“Reunited Worlds” – SBS (2017)

Reunited Worlds

RESUMEN

Un chico de 18 años, Song Hae Sung es atropellado y muere. Sin embargo, 12 años después resucita con la misma edad que tenía cuando murió, y se encuentra que sus amigos y familia, para los que sí ha pasado el tiempo.

La noche en que murió, encontró a un chico muerto en el colegio y, como murió cuando iba a buscar ayuda, al resucitar se encuentra con que le acusaron a él del asesinato, y esa acusación tuvo un efecto muy negativo en su familia.

Con la ayuda de sus amigos y de su antigua novia, Hae Sung investiga qué pasó en realidad esa noche.

Nº de episodios: 40 de 30 minutos.

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

MartaH dice:

Hay una canción muy famosa de un cantaor flamenco, igualmente famoso en España, que se llamaba Camarón de la Isla. Camarón, ya fallecido, fue, y sigue siendo famoso, porque revolucionó el flamenco mezclándolo con otros géneros musicales, y la canción de la que hablo es una especie de rumba (no me hagan mucho caso, soy una ignorante musical) titulada “Volando voy, volando vengo”.

Aquí les dejo la canción por si tienen curiosidad.

¿Y por qué les cuento esto? Pues porque mientras veía este drama no hacía más que pensar en el estribillo de esta canción, porque esta historia vuela pero no sabe ni de dónde viene ni a dónde va. Es una historia entretenida, a ratos, y con meandros que te hacen pensar con frecuencia a qué demonios viene eso que ves.

Un chico de 18 años (en Corea 19) muere en un accidente y es acusado de un asesinato que no cometió. Doce años más tarde resucita, sin saberse ni cómo ni porqué, algo que no hace falta en la historia, pero también sin que lleguemos a saber para qué mandan a la gente de vuelta, algo que probablemente sí hubiera sido necesario.

Al resucitar, se reencuentra con todos los que conoció, para los que sí ha pasado el tiempo, y la vida. Su peculiar familia de la que no entiendes nada sobre su relación hasta casi el último capítulo, se disgregó bajo la acusación de tener un familiar asesino, esas cosas que solo ocurren en Corea donde ese hecho no solo afecta a la familia durante el “calentón” de esa indignación ciudadana reconvertida en persecución de la muchedumbre sino para toda la vida. Sus amigos, que no creyeron en su culpabilidad, aunque tuvieran dudas y que le recuerdan con amor y nostalgia, y su medio novia, su amiga del alma de la infancia, para la que la vida se detuvo en el momento de la muerte por la tristeza y por la culpa por su participación involuntaria en la tragedia.

Entre otras muchas cosas, este drama nos cuenta cómo los amigos se ponen a investigar qué pasó esa noche, con la idea de que Hae Sung recupere su buen nombre y sus hermanos recuperen su futuro.

Entre medias de la investigación pasan más cosas, algunas que tienen sentido y otras que no, pero lo que destaca negativamente sobre todo lo demás, es el montaje, en el que pasamos de una escena a otra sin que parezca que hay una relación temporal entre una y otra: ocurre una tragedia, los que se enteran deciden avisar al resto, se corta la escena para meternos otra en la que no pasa nada y que no aporta nada a la acción…y así muchas veces.

Al final, los malos se vuelven buenos, aunque hayan sido malísimos sin remedio durante toda la película, sin razones ni porqués, volando voy, volando vengo. El hermano malo, un asqueroso de libro, se convierte gracias a que nos explican esa relación familiar inentendible antes, los secretos se revelan sin que pase nada (si la suegra iba a aceptar al hermano sin familia, para qué todo ese castillo de arena?), cantidad de detalles se quedan colgando, personajes importantes no llegan a hablar ni aclarar sus razones (la madre de Tae Hoon y su primer marido, la razón para que el padre de Min Joon le dejara tirado), los misterios de la otra profesora de arte, la relación entre Tae Hoon y Min Joon, y todo lo que ocurre pasa fuera de cámara. Después de llenar minutos y minutos de escenas intranscendentes, las transcendentes van, y no ocurren.

Como punto destacable, además de la actuación de Yeo Jin Goo, que empieza con una interpretación un poco forzada para resultar después tan eficaz como siempre, me gusta ver a Lee Shi Un, que siempre hace de tonto de remate, hacer aquí de amigo estupendo que es, a la vez, un policía listo.

A pesar de la apariencia bucólica del cartel publicitario, esta historia es una historia triste y melancólica, como era melancólica la película “Resplandor sobre la hierba” con Natalie Wood y Warren Beatty, una historia sobre una juventud irrecuperable y sobre la imposibilidad de parar el tiempo y volver atrás.

REPARTO

Yeo Jin Goo como Sung Hae Sung (19)
Lee Yeon Hee como Jung Jung Won (31)
Jung Chae Yeon como Jung Jung Won (19)
Ahn Jae Hyun como Cha Min Joon (34)

Amigos de Hae Sung y Jung Won

Shin Soo Ho como Gil Moon Shik (31)
Kim Min Sang como Gil Moon Shik (19)
Lee Shi Un como Shin Ho Bang (31)
Park Sung Joon (박성준) como Shin Ho Bang (19)
Kim Jin Woo como Cha Tae Hoon (31)
Choi Soo Han como Cha Tae Hoon (19)
Park Jin Joo como Hong Jin Joo (31)
Park Jin Soo (박진수) como Hong Jin Joo (19)

Familia de Sung Hae Sung

Park Seung Tae como Kang Mal Yi (Abuela de Hae Sung) (78)
Yoon Seon Woo como Sung Young Joon (30)
Park Joon Mok como Sung Young Joon (18)
Kim Ga Eun como Sung Young In (26)
Lee Young Eun como Sung Young In (14)
Kwak Dong Yeon como Sung Hae Chul (23)
Jun Jin Seo como Sung Hae Chul (11)
Kim Hye Joon como Sung Soo Ji (19)
Choe Yoo Ri como Sung Soo Ji (7)
??? como Sung Gong Joo (4)

Otros

Park Young Kyu como Cha Kwon Pyo (65)
Bang Eun Hee como Yoon Mi Na (55)
Ahn Kil Kang
??? como Lee Seo Won (27)
??? como Lee Geon Chul (58)
Kyun Mi Ri como Son Myung Ok (55)
Seo Yi Sook como madre de Jung Won (Ep 5)

Comentarios

  1. Yo si la vi pero la deje porque ya no me interesó tanto la historia, pero si estoy de acuerdo con las actuaciones de los dos actores. Me divertí mucho con las escenas de Jin Joo y Ho Bang también, hubiera querido más escenas de ellos dos.

  2. esta la terminé ayer, y coincido contigo en que dejaron muchos cabos sueltos, es como si hubieran querido abrir muchos frentes que luego no supieron seguir y los dejaron en el aire. Yeo Jin Goo, como siempre genial actuación, el resto se deja ver, y el final bastante predecible.
    No me quedó claro si al final el hermano médico se casa o no…

Tu comentario