Royal Family (La Familia Real)- MBC (2011)

Royal Family

RESUMEN

Durante 18 años, Kim In Sook, ha sido despreciada e ignorada por la familia de su marido, los dueños del importantísimo grupo empresarial JK, dirigido con mano de hierro por la matriarca del clan y presidenta del grupo Gong Soon Ho. No sólo la mantienen aislada sino que actúan como si fuera invisible o no existiera y la situaición empeora cuando su marido Jo Dong Ho, muere en un accidente de helicóptero, ya que su suegra intenta incapacitarla y declararla loca para quitarle la custodia de su hijo, Jo Byung Joon. Pero Kim In Sook cuenta con una ayuda con la que la Presidenta no contaba. Durante sus años de aislamiento, la única actividad que le han permitido desarrollar a Im Sook son sus trabajos de cooperación con diversas actividades de beneficencia. En esa vertiente de su vida salvó a un chico, Han Ji Hoon, un huérfano acusado falsamente de un asesinato. Con la ayuda de de Kim Im Sook, Han Ji Hoon ha estudiado, graduándose el primero de la clase en sus estudios de Derecho y es ahora un famoso fiscal. Viendo la penosa situación de Im Sook y lo que su familia política pretende hacer, entra a trabajar como abogado del grupo JK, sin revelar que conoce a Im Sook, para ayudarle a recobrar su autoestima y dignidad. En esta batalla se da cuenta de que sus verdaderos sentimientos por In Sook no son únicamente la gratitud y la lástima sino que ella se ha convertido en la mujer más importante para él. La historia narra la batalla de In Sook por el control del grupo JK, contra todo pronóstico. En este drama veremos que a veces no todo lo que vemos es la verdad y lo que pensamos puede ser todo lo contrario.

NUESTRO COMENTARIO

¿Existirán familias tan repugnantes como la de este drama? Como hay de todo en este mundo, quizá las haya e incluso haya casos en los que la realidad supere a la ficción, pero el problema es que este es uno de los casos en los que, si conocieras la realidad te parecería mentira, y al ver la ficción te parece mentira también.

La narración empieza con mucha fuerza y tensión, una trama misteriosa en la que el espectador va recibiendo información con cuentagotas y hace cábalas sobre el significado de lo que está viendo. Una familia peor que disfuncional encabezada por una madre despiadada, dictatorial y malvada, un monstruo de soberbia, rodeada por una serie de cortesanos (entre los que se encuentran sus hijos y nueras) sobre los que tiene un poder absoluto ya que ella decide sobre sus vidas y sus posibilidades de dirigir el grupo JK. Aunque la premisa básica para tener a sus hijos dominados es la ambición de estos últimos, también vemos que ella nunca tiene bastante poder y en el caso de su segundo hijo, supuestamente el preferido, Jo Dong Ho, un médico casado con Kim In Sook contra la voluntad de su madre, él lo único que quiere es escapar, pero su madre hace de todo y planea lo que haga falta para tenerle también bajo su bota. La madre y presidenta Gong Soon Ho, no contenta con eso trata a su nuera Kim In Sook peor que a un perro, la trata como si no existiera, sin dejarla hacer nada ni vivir. Toda la familia la llama “K”, para no concederle ni la dignidad de que tenga un nombre.

El único espacio de libertad que tiene Kim In Sook es colaborar en obras de caridad, donde sin que su suegra lo sepa, conoce a todo tipo de gente, poderosa o no, que la aprecian y respetan. En una de esas “salidas” Kim In Sook tiene relación con un chico huérfano al que hace años ayudó en un juicio por un asesinato que él no cometió. Con el patrocinio, ayuda, apoyo constante, confianza y fe de Im Sook, el chico Ji Hoon, se ha convertido en un brillante fiscal. Al comienzo de la historia, Han Ji Hoon, una de esas personas que no se rinden nunca, ha logrado esclarecer el crimen por el que él fue acusado y lleva a los verdaderos culpables ante la justicia.

Tras una pelotera con su madre por defender a su esposa, Dong Ho tiene un accidente de helicóptero y se mata. Su madre, no contenta con acusar a su nuera de haber matado a su marido, trata de sobornarla para que ceda la custodia de su hijo adolescente, pero como Kim In Sook lo rechaza, ni corta ni perezosa decide declararla loca e incapacitarla, para lo que fabrica las pruebas que hagan falta con ayuda del abogado Kim. Cuando Ji Hoon descubre la verdad de la vida de Im Sook, y lo que está pasando, entra a trabajar en JK, sin decir que la conoce, para ayudarla. En la batalla que se libra entre Im Sook y su suegra, vamos descubriendo que las cosas no son cómo parecen, que Im Sook no ayudó a Ji Hoon por casualidad, sino que hay una conexión entre ellos que él desconoce y que ella no es la persona que él cree sino que tiene un pasado misterioso que poco a poco se va revelando, entre las diversas maniobras que, tanto la Presidenta como Im Sook hacen para derrotar una a la otra.

La historia sobre el papel tiene interés y la trama de misterio está bien contada, pero es una de esas tramas en las que, aunque mientras las ves te muerdes las uñas, se dejan montones de cabos sueltos e incluso el perfil psicológico de algunos personajes, sobre todo el de Kim In Sook, es errático. Ji Sung, en el personaje de Han Ji Hoon está perfecto, perfecto en los diálogos y perfecto a la hora de mostrar su evolución ante lo que va descubriendo, lo que es doblemente difícil porque a veces el personaje no sabe qué es lo que le pasa ni qué es lo que siente, sino que tiene pensamientos y sentimientos contradictorios.

Han Ji Hoon siente una especie de dependencia o “enganche” por Kim In Sook, con la que tiene una relación de confianza absoluta sin ceremonias, de amor incluso, aunque no lleguemos a estar seguros de cuál es la clase de amor que siente, si amor de pariente o amor de hombre. La única que parece tener claro que Han Ji Hoon está enamorado de Kim In Sook es la hija de esa familia detestable, la cuñada pequeña de Im Sook, Jo Hyun Jin (cuñada porque es la hermana de su marido, no la esposa de un hermano) y que es un poco menos repugnante que el resto. Salvo Hyun Jin que, como está enamorada de Ji Hoon, intenta que él vea claro sus sentimientos por Im Sook, no por el simple placer de que él se aclare, sino para que se dé cuenta de que no tiene nada que hacer con ella y abandone. Como he dicho, salvo Hyun Jin, no parece que Ji Hoon sepa qué es lo que le pasa, salvo en dos o tres frases en las que parece que sí, pero el tema no se explora más. Por el lado de Im Sook, aunque no dudamos de que quiere muchísimo a Ji Hoon, en ningún momento llegamos a saber si ese cariño es amor o no.

La acción tiene una parte de trama, digamos societaria, incomprensible como todas las que he visto en las historias coreanas, en las que mueven acciones de un lugar a otro, sobornos por aquí, compra de influencias políticas por allá, sin que los espectadores entendamos nada, bueno, al menos sin que yo entienda nada salvo que en esos movimientos se juega quién va a ser el sucesor de la madre-bruja y el mandamás de todo el cotarro. La otra parte de la trama misteriosa es la referente al pasado de Im Sook y la investigación del asesinato de un chico norteamericano que sabemos que está relacionado con ella.

El problema de este drama está en que cuando ya vamos por la quincuagésima faena que la bruja le hace a Im Sook e Im Sook a su suegra y cuando hemos aguantado la septuagésimo cuarta conspiración de algún miembro de la familia, acabas de las conspiraciones y de las faenas hasta la mismísima coronilla y todo te empieza a importar un bledo y estás deseando que se acabe. A esto se une que, quizá si ves la historia al ritmo en que la emitieron no te darías tanta cuenta, pero cuando ves todos los capítulos seguidos ves muchas más claras las inconsistencias de la historia y de los personajes. En un principio Im Sook es sólo una mujer maltratada e incluso entiendes que en un momento se revuelva y decida devolver los golpes y vengarse, pero no acabas de saber desde cuándo lleva planeando eso, porque a veces parece que fue desde la muerte del marido, pero los datos no concuerdan y en otras ocasiones parece que lleva muchísimo más tiempo, y si lleva tanto tiempo planeando la venganza, es que no estaba tan derrotada como parecía. También en ocasiones parece que todo lo hace por vengarse, o sea que tiene clarísimo cuál es el fin y el objetivo que quiere conseguir, pero en otras ocasiones parece que lo hace por ambición, y en otras ocasiones por recuperar y reivindicar su dignidad y recuperar el respeto por sí misma y en otras ocasiones no tienes ni idea de por qué lo hace y en esa vacilación de motivos y razones se pierde la trama del asesinato, que no tiene ni pies ni cabeza.

Durante toda la trama se juega mucho con esos conceptos, la dignidad humana, la dignidad como persona, el derecho a ser respetado y a tener un lugar en el mundo y control sobre uno mismo, pero cuando llega el momento de la confrontación entre las dos enemigas la escena es de esas de “plaff”, o sea, en un momento en el que Im Sook tiene (momentaneamente) a su suegra bajo su bota, lo que le dice es un conjunto de obviedades y de blandurrerías que no entiendes por qué la suegra se queda en shock después de oir eso, teniendo en cuenta el carácter de la señora y sin tener en cuenta su carácter, porque yo misma me habría quedado tan fresca. ¿Eso era todo lo que tenía Im Sook que decir?

El final es de esos finales abiertos que interpretas como te da la gana, bien o mal. Yo prefiero que bien, pero como la relación de Im Sook y Ji Hoon nunca se define, tengo que hacer un esfuerzo enorme para creerme que pasa lo que creo que pasa.

LO MEJOR

La relación entre Im Sook y Ji Hoon es muy curiosa, de confianza, de fe, de cariño, de estar ahí para el otro. Una relación de un hombre más joven con una mujer bastante más mayor, pero sin ceremonia. Lo curioso es que en todo momento Ji Hoon trata a Im Sook como a una chica de su edad, no como a una señora casada con un hijo, algo que se nota en las bromas que le gasta y en cómo se comporta ella con él, porque cuando está con él hasta los gestos de ella son distintos, como si ella misma se creyera que es una chica, más libre más inconsciente. Una relación interesante y distinta.

Ji Sung, ya lo he dicho, está estupendo en su papel, y no crean que lo digo porque es otro de esos chicos guapos. Es que está muy bien, para mi gusto el mejor, aunque en la parte final su carácter se desdibuja. Como este personaje es el mejor, también me gusta el tipo de relación que Ji Hoon establece con la hija de la familia Monster, Hyun Jin, aunque ella sea una maleducada que entra y sale de la habitación de él sin llamar a la puerta y se permita el lujo de registrarle los cajones como si tal cosa.

Hay un personaje que me resulta curioso y un actor que me ha parecido muy atractivo, el que llaman el “mayordomo” Uhm, pero que no sé por qué le llaman el mayordomo, porque lo que es es jefe de seguridad. El actor que lo interpreta, Jun Noh Min, resulta que está casado con la actriz que hacía de jefa de las gisaeng en “New Tales of Gisaeng“, detalle intranscente pero que me ha gustado porque por una vez parece que hay un actor coreano con una vida familiar como dios manda. Debe ser porque no es una de las “primeras figuras” aunque a mí me haya parecido guapo.

LO PEOR

Hay una cosa mala de la propia novela, que es lo pesada y repetitiva que llega a ser con los golpes y los contragolpes, que acabé agotada y un poco harta, y hay otra cosa que es mala, no de la novela, sino de que no me ha gustado a mí. Eso que no me ha gustado es cómo acaba la mega bruja asquerosa de la matriarca, porque a pesar de ser verdaderamente repugnante, un ser humano deleznable, resulta que aún así hay gente que la quiere. Entiendo que en la realidad seguro que es así y que estos seres tienen familia que les tiene cariño, pero en la ficción me toca las narices y hubiera preferido en este caso un final moralizante, al contrario de lo que me pasó con el final de “The Princess Man” que no me hizo falta.

CALIFICACION

De la novela, un 7
De lo que me ha gustado a mí, un 5

REPARTO

Yum Jung Ah .- Kim In Sook
Ji Sung .- Han Ji Hoon
Kim Young Ae .- Gong Soon Ho
Cha Ye Ryun .- Jo Hyun Jin
Jun Noh Min .- Uhm Ki Do
Jun Mi Sun .- Im Yoon Seo (1ª nuera)
Seo Yoo Jung .- Yang Ki Jung (3ª nuera)
Ahn Nae Sang .- Jo Dong Jin (Hijo mayor)
Kim Young Pil .- as Jo Dong Ho (Hijo segundo, esposo de Kim In Sook)
Kim Jung Hak .- Jo Dong Min (Hijo tercero)
Dok Go Young Jae .- Kim Tae Hyuk (abogado de la familia)
Dong Ho .- Jo Byung Joon (hijo de Kim In Sook)
Ki Tae Young .- Kang Choong Ki (fiscal amigo de Han Ji Hoon)
Lee Ki Young .- Kang Il Shik
Jo Sang Ki .- James Dean (amigo de Han Ji Hoon)
Ryu Dam .- Kkak Chi (amigo de Han Ji Hoon)
Kim Hye Ok .- Seo Soon Ae (madre de Ji Hoon)
Lee Chae Young .- Park Min Kyung
Ha Yun Joo .- Ji Eun
Min Joon Hyun .-
Lee Da Hee

Fill out my online form.

Comentarios

  1. Hola una que no vere ,la tenia pendiente para tras leer el comentario se me han quitado todas las ganas y ademas leyendo tu comentario es como haberla visto ya.Gracias por el.
    Marta as visto Lister to my heart o vas a verla ? es que acabo de terminarla y queria saber tu opinion de ella.

  2. Hola Elena, sí que pienso verla y la tengo ya bajada, pero no sé cuándo porque ya sabes que las veo según el humor que tengo cuando termino de ver la anterior y el tiempo libre de que dispongo. Si tengo mucho tiempo, veo una novela más larga, si tengo poco, veo una corta para que no se alargue y no tardar 20 años en terminarla.

    Ahora estoy viendo Lie to me, y me quedan 4 capítulos. Luego no sé si veré Scent of a Woman, que es triste aunque acabe bien o quizá Iris, que creo que no es triste pero acaba fatal…o Protect the Boss, porque me ha gustado mucho Ji Sung. A lo mejor, ya que llegamos a las fiestas, me ponga a ver Listen to my heart. Estoy haciendo tiempo para ver también Family Honor y me resisto para no ver todas las novelas de Park Shi Hoo seguidas y que no se me acaben del horizonte, teniendo en cuenta que, de mis actores favoritos, Gong Yoo ya no hace dramas y Kim Rae Won está haciendo un historia peor que triste. Qué pesados.

  3. Esta ya la tengo descargada porque me hablaron muy bien de ella, pero ahora que leo el comentario siento como que no me va a gustar jijiji….no sé, pero desde TPM no encuentro otra que me guste igual=(, de todas maneras seguiré buscando.

    Muchas gracias por el comentario Marta H!!!

    Saludos a todas!!!

  4. María Luisa dice:

    Gracias por este nuevo comentario. Este drama ya lo descargamos así que tocará verlo porque hay cosas que me llaman la atención, a ver qué tal resulta para mí.

    Siempre pendiente de los siguientes comentarios.

  5. Gracias por el nuevo comentario (y por ver esta serie por nosotras :)). Yo empecé a verla y me aburrí, al igual que Midas, que por cierto, me parecía que eran iguales. Ahora mismo no sabría decir exactamente cual era cual, si no fuera por Jang Hyuk.

    Elena, al final te gustó LTMH? Yo no soy imparcial, ha sido junto con TPM una de las dos series que más me han gustado este año, más aún que Scent of a Woman, aunque LTMH es mucho menos trágica.

  6. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Yo vi el primer capítulo en una tarde de esas que no sabes por donde tirar y la verdad es que me hizo fluir la adrenalina un buen rato. Ya vi que la suegrísima va a ser más mala que la quina pero no me importa, igual la voy a ver por el chaval, que ya me gustó en Swallow the sun. Y de hecho descargué “All in” que según parece está ahí y “Protect the boss” aunque de esa pensaba haber pasado como de comer caca, ya que en papel no me atrae nada de nada. Igual la que si tras 3 capítulos dije “.nop. por aquí no pasa Maggie” fue por Flower boy ramyun shop, que argumento más tontainas, ¡por favor! En cambio, Brain, Me too flower me encantan…en la medida que Shiusito y su princess man deje que a uno le encante otra cosa…porque que hasta en sueños se me esté colando Shiusito ¡ya es de psiquiatra! Ah, y que ahora en breve empieza la nueva de la sonrisa más bonita de Corea, esa que va de chefs o cocinas o no se qué en una batalla entre la comida coreana tradicional y la comida de estos lares…

  7. Hola Maggie, este chico Ji Sung sí que salía en All In, pero era el tercero en discordia, y hacía un papel no muy largo y un poco raro. No se lucía mucho, excepto en una escena, que yo recuerde.

    ¿Este chico es el protagonista de “Swallow the sun” ¿esa qué tal es?¿Merece la pena?

    En cuando a la de Ramyun Shop, esa no la pensaba ver porque no me gustaba ni el protagonista. Claro que tampoco me gusta el de Me Too Flower a la que no parece estarle yendo muy bien y dicen que la van a dejar en 15 capítulos, por no sé qué evento deportivo que van a retransmitir. No he leído nada del argumento, pero si me dices que está bien, le daré una oportunidad.

    Yo me estoy espaciando lo que me queda de Shiusito (me ha encantado el nombre), que me quedan dos, la del vecino y la de Family Honor. Creo que me dejaré para el final la de Family Honor porque voy a entrar en crisis cuando ya no me quede ninguna por ver.

  8. mag 마리아 dice:

    Podemos montar un grupo de facebook, “Un nuevo drama para Shi Hoo ya!” seguro que tenemos muchos seguidores (mas bien seguidoras).

    A mi la del ramen si me llamaba la atencion, ya la estaba descargando así que al menos la empezaré. La del chico panadero no me atraia nada, en las fotos parece mas un muñeco que una persona. Yo empecé a ver Color of Woman, no es nada del otro mundo, pero está entretenida, es divertida, que después de tanto drama viene bien, y el prota está muy bien.

    Otra que no me atraia pero después del trailer me ha llamado la atencion es Salaryman. Aquí os lo dejo, es muy raro, pero gracioso.

    Habeis visto la japonesa en la que sale Kim Tae Hee? yo la empece a ver el otro dia y no pude parar, engancha.

  9. @mag,por favor di el nombre del drama japones del que hablas al final de tu comentario.

    Saludos..!

  10. María Luisa dice:

    @Maggie, creo que tendremos que ir juntas al siquiatra, lo mismito me paso a mí con Shiusito, hasta en sueños lo vi. La verdad es que después de The Princess’s cuesta engancharse verdaderamente a otra historia, ya he visto como tres y ninguna le ha dado al clavo. La de Protect the Boss la estoy viendo ahora y es muy, pero muy divertida y pasan cosas que no son tan clichés, anímate a lo mejor te llevas una sorpresa. ¿Quién es el de la sonrisa más bella? Para mí que es el señor Park =) =).

    @Mag me apunto a la página de Facebook que propones =) a lo mejor la lee y nos hace caso, que cuando termine de ver los dramas en donde ha trabajado, no sé lo que haré, estaré igual que Marta, en la calle de la amargura. Gracias por el tráiler que nos has puesto, la verdad es que es bastante curiosa, porque no queda claro de que trata llama mucho la atención, además que esta bien realizada.

  11. mag 마리아 dice:

    Rebeca, se llama Boku no star no 99 nichi, esta es

    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=48671

    Aún no ha terminado en Japón, así que me da miedo del final, pero por ahora me gusta.

    A mi me pasa lo mismo con PM. Ahora todas las comparo y no es lo mismo, pero me consuelo viendola otra vez en español, que me entero de muchas cosas que no habia cogido antes.

  12. La de Boku con Kim Tae Hee la había visto en la portada de Asia-Team, pero hasta que no la terminen de colgar ni siquiera lo intento. Veo que van adelantando a buen ritmo con los subtítulos así que estaré al tanto. Kim Tae Hee no me parece una gran actriz, ¡pero es tan monaaaa!

    Respecto a esta novela, la verdad es que no está mal. A mí me resultó un poco pesada y sobre todo me dejó un poco desganada el final, que resuelven en dos patadas de la forma más equívoca. Sin embargo, Ji Sung sí que está bien y si no se rasca mucho en el significado de lo que se está viendo, mantiene el misterio bastante bien. No es como TPM, pero no es totalmente descartable.

    La que ya descartado del todo, sólo con leer los resumenes, es la the Thousand days promise, con Kim Rae Won. Por diós qué dramón.

    Y fuera de las novelas más recientes, yo tengo ya pendientes unas 30 de otras más antiguas. Las antiguas antiguas no me interesan mucho porque son de cuando se llevaban las enfermedades terminales y los suicidios para ser donante de trasplantes, pero del año 2003 para acá hay bastantes que pintan bien.Iré intercalando cosas recientes con cosas más antiguas. Todavía están pendientes de que vea algunas de las “clásicas”, desde “My Girl” hasta “All about Eve”, por ejemplo. Hay otra de Ji Sung, con un argumento me temo del tipo anterior de desgracias y de amnesias, aunque acabe bien, que se llama “Save the last dande for me”. También la tengo en la lista.

  13. mag 마리아 dice:

    Parece que todas tenemos un antes y un despues de PM!

    Yo las antiguas tambien las he descartado, las anteriores a 2006 o 2007. Es verdad que se nota mucho la diferencia. Se ven mas tradicionales, menos originales. Y no se por que, pero las veo mas lentas. Y tiene como otro color, no?. Pero de las actuales tampoco hay ninguna que me mate, aunque este viendo varias. Yo creo que es el efecto Shi Hoo.

    Por cierto, no he avanzado mucho con Family Honor, me quede cuando estaba todo estropeado.

  14. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Y me acabo de dar cuenta que también está en Kim Soo Roo, y eso que no iba buscando a Ji Sung sino al pediatra de Obgyn. Me da que esa también cae. La de Swallow the sun sigue muy mucho la línea de Royal Family, usease eso que los coreanos suelen llamar Makjang, pero que igual para un rato que no haya más que ver no está mal. La sonrisa más bonita de Corea es Joo Sang Wook, y el drama en el que va ahora que empiece el año es Feast of the gods =0)

  15. @MAG ese trailer deja una con bastante ganas a ver que sale de hay .La serie Japonesa que dice me estoy bajando y en espera que la terminen para verla luego esa chica me gusta mucho de MP .
    La de Ramyun tambien cai yo esa serie que como Protegiendo al Jefe disfrutas un monton viendola te echas una risas y ya .Hasta estoy pensado verme la 49 dias eso que de lo dramas huyo como la peste solo por verlo a el.
    Y de la antiguas ahora me estoy viendo al fin Citty Hall ,tenian razon es un buen drama eso si le hubiera quitado algun cap y mas besos en condiciones.
    @Maggie la que dices Me to flower como que tiene baja audencia y le van a quitar capitulos .Ya que lucha con el arbolito.
    Y lo del grupo de Park por dios avisarme en el acto eso no me lo pierdo por nada .

  16. Este drama no lo he visto ni lo tenía en lista porque ni los trailers, ni la historia me llamaron mucho la atención aunque sí me gusta Ji Sung (Chi Song como oigo que lo pronuncian) desde que lo vi en Save the last dance que aunque es un drama antiguillo y con bastantes clichés y un poco rebuscado (el temita de la amnesia tela) pero él es una monada, la novela a pesar de todo éso me pareció bastante amorosa, creo que hasta hacía buena pareja con Eugene aunque ella no sea la gran actriz. No me pareció trágica, más bien rebuscada pero ellos tienen bastantes escenas juntos y la música es muy bonita. Puede que no sea el gran drama pero yo lo disfruté.

    Volviendo al tema de Royal Family, gracias por el comentario. Igual algún día la vea, no lo descarto aunque primero quiero ver Protect the Boss, solo estoy esperando que la terminen de subtitular y tener tiempo para verla.

    Mag, qué trailer o video promocional más raro. Creo que es el más extraño que he visto en la vida jeje Si no estuviera Lee Bum Soo y fuesen los mismos que hicieron Giant pensaría que es un circo. Espero que no lo sea.

  17. mag 마리아 dice:

    Una pregunta, Maggie. Iba a entrar en Noonas para empezar a descargar el arbolito, pero la pg que tengo guardada en favoritos me dice que no existe. Cual es la dirección?

  18. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    http://s4.zetaboards.com/NoonasFanatics/index/ Esa es la dirección que yo tengo Mag마리아 acabo de ver y está funcionando.

  19. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    http://www.megaupload.com/?f=F9RGKSAT

    Mag, es que me di cuenta que las noonas llevan un retraso como de embarazo indeseado, en esa carpeta, el arbolito está hasta florecido, de lo al día que están los subs…

  20. Gansammida Maggie ~~

  21. Como para pasarmelo por alto jeje En la página http://parksihoo4u.com/ que últimamente está super actualizada hay más fotos e incluso la entrevista que le hacen en la revista.

    Y faltan pocos días para la entrega de premios de la KBS, aunque Shi Hoo está nominado creo que lo va a tener difícil. He visto varias encuestas de netizens coreanos dando de ganador al prota de Brain.

    Maggie, hoy acabó el arbolito, ¿no? Yo que esta semana no he podido ver nada de nada pero ahora a ver si me pongo al día. Lo que sí he visto es que la traducción la llevas de maravillas. Ojalá luego te animes a hacer otra.

  22. Ah que se me olvidaba, que también acabó la de Kim Rae Won que seguramente Marta no la verá jeje. Yo menos mal que no la empecé pero si me decido algún día tengo que ir muy pero muy mentalizada.

  23. María Luisa dice:

    Marta gracias por el enlace =)

    Y es cierto Yoogal, Shi Hoo la tiene difícil en los premios, la de Brain no la he visto, pero he leído buenas críticas sobre ella y su prota. A lo mejor más adelante me ánimo a verla.

  24. Maria Luisa, a ver si alguien la traduce al español sino habrá que echar mano del inglés que en un drama médico me imagino es más complicado. Yo por lo pronto me he bajado una peli donde sale él y Ko Soo que ha tenido buenas críticas. A ver qué tal porque es de guerra y ésas no me hacen mucha gracia. De todos modos, sea quien sea quien se lleve el premio a Shi Hoo lo seguiremos queriendo igual ;-)

  25. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    ¡Fuf! Estoy llorando por las esquinas. Regalos de navidad como los de la SBS no se hacen carajo! Y eso que el árbol no tenía ni ápice de romance ¡cojones (Sejong dixit)! Pero no hacía falta que terminara como terminó. Fue una obra magnífica, ese actor que hace de Rey es como la copa de un pino, me apunto a verlo en la peli que se viene a rodar en breve a Alemania y todo, porque ¡vaya pedazo de actor tiene corea! De verdad que no es guapo como Cha ni como Shiú, pero les da 400 vueltas a todos, inclusive a los afamados gringos tipo De Niro y esos. Estoy a medias del capítulo 22, supongo que hasta pasada nochevieja no podré hacer el 23 y el 24 porque me voy a acompañar a mi idem y no es plan dejarla mientras traduzco.

    La de Brain está buenísima, a Marta le va a encantar. Tiene historia de amor de aquellas y los actores también lo están haciendo fabuloso. Si nadie más la hace en castellano, yo la hago, pero me acabo de meter en camisa de 11 porque les prometí a las de noonas twinkle twinkle (que por aquí también va a encantar) y esa es más larga que día sin arepa, que diría yo, sin pan, que dirían en España. De todas maneras, después veo en Darksmurf porque ahora tienen la posibilidad de hacer las traducciones en varios idiomas (Español y Rumano la otra vez que pasé por ahí) y a lo mejor Brain ya la están haciendo en español…

    Me voy a seguir llorando. De verdad que podían haber pensado un poquito que estamos a dos días de la nochebuena. La que hizo los resúmenes de A 1,000 days promise tampoco daba crédito a la manera como acabaron esa, ya se sabía que empezando trágica no iban a sacarse un milagro de la manga, pero le sentó pésimo como la acabaron. Qué son unos Jodidos Puñeteros (tampoco lo dije yo lo volvió a decir el Rey Choooona!)

    Hagan el favor todas de pasar unas fiestas agradables y entrañables y todo lo que termine en “ables” como bail… ¡Un besote!

  26. Ay Maggie, qué rachita llevamos! Pa matar a los guionistas. Todavía no me explico como nos libramos con Scent of a Woman y The Princess’ Man. Me da que como para ellos las Navidades no son su fiesta grande ni significan lo mismo que para nosotros no lo tuvieron muy en cuenta :-(

    Ojalá y puedas hacer Brain, yo que tú la empezaba antes que la otra que es más larga jeje pero como tú puedas y quieras.

    Marta, ya puedes tachar otra de tu lista jajaja

  27. Yo también he leído todos los resúmeres de la de Kim Rae Won, y no pensaba verla, a pesar de que salga él, y después de leer el final muchísimo menos. No lloré, primero porque leído no es lo mismo y segundo porque cuando el único propósito de la historia es hacerte llorar, me toca las narices, ¿pero qué argumento es ese!!!! No solo acaba mal, sino que acaba como las historias que más odio, esas en las que, aunque pasa el tiempo, los que quedan vivos siguen sufriendo muchísimo porque no se les acaba la pena.

    La que me he quedado de piedra porque digáis que acaba mal es la del árbol, porque la tenía en la lista. Aunque esa no sé si borrarla porque después de todo vi Damo, que acababa requetemal.

    La de Brain también está en la lista…provisionalmente… hasta que vea cómo acaba. Después de todo, da igual, porque nunca empiezo a ver una novela hasta que no han terminado de emitirla. La de Twinkle está bajada desde hace tiempo…en cuanto vi el final :)

    Ahora estoy con Scent of a woman. Me faltan 4 capítulos.

    Felices shiusitos a todas…¡ay no, que me he equivocado, felices fiestas!

  28. Si es que con los guionistas coreanos no hay que fiarse nunca un pelo porque muchas veces las historias que parecen van a terminar mal no lo hacen y las que crees que no pueden hacerlo acaban peor que mal y éso es peor porque el disgusto que se lleva una es monumental. Pasó con los 49 días y ahora con el arbol. Como Padam Padam termine mal me tiro por un puente jajaja ;-)

    Pues chicas, igualmente, aunque me gusta más lo de felices shiusitos :-)

    Por cierto, Marta, que no pensé que al final te decidieras por Scent tan pronto. Espero que no hayas sufrido mucho.

  29. Que pena chica que el arbolito no tenga final feliz lo tenia tambien en la lista pero como que va a ser que no ,habra que ver cosas felices para estas fiestas .Feliz Navidad para todas .

  30. María Luisa dice:

    Es que amigas, con los coreanos y sus finales uno nunca sabe.

    Yoo, pues tienes razón, aunque el Sr. Park no se gane ningún premio, nosotras se lo damos de una. Pues sí que habrá que esperar que subtitulen Brain, porque yo en inglés no me animaría por los tecnicismos médicos, que ni en español entiendo, menos en inglés y peor en coreano. Pero Yoo, ¿El árbol termina trágico o mal como 49 días? Si es como con 49 días, entonces es para darle de patadas a los guionistas.

    Maggie, se ve que estás devastada por el final del árbol, supongo que fue muy trágico, da como miedito verla, pero no le hace, como dice Marta, si ya vimos Damo, pues adelante ¿Quién es el actor de quien hablas? A lo mejor lo conozco. Corea tiene tan buenos actores que no tienen nada que envidiarles a los de Hollywood.

    Marta que bueno que te animaste con Scent, estaré esperando tu opinión. Gracias por la nueva palabra del diccionario Parkshihooniano, me encanto.

    Les deseo a todas que pasen muy felices shiusitos también.

  31. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Han Seok Gyu, se llama el actor, María Luisa. Entiendo que es la primera vez en bastantes años que hace drama, yo si que no lo conocía de nada. Ellos dicen de él que es un actor elegante con una de las mejores dicciones que se encuentran. A mi definitivamente me ganó él por encima del resto. Su actuación es impecable, y se merienda al resto. Y eso que el resto hace un trabajo impecable. La historia es muy bonita y entretenida, pero si el último capítulo lo hubieran modificado tantito, no habrían faltado a la historia que está basada en hechos reales y (me) habrían dejado mejor sabor de boca. La de 49 días la tengo ahí por uno de los actores del árbol, el que hizo de príncipe Gwangpyung. =0)

  32. Maria Luisa, SPOILER

    Aunque yo todavía no lo vi parece que es uno de esos finales que tanto les encanta a los coreanos en que se muere todo el mundo. Aunque si lo pienso bien prefiero que se muera todo el mundo a que se muera alguien importante y los demás sean infelices de por vida.

    FIN SPOILER

  33. María Luisa dice:

    Yoo, pues cuando se acaba de ver un final de esos como el Árbol, una se queda enojada, pero poco a poco lo reflexiona y se conforma.

    Maggie, gracias por el dato, pues no lo conozco, precisamente por lo que cuentas, pero cuando vea el árbol veré su trabajo.

  34. Guau, vaya foto Marta, si es que nuestro niño es guapísimo, quien lo puede dudar con esa foto de primer plano.

    A mi no me extraña que el arbolito acabe mal, para mi lo normal de los saeguk es que acaben mal, incluso de Princess Man a pesar de todo no lo considero un final feliz.Pero si que da rabia que al final todos mueran, pero ya nos habiamos librado de muchas tragedias este año, ya tocaba.

    La de Kim Rae Won vi el primer capitulo y no me gusto demasiado, ademas de que estaba claro que acababa mal, (aunque si Kim Sun ah se libra del cancer, ya puede pasar de todo)

    Maggie, animate con twinkle que esa tengo muchas ganas de verla, y si acaba bien con mas motivo.

    Yoogal, estas viendo Padam Padam? esta bien? no es muy navideña?

    Yo ahora con el parón navideño solo estoy con Boku, pero un poco obsesionada. Por mucho que lo analizo siempre llego a que la serie es mala, y la pareja no pega mucho, pero engancha. Ayer incluso quede con una amiga para ver el capitulo 9 en japones, pero llegamos a la conclusión de que va a tener un final muy japones y vamos a terminar queriendo romper la tele. Solo nos libraria que el ultimo capítulo es el día de Navidad y quizás nos quieran hacer un regalito, claro que a ellos que mas le dará la Navidad.

    Bueno Feliz Navidad a todas!!! si os cuesta trabajo, imaginad a Shi Hoo vestido de papa noel y eso seguro que os alegra el dia!

  35. Lo siento, no me he podido resistir. Os dejo un regalito de Navidad. No está perfecto, pero viene directo de Corea, en serio!

    http://img80.imageshack.us/img80/5703/sinttulo3rk.jpg

  36. Mag eres una artista te a quedado genial dan ganas de sacarle copias ,jajajaja Mejor regalo de Navidad inmposible.

  37. María Luisa dice:

    Por Dios Mag, has hecho mi Navidad, no hubo necesidad de imaginárselo, te quedo súper bien. Sobre todo por el mensaje, aunque yo pensaba que era su única chica y que todas ustedes eran sólo sus admiradoras jajaja.

    Amigas, quiero desearles una Feliz Navidad, que la pasen bien con todas las personas que quieren y agradecerles por todo lo que hemos compartido y los momentos divertidos que me han hecho pasar.

    PD: Recuerden que todo con moderación y si se exceden… pues inviten jajaja.

    PD: Que Santa Claus les traiga al oppa que deseen. Al menos yo deseo que el Santa que Mag posteo me traiga lo que sea, lo importante es que sea él el que traiga los regalos a mi casa =D

  38. Mag, ¿que lo has hecho tú? qué mono, por favor! personalizado y todo.

    Maria Luisa, qué graciosilla tú jeje Él es el hombre de las princesas (o sea, nosotras) así que uri man es de todas o de ninguna.

    Pues nada, que lo paseis bien y también agradecer a todas los momentos y risas compartidas.

  39. Pues pasaba por aquí a dejar un saludo navideño y me he encontrado con ¡¡TREMENDO REGALO!!, me ha gustado Mag, te quedó bonito =)…..y que bueno sería que Santa fuera, o al menos se pareciera un poquito a nuestro Shi Hoo, no tendría que bajar por la chimenea porque yo le dejaría las puestas abiertas de mi casa para que entrara fácilmente jajaja

    Bueno chicas, no quería dejar pasar la ocasión para desearles una muy ¡¡FELIZ NAVIDAD!!, disfruten al máximo de estas fiestas con sus seres queridos.

    Todo lo mejor del mundo para cada una de ustedes!!!

  40. Feliz Navidad a todas.

    ¿a quién estará llamando este chico por teléfono? En una de esas entrevistas que nos suele traer Yoo, decía que llevaba unos 4 años sin novia… Por cierto, que en otra decía algo que me gustó mucho. Cuando le preguntaron algo sobre si se sentía ya una persona mayor al estar en los treinta y tantos, y, en vez de ir de eterno Peter Pan el tío contestó que él era un adulto hace ya años.

    En las entrevistas todos los actores coreanos son un poco raros, supongo que debido a ese espanto de fans, e incluso hablan con un tono distinto al que ves en los dramas, con una música distinta, de forma que parece mucho más ensayado cuando hablan en la vida real que cuando hablan en los dramas, pero al menos en esta contestación demostró que tenía algo en el coco.

  41. Mag, ¿y al final se sabe si terminó bien la japonesa de Kim Tae Hee?

    Se me olvidó decirte que sí, que estoy viendo Padam Padam. Me gusta mucho, es muy bonita.

  42. Pues sí que son raros en las entrevistas y no solo los actores, yo creo que todos, hasta la gente común. Yo cada vez que veo algo que me parece extraño me digo a mí misma: “son coreanos, ellos son sí” jijiji…..la verdad es que yo creo que sí tienen muuuuchísimo en el coco (con la disciplina de estudio que tienen taaan bárbara sería raro que no), lo que pasa es que les cuesta darlo a conocer

Tu comentario