Peculiaridades coreanas ¿características culturales o de la ficción?

En la ficción coreana hay montones de detalles de la vida cotidiana que se repiten y que me llaman mucho la atención, sin embargo, tengo la duda de si esas cosas que veo pasan de verdad, o sea, si lo que sale en la tele refleja peculiaridades de una cultura que desconozco, o si son cosas que ocurren solo en la ficción y que tienen tan poco que ver con la realidad como las telenovelas de Televisa con la realidad mexicana.

Por ejemplo:

1.- Los personajes de los dramas duermen siempre con la luz encendida y no la apagan nunca.
2.- Sólo en dos casas coreanas que yo haya visto utilizan lavadora, en el resto de las casas, incluso en casas de ricos, lavan la ropa en barreños y con los pies. Ej. «Full House«.
3.- El mismo método milton utilizan para bañar a los niños. En muchas novelas salen orfanatos o colegios y lavan a los niños en barreños y a veces ni siquiera en el baño, sino en medio de cualquier sitio, por lo que se pondrá todo encharcado y sucísimo. Incluso hay novelas con baño, en las que los niños no se duchan, sino que se echan agua encima con un cazo. El sistema me parece razonable si no hay agua corriente, pero si sí la hay…
4.- Seguimos con la higiene. Incluso en casas en las que parece haber un baño, por las mañanas se lavan la cara y los dientes en la fuente del patio. Qué frio. Ejemplo «Thank you»
5.- En muchas historias la gente no lleva ropa especial para dormir. Muchas veces duermen vestidos con la misma ropa que traen de la calle, incluyendo el abrigo. Cuando se han cambiado llevan una ropa rarísima, llena de lazos, botones, bolsillos y zarandajas que se deben clavar en todas las partes del cuerpo ¡pero si he visto a una que dormía con un jersey con lentejuelas! Ellos no llevan lentejuelas, pero duermen con los vaqueros.
6.- Lo de la ropa de cama es extrañísimo. Da la impresión de que no la cambian. Hay dramas en los que parece que duermen encima del colchon. En la novela «Save the last dance for me» la protagonista tiene un hotel o una pensión y se ve que, cuando se van unos huéspedes, la chica se limita a sacudir la colcha y volver a hacer la cama (yo no quiero dormir en ese hotel). Luego se ve que lava unas sábanas, pero ninguna de las camas que se ven en la historia lleva sábanas.
7.- En pleno invierno y con todo nevado van con un abriguito de nada, ellas, y ellos ni eso. Con la chaqueta del traje les basta. Entiendo que los actores tienen que ir monos y si van cubiertos de lana parecen bolas pero ¿qué tal un anorak? En «Worlds Within» Hyun Bin llevaba unos plumas con los que estaba guapísimo (también está guapo sin los plumas, pero esa es otra historia).
8.- Comer. No debe ser de mala educación hablar con la boca llena y que veas toda la comida masticada, porque todos lo hacen, además de comer haciendo un ruido ensordecedor. Como remate, no parecen utilizar servilletas y cuando comen fideos llevan una cara llena de pringue y siguen hablando tan panchos. Y no solo es que hablen con la boca llena, es que se la llenan muchísimo. Las cantidades de arroz que cogen en cada cucharada hace pensar que no utilizan una cuchara, sino una pala excavadora o un volquete.
9.- Llaman a todas las mujeres que trabajan en el servicio de la casa «ahjuma» como si no tuvieran nombre. De hecho, en «New Tales of Gisaeng» los dueños de la casa le entregan una niña a una señora que trabajaba en casa y nadie sabía cómo se llamaba la señora en cuestión. Todo eso sin comentar el trato que le dan al servicio, que es deplorable en general para nuestros estándares. No he podido con «Romance Town», que trata de la vida de las sirvientas de un barrio rico, pero en los capítulos que he visto no se pueden imaginar ni el trato ni los modales que utilizan para dirigirse a ellas.
10.- Esto no tiene nada que ver con la cultura, pero me llama la atención que la puerta de la calle de todas las casas y pisos se abre hacia fuera, justo al contrario que en las puertas occidentales. No tengo idea de por qué nuestras puertas se abren hacia dentro, pero siempre he pensado que son más seguras a la hora de impedir que alguien se cuele en tu casa, ya que es más fácil empujar que tirar. Sin perjuicio del tema de la seguridad, viendo las maniobras que hay que hacer para abrir una puerta hacia fuera, la verdad es que esas puertas me parecen incomodísimas.
12.- Tampoco tiene nada que ver con la cultura, y sí con los dramas, el hecho de que siempre que hay una escena de aeropuerto, vemos que la gente se va para siempre a otros países con unas maletitas minúsculas. Cuando se van podemos creer que es que ya han facturado las maletas (aunque a veces los vemos entrando por la puerta desde la calle), pero cuando vuelven después de haber estado fuera varios años, también siguen metiendo todas sus pertenencias en un equipaje diminuto. A veces ni siquiera llevan maleta, sino bolsas, de las que luego, a juzgar por las veces que se cambian, salen abrigos, botas, zapatos…como de la bolsa de Mary Poppins.

Según se me ocurran, les digo más…

Comentarios

  1. mag 마리아 dice:

    Ay que depre, mi relación con Shi Hoo no tiene futuro, no me gustan nada los gatos! que hago? los aguanto o lo dejo… creo que los aguantaré.

    Yoogal, no había pensado en los subs, ahora estoy a saco con las descargas, pero si lo tengo que ver en ingles me aguantaré. Me faltan muchos capítulos aún que no se descargan. Tb me estoy bajando Gloria, Smile You y alguna más que he visto por si acaso.

    Sobre Tae Bum, no dijo en ningun momento nada que ocuparse del niño, encima cuando ella le dijo que renunciara tampoco se le vio muy afectado. Que que no se quiera casar es comprensible, pero que pase del niño, no me gusta. Pero a ella la entiendo, a mi él tb me encanta.

    Marta, creo que escribimos casi a la vez, porque no había leido lo de Seúl. No sabía que habías estado! que envidia me das. Yo siempre había sido una enamorada de Japón… hasta que empecé con los dramas. Ahora mi meta es conocer Seúl, aunque me han dicho que no tiene nada de nada y que es una ciudad bastante desagradable, pero solo cor ver el río Han soy feliz.

    Pilucha, solo vi Mr. Destiny que no me gustó demasiado, buscaré las otras. A mi de los hombres coreanos me llamó la atención, mas que su voz, lo guapisimos que son algunos. Aún tengo la duda si son naturales o producto de operaciones, pero si son falsos hay que felicitar a los cirujanos.

    Maria Luisa, a mi eso es lo que más me gustó de la serie, que era diferente, muy diferente. Y que me encganchó, que ya veía las series pero ninguna me atrapaba así.

  2. Pues para las que no gusten o soporten los gatos se pueden ir olvidando jiji menos competencia

    Mag, sobre lo de Tae Bum, he ido a revisar, y en el capi 12 le dice que si tanto quiere tener al bebé que él le pasaría dinero para la manutención. En cierto modo se hace cargo, ¿no? Vale, al hombre a veces dan ganas de matarlo. Y no, no le hacía nada de ilusión (por decirlo suavemente) lo del niño. Pero es que ella también es un fosforito y cuando se ponen a discutir madre mía. Menos mal que ya van aflojando.

    ¿Has probado a bajar Giant por torrent? así puedes combinar con la descarga directa.

  3. mag 마리아 dice:

    Tienes razón, ella a veces es un poco histérica, dan ganas de darle una torta, pero se le perdona. Por cierto, es curioso lo de esta pareja que ni se soporta (al principio) ni duermen en la misma habitación, pero igual llevan sus pijamitas de pareja.

    Tengo el ordenador que un dia sale ardiendo, a la vez con el torrent y el jdownloader, pero Giant está en jdownlader porque las más antiguas en torrent tardan muchísimo.

  4. María Luisa dice:

    Pues perdón Yoo, pero a mi unos cuantos gatos no me van a detener jajaja, seguro que me terminan gustando =)

  5. jajaja Maria Luisa. Yo lo que espero es que tenga lavadora en la casa porque no pienso aplastar la ropa con los pies. He dicho! 😉

    Mag, ¿solo un poco histérica? monta cada escena a veces jeje pero son las hormonas las que se le ponen histéricas, son las hormonas las que lloran, etc pero la chica me hace reír.

    Por cierto, las que seguís a los hermanos O. ¿os habeis fijado en las peras? yo veo éso y fijo digo que son manzanas.

  6. …jajaja,Mag….sí…sí…a mí tb me llamó la atención lo guapísimos k son….al menos la gran mayoría de actores…..tienen unos cuerpos «10» y sobre todo son muy elegantes en sus movimientos y sus voces sigo pensando k son magnificas y x lo general tienen una manos muy bonitas……lo k ya no tienen tan bonito son las orejas(os habeis fijado k la mayoría las tienen rarísimas) y los dientes(k no es k los tengan mál pero,tampoco bien)…..no sé…¿será la mezcla de razas? xk estos coreanos son una mezcla…¡¡una BUENA mezcla de genes chinos…japoneses…y no sé cuantos más!!y la verdad es k….¡¡les ha salido redonda!! jajaja…

    …y bueno…no había pensado en cirugias plásticas…en algunos sí me he dado cuenta como Jang Keun-suk (k x cierto tiene mucha fama de superguapísimo y a mí no me gusta nada) y algunos otros k ahora mismo no me sé los nombres…pero pocos…así k,si como dices,son muchos….¡¡habría k enterarse de kienes son los cirujanos para ir a hacerles una «visitita»!! jajaja………creo k muchos se operan de los ojos para ponerse doble párpado,una pena ya k a mí justamente una de las cosas k más me gusta de ellos son sus ojos «dormilones» jajaja

  7. Regalito!! No sé donde ponerlo, así que lo dejo por aquí. Shiusito en su casita cocinando para mi suegra jeje No veo lavadora pero la nevera no está nada mal. La pasta me gusta. No sé lo que dicen así que hay que aguantarse.

  8. …y esta k será…su casa o la de sus padres? o viviran juntos?….parece k él no está muy familiarizado con la cocina….mira la nevera como con miedo!! jajaja…..y bueno yo no tengo nada contra los gatos pero…..k esten en lo alto de la encimera mientras manipulas la comida y cocinas pues……¡¡como k no!!
    ….y no…lavadora no se vé….pero se supene k estará en la terracilla ¿no? jajaja…
    …y ese señor k sale al final…¿será el papá?…si es así…¿a kien le ha salido el chikillo? pues no se parece a ninguno de los dos…jajaja

    …uffffffff…..cuantas preguntas sin contestar….¡¡voy a tener k aprender el koreano a la voz de Ya!! jajaja

    ….el espagueti se ve buenísimo y más a estas horas en las k todavía no he cenado así k voy rápido a la cocina a ver k «cae» aunke seguro k no algo tan rico..hummmm

    …gracias,Yoogal x el video….tú traenos todas las cositas de esta k encuentres ¡¡¡es todo un gustazo de ver!!

  9. Omo aquí está el programa entero, bueno, entero o a la mitad. Todavía no lo vi, ahora lo haré con calma. Dejo el link. Se llama Star Life Theater. A ver si luego alguien traduce. Pilucha, el señor no es el papá, me parece que es el director del programa o alguien del programa, vamos.

    Bueno, ahora a ver si encuentro el baño, la terraza y demás jiji

  10. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Muy buen video de una pasta que piripseo comerla. No me aguanto el sabor de las anchoas y las cortó diminutas! En fin, Pilucha…por tu comentario me da que con gatos jamás has convivido, ellos andan por toda la casa, más cuando uno los quiere. En fin que Shiú todavía no dijo si a él le dejan algo más de la cama que una esquinita a la hora de dormir. ¿Se dieron cuenta que los 3 compartieron cubierto y plato? Con la mamá vale, aunque francamente yo prefiero no compartir tenedor, ¿pero con el director del film? Ay! no! en fin, Yoo, que si lo dejaste donde tenías que dejarlo, en «peculiaridades»

  11. mag 마리아 dice:

    Gracias por el video Yoo, me has terminado de matar. Con esas gafas y con cara de niño bueno, lo que me quedaba para desmayarme con él. Ahora, la madre me da mas miedo aún que los gatos. Tiene que ser peor aún que la del de Lovers.

    Yo creo que son manzanas, vamos, claramente son manzanas, a no ser que sea una especie de pera coreana con forma de manzana. Puede que sea un problema de traducción.

  12. jeje sí que me di cuenta lo de los cubiertos. Con la mamá vale, no tengo problema pero con el señor ése…a menos que sea de la familia y como no sabemos coreano no nos enteramos o tenían más cubiertos en la mesa y cambiaron y al editar no nos enterásemos.

    Pero este chico no para, desde las 6.30 de la mañana ya está corriendo en la cinta y luego al filmar la pelicula la de golpes que se habrá dado aigoooo Menos mal que ya terminó de grabar la peli, ahora que escoja un drama.

    Bueno, hoy la segunda parte del programa. Son 4 así que ShiHoo para rato.

    ¿Se fijaron que tiene bañera en el baño?

    Mag, no creo que hayan cometido un error tan gordo con la traducción. Para mi que deben ser peras coreanas así como los melones que son super diferentes a los nuestros.

  13. …jajaja…Yoogal ,al final no has encontrado el resto de la casa ¿verdad?una pena xk ya puestos….¡¡me hubiera gustado verla entera!! jajaja….y bueno,parece k sí es su casa y k vive con su mami…..uffffffffff….¡¡miedo me dá!!y Mag tienes razón…¡¡la madre se vé de armas tomar!! y él un niño bueno…¡¡k gracia cuando se despide de ella!! no sabe si darle un beso o un abrazo y al final le dá los dos….¡¡k lindoooo!! jaja…y padre es k no tiene??parece k no….xk se vé tan solo una foto de niño en k está con los dos pero despues solo con su madre

    ..y bueno Maggie,sí he tenido gatos en casa,dos para ser exactos uno era de angora y en realidad era un «gato-perro» yo creo k él estaba convencido k era perro y se comportaba como tal…¡¡le faltaba ladrar!! y el otro era un gato común atigrado y ese sí sabía k era gato,y hacia lo k le daba la gana, pero a la cocina no entraba y x supuesto mientras comiamos ni se acercaba…¡¡bonica es mi madre para estos menesteres!! jajaja…….

    …en cuanto a los hermanos de nombre raro…la estoy descargando,pero no la voy a ver hasta k terminen de subtitularla…uffffffff….¡¡k rollo esto de no saber koreano!!jaja

  14. Yoogal!! hemos escrito a la vez!!…¿donde está la 2ª parte?…la pondrás ¿verdad? k está la mar de interesante!! jajaja

    ..y sí…tb me dí cuenta de lo de los cubiertos,pero no me extrañó mucho ya k en los dramas le dan a comer a «tó kiske» con los mismos palillos o cuchara,así k x lo visto debe ser costumbre (k x cierto no me gusta nada,jajaja)

    …y otra cosa…¿x k se empeñaran en echarles kilos y kilos de laca en el pelo?….¡¡con lo bien k estan con sus pelos lacios y brillantes y con una caida preciosa!!!….¡¡las cosas k hay k ver!!

  15. Segunga parte

    Mañana la tercera. Enjoy!

  16. Pilucha, qué gracia con lo del gato-perro! jinjá? jomal?

    Por lo que he podido deducir con esta segunda parte es que él vive solo con el gato y la mamá va de visita de vez en cuando. Ella debe de vivir con el papá de él en el sitio ése, Buyeo, por lo que se ve al final del video.

    El lugar aquel donde sale entrenando me ha recordado montón a la escuela de acción de Secret Garden.

    Bueno, ya vamos viendo un poquito más de la casa. Sigo sin encontrar la lavadora!. La casa la tiene llena de cuadros y fotos suyas a lo bestia. Es como un drama de esos donde el prota es una estrella hallyu jijiji

    Y ya vimos quien fue el culpable del famoso tupé de la gala aigoo con lo bonito que son sus pelos lisos como dice Pilucha.

    ¿Y vieron la facilidad que tiene para ponerse los zapatos?

  17. María Luisa dice:

    Yoo mil gracias por los videos del programa, porque conocimos a la suegra y aunque sea por encimita la evaluamos. Veo que no soy la única que esta espantada con las madres coreanas, es que son de cuidado.

  18. Yoo, gracias por los vídeos. Que yo sepa Shiú tiene padre, madre y hermano. Salieron en ese especial que hicieron cuando fue a ver a sus fans a Japón. El padre no salió pero contaban que los tres hombres de la familia hacían competiciones a ver quién tenía el pecho más esculpido y él dijo que ganaba el padre.

    Lo de las fotos propias como decoración se me olvidó ponerlo en el post, pero me llama muchísimo la atención. Me parece de lo más narcisista y egocéntrico (y decorativamente me parece una horterada).

    Pilucha, sí que me había fijado en lo de las orejas. El protagonista de Crazy for you (el médico de Best Love), tiene una oreja que parece que la ha metido en una trituradora de carne o es como una de esas coliflores raras, que son una mezcla de coliflor y brécol, romesco, creo que se llaman. Hay alguno más con orejas deformes, pero ahora no me acuerdo, y en las orejas casi nunca tienen lóbulos.

    En cuanto a animales domésticos, yo he conocido gatos que se creen perros y perros que se creen gatos. Mi familia tuvo una perra a la que llamamos «Gati» diminutivo de «Gatilina»,porque era un gato.

  19. Chicas, varias curiosidades de los vídeos de Siushito. a) no logro verle los cristales de las gafas,por lo que me temo que son un adorno y si es así, creo que me daría un ataque de risa verle en persona con semejante cosa. b) Cuando están comiendos todos con los mismos cubiertos, encima el tenedor es de plástico. Teniendo en cuenta que lo van a tirar, ya podrían haber cogido uno para cada uno. c) No logro averiguar si es diestro o zurdo. Todo lo hace con la mano derecha, excepto escribir.

  20. MartaH, que el punto a no te sorprenda que ya te decía yo que en Asia está de moda usar las gafas solo con montura, sin cristales. Y ellos tan felices jaja

    También me di cuenta que el tenedor era de plástico. O bien tiene la casa a medio montar o no suele cocinar en casa, o no querían tener que lavar después la loza porque no tienen fregaplatos (si el fregaplatos es igual que el que compró la prota para la mamá de los hermanitos en el drama OB, no vi ninguno jeje) Las chicas de la página de fans también se dieron cuenta, creo que están pensando en regalarle una cubertería para su cumpleaños jajaja me mondo de la risa con estas cosas.

    El papá y el hermano salen en la segunda parte. Bueno, al papá solo lo vimos un momento porque justo se terminó. Ojalá que alguien traduzca los videos porque muero por saber lo que dicen, sobre todo cuando se ríen que no sé por qué.

  21. Ya me acordaba de lo que contaste de las gafas, pero no deja de darme risa. Me imagino a mí misma hablando con alguien con gafas sin cristales y me mondo.

  22. …jajaja…yo tb veia k no tenian cristales pero pensaba k era cosa mia….pensaba k no podia llevar solo la montura……jajaja…..¡¡me parrrrrto de la risa!!….¿y decís k en Korea está de moda llevar tan solo la montura? jajaja……¡¡estos koreanos están majaretas!!(diremos como Obelíx de los romanos)jajaja….la cosa ees k en un drama k ví de Kang Ji Hwan,k ahora mismo no me acuerdo como se llamaba…el era un escritor y siempre salia con gafas sin cristales…todos los dias se ponia unas distintas…me chocó mucho,pero como el personaje era de un tio excentrico y más raro k un ocho pues,pensaba k era x eso……jajaja….y ahora resulta k es la moda!!…jajaja….me parrrrrrrrto!!! jajaja……y yo como tú,Marta si estoy allí y lo veo salir con la montura…..¡¡le suelto la carcajá allí mismo!!jajaja

    …lo del tenedor de plástico tb me dí cuenta y pensé k era así xk ellos no acostumbran a usarlo….¿no os habeis fijado k tan solo usan palillos y cucharas? y k x lo tanto no deben venderlos allí o son dificiles de encontrar…ufff…no sé

    …y sí…ya ví al padre,sale solo un momento al final pero es indiscutible k es eñ papá xk es «igualitico» al nene….solo k con unos añitos más…y el hermano debe ser el otro k sale bastante con él y gastandose bromas….x algún lado leí k era jugador de beisbol…¿puede ser? es k no estoy muy segura

    …lo de las fotos suyas x todos lados me dá la risa floja…x eso pensé k vivia con su mamá….xk esto ya lo veia como más normal…ya sabeis…¡¡las mamás siempre orgullosas de sus hijos!! siempre presumiendolos y eso…y aunke me parecía una horterada(como dice Marta H) pues le veia un pase…pero k sea su casa y se tenga fotografiado de todos tamaños,formas y posturas pues…..¡¡k kereis k os diga!!….¡¡k estos koreanos están majaretas!!

    …y sí,Yoo yo tb me acordé de «secret garden» en el sitio ese donde se entrena…es más…¡¡yo diria k es el mismo!!

    …y bueno…ya k conocemos al pelukero….¿k tal si lo mandamos a Australia y k se dedike a pelar obejas k allí hay muchas y así no se aburre?…dioss…diosss…diossss…

  23. Parte 3

  24. …Muchísimas Gracias,Yoo x este nuevo video…..cada vez está más interesante…jajaja

    …y bueno,akí se ve claramente k las gafas tienen cristales!!¡¡¡menos mal!!!jajaja…..y además estan graduadas….y se ven cuando está enseñando el libro o el guión(no sé bien k es)y hay una toma k puedes ver a través de las gafas y está un poco distorsionado……ufffffffff…..¡¡k alivio!! xk la verdad….¡¡no salía de mi asombro de k llevara solo la montura xk se encontrara favorecido con ella!! jajaja

    …tb se ve clarito k es igual al papá,las fotos k nos enseñan de joven(exceptuando el peinaillo….ays..ayss..aysss) era la mar de guapetón y parecidísimo a su hijo…..¡¡k penica lo k hacen los años!!jajaja
    …la mamá cada vez confirma más su condición de «ordeno y mando»….uffff….¡¡pobre de la k llegue a ser su nuera!!

    ….y me reí un montón con la chica k lo vé en la tienda y se pone a gritar….jajaja….y es k me pongo en su lugar y creo k….¡¡yo habría hecho lo mismo!! jajaja…..

    ….y está claro k le gustan los gatos al perder…ufff…k carilla pone cuando los ve….y como los mira a la cara para elegirlos….yo creo k al final elije bien xk el una monada el gatillo…..

    …akí os dejo unas fotos nuevas k compartió en su tiwter:

    https://twitter.com/#!/park_sihoo

    …tan solo decir….¡¡kien fuera gatoooo!! jajaja

  25. Me da a mi que Jami-ah no está muy interesado en su nuevo chingu. El que está embobado es él con el pequeñín.

    Y sí que se parece al papá cuando era joven.

  26. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Ahora está haciendo una película ¿no? Es que esas escenas no me suenan y prácticamente he visto todo lo que hizo hasta ahora.

    Yo no sé si la mamá me da miedo o lástima. Cuando se pasan con los chutes de botox las suelo compadecer, y me da que ella además del botox se puso implantes en los labios.

    Ni me había fijado en lo de las gafas sin cristales y es verdad. Como es verdad lo que dice Marta, da risa floja. Y desde ayer que las leí que estoy venga a fijarme en las orejas de todo el mundo.

    Me encantó el último video porque tiene más de gatos. Luego me pongo otra vez a escucharlo a ver si atrapo cadencias en el lenguaje para ver si me aprendo de una vez como es gato, ya se que Ke es perro pero gato se me resiste

  27. Sí, Maggie, estaba grabando una pelicula «I’m a killer». En el programa se ve partes en las que graba e incluso al director hablando de él, según dijo, lo escogió porque su esposa es fan de él jeje Gato creo que es koyani o kuyani, ¿puede ser? afina el oído.

    Os dejo la última parte. Annyong, PSH

  28. …pues al final nos hemos kedado sin ver la lavadora ¿verda,Yoo?jajaja……Muchísimas Gracias x la 4ªentrega….¡¡k pena k sea la última pues me tenía superenganchada!! jajaja…..a ver si hay suerte y alguien la traduce al español

    …ahora solo falta k se ponga rápido a hacer otro drama…de esos largos….superromáticos y con final feliz….ufff….¡¡se me hace la boca agua tan solo de pensarlo!!

    ..y bueno yo eso del botox en la madre pues ni me fijé….la verdad es k pensaba k se veia muy joven,pero es k como estas asiatícas parecen no envejecer pues…..pero ahora k lo dices y viendo al papá k esta viejito….¡¡seguro k se inyecta hasta para desayunar!!

    …y Maggie….sí…tú fijate en las orejas y verás la cantidad de «modelos» k encuentras….todo tipo de verduras(como dice MartaH)y otras muchas variedades….el prota de «Romance Town» (k no sé como se llama)las tiene de «marcianito»….y ahoar mismo no me acuerdo de otros(de este sí xk acabo de ver la serie)pero hay un montón con orejas extrañas…….

  29. Sí, Pilu, me da que en la casa no hay lavadora o está escondida. Iremos a la lavandería entonces a hacer la colada 😉

    Las orejas más extrañas creo que las vi en Autumn’s Concerto. Tanto Vaness Wu, el prota, como la que hacía de su madre tenían orejotas tipo Dr. Spock (bueeeno, exagerando un poquito eh) jeje Además, el chico tenía los ojitos pequeños y muy achinados, de esos que cuando sonríen se quedan solo con dos rayitas. Extraña combinación.

  30. María Luisa dice:

    Ay, me sorprenden con lo perspicaces que son viendo todas las características de los oppas, yo ni cuenta de las orejas jajaja.

    Yoo, que buena alternativa, si no tienen lavadora, para que existen las lavanderías y tintorerías jajaja.

  31. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¿Alguien vio «Fantasy couple» y «More beautiful than a flower»? Si es así, ¿merece la pena descargarlas en caso de encontrarlas?

  32. …yo he visto la de «Fantasy couple» y es divertida….el prota es otro de esos koreanitos superguapísimos…..¡¡casi perfecto!!(si no fuera x el tamaño de sus orejas…jajaja….menos mal k x lo visto él lo sabe y hace lo posible x taparselas)….y creo recordar k akí hace buen lucimiento de «cuerpo danone» en fín…k es para pasar un buen rato,viendo la historía y viendolo a él….si la encuentras….¡¡bajatela!!
    …¿k significa «Chongmal»? es k mi koreano….¡¡brilla x su ausencia!! jajaja

    …y Yoo,yo tb me fijé en las superorejas de Vanes Wu…..jajaja….y más aún en las de la madre….dioss…diosss…diossss……y pensaba k,teniendo esas orejas k parecian las asas de un tazón…¿x k no se peinaba con un moño k se las tapara,o con el pelo suelto?…la verdad,no lo entendía ni lo entiendo…..a menos k x allí,tener orejas de «soplillo» sea considerado superelegante……¡¡k todo puede pasar!! jajaja……. a mí de ese dorama lo k más me gustó fué el niñillo….¡¡k cosa más bonica!! te daban ganas de traertelo a casa…..y las escenas de Vanes y el niño….ufffffffff….tiernas….divertidas….dulces……yyo creo k le cogió cariño de verdad al chikillo y no le hizo falta «actuar» con él……ya k no es muy buen actor k digamos ,pero con el niño…¡¡se lució!!

  33. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Chongmal quiere decir de verdad. Como me dijo Yoo afina el oído y verás que lo escuchas muuuuuchas veces. Gracias por el dato. Me la voy a descargar.

  34. Pilu, chinchá y chongmal lo oirás mil veces en los dramas, a lo mejor todavía no te has dado cuenta pero si le prestas un poquito de atención ya verás.
    Es verdad, la mamá creo que se peinaba así a propósito para que se le vieran bien las orejas. Y ahora que me acuerdo la prota de Mars también tenía sus buenas orejotas.
    El nene de Autumn’s Concerto era un amor de tierno y mono, yo también me lo quedaría. No sé como una cosa tan pequeñita se logró aprender tanto diálogo porque tenía tanto o más que los actores grandes. A Vaness solo lo vi en ésa y para mi estuvo bastante bien, no sé si será el efecto niño o qué. Bueno, el chico no es Vic Zhou pero no estuvo mal.

    Maggie, de las dos solo he visto la de Fantasy Couple. Como dice Pilucha pues está divertida para pasar el rato y no más pero a como está el panorama que no sabemos si dentro de unos meses tendremos material, si tenemos posibilidades ahora será mejor descargar todo lo que se pueda.

  35. María Luisa dice:

    Bonito tu nuevo nombre Maggiee chongmal =) =) me dieron ganas de inventarme uno, a ver que se me ocurre =)

  36. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    A ver, ya me picaron la curiosidad con lo de autum’s concerto. Está en Asia team pero en torrent. Yo jamás usé uno de esos ¿Como le hago?

  37. …vamos a ver,Maggie….

    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=14786

    ….akí te explican paso a paso lo k tienes k hacer,no te asustes si te parece complicado,yo soy una «patata» en esto de la informática y lo he hecho!!…….si tienes alguna duda me lo dices,verás como entre las dos lo logramos…jajaja
    …eso sí…tienes k echarle paciencia xk mientras antes me bajaba uno o dos dramas al día(tenia mega-premiún) ahora tardo como cinco o seis dias en bajarme uno de 20 capitulos….¡¡va más lento k el caballo del malo!! jajaja…pero el caso es bajarselos¿no?…jajaja

    …Yoo,a partir de ahora voy a fijarme más a ver si capto esas palabras,ya pillo algunas,pokitas y faciles….pero bueno…kizás con el tiempo me haga una experta en koreano….ya sabes eso de «tacita a tacita» pues…¡¡akí igual!! jajaja

  38. Maggie, búscala en morinohoshi. Allí está en DD (o estaba)

  39. mag 마리아 dice:

    Maggie, aquí la tienes en mediafire

    http://doramax264.com/romance/autumns-concerto/

    pero te recomiendo que lo intentes con el torrent, una vez que le pierdes el miedo y con paciencia te bajas lo que quieras. Lo malo es que las mas antiguas tardan demasiado.

  40. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Ya la tengo toda descargada. El mediafire sigue laburando y se pueden descargar varios enlaces a la vez! Y eso que lo empecé con el torrent pero al final del día el primer cap no había ni descargado medio capítulo, cuando de la otra página ya llevaba diez caps. Muchas gracias chicas, ya vi lo de las orejillas. Esa `página de doramax además tiene cosas de Japón. Aunque cuando leí a Mag, ya solo me quedaba el primer trozo del 18 por descargar por la página que me dio Yoo. Muy buen manual de Pilu ¡pero que lenteja que es el torrent! ¡Ay señor, llévame pronto! Como dice la vieja Blasa.

  41. alessitah dice:

    espero les guste esta cancion 🙂 es de un dorama When its at night

  42. hola me gusta mucha este canal pero me gustaria ver las novelas coreanas…desde las 8 de la nochne que son mas interesantes me encanta…sigan haci espero verte siempre estos programas…..en la noche en semana grasias…

  43. hola estoy deacuerdo con elizabeth nos gustariA ver estas novelas coreana…en la noche que son mas vacanas..en semana por fis ya que estas series son muy buenas…..grasias

  44. alguien sabe como se llama donde duermen los coreanos??? es tan delgado quiero saber… sii???

  45. En general me ha gustado mucho el artículo, aunque hay varios puntos que creo que por lo que me he informado, puedo dar una leve explicación.

    – A lo de que duermen con la luz encendida, logicamente es de los doramas o películas, simplemente porque la cámara ha de hacer planos, no va a usar la visión nocturna(?), entonces utilizan la versión de noche, que se ven más dulces, más etc.. pero logicamente, todo coreano duerme con la luz apagada, a no ser que tenga algún pánico a la oscuridad, que de todo hay.

    – La lavadora, sí existe, y sí la usan, de hecho no hay casa sin ella, lo que no hay, es secadora, una muy minoría la posee, porque a diferencia de culturas como la anglosajona, ellos tienden la ropa en unas galerías, o balcones cerrados por ventanas, utilizando un aparato que calienta de por sí la ropa, quien tenga dinero, y quien no, abriendo las ventanas de dicha galería, en caso de vivir en apartamentos. Los de la casa, en patios, como todo el mundo.

    A veces, el hecho de lavar a mano, lo ponen como una especie de lujo, como que se trata con más delicadeza la ropa… o puede ser todo lo contrario, remarcar que son pobres, ya que suelen ser bastante clasistas, pues hay pocos doramas donde no vivan en mansiones. Así que todos esos detalles, suelen representar para la gente pobre que puede ser muy caro el mantenimiento del agua y luz que gasta una lavadora. Pero contando que Sur Corea es una de las primeras potencias tecnológicas, sería de besugos no tener un motivo, que tal vez, sólo ellos comprendan.

    – La puerta hacia fuera, es evidente, en Corea como en Japón, usan parquet en los suelos, a veces utilian otros materiales, pero es muy poco comun, de normal, los suelos son de madera, y la gente se cambia los zapatos en la entrada. Donde tienen un trozo de suelo de baldosas para cambiarselos. Si al entrar, la puerta fuera con ellos hacia dentro, sería incómodo el cambiarse, así, pueden cambiarse los zapatos, sin que la puerta les moleste, ni para fuera, ni para dentro, es decir, ni cuando entren en casa, ni cuando se vayan de ella. Pensar que a diferencia de los doramas, los apartamentos de Corea o Japón, son PEQUEÑOS, y el espacio es esencial desde ahí. De todos modos, en algunos apartamentos Sur coreanos, sobretodo de Seoul, eso va cambiando.

    – La comida…, en Japón comer con ansia es sinónimo de gastar poco tiempo para comer porque hay que trabajar, los sur coreanos son muy iguales, y si lo hacen, es en señal de que o la comida está muy buena, o de que son dinámicos y pronto comerán para hacer lo que han de hacer. En esas culturas, tanto en una como en la otra, el ruido en la mesa es de buena educación, como sorber la sopa, de hecho, si no sorbes y haces ruido con la sopa, piensan que no te gusta y es un signo de mala educación para el comensal.

    Creo que está todo, saludos.

  46. Los coreanos duermen en una cama de suelo llamada «futón» como los japoneses, y el suelo blando fino, que se pone debajo, algunas habis ya están forradas con él, es «tatami», también hay tatamis cama.

  47. ¡Muchas gracias Diego! Si se nos ocurre alguna peculiaridad más, ya te preguntaremos.

  48. Janelle Myn dice:

    1 no son todos iguales si no sabes nada de ellos o relamente no conoces bien acerca de los que hablas entonces poedes suponer que son todos iguales lo que los caracteriza o lo que te hace saber de donde son es por la forma de los ojos!!
    2 ellos suenan la boca o hacen sondos cuando comen porque es una forma respetuosa de demostrar que la comida esta deliciosa osea entre mas ruidos hagas mas deliciosa esta la comida.
    3 los equipajes llegan antes al aeropuerto o bien ellos se bajan y el personal del aereopuerto los llevan adentro porque esa ciudad es asi dejas algo y nadie se lo lleva no como en otros paises .
    4 La moda en asi es distinta en otros paises (incluso hay ropa de pareja)
    5 si usan pijamas para dormir y si apagan la luz
    6 si utilizan baños normales para ducharse dependiendo de la economia o bien en lugares para el ahorro de agua utilizan tipo saunas o baños publicos que son super higienicos a excepcio de barrios bajos o no de clase medio (como en todo el mundo siempre hay de esos)
    7 la ropa de invierno es la mas calida que hay tengo la fortuna de poder tener ropa de asia y creanme es lo mejor incluso aqui donde vivo ahora el frio antes era insoportable pero con la ropa asiatica todo cambian esta geneal
    8 Ahjumma significa Tiá o Señora debes llamar asi a las personas mayores. al igual que ajusshi que significa tio o señor
    EL PUNTO DE QUE HAGAS ESAS OBSERVACIONES ES PORQUE AUN NO ESTAS MUY INVOLUCRADA CON LOS DORAMAS PORQUE MIENTRAS MAS VEAS LOS DORAMAS MAS ENTENDERAS LA CULTURA Y SI REALMENTE TE GUSTA INVESTIGARAS TODO ACERCA DE LA CULTURA COREANA,NIPONA ETC.. POR EJEMPLO SABES PORQUE EL 14 DE FEBRERO SOLO LE DAN REGALOS A LAS MUJERES EN COREA? PORQUE EXISTE OTRO DIA LLAMADO DIA BLANCO Y ESE ES PARA QUE LOS HOMBRES RECIBAN REGALOS 🙂 HAY MUCHAS COSAS QUE AUN NO SABEN POR EJEMPLO PORQUE DICEN QUE TIENEN 22 O 21 CUANDO EN REALIDAD TIENEN 20 O ASI INVESTIGA MAS RECOMENDACION MIA PARA QUE TE INVOLUCRES MAS SON: PLAYFUL KISS, LIE TO ME , LOVE RAIN , BOYS BEFORE FLOWERS ETC..

  49. sabes que pasa, claro que tienen lavadora , casi todo, lo que pasa que para mostrar a otros paises siempre muestran una casa simple que hacian eso antes, en todos los paises es asi , x eso que llevamos mal la informacionn, xq yo tengo amigos que me ven y me preguntan de donde soy y yo les digo de brasil , pero en brasil no son negros, eso es un error, xq en corea muetran cultura de brasil y todos son negro, se sabe que tenemos raizes de negros pero no todos son negro, en td el mundo hay diferente raza ,una mezcla de td, y solo muetran cultura que la gente piensa que es asi cunado no lo es,

  50. If that is true, you’re right, I also had a similar case

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.