“Prosecutor Princess” (Princesa Fiscal) – SBS (2010)

Prosecutor Princess

RESUMEN

Ma Hye Ri es una mujer con una excelente memoria y gran capacidad para salirse con la suya, lo que le permite pasar el examen de graduación universitaria con facilidad. A pesar de su talento, ella está más interesada en estar a la moda y no le gusta el trabajo duro, así que está lejos de ser un fiscal ideal y tiene dudas sobre su idoneidad para su trabajo. Esta es una historia que en un primer momento te perecerá superficial pero, poco a poco, la situación se enreda de tal forma que te engatusa.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Arranco un pétalo, luego otro, luego otro…mientras le pregunto a la margarita ¿me gusta más Park Shi Hoo con el pelo largo, corto, largo…? En una segunda versión le pregunto si me gusta más riendose o serio, pero la margarita no me ayuda a decidirme…el caso es que me gusta en todas sus variantes. !Me gusta incluso con alguna de las camisas que saca aquí, que le hace parecer un rumbero!

Este drama tiene dos cosas buenas, Park Shi Hoo yyyy… no, tiene tres cosas buenas, Park Shi Hoo, Park Shi Hoo yyyy…no, tiene cuatro, Park Shi Hoo, Park Shi Hoo, Park Shi Hoo… y ya ven por dónde voy. Además de Park Shi Hoo repetido hasta el infinito, “Prosecutor Princess” tiene la virtud de que te mantiene intrigado sobre lo que está pasando hasta casi el final. O sea, sabes qué pasa algo, que ahí hay un misterio, pero no sabes cuál es, lo que es de agradecer, porque el misterio oculto, al final, es un McGuffin “Hitchcockiano”, es decir, lo que ocurre es casi una excusa, no porque no tenga entidad, sino porque no se entiende muy bien el por qué de tanto lío para los objetivos que se persiguen, que se podrían haber conseguido de una manera mucha más directa.

Fuera de esta complicación innecesaria desde el punto de vista de la lógica pero que se acepta en aras del entretenimiento, este drama se divide en dos partes que mezclan dos géneros. En la primera parte tiene una vocación decididamente cómica para luego ensombrecerse y volverse más dramática según el misterio se resuelve y es en esta segunda parte donde el drama flojea un poco.

La historia va de una chica frívola, despreocupada, alocada y un poco torpe, que se llama Ma Hye Ri, a la que no le preocupa nada que no sea, no la moda, sino gastar por gastar, pasarlo bien y no hacer nada en absoluto. Presionada por su padre, uno de esos constructores tipo “El Pocero” (para los no españoles, un constructor casposo que se ha hecho de oro cubriendo de ladrillos media España y construyendo ciudades fantasma en medio de la la nada aprovechándose de la corrupción generalizada en nuestro país) ha estudiado Derecho y aprobado el examen para ser fiscal. Da la impresión de que, aparte de preocuparle la ociosidad (algo digno de elogio) el padre quiere de alguna manera ganar respetabilidad a través del trabajo de la niña. Por supuesto, la niña pasa de todo y en su puesto de fiscal cumple con lo estrictamente necesario, sin utilizar ni una miajita de sentido común, ante el asombro y la indignación de sus compañeros, que la van encontrando progresivamente más irritante y molesta, hasta que la arrinconan en la oficina sin darle trabajo para que esté ahí pero al menos no estorbe ni dé problemas.

Cuando Ma Hye Ri se da cuenta de esto, que tarda en darse cuenta ya que parece que es absolutamente ciega y sorda ante el resto de los seres humanos que no sean ella misma, reacciona y se propone demostrar a todo el mundo que no es tan tonta como todo el mundo cree. En este proceso, no sabemos si a Ma Hye Ri le molesta más que todo el mundo crea que es idiota o que sea otro fiscal, que se llama Yoon Se Joon, que a ella le gusta, el que piense que ella es un desastre.

Mientras vive este proceso, conoce a un abogado misterioso Seo In Woo (Park Shi Hoo) que la ayuda, aparentemente porque sí, a todo lo que ella se propone. También aparentemente por casualidad, los dos acaban viviendo en el mismo edificio y a partir de ahí Seo In Woo se convierte en su ángel de la guarda. Seo In Woo la ayuda en los casos que ella investiga para que tenga éxito, Seo In Woo la ayuda a preparar comidas para conquistar a Yoon Se Joon, Seo In Woo, la trae, la lleva, le hace el bricolage, le pone el despertador para que no llegue tarde… De él se sabe más bien poco, aunque lo que se sabe es misterioso porque tiene relación con otros personajes, ante los que se hace pasar por otra persona…

En éste ir y venir de casos y actividades, Ma Hye Ri se enamora de Seo In Woo, y él se enamora también. Lo digo de esta manera, ella se enamora y él se enamora, en lugar de decir que “se enamoran”, porque no se trata de esos procesos en los que ambos están coordinados y van creando lazos amorosos juntos, sino que cada uno va por su lado y para cuando Ma Hye Ri se quiere dar cuenta de que se ha enamorado, es cuando el misterio se empieza a desenredar y descubrir que es bastante peliagudo que los dos tengan una relación de ese tipo, ya que se descubre qué relación hay entre todas esas personas con las que Seo In Woo se relaciona, qué conexión hay entre esos personajes y Ma Hye Ri y qué conexión hay entre la propia Ma Hye Ri y el abogado Seo. Sin desvelar mucho adelanto que es un asunto familiar bastante feo.

La novela es entretenida pero sin muchas pretensiones. Tiene algunos momentos buenos, unos cuantos, y hasta muy buenos, muy pocos, pero en general le falta profundidad y, como se menciona más arriba, el conflicto, aunque real, está resuelto de forma excesivamente enrevesada y sin mucha lógica. Además del embarullamiento innecesario del conflicto, la primera parte cómica no es una introducción efectiva que te lleve de forma natural a la parte dramática, por lo que ésta parte no llega a emocionar. La historia es entretenida, pero no interesante, ni llega engancharte del todo (por mucho que las escenas con Park Shi Hoo sean tan monas y él haga tan bien tanto las escenas cómicas como las trágicas).

Quizá el defecto más grave sea el personaje de la propia Ma Hye Ri. En un principio, Ma Hye Ri es frívola, pero con coherencia interna, hasta el punto de que cuando los fiscales le reclaman la forma en la que trabaja, ella da sus argumentos, absolutamente inatacables. No trabaja más porque no tiene por qué, y en su opinión, si hay tanto trabajo como para que los fiscales tengan que trabajar horas extra, pues que contraten más fiscales, porque resolver los problemas del país no es asunto suyo. También cuando le reprochan que no ponga más interés en investigar la historia detrás de los casos que ella instruye, su respuesta es que su tarea es aplicar la Ley, y que lo que tiene que tener en cuenta son los hechos y nada más. ¿Que no va vestida como debe ir vestida una mujer profesional? Ella se viste como le da la gana y en su opinión las mujeres no son ni más o menos profesionales porque se vistan parecido a los hombres. O sea, en un principio, puede que Ma Hye Ri te ponga nervioso, pero no actúa así porque sí, sino porque tiene sus propias razones, con las que puedes estar de acuerdo o no, pero son razones pensadas.

Sin embargo, cuando se vuelve “buena” Ma Hye Ri es totalmente infantil y un poco boba. No hacen más que decir que es eso es porque es inocente, pero no es sólo eso, es que Ma Hye Ri no se da cuenta de nada, no se da cuenta de que sus circunstancias personales y económicas no son las de todo el mundo a su alrededor (que hace falta ser cenutrio para no darte cuenta que la gente no tiene tanto dinero como tú), ni se da cuenta de las segunda intenciones de la gente y confía en que nadie le va a hacer daño. Teniendo en cuenta la vida que ha llevado y lleva Ma Hye Ri, podemos creer perfectamente que sea una persona así, pero resulta que ella también tiene un secreto, que es básicamente que antes de ser guapa fue fea, objeto de burlas y desprecios, y francamente, eso hace que todo lo demás no sea creible. Salvo que Ma Hye Ri sea la madre Teresa, cuando alguien ha sido objeto de burlas, risas, y desprecio uno no suele esperar lo mejor de la gente, sino lo peor, porque eso es lo que estás acostumbrado a recibir. Puede que te hayas educado a ti mismo para que eso no te importe, pero aprendes la lección. Sabiendo lo que sabemos del personaje, ser tan confiado es sólo la primera de las cosas incongruentes de la historia. De la misma forma, en un primer momento parece que Ma Hye Ri es así porque hace lo que le da gana y se pone el mundo por montera porque le importa un bledo lo que la gente piense (eso sí sería explicable conociendo su pasado), pero luego cambia y sí que le importa y lo que le pasa es que es “inocente” sea lo que sea lo que significa eso en este contexto, y además de repente le sale, de no se sabe dónde, un fuerte sentimiento e impulso de impartir Justicia (algo que antes no le importaba en absoluto ya que se limitaba a cumplir con la letra de la ley).

Este cambio en la personalidad de Ma Hye Ri también influye en su utilidad a la hora de resolver “el problema” del abogado Seo. Si Ma Hye Ri era una persona que iba a lo suyo sin importarle nada más, ¿alguien la utilizaría para hacer algo que va totalmente en contra de sus intereses?¿Es previsible que un personaje como al principio es Ma Hye Ri cumpla su deber por encima de otras consideraciones, caiga quien caiga? Yo creo que no y fundar la resolución del conflicto en un comportamiento poco probable convierte esa estrategia en algo destinado a fracasar.

El caso es que Ma Hye Ri es simpática, y cuando se vuelve responsable, te das cuenta de que es una buena chica. Vive en un mundo de fantasía, pero cuando ve la realidad no se amarga, ni guarda rencores, es generosa y razonable, y aunque sea sólo en el caso del abogado Seo, es capaz de ponerse en el lugar de él para comprender sus motivos y razones. Sólo es así con él (con el resto no entiende nada), pero es suficiente. O sea, Ma Hye Ri te cae bien, pero el personaje no aguanta un asalto.

En cuanto al abogado Seo, el personaje también se ve perjudicado por la necesidad de ser cómico al inicio, porque no es hasta muy avanzada la historia que se empieza a mostrar que no todo es tan transparente en él y que es mucho más oscuro de lo que parece. En casi 10 capítulos de los 16, aunque sabemos que Seo In Woo oculta algo, lo único que vemos de él es que es despreocupado, gracioso y ocurrente. Park Shi Hoo está fantástico en los papeles cómicos, pero eso no es suficiente.

LO MEJOR

La intriga y el suspense, que te hace estar buscando pistas para ver si averiguas qué demonios pasa.

Aunque sea al nivel más superficial, y aunque los personajes no estén muy bien construidos, los dos actores están tan bien que cuando se ríen te ríes y cuando lloran, lloras…luego no te queda nada pero mientras lo ves son muy eficaces. Otro personaje estupendo es la madre de Ma Hye Ri, la actriz que hacía de ogro en “La primavera de Oh Dal Ja“, que hace aquí un papel totalmente distinto y está igual de bien que en el otro.

Como en la mayoría de los dramas coreanos, en éste hay momentos y detalles más que tiernos, de esos que nos encantan, de los de ¡ahhhh! Sin ser uno de los momentos más románticos, destacaría la escena en la que Ma Hye Ri y So In Woo están fingiendo tener una relación ante la madre de Ma Hye Ri. En un momento dado, la madre le pregunta a ella qué es lo que le gusta de él y Hye Ri contesta que, entre otras cosas, le gusta que sea tan buena persona y, sólo enfocando las manos de él, sabemos que se le ha desarmado por completo.

LO PEOR.

En la primera parte, como hemos dicho, Ma Hye Ri está enamorada de otro fiscal. Un hombre serísimo y un poco triste (aunque está buenísimo), viudo y con una hija. De ese mismo fiscal también está enamorada otra compañera, la fiscal Jin Jung Sun, amiga de siempre, que le ama sin decir nada y sin que él se de cuenta, a pesar de que ella hace de todo por él (entre otras cosas cuidar a su hija). Sin que tenga nada que ver Park Shi Hoo, desde el primer momento queremos que esta segunda chica gane a Ma Hye Ri, o sea, no tiene nada que ver en esta decisión que queramos que Park Shi Hoo se quede con la Ma Hye Ri, porque en ningún momento los dos hombres compiten por ella. Aunque esta historia también tiene final feliz, por una vez y sin que sirva de precedente, me hubiera gustado que esta segunda trama fuera más larga.

¿En qué cabeza cabe que el beso final sea en la frente?

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 7
De lo que me ha gustado a mí (sin contar a Park Shi Hoo) un 6.

REPARTO

Kim So Yeon es Ma Hye Ri
Park Shi Hoo es Seo In Woo
Han Jung Soo es Yoon Se Joon
Choi Song Hyun es Jin Jung Sun
Yoo Gun es Lee Min Suk
Park Jung Ah es Jeni Ahn
Choi Sung Ho es Chae Ji Woon
Lee Eun Hee es Lee Jung Im
Lee Seung Hyung es Cha Myung Soo
Lee Jong Suk es Lee Woo Hyun
Kim Sang Ho es Na Joong Suk
Choi Jung Woo es Ma Sang Tae
Yang Hee Kyung es Park Ae Ja
Min Young Won es Lee Yoo Na
Sung Byung Sook es Han Mi Ok
Kim Ji Won Yoon Bin
Baek Seung Hyun

Fill out my online form.

Comentarios

  1. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    http://www.megaupload.com/?f=AR7PN5W4

    Este es el link de donde los bajé voy a revisar el 34, pero estoy segura que no tuve ningún problema

  2. María Luisa dice:

    A mi no me gustan mucho los gatos, pero por Park Shin Hoo, me va a pasar como dice la canción de Shakira “Y fue por ti que aprendí a querer los gatos” =D

    @Yoogal gracias por el enlace =)

  3. Maggie, todo arreglado con los subtítulos. Son los míos que tenía yo, pero comparé los subtítulos de Viki con los de Dramaload en los capítulos 9 y 10 y eran prácticamente los mismos, con los mismos espacios en blanco, así que asumí que todos estaban igual, pero no es así. Al menos el capítulo 34 en la “escena cumbre” en Viki están completos, así que ahora mismo sustituyo unos por otros.

    ¡¡¡Gracias mil!!!

  4. María Luisa dice:

    No sé si ya saben la noticia, pero la posteo aqui. Jang Hyuk ha sido nominado a un premio Emmy. Personalmente estoy contenta con esta nominación, no sólo porque es un actor coreano, sino que lo he visto trabajar y la verdad se lo merece.

    http://mundohallyu.wordpress.com/2011/10/04/jang-hyuk-nominado-a-mejor-actor-en-los-emmy-awards/#comment-27964

  5. Gracias por la noticia! no sabía nada, y la verdad que es muy buen actor, se lo merece. Tengo que ver Chuno, cada vez tengo más ganas.

    Sobre el gato, a mi tampoco me gustan los gatos, así que todo para vosotras. Yo me quedo consolando al dueño.

    Ya he visto el capítulo 22, que pena me ha dado. No cuento mucho para no fastidiar a quien no lo haya visto, pero no quería que esa persona acabara así, me caia muy bien.

    Y ese final… si pasa lo que parece que va a pasar, ya me he hecho yo mi final. Él muere, y ella acaba como su prima.

    Y casi lo que me ha gustado, han pasado el tope de los dos besos!!! aunque casi todos en el mismo capítulo, pero valen igual. De todos modos a pesar de la buena pareja que hace y de esos besos que le da, no creo que ella se lo haya conseguido ligar en la vida real, porque es verdad lo que decís, es sosa, sosísima. No como él que es un encanto.

    Ah, Yoogal gracias por el enlace, que me he apuntado a twitter solo para poder apuntarme a su cuenta y ver esas fotos, que chulas las que sale con el traje de Iljimae y el palo de golf.

  6. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Se dice, se comenta, se rumora, que todo aquel que no guste de un lindo minino, fue ratón otrora jejeje En mi casa tengo dos y un hamster (que es el matón de barrio y los tiene a raya) Ya van por el 22 ¿Cuantos van a ser en total? Qué bueno por Jang Hyuk, solamente pedirle, como ya dijo Marta que siga también haciendo dramas, que es que las pelis no son lo mismo. A parte de sosa la Moon lo que sea me llamó mucho la atención porque se cubre la boca cuando se ríe, y eso en mi libro es de muy mala educación… y estoy intentando hacer memoria y no me suena que sean costumbres de esas asiáticas que te dejan viendo chirivitas, como las de los chinos de la frutería que salen a abrir la tienda en pijama jejeje (En pleno Madrid) No me suena haber visto a nadie más tapándose la boca al reír ¿Me estoy equivocando?

  7. Marianella dice:

    jajaja Yo si he visto a una actriz argentina taparse la boca al reirse, Maggie. Nunca pensé que fuera mala educación, pero si es medio extraño, y lo decía todo el mundo por los foros. A mí solo me dio mucha gracia. Es como si tuviera vergüenza, pero vergüenza de qué, vaya uno a saber.

    Me alegra la noticia por Jang Huyk, y bueno, que lo hayan nominado por Chuno no es una gran sorpresa porque estuvo más que bien en su papel y siempre he pensado que fue uno de sus mejores actuaciones. Me alegra también porque da más conocimiento de lo que se produce en Corea, aunque tampoco quiero compartir mis bombones con más netizens, eh.

  8. Pues yo creo que muchísimas de ellas se tapan la boca al reirse, así que creo que debe ser una costumbre. En el Japón actual no tengo ni idea, pero en el Japón antiguo era tan horrible que se vieran los dientes que hubo una moda en la que se los pintaban de negro.

    Voy a ver si encuentro el vídeo del mismo programa que hicieron los de Boys Over Flowers. Juraría que la actriz que hacía de Jan Di también se tapa la boca cuando se ríe.

  9. Pues que bueno por Jang Hyuk, que por cierto hoy estrena su drama.

    Maggie, en total son 24. Termina mañana. Lo de taparse la boca al reírse yo sí he leído que es costumbre en Corea, también en las mujeres japonesas. Incluso si te das cuenta en los videos de Happy Together no solo ella lo hace, la otra chica también. Esto es igual que está mal visto agarrar la mano de una mujer si ésta no te la ofrece. No sé si habeis visto videos en el canal Arirang en la parte donde enseñan coreano y parte de sus costumbres. También es de mala educación sonarse la nariz en público o llamar a alguien con la palma de la mano hacia abajo, se tiene que hacer al revés. Diferecias culturales como veis hay muchas, otras que recuerdo es que cuando estás en la mesa con más gente nadie puede empezar a comer si antes no lo hace el de mayor edad, también es de mala educación que alguien te invite a beber alcohol y recharlo. Está mal visto así que acabarás borracho sí o sí jeje

  10. Es una buena noticia lo del posible premio asi los actores coreanos se daran mas a conocer en el mundo.

    Terminado Scrent woman dorama de los mejor que e visto ,llorar e llorado en un cap y lo mas fuerte que no por ellos si por otro personaje ,que me procado hasta dolor de cabeza de tanto llorar .Ellos como que bastante lloraban ellos para llorar una con ellos ,como dice mi hermana en este dorama los actores terminarian desidratos de tanto llorar en cada cap ,jaja

    Esperadno noticas del Princess maan ,haber si Asia.team ,se arregla que lleva 2 dias mal y la gente esta como loca ,jaja
    algunas hablan de suicidarse ,jajaja

    A mi lo de taparse la mano con la boca siempre me a parecido como signo de timidez no se me gusta Jae el de Protegiendo al jefe lo suele hacer siempre.

  11. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    =0) ¿Quién se apunta?

    http://www.soompi.com/news/park-shi-hoo-to-watch-the-princess-man-finale-with-fans

    voy a buscar los videos de arirang

    Sobre lo de las diferencias, vale las hay entendibles, eso de no empezar a comer antes que el mayor….y sonarse los mocos, hasta la razón tienen, pero esconder la sonrisa es que vamos Confucio y sus enseñanzas siempre si les creó mucha confución (y no soy la miss panameña aquella) Claro que de Confucio y su lealtad filial yo todavía me estoy echando cruces con esa escena de Queen of reversals donde ella tiene que dejar tirado el trabajo del día porque tiene que ir donde la suegra a hacer de sirvienta de la familia política por el aniversario del viejito en su santa muerte. Eso me dejó el ojo cuadrado.

  12. Yoooo me apunto! Uf, si organizan esto debe ser un final que deje contentas a las fans, porque conociéndolas son capaces de hacerle algo como no les guste. Aunque si no puede ser con él, no vere ni leeré nada hasta que salgan subtitulos en condiciones, así que a partir de mañana y hasta que vea el final no aparezco por aquí. Me va a venir muy bien tb el cierre de Asia Team. Por cierto, sabeis si es definitivo?

    Sobre lo de taparse la boca, yo si lo había visto. Me parece un gesto muy asiático. Además en una serie, no se si es Sam Soon o Personal Taste, una con una protagonista de ese estilo descuidado, la prota quería ser femenina y lo que hacía era hablar con una voz muy cursi, decir oppa continuamente y taparse la boca. Os suena?

  13. Yo me apunto pero me va a tener que consolar. Mañana a preparar todas las reservas de pañuelos.

    En eatyourkimchi también tienen un montón de videos donde hablan de esos temas. Por ejemplo ese donde explican los honoríficos y las diferencias según la edad, como agarrar el vaso cuando te sirven soju o que hay que voltear la cabeza al beber, incluso taparse la boca si el que está enfrente tuya es de mayor edad o rango. Yo ésto lo había visto en los dramas pero no me había dado cuenta ni sabía por qué lo hacían.

    jaja Maggie, Confucio en verdad los confundió aigooo

  14. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    ¿Cierra Asia Team? No puede ser… con eso que hace tiempo no descargo nada, no había vuelto a entrar ¿Desde cuando está así mag?

  15. Mag, ¿cómo va a ser definitivo? Se acaba el mundo entonces

    Aigooo, ¿no vas a volver hasta ver el final? :-<

  16. Lleva dos días así, como dice Elena, la gente en facebook se está volviendo loca. (por cierto, la que te contesté en las fotos era yo, muy chulas) Es muy extraño el mensaje que sale. Yo ya me estoy agobiando tb porque además me dejé una serie a medio descargar y no quiero empezar a verla para quedarme a medias.

    Yo espero que con eso de que son los último capítulos salgan pronto, pero es que no quiero saber nada del final hasta que lo vea, pero, lo conseguiré? ya estoy buscando como loca algo del capítulo de hoy.

    Otra cosa, a vosotras soompi os va horriblemente lento siempre?

  17. Lo de Asia-team parece que es temporal ,que como tambien se han puesto Twister esta teniendo problemitas dicen que haber si mañana lo resuelven es como Posteando que tambien estuvo dias sin funcionar y vaya histeria se monto y ahora volvio y esta peor .Ojala pronto Asia se arregle y siga igual que siempre ,fuerzas para mañana ,jaja.Pensamiento positivos

  18. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    ¿asia team esta en fb? Como se llama la página? A ver si os veo…

  19. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    en mi casa no va lento pero salta mucho, como si se refrescaran las páginas cada dos segundos…

  20. Es un grupo Asia-team se llama

  21. http://www.facebook.com/asiateam

    Ese es el enlace.

    A mi me va tan lento que me desespero, no hay manera de que cargue nada, y estoy como loca por ver algo de Princess Man (y eso que no quería saber nada)

  22. A mi soompi me va bien, más o menos como siempre.

    Ya salió el preview del capitulo 24. Si lo quieres ver

    A ver si no se muere hasta el apuntador mañana jijiji. Yo por si acaso no diré nada para no fastidiarle a nadie el final.

  23. María Luisa dice:

    Estoy con la duda, les diremos o no les diremos que tal el final???

    Hoy vimos el cap 23 y los adelantos pintan a que el último cap será intenso. Estoy nerviosísima, acabara bien, acabara mal, será abierto??? que quebradero de cabeza. Para quitarme este nerviosismo, claro que me gustaría ver el final en compañía del prota, así seguramente si termina mal ni cuenta me voy a dar y si termina bien tengo con quien celebrar.

    A mí el personaje de Moon en The princess’s si me ha gustado. Habla y se mueve como personaje de señorita de época Joseon. No sé si lo han notado, pero en los saeguks las señoritas de la nobleza hablan y se mueven muy despacio. Lo que destaco de su personaje, es que a pesar de todo, la chica se ha saltado muchas cosas. Se ha enfrentado a su papá (el mismísimo rey) por ayudar a nuestro prota sin importarle los castigos que le han puesto. Pues sí que son curiosas las costumbres. Muchos de los ejemplos que han puesto, ya me había dado cuenta que los coreanos lo hacen, la que más me ha llamado la atención es que es de mala educación rechazar el licor. Con razón tanto hombres como mujeres se emborrachan hasta la inconsciencia. Sobre lo de taparse la boca cuando se ríen, no lo había notado, pero ahora que lo dicen es verdad.

    Estoy contenta por lo de Jang Hyuk, todavía no lo he visto en Chuno, la actuación que le ha valido la nominación, así que la pienso ver pronto, de todos modos ya la tenemos descargada y reservada para más adelante.

    Saludos.

  24. Maria Luisa, a mi su personaje me encanta. Es muy valiente, hace lo que cree que tiene que hacer y le da igual todo, que para una coreana, antigua y encima princesa es muchísimo. Es de las mejores protas que he visto hasta ahora.

    A mi me parece muy sosa en el video de la sauna. También es que los presentadores no les dan muchas opciones de hablar.

  25. Marianella dice:

    Ay Cuentenme algo, porfa! jaja No quiero saber todos los detalles pero a mi si me gustaria saber si acaba fatal, medio bien o con final abierto, asi me voy preparando. Es que es peor cuando no tienes ni idea que cuando lo esperas :)

  26. Marianella, quedan como 20-30 minutos para que termine. Decir que estoy como un flan, me he llevado cada susto. Mientras una fotito de Park Shi Hoo en la fiesta (pero qué guapo que está)

    http://i262.photobucket.com/albums/ii82/kawaiitin/The%20Princess-Man/viewimage-2-41.jpg

  27. Estoy con Marianella no queremos todos los detalles solo si hay final feliz o no ,se buenas ,jaja .
    Marianella donde conseguiste los cap de Protegiendo el jefe dessde el cap 15 hasta el 18 es que no hay manera de conseguirlos ,gracias.

  28. OMG No entiendo nada!! :-<

  29. Terminó!!!! Menudo sufrimiento, estos coreanos me van a matar un día de estos.

  30. Marianella dice:

    jaja Yoogal, si todavía no moriste dudo que lo hagas en el futuro. Nos vamos a volver inmunes, se lo digo yo. Con el tiempo, nos darán igual final triste, final cómico, bodas y funerales mientras sean buenos y nos emocionen :)

    Pues me voy a meter con Princess’ Man esta semana, ya que he terminado con Still Marry Me y no tengo nada. Lo que me preocupa es que estaba preparando para A Tree with Deep Roots y ya no sé si verlo porque dos históricos al mismo tiempo como que no.

    Elena, Protect the Boss lo he visto entero con subtítulos en ingles, así que no se si te va a ayudar. Los últimos capítulos los vi por Viki y por Dramacrazy.

  31. Hola chicas, acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido mirar el final de “The Princess Man” en Soompi. Ya he dicho muchas veces que a mí me gusta saber el final, pero para las que no les gusta sólo diré: biennnnnnnn. Y ya está.

    Ahora ya puedo seguir con con New Tales.

  32. María Luisa dice:

    Bueno chicas el final medio bien, un poco agridulce, pero bien. Me tuvo con los nervios de punta todo el capi, nos dieron unos sustos horrorosos, pero al final… medio bien =)

    Después de varios días de emoción, alegrías y sufrimientos, estoy como muy vacía =(. No sé si veremos la nueva que empieza el próximo miércoles, aunque la sonrisa de niño de Chun Jung Myung me encanta, él no es Park Shin Hoo para que me vuelva a animar a ver un drama completamente en coreano. Pero, después de la intensidad de TPM, ver una comedia no es mala idea, total que no se qué hacer, decidiré hasta la próxima semana.

    En fin, que The Princess´s Man me gusto muchísimo, me pareció una muy buena historia que espero alguna se anime a ver. Por mi parte le daré una segunda vista, pero esta vez con subs en español para entenderla mejor.

    @Yoo gracias por la foto, hubiera querido estar allí, pero me tuve que conformar con quedarme triste, porque voy a extrañar los dos capis de cada semana.

    @Mag, el personaje protagónico es sin lugar a dudas de mis grandes favoritas. Me gusto que fuera valiente y decidida, que no le importara su condición social para hacer cosas muy atrevidas para la época.

  33. Bueno, como Mag parece que dijo en serio lo de no entrar hasta ver el final comento un poco.

    Maria Luisa, yo estoy contigo, para mi el final es agridulce aunque para ellos y la mayoría haya sido lo más happy del mundo. Ya puestos a hacer un final feliz hazlo 100% feliz. Será que todavía prevalece mi yo occidental jeje. Pero bueno, conforme de que haya sido “feliz” y no a lo Romeo y Julieta. Ahora a verlo bien y con subs en español para disfrutar. ¡¡Asia Team, vuelve!!!

    Por cierto, yo también quiero ser fan coreana. Ayer dos ahjumas “caraduras” dándole un masaje a Park Si Hoo. Aigooo qué buena excusa para toquetearlo!

  34. Marianella dice:

    Pues considerando todos los finales imaginados anteriormente, uno peor que el otro, estoy mas que conformada con lo que dicen jaja Un final agridulce me conviene. Gracias! Ya empiezo con este drama :)

  35. Leyendo vuestro comentario me estoy cada vez animando mas para ver Princess Maan haber si el paronn de Asia.team les viene bine y adelanta las traduciones el ultimo dia andaban si no me equivoco por el cap 4 asi que falta 20 por traducir ,fijo la vere.
    Marianella gracias por lo PB debere esperar el ingles no es lo mio.

  36. Yo opino lo mismo, para mí el final fue agridulce también, pero pudo ser peor y la verdad lo vi hasta lógico, creo que no podía ser de otra manera si se quería un final como el que se tuvo, bueeeeno, eso me lo pareció a primera vista, hasta que lo vea con subtítulos en español lo entenderé mejor….en fin, así son los coreanos, para ellos no hay felicidad completa, pero al menos hay felicidad que es lo importante jijijiji.

    Y que suerte tienen las fans coreanas, y ¿qué decir de esas ahjummas? ¡¡son unas aprovechadas!!, nooo sí es que en la vida hay gente que nace con estrella =(

    Saludos!!!

  37. María Luisa dice:

    Yoo, pues apenas termino el drama eso pensé, que si querían un final feliz, que hubiera sido 100% feliz, pero parece que todavía no logramos entender a los coreanos con sus finales agridulces, no nos hemos desprendido de nuestra cultura latina en cuanto a finales telenoveleros. Pero seguramente, como siempre me sucede, lograre digerir el final y le encontrare el lado “bueno” a todo, si se puede. Acabo de ver las fotos del fan meeting y me quede matada por el oppa pero con una envidia. Que ajhummas tan suertudas!!!

    Mariannella y Elena, que bueno que están pensando verla, la historia vale la pena. Ojalá que pronto AT resuelva su problema técnico y que mientras la chica que esta subtitulando el drama pueda adelantar un poco más.

  38. Por fin lo vi! ademas me sentia castigada por no entrar a leer nada, que intriga he tenido hasta que lo he podido ver.

    Pues a mi si que me ha gustado mucho el final. Vale

  39. ay que le di sin querer, sigo.

    Vale que no es 100% feliz, pero para lo que me esperaba y para lo mucho que he llorado en este ultimo capitulo ahora mismo estoy como unas castañuelas. Lo dejamos en un 85% feliz? Pero estos coreanos no tienen solución, que les costaría dejarlo perfecto, ya que se inventan algo tan rebuscado para que acabe bien una historia que tenía todas las papeletas para acabar mal.

    A mi la princesa me ha gustado mucho, casi mas que el, que con tanta venganza estaba un poco serio, con lo simpatico que es en los primeros capitulos. Ella creo que se ha convertido en mi personaje femenino favorito de drama.

    Y os animo a que la veais porque a pesar de todo lo que se sufre es preciosa, ellos son lindisimos juntos, es muy emocionante y sale Park Shi Hoo que mas se puede pedir?

    Elena, en Asia Team pusieron ayer que si no se recuperaba en una semana pondrían un foro alternativo y que las traducciones seguían, así que seguro que la acaban, porque merece mucho la pena.

    Yoogal, gracias por la foto, que envidia me dan. Claro que no me quiero imaginar si lo tuviera cerca ahora justo después de ver el capitulo con lo mal que lo he pasado lo que le haría.

  40. Pues Mag, a mí también me gustó mucho el final, cierto que no superó al de “Una Joya en el Palacio” (que para mí es el sageuk que tiene el final más bonito de los que he visto) pero como digo, no podía ser de otra forma sí se quería una conclusión feliz y que a la vez respetara los hechos históricos, además, él no podía dejar su venganza así por así, algo de fuerza mayor tenía que pasar para que se conformara…..en fin, que después de pensar que moriría hasta el apuntador, éste final me ha dejado conforme y contenta =)

    Por cierto, el personaje de la princesa también me gustó mucho, es que es raro ver este tipo de protagonista femenina en los dramas coreanos, casi siempre son muy dejadas y en muchas ocasiones tontas, pero ella demostró tener mucho carácter e inteligencia, por eso se ha convertido en una de mis protas favoritas de drama, quizás en mi lista está un escalón debajo de la protagonista de “Una Joya en el Palacio”, que también es un personaje excepcional.

  41. Yo no he visto Una joya en el Palacio, la tendré que ver.

  42. Bueno, Mag, yo todavía tengo que ver bien el drama con sus subtitulos. Ahora, yo estoy conforme y feliz con el final porque a como lo esperaba y a como ha sido… En definitiva, cuando lo vea bien y Marta haga el comentario hablamos.

    La Joya en el Palacio la estoy viendo, voy por por el 40 y bien, es bonito y la prota muy inteligente pero por ahora romance poco o nada. Creo que me quedo con The Princess’ Man y Park Si Hoo jiji Por cierto, que a este hombre le dio tiempo después de estar en la fiesta con las fans, comer tarta, firmar autógrafos, dar abrazos e irse al festival de Busan, incluso cambiarse de ropa y peinado :-O Que digo yo que acabaría muerto o en el hospital con el suero enchufado por agotamiento jeje

  43. Marianella dice:

    Estos coreanos me van a volver obsesionada con sus históricos. Con Princess’ Man me pasó lo mismo que con dos otros hasta ahora, me tuvo tan enganchada que me he visto el drama en tres días jaja Es la fiebre de los saeguk jaja

    Y bueno, como ya lo dijo Mag, y lo dijeron todas, fue un encanto. A mí lo que me llamó mas la atención (vamos, que Park Shi Hoo me la llamó mucho, pero del drama) fue el OST, que para mí fue de lo mejor. Me mataba cada vez que escuchaba esa canción no sé cómo se llama que era en italiano jaja

    Después los protagonistas me encantaron, especialmente ella, por lo que ya han mencionado. Yo si me acuerdo de protagonistas fuertes en saeguk que me siguen gustando mucho, pienso en Dong Yi y en Deokman y son bastante fuertes (más Deokman que Dong Yi). Pero o terminan conformándose al poder (Dong Yi), o tienen momentos en los que se vuelven demasiado vulnerables (la reina). En cambio la princesa no falla nunca. Ósea, siempre es igual de valiente y decidida, siempre lucha para lo que cree que es justo. Por eso, también diría que es la mejor prota de un histórico.

    El personaje de la prima me gusto mucho. Yo quería un final bonito para ella, pero bueno tampoco hay que pedir demasiado a estos coreanos. Y pues el final me dejó satisfecha. Tenía un poco de miedo cuando decían que era agridulce, pero me quedé bastante feliz. En realidad, lo que menos me gustó fue como terminó el asunto con el padre, porque la venganza era al centro del drama, y como que quedó en nada.

    Pero en fin. Un drama muy bonito que seguramente ganará un montón de premios. Lo volveré a ver con subtítulos en español porque si, y lo pongo ahí en mi lista de históricos favoritos junto con Damo, Dong Yi, Hwang Jin Yi y Queen Seon Deok.

Tu comentario