“Rich man, poor woman” – Fuji TV (2012)

Rich Man Poor Woman Oguri Shun

RESUMEN

Hyuga Toru, un hombre rico cuya personalidad esta por el contrario, manchada con defectos. CEO de la firma IT quien se ha publicado en la revista Forbes como un multimillonario, Toru obtuvo su fortuna a través de casualidad y suerte. Una mujer quien se reúne con Toru y eventualmente se siente atraído por él es Sawaki Chihiro. Chihiro es una trabajadora estudiante universitaria de la Universidad de Tokio, que se ha preparado para su futuro tanto como ella posiblemente podría a través de estudios y obteniendo licencias. A pesar de sus esfuerzos, ella aún no ha encontrado un trabajo. Al encontrarse con el, ella comienza a desvelar una verdadera pureza en su interior y la soledad resultante de tal pureza, eventualmente la lleva a acercarse a él. Los dos repetidamente entran en conflicto entre sí, pero poco a poco se conoce entre sí creciendo y desarrollándose juntos.

Un cuento de Cenicienta del mundo real.. ¿Serán ambos capaces de comprometer sus valores y estilos de vida para convertirse en una feliz pareja?

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 11 + 1 Especial.

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

El título de este drama no tiene sentido, como tampoco lo tiene el resumen del argumento que pueden leer más arriba. En esta historia, el hecho de que él sea rico es anecdótico, y ella no es una “pobre” o lo que todos esperamos encontrar cuando se habla de una chica “pobre”, aquí la chica no es rica, lejos de ello, pero todo se debe a que es estudiante y no tiene trabajo. Ahí se acaba la dicotomía. Por supuesto, ni por lo más remoto esta historia tiene nada que ver con el cuento de la Cenicienta.

El drama empieza con una serie de escenas pavorosas en las que la chica busca trabajo en entrevista tras entrevista, para acabar acudiendo a la empresa de él, que se llama Next Generation y es una empresa de tecnología puntera de la que son dueños dos amigos, Hyuga Toru, un genio interpretado por ese actor que me gusta tanto, Oguri Shun, y su amigo Asahina. Hyuga Toru, además de ser un genio, es un chico bastante torpón e incapaz de entender los sentimientos de la gente, razón por la que es muy dependiente de su amigo Asahina, aunque éste último no acabe de darse cuenta de hasta qué punto él es importante para Toru.

Cuando digo que las entrevistas son pavorosas me refiero especialmente a la entrevista en Next Generation, donde literalmente Hyuga machaca a la chica, haciéndole sentir mediocre, inútil y fracasada. Toru tiene una enfermedad de esas que repiten una y otra vez en los dramas porque da mucho juego, prosopagnosia, que es esa enfermedad que te impide reconocer las caras, aunque aquí ya rizan el rizo y hacen que, no sólo no reconozca las caras, sino que tampoco recuerda los nombres, aunque la chica utiliza un nombre, que no es el suyo pero tiene significado para él, para que él, al menos, la recuerde.

Por unas circunstancias del negocio, y a pesar de que tiene una pésima impresión de ella (por puros prejuicios, porque la chica es lista, buena y trabajadora), acaba contratándola para caerle bien a una señora del Gobierno para que les den un contrato. Después de una serie de vicisitudes, la chica Sawaki Chihiro (nombre falso) o Natsui Makoto (nombre real), acaba trabajando en Next Generation.

En mi opinión, 11 capítulos serían más que suficientes para desarrollar estos personajes, teniendo en cuenta que la trama tampoco es muy complicada, pero los desperdician a base de bien, sin contar que eso de la prosopagnosia de Toru va y viene según les parece, porque Toru reconoce a todo el mundo sin problema, hasta que deciden que no los reconozca. Dedican como 4 capítulos enteros al hecho de que Asahina, abrasado por el complejo de inferioridad respecto a Toru, le traiciona de la peor manera hasta lograr echarle de la empresa de los dos y quitarle todo lo que tiene.

Toru, un hombre con problemas de confianza por haber sido abandonado de pequeño por su madre (otro más en el mundo de los protagonistas abandonados), vuelve a encontrarse más solo que la una, porque su amigo del alma parece odiarle. Cuando se queda solo, sin embargo, Makoto le sigue y le empuja para que vuelva a levantarse y tira de él hasta que Toru vuelve a ponerse de pie y se pone a trabajar, momento en que la chica decide seguir su vida en vista de que piensa que ella está enamorada de él pero él no parece dar muestras de estar enamorado de nadie.

El caso es que Toru la echa de menos, pero entre que está ocupadísimo con su vida y el hecho de que él ya no se fía de nadie, sigue a lo suyo. En la empresa de Makoto deciden mandarla a Brasil a trabajar, y cuando Toru se entera reacciona tan torpemente como suele, diciéndole a Makoto unas groserías sobre su inteligencia y su trabajo de esas que duelen de verdad. Todos vemos que es que Toru reacciona como un crío, pero ella no porque, de verdad, eso de que Toru reacciona así porque le importa que ella se vaya solo lo podemos saber los espectadores que sabemos que ésta es una historia romántica que tiene que acabar con ellos juntos. Lo que quiero decir es que Makoto reacciona como reaccionaría todo el mundo, y no reacciona así porque ella sea una tonta que no se entera de nada.

En el último minuto, los problemas profesionales de Toru, que ocupan mucho más metraje de lo que deberían, se solucionan y Toru va a buscar a Makoto, pero aún así ella se va a Brasil. en el último segundo, ella vuelve después de un año medio y fin.

El final es tan precipitado que tuvieron que hacer un especial posterior, o no tuvieron que hacerlo, pero lo hicieron porque se habían dejado todo a medias. En ese especial nos cuentan qué ha pasado durante ese año y medio que ellos están separados, para explicarnos que esa era una relación con muchos problemas de comunicación que, de alguna manera, tienen que resolver. En ese periodo a ambos les toca sufrir bastante hasta que deciden adaptarse el uno al otro porque prefieren estar juntos peleándose que separados y en paz.

En conjunto, el drama más el especial están bien, aunque el guión sea tan regulero, más por la descompensación de tramas y la aparición de personajes que no aportan nada y no hace más que estorbar, y está bien porque Oguri Shun no puede estar mejor en el papel del emocionalmente discapacitado y maniático Hyuga, que tiene tantos problemas para comunicar sus emociones que en muchas ocasiones lo único que puede hacer es gritar. Además de hacerlo bien es que, para mi gusto, está también buenísimo.

Hay un aspecto muy bonito que es la relación de Hyuga con Asahina, lo mucho que le quiere y lo dispuesto que está a personar que le traicione y se vengue de él por unas ofensas que no han existido. Hyuga se da más cuenta que Asahina de que ellos son un equipo maravilloso, que en el aspecto laboral les ocurre lo de la canción, que uno más uno son mucho más que dos, mientras que Asahina, acomplejado, cree que, como Hyuga es un genio, él no tiene nada que aportar y se limita a chupar rueda, hasta que se harta y hace lo que no debe.

La relación entre Hyuga y Asahina tiene mucha más miga que la relación entre Hyuga y Makoto, que no tienen casi ninguna relación hasta el Episodio especial, en el que otra vez los problemas profesionales de Next Generation vuelven a tener mucho peso.

En el aspecto profesional, insisten una y otra vez en que la tecnología tiene que estar al servicio de la gente, y que Japón debe volver a ocupar su lugar en el mundo de las innovaciones tecnológicas. En el aspecto amoroso, en el Especial hay una que otra de esas escenas de amor y sufrimiento que a mí me hacen relamerme de gusto, aunque en general la historia de amor se me queda corta.

REPARTO

Oguri Shun como Hyuga Toru
Manabe Sena (真部晟凪) como Hinata Toru (Niño)
Ishihara Satomi como Natsui Makoto/Sawaki Chihiro
Aibu Saki como Asahina Yoko
ARATA como Asahina Kosuke

Next Innovation

Asari Yosuke como Yasuoka Michiya
Nakamura Yasuhi como Ogawa Satoshi
Yagi Nozomi como Miyamae tomoka
Maikawa Aiku como Tateishi Risa
Ueki Kiyohiko como Hosoki Richi
Shikanai Daishi como Yoshida Kazuo
Sano Shiro como Yamashita Yoshiyuki
Tanabe Toshiki como Programador
Fujii Masataka como Creador de Juegos
Nerio Hiroaki como Director
Otsu Hiroki
Noguchi Takuma como Diseñador
Sanga Kazutoshi como Diseñador
Kondo Mei como Productora
Nishihara Ami como Recepcionista
Toda Yuki como Diseñador Web
Gaja Leilani como Planificadora de Cuentas
Sanga (サンガ)

Universidad de Tokio

Nomura Masumi como Ono Haruka
Furukawa Yuki como Kuga Tomoki

Familia de Makoto

Washio Machiko como Natsui Utako (Madre de Makoto)
Hotaru Yukijiro como Natsui Shinjiro (Padre de Makoto)
Shukugawa Atom (夙川アトム) como Natsui Shinichi (Hermano de Makoto)
Otros

Maruyama Tomomi como Nogi Yuta
Nakahara Takeo como Fueki Kyosei

Invitados

Daichi Mao como Fujikawa Masako (Aparición Especial, ep1-2,9)
Nakajima Shu (中嶋しゅう) (ep1)
Mochizuki Fumio (望月章男) (ep1)
Isobe Yasuhiro (磯部泰宏) (ep1)
Hiratoko Seiji (平床政治) (ep1)
Shikanai Daishi como Yoshida Kazuo (ep1-2,8)
Sakamoto Ryuichi (坂本龍一) (ep1)
Hiratsuka Mayu (平塚真由) (ep1)
Koono Sota (河野聡太) (ep1)
Seto Hiroshi (瀬戸寛) (ep1)
Kohama Masahiro como Yamawaki Masaru (ep1)
Abe Rokuro (阿部六郎) (ep1)
Yamamoto Kohei (山本康平) (ep1)
Tani Daisuke (谷大輔) (ep1)
Takeshi Taro (武子太郎) (ep1)
Makimura Senzaburo (牧村泉三郎) (ep2)
Inoue Hiroshi (井上浩) (ep2,5-6)
Shigeki Kazunori (茂木和範) (ep2,5-6)
Inukai Wakahiro (犬飼若博) (ep2)
Sakata Teppei (坂田鉄平) (ep2)
Yoshida Oolong-Ta (ep2,6,10)
Kashiwamura Hideyuki (柏村栄行) (ep2)
Mei (芽衣) (ep2,8)
Murakami Hiroki (村上大樹) como Tanaka (ep3)
Yabe Kenji (ep3)
Iwahashi Michiko (岩橋道子) (ep3)
Tagami Hiroshi como Personal de la Tienda de Mobiliario (ep3)
Kuroki Sho (黒木翔) (ep3)
Nakano Yuta como Sakaguchi Tetsuya (ep3,10/7 Sólo voz)
Manda Hisako como Propietaria de un Restaurante/Sawaki Chihiro (ep3,10)
Inoue Hajime (井上肇) (ep4,11)
Sakaguchi Shinya (坂口進也) (ep4)
Igawa Shuji (井川修司) como personal de la Gasolinera (ep4)
Aoki Kazuyo (ep4)
Kono Yasuro (河野安郎) (ep4)
Tanaka Mitsutaka (田中允貴) (ep4)
Kojima Yasushi (小島康志) (ep4)
Hamachika Takanori (ep4)
Furukawa Shin (古川慎) (ep4)
Omori Hiroko (大森裕子) (ep4)
Onda Emiko (恩田恵美子) (ep4)
Iida Noeru (飯田のえる) (ep4)
Endo Tatsuo (遠藤たつお) (ep5-6)
Era Jun (江良潤) (ep5)
Suga Tomio (ep5)
Mori Kouko (森康子) (ep5)
Ono Atsuko (小野敦子) (ep5)
Yasuda Yoko (安田洋子) (ep5)
Tomari Tei (泊帝) (ep5)
Tsubaki Nao (椿直) como el Chico de la Aldea (ep5)
Horiba Teppei (堀場鉄平) como el Chico de la Aldea (ep5)
Shima Hitomi (島ひとみ) como Reportera de Noticias (ep5)
Kawamura Takuo (川村拓央) (ep5)
Morita Kanro (森田甘路) como Sakota (ep6)
Okamoto Kotaro (岡本光太郎) (ep6)
Nishi Koichiro (ep6)
Oguchi Yukinobu (緒口幸信) (ep6)
Tobe Yoko (戸部洋子) (ep6)
Ito Masayuki (ep6)
Kodama Raishin como Accionista (ep6)
Ono Ryo (ep6)
Mori Fujio (森富士夫) (ep6)
Matsuura Sachiko (ep6)
Ishiyama Aiko (石山愛子) como Reportera de Noticias (ep6)
Kitami Makoto (北見誠) (ep6)
Ayano Go como Tono Akihiro (ep5-6,10)
Suda Masaki como Sakai Takahiro (ep6)
Otaka Akira (ep7)
Harumi Shiho (ep7)
Toyama Toshiya como Personal de S-Tel (ep7,10-11)
Yamazaki Daisuke (ep7)
Zan Yoko (ep7)
Kitami Makoto (北見誠) (ep7)
Takebe Kazumi (建部和美) (ep7)
Sako Mayumi (佐古麻由美) (ep7)
Sekine Yoko (関根洋子) (ep7)
Gamou Junichi (蒲生純一) como Reportero (ep7)
Saito Naoki (斉藤直樹) (ep7)
Uda Takaki (ウダタカキ) (ep7)
Tsutsui Kanade (筒井奏) (ep7)
Uehara Shinnosuke (上原伸之介) (ep7)
Masaoka Shohei (槇岡翔平) (ep7)
Tsujimoto Kodai (辻本紘大) ep7)
Iwadera Masashi (岩寺真志) como Ito Masatoshi (ep8-9)
Ota Mie (太田美恵) (ep8)
Yamazaki Kazuyuki (山崎和如) como Reportero (ep8)
Matsushita Akira (松下哲) (ep8)
Sato Masayuki (佐藤雅之) (ep8)
Sugisawa Jun (杉沢順) (ep8)
Sugimoto Yasukuni (杉本泰郷)(ep8-9)
Nagamune Yoshimichi (長棟嘉道) (ep9)
Yoshikawa Katsuo (吉川勝雄) (ep9)
Katayama Seiki (潟山セイキ) (ep9)
Komura Yujiro (小村裕次郎) (ep9)
Masaoka Taishi (政岡泰志) (ep9)
Hisamatsu Ryuichi (久松龍一) (ep9)
Kobayashi Kenichi (小林健一) (ep9)
Yamamoto Eiji (山本栄治) como Matsunaga (ep10)
Kanao Tetsuo (金尾哲夫) (ep10)
Toji Takao (ep10)
Bengal como Guardia de la Prisión (ep10-11)

Comentarios

  1. Ayyy otra vez él… y todavia no veo la policiaca que me recomendaron porque perdí el link…. T.T

  2. Este dorama lo vi hace bastante tiempo, no recuerdo casi nada de él, solo que me aburría mucho y que la protagonista era detestable, pero lo terminé por Oguri Shun que es un actor que me gusta mucho.

    Gracias por el comentario Marta!!!

  3. Ay, sí, me parece que comentamos ya algo… Comparto tu opinión, Montse. No había visto el especial, Marta (gracias por la pista), hasta ahora. Tampoco en él la chica se endereza: pocos personajes femeninos me resultan tan poco atractivos… Él, sin embargo, está bien, tanto el actor como el personaje (un poco tarado, pero interesante). Pero todo muy templado: yo aún no les pillo el punto a los japoneses.

  4. Hola!

    pues yo he descubierto los lakorns, que parece una enfermedad de las malas pero no! son dramas thailandeses. Son igual de locos y malos que los twaineses, llenitos de clichés y despropósitos: mujeres celosas locas, te doy un guantazo y tú me arreas un peso de película en plan macho alpha, madrastras malas malas, etc. Peeeeeeeeero (y es gran pero positivo) los actores y actrices son tan pero tan guapos casi todos, algunos hasta exageradamente guapos/as, que me he tragado un par!! OS PONGO UN PAR DE EJEMPLOS:
    https://www.google.es/search?q=put+puttichai&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjSu6Tr18HTAhVCtxoKHRpTD_oQ_AUICCgB&biw=1536&bih=755#imgrc=6Rt_rVojuON1dM:

    https://www.google.es/search?q=put+puttichai&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjSu6Tr18HTAhVCtxoKHRpTD_oQ_AUICCgB&biw=1536&bih=755#tbm=isch&q=Urassaya+Sperbund&imgrc=QirJUgeecf_8GM:

    • Por cierto soy Rocío, no sale en nombre!

    • Rocío, siento no estar de acuerdo.

      Mira que me he tragado dramas taiwaneses, pero los lakorn… no puedo de verdad, son como las novelas de Corin Tellado que había cuando era pequeña. Son machistas hasta más no poder y las malas, malísimas de opereta. Que me hayan gustado: Kiss me, Full house y 365 days of love. He visto alguno más pero… no.
      Pero te voy a dar la razón en lo de guapos:

      http://1.bp.blogspot.com/-WgfOiS_I-NE/Uz5VrxYwDlI/AAAAAAAAB2Q/xPPnM0v0xx4/s1600/c14247a0jw1eeeayt984xj20hs0hsjua1.jpg

      http://i93.photobucket.com/albums/l57/akeys9/cheewitdara004.jpg

      • No no Zau, si machistas son un rato largo, pero en el fondo la mayoría de los hombres que circulan en los dramas asiáticos son machistas. Por lo menos a mi hay muchos que en pantalla me parecen unos protagonistas maravillosos, pero si mi pareja se atreviera a hacerme eso, le faltaría puera para salir de casa!! De todas manera, no te pienses que he visto mucho más de los que has comentado tú, muchas sinopsis tiran pa’ tras.

        Por eso, y siendo cierto que los lakorn son muy machistas, simplemete me parecen mucho más exageradas las situaciones, porque el tema de las ex-celosas, los chicos posesivos, los protagonistas con complejo de Señor Darcy, etc. los vemos en muchos dramas Koreanos también. Lo que pasa es que las historias están muchos mejor contadas, los actores son mejores, el presupuesto es mayor y se contienen más en Korea. De hecho los lakorn que he visto me recuerdan (salvando las distancias) a las novelas tipo Gata Salvaje, donde todo era un despropósito.
        Por supuesto que prefiero los dramas Koreanos, me encantan los dramas koreanos (ha sido un descubrimiento entre tanta serie gringa) y sobretodo (y como muchas habéis dicho) me encanta como miran los hombres koreanos en los dramas!!

        • Yo he visto algunos lakorns pero los dejé porque la verdad no puedo con ellos, me parecen tan malos, tipo “Telenovela de Miami”. Lo que si me llamó la atención es lo guapos que son los actores, pero lo que más me sorprendió fue la belleza de las actrices, es que son ¡preciosas!, nada que ver con las coreanas y japonesas que son muy flacas.

    • Sí que son guapos, ¡muchas gracias!

  5. Apaopa10 dice:

    Me ha gustado mucho recordar esta serie.Hace mucho tiempo que la vi y recuerdo que me gustó bastante. También recuerdo que el protagonista cada vez me gustaba más, aunque no sea especialmente guapo tiene un toque muy atractivo, también me gustó mucho como vestía tanto con trajes como de sport. No sabía que había un especia, lo intentaré buscar. Muchas gracias por la información.

Tu comentario