Qué no estamos viendo. Lo que dejamos a medias o hemos decidido no ver.

Interrupción

Tengo que cambiar de tema, más que nada porque no puedo contar que estoy viendo muchas cosas. Contar lo que estoy viendo no da para más de una línea, eso que critico tanto en los guiones, así que voy a incurrir yo en el mismo defecto. Viendo, lo que se dice viendo, solo estoy viendo ahora Are you human too?. Estoy bajando miles de cosas, pero no las estoy viendo más allá a veces del primera capítulo, hasta que no se terminen y vea cómo acaban.

Mientras tanto, sí que he decidido que hay varios dramas que descargué en su día pero los he borrado sin verlos, e incluso hay alguno que otro que no descargo salvo que alguna de ustedes me digan que lo ha visto y merece la pena. ¿Ejemplo de este último tipo de drama que he decidido no descargar? “Time”, que parece ser que va de un chico que quiere arreglar algo que hizo mal e hizo daño a alguien porque se va a morir. Cuando se termine la historia y compruebe si de verdad se muere, decidiré si lo voy a ver o no.

¿Dramas que he borrado sin ver o después de haber visto un capítulo o varios? Pues para empezar, una de las series de las que hablé en los últimos posts, la serie japonesa “Crisis”. La dejé después de 5 capítulos de ver cómo se engordaban con esteroides unos problemas tontísimos que solo a los guionistas les podía parecer que ponían en peligro a Japón.

También dejé, no diré que a medias, porque decidí que no era lo mío después de ver el primer episodio y el último, “Switch Change the World”. Este drama, al que se refirió una de ustedes al hablar el otro día del que están emitiendo ahora “Your honor”, tiene aparentemente el mismo argumento, un hermano decente y otro delincuente que se intercambian. A pesar de que no pude aguantar ni un asalto con Switch, estoy descargando Your Honor, más que nada porque me huelo que una de las razones porque no aguanté la anterior es porque no me gusta nada Jang Heun Suk, por muy famosa que sea su sonrisa.

La misma decisión de abandono por hartazgo la he tomado con “Partners for Justice”, con la fiscal más tonta que en el mundo ha habido y el forense más borde. He aguantado solo 5 episodios, pero no ha sido por la antipatía del forense, sino porque los casos eran una sandez y los juicios me ponían los pelos de punta. Si los fiscales coreanos llevasen los casos así de mal preparados sería un milagro que el sistema funcionase, ¡qué juicios tan poco interesantes, qué preguntas tan tontas, qué vergüenza de guión!. Que la protagonista sea la actriz Jeong Yu-mi, que no lo podía hacer peor en “Maids” tampoco me ha ayudado a aguantar este bodrio.

He visto 4 capítulos de “Sketch” y me he parado. No sé si seguiré, aunque el protagonista sea Rain. En los capítulos que he visto hay un exceso de personajes con capacidades extrasensoriales o paranormales, y encima no tiene romance y acaba “regular” para un actor que me gusta mucho Lee Dong Gun. Cuando digo “regular” quiero decir fatal.

Tampoco he decidido si veré o no “The Mystic Nine”, también sobre temas sobrenaturales. William Chan me gusta, pero es que cada vez que me pongo a verla me quedo frita de lo lenta que es. En este caso creo que lo intentaré algún día que tenga insomnio.

Borré después del primera capítulo una serie china con un título que no recuerdo que tenía algo que ver con unos pájaros que venían a invernar. Con 10 minutos del último capítulo tuve suficiente. Creo que las otras series chinas que tengo, “Memory Lost” y “Memories of Love” van a seguir la misma suerte, después de haber visto otros 10 minutos. Horrendas ambas.

¡Y eso es todo por ahora!

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    A mi me pasó con las dos últimas que has reseñado. Claro, obvio con todas las que has dicho también. 🙂 Sigo con Fuyao y sus reivindicaciones feministas 🙂 Pero creo que la alargaron y yo creyendo que con el 60 tocaba a su fin

  2. Uf, a mí me está pasando lo mismo, estoy dejando muchas por el camino y otras las acabo por pura cabezonería. Ahora mismo solo estoy viendo Fuyao y hay alguna que quiero empezar pero me esperaré a que estén más avanzadas para no quedarme sin uñas, aunque últimamente no me pasa mucho el meterme tanto en una serie…

  3. Pues yo de momento solo he renunciado a doctor desconocido, los otros más o menos me gusten los termine, el que menos recomiendo es blood, tienen tantas cosas ilogicas, más allá de q sea fantasía por el toque vampirico, Goblin aunque a muchos encantó a mi no me pareció nada bueno, lo terminé de ver para ver cómo conseguían estar juntos, aunque es ilógico a el
    Siga siendo un Goblin cuando ella le sacó la espada…

  4. Yo me he puesto nerviosa con Are you human too? y me he visto el primer capítulo de Life. Es curioso porque juraría que la serie de policías que tradujeron como Live, en coreano se escribía igual y creo recordar que a mí me pareció que tenía falta y era Life, pero eso tendría como resultado que hay dos dramas en pocos meses que se llaman igual.

    Lee Dong Wook con su misma cara de sueño, pero también es guapo.

  5. Queridas…, como dije antes empecé con “Your honor ” (los gemelos) y “Mr. Hormonas”… Del 2do, que es al que más critico, vi hasta ahora todos los capis (no se hasta cuando, je, je, je), y hoy, tras volver del trabajo, empecé en Netflix “Life” (con la mala suerte que el 1er capi se quedó “mudo”!!!!! Si, veía el drama, leía los subs, pero NADA de sonido, grrrrrrrr). Salté al 2do…, y todavía me estoy preguntando (SPOIIIIIIIIIIIILLLLLLLEEEEEEERRRRRRR), xqué les horroriza trabajar/ser Dr. en el interior?????
    * Por el traslado?
    *Irse al “traste” del mundo y no “progresar” económicamente?
    *Significa el fin de su crecimiento profesional?
    * O xque es sólo una excusa/argumento para los que quieren obtener ganancias, reduciendo costos al dejar de atender a gente que verdaderamente necesita esos servicios?

    Marta H, sabés algo al respecto de eso en Corea?
    Acá en Argentina, se vive el problema de los profesionales “hacinados” en grandes urbes: más médicos, abogados x habitantes de los que se necesitan, y en el resto del país, carencia de ellos.

  6. Mmmm en el pasado me llené la boca que yo terminaba todas, aunque fuesen malas para criticarlas… pero al final caí en el descarte… mucho sacrificio. Las que he abandonado:
    – Andante
    – Blood
    – Circle
    – Fated to love you
    – General and I
    – Gran Prince
    – Lie to me
    – Love in trouble / Suspicious Partners
    – My Girlfriend is a Nine Tailed Fox
    – Negociator ( casi la termino me faltaba poco)
    – Nine Time Travels
    – Operation Proposal (porque recien habia visto Alcantarilla y era la misma tematica)
    – Playfull Kiss
    – Save me
    – Strongest Deliveryman
    – The Best Hit
    – The Black Knight
    – The Mistic Nine
    – The Return the Iljiae (como no era Lee Joon Gi jajajaja)
    – Tree with Deep Roots (recien habia terminado Six Flying Dragons y segui de viuda de la serie, entrañaba a Yoo Ah In)
    – Voice
    – Whats Up
    – You are beautiful

    Vaya!! son varias jajajaja y eso que no he actualizado mi excell.
    Esta lista no es definitiva porque hay varias que retomaré y les daré una segunda oportunidad.

    • Me faltó una: Oh My General.

      Quiero decir que varias las dejé porque me enganché mas con otra y perdí el hilo y me dió lata retomarla, no porque fuesen malas.

  7. Mi record va:
    89 — series vistas
    4 —-que estoy viendo en este momento (Kill Me Heal Me / Legend of Fuyao / Wu Xin The Monster Killer / Mr. Sunshine)
    24 —-que abandoné

  8. Che, llevan un Excel con las novelas que veeeeeeeeennnnnnn???? Yo, al inicio, empecé anotando en un cuaderno lo que veía y si me gustaba o no, para después intercambiar opiniones, pero con el paso del tiempo lo dejé. Pero Ustedes lo hacen???

  9. Este año no no he podido terminar las que empece.
    Are you human too? y Secret Mother las deje de ver pero las quiero terminar.
    Tambien quiero ver Mr. Sunshine y Life, mas estoy viendo series en Ingles.

Tu comentario