Publicidad ¿Encubierta?

Al principio de mi aventura con el dramatizado asiático, me parecía curioso que todas las marcas de los artículos que sacaban en escena las cubrieran con cinta aislante en su integridad o parcialmente. Luego empezaron a sacarlos usando algunos artículos dentro de la historia y tampoco resultaba desconcertante. Después la historia salía con un “Mary Sue” de aquellos donde sea lo que fuere que estaba pasando, los protagonistas de repente tenían que volver a casa a pasar la aspiradora de diseño y precio desorbitado. Pero lo que vi en el capítulo del lunes de “Lovely Horribly” ya rizó el rizo.

Máxime porque justo un rato antes viendo la tele nacional había visto el anuncio del samsung ese con lapicito que es mando a distancia para hacerse selfies en su vertiente occidental (quiero decir, todos los participantes son jóvenes guapos y profesionales europeos) haciéndose selfies en la oficina…

¡Wala! En medio del capítulo y copiado fotograma a fotograma Park Si Hoo y la gente que lo rodea en el drama, haciendo lo mismo, obviamente esta vez con todos asiáticos…Sin venir a cuento de lo que es la historia (que por cierto está muy bien) pero se pasaron cuatro pueblos frenando la historia de aquella manera.

En fin, era cortito lo que tenía que decir, pero si no lo decía, explotaba 🙂

Comentarios

  1. Oh no he visto ese capitulo todavía. Voy por el capitulo seis.

  2. Esta la tengo apuntada (está Park Si Hoo) pero como me gusta esperar a que acaben y tengo una pila enorme por ver, pues… ya le llegara el turno, veo de años anteriores, por ejemplo ahora estoy viendo Kill me, heal me, pero de cuando en cuando cuelo una del año presente, para ver que tal.

    Lo de la publicidad es un horror a veces, como esa obsesión porque todos se vayan a comer un bocata a Subway, lo he visto ya en quintillocientos dramas, ¿es qué es el único sitio de comida rápida que hay en Corea? Que pesados…

  3. Anoche vi el capítulo y me reí muchísimo cuando me acordé de ti. Subway, Domino’s Pizza (donde le echan mostaza a la pizza), todo lo que sea Samsung, el secador de pelo marca Dyson ($500.00), hay una marca de agua que está saliendo en todas las novelas ni idea de como se llama, pero enfocan tanto la botella que hasta sed me da. En LIfe (que me encanta), le han dado duro a un café que envasan en una lata (te muestran el proceso y todo), las pastillas de vitamina C que se disuelven en agua, y ni hablar de los carros, recuerdo una escena de Descendant of the sun donde el carro se guiba solo mientras Jin Goo besaba a Kim Ji Won. La propaganda es tan abierta que da pena ajena, me recuerda la película de Jim Carrey, The Trueman Show, donde la publicidad era ridícula.
    (le voy a pedir el blower a Santa esta navidad 😉 )

    • Exacto te deja con la boca abierta…No se cortan un pelo. Vergüenza ajena, ni más ni menos. ¿Y el secador qué hace, teñirte canas además para que valga 10 veces más que uno habitual? Porque el mío (cuando lo uso) me peina (tiene un cepillo giratorio) Pero el dyson aquel no hace más que dar aire ¿no? 😉

  4. Hola!!
    Es verdad que la publicidad es descarada, pero pienso que en parte es lo q consigue los fondos para q los dramas sean medio decentes, este finde mire un par de dramas taiwaneses y la verdad que digo yo será falta de presupuesto pero les falta mucho en decorados, vestuario xD
    El dyson tengo entendido que por cómo funciona es menos abrasivo con el cabello

    • 🙂 Ay! las taiwanesas…La primera de Taiwan que vi, fue la de fated to love you, y ya en el primer capítulo me dejaron a cuadritos cuando el par está encamado y en pleno foforro y a la producción de la novela no se les ocurrió otra cosa que hacer similes con carros de combate lanzando misiles que explotaban en el aire 🙂 🙂

  5. ¿Y os acordáis de esos refrescos fosforescentes que bebían a todas horas en algunas series chinas? La publicidad era tan descarada que había botellas hasta en el dormitorio.

    • Siii, una de las chicas lo llegó a probar, no se si fue Anne.

      • Yoooooo, yo lo probé. Había de dos tipos, unas nacaradas que encima estaban hechas en España, en unas bodegas, y luego las fosforescentes que eran como cockteles de vodka con tal, ron con no sé qué…
        Tanto las vi en las series que luego al verlas en un super chino no me resistí 😉

    • Y viendo life, donde está el “dios griego” Ye Jinú ¿dan ganas o no dan ganas de tomar una botellita de limón 1000C (que espero no sean calorías 😉 ) que el guapo dottore regala a diestra y siniestra?

      • Hola Maggie Bee!!! Ya la terminé, pero esperaré sus comentarios antes de opinar, Yo prefiero al robusto señor Goo al lánguido dios griego… Pero sobre gustos no hay nada escrito, je, je, je. Y esas botellitas me dan risa: parecen más medicamentos que gaseosas…

      • ¿Quién es el Dios griego?

        • Es como la secretaria del director financiero del hospital llama al médico Ye Jinú 🙂 La cara del jefe cuando le dijo eso fue súper graciosa

          P.D: Vamos que el jefe Gu, Eva e Isabela son del mismo parecer… 😀 😀

  6. Voy por el capitulo 7 y no me esta gustando el personaje de You Phillip. La protagonista sigue y sigue sufriendo, ojala que ya pronto las cosas mejoren para ella.

Tu comentario