases privadas al otro y lo que se dice empatía, no es que se tengan demasiada. Son un par de condiscípulos de una escuela de artes de Seúl, que adoran odiarse. Toda esta mala baba y resquemor no decae jamás en parte porque Yoo Seul Omma ya se encarga de avivar el fuego cada vez que nota que aquella hoguera va quedando en tibios rescoldos. La señora es piñón fijo en sus pasiones, que son solo dos. Ahogar a su hija en piano y que esta a su vez tenga bien pisado y mortificado a Jin Mo. Por su parte este pobre desgraciado, lo es por partida doble. Tiene que aguantarse las burlas y mofas de la áspera Yoo Seul en el colegio y sufrir el desprecio acérrimo de su progenitor en casa.

Un día cualquiera y en una competición escolar, vuelve a suceder todo tal cual. Ella se ofrece de “gira partitura” para él quien va a demostrar sus dotes tocando Chopin’s Waltz in E minor , y cuando todo el mundo cree que le va a jugar chueco hacíéndole perder tempo, va y los sorprende a todos (incluyendo a su Omma, quién no se corta un pelo y empieza a despotricar en pleno recital) haciendo una labor impecable. Luego llega el turno suyo delante del piano y Jin Mo se pide entonces ser el gira partituras, para ni corto ni perezoso tirarla al suelo. Con tan mala suerte que Yoo Seul con sus ovarios bien puestos, cierra los ojos y sigue adelante tocando su Preludio en G minor de Rachmaninoff, dándole un zasca en toda la…moral, al cabrito Jin Mo.

Enardecido de ira el chaval, se postra en la capilla y fervorosamente le ruega a Jesús que haga algo para que a la insufrible y antipática Yoo Seul le pase algo “que la suma en una negra oscuridad” ¡oh, calamidad de calamidades! Justo en ese momento un accidente de tráfico deja a la joven, ciega.

A la vez que acontecen estos hechos a los músicos, no de Bremen sino Seúl, en un Centro de Alto Rendimiento, Cha Sik, saltador de altura sufre un percance con su pértiga, que no lo deja eunuco de milagro, pero si lo retira de la alta competición. Para sacarlo del pozo de amargura en el que se sumió tras serle negado el mundo del deporte; su mamá rebusca entre el baúl de los recuerdos una foto de hace mucho que se hizo con un pianista de renombre y le dice qué ese genio musical, coreano y residente en Austria, es su papá. Mano de santo. Cha Sik entonces se olvida que alguna vez fue deportista, y sin tener ni idea de el mundo de la música se presenta en la escuela de artes de Seúl, para que por favor lo reciban si o si, que él va a tomarle el testigo a Lang Lang, que hijo de tigre, sale rayado. En fin. Al pobre no lo cogen como estudiante, pero si de lazarillo, y él, entusiasta y positivo se agarra a eso como un clavo ardiendo. ¿Se da cuenta que de música no sabe nada? ¡no pasa nada, duerma sin frazada! Hinca los codos y se quema las pestañas y en un periquete controla hasta lo que se dijeron Mozart y Salieri el día que se mentaron la madre. ¿Que a la repipi nariz parada de la mamá de Yoo Seul le parece que él tiene pinta de mala clase barriobajero? Al día siguiente él se presenta de punta en blanco y cual figurín de pasarela. Que no. Que a él no le hace nadie perder de vista su objetivo de convertirse en pianista. A tesón, simpatía y empatía, no le gana nadie.

Yoo Seul empieza a cambiar bajo el influjo positivo de Cha Sik, y aunque a regañadientes lo empieza a guiar en el aprendizaje del instrumento al que Paul McCartney y Stevie Wonder le dedicaron una canción en los ochenta. Jin Mo también se sube al carro de la superación positiva y colorín colorado, un férreo trío se ha formado.

Este drama lo escribió la misma mujer que hizo “I hear your voice” y su manera de trabajar se nota en esta trilogía muy bien. A los tres chicos los he visto en cosas como Pinocho y La chica que veía olores, Angry mum y Sassy go, go! No lo hacen mal y es un regalo para la vista. Son solo tres horas, así que se ve en un suspiro.

MartaH dice:

¿La felicidad viene de hacer lo que uno hace bien o es al contrario, hacemos bien las cosas que nos hacen felices? ¿La excelencia nace de la genética o de la voluntad, la inspiración y las ganas? ¿Qué es más importante, el éxito o hacer lo que a uno le gusta?

Esta serie plantea estas preguntas, y alguna más, en un entorno adolescente, justo en ese momento en el que se decide (lo decide uno mismo o lo deciden otros) el tipo de persona que uno será en el futuro. Tres muchachos que no saben cuál es su lugar en el mundo interactúan y se influyen, a veces indirectamente, hasta lograr la mejor versión de sí mismos. La razón y la lógica contra el sentimiento puro, la competitividad a toda costa contra la generosidad y la bondad.

Una historia encantadora. Si pueden no se la pierdan.

REPARTO

Kim So Hyun como Yoon Yoo Seul
Kim Ji Soo como Jung Cha Sik
Shin Jae Ha como Seo Jin Mok

Otros

Ye Ji Won como Madre de Yoo Seul
Hwang Young Hee como Madre de Cha Sik
Kim Dong Hee como Sang Pil
Kim Jin Woo
Yoo Yeon Mi como Gyu Sun

Comentarios

  1. María Luisa dice:

    Gracias por la recomendación, he leído sus comentarios y creo que la tomaré muy en cuenta.

  2. La tendrá en cuenta chicas, ya que es cortita!!!!
    Desde anoche, tras terminar de desgrabar unas Conferencias para mi trabajo, vi los 1ros 4 capis de “The Promise” y el 1ro de “Fragile” (con Emi Takei, que me gusta, pero me está pareciendo que hace los MISMOS papeles de siempre… En fin…). El 2do tiene subtítulos MUY BUENOS, pero el 1ro, hummmmmmm, dejan mucho que desear… Además son 100 capis!!!!!! (aunque cortitos). Pero es para pasar el tiempo hasta tanto pueda ver a “hoyuelos”, siempre y cuando a la prota le hagan el transplante de cabeza para que viva, ja, ja, ja.

  3. Desde que lo anunciaron lo esperaba. Una historia de la escritora de I Hear Your Voice con Ji Soo y Kim So Hyun de protagonistas sería muy difícil que no me gustara. No solo me gustó, me encantó. Al momento es mi minidrama favorito.

    • Isabela, estoy disfrutanto una barbaridad con Six Flying Dragons, aunque me pone nerviosísima. Estoy intentando que la vea mi profesora de coreano porque le digo que, si resulta así de emocionante para mí, que su historia me importa una higa, qué sería si yo fuera de allí. Supongo que me daría un ataque de patriotismo escalofriante…::-)

      • Maggie Bee dice:

        Je je, yo también le dije a Nuri, pero me parece que no está muy por la labor, su respuesta fue ¡vi 10 y son 50! 🙂

      • Mientras veía el drama, buscaba los comentarios sobre él de parte del público coreano. Siempre fueron positivos. Parece que supieron mezclar muy bien la historia con la ficción.

        El disfrute es de principio a fin y los nervios también. Para rematar hacen sonar esa música instrumental en las escenas más intensas. Recientemente estaba escuchando la canción de Junsu y me emocioné como si estuviera viendo el drama. Six Flying Dragons es lo mejor que he terminado este año. Mientras duró hizo que mi espíritu de dramaadicta dejara de agonizar.

  4. Mariceli dice:

    Me encantó, me dejó con la sonrisa en la cara. Estos chicos van subiendo como la espuma, me encantan. Me quedé con ganas de ver mas.
    La canción que tocaron al piano en la competencia me encanta, a pesar de ser el Cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Beethoven, no podía parar de pensar en la versión, Canto a la alegría de Miguel Ríos. Cuando la trama incluye su dosis de buena música, el argumento puede ser una basura y yo igual me quedo. Es una alegría encontrar un buen argumento acompañado de buena música, un aplauso!
    Gracias chicas!

  5. Me gustó mucho, es cortita y cuenta lo que tiene que contar.

    Gracias por los comentarios chicas

    Deseando estoy por los dos últimos de Marriage, otra que me encantó.

  6. anne, estás NOMINADA para que me cuentes si la prota fenece o no… Digo, para verla O NO… Pero “contame bajito” así las otras no se enteran y les “quemo” la historia…

    • pues aun no vi el final pero yo de ti le echaría un ojo, porque por que me he spoileado….

    • Maria Ce dice:

      Eva 13: Marriage Contract termina ‘bien’, o sea, terminan todos vivos por el momento, pero tiene un final abierto bastante triste. Personalmente me gusto mucho el drama y los personajes están bien construidos.

  7. Hola Maggie Bee!!!
    Las estoy viendo por http://descargadramas.blogspot.com.ar/
    “Fragile” dice Wiki Drama se emitió de enero a marzo de este año (el actor japonés capaz que te guste…, por lo menos es ALTO!!!!!!je, je, je), los subtítulos son buenos; y “The Promisse” empezó en enero y sigue (son una “chorrera” de capis); y por lo que estoy viendo es un CULEBRÓN tradicional: ya en el inicio hay choque, muertes, padre que no sabe que tiene hija (y que le encajan una que no es de él), huérfanos, novios que te cambian por hija de chaebol, embarazos fuera de matrimonio; malas que son RE MALAS, buenas que de tan buenas ya son B…(disculpen el insulto) , etc, etc. O sea, lágrimas, lágrimas y más lágrimas…
    Los subtítulos (en blanco) NO son buenos, e incrustados sobre el inglés (que también eran blanco)!!!!!!!!!!! O sea…, los 2 se superponen y es una ensalada… Encima subtitulan mal. Ej.: Cuando en la pareja dicen “iobó” (o algo así, no se koreano), quiere decir “querido”… Bueno, acá lo subtitulan como “MIEL!!!!!!!”
    Obvio, lo sigo viendo:
    1) Hasta que me canse tanto drama (son MUCHOS capi) o
    2) hasta que me harte de los subtítulos, o
    3) Hasta que me digan que puedo ver a “hoyuelos”, je, je, je.

  8. Qué envidia MartaH!!!!! Estudiás coreano con PROFE!!!!! Yo lo hago, pero x mi cuenta…. O sea, poco y nada… Acá en Córdoba no conseguí a nadie que quisiera enseñar…

    • Buenos, lo de estudiar es un decir, porque la pobre tiene una paciencia de santa con lo poco que estudio. Para ser más exacta, diré que “recibo clases”,

  9. GRACIAS Maria Ce y anne!!!! Me decidí: veré a hoyuelos… Más que nada para bajar las bilis que me provoca las paparruchadas que hacen los protas de “The Promisse”!!!!! Mon Dieu la prota hasta ahora es “anita la huerfanita!!!!, o “Rosa de lejos”!!!!!! Se banca todo y lo “banca” a él, para hacerle la vida más fácil!!!! Uffff, por amor justifican todo, o xque es HOMBRE!!!! Y él??? Hasta el capi 15 una PORQUERÍA…
    En fin, me quejo pero hasta ahora la sigo viendo, pese a los subtítulos que son HORRIBLES… Me tiene intrigada lo de la “gemela”, bueno así deduzco por el primer capi y lo que cuenta WikiDrama en su resumen…
    Disculpen pero alguien empezó a ver “Entertainers”???? Lo poco que leí de WD no me “inspira” a verla, pero veo que las chicas de “daebakgirls” lo están subtitulando y a ellas hacen un MUY BUEN trabajo… Alguien vio los 2 primeros???

    • Maggie Bee dice:

      ¡Bua! Eva, que te fuiste a meter en un culebrón de aquellos insufribles. Drama que tenga a Lee Yu Ri mejor obviarlo. La pena es que está Song Jong Ho, y ese me gusta una jartá.

  10. Si Maggie, y como los de la Iglesia Universal dicen “pare de sufrir”, anoche me tomé un respiro y vi los 1ros capis de “Mr.Cop 2”, pero LO POLICIAL no es lo mío, y me quedo ahí, no sigo. Además los subtítulos también son PÉSIMOS… Y bueno, pararé de escribir porque ya me harté de leerme a mí misma, ja, ja, ja.

  11. La vi… No se…, me hubiera gustado más; otal vez me imaginé otra cosa…
    Estuve viendo “Ms. Temper & Nam Jung Gi”, pero quedé en el 6, pues no consigo los otros capis… Los actores no son mis favoritos pero…, me atrajo que contara la vida diaria de personas comunes y corrientes, “corriendo” detrás del vil metal para sobrevivir… Y cómo muchas veces hay que “tragarse” el orgullo para llevar el pan a la casa… 2 cosas:

    1) Ella es flaquísima y camina “raro”: En el primer capi la ves caminar de espalda y lo hace HORRIBLE, como inclinada para “atrás”, ja, ja, ja.
    2) El nenito me recuerda a Jung Kyung Ho (si parezco OBSESA, pero es que lo AMO!!!!!!!!!!), y no se por qué… Ja, ja, ja.

  12. Creo que los dramas nos han arruinado el paladar, porque su longitud permite que se desarrollen los personajes y te cuenten muchos detalles, así que las historias más cortas, en los que, por necesidad, la construcción de los personajes es más superficial o, mejor dicho, menos detallada (pueden estar bien construidos pero dar pocos detalles, porque no caben), nos saben a poco.

Tu comentario