“Pasta” – MBC (2010)

Pasta

RESUMEN

Seo Kyung Yoo, es una mujer que sueña con convertirse en una exitosa chef de primera clase, hasta que a su vida aparece el frío, arrogante y elitista Choi Hyun Wook, un chef de primera que está decidido a no permitir mujeres en su cocina. Ellos no saben es que él será el nuevo chef principal donde ella trabaja, causando su despido inmediato por ser mujer. Aun así, ella hará todo lo posible por regresar al trabajo, demostrando el fuerte deseo por algún día ser una gran chef de pastas, haciendo que él se interese más en ella. Los dos descubrirán que el amor es el mejor ingrediente para darle sabor a la vida.

NUESTRO COMENTARIO

Después de ver “Nice Guy”, creo que me he pasado de un extremo al otro, de la intensidad a la intranscendencia más absoluta. En este drama no pasa nada y lo que pasa, al menos desde mi punto de vista, es una tontería. Claro que acepto que me influye que, en mi vida, la cocina como actividad tiene muy poca importancia y la cocina como electrodoméstico es un mueble estupendo para colocar encima las macetas. Todas estas disquisiciones filosóficas sobre la pasión de la cocina, de la gastronomía como arte y todo lo demás me interesa tan poco como la gente que dedica su vida a a escribir la Biblia en un lenteja o a reconstruir la catedral de San Pedro con palillos, o sea nada, así que un drama que no habla de otra cosa que de técnicas dorar solomillos y de limpiar mejillones y de hacer fideos de pulpo me entra por un oído y me sale por el otro sin haber dejado ni rastro por el camino.

Me dirán ustedes que la historia en sí misma podría ocurrir en cualquier sitio porque la historia va de de relaciones humanas en un microcosmos reducido, una cocina, pero es que ese caso, las relaciones humanas que se establecen son muy normales y serían tirando a rollo excepto por una cosa que diré después que salva totalmente este drama, así que lo anuncio desde ya. El tema no me interesa nada y este drama para mí es más que olvidable pero los dos protagonistas son simpatiquisímos: un aplauso para los protagonistas.

En cuanto a las relaciones humanas, hay un chef que tenía una novia (esto me recuerda al cuento ese de “había un rey que tenía tres hijas y las metió en tres botijas…”), mejor vuelvo a empezar…

Hay un restaurante italiano muy exquisito, aunque aquí meto yo mi comentario de que no debe ser tan exquisito porque sirven unas cosas muy raras, como paté de foie gras que tiene de plato italiano exquisito lo mismo que mi cocina con macetas, y otras cosas muy raras y muy coreanas, como encurtidos, y fideos chorreantes de salsa o sea, es un restaurante italiano coreanizado que va de exquisito aunque luego los platos tienen una pinta estupenda, eso sí (en parte porque por circunstancias de la acción la salsa chorreante desaparece y los encurtidos también). En ese restaurante trabaja de pinche la protagonista Seo Yoo Kyung que luego deja de ser pinche para ser cocinera. En total en la cocina trabajan 4 mujeres y 4 hombres.

En ese restaurante despiden al chef italiano y contratan a otro chef coreano que ha estudiado en Italia por recomendación de una chef guapísima que sale en la tele y que es amiga del dueño. El dueño es el dueño pero nadie sabe que es el dueño, aunque no se sabe por qué lo mantiene en secreto. El dueño secreto es el cantante Alex, el de Clazziquai, que tiene ojos de sapo adormilado pero que por alguna razón insondable para mí, me parece guapo. Soy rara, lo sé. Quizá porque aunque tiene ojos de sapo adormilado, son de sapo adormilado sonriente.

Alex

El chef nuevo, que se llama Choi Hyun Wook pero da igual cómo se llame porque todo el mundo le llama Chef, no quiere tener mujeres en la cocina y se las arregla para despedirlas a todas, hay que aclarar que con motivo, o al menos con motivos para mí. A la primera la despide porque le monta un pollo a un cliente por algo que ella debería haber sabido pero que no sabe y él en vez de intervenir la deja que se ahorque ella sola. A la segunda la despide después de encontrarla metiéndose mano con un compañero en la cocina en horas de trabajo. La tercera, hermana de la segunda, renuncia porque despiden a la segunda diciendo que no puede trabajar en una cocina donde no admiten el “noviazgo” entre dos compañeros. Tócate los pies, por no decir, tócate las criadillas, y a la cuarta, nuestra protagonista, la despiden por armar un lío y casi provocar una catástrofe con el aceite hirviendo. Pero nuestra protagonista dice que nones, que ella lleva 3 años de pinche y acababa de ser ascendida y que ahora no la despide ni el tato y sigue yendo a trabajar día tras día, hasta que el chef se resigna y la readmite.

El Chef contrata a otros cocineros coreanos pero que han estudiado en Italia para sustituir a las mujeres, y desde ese momento la cocina se convierte en una batalla campal, entre los nuevos cocineros que han estudiado en Italia y los antiguos cocineros que han aprendido cocina italiana en Corea, y el director del restaurante, que se había quedado con unas comisiones de los proveedores a cambio de alimentos de segunda pero dice que las ha cobrado Seo Yoo Kyung, un lío todo. Se descubre el pastel de las comisiones, echan al director y tiene que venir a dirigir el restaurante el dueño, que se había hecho pasar por un cliente y que hace tres años que le gustaba Seo Yoo Kyung y le dejaba mensajitos anónimos en la taquilla.

Resulta que la razón de que el Chef odie a las mujeres en la cocina es la idea peregrina de que él era novio de la chef guapa pero en un concurso en el que participaban los dos ella hizo trampa y le cambió los ingredientes para ganarle, que hace falta ser perra. Total que le ganó, y rompieron, y desde entonces él odia a las mujeres en la cocina, pero fuera de la cocina no tiene problema, y Soo Kyung le hace una gracia tremenda, y aunque le pega unos gritos ensordecedores, se nota que le gusta bastante y él a ella no se diga (que ella a él se lo dice todo el rato y él se monda de risa).

Entre pasta y pasta, el Chef y Soo Kyung deciden que se gustan, pero hay algo que les separa, y es que él dijo que en su cocina no podía haber relaciones amorosas y si les descubren fíjénse qué horror, Romeo y Julieta del macarrón. Las chicas despedidas, se creen con derecho a ir a exigirle a Chef que declare si está saliendo o no con Soo Kyung porque, si es verdad que está saliendo con ella, tendría que renunciar, que soy yo y no se imaginan dónde las mando, a ellas y a toda su parentela.

El tipo que dirigía el restaurante, al que pescaron con las manos en la masa, ha sido readmitido, supuestamente como camarero pero con su sueldo anterior, y sigue mangoneando en la sompra y dando por saco al Chef y a todo el mundo. Los cocineros que no han estudiado en Italia también dan por saco todo lo que pueden, que menuda panda de mamones, perdón pero no hay otra palabra, con sus compañeras despedidas (uno de ellos sigue en su puesto porque la chica con la que se estaba besando rogó porque la despidieran a ella pero a él no, y sin embargo la ha dejado tirada), con Soo Kyung, a la que tratan como una apestada y con bromitas de doble sentido, con sus compañeros italianos a los que han recibido de uñas por envidida y siendo unos acomplejados sin que yo al menos haya visto que, de primeras, los otros les hayan tratado mal (luego sí).

Por supuesto, el dueño, que es simpatiquísimo, decide decirle ahora, y sólo ahora, a Soo Kyung, que está enamorado de ella. A ver “chateubriand” (le iba a llamar chato, pero como esto va de cocina, le he rebautizado) qué cuernos has estado haciendo durante tres años perdiendo el tiempo miserablemente para ponerte en marcha ahora que ella se ha enamorado de otro. Es una pena, pero como decimos en España en otro símil de cocina, se te ha pasado el arroz, es así de triste.

Claro que es que el pobre Kim San, que así se llama el dueño, es igual de soso para declararse que para dirigir un restaurante porque es que se le suben a las barbas desde el Chef hasta el antiguo director, hasta la chef guapísima, que también es muy simpática, pero hace con él lo que le da la gana, y que está ahora metida en el restaurante porque a pesar de que le hizo al Chef esa perrada le quiere reconquistar porque sigue enamorada de él, por lo que no hacen más que discutir (ella y el Chef, el pobre dueño no hace nada excepto dejar que le amarguen la vida sin defenderse).

Total, que les descubren y el Chef dimite porque a nadie se le ocurre decir que no mezclen la velocidad con el tocino ni el culo con las témporas, que tener relaciones amorosas no es lo mismo que practicar sexo en el lugar de trabajo, joer que mira que es fácil de explicar, y que cómo es posible que sigan haciendo caso a un tipo al que le acusan de aceptar sobornos. A mí todas estas tonterías en los guiones es que me sacan de quicio. Pero es que incluso llegan a decir que es que tener relaciones amorosas en una cocina puede afectar a la objetividad de las papilas gustativas del chef a la hora de juzgar la idoneidad de los platos para llevar al comedor…menudas pamplinas.

A todo esto, el propio Chef se da cuenta de que, hubiese hecho lo que hubiese hecho su antigua novia, la habría acabado dejando porque él no habría podido aguantar estar la vida entera compitiendo con su mujer y que ella es muy competitiva y que él, en un ataque de lucidez muy elogiable, reconoce que, como mucho, puede estar con una mujer que sea igual que él, sólo a ratos, pero mejor nunca, y que lo de la competencia constante le cansa mucho, y que por mucho que la quisiera no la habría soportado. O sea, él Chef reconoce que es un hombre normal y corriente y por tanto machista. Que conste que esto no lo estoy diciendo como crítica ni como insulto sino que yo también lo digo como una aceptación de la realidad y de que en este mundo traidor las mujeres estamos educadas para aceptar una relación en la que los hombres sean iguales o mejores que nosotras, pero aguantamos mal que sean peores y a ellos les ocurre al revés, que les gusta que seamos iguales o peores, pero nunca mejores. La vida misma.

Y así pasa lo que pasa, y ya no sé si como en la vida misma, pero muy parecido, ocurre que los cocineros coreanos del restaurante se presentan a un concurso en el que el premio consiste ir a estudiar a Italia, y por supuesto ganan, aunque Yoo Kyung no era parte del equipo, porque de qué la iban a integrar en el equipo, ella era la suplente y ocurre un accidente y no los descalifican porque a ella se le ocurre una idea. Total, que el equipo gana y a ella se le presenta la oportunidad de ir a estudiar tres años a Italia y ¡ay amigo! pasa lo que pasa siempre, que las mujeres nos ponemos nosotras mismas el famoso techo de cristal, y entre que el Chef no quiere que vaya (o sea, como es una persona decente quiere y no quiere que vaya, pero en realidad no quiere porque quiere que se quede con él que ha elegido quedarse en Corea) y entre que el padre de ella es un machista asqueroso, algo que sólo se le puede personar porque es un señor coreano mayor, y piensa que dónde va a encontrar ella otro hombre que cargue con ella, y entre que ella es una sinsorga que no sabe si va y si viene y que no tiene las ideas claras después de haberse literalmente deslomado a trabajar intentando ser chef, duda entre si ir o quedarse.

Y lo peor del asunto, señoras y señores, lo peor del asunto, es que no dejan que de verdad sea ella la que decida con algún motivo más pensado que, ¡aaayyyyy es que no me puuuuedddooo sepaaraaar de mi cheeefff! y ahí apuesto todo mi futuro, pedazo de tonta del bote. Es que hace que él retuerza los hilos del concurso para que le quiten la plaza a ella y se la den al tío que la perdió. Y colorín colorado, la historia se termina sin que ella se llegue a enterar del pastel y dejando que el futuro profesional, que no personal, de ella, siga enteramente en manos de él, que para eso es el hombre superior que se ha enamorado hasta el tuétano de una mujer que jamás de los jamases le podrá hacer nunca sombra profesional (que para eso ya se ha encargado él de que no pueda ella ir nunca a Italia y pueda sacar el mismo título de chef que tiene él). Todo ello con la excusa del amor. ¿A que les encanta la moraleja?

LO MEJOR

La actriz Gong Hyo Jin es admiradísima en Corea pero a mí siempre me ha parecido un pasmarote excepto en dos dramas, en Best Love y aquí. Aquí está fantástica de natural y graciosa y creo que es por la influencia superlativa y benéfica del grandioso Lee Sung Kyung. Creo que no he visto una pareja más natural en mucho tiempo, desde cómo se miran o se hablan hasta cómo se ríen. La escena en la que él se declara en la cocina y los dos se ponen de verdad colorados es alucinante y sus diálogos son dignos de ver simplemente porque son ellos los que los dicen.

Se han escrito cientos de páginas sobre el atractivo de Lee Sung Gyun, el clásico feo-guapo (que tampoco es feo, no hay que exagerar, sólo que no es un guapazo) y se ha comentado que si su voz y que si patatín y que si patatán, pero ¿se han fijado lo sexy que anda? Hay actores (y hombres en general pero ahora hablamos de actores porque a los actores los vemos todos) con andares sexys y otros no, y no depende del físico. Un actor que da gusto, por decirlo de manera fina, verle andar, es Denzel Washington. Un ejemplo de actor que anda fatal, sin embargo es Lee Min Ho, que da unos pasos no sé “pingüiniles” y bamboleantes, y mira que me gusta el chaval pero camina de pena.

LO PEOR

La trama de las chicas despedidas me parece un pegote, y los cocineros coreanos unos imbéciles, con todas las letras, las 9 letras más el acento, imbéciles. Al final intentan arreglarlo poniéndolos un poco más simpáticos, pero me siguen cayendo fatal. El clan de los italianos es mucho más generoso, agradable y simpático. Una curiosidad, uno de estos cocineros no parece coreano, si me dijeran, no sé, que es de Toledo, o de Cuenca, me lo creería.

Entre las tramas pegote también nos meten unas escenas ahí de la hermana divorciada del dueño de restaurante que se intenta ligar a uno de los cocineros del restaurante que no sé a qué viene.

REPARTO

Gong Hyo Jin es Seo Yoo Kyung
Lee Sun Gyun es Choi Hyun Wook
Lee Ha Nui es Oh Sae Young
Alex es Kim San

Otros

Jang Yong es Seo Jong Gyu (padre de Yoo Kyung)
Kim Dong Hee es Seo Yoo Suk (hermano de Yoo Kyung)
Song Ok Sook es la mamá de Yoo Kyung
Byun Jung Soo es Kim Kang (hermana de Kim San)
Choi Jae Hwan es Jung Eun Soo
No Min Woo es Philip
Hyun Woo es Lee Ji Hoon
Baek Bong Ki es Min Seung Jae
Heo Tae Hee es Han Sang Sik
Yoon Yong Hyun es Kwang Tae
Kim Tae Ho es Sun Woo Duk
Lee Hyung Chul es Geum Suk Ho
Jo Sang Ki es Jung Ho Nam
Son Sung Yoon es Park Chan Hee
Ha Jae Sook es Lee Hee Joo
Lee Sung Min es Seol Joo
Choi Min Sung es Jung Eun Soon Suk
Ryu Seung Bum (cameo, ep 9)

Comentarios

  1. aayysss, hace años que vi éste drama y a mí me reeeeee encantooooo!!!!!, o mejor dicho, la parejita =3 =3 =3, es que su interacción era tan natural que me parecía real y por eso es una de mis parejas favoritas, en cuanto a la trama, pues normalita y entretenida, la volvería a ver con gusto, y es que yo prefiero las historias que me alegran la vida y me hacen pasar un rato agradable que esos dramones en donde se la pasan con cara larga, llorando y sufriendo innecesariamente, eso me da pereza, si quiero sufrir para eso está la vida.

    En cuanto al machismo, pues sí es machista, pero ya me he dado cuenta que casi todos los dramas lo son, así que qué se le va a hacer :S :S :S

  2. Sí Monse, es verdad, la pareja lo hace de maravilla de cómo se ríen juntos, de cómo se tratan y se hablan y se miran. La pareja más normal en el trato que he visto. Es que el actor principal es la pera, pero el final es de auuuupa, con lo que le hace el tío con la plaza de Italia…

    Me voy a ver Gu Family Book a ver qué tal.

    • Si, lo del final como que deja una sensación extraña, al menos yo quería que él lo dejara todo y se fuera con ella a Italia, pero bueno, eso era mucho pedir, si ya sabemos que los guionistas coreanos son de lo más machistas, nada que ver con el drama japonés con el que estoy ahora, yo hasta sorprendida he quedado.

      En cuanto a la parejita, a mí sí me gustaron varias escenas, especialmente el de la declaración que me pareció lindísima, como los dos se ríen y se ponen rojos, o el primer encuentro, cuando él la ayuda a llevar el pececito dorado…en fin, que a mí sí me gustó mucho éste drama, o mejor dicho la parejita, o para ser más específica Lee Sun Gyun, es que él es de mis actores favoritos, lo admiro mucho!!!

  3. Mi problema con este drama era que nunca pasaba nada. Nada medianamente interesante, nada medianamente emocionante, nada medianamente gracioso… pues eso, que ver todo el rato mover sartenes sin ton ni son no es mi pasatiempo favorito, y eso que muchas tardes de domingo las pasaba viendo los programas del canal cocina, y bien que me tragué el Top Chef de allí.

    La actitud machista del protagonista de echar a las mujeres de su cocina desde luego no me cayó bien pero hasta se lo perdono porque al final medio que lo arregla y, en definitiva, escenas machistas hay en todos lados e incluso más, así que ese no creo que sea el problema de este drama. Pero yo soy la prota y ante los gritos constantes del chef hacia mi persona lo mando a freír espárragos en lugar de sonreírle tontamente enamorada al son del “Ye, Chef. Ye, Chef”. Con lo cual es que ni siquiera la pareja me compensaba demasiado. Sí, no están mal, pero porque son buenos actores, sobre todo él y el tipo es atractivo y tiene una voz preciosííísima pero es que tampoco encontré escenas románticas que llevarme a la boca.

    Y a todas estas, no es un mal drama, porque es que cosas malas tampoco tiene.

    Por cierto, que si el pelo, que ahora los ojos… un día de estos te veo metiéndote con la uña del dedo gordo del pie de algún actor. Ainss con lo mono que es el Alex y lo bien que canta y cocina en la vida real.

  4. Hola Yoo ¿Dónde estabas? ¡Te echábamos muchísimo de menos! Sí me meto con los ojos pero ya ves que digo que me encantan sus ojos de sapo soñoliento, y desde luego el chico canta estupendo. Ya me gustaba antes como cantaba pero ahora me gusta más todavía, y encima actúa bien.

    Lo que no tenía ni idea es de que cocinaba bien.

    Y lo de las uñas creo que se te ha pasado porque en algún lugar dije que Cha se mordía las uñas:-)

    • ¡Vaya, si es que no se te escapa ni una mísera uña!

      Pues el chico fue uno de los primeros en salir en We got married y era un encanto. Cocinaba, hacía de todo en la casa, le daba masajitos a la chica, le untaba cremita, le lavaba los pies (esto creo que solo se lo había visto ver a Hyun Bin en Kim Sam Soon) y hasta le secaba el pelo. Vamos, que la imagen que daba era la de todo un caballero y volviendo al tema de la cocina, hasta tiene su propio restaurante.

      No recuerdo si puse alguna vez el Greatest Pasta o si lo vieron. Pero ahí lo dejo, es muy gracioso. Ahora que lo vuelvo a ver solo puedo decir que tanto Cha Seung Won como Lee Sun Gyun son daebak! Si es que yo vi este drama por este hombre.

  5. María Luisa dice:

    Hola Marta, gracias por este nuevo comentario. Soy del grupo que le encanto Pasta, es cierto, en la historia no pasa nada, ni bueno ni malo, por eso es que es agradable de ver. La pareja me gustó mucho y estoy enamorada de Lee Sun Gyun, en todos los dramas donde lo he visto he quedado encantada con él. Si enumero las escenas de la parejita no acabo, igual que con la pareja de My Princess, es lo que más vale la pena, aunque la historia no sea la gran maravilla, pero ellos la compensan muy bien.

    Yoo, no sabes lo que me he reído viendo el video de Greatest Pasta, está muy bien el montaje.
    Saludos.

    • Pues yo no me divertí un cuerno 🙁 Qué manía con ponerme a Cha de gay…….los gays ya tienen muchos y muy buenos, que nos respeten a las que todavía nos emocionamos con un hombre que se emociona con una fémina. Ya es el segundo que veo que le montan a Chacito con otros que también actuaron con parejas suyas 🙁

      • María Luisa dice:

        Perdòn, pero yo no le habìa entendido el sentido gay al asunto =( bianne

        • ¿No? jajaja pero si ahí está la gracia. Venga, que solo es un montaje… no os pongáis en plan plañideras 😉

          • Yo me voy a poner en plan la llorona (el espanto de las llanuras) ¡Plañideras a mi, ¡ja! Que de Cha tenemos que hablar, que antes cuando pasó todo no pude porque no andaba con mi ordenador. Pero menuda cruz le cargaron con lo de que él tiene que retirarse a ‘reflexionar’ (por la acusación que una ex señorita hizo en dependencias policiales de Chongdamdong por vejaciones sexuales o violaciones en repetidas veces, ora en motel, ora en casa del abuelo durante la primavera) siendo el acusado su hijo Noah que tiene nada más y nada menos que 24 abriles y que por ende hasta en Corea se le presupone mayoría de edad y uso de razón. Entonces, que al paí no me lo toquen que como me dejen sin verlo haciendo su versión de en los tacones de Eva, va a volar de la que huele al zarzo….

          • Lo que sé es que él terminó de grabar la película a finales de agosto y luego se marchó a Japón me imagino que por alguna actividad que tenía programada allí. Lo del tema del hijo pues ni idea como sigue, la verdad, harta quedé con el circo de Shiú. Cuando el padre salió pidiendo perdón me quedé un poco mosqueada porque así visto casi parece que da por hecho que el hijo es culpable. Luego, si lo pienso en plan confuciano supongo que es que es su deber como cabeza de familia responsabilizarse. En fin, que es todo muy complicado para mi cabecita occidental y no me voy a pasar la vida leyendo las anacletas de Confucio.

  6. …uffff…..hace tanto tiempo k vi este drama y con la memoria k me gasto k…..¡¡ni me acuerdo!! jajaja
    …solo recuerdo k viéndolo me entraba un hambre tremenda….¡¡todo el tiempo cocinando cosas con una pinta magnifica!!….me acuerdo de un plato k era con almejas…..mmnmnmn….¡¡todavía se me hace la “boca agua”!!jajaja
    …tb recuerdo k al prota lo encontré guapo…….lo había visto en “café prince” y allí no me gustó nada (físicamente hablando) ,su voz sí y su personaje tb……pero él….nasti de plasti…….y en este drama ,en cambio, lo encontré bastante potable….interesantón….elegante….con esas bufandas/pañolones k se ponía y esos “andares” k, como bien dices Marta, son super elegantes y sexis……ya digo….¡¡me sorprendió x lo guapetón!!……creo k nunca más lo he vuelto a ver tan guapo!!
    ….fuera de esto….el drama ni fú ni fá….se ve rápido e igual de rápido se olvida…..¡¡ya ni me acordaba del machismo!! aunque, la verdad,……¡¡todos son machistas!!
    …el dueño del restaurante tb me gusta….un poco bajito ,parece como si le hubieran dado un golpe con un mazo!!…y sus ojos “dormilones”…..me encantannnnn

    …Yoo….k simpático video!! jajaja…..hay k ver lo k me gusta Cha!!

    ….yo tb estoy viendo “gu family book” hasta ahora no esta mal….a ver como sigue!!
    …gracias ,Marta, x el comentario…..esperando el próximo!!
    ….chicas…¡¡me alegro mucho de volveros a encontrar x aki!!…un besote!!

    • Hola, Pilu! Qué bueno leerte. A ver cuando comentamos otro drama todas juntas!!

      • …pues sí….a ver cuando llega uno k nos apetezca mucho a todas y nuestra kerida Maggie se decida a subtitular y….¡¡empezamos el “curso comentaril”!! jajaja

        ….k sabemos de nuestro niño mimado?….se le han arreglado ya las cosas?….se habla de él para algún drama? o todavía nos keda esperar años y años para volvelo a ver y disfrutarlo?….uffffff…k desesperaciónnnnnn….jajaja

        • Pues lo último es que hizo una sesión de fotos para una revisa japonesa.

          • Y qué COM está teniendo muy buen año, con lo cual al niño mimado lo están cortejando dentro y fuera de Corea. Hasta los telediarios y periódicos de corte más amarillista han modificado la forma en la que hablan de él. Ahora solo queda la osa de koala’s hablando pestes, porque ella en particular estaba gozando un puyero de hacer astillas del árbol caído…¡no es justo que se lo hayan quitado porque la justicia decidió que siempre no tenía que ser caído cuando lo que era no era más que erguido y correcto!

          • …kienes son “la osa de koalas”??
            …k bien k le vaya bien a la peli!! a ver si poco a poco se van dando cuenta de k este chico vale y se dejan de “milongas” y nos lo “sirven” otra vez como primer palto!!!….k ganicas de verlo en un trabajo nuevo!!

  7. Ohhh este drama me encantó,y si es cierto que no es un gran drama porque no tiene mucha intriga, pero ellos lo hacen genial. Yo igual que Monse diría que es una de las parejas que he visto actuar con más naturalidad. Y es cierto, el chef no es guapo, pero es sexy, esa manera de llevar las bufandas, esa voz, y esa sonrisa…a mi me enamoró en Pasta, y aunque la historia en si a veces es medio lenta la volvería a ver solo por ellos.
    Y mira que la Gong no será la gran actriz, pero tanto aquí como en Best Love me gustó, y ahora en Master Sun también lo hace bastante bien, o será que les tocó unos buenos acompañantes jeje.

  8. Hola chicas, Pasta la vi hace un año y a mi me gusto mucho, será porque me gusta mucho el tema de la cocina así como el de los hospitales. Que no tienen nada que ver uno con otro, pero asi vamos. Los personajes de ellos dos me encantaron y a el lo sigo desde Coffee Prince, también lo vi en Golden Time, ahí no me gusto tanto. De el me encanta la voz, la sonrisa (que se le cierran los ojitos) y claro lo que todas estamos de acuerdo, su forma de caminar que tiene un no se que con un que se yo. La chica la estoy viendo en Master’s Sun y debo confesar que me encanta!!! Esa pareja me encanta!. Ya vi Gu, termínenla y después hablamos.

    • Mariceli, si te gustan los temas de cocina, échale un ojito a Bambino, (japonesa) trata el mismo tema, pero, esta si con fundamento. No tiene pareja enamorable per se, ni el actor que personifica el papel que en Corea hizo Hyo Jin deja de ser escuchimizaillo como la mayoría de los japoneses, pero la historia es entrañablemente hermosa.

      • jijiji a mí no me gustó mucho Bambino, es que padece de lo que la mayoría de los dramas japoneses tienen, o sea, es tremendamente cursi, sí en Pasta mitifican el tema de la cocina, en Bambino es doblemente peor, es que los japos todo lo hacen así, que si hacen termos, que si hacen fideos, que si hacen peinados, que si lavan ropa o limpian baños, todo tiene un sentido místico e idealista que yo la verdad no entiendo.

        • Jajaja tienes razón Monse. Ahora que estoy viendo Kasifu no mita que va de una ama de llaves robotizada, pasa 3/4 de lo mismo. ¡Pero! En Bambino cobró más sentido todo el tema de la cocina y de la necesidad de una persona en esforzarse en llegar a ser algo. Que no deja de ser alegórico de lo que es la identidad de ese país como colectivo. Un país que geográficamente tiene menos que el resto del mundo y que con lo poco que tienen (materia prima) hayan logrado ser uno de los países con más peso económicamente hablando allende fronteras se debe mucho a ese tesón que le ponen a todo. A mi, particularmente Bambino es la que más me ha gustado de todas las historias asiáticas que tienen como tema o su punto pivotal en la cocina.

          • Bambino, copiado, gracias chicas, luego les cuento como me fué!

          • La de Kaseifu ya la vi y me pareció entretenida pero igual, muy idealista e irreal, es que no sé, las series japonesas actuales me dan la sensación de que quieren adiestrar con sus mensajes, aunque también puede ser lo que tú dices, que quieran reflejar la idiosincrasia japonesa, solo que por alguna razón la forma en que lo hacen no me llega, en ese sentido creo que la novela que mejor trata la forma de sentir y pensar del pueblo japonés es Oshin, esa serie me ha hecho comprender un poco más la forma de ver el mundo que tienen ellos y respetar y admirar todo lo que han logrado y sobre todo, esa gran capacidad de enfrentarse a las adversidades con valentía y tesón.

  9. Éste drama me encantó, lo encontré tan delicado, la música, todo; era lento y suave, a pesar de los gritos del chef.
    Las escenas en que parecía que no ocurría nada y solo se hablaba de comida y ordenes de los clientes, eran mis preferidas, porque los actores lograban expresar lo que estaban sintiendo interiormente los protagonistas, el desagrado del chef de tener que seguir ragañandola en la cocina, por ser justo con los demás y para que no sospecharan, mientras el dueño le daba solo buenos tratos a la chica… Y sobretodo la angustia de ella, por no fallar como cocinera y con eso exponer a ella y a su chef y poner en riengo sus sueños laborales y su amor. Lindo y dulce

Tu comentario