“Pretty noona who buys me food” (Something in the rain) – jTBC (2018)

RESUMEN

Seo Joon Hee diseñador de personajes en una empresa de videojuegos para computadora. Es alguien que ha regresado a Corea por primera vez en tres años desde que trabajó en el extranjero. Aunque no está dispuesto a regresar después de vivir una vida relativamente libre en el extranjero, todo cambia cuando conoce a Yoon Jin Ah, la mejor amiga de su hermana mayor. No quiere que sea obvio que le interesa, pero no puede quitarle los ojos de encima.

Extraído de la red

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina

No me quejo de como terminó, pero me dejó con ganas de otro desarrollo. ¡Para que engañarme, sí que me quejo!

Con pretty noona who buys me food consiguieron algo cercano a la magia. Porque lograron contratar para el mismo dramatizado a 2 seres que tienen química. Que exudan química, que se atrapan y se devoran con su química y que te atrapan y te devoran a ti. Tienes eso, así que ya tienes prácticamente la mitad del drama con el éxito asegurado…¿Y tienes el cuajo de hacer lo que hiciste? No se vale.

Pretty noona who buys me food empezó de una manera bucólica, rompedora y genial; parecía valiente encarando cosas que están sobre la mesa a nivel mundial. Mujeres a lo “Megan” de rompe y rasga, que se atreven (si les conviene) a emparejarse con uno más joven, y si les toca solas hacer el camino al altar, ¡pues con la cabeza muy alta! Que para eso estamos pisando el S21, después de todo. También me pareció que fue acertado airear el tema de los abusos y acosos en el ámbito laboral… Y todo iba viento en popa con una coherencia muy agradable; hasta que saltó la liebre y todo se disipó como el humo al viento y de todo aquello ya no quedó nada.

Si les digo la verdad Pretty noona me parece que fue como si a un pozo de agua estanca (que son los dramas) hubiese caído un guijarro; hubo ondulaciones un ratito trayendo una dinámica distinta, pero volvió a la mansedad de siempre. Y perdieron. De que manera. Tuvieron el número aureo entre las manos y no supieron aprovecharlo.

Es una lástima porque Jung Hae In que aparte es guapísimo tuvo un personaje, Seo Joon Hee, digno de estar en el mismo escalafón con Juan del diablo y Juan Diablo, el uno de Corazón salvaje y el dos de ¿Por qué diablos? Aunque es verdad que Juan Diablo tampoco fue coherente al 100% así que voy a dejar en el mismo escalafón a “Juan de Alcázar y Valle” y a Seo Joon Hee. Qué personaje tan hermoso, querendón y amoroso. Tan seguro, sosegado y entregado…No me extraña que Yoon Jin Ah (y seguro que Son Ye Jin también) haya quedado irremediablemente perdida de aquel diamante hecho hombre. Es el primer trabajo que le veo al actor, y me encantó como se mimetizó con su personaje; a tal extremo que yo ya no sé si podré verlo hacer otra cosa…Como me pasó con Eduardo Palomo q.e.p.d. en su día.

Que este personaje masculino me tenga tan atrapada me deja más en babia porque su contraparte femenina quedó tan mal escrita, tan boba y arrastrada que me hizo plantear él porqué del enamoramiento tan absoluto que tuvo él por ella. Puede y sea que la hayan pintado así a propósito para mayor lucimiento del donseng apapachable, no lo sé…Pero vaya boba tirando a lerda resultó ser Jin Ah. ¡Qué pena! Cuarenta años entre pecho y espalda, más de diez años trabajando, no tiene un quinto partido por la mitad, no tiene el cuajo de mantenerse firme con sus intereses frente a la madre clasista y arribista y tremendamente desquiciante. Bonita, y también bobita… Esta vez al espíritu de Juan del Diablo, no lo acompaño el de Mónica de Altamira. Y eso causa tristeza. Mucha.

La resolución que le dieron al tema del acoso y abuso, ya fue el colmo de los colmos. Ni aún en la ficción los babosos se llevan su merecido. Otro punto por el que este drama hizo aguas y perdió puntos.

Se gastaron más o menos unas 20 horas bien contadas para al final no terminar de dejar nada en claro. No resolvieron ningún conflicto y lo único que queda patente es que Seo Joon Hee es un dulce y amoroso hombre cabal y seguro. Por él vale la pena sufrir la urticaria que provoca ella. Y su mamá. Esa es la otra urticariante acá.

MartaH dice:

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Cuando me cuesta tanto terminar un drama es que algo le pasa o, por lo menos, algo me pasa a mí con la serie. Lo que me ha pasado en este caso es que me he aburrido como un hongo viendo una historia que no es una historia, o es una mini-historia, con un conflicto que solo es conflicto en clave coreana pero no lo es en clave española, por lo que te produce una impaciencia superlativa.

Este drama me ha parecido un rollo, un rollo muy bien interpretado y con unos protagonistas muy reales, pero todo lo demás es aburrido y lento, con un romance que se manifiesta sin emoción y se desarrolla con menos emoción todavía. La protagonista no se sabe si va o si viene, y la madre, qué horror de madre sin que nadie, excepto el hijo, la ponga en su sitio.

Entremedias nos meten un problema muy real, que también muestran con una lentitud y una falta de ritmo apabullantes, para luego resolverlo de una manera increíble en un visto y no visto, después de habernos tragado horas y horas de conspiraciones de tres al cuarto, con unos hombres asquerosos con comportamientos repugnantes que no se llevan su merecido. No sé qué intentaban decir aquí con esta subtrama, la verdad, porque dado el tema parecía que iban a hacer una crítica social del asunto, pero luego ponen toda la carne en el asador para, en vez de animar a las mujeres a anunciar, hacer hincapié en todo lo que tienen que perder si lo hacen. Y no es solo que no se sabe qué querían decir aquí, es que tampoco se sabe qué pinta este asunto tan sórdido en una historia de amor que no es ni historia de amor ni es nada, por mucho que nuestros protagonistas se quieran. Ni la denuncia acaba en tal ni la historia de amor acaba de despegar.

Si no fuera por lo guapo que es el actor Jung Hae In, no me explico por qué se ha causado tanto revuelo, porque esta pareja no tiene chicha y su historia no provoca más que bostezos, por lo menos a mí, que he echado más de una cabezada mientras la veían. No hablan de nada interesante, y tampoco se les ve que tengan una afinidad ni nada en común, más allá de lo monos que son los dos. Los personajes tienen comportamientos muy realistas, pero no están bien construidos ni sabes por qué hacen lo que hacen. Por no saber, ni siquiera sabes qué hacen, más allá de andar muy despacio, comer muy despacio, y en el caso de ella, tocarse mucho el pelo. Ella miente por no molestar o por no molestarse en dar explicaciones, que no sé qué es peor, el chico miente sobre sus sentimientos para protegerla, como si en vez de su novia ella fuera su hija. luego se piden perdón pero no hacen propósito de enmienda. Por dios qué sopor, sin contar que no puedo soportar a Son Ye Jin hablando como una oligofrénica imitando a una niña pequeña en el 85% de las conversaciones que tiene con él.

Cuando las historias tienen una solución tan fácil como que ella se vaya a vivir fuera de su casa y salga de la esfera materna, el hecho de que no se tome ninguna medida es irritante. Que el padre le eche una mano en lo de la cita a ciegas y ella no aproveche la ocasión y diga que el padre no la ayuda me dejó boquiabierta. Que sea la madre la que toma la decisión, y no la hija, es una medida de que esa chica tiene la personalidad de un blandiblup, esa masa informe que parece un moco.

Lo único razonable de toda la historia es justo lo que todas las fans han criticado, que ella no le siga a EEUU cuando él ha tomado la decisión sin consultarla. Con franqueza, yo tampoco dejaría mi trabajo y mi futuro profesional solo por huir de mi madre con la edad que tiene ella. Claro que ella dice que no se va porque no quiere dejar todo, pero no se va porque no puede tomar la decisión de hacer algo con su vida, ni esa decisión ni ninguna: Yoon Jin Ah es una persona como hay muchas, pero eso no hace que tenga el menor interés como ser humano. Su afán sufridor es cansino, su propensión a elegir hombres que pasan de ella es preocupante y la poca capacidad que tiene de aprender de sus errores es estúpida: después de tener un hombre que la respeta como ser humano, ella sigue erre que erre eligiendo parejas que la menosprecian.

Si quieren disfrutar de Jung Hae In, peguen una foto de él en el techo de su dormitorio, para que puedan verle cuando se despierten de la soñarrera que les va a dar este drama. Les dejo una para que se deleiten.

Jung Hae In

REPARTO

Son Ye Jin como Yoon Jin Ah (35)
Jung Hae In como Seo Joon Hee (31)

Familia de Yoon Jin Ah
Oh Man Suk (오만석) como Yoon Sang Ki (Padre de Jin Ah)
Gil Hae Yun como Kim Mi Yun (Madre de Jin Ah)
Wi Ha Joon como Yoon Seung Ho (Hermano menor de Jin Ah)

Familia de Seo Joon Hee
Kim Chang Wan como Padre de Joon Hee
Jang So Yun como Seo Kyung Sun (Mejor amiga de Jin Ah/Hermana mayor de Joon Hee)

Personas cercanas a Yoon Jin Ah
Jung Eugene como Kang Se Young
Joo Min Kyung como Geum Bo Ra
Lee Joo Young como Lee Ye Eun
Jang Won Hyung como Kim Dong Woo
Lee Hwa Ryong como Gong Chul Goo
Seo Jung Yeon como Jung Young In
Lee Chang Hoon como Choi Joong Mo
Park Hyuk Kwon como Nam Ho Gyun
Kim Jong Tae como Jo Kyung Shik
Otros

Yoon Jong Suk como Kim Seung Cheol
Oh Ryong (오륭) como Lee Kyu Min
Z.Hera como Nueva novia de Kyu Min (Ep. 1)

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

  2. Chicas, estoy muy de acuerdo!!! Los 10 primeros capítulos, aún si no pasaba nada de nada y me dormía viéndolos, todavía se me hicieron soportables. Al menos solamente eran 2 capítulos a la semana, los veía sin mucho interés y ya. Pero luego se puso muy pesada, me retrasé en ver los capítulos, no entendía el conflicto ni lo que pasaba, y a partir de allí hasta el final me costó mucho terminarla. Mi concentración era de -10, mi cabeza se me iba en otras cosas mientras la miraba, me levanté no sé cuantas veces en el capitulo final! uff!! pasé de dormirme a la impaciencia que ha descrito Marta como superlativa! jajajaj No sabía que hacer ni a donde mirar mientras veía el drama! en fin, por el ritmo del drama debía ser del tipo relajante, así que no sé que paso que al final me produjo más ansiedad que otra cosa, pero no porque estuviera interesada por el drama, sino por todo lo contrario. Me faltó conectar con la historia, demasiado asiática, imposible para nuestra mentalidad, nunca pude comprender a los personajes ni ponerme en su lugar. Además de su actitud derrotista que no iba con el modernismo que nos querían hacer creer que tenía este drama, y que ya vimos que no era tan así. Lo único bueno ver la carita tan bonita de este chico y algunas de las escenas de la parejita que son hermosas! pero solamente visualmente, porque por otro lado les faltaba substancia! Fue un desperdicio de drama, porque habían cosas buenas pero no las aprovecharon bien! muy triste que se quedaron con las normas de siempre y tan contentos! en lugar de ser el drama rompedor que prometía! qué lástima!

  3. Que una mujer de casi 40 años viva todavía con sus padres y dependa completamente de ellos ya es preocupante. Que se deje mangonear de una madre tan asqueante y clasista ya es de salir corriendo. Esta niña nunca creció, la madre es una hipócrita que dice querer pero no quiere a nadie, ni siquiera a sus hijos. Es una de las peores madres coreanas que ha visto hasta ahora. ¿De que se enamoró Joon Hee? Esa es la gran pregunta. Y como dijo Maggie, luego de tantas vueltas volvimos al principio, nos marearon y nos dejaron igual, porque de solucionar el conflicto aquí no vimos nada, si estos dos quieren ser felices Joon Hee va a tener que agarrar por la muñeca a Jin Ah ( a lo coreano) y llevársela arrastrando a EEUU, no hay de otra!
    Gracias chicas!

  4. Pues… comparto algunas sensaciones y opiniones, pero no todas. Yo creo que estamos ya muy acostumbradas a estas historias “tan coreanas” (el respeto reverencial/abusivo entre hijos/padres incluso aunque los hijos alcancen casi la tercera edad, je je.., el machismo, el acoso y abuso laboral, etc… ). Así que nada de esto es nuevo.
    Entre mis dramas preferidos de todos los tiempos hay algunos que no vi de un tirón la primera vez, es decir, no me arrastraron a la locura momentánea como otros. Sin embargo, luego los he visto y revisto y cada día me parecen mejores. Uno de ellos es Secret Love Affair, del mismo director que Something…
    No creo que me pase lo mismo con este drama pero sí aprecio algunas cosas que me fascinan de Secret: el ritmo (ese ritmo lento que os ha aburrido tanto), la cinematografía, la falta de afectación en las interpretaciones, la “verdad” de muchos momentos…
    A mí el ritmo lento no me molesta siempre que “pasen” cosas, que la lentitud, los silencios, las miradas sostenidas… signifiquen algo. Y lo que me ha faltado aquí ha sido, quizá, más “sustancia” entre los protas, más contenido en sus diálogos y en sus acciones, quizá más conflicto. La naturalidad está bien pero entre “lo natural” también hay histerias, apasionamientos y “violencias” (perdón, pero es así) que aquí no he visto.
    Por otro lado, no he sucumbido ante Jung Hae In ni por su personaje ni como tío buenísimo, aunque alabo su interpretación (pero vamos, donde esté, por ejemplo, Park Seo Joon… perdonadme que lo saque aquí: es que me tiene loca en el drama de la secretaria…).
    Sin embargo, y aquí está mi mayor discrepancia con vosotras, Son Ye Jin me ha resultado absolutamente maravillosa. Me parece que clava su papel (que, si me pongo en modo coreano, soy capaz de comprender a la perfección) y que lo hace con cada gesto, cada mirada, cada palabra que pronuncia en el drama. Como sacada de la vida misma, vamos.

    • Chicas, soy loKa.

    • Maggie Bee dice:

      Jeje Loka, y sin embargo a ella la pusieron a caldo en Corea por el papel tan bobo que tuvo. La profe me estuvo mostrando los comentarios que generó ella y no tuvo nada positivo a favor. Así que creo que se pasó la escritora en la “coraneidad” de su personaje femenino.

    • Yo creo que la actriz está muy bien, y el actor también, porque se sabía lo que le pasaba al personaje solo con ver la postura de su cuerpo, pero lo que no me gustó no fue Son Ye Jin, sino Yoon Jin Ah. Como he dicho, admito que existen personas así, pero a mí me parece que la gente tan indecisa y con afán de sufrir es un rollo.

      Nada que ver con Secret Love Affair, también lenta en la realización, pero en la que los silencios significaban algo. Aquí nos tienen 10 minutos con Jin Ah haciendo la maleta por dios bendito. Y al contrario de lo que he dicho, entendería que no se hubiera ido con él por las razones que yo he dicho…que precisamente no son las suyas. Ella no se va porque “tiene que expiar el castigo de haber hecho daño al chico y a la hermana”. Alguien debería haberle explicado a Jin Ah que:

      a) La madre no habría hecho tanto daño a la amiga y al novio si ella no hubiera permanecido callada ante el abuso terrible de los comentarios maternos. Eso se lo llega a reprochar la amiga, pero a ella le entra por un oído y le sale por el otro. En el momento cumbre, ante las diatribas de la madre, ella hace justo lo que quiere la madre, que es romper con el chico (o ir a la cita a ciegas, alucinante).
      b) Ofender el orgullo de alguien no es como matarle, por lo que si la madre ha ofendido varias veces, de palabra y obra, a la amiga y el hermano, no es una falta tan grave como para que lo tengas que expiar rompiendo.

      Otro elemento que no he comentado y que me resulta un poco machista es que siempre que le preguntan a él por qué la quiere, solo dice que es que es guapa. Y sí que es guapa la condenada, pero como base de un gran amor me sabe a poco. Más que nada porque con la edad a ella también se le descolgará todo lo que se descuelga.

      ¿Y qué me decis de que 4 años después vuelva a tener un novio que le encanta a su familia pero que a ella le aburre a morir? Ay dios mío niña, ¡espabila!

      No me gusta especialmente el soniquete infantiloide (arriba digo de oligofrénica) que utiliza, porque aunque vaya con el personaje, la intantilización forzada de las mujeres para que resulten dulces y atractivas me repatea. Sí me gusta de Jin Ah que en todo caso sabe que la culpa es suya y jamás deja que él se eche la culpa de cosas que no dependen de él.

      En mi opinión, solo se parece a Secret Love Affair, una novela de una intensidad acongojante, en la lentitud y en los encuadres. En Secret el conflicto entre los protagonistas es MUY real, y la perplejidad, el desamparo y la desorientación del joven son muy reales. Aquí son muy forzadas.

      • Marta, estoy bastante de acuerdo en todo lo que has dicho. Únicamente, a mí sí me encaja en la sociedad coreana (y es cierto, Maggie, que yo quizá ya me paso de rosca viendo normalidad en determinadas “taras” coreanas) la “parálisis” de ella frente a todo, especialmente frente al acoso de su madre.
        Sobre Secret… ay, qué maravilla todo, sí.

      • Maggie Bee dice:

        Pero ella no solo demostró bobería ahí. Yo me pregunto ¿Quién acá tiene el móvil a nombre de un hombre que te llamó “tan excitante como una acelga”? Y después de pasarlas duras y maduras con él, ella erre que erre se vuelve a subir a un coche con él. Boba y media. No crece. No madura. No muestra progresión. ¡Ah! De tirarse los pelos.

        • JAAAA JJAAAAAA!!!! Es verdad, es verdad…

        • Jajajaja, ahí no entendí nada de nada.
          En serio, como tan imbecil…. sorry lo agresiva pero en serio. No entendí nada q se subiera a un auto sola con un tipo q trato de violarla y todo por un celular!!…. incongruente para decir menos. Que mujer hace eso?
          Chao, bien lejos de mi.

  5. Leyendo esto me da menos ganas de verla y eso que el chico me gusta mucho, pero es que a Son Ye Jin la tengo atragantada desde ese personaje arrastrado y estúpido que hizo en Personal taste, además me pareció un coñazo de drama, que solo acabe por Lee Min Ho y aun así me costo.

  6. Pues aprovecho para decir (lo siento, Susana, porque es de Son Ye Jin, aunque quizá de pareja de super So Ji Sub se te haga más llevadera) que acaban de subir a kissasian la peli “Be with you” (y la que hizo mi Lee Seung Gi antes de irse a la mili: “The Princess and the Matchmaker”). Plas, plas, plas.

  7. Buah… me hicieron tiras la serie … jajajajajajajaja
    Pero si bien mi primera impresión fue buena, no dejo de admitir que sus acotaciones también las percibí en el momento.
    Creo que lo que más me molestó fue lo que menciona MartaH. Nunca entendí como permitió de que su madre humillara tan impunemente a ambos. Traté de comprender que se debe a ese respeto hacia los padres estilo coreano, que casi es inquebrantable no importando que tan hijo de p… sea. Sinceramente ni vi la reconciliación entre ambas, le dí al FF.
    Yo tambien estuve de acuerdo que ella se quedara y no lo siguiera a EEUU, principalmente por el tema de la denuncia, y luego porque huir nunca ha sido la respuesta a los problemas. Ahi él se le fue la musa, tomó una decisión importante sin contar con ella.
    Concuerdo con Loka, me gustaba la relación “sana/racional” de ellos, pero me faltó el enojo, la crisis real, el desahogar, no tragarse todo.
    Si bien me gustó que trataran el tema abuso/acoso, cada situación fue resuelta de manera tan irresponsable socialmente. El ex se fue sin denuncia… Te imaginas, se quiso matar con ella y no hay ni siquiera una constancia ME ESTAS WEIANDO?! (lamento el chilenismo) ¡No Me Jodas! Luego los jefes… o sea… eso sería todo?… Al menos agradezcamos que tocaron el tema… parece.
    Sigo con la creencia que pesa tanto la opinion general aunque sea errónea. Tocan temas importantes y luego los desinflan… Creo que quizas alguien de la producción se atacó y metió un telefonazo y le dijo al director, “compadre, me pones en una situacion dificil, deja de darle ideas a las mujeres” etc etc.
    El personaje de la hermana… estuve esperando que se suicidara en cualquier momento… q personaje tan triste y desconsolado
    MartaH me deja una duda, ¿pasaron 4 años despues de la ruptura? Netflix tradujo mal… puso meses, a lo que me dije “mirsch el muerto al hoyo y el vivo al pollo? tan rápido?” Sí, esa fue una mala decisión ponerla con otro porque quedó el personaje como era al principio, alguien pisoteado.

    ¿qué me gustó?
    1- Las actuaciones de ambos. Ella me gustó. El personaje de ella me desesperó muchas veces.
    2- La fotografía y tomas.
    3- la declaracion entre ambos
    4- que igual se tocaran temas de contingencia
    5- él (jajajaja)
    debo dejar aqui el comentario… tengo evento el finde…

  8. Él es muy bueno, muy lindo y todo, pero no se le compara a Juan del Diablo, sino le hubiera enseñado a ella que es un ser que piensa y tiene voluntad propia. Claro que en esta época no sé si estaría bien que alguien nos lo tuviera que enseñar, porque es algo sobreentendido, pero esta chica en verdad lo necesitaba. No solamente entenderlo para sí misma, también para su novio, al que fuerza a encontrarse con su padre cuando él no quiere, y no entiendo ni para qué. En fin, muy buen muchacho, pero Juan del Diablo hay uno solo!! ^^

  9. La comparación igual se me hizo excesiva, que el coreanito esta lindo pero cada quien con sus percepciones. Y la Megan ahora Duquesa podrá haberse emparejado con alguien mas joven y príncipe pero ahora pasa a formar parte de una institución arcaica que la coartara del todo, aunque claro su gusto fue. La prota de la serie muy valiente al principio y luego nada, ahí si puedén haber comparación con la Megan.

  10. Bueno, creo que puedo aportar bien poco, ya que lo abandoné en el 4to o 5to capi xque no aguantaba lo bobalicona que se comportaba ella, una mujer ya graaaaaannnnndddddeeeeee. Y eso que la empecé bastante ilusionada. Si, entiendo lo de la “mentalidad” coreana, el amor/deber filial, lo confuciano, etc., etc., pero ya no lo “paso” más… Y me fui a pastar en otros campos/doramas más verdes… Je, je, je

  11. y que lástima, un drama que apuntaba alto, una pareja bonita con tan buena química. Pero la fastidiaron en el personaje de ella, quizás demasiado asiático para nuestra mentalidad. Es que la mayoría de las cosas que hizo no las entendí, desde que se sube al coche del ex que demostraba no estar muy cuerdo…hasta que acepta ir a la cita a ciegas. De verdad que pensé que ella llegaría a madurar, a enfrentar a la madre, y a hacer su vida que ya tenía edad..pero no. Para mi el personaje de él fue el más coherente del drama, me encantó, y bueno es la tercer drama que veo de él y nunca defrauda.
    Tengo pendiente ver la de Secret…solo me falta tiempo, si es que cuando enganchas las de emisión no da tiempo a ver nada más

  12. Las actuaciones de ellos son muy padres, me gustó mucho la pareja con excelente quimica y los primeros capitulos aunque no perfectos me tenian enamorada porque esperé gran historia con el avanzar de capitulos con ellos dos, sobre todo gracias a él que me enamoró y no conocía pero la historia esta falta de muchas cosas, sobre todo de personalidad y coherencia en el personaje de ella que a momentos era irritante, mensa y odiosa, todavia hay puntos que no entiendo de la cultura coreana tal lejana de la latina, me pareció una gran pareja desaprovechada.

Tu comentario