«Plus nine boys» – tvN (2014)

Plus nine boys

RESUMEN

Hay una superstición popular de que usted se enfrentará a la adversidad en el noveno año (o cualquier año que termina en nueve) de su vida antes de embarcarse en una nueva década. Durante un año, para cuatro niños y hombres en diferentes décadas de su vida, ese adagio no podría ser más cierto.

Koo Gwang Soo (Oh Jung Se), de 39 años, fue el productor estrella / director (PD) del programa de música en vivo superior hasta que un desafortunado incidente en el show descarriló su carrera. Aún suspirando por su ex-novia, Joo Da In (Yoo Da In), Kwang Soo realmente quiere establecerse antes de la nueva década de su vida.

Los Hermanos Kang Jin Goo (Kim Young Kwang), Kang Min Goo (Yook Sung Jae) Kang Dong Goo (Choi Ro Woon) también se enfrentan a retos inesperados en sus jóvenes vidas:

-Jin Goo, 29, es un exitoso planificador del viaje de una agencia de viajes de vacaciones que de repente empieza a dudar de su futuro. Él también se enamora de un amigo en el trabajo, Ma Se Young (Kyung Soo Jin), que no regresen a sus sentimientos.

-Min Goo, 19, es un Segundo ciclo escolar que vive para el judo y quiere ir a la universidad con una beca de judo. Pero cuando él sigue funcionando en una misteriosa chica, Han Soo Ah (Park Cho Rong), se enamora de ella, pero se da cuenta que puede estar fuera de su alcance.

-Dong Goo, 9, es un famoso actor infantil que sepopular al hacer grandes anuncios de comida. Pero su joven carrera se ve amenazada cuando pierde un trabajo por un nuevo actor infantil rival, por primera vez. También debe mantener su relación en secreto con actriz Jang Baek Ji 8 de años (Lee Chae Mi) pero se filtre a los medios de comunicación!

Resumen extraido de Wikidrama

Nº Episodios 14

NUESTRO COMENTARIO

«Plus nine boys», cuenta 4 historias que están interconectadas sólo porque los 4 protagonistas son miembros de una misma familia: 3 hermanos (niño, adolescente y adulto) y su tío hermano de la madre, y porque cuenta la historia de un año en el que la edad de los 4 acaba en 9 y les ocurren cosas malas para luego acabar todo relativamente bien. Aunque los protagonistas sean parientes, las historias son independientes y no tienen conexión.

De las 4 historias sólo 2 me han interesado, las de los dos adultos. La historia del adolescente de 19 años me interesaba cero, y mi interés en la historia del niño de 9 años (el mismo niño que hacía de Joo Won de pequeño en «Good Doctor«) ya sobrepasaba, en sentido descendente, la línea del cero. Para remachar mi poco interés por la historia infantil que, de hecho, he pasado casi enteramente con el avance rápido, se da la circunstancia de que odio ese mundo de los niños actores haciendo monerías y yendo por el mundo como estrellas enanas.

En las tres historias sobrantes, aunque los protagonistas masculinos me caigan bien y hasta muy bien, las protagonistas femeninas son tres pelmazas. Sólo una se salva y ni siquiera se salva todo el rato porque al final casi lo estropea.

En resumen, es un drama entretenido principalmente porque el protagonista masculino es muuuuuuy guapo, y además el personaje es encantador y el actor lo hace bien, y también porque es un drama corto, porque esas mujeres eran, las tres, como para darles una colleja (para los no españoles colleja es un golpe dado en el cogote con la mano hueca) o un capón. Para que no faltase de nada en estas mujeres insulsas, hasta bofetada ñoña hay.

Por orden de preferencia, de menor a mayor gusto, las historias son:

1.- Kang Min Woo, chaval de 19 años (18 en nuestro cómputo) que no sé si es que a mí se me ha olvidado cómo son los chavales de 18 años o es que Kang Min Woo (guapo el crío, sí señor) tiene la mentalidad de un crío de 12. Se enamora de una chica porque la ve y, como suele pasar, como es guapa, la adorna de virtudes que la chica no tiene. Que conste que no estoy diciendo que esto sólo le pase a los chicos, a las chicas también les pasa e incluso con más frecuencia. El objeto de la adoración de Min Woo es una chica bastante mona, pero una más que mediocre actriz, con el resultado de que la historia es sooooosa, si es que no tuviéramos suficiente con el hecho de que su relación amorosa no tiene ni conflicto ni interés. Min Woo tiene 19 años y cree que Han Soo Ah (el nombre de la chica) es, no sólo más joven que él, sino que cree que es una colegiala inocente y buena y lo cree porque lo quiere creer, porque no sabe nada de ella.

Han Soo Ah, que es una malísima estudiante, además de tener un pasado de gamberra que nosotros no vemos ni experimentamos porque ya he dicho que la chica es insulsa, tiene 21 años y estudia para repetir el examen de acceso a la universidad. Al final, decide buscar su camino en otra cosa y les doy tres intentos para que adivinen a qué se quiere dedicar Han Soo Ah, aunque les bastaría uno…¡pues claro, Han Soo Ah se quiere dedicar a la música! Es imposible que no lo hayan adivinado a la primera porque, después de todo, la música es la única carrera, profesión u oficio que puede seguir un joven de ahora. No hay ninguno más. Que para ser un buen músico no baste con querer ni intentaro y hagan falta algunas habilidades innatas es un detallito sin importancia.

2.- El tío Koo Gwang Soo tiene 39 años, es productor de televisión, está soltero y su hermana (la madre de los chicos) está desesperada porque se case. Gwang Soo tuvo una novia hace 10 años Joo Da In que, el día en que se le declaró en público, en una de esas escenas bochornosas de los dramas, le rechazo y le dejó en ridículo delante de todo el mundo sin decir ni una palabra, para desaparecer sin dar ninguna explicación ni del rechazo ni de la forma del rechazo. Él se quedó colgado de esa novia y cuando se reencuentran, 10 años después, intenta reanudar la relación, aunque ella está divorciada y tiene una niña, cosa que hace que en Corea ella sea sólo un poco mejor que una apestada como candidata al matrimonio, no sé si porque él es soltero o con cualquier hombre.

Baste decir que si Han Soo es sosa, Joo Da In es un tostón de tía. No sólo es aburridísima sino que se permite el lujo de tratar mal a Gwang Soo, no le contesta cuando él le habla, y ser despegada y seca con él, como si no hubiera sido ella la que se comportó en el pasado de forma detestable.

Esta historia tiene más gracia que la anterior, a pesar de la naturaleza pasmarótica de Da In, porque Gwang Soo es un buen hombre, cariñoso, tierno y solitario.

3.- La pareja estelar es la Kang Jin Woo y Ma Se Young. Kang Jing Woo es el actor Kim Young Kwang que la primera vez que le vi en ese drama tontérrimo que se llamó «Love Rain» ya me pareció monísimo, y cuando le vi en «Good Doctor» incluso me atreví a desear que le dieran un papel protagonista.

Jin Woo y Se Young trabajan en una agencia de viajes y parecen amiguisímos con ese tipo de amistad en la que no paran de meterse el uno con el otro. Jin Woo es amable con todo el mundo, sobre todo con las mujeres y tiene un pasado de mujeriego empedernido. Se Young es la hija de Eliogábalo o Heliogábalo, emperador romano conocido por su voracidad, y no para de comer y comer como si estuviera hueca por dentro sin engordar ni un gramo, la muy cochina.

Aunque los dos son muy amigos, tienen una de esas relaciones que ocurren a veces en las que las bromas que se hacen tratan de encubrir la atracción que se siente de forma que se dicen y expresan pensamientos reales pero con tono de broma para poder hacer una retirada a tiempo en caso de ser rechazados.

En su día, Jin Woo trató a Se Young como una más de sus conquistas y, cuando posteriormente se enamoró de ella, la chica ya era incapaz de creerse nada de lo que él dijera ni la sinceridad de sus sentimientos.

Esta historia está bien y la relación de los dos es divertida, quitando la escenita de la bofetada después de un besito que ella podría haber evitado con verdadera facilidad, y está bien porque los diálogos y las bromas son divertidos y porque la cara de amor y sufrimiento de Jin Woo, que Se Young no percibe porque es bastante bruta, son para que se te caigan las medias, sobre todo en este otoño en el que hace un calor insoportable por esta latitudes.

Se Young no es ninguna maravilla (aunque a mí me encante que una chica tan bajita enamore a semejante guapazo) pero cuando llegamos casi al final creo que al personaje le cae un rayo encima y se vuelve tonta de remate. Las escenas en las que Se Young intenta por todos los medios que nadie se entera de que ella y Jin Woo están saliendo juntos son de vergüenza ajena, y su comportamiento posterior es incluso más estúpido e inexplicable.

Como colofón del final feliz de esta pareja les cuento una cosa que me llamó la atención. Cuando Jin Woo lleva a Se Young para que su madre la conozca, se ve a toda la familia viendo la tele ¡Y ellos dos están agarrados de la mano delante de la madre de Jin Woo! ¡Madre mía que modernez tienen estos dramas de los canales de cable!

LO MEJOR

Jin Woo, Gwang Soo y la madre de los chicos, que es una actriz que hemos visto docenas de veces y en todos los papeles me gusta la señora.

Lo tierno que es Jin Woo, y lo guapo que es.

Se me olvidaba decirles que Jin Woo tiene un amigo amiguísimo que se llama Jae Bum que en este drama figura que es un chico sosísimo (no es que el papel sea soso involuntariamente como todos los demás, en este caso la sosería como característica del personaje es buscada). El actor, que se llama Kim Hyun Joon también es bastante guapo aunque tenga tantísimo pelo que parece Manolito el de Mafalda. Tendremos que seguirle de lejos o de cerca.

LO PEOR

Una de las escenas casi finales es cuando al hermano pequeño le ponen un vídeo con escenas de él con su padre (fallecido) para que tenga un recuerdo de él. Yo entiendo que los hermanos pequeños son los pequeños, y que además Dong Woo es un niño pequeño, pero teniendo en cuenta que Min Woo también dice que él no se acuerda de su padre, ese vídeo en el que sólo sale Dong Woo hace que parezca que Min Woo no es hijo de nadie. Como si hubiera salido de una seta.

CURIOSIDADES: Dos de las actrices de este drama, la niña Baek Ji (la misma niña que hacía de hija de Junki en «Two Weeks«) y Joo Da In salen en el primer capítulo del drama que he empezado a ver a continuación y que no sé si seré capaz de ver hasta el final :»The night Watchmen». Esto es como la relación esa de 6 tramos con Kevin Bacon…

REPARTO

Kim Young Kwang como Kang Jin Koo
Kyung Soo Jin como Ma Se Young
Oh Jung Se como Koo Gwang-Soo
Yoo Da In como Joo Da In
Yook Sung Jae como Kang Min Koo
Park Cho Rong como Han Soo Ah
Lee Chae Mi como Jang Baek Ji
Choi Ro Woon como Kang Dong Koo
Kim Hyun Joon como Park Jae-bum
Park Min Ha como Lee Go Eun

Comentarios

  1. pues a mi igual, la historia del niño me aburría mucho, no le vi el punto en ningún momento, si es que lo tenía. La del niño de 19 años, pues era un dulce, pero hasta ahí, tampoco me emocionaba. Me quedó con la del 29, tan guapo, tan lindo, y ellos dos hacían una buena dupla. Ella me gustaba, porque las otras, la pareja del 39 y la del 19 si que eran sosas sosas…uff si la del 39 casi no hablaba.
    Buena historia, muy entretenida, y con buena música.
    Gracias por el comentario!

  2. Me sacaste una carcajada con lo de Manolito el de Mafalda, es cierto!!!
    The night Watchmen, la vi, *suspiro… no se que decirte, todavía no entiendo su «raiting», no es mala peeeroooo, varias veces me quedé dormida mientras la veía. (si me entiendes?)
    Esta novela me gustó y estamos de acuerdo en que las parejas adultas eran las mejores, la de 39, que mujer boba, insípida, aburrida, que mal vestía por Dios!!! parece una loca con la ropa que usaba, todavía me pregunto, que le veía el bendito? si hasta fea me parecía! La de 29 monísimos hasta que se ponen en serio, que pasa con las parejas que cuando formalizan se les va la chispa? Al final le quería dar un porrazo a la chica! El de 19, relleno y el de 9, ni hablo. Gracias Marta!!
    ahh y el hombre alto me parece guapísimo también! no lo recuerdo de Love Rain pero SIIIII de Good Doctor, y bien que lo recuerdo! 😉

    • Viste The Night Watchmen? Eres valiente. jaja !! A mi me dio curiosidad, pq había leído por ahí que era parecida a Gu Family Book. Pero no he visto nada del drama. Y es que al prota solo lo vi en 49 Days, dónde me gustó, pero no para salir detrás de él. Y a Yunho, le tengo la cruz puesta. La razón de los raitings? No se cuán popular sea el prota. Pero Yunho es un idol muy popular.

      • Soy valiente lo admito, a Yunho no lo conocía y me parece que solo tiene una expresión, tendrá parálisis facial el pobre? Al prota II Woo, lo había visto en varias y no me parece mal actor, (tengo entendido que es el mejor amigo de Lee Min Ho) la novela no es tan mala, (el tan es lo que la daña) es que la trama no daba para mas, se puso repetitiva y cansona…24 largos capítulos….

        • De Il Woo, he leído. Porque antes de encontrar blogs como éste, o sea maduritos, solo sabía de la existencia de los blogs de las fangirls. Él era uno de los favoritos. Pero no siempre los favoritos de por acá lo son en Corea. Asi que ni idea de cómo será allá. A Yunho, lo conozco como uno de los 5 DBSK. No lo sigo, pero tengo entendido que ahora como miembro del duo, le sigue yendo muy bien.. Además lo recuerdo como el que me ponía de nervios con su cara de nada, bueno si de palo, en Queen of Ambition.

  3. bueno es que no parece de cable, o será que nos tenían mal acostumbradas, pero a las dos últimas que he visto le faltaron besos!

    • Ahí, ahí, el cable no es lo que era por esos lares. ¿Qué nos hicieron con My secret Hotel?
      El de 29 hacía muy buena pareja con la chica de Dating not marriage en Can we get married? no me importaría para nada un protagónico de los dos.
      Esta no la he visto, no se que hacer porque después de Discovery romance que me la he visto adelantando casi todo y encima, lo que es peor, los momentos que salía la protagonista, que pesadica me resultaba, por dios.

  4. jaja !!! Manolito, el de Mafalda. Marta, en estos días te encuentro mas graciosa que nunca.
    Ay, a ese Manolito, me lo quería traer para acá.

    A mi este drama, me dejó tibia, tirando mas a fría. La pareja de 29, me gustó. Sobre todo él. También me llamó la atención desde que lo vi en Good Doctor. Aquí me gustó mas y es otra razón por la que me siento obligada a ver Pinoccio. Ella me gustó en Secret Love Affair y aquí también. No es que la quiera de protagonista, pero me gusta. Ambos tenían buena química y la historia fue la mejor. Excepto cuándo se acercaba el final, como siempre pasa.
    El chico de 19 me gustó, me parece una versión mas juvenil de Seo In Guk. Y para un idol en sus pininos actorales no me pareció mal. De ella opino todo lo contrario. Su relación, por mas adolescentes que fueran me pareció absurda.
    Me gustó como actuó el de 39. Pero no soportaba ni lo sosez de la actriz, ni el personaje, ni la relación de pareja. Ella me parecía ausente, un cuerpo sin alma, ni espíritu.
    El niño, puro relleno.
    El drama me entretuvo, pero aparte de lo bueno que está el chico de 29, no me deja nada memorable.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.