“Reset” – OCN (2014)

Reset

RESUMEN

Un thriller sobre los últimos diez días que quedan antes de que el estatuto de limitaciones deje sin resolver y sin poder castigar a los responsables de un crimen ocurrido hace casi quince años y del cual fue víctima el primer amor del ahora fiscal Cha Woo Jin (Chun Jung Myung),él cual se destaca por su habilidad en la hipnosis .Ha vivido desde el crimen con un bloqueo de su memoria,razón por la cual no recuerda qué sucedió el dia en que Eun Bi (Kim Soo Hyun) fue asesinada. Un grupo de personas se unen para descubrir la verdad, mientras que otras ponen todos los recursos y esfuerzo para mantener oculto lo sucedido y proteger a los culpables en una lucha sin cuartel contra la verdad.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 10

NUESTRO COMENTARIO

¡Madre mía que castaña pilonga de drama, qué rollo repollo, qué aburrimiento!

Pero lo peor no es que haya sido un plomo de historia, es que el argumento es tal barullo que no puede asegurarles si el argumento es lo que pone arriba o no. Sí es verdad que el protagonista es un fiscal, Cha Woo Jin, con un extraordinario poder para hipnotizar a los detenidos, razón por la que consigue que confiesen (¿eso será legal?), y también es verdad que hace 15 años, cuando él era un chaval, violaron a su novia, que después se suicidó, y no se sabe ni por qué ni porque no, él se hipnotizó a sí mismo para bloquear unos recuerdos.

De repente se producen unos asesinatos muy raros relacionados con esos recuerdos que ha perdido. No tengo ni idea de si eso pasa o no antes de que el delito prescriba, pero yo no he visto nada por el estilo, claro que tampoco he entendido a qué venían esos asesinatos tan raros, y ni siquiera sé por qué matan a los que matan. Vaya, que no me enterado de nada a pesar de que he puesto toda la atención que he podido, que tampoco puedo jurar que fuera mucha porque la historia me daba un sopor que me moría.

Los 4 primeros capítulos son interesanes porque parece que va a pasar algo muy misterioso. Pasados esos capítulos, nuestro protagonista se olvida de lo de la hipnósis y se convierte en un alfeñique que hace una tontería tras otra y al que le zurran la badana sin cesar. Aunque ya no hipnotice a nadie, quizá su poder consista en que resiste todo lo que le hacen: le apuñalan en la tripa y en una pierna y en la escena siguiente él sigue como si tal cosa y ni siquiera cojea.

Esas palizas se las dan en la cárcel, donde él entra para investigar no se sabe qué, porque tampoco entiendo por qué no investiga desde fuera. Las escenas en la cárcel son tan increibles, llenas de corredores solitarios y sin vigilancia ninguna, tipo “el Resplandor” que tuvieron que poner un letrero diciendo que eso era ficción y que las cárceles de verdad no son así.

A todo esto, el fiscal encuentra a una niña que es igualita que su novia muerta, sin motivo ni razón aparente, sólo que es exactita (como que es la misma actriz). Luego hay un tío malísimo, y y también hay una red de sobornos contabilizados en una agenda que rueda por ahí, que no sé qué relación tiene con el supermalo pero que lo complica todo mucho.

El malo es ridículamente malo, pero es que los buenos son tan tontos que no se explica, y la forma en la que ganan la batalla, por la colaboración de una persona que también es increible que colabore, por mucho que nuestro fiscal, que es bastante inútil, le intente asustar. A estas alturas que un adulto se asuste con el cuento de “Los Tres Cerditos”, como que no.

Hay veces en las que los malos ganan en las que te llevas las manos a la cabeza y que sólo serían creíbles si el sistema legal de Corea fuera como el de Guinea Ecuatorial. ¿Ustedes se creen que si la policía tiene un vídeo donde se ve a un sujeto asesinando a dos policías suelten al asesino diciendo que las pruebas son “circunstanciales y no concluyentes”? Vamos, que todo así.

No puedo decir nada más, salvo que no vale la pena en absoluto.

LO MEJOR

Por decir algo, que la idea original, que no se ve en el drama, parecía interesante.

De los personajes, el que más me gusta es el detective que trabaja para el fiscal.

LO PEOR

Todas las situaciones son ridículas si se tiene en cuenta que intentan decirnos que llevan años planeando esos crímenes, porque no han tenido en cuenta ni han contemplado que el malo haga las cosas más mínimas para defenderse, esas cosas que se nos ocurrirían a todos.

Antes de actuar hacen siempre como los malos de los dibujos animados, dar tantas explicaciones y hablar tanto rato que siempre da tiempo a que venga alguien a salvar al malo.

REPARTO

Chun Jung Myung como Cha Woo Jin
Choi Soo Han como Joven Cha Woo Jin
Kim So Hyun como Choi Seung Hee / Jo Eun Bi
Shin Eun Jung como jefe sección Han
Park Won Sang como director
Song Ha Yoon como Choi Yoon Hee
Jung Kyu Soo como fiscal jefe
Choi Jae Woong como Kim Dong Soo
Kim Hak Chul como presidente Kim
Choi Bum Ho (최범호)
Lee Jae Goo

Comentarios

  1. a esta le tenía ganas…y he estado a punto de empezarla un par de veces….parecía la trama interesante que pena que al final se quede en nada.
    Gracias por el comentario Marata

  2. Maggie Bee dice:

    Yo vi 4 capítulos pero el cuarto ya me empezó a “rascar a contrapelo” así que con alacridad la descarté. Demasiadas situaciones inconexas y absurdas…que la chiquilla aquella cogiera el móvil de otro y se pusiera a escudriñarlo como si fuera propio me colmó el vaso. 😉

  3. Marianella dice:

    Jajaja No me gustan los dramas que no valen la pena, pero que delicia leer lo que Marta tiene que decir de aquellos! Pues obviamente no me queda otra, esta no la veo. Total, que pronto empieza el ultimo proyecto de Chang Wook, asi que prefiero esperar un poco y echarle un ojo 🙂

    • Maggie Bee dice:

      Yo a ese le echo los dos ojos y me pongo babero…Lo mio con ese es lo de Isabela por Jae a la potencia del 10

      • jaja !!! Maggie. Asi luzco? Jae, es uno de mis mimados o mas bien mi mas mimado. Pero mi amor por él es primero como cantante y despues por muchos otros detalles. Pero no es el que mas me gusta, ni el que mas babas me saca. No parece, pero es cierto. Creéme, 😀 😀

      • Maggie, aquí babearemos juntas! 😉

  4. Marta, gracias por el comentario. Uno menos para la lista.

    A Kim So Hyun, me quedaré con las ganas de verla en un drama de esos cortitos, juveniles y todo rosado con Yeo Jin Goo. (Quién por cierto estuvo excelente en Hwa Yi: A Monster Boy.)

  5. María Luisa dice:

    Gracias por el comentario, creo que esté drama lo había borrado de mi cerebro =D =D, seguramente lo tenía en cuenta, sobre todo por Chun Jung Myung, que me parece simpático, sobre todo cuando se ríe, pero por otros dramas que se me pusieron por delante, lo olvide completamente.

    Después de leer tu comentario, lo descarto totalmente, porque me imagino que Chun Jung Myung no se ríe nada y su personaje es más blando que gelatina, así que mejor pasemos a otra cosa, que hay mejores por venir.

Tu comentario