¿ Qué estamos viendo? (1)

Vuelvo a estar en crisis doramil, y por lo que leo no soy la única. Empiezo cosas y luego por un motivo u otro no las sigo, unas veces de forma definitiva y otras no sé, quizá algún día.

Ante mi incapacidad de hilvanar un discurso medianamente coherente sobre ninguna obra en particular, he decidido contarles en qué estoy y a qué dedico mis días dora miles, sin que por ello haya una garantía de que nada lo que les diga aquí llegue a buen puerto.

Prácticamente lo único que puedo recomendar en este momento no es un drama, sino una telenovela, “La Ley del Amor” creada por Mónica Agudelo Tenorio, la guionista de “La Hija del Mariachi“, “La Costeña y el cachaco“, “La madre“. Todo el mundo lo hace tan, pero tan bien en este drama, que no voy a decir que me he reconciliado con el género, pero he suspendido mi aborrecimiento por un tiempo.

Entre lo que no sé si recomendar y sobre lo que no sé qué haré en el futuro están:

“Father, I’ll take care of you” que empecé porque las chicas de Dramabeans dijeron que la pareja joven era una monada. No la sigo seriamente porque normalmente no me siento a ver un drama hasta que se termina, pero quería ver de qué iba y si lo de la pareja era cierto. Después de mirar a vista de pájaro los 38 capítulos emitidos, mi opinión es que este drama tiene la característica excepcional de que estén fatal actores que en otros dramas lo hacen bien.

La historia es una acumulación de lugares comunes, hijos secretos, padres, abuelos, tíos que hacen muchas muchísimas tonterías sin el menor interés. La pareja joven podría estar bien, porque la chica es una de las protagonistas de “Age of Youth” y el chico es muy guapo. Pensarán que soy una machista, ya que de ella requiero que lo haga bien y de él solo comento que es que es muy guapo (MUY guapo), pero están equivocados. Menciono que ella es buena actriz y que él es guapo porque ni aunque me torturaran poniéndome cerillas en las uñas diría que él lo hace bien. No les puedo engañar, lo hace fatal.

A este chico creo que le vi por primera vez en “High School of Savvy“, donde hacía un papel graciosísimo de zoquete amigo del protagonista. Luego le vimos de secretario-guardaespaldas en “W“, y no es que el papel fuera muy difícil, pero creo que no era previsible que lo iba a hacer tan requetemal en un papel protagonista.

Pero lo curioso no es que él lo haga fatal. No es el primero que lo hace mal. Lo peculiar es que haya tantos actores que lo hacen mal aquí. En los dramas coreanos la mayoría de los actores tienen un nivel de notable alto, pero aquí lo hacen de pena. En particular Lee Soo Kyung, a la que he visto en varios dramas, de los que recuerdo “Lawyers of the Republic of Korean” y “Soulmate” está notabilísimamente mal, en un papel en el que supuestamente es un espíritu libre y un poco hippy y lo que consigue parecer es una oligofrénica con una edad mental de 5 años.

Tengo a medias, paradas del todo, un drama taiwanés “Love Around” y otro chino “Stay with me”. El primero me pareció interesante, es un decir, a pesar de tener una de esas protagonistas que el otro día decía que detestaba, ese tipo de chicas de los dramas muy decididas y que toman opinan ante cualquier cosa que ven sin investigar ni preguntar nada. Chicas dogmáticas que creen que sus ocurrencias son opiniones super sabias. De repente, me cansé y hace meses que está ahí parada.

Stay with me está interpretada por Wang Kai, el guapísimo protagonista de “When a Snail falls in Love“… y no digo más sobre mis razones para verla. Después de unos 20 capítulos padeciendo el sentido del humor más vergonzante que se puedan imaginar, confieso que mi sentimiento dominante es la lástima que me da Wang Kai haciendo semejante papel y haciendo el ridículo de esa manera. Aún así, a lo mejor algún día la termino, porque la protagonista es Chen Qiao En, que me gustó mucho en otra novela malísima pero que me gustó, “Cruel Romance”

Vi un capítulo de “Tomorrow with you” pero no he seguido hasta que no vea cómo termina. También he visto 5 capítulos de “My Shy Boss” y supongo que la terminaré, pero puede que tarde porque la estoy intercalando con “The General and I”, que tiene un poder hipnótico sobre mí, aunque mira que la actriz protagonista es mala, y con “La Ley del Corazón” que me dosifico no vaya a ser que alcance lo que está en emisión.

Empecé un drama japonés que se llama IQ 246 y aguanté unos 10 minutos antes de borrarla entera después de habérmela bajado. Solo puedo decirles que el protagonista tenía unos dientes del tamaño de las teclas de un piano y que lo que supuestamente era una historia de investigaciones criminales era eso, pero aderezado del peculiar humor japonés que no me hace ni pizca de gracia. Empecé a ver “Nobunaga Concreto”, protagonizada por Shun Oguri, el de Ouroboros, pero no aguanté ni 20 minutos, aunque esa no la he borrado y quizá algún día la vea. Vi unos 5 capítulos de Suku Na Ito no sé qué, una historia de una chica que quiere ser repostera en el restaurante de 3 hermanos y lo dejé a medias cuando decidieron que dos de los hermanos se interesaran por ella, una de esas situaciones que me revientan.

Uff qué crisis

Comentarios

  1. Loro, lloro y lloro.
    Yo estoy con las que dije: Terminé Ten Miles que al final terminó gustándome. Sobre todo Ye Hue (Marck Chao).
    General and I… estoy desistiendo en el episodio 21… no sé, no los soporto a mabos. Ella es P É S I M A y él no se queda atrás… no soporto a Wallace Chung desde que vi la pelicula infame de Lee Min Ho Bounty Hunters. Ya me caía mal ahí, aqui no lo soporto.
    Voice está interesante, creo que es lo mejorcito que veo en este momento.
    Tomorrow with you… mmm a pesar que me gustan ambos actores la historia tiene sus caídas en mi interés doramil a ratos. Lo que hace que no me vuelva loca esperando sus nuevos episodios cada viernes y sábado. (Termina este finde la serie)

    A la verdad y debo confesarlo, extraño mucho Scarlet Heart Ryeo. Provocaba en mi muchos sentimientos románticos, entre un Lee Joon Gi y Kang Ha Neul muy bien en sus papeles. Como suelo escuchar su OST, entonces más extraño a la serie.
    Estamos de acuerdo, la serie como tal le faltó algo para ser perfeta y tiene que ver con lo que ya mencionamos en la entrada que publicaron de la serie. Pero la historia de base es tan… linda. En fin, me hizo espiar episodios y ver de la versión china.

    Lo otro es que veo films coreanos, y el domingo vi el film animé Gantz:0. Realmente me gustó mucho, sobre todo la animación. (¿les había dicho que trabajé en el ámbito de la animación en Chile?, bueno, no animando pero como igual estudié Artes Plásticas en Cuba, más mi pasar por esta empresa de Animación chilena me hizo apreciar mucho este género)

    Necesito una historia que me mueva tanto romanticamente como Scarlet Heart Ryeo… “pliiiiiiiis”

    • Ups no puse que el film Gantz:0 es japonés. Se entendiese como que es coreano en mi redacción.

    • Hola Nanette, madre mía, que vida profesional tan variada y tan movida. Qué estupendo.

      Pues no sé qué decirte sobre lo súper romántico. A ver si algo de lo que empieza lo es. Va a empezar una de Lee Bo Young y Lee Sang Yoon que no sé si será muy romántica, pero la pareja me encantó en Mi Hija no sé cuantos, en la que hacían de pareja casada. Él es el de On The Way to the Airport, y ella la de I hear your voice, uno de mis dramas favoritos.

      • Jajajaja, una vida tan variada cuando se es inmigrante. Llegué con 21 años a Chile, ya tengo 42.
        Fui administrativa, anfitriona de restaurant, asistente de producción en animación, garzona (mesera), asistente administrativa en una tienda de muebles, en una joyería y asistente de dirección y producción en una editorial. Este último puesto es mi trabajo actual desde hace 15 años, es la empresa de mi marido, hoy día familiar….

        Mmm con respecto a las series ya veremos, igual me gustan series como Signal, pero nada…aqui vamos.

  2. Ya os he comentado por ahí mi enamoramiento del tío con capucha en “My Shy Boss” pero el fiasco de drama que es. Una pena.

    Antes intenté alguno más antiguo, como “Operation Proposal”, pero me cansé de tanta ida y vuelta en el tiempo. Procuré también hincarle el diente a algún drama asiático no coreano, “Bromance”, por ejemplo, y casi colapso del horror, aunque el tío me hizo algo de gracia.

    A la espera de de “Tomorrow with you”, estoy viendo uno rarísimo de hace un par de años: “Valid Love”. Digo rarísimo porque lo estoy viendo con extrañeza. En el capítulo 6 aún no sé qué me parece: tiene momentos sonrojantes por lo ridículos (especialmente por culpa del personaje central femenino, bastante inverosímil) y otros realmente interesantes y conmovedores. Algunas reflexiones en off son hasta poéticas… Y los dos señores coprotagonistas están estupendos: uno es Uhm Tae Woong, que ya me gustó una barbaridad en “Architecture 101”; el otro es Lee Soo Hyuk, que me horripiló en “Sweet Stranger and Me” como actor y como hombre y aquí está tremeeeeendo como actor y como hombre… A ver cómo sigue la historia (me interesa: la tentación y el deseo de una mujer casada 😉 y si me engancha hasta el final. De momento, la vida de los tres personajes me produce curiosidad.

    También me animé con alguna peli: la japonesa “The Liar and His Lover” (ay qué ideal Sato Takeru!! pero historia de amor mal explicada, como dice MartaH) y las coreanas “Beauty Inside”, “Mood of the Day” y “Love Forecast” (para quitarme el mono de Lee Seung Gi…). En fin, solo pasables.

    Por otro lado, intento recuperar el sabor de pelis americanas o británicas tipo “Enamorarse” (por fin anoche conseguí una copia en versión original), “Me Before You” o “Love, Rosie”, ambas del impresionante San Claflin pero… ¡¡no me mueven un pelo!!!¡¡¡ Ni el más leve escalofrío!!!! Observo todo desde muy lejos. Creo que se me ha atrofiado el paladar para el amor no coreano.

    • Bueno, rectifico un poco. “Enamorarse” sí me mueve algún pelo: soy y seré forever chica Meryl Streep y aquí las miradas entre ella y de Niro siguen siendo mucho.

      • El mismo día que escribiste esto, encendí la televisión ¡y estaban poniendo Enamorarse! Pensé entrar a decirlo…pero se me olvido.

  3. Yo estoy viendo dos telenovelas: “Café con Aroma de Mujer”, que ya es la tercera vez que la veo; y la otra es “Celia” que trata de la vida ficcionada de Celia Cruz.

    En cuanto a dramas, estoy con Romantic Doctor.

  4. Maggie Bee dice:

    Oof! Buen post Marta. Yo empecé Nobunaga, y no pasé del segundo capítulo.

    Empecé Voice y terminé el cuarto capítulo dándome cuenta que me daba una pereza empezar el quinto.

    Terminó Introverted boss; lo empecé, me alegró ver a todos los de Another Hae Young. Y empezaron con los recursos fáciles de las comedias coreanas. Otro que si siguiera haciendo las listas esas de My drama list sería otra que pondría en dropped.

    Defendant no la empecé aún, pero como le suelo tener fe a Isabela, la voy a ver, y espero que no me desilusione.

    Chief Kim la llevo al día, pero le meto mucha tijera. Tiene cosas divertidas y cosas que directamente me dan urticaria, así que el ff ff ff no me da ninguna pena.

    Saimdang me resulta agradable de ver, estéticamente es bella aunque el guión haga aguas en cuanto a rigor histórico, en fin, que me creo lo amoroso que está Uri Pestañitas (A quién en Corea llaman Uri cejitas de muñeco, según la profe)

    Rebel, no sé si seguirla. Las demás, tengo que empezarlas, a ver si se da el milagrito

    La ley del corazón la tengo parada en el 20 esperando que lleguen al 100 para así no quedarme al día…

    Lo que si estoy devorando sin mucho miramiento son los concursos de la bbc, the great british bake off, the great british sewing bee (me re contra encanta Patrick Grant) y the great british paint challenge. Y acompaño a mi marido con Better Call Saul y Iron Fist.

  5. martajinmo dice:

    Yo cuando puedo veo ”Empress Ki ” .( ya saben a quien ”sarangheooo muy muchooo)
    lo demás no me atrae y, es una suerte, porque subtitulos de lo que gusta NO HAY
    todo son ” proyectos futuros idols de masas,. chicas ”Candy viajando en el tiempo,..asesinos en serie, enfermedades terminales, hospitales,..
    un panorama desolador.
    Telenovelera que soy y que he sidoo ,… estoy parada en el capítulo ( 115 Pasiones!xxDDD .–hace añales!
    esteee ,… ”Abel! ——————————
    https://www.youtube.com/watch?v=vQSGZjZGk7I&list=PL432483F63986D5B3&index=114

    jajajja si ya seeeee,.–,….es muy cutre y todo lo que quieran pero es lo único que me hace cosquillas en la guata,… cuando quiero romanticismo ,…..

    ”Imaginate ..que mis manos son,,.. barcos de papel….amor míoooo

  6. De verdad no le habéis echado un ojo a Strong woman Do Bong Soon? Debéis ser las únicas que no están viendo ese dorama. Mi favorito ahora mismo. Rebel me gusta, aunque tenga un ritmo pausado. Chief Kim me parece una locura, pero entiendo que por lo cuenta, tenga éxito en Corea, además también me gusta. Radiant office no se si seguirla, hasta ahora me ha parecido odioso el protagonista y en general, el drama es deprimente, veré dos mas para decidirme. Estoy esperando el estreno de Tunnel y del nuevo drama de Ji Chang Wook, aunque este último no será hasta Mayo. Mientras rebusco en mi lista de pendientes.

    • Maggie Bee dice:

      Do Bong Soon la empecé, pero me falta seguir, solo he visto el primer capítulo.

    • Huy Susana, es que no veo los dramas hasta que no terminan, porque me pongo ansiosa y no paro de buscar noticias y no puedo ni trabajar. Por el bien de mi salud mental y de mi bolsillo (no sea que me despidan), mejor espero, pero en cuanto termine la veo.

      • Entiendo perfectamente,, porque yo la mayoría de las que he visto han sido así, cuando ya estaban enteras y a mi ritmo. Eso da pie a estupendos maratones. Ya va por la mitad, así que en un mes o así estará terminada.

  7. Holaaaa!! Pues que bueno que están viendo una telenovela!! me dará mucho gusto que se actualice la otra pagina de todotnv!! 😀

    Yo de novelas estoy terminando de ver “La vida en el espejo” novela también de un autor colombiano muy reconocido, que tv azteca ha vuelto a pasar este año. Y me ha cautivado la enorme calidad que tiene esta producción,… las actuaciones, los diálogos! ni parece mexicana!

    Y de dramas… He terminado Introverted Boss! a su favor diría que tiene escenas lindas que el autor de Another Miss Oh sabe crear muy bien!! pero en su contra tiene demasiadas cosas!! empezando que el tema central del drama no sea el que yo hubiese querido y que le da titulo!! 🙁

    También estoy terminando un drama familiar que me ha encantado!! Ugly Alert!! pues como todo drama familiar tiene de todo!! pero aun así es un drama muy humano donde todos progresan para mejor!! tiene una de las protagonistas femeninas que desde ya pasa a ser una de mis favoritas!! tiene una pareja que prácticamente no se separan en todo el drma! con tantos momentos de amor o simplemente reconfortantes. La recomiendo!

    Qué lástima que no te ha gustado la del “Father”! desde luego yo vi el primer capitulo, y el guardaespaldas de w no podía estar más rígido e inexpresivo!! que horror!!!

    Y otra que ya casi termino es “Tomorrow”! En parte me ha gustado… me gusta el romance, me gustan los actores!! pero la historia me tiene demasiado frustrada, me dan ganas de golpearle en la cabeza a más de uno en este drma!! Mi gran duda aquí es que ha pasado con los héroes excepcionales a los que nos tienen acostumbrados los coreanos? por una vez nos están dando lecciones de estupidez? jaj

    Ahora estoy empezando “Strong” y “Radiant office”, por ahora bien, se dejan ver.

    Saludossssss a todasssss!!

  8. Yo también estoy de sequía, de los que veo ahora, en emisión creo que solo están :
    – Jefe Kim, se deja ver, como dice Maggie, hay cosas que por pasarlas rápido no pasa nada…
    – Strong woman Do Bong Soon, me gusta mucho la pareja, a Ji Soo lo veo un poco rígido aquí y hay cosas que de verdad me dan rabia, el empleo que hacen de la violencia enseguida me desespera, a la de nada te humillan y te pegan… En otras ocasiones el humor… Pero en conjunto está bastante bien.

    Estoy con Goblin, que me cuesta, acabo de abandonar una de un “sireno” china bastante mala, empecé Missing 9…
    La China que dices de Stay with me, Marta, la acabé por acabarla, pero…
    La de Tomorrow, hasta que no vea como acaba…

  9. Bueno, yo en sequía ando hace como 1mes porque no encuentro nada interesante que ver en el mundo doramil y eso que yo veo todo y no soy muy exigente, los fines de semana estoy viendo películas coreanas , dedicada de lleno haber la ley del corazón que está buenísima , voy al día y doy gracias a Dios que puedo ver una buena novela que me hace reflexionar mucho sobre la dualidad de las leyes y la justicia, me hace reír un montón con algunos personajes de la pintoresca y cotidiana vida Colombiana.

  10. Yo tengo mania de verlas al día, será por la adrenalina,será porque soy masquista jeje..estoy esperando los dos ultimos de defendant, que aunque me ha hecho sufrir me ha gustado mucho. Rebel, estoy como Maggie no se si dejarla o seguir…también tengo la manía de intentar terminar las que empiezo aunque hay algunas que no se dejan. Saimdang me gusta mucho, aquí pestañitas está genial, mucho mejor que en el ultimo drama en que lo vi. Tomorrow también me gusta, la pareja es muy mona, pero me da miedo el final. Strong está muy divertida y coincido que JiSoo está muy rigido, la verdad es que en Scarlet tampoco me gustó demasiado, en Strong el prota me encanta! la primera vez que lo veo, y ella lo hace genial.
    Empecé la de Radiant pero la verdad es que los dos capítulos no me gustaron mucho, veremos como sigue y si la sigo.
    LA unica que deje en el camino de momento es Quartet, una japo que no le cogi el punto, a mi es que las japos me cuestan un horror, pero esta era de lo más rara. LA de Takuya, en cambio, se deja ver, sin sobresalir demasiado, una serie médica más con 0 romance. A principiso de año vi una japo que no me desagradó Unmei ni, Nita Koi, tampoco es para tirar cohetes pero fue bonita.

  11. De novelas mire El Color de la Pasión que acaba de terminar, muy buena por el elenco.
    Y empecé a ver Seis Hermanas pero no avanzan ninguna de las historias, y se me hace aburrido los capítulos.
    Y también estoy esperando por la serie La Ingobernable de Netflix.
    Ahorita no estoy viendo ningún drama de Corea. Intenté mirar Tomorrow With You y Voice pero no me convencieron los protagonistas.
    De las nuevas estoy esperando la de la protagonista que salió en I Heard your Voice.

  12. El martes terminé Defendant. Quedé complacida con el final. Estoy esperando un par de dramas que están por comenzar. Mientras tanto solo estoy viendo Strong Woman. Estoy de acuerdo con Zau. Tiene cosas que dan rabia. Y añado que hay un defecto que no sé si es el del guión, la edición o ambos. Aun así el drama me divierte, me gusta la pareja y me encanta el protagonista tanto como me encantó en High Society.

  13. ¿Sabéis cuál me había resistido a ver hasta ahora y acabo de empezarla? “Kill me, Heal me”. No me atraía nada porque la pareja no me gustó en “Secret Love”. Llevo 3 eps. A ver.

  14. martajinmo dice:

    Yo de las nuevas estoy esperando Whisper ,…( a ver si hay suerte
    él no me dice nadaaaa pero mi Reina/Queen Lee Bo Young es demasiado talentosa

    • Huy, sí, Martajinmo, he visto los teasers de Whisper y promete… Mujer, él dice muuuuuucho! Y parece que va a hacer un papel más “oscuro” que los últimos. Y tu reina sale más guapa que nunca.

  15. Chicas, ¿alguna ha visto The Lover? Q tal es? He visto comentarios y dice ser entretenida.

  16. Me temo que yo no puedo ayudarte.

    Sigo adelante con el Shy Boss y con General and I. A ver si termino alguna.

    Me acabo de bajar una policiaca de Hong Kong que se llama Destination Nowhere. A ver qué tal.

  17. Hola a todas!!!!!!
    A ver… Sigo con “la poderosa DBS” (hoy veré el 9 y 10), en los capis 7 y 8 me reí bastante… 2 cosas que me provocan profundo rechazo: la violencia física y que me la quieran VENDER como chistosa, ME REPUGNA… Y los perritos en las novelas coreanas… ME DUELE verlos “ataditos” TODO el santo día… Pobres pichichos!!!!!! Para qué tienen perros si los van a tener atados!!!!!! y la correa es TAN CORTITA!!!!! Es para demostrar que ya NO SE LOS COMEN (tanto)???? (Opssssss, disculpen si herí susceptibilidades, je, je, je). ODIO verlos así, tan quietitos, con la correa tan cortita, sin poder moverse LIBREMENTE… Bahhh, a MÍ me molesta…

    A “Voice” lo dejé en el 4to capi (confieso, me ponía extremadamente nerviosa, y eso no me gustaba) y “Missing nine” me decepcionó, aunque lo terminé. Sigo también a “Chief Kim”, pero reconozco que en varias oportunidades apuré las escenas xque ME ABURRÍA. De “Introverted Boss” no pasé del 1er capi, lo mismo que “You are too much”… Hoy descargué el primer episodio de “Tunnel”, veremos…
    Sigo con mis estudios médicos, sigo buscando trabajo, empecé el ciclo académico (curso la última materia y la Permanencia); y en mis tiempos libres estuve viendo también pelis de catástrofe y otras con monstruos, algunas malísimas!!!!, ja, ja, ja. Por ej. vi “Japón se hunde”, y una vieja, de los años 80, yankee, con Jason Robard, sobre la guerra nuclear: “El día después”, MUY REALISTA… También me dediqué a los documentals: varios sobre Hiroshima, Chernobil, Fukushima… Doramas?: volví a ver “Falling for innocence”, y 2 viejitos, desconocidos para mi: “9 end 2 outs” y “The Man Who Can’t Get Married”

    • ¿Te gustó “9 end 2 outs”, Eva? Yo estoy deseando volver a encontrarme con Lee Jung Jin en un buen papel… Estoy a la espera de su última peli, que se llama “Eun Ha” y que parecen haber estrenado hace un par de meses pero que no encuentro.

      En el drama, el chico me dejó sin aliento en una de las escenas finales, cuando va a verla a su nuevo apartamento y le suelta, por fin, un speech sobre lo que realmente siente…”Sin ti a mi lado estoy tan solo que me estoy volviendo loco”… Ay cómo lo dice… Esto, entre dos que no son amantes sino solo amigos, es la bomba…

      • Lee Jun Jin va a salir pronto en un drama, pero de secundario. Ya no le contratan más que para dramas de fin de semana o de secundario. Hizo uno con Eugene que era insufrible.

        Mira que lo hacía bien en 9 Ends, pero parece que luego se ha dedicado más al cine.

    • martajinmo dice:

      Eva , coincido TOTALMENTE contigo
      no soporto el maltrato animal,
      lo único malo de ”What Star Did You Come From” es ver al pobre cabritillo atado como tú dices no lo aguanto .. la historia de los animales me puede mucho más que la de las personas
      me pongo a temblar cada vez que insinúan que comen perro dejaría de ver dramas ipso facto.
      Por eso y por muchas cosas más,…confieso que mi vida doramil pende de un hilo,….

  18. Hoal a todas!!!!!
    Martajinmo…, no quiero ser exagerada xque se que SON NOVELAS, pero eso de los perritos “me puede”… Estoy viendo el viejo “The Man Who Can’t Get Married”, y a diferencia de otros dramas, es un gusto ver como la prota jovencita trata a su mascota, como lo quiere y conciente; y eso que vive en un departamento.
    loKa, se que a casi todas (x no decir TODAS, JE, JE, JE.) les encanta Lee Jung Jin…, pues a mi no… Y si, esa escena que comentás es muy emotiva, pero es que a esa altura ELLA ya me había cansado… Terminé la novela, pero en un momento se me hizo LARGA…
    Ahhhh, respecto a la “violencia” de la que hablo en mi anterior comentario en “la poderosa DBS”, (SPOILER) se refiere específicamente a la matrimonial; mal me puedo quejar de la otra, si la novela trata de una mujer con una fuerza descomunal… Viendo el 10 capi me dije: qué manera de hacer una historia “agarrada de los pelos”, porque REALMENTE no tiene NADA DE NADA en argumento, es un amasijo de estereotipos doramiles…; pero yo, la sigo viendo… ja, ja, ja.

    • Eva también me he fijado en lo de los perritos. :'(
      Sobre Strong Woman te doy toda la razón. Lo que más me molestó fue lo que la mamá le hizo al papá. Eso es algo que no debió ocurrir. Pero también sigo con el drama. A pesar de todo me gusta. Sé que el culpable de que me guste es el protagonista.

      • A mí esa escena me molestó especialmente, estamos en una época en la que, desgraciadamente, estamos continuamente oyendo casos de mujeres asesinadas por violencia doméstica, me pareció que eso fue frivolizar sobre un tema grave. No me hizo nada de gracia.
        A pesar de todo me pasa como a Isabela, me gusta.

      • Ya, que se os ve el plumero chicas. Eso de que nos guste un drama por su protagonista es un clásico. Y el chico protagonista es guaaaapo, aunque tenga las orejas tan raras.

  19. Chicas, ¿sería mucho spoilear si alguien me dice si Tomorrow with You acaba bien?

    • Según he leido por encima en Dramabeans, dicen que acaba bien!

    • Yo he leído lo mismo. En cuanto termine Introverted boss voy a por esa.

      • a mi me ha gustado mucho Tomorrow y acaba bien!

      • La que he empezado es la Strong Woman, sin ser la séptima maravilla, es entrenida y he descubierto al protagonista. Que también sale en Hwarag, dorama mediocre con elenco que cuapérrimos!

      • MartaH, qué ganas de que acabes “Introverted Boss” y que cuentes… Sigo recordando con amor al chico con capucha pero nada más.

    • Gracias! Voy a ver si me pongo con Tomorrow entonces… Aunque estoy un poco saturada… A lo mejor descanso un rato y me centro en las pelis (koreanas). Ayer me tragué dos: “April Snow” y “Love at the End of the World”. Mejor la primera que la segunda. Y tengo a la vista una de Jang Huyk que se llama “Innocent Thing” sobre la atracción fatal de una estudiante de High School por su teacher (el teacher está como está…) y viceversa. Me sigue sorprendiendo la frecuencia y lo sueltos que están los conservadores coreanos al tratar este tema, bastante tabú por nuestros lares.

      • martajinmo dice:

        Loka a mi me encantó ” A Faded Memory” con mi profe ”Choi”- Ryu Soo-Young-

        http://asianwiki.com/images/4/46/A_Faded_Memory-p1.jpg

        También ”200 Pounds Beauty”
        ”Wanee-and-Junah
        ”Russian Coffe
        ” A love
        ”A Better Tomorrow
        ”Musa
        ”Liar
        ”Puzzle

        Todas con mi & amor JooJin MOOOOOHHHH

        • Algunas de nuestro (¡¡!!) Jin Mo las he visto. Voy a revisar el resto.

          Oye, qué guapo el otro…

          • martajinmo dice:

            Es mi ”Profe Choi ”
            ”verificando todos los ángulos es perfecto”
            lo descubrí en BAD COUPLE el drama donde más he llorado en mi vidaaa
            la recomiendo muuuy mucho también¡¡

      • Hola,

        yo he visto una de Yoo Yeon Seok (answer 1994) que no está mal, se llama “Mood of the day”. Él lo hace estupendamente y la actriz es la de princess man.

        • Ay, sí, Rocío, esta es entretenida. Me gusta más él que ella.

          • A mi también mucho más!!!! mira que no devolverle los besos como Dios manda…

          • Totalmente de acuerdo, Rocío: aunque está claro que en un beso coreano el que manda es él, que resulte un buen beso depende más de la actriz. ¡Anda que no se nota!!!

  20. Chicas ¿vieron que la nueva serie de Yoo Ah In, Chicago Typewriter, el guionista es el de Kill me Heal me y el director es el de On the way to the airport?

    • Acabo de terminar Kill me, Heal me. Sí, pero… No me ha dado subidón en ningún momento. Qué mono tengo, por favor…

      • Entonces para concretar, ¿cuáles han sido tus subidones? Así veo alguno nuevo!
        Los mios: answers (97 y 94), healer, I hear your voice, coffee prince, queen hyuns in man.

        • Subidones “dramáticos” (o sea, de esa mezcla de comedia y drama que a mí me gusta mucho y a Marta H no tanto): Reply 1994 (the best!!!!!), It’s OK It’s Love, Worlds Within, Descendants of the Sun, Healer.

          Subidones melodramáticos: I Have a Lover, I Miss You, Robber, Secret Love Affaire, My Love Eun Dong (mi primer drama…).

          Subidones cómicos: Jealousy Incarnate, Another Ms Oh, One Percent of Something.

          Subidón sin apellidos (y sin romance de por medio): Misaeng.

          Ay… no sé… ¿he perdido mi capacidad de asombro? ¿Me he empachado?

          • Loka, has visto “queen hyuns in man”? tenían una química tremenda, de hecho acabaron siendo pareja.

          • Sí, lo vi… Este está entre los “monos” pero no memorables. En realidad, de la lista que te he dado, tampoco diría que Another Ms Oh y One Percent of Something son memorables, aunque me gustaron mucho y algunas escenas me hicieron saltar en el asiento. El resto sí, aunque unos más que otros.

            Tengo pendientes los históricos (incluidos Empress Ki y Princess Man, que me habéis recomendado mucho por aquí).

          • Maggie Bee dice:

            Memorable, memorable; esa es City Hall 🙂

          • martajinmo dice:

            Loka, ya te estás tardando con Empress KI ¡¡¡¡¡¡¡¡
            todavía hoy me sigo preguntando porque mi corazón sigue luchando por el Rey necesito compañera de viaje,..buaaaaaaaaa
            una Oda a la Perfección de Joo Jin Mo, “Wang Yoo Gung Su Majestad¡¡¡¡

  21. memorable y con mayusculas Maggie, pocas como City Hall

    • Venga, chicas, le voy a dar una segunda oportunidad a City Hall, saltándome los primeros capítulos que ya vi, en los que ella -como suele suceder al comienzo de muchos dramas con los personajes femeninos- parece una tarada.

      Martajinmo, Empress Ki está el primerísimo de la lista cuando me anime con los históricos. Además de nuestro Jin Mo, me encantan Ji Chang Wook y Ha Ji Won.

      • martajinmo dice:

        Están soberbios ,…,.Ji Chang Wook ,.. Ha Ji Won.,..Joo JIn MOOOOOHHH
        no puedo evitarlo ESTOY DEL LADO DEL REY,..desde el minuto 1 he decidido estar a su lado y no me arrepiento de haber tomado esa decisión .,,buaaaaaa
        han transcurrido semanas, han pasado meses ,, ha llegado un nuevo año… y aquí sigooo,.. le seré leal hasta el final.
        ES el REY más impresionante QUE HE CONOCIDO¡¡¡¡
        aunque ha veces me enfado..lloro ,,,grito y me siento estafada por tanta injusticia que le tocó vivir ,,,buaaaaaaaaaaaaaaa

      • Marta H dice:

        De acuerdo contigo con que en las novelas de Kim Sun Ah, ella siempre hace el mismo papel de tonta. De verdad de la buena que luego City Hall mejora.

        Y respecto a lo que dices arriba, yo no pondría Reply to 1994 ni Healer en el género de mezcla molesta de comedia y drama. Para mí no son comedias, aunque tengan escenas más cómicas. En las dos las partes más ligeras tienen un tono melancólico que ese sí me gusta. A mí me encantó Reply to 1994, o mejor dicho, me encantó sobre todo Trash y su relación con Na Young y los padres de ella, pero había personajes que, aunque me cayeran simpáticos, me daban igual. Healer me encantó del principio al fin.

        • Marta H., OBJETO…Ni en “I do I do” ni en “When It’s At Night”, hace el papel de “tonta”!!!!!; pero a diferencia de casi todas, a “City Hall” NO pude terminarla, y de “Masked Prosecutor” sólo aguanté el 1er capi… Pero MartaH: NO ME TOQUES A KSA!!!!!!!! Ja, ja, ja.

          • ¡Pero si es una de mis favoritas! Lo que pasa es que hizo dos o tres seguidas siempre con la misma estructura, en City Hall y en Scent empieza igual, ella es un desastre, todo el mundo la trata mal y luego ella se reivindica, o no se reivindica pero cambia.

            When it’s at night es un drama injustamente desconocido, pero no pude soportar ni I do, I do ni mucho menos Masked Prosecutor. Ella me sigue gustando mucho.

        • El caso es que yo creo que es (o debe ser) muy buena actriz pero las excentricidades y las exageraciones de los papeles en los que la he visto (Kim Sam Soon y City Hall) la llevan a rozar el rídiculo… Estoy con City Hall y a veces tengo que cerrar los ojos abochornada…. Aquí, lo auténticamente memorable, lo memorable-memorable a morir es ÉL. POR FAVOOOOOOR, este CHA!!!!!!! De todas formas, voy por el ep 14… Creo que ahora empieza la parte más dramática, que intuyo es lo mejor de ambos en este drama.

          Marta, tienes razón en lo que dices sobre el género de Reply (ya sabes que compartimo devoción por Trash) y Healer… La verdad es que cuando no son ni melodramas ni comedias claros, los meto ahí, en el cajón de sastre del “drama”.

          • martajinmo dice:

            Yo no puedo con ella , no soporto su ”cara pan” ni sus ”excentricidades
            Cha tampoco es santo de mi devoción,,.. su mirada ”besugo me da mucha pereza! jajjaja manías mías

          • Ay Marta pero aquí, ¡¡cómo mira Cha!! Mira muy bien…. 😉

  22. Pues yo he empezado con I miss you (gracias por la recomendación) y de momento me está gustando. Los actores jóvenes fantásticos (ella sobretodo) y Park Yoo Chu, qué pena lo que han hecho con este actor, esto de las denuncias….

    • Es verdad, porque aunque parece que las denuncias se han vuelto contra ellas y él ha quedado limpio, debe ser un país muy complicado para salir indemne de esos escándalos… A ver ahora cuando termine la mili si le va bien… Me encantó este dramón. La música es para morirse. Ya nos dirás, Rocío.

    • Isabela dice:

      Su regreso a los dramas lo veo bien difícil. Si él decide regresar a la música no lo veo tan imposible. Total a él antes no lo invitaban a ningún programa.

      • ¿Por qué sería tan difícil, Isabela? ¿Ha quedado tan tocado? Si parece que se ha aclarado que era todo una farsa… La verdad es que su trayectoria es un poco la de un outsider…

        • Acabo de acabar el drama!!!!!! que bien lo hacen todos pero que bien!! la madre de ella me acongojaba cada vez que la veia. Pobre hombre como no pueda volver a hacer drama.
          Ese beso contra la pared…. se me han puesto los pelos de punta.
          Me ha gustado y eso que yo no soy de melodramas (me gusta una sonrisa de vez en cuando). Por esa misma razón no la volvería a ver pero es de los dramas dónde para mi todos tienen un final justo (excepto Harry).
          Por cierto, que actor tan pero tan guapo el que hace de Harry! que mareo…

          • Rocío, aunque sale aún más crío, el actor que hace de Harry tiene otro drama por ahí que se llama “Operacion Proposal” que no está del todo mal (en todo caso mejor que su título), aunque me cansaron un montón sus idas y venidas entre pasado y presente (no soy nada aficionada a los viajes en el tiempo… Por eso me está costando dios y ayuda seguir con Tomorrow with you adorando como adoro a ‎Lee Je Hoon).

        • Es que allá como que lo que diga la justicia no es lo importante. Le dan más peso al juicio que la sociedad da. Y su imagen está muy manchada. A muchos hasta le importaba más el que se acostara con prostitutas que el que fuera un violador. En este lado del mundo hasta los encontrados culpables por la ley pueden seguir sus carreras como si nada. Allá es muy diferente.

      • Hombre, con sus problemas con SM ya está acostumbrado al boicot, pero antes su forma de eludir esa “censura” fueron un poco los dramas, a ver ahora…

  23. Memorable para mi, a un punto que ningún otro drama ha llegado: Healer. No he visto dorama más perfecto en todo que ese, ya en el primer capítulo supe que esta la guardaba. Pero estar en mi lista de imprescindibles, de los que volveré a ver si o si, porque también los tengo guardados: I hear your voice, Moon lovers, Master’s sun, Descendants of the sun, Lovers y Lucky romance y si sigue igual de bien Strong woman Do Bong Soon. Si ya me voy por otros géneros: Bad guys. Y tengo algunas más guardadas, que aunque tienen sus fallos, yo las sigo valorando mas en positivo que en negativo. Además, muchas veces depende del momento, un drama te entra por los ojos o no. Estaría bien que hicierais una entrada sobre que dramas guardáis, a modo de curiosidad y que así todas se animaran a compartir su lista.

    • Marta H dice:

      I hear your voice, coincido contigo. Arriba ya he dicho que Healer me encantó, pero novela que no me importa ver una y otra vez, I hear your voice. Estupenda.

    • Isabela dice:

      De las que mencionas concuerdo totalmente con I Hear Your Voice. Healer me gustó mucho. Pero no cae en mi Top de favoritos. Ni de memorable. Aunque las escenas de la pareja si lo son.

    • Healer sí está en mi top, pero I hear your voice, aunque me gustó, no está en esa lista. City Hall, I miss you, Princess man… Esas sí.

  24. Empecé “Tunnel”… Bueno, me atrapó lo suficiente para ver el 2do capi… Parece ser que este es el año de lo policial…

  25. Tengo un mono horroroso de tres actores: Jo In Sung (lo añoro, lo añoro, echo de menos It’s OK y That Winter….), Cha Seung Won (me he quedado con hambre después de City Hall) y Hyun Bin (siempre, siempre Hyun Bin). El problema es que no me sirven en cualquier papel…

    • Ay madre que creo que buscando a Jo In Sung me acabo de encontrar con una joyaaaaaa… Dear my Friends!

      • Espero que cuando lo termines pases de creer que es una joya a afirmarlo. Amé ese drama. Está en mi Top.

        • Isabela, amigas: una obra maestra. No sé si colocarla en el número 1 de mi lista… Ha sido un despliegue tan perfecto de tantas cosas que no sé cómo resumir… Si lo consigo, dejaré comentario en el post del drama… Pero vamos, 16 horas seguidas de cine con mayúscula es, definitivamente, un lujo asiático.

  26. HOLA! Quiero una recomendación,porque miro y remiro y no hay un drama ultimamente que pueda terminar ,todos me parecen un tostón.Si nos ponemos nostalgicas hecho de menos algo como PRINCESS MAN el mejor dorama de época coreano que he visto, lo
    volví a ver otra vez con mi marido y tambien le encantó( hecho de menos la tardes viendo con el capitulo tras capitulo,todos los buenos dramas los volvia a ver con el,mi Amor ya no está ,aunque sigue en mi corazón y mi alma).THANK YOU (Jang Hyuk) buenisismo,SECRET LOVE AFFAIR lo recomiendo encarecidamente.SECRET LOVE de lo mejor en amores complicados, HEALER un género diferente pero muy entretenido y MISAENG tierno y entrañable personaje del actor Siwan.Hay algunos más pero estos son los que recuerdo con más cariño Ah no quiero olvidarme de CHUNO lo disfrutamos mucho.Un saludo!

  27. Hola a TODAS!!!!!
    Sigo con las 3 de siempre, aunque a 2 de ellas las estoy padeciendo (bahhh, mas a 1 que a la otra), xque el sitio del que bajo los capis TODAVÍA no subió el 13 y 14 de “Tunnel” y el 14 de “Whisper”; y sobre esta última, ME ESTOY COMIENDO LAS UÑAS ESPERANDO!!!!!!! YA QUIERO EL CAPI!!!!!!!!
    Mon Dieu, en el capi 13 no ganás para sustos!!!!!!!!, es una zandilla tras zancadilla: gana el bueno, gana el malo, ora el bueno, ora el malo, y así sigue hasta terminar el capi, y qué actuaciones!!!! Me saco el sombrero ante Kim Gab Soo, el Presidente de Taebaek, y Kwon Yul, el abogado contrafigura del prota.
    Respecto a “Mystery Queen”, me distrae y entretiene (aunque los ojos de la prota, lo mismo que la de “Tunnel” me “incomodan”… ¿Se los habrán operado??, je, je, je). Pero la verdad es que está RARA la novela, como si los guionistas no supieran para “donde disparar”, je, je, je, y abrieran DEMASIADAS lineas argumentales… SPOILER!!!!!! SIN continuar alguna, las empiezan y las dejan: su fía y esposo, el casamiento del prota, su pasado rico, el criminal de drogas… Y ahora x si fuera poco, los asesinatos en serie!!!!! Si cuando encontraron el cadáver de la chica tapado con hojas creí que estaba en un capi de “Tunnel”!!!!!! ja, ja, ja. Aunque LO MISMO la sigo viendo…

    Vi los 2 1ros capis de “Suspicious Partner”, pero no me atrajo como para seguirlo x ahora…
    QUIERO EL 14 DE WHISPER!!!!!!!!!

    • Maggie Bee dice:

      Llevo 10 de Túnel, 13 de Whisper –ambas me gustan, objetivamente me gusta más túnel, aunque el subidón de hormonas me lo da Lee Sang Yoon no Choi Jin Hyuk. Estoy por terminar Surgeons y me da pereza infinita retomar Ode to joy ¡que tías más plastas! Por Dios…Este puente voy a darle un empujón a La ley del Corazón, que ya está cerca de terminar, supongo 🙂

      • Maggie, yo estoy a toda velocidad con Surgeons, pero no puedo con Ode to Joy. Las otras dos ni las he empezado, pero en algún momento me pondré con ellas. Supongo que después de Surgeons iré a por Radiant Office, voy por el 5 pero no me gusta especialmente.

        Con La Ley del Corazón te sigo también.

        • Maggie Bee dice:

          Si la de Radioactive office ahí llevo la reseña a medias…La de Surgeons faltan como 4 subs, no me extraña que no puedas con jOde…

    • Además de Eva, ¿alguien ha empezado Suspicious Partner?

      • Yo la he empezado!! Y la verdad es que el primer capi me pareció muy introductorio y lleno hasta arriba de tonterías!!! Pero todavía tengo que ver el 2! y hay que ver como sigue una vez que se introduzca la trama de investigación!

        • Hola queridas!!!! Lo de “Suspicious Partner” debe ser xque ya estoy un poco “podrida” de TANTO crimen y asesinato… A lo sumo te puedo aceptar seguir con la trama policial que ES lo que primaría este año, si al menos me la matizan con cosas “raras”: viajes en el tiempo, extraterrestres, un verdadero “drama”, una catástrofe, que se yo… Pero SP se mostró en los 1ros 2 capis MUY “normalita” y con las “situaciones” de siempre: SPOILER: chica engañada, se emborracha y termina trabajando con chico malo que conoció pero que la defiende… Uffff, a primera vista más de lo mismo… Ojalá no sea así.
          Ahhh, si puedo (entre el estudio, la biblioteca y la casa) veré los 1ros capis de “Ruler: master de mask”, o algo así… Besos!!!!

          • Muy de acuerdo con Eva!! A mi también me pareció muy del común!! Y después de ver hasta el 4 el drama sigue pareciéndome muy infantil, y más teniendo en cuenta que tenemos un caso de asesinato de por medio! :S La verdad, dudo mucho que vaya a mejorar! pero si no tienen muchas pretensiones… esta entretenido! creo que va a ser de esos dramas que están bien para pasar el rato! Saludos!!!

  28. Nanette dice:

    Hola
    Yo m eterminé Shut Up Flower Boy Band… eso, serie de chicos adolescentes en una banda de rock.
    Sigo con Tunnel esperando que carguen esta semana mas episodios.
    My Secret Romance… realmente junta toda la cursilería y cliches andantes de doramiles. Pero él me amortigua todo, no es gran actor pero es un efectivo colirio jajaja.
    Voice no la seguí, la abandoné y me olvide de ella sin querer. Pero me da lata continuarla.
    Creo que me pondré alguna serie ligera para matizar y aguantarme las ganas de ver Chicago TW con mi exquisito YAI, quiero q esté avanzada.
    Recordando, nunca vi Legend of the blue sea… castigué a LMH parece….

    • Nanette!!! My Secret Romance y el “efectivo colirio”… JA JA JA!!! Ay, madre, a mí el capítulo de hoy me ha dado un poco vergüenza ajena… No la soporto a ella, hablando todo el rato con el piquito cerrado… ¡¡Qué malos son ambos!!!

      • Uuuuy si cada vez que una de ellas habla así, me sale el lado violento, (OJO que solo florece cuando lo verbalizo tipeando) y las sacudiría, luego las cachetearía para que le duelan tantos los mofletes que no querrán más hablar así para no tener que inflarlos de lo adoloridos…. Grrrrr
        Entre su hipo hormonal, que solo se lo perdono a YAI en Sungkyunkwan Scandal, la boca haciendo pucheros para hablar…
        ¿Saben? Lo que más me desespera… jajajaja … es cuando llega alguien a un lugar, en cualquier serie, y la otra persona le dice “¿Estás aquí?”… No, si todavía no se baja del auto, simplemente es un holograma pffff. Pero mas que nada es con ese acento de niña chica.

        Parece que no estoy en mi usual actitud diaria de “Happy por la vida” jajajajajajaja

    • My secret romance es de las tontorronas y con una protagonista que parece de 17 más que de 28 años por las actitudes que tiene…
      Chicago se ha puesto… Whisper también está interesante…
      Y me estoy aguantando las ganas de la de Ji Chang Wook, esperando que haya más capítulos para darme un atracón. También he empezado la de los cirujanos china, pero de esa sólo he visto dos capítulos…

      • Ayyy Zau si no te imaginas como me aguanto con Chicago…. pero resistiré
        Whisper no la encontraba en Dramafever, y me acabo de percatar que esta en Viki.com, la agregaré.

        Yo igual con Ji Chang Wook.. y tambien como que quiero ver una comedia romántica historica llamada My Sassy Girl que la estrenan creo que a fin de mes…

        En un rato más veré el episodio de Tunnel que me tiene los nervios de punta.

  29. Hola a todas!!!!!
    Para MI desgracia MEGA me tiene en penitencia. Mi cuenta es GRATUITA y me dice que NO PUEDO BAJAR EL 15 capitulo de Whisper!!!!!!! Obvio, los sub del sitio en que la bajo son en ESPAÑOL… Pero no puedo bajarla, tengo que esperar un tiempo… PACIENCIA… GRRRRRRRRRRR.
    Nanette, si, el 14 de Tùnnel quedò APASIONANTE!!!!

    Ahhhhh, me gusta un tema de “Mystery Queen”, pese a ser LENTO: Far Away(멀리서). Me gusta sobre todo el principio, la voz de ella, asì que ya lo bajè y lo escucho…

  30. Yo me voy ahora mismo a ver los últimos capítulos de Surgeons. En cuanto la acabe les cuento.

  31. Chicas!! Me he visto los capítulos que hay de “Suspicious Partner” y la verdad es que el drama me tiene sonriendo tooooodo el rato. Ella, pese a su enamoramiento y la cara de tonta que se le queda cada vez que lo mira (exactamente la misma que se me queda a mí) es una tía lista. ¡Me gusta! Y no tengo palabras para describirlo a él. Ya le he visto varios detalles para derretir(me/nos). A ver cómo sigue.

  32. Hola chicas???? saben algo de la novela que están anunciando en lugar de “Whisper”??? Es histórica, bahhhh, los trajes lo son, ja, ja,ja, pero parece graciosa…

  33. Le estoy dando una 2da oportunidad a Goblin. He visto 5 capítulos. A parte de lo atractivo que es Gong Yoo, (guapo nunca me ha parecido. Sí muy atractivo), lo guapo que es el chico idol y los efectos especiales no le encuentro nada más.

    • Uff, y eso que solo vas por el 5º… Luego se hace más cuesta arriba… Me resultó dificilísimo terminarlo.

    • Isabela, he empezado a ver a tu chico en Triangle.

      • Anónimo dice:

        ¿Cómo te va o te fue con el drama?

      • Isabela dice:

        Salió como anónimo.

        • Dejé un comentario en el post del drama… ¿Me dejáis, Maggie y Marta, que se lo vuelva contar aquí a Isabela? Corto y pego:

          Kim Jae Joong: ES-PEC-TA-CU-LAR. Impresionante cómo un único tío saca adelante él solito un drama muy mediocre, con una buena trama pero con un guión, en muchos momentos, horrendo y unas interpretaciones de cartón piedra. No me he bajado de este drama tan malillo porque estaba verderamente comprometida con el futuro de Jang Dong Chul/Heo Yong Dal. Kim Jae Joong me ha llevado por donde le ha dado la gana. Me lo he creído siempre y me ha conmovido en muchísimos momentos. Exclusivo mérito del actor, porque los demás nunca han estado a su altura.

          Solo, quizá, Im Si Wan, mi héroe “Misaeng”. Salvo de la quema su interpretación y su personaje. Vale: yo siempre me solidarizo con los malotes con causa, como éste o el jovenzuelo de “I miss you”…. A Si Wan/Dong Woo lo habría adoptado. A JaeJoong no: definitivamente él me provoca otro tipo de respuesta… Lo del amodoramiento lo entiendo, lo entiendo…

  34. Hola!!!! Ahora probé con el primer capi de “Duel”… pero sigo de “capa caída”… Sniffffffffffff. Mucha acción, y violencia (no se porque ME desagradó tanto, si he visto cosas PEORES), parece buena, pero no me motiva seguir… Sigo viendo pelis, ahora veo “bazofias” rusas, ja, ja, ja.

    • Eva, sigo cada semana (confieso: con fervor romántico y hormonal) “Suspicious Partner” y “Fight for my Way”. Definitivamente me parece que el truco está en dosificar porque los dramas que he intentado ver de un tirón últimamente, incluso siendo buenos (“W-Two Worlds” o “Empress Ki”, por ejemplo) los he dejado en stand-by después de la furia inicial… Los seguiré pero, de momento, sin fiebre. Por otro lado, no sé por qué pero no me animo a empezar otros que creo me pueden gustar, como “Whisper” o “Chicago Typewriter”. Creo que se impone una separación temporal… En fin, ahora que en diez días me vuelvo a España, no me va a quedar más remedio: se me acabó el chollo de toooooodo el tiempo para mí… Tiene gracia que lo que más vaya a echar de menos de EEUU sea mi dosis de realidad coreana (los entrañables amigos que he conocido aquí) y mi sobredosis de irrealidad…

      • IoKa!!!! Se te acaban las vacaciones!!!!! Qué PENA!!!!!!, JA, JA, JA. Yo estudio (estoy terminando la carrera), y al parecer voy a tener más carga laboral (había dejado el trabajo
        en enero); pero como no tengo hijos ni estoy casada, salvo estudio y trabajo, lo que resta del tiempo, ES MIO… Así que me gusta pasarla bien en esas horas …, por ejemplo, viendo doramas… Pero como ahora nada me “agarró”, no estoy siguiendo ninguna…
        Sabés? Anoche no me quería acostar temprano, así que saqué el DVD que tengo de “Corazón salvaje” y me volví ( x centésima vez) a dar una vieja dosis de Juan/Mónica/Aimeé y Andrés. Qué bella historia!!!!, y tuve romance empalagoso hasta hartarme!!!! ja, ja, ja.

  35. Nanette dice:

    Yo estoy viendo:
    My sassy girl
    The Moon That Embraces the Sun
    Ruler: Master of the Mask
    The Night Watchman’s Journal… pero esta última se me hizo un poco cuetsa arriba y me esta pasado con The Moon igual. NO sé porque cuando Jung Il Woo está en una serie, esta comienza bien pero después como detiene el ritmo y se dan vueltas en temáticas para extender… no entiendo, tiene mal ojo el muchacho.

  36. Yo he empezado a ver Whisper

  37. Maggie Bee dice:

    Yo acabo de terminar Mother, estoy escribiendo su reseña, le eché un ojito a Fight my way, no creo que vaya a ser íntegramente de mi agrado. La que sí pinta que va a “cantar bien las rancheras” es “Lookout” sus dos partes del 1er capítulo me dejaron anonadada. Ya que estamos, me molesta mucho que a los coreanos les haya dado por seguir la moda china de partir un capítulo a la mitad y llamarlo 1 y 2.
    Y en otro orden de cosas, la que sí me está llevando por la calle de la amargura es La ley del corazón…menudo enredo más anti Monica Agudelo. Y justo al final de la serie ¿Cómo piensan resolver ese arroz con mango?

    • Lookout me está gustando mucho, mantiene una tensión y una emoción que engancha. Lo que no me gustó es el sufrimiento del principio, entiendo que es necesario para la trama, pero lo pasé mal.
      Fight my way, a ratos me gusta y otros me desespera.
      Souspicious partner… es Ji Chang Wook… ¿hace falta decir más?
      Chicago la acabé, preciosa.
      My sassy girl la empezaré ahora.

    • Opino lo mismo que tú con La Ley del Corazón. Además del lío final, me voy a quedar con las ganas de ver a Julia cantándole las cuarenta a Camilo. He visto un avance del final, y toda la pelea va a ser entre los dos hombres. ¿No decía ella que le molestaba que se la disputaran como a un trofeo? Si hablara claro con Camilo, en vez de no querer verle, nos haría un favor a todas. Lo único que tiene que decirle es : no te quiero, y además eres un mierda.

      Y eso que no hablo de hasta qué punto me tiene ofendida el amor de Alfredo Duperly por la estúpida de Catalina, que es imbécil de la cabeza a los pies. Lo van a resolver todo en un pispás, después de haber alargado los conflictos hasta la extenuación. Qué desperdicio señor.

  38. Hola chicas!! Yo estoy al día con Suspicious, y me gusta mucho!!! es sencillita pero muy amena! una comedia romántica que ya me estaba haciendo falta!! 😀
    Estoy por terminar Chicago, que me parece lo mejor de lo mejor!! y con una banda sonora maravillosa! Me ha encantado!!
    También he empezado la de Fight my way, que sigue sin convencerme del todo, y Lookout, que pinta bastante bien!!
    Por el lado más aburrido tengo Falling for Innocence, y Man to man, que me parecen bastante rollo!

    Qué lástima que La ley del corazón no haya resultado lo que esperaban! 🙁

    Saludos!!!

    • NO TE PERMITO LIZ QUE DIGAS QUE FALLING FOR INNOCENCE ES UN ROLLO!!!!!!!!!!!!! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Ja, ja, ja… Menudo enganche nos agarramos algunas con determinada series… A ésta, a Master´s sun”, a “Beautiful mind”, a “pesitas”, “coffee prince”, las tengo en mi TOP TEEN, y eso que cuando las vuelvo a ver noto que tienen escenas que me parecen re ridículas… Ja, ja, ja… Pero las AMO… Creo que lo voy a intentar con Chicago y buscaré entre “viejas” historias, porque debo estar ´perdiéndome algunas hermosas… Besos a todas…

      • JAJAJAJAJA, claro a mis dramas favoritos que no los toquen tampoco!!!!! ajaj Pues a mi “Falling” sin llegar a ser mala, pero se me hace densa! será que todo el tema del conflicto empresarial no me interesa y me cansa, por lo que voy a paso de tortuga viéndola! y se suponía que quería un drama completo para ir rápido con ese, pero no puedo! El prota es lo único que me encanta!!! solamente por él y sus escenas que le dan humor al drma es que me gusta! pero ella… nada que ver!! y encima no me gusta para nada que hayan puesto de malo al detective de Tunnel, pero que además es un malo que tengo atragantado, qué mal me cae!! no soporto su carita de pobrecito yo! estaba viendo los dos dramas a la vez, y no podía con eso! Ya solamente me quedan 4 capítulos para terminarlo! a ver si lo logro pronto!!

        • Pues Liz , yo ADORO a Jung Kyung Ho, lo AMOOOOOOOOOOO. Y a Yoon Hyu Min lo conocí allí y me gustó también, pese a lo desgraciado que es su personaje… Pero fijate, los dramas posteriores de JKH NO me gustaron “Happy Ending Again”, y “Missing 9″… Una real DECEPCIÓN esta última, porque la prota me gustaba mucho… En fin, lo mismo, cada vez que aparece pongo a su historia en primer lugar, así sea que después termine dejándola, je, je, je.
          Respecto a la prota de Falling, y si, es un POCO grande para ese personaje, y hasta parece “ñoña” en ciertas escenas; pero x él, me TRAGO a Cruela de Vil !!!!!!!!!!!!! Ja, ja, ja.

          • Lo que te pasa a ti con Jung Kyung Ho, me pasa a mí con Hyun Bin. Muero por ese hombre pero no me gusta todo lo que hace… Y me duele, oye… Luego hay otros que me gustan enteros siempre. Jo In Sung, sin ir más lejos. O Jang Hyuk. Me fascinan como tíos y como actores, y los personajes que les he visto hasta ahora también.

  39. Hola QUERIDAS!!!!!! Empecé “Forest Secrets/Strange”: vi los primeros 2 capis y no se si es x los MALÍSIMOS subtítulos, pero TODAVÍA no entiendo NADA, y no se de qué se trata…ja,. ja, ja… Probaré seguirla a ver si me “agarra”…

    • Yo sigo con My Sassy Girl, Ruler: Master of the Mask, Love In Trouble (Suspicious Partner), quise tambien comenzar The Best Hit pero no me llama la atención, y hoy comencé con BIG con el “exquisito-OMG-que-clase-de-cuero-tiene-en-esta-serie,” Gong Yoo. Es que necesito una terminada mientras espero capitulos…. ya alcancé a Suspicious…

  40. No estoy muy enterada de los dramas que se estrenarán en los próximos meses, pero de algo estoy segura. Espero a Lee Jung Ki, Jaejoong (aunque venga con UEE incluida) y Kang Ha Neul.

    • Ay, me uno a tu espera, Isabela… Y sumo varias esperas más: Hyun Bin (por favor, por favor), Jo In Sung (me da igual lo que haga porque lo hace todo TAAAAN bien) y, sí, la de mi niño Lee Seung Gi, que no quiero ni imaginar cómo volverá de las Fuerzas Especiales.

    • Oyeeee, ¡¡¡qué guapísimo vuelve Jaejoong!!! El drama parece un refrito de “Operación Proposal”, ¿no?

      • No vi “Operación Proposal” y no es que le tengas mucha fe al drama, pero no puedo dejar de esperarlo.

        Kang Ha Neul quedó fuera de Bad Guys 2. :'(

        De los que mencionas me uno a la espera de Jo In Sung.

      • Hola chicas, he estado unos días de vacaciones. A la vuelta he leído el argumento del drama de Jaejoong y he pensado lo mismo que loKa, que es igual que Operación Proposal, que no vi porque creo que acababa mal, por lo menos para mis gustos.

        Empiezo a ver ahora ¿Qué? Vi un capítulo de Fight for me y otro de Lookout, pero no sé por cuál decidirme porque en el primer capítulo ninguno me atrapó. A lo mejor veo Rules…Maggie me va a matar….

        • Yo vi las dos versiones de Operación Proposal, la japonesa y la coreana y no recuerdo que acabara mal, aunque la verdad es que no recuerdo exactamente cómo fue porque hace mucho que la vi y como no es de esos dramas que se le quedan a una grabada en la memoria, pero de lo que estoy segura es que no se muere nadie.

        • Marta espero hayas disfrutado y aprovechado tus vacaciones. Vi Rules. No es lo peor que he visto, pero no puedo decir que sea bueno. Para mí, es uno de esos dramas que tan pronto terminas olvidas. Estoy viendo:
          Seven Day Queen- Es mucho mejor que Rules. Pero todavía no sé por que me encanta. A veces me gusta. A veces me aburre. Sobre todo la parte romántica. Debe ser porque aunque el Rey sea un maldito me gusta más que el príncipe.

          Best Hit- Lo comencé para apaciguar la espera por los subtítulos de otros dramas. Al principio era muy tonto. Luego se me hizo más llevadero. Pero es más para pasar el rato.

          The King Loves- Los primeros dos capítulos me gustaron mucho. Milagrosamente Yoona no me disgustó.

          Pronto comenzaré a ver Secret Forest (le tengo muchas ganas), Duel, Criminal Minds y por supuesto veré a Jaejoong (es como un deber para mí 🙂 )

  41. HOLA A TODAS!!!!!! Estoy ALGO perdida…, pero como NO tengo Internet en casa, dependo de “otros” lugares para conectarme, y ahora ESTAMOS con vacaciones invernales; así que los espacios que me brindan GRATUITAMENTE esta vital herramienta ESTÁN CERRADOS…, así que no me queda otra que paciencia y esperar al lunes, en que TODO vuelva a la normalidad… Hoy x ejemplo, le “usurpé” la casa a mi hermana y le estoy dando duro a la Web…
    Si, parece que viviera en la selva con Tarzán, aunque allí hasta “Chita” debe tener wifi, ja, ja, ja…, pero ASÍ ES MI VIDA…

    Sigo viendo “Secret forest”: es lo único que sigo: IN-CRE-Í-BLE que me pase eso… Ssssssnnnnniiiiiiiiiiiiiiiiiifffffffffffffffffffffff.

  42. Hola quiero saber donde puedo encontrar princess agents drama de epoca chino subtitulado en español, lo he visto en youtube en ingles pero me gustaria verlo en español

  43. Amigas, ¿alguien está viendo “Queen for Seven Days”? ¿Merece la pena? A él lo adoro y a ella tengo ganas de volver a verla después de “Healer”… Pero no sé si es de las que va a acabar mal-mal por aquello de ser histórica…

  44. Hola a todas!!!!!!
    IoKa, no, no lo estoy viendo…, lamento no poder ayudarte; pero es que eso de que ella reinara TAN POCO tiempo, de que la expulsaran y AMBOS estuvieran penando de amor, no me tentaba a verlo…. Estoy esperando a que empiecen estas: “Live Up to Your Name” y “Fall From the Sky”,; es decir, viaje en el tiempo y ciencia ficción!!!!! VEREMOS…

    • Uh,¿cuales son esas? Voy a buscarlas.

      Yo en estos momentos estoy viendo The Kings Loves y The God of The Water Habaek.

      Terminé Its Ok… y ahora recien My Love from Another Star… Tengo que buscarme otra por mientras

      • Hola Nanette!!!!
        “Live Up to Your Name” dice que “Heo Im es un médico oriental, reconocido como el mejor en acupuntura y moxibustión en Joseon. Su éxito es bloqueado debido a su bajo estatus. Un día Heo Im viaja a través del tiempo a la época actual en Seúl. Él conoce a Choi Yeon Kyung. Ella es una doctora que solo cree en la medicina moderna. Actores: Kim Nam Gil (Shark) y Kim Ah Joong (Wanted). Empieza el 12.

        Respecto a “Fall From the Sky”, que no tiene todavía fecha de salida, se centra en la vida de un ser celestial llamado Fall, que es desterrado del cielo y es enviado a la tierra. Él nació de un padre ángel y una madre humana y por lo tanto no es tan poderoso como otros ángeles. De un corazón puro y bondadoso, además es positivo, agradable y lleno de vida. Se encargará de proteger a los que están en la Tierra de los ataques de las fuerzas malignas invisibles. Su único objetivo es recuperar su camino de regreso al cielo. Hasta que Fall se encuentra con la persona que puede verlo, Seo Hee. Pero por la razón del destino, Seo Hee le salvará la vida, y en cambio Fall se ofrecerá como voluntario para ser su ángel de la guarda. Ellos lucharán juntos contra los demonios y mientras se van enamorando. Los actores son: Yoon Hyun Min ( Tunnel ) y Ahn Woo Yeon ( Circle ). Veremos, x ahora NO ESTOY VIENDO NADA DE NADA COREANO… Una pena…, y encima, retomo el ciclo universitario, así que tendré menos tiempo.
        Hasta pronto!!!!

Tu comentario