«Secret» – KBS2 (2013)

Secret

RESUMEN

Jo Min Hyuk nació en una familia rica y lo tiene todo, incluyendo una buena apariencia e inteligencia, pero carece de bondad. Él pierde a su novia en un accidente, donde sacude su mundo y lo llena de dolor y de sed de venganza.

Kang Yoo Jung es la mujer que fue detenida y encarcelada a causa de dicho accidente, pero quien realmente iba conduciendo era su novio, el físcal Ahh Do Hoon. Yoo Jung se culpa del accidente por amor a su prometido Ahh Do Hoon y al ser encontrada culpable es sentenciada a 5 años de prisión. En la cárcel descubre que está embarazada y da a luz a un niño dentro de la misma, donde tiempo después todo se complica cuando Min Hyuk cegado por el rencor y el odio decide vengarse arrebatándole a su hijo. Ella entonces no tendrá otra opción que esperar hasta el momento en el que termine su condena.

Mientras tanto Shin Se Yeon, prometida de Min Hyuk con un matrimonio arreglado por sus familias, es la que tiene un amor no correspondido. Ella se describe a si misma con «sed de amor», y sufrirá por no tener el de Min Hyuk.

Yoo Jung al salir de prisión no contará con que Min Hyuk la está esperando con ansias para seguir cumpliendo su venganza en el nombre de su amada fallecida…

¿Qué le deparará el destino a Yoo Jung, y qué nuevos planes tiene Min Hyuk para lograr sus propósitos de venganza? ¿Terminará venciendo el odio y el dolor de un amor perdido? ¿Qué papel jugará el destino en la vida de los protagonistas?

Resumen extraido de Wiki Drama

Número de capítulos: 16

NUESTRO COMENTARIO

¡Madre mía, nunca había visto a un personaje llorar tanto!. No es que llore un litro de lágrimas, llora lo suficiente como para que el océano Pacífico suba de nivel o, como está en Corea, para que suba de nivel el Índico, el mar Amarillo y el mar del Japón todos juntos. Se pega unas lloradas tales que hasta se le desfigura la cara, ¡qué barbaro!

Más allá del exceso de lloros, «Secret» es un drama bastante entretenido, aunque no sea un drama excepcional. «Secret» es interesante pero no llega a ser de esos dramas maravillosos, no porque tenga un defecto gordo, sino por la suma de varios defectos pequeños que perjudican el conjunto.

La historia va de una chica de esas esforzadas, trabajadoras incansables. No sé si es una Candy esa, de las que tanto hablan en los dramas coreanos y que es un personaje de un comic japonés, porque no he tenido el gusto, ni de ver ni de leer, ninguna de esas historias, pero si Candy es una heroína de esa que pasa todos tipo de penurias siempre con una sonrisa, una chica que acepta penalidades, castigos, mala suerte, desgracias y pobrezas sin rebelarse nunca y viendo siempre el lado de las cosas, la protagonista de este drama, que se llama Kang Yoo Jung, es así mismito. La Pollyanna asiática.

En un accidente de coche, conduciendo el coche su novio, Ahn Do Hoon, que acaba de aprobar los exámenes para Fiscal, atropellan a una chica. Ella no sabe que la han atropellado, porque el novio, que sí lo sabe, le dice que han golpeado un barril, así que los dos se van de allí y dejan a la chica atropellada abandonada y, como la encuentran mucho después, la chica se muere. Aunque ella no sabe nada, cuando la policía la detiene ella decide decir que era ella misma la que conducía, porque piensa (supongo) que como de verdad no sabía nada ni se dió cuenta, y asume que él tampoco, nada puede pasar.

El problema está en que la chica muerta era la novia de un chico rico, uno de esos chicos de los dramas coreanos que es hijo de un rico-riquísimo que se ha hecho a sí mismo y es un tipo inclemente, dictatorial y bastante corrupto. O sea, el padre no es precisamente un tipo fino. Como también pasa mucho en los dramas coreanos, la madre del chico se murió y en parte por esa razón, el hijo se lleva fatal con el padre. Jo Min Hyuk, que así se llama el chico, no da golpe, es un inútil, y se pasa la vida de fiesta en fiesta. Nos cuentan que es que es un chico aburrido e insatisfecho, pero no entendemos muy bien por qué no hace nada de provecho. Min Hyuk tenía una novia, por supuesto pobre, que no le gustaba a su padre. Un día esa chica desaparece y, por mucho que la busca, no la encuentra hasta que la ve moribunda en el hospital. Para más inri, la chica estaba embarazada cuando muere, así que Min Hyun empieza una cruzada para que castiguen al culpable, que todos creen que es la pobre Yoo Jung; y cuando averigua que hay relación entre Yoo Jung y el Fiscal Ahn, juega con ellos como el ratón y el gato, y consigue que le adjudiquen a él el caso, y que sea él, el novio, el que tenga que acusarla y llevarla a juicio.

Por supuesto, a Yoo Jung la condenan a 5 años, pero Min Hyuk no está contento. Min Hyuk se ha jurado a sí mismo que le va a hacer sufrir toda la vida. Yoo Jung tiene un hijo en la cárcel (un hijo de Ahn Do Hoon), y Min Hyuk se dedica a torpedear todos los intentos para que ella salga de la cárcel en libertad condicional. Para retorcer el rizo del rencor y la venganza, lo que hace Min Hyuk es tentar a Ahn Do Hoon, que es un hombre débil y resentido, y le ayuda a prosperar a cambio de que sea él mismo, el que impida que Yoo Jung salga.

Cuando Yoo Jung sale de la cárcel, Min Hyuk le impide empezar de nuevo, la echa de su casa y la deja tirada, pero la obsesión que siente por vengarse le lleva a que la esté vigilando todo el tiempo, y cuando la vigila se interesa y se preocupa por ella, y del interés y la preocupación llega al amor.

La cuarta en discordia es una amiga de la infancia de Min Hyuk, Shin Se Yeon. Shin Se Yeon es también una chica rica, hija de un congresista, orgullosa y fria, pero está enamorada de Min Hyuk hasta el tuétano. Min Hyuk no lo sabe ni le hace ni caso, precisamente porque la conoce desde que los dos tenían 5 años. Como el padre de Min Hyuk tiene dinero pero no poder, y el padre de Shin Se Yeon tiene poder pero no tanto dinero, los dos padres quieren que los hijos se casen. Min Hyuk pasa mucho del tema, pero Se Yeon no, porque quiere a Min Hyuk, sea como sea.

Para cerrar el círculo, Ahn Do Hoon se enamora de Shin Se Yeon, y en el intento de prosperar para ver si se pone a su nivel, se va volviendo cada vez más ruin, tramposo y vengativo.

Entre los defectillos de suma y sigue, esos defectillos que individualmente considerados no son tan importantes pero que todos juntos desmerecen el resultado, yo identifico los siguientes:

1) Yoo Jung es demasiado sufrida y tiene una afición malsana a sentirse culpable, por las cosas que hace y por las que no hace. Eso hace que Yoo Jung, una chica digna de lástima en todos los sentidos, te parezca durante 10 capítulos de los 16, un poco tontorrona. No llega a parecerte tontísima, y es por eso que no es un detalle TAN grave, pero es otro detalle que suma.

2) Min Hyuk es infantil y egoísta y aunque sabe que está haciendo pagar a Yoo Jung parte de la culpa que él siente, eso no hace que recapacite y deje de vengarse hasta que se enamora de Yoo Jung. También es enfermizo que se pase 5 años maquinando cómo vengarse y no siga con su vida, pero claro, también es enfermizo el tema de su madre, que no se llega a explicar bien. Claro que es que Min Hyuk no puede seguir con su vida porque no tiene vida, pero no sabemos por qué no la tiene. La única razón de que no la tenga es que a Min Hyuk le gusta ser rico, y fuera de la influencia de papá, Min Hyuk no sabe hacer nada. Al menos Shin Se Yeon, a la que le pasa lo mismo, acepta mejor sus circunstancias y es más obediente y menos protestona.

Cuando Min Hyuk se enamora, teniendo en cuenta además que Min Hyuk es Ji Sung, que está monísimo, se enamora de una manera muy tierna, pero eso no hace que deje de ser un maleducado y un egoísta con los que tiene alrededor, incluido su secretario, Choi Gwang Soo, al que en un momento dado le hace que le ate los cordones de los zapatos. Algo alucinante, y luego se queja de que nadie le quiere. Le quieren más de lo que se merece, incluida su madrastra, a la que trata de pena y que, independiente de que nos dicen que es una mujer ambiciosa que se ha casado con el padre, jamás pierde la compostura con él, le defiende y le protege y, si al final logra la vida que quiere, es gracias a ella.

Los lectores de esta página saben que yo tengo la manga muy ancha con los hombres guapos, y les tolero muchas cosas, pero el hecho de que Min Hyuk vea cómo está Yoo Jung cuando pasa lo que pasa con su niño y siga adelante con la venganza me hace pensar que es un enfermo.

3) No he visto a ninguna persona enamorada que se comporte de una manera tan torpe como Se Yeon. ¡Pero en qué cabeza cabe, alma de cántaro, que intentes atraer a un hombre haciéndole perrerías! Bien está que seas tan orgullosa que no le digas que estás enamorada de él y le amas desde la infancia, teniendo en cuenta que percibes que no hay nada que hacer, pero ya que te vas a casar con él ¿no sería mucho mejor que le caigas bien a que te odie?¿No es mejor que quiera estar contigo porque sois amigos a que no te soporte? Además, nos dicen que ella le conoce del derecho y del revés, porque lleva años contemplándole muertecita de amor. Pues si es así, ya debería haber sabido cómo iba a reaccionar él.

En los primeros capítulos Se Yeon es un buen personaje, pero cuando empieza a llamar la atención de Min Hyuk de la peor manera posible, de esa manera tan idiota, sin sentido y sin propósito racional alguno más allá de entorpecer la trama, se convierte en un personaje incongruente. Aún así, en un principio, Se Yeon es una mujer mientras Min Hyuk es un mequetrefe. No sé qué le ve, salvo lo evidente.

Más tarde, y aunque Ahn Do Hoon es personaje progresivamente odioso, la forma en la que Se Yeon le trata es inaceptable, abusando de su cariño y de él, en una palabra, con esa soberbia de clase tan anticuada y tan inmerecida cuando lo único que tienes a tu favor es lo que tu padre te da y no te has ganado nada de lo que tienes. Aunque Ahn Do Hoon sea un indeseable, la forma en la que Se Yeon se porta con él no tiene nombre.

4) Y esa es otra. También más allá del deseo de complicar la trama, ¿cuál es la razón para que Min Hyuk no le cuente a Se Yeon nada de lo que cree que ha hecho Do Hoon? Si Min Hyuk y Se Yeon son amigos desde hace tanto tiempo, ¿por qué no hablan? Claro que si le cuenta lo que sospecha el conflicto con Se Yeon se acaba, pero los conflictos basados en tonterías me cargan. Porque cuando Min Hyun empieza a sospechar que Yoo Jung no es la culpable, no hay muchas papeletas en la tómbola de quién es el culpable en su lugar. Todas esas preguntas y esas cosas que Min Hyuk quiere que Yoo Jung le cuente porque si no parece no saber la respuesta son memeces. Puedo aceptar que Min Hyuk quiera que Yoo Jung le diga ella misma la verdad como muestra de que ella confía en él, pero que Min Hyuk necesite oir y averiguar porque si no no sabe lo que pasó te hace pensar que a Min Hyuk le falta un hervor.

5) Fuera de los 4 personajes principales, el resto de los personajes es desdibujado y alguno de ellos desperdiciado, un problema que normalmente no me molesta porque las tramas secundarias no me suelen importar demasiado. Sin embargo, y en particular creo que los dos hermanos Choi, el abogado y el secretario de Min Hyuk, deberían haber tenido más presencia y más relación con Min Hyuk, aunque sólo fuera para que viéramos que Min Hyuk era capaz de querer a alguien en vez de estarse mirando siempre el ombligo. Los noviazgos para los dos que se sacan del bolsillo en el minuto final podrían haber tenido más recorrido, y en el caso del hermano pequeño, le podrían haber emparejado con la amiga de la cárcel, que tenía mucho más gracia, teniendo en cuenta, además, que la joven estaba desesperadita por casarse con quien fuera.

LO MEJOR

El drama entretiene y se ve con interés del principio al fin. No es que haya un verdadero misterio, ya que los espectadores sabemos la verdad desde el minuto uno, y si los demás protagonistas no lo averiguan con los indicios que van encontrando es porque no quieren. Quiero decir que el secreto no es un verdadero secreto pasado el inicio y ni siquiera el secreto inicial es tan importante, y ya sólo se trata de cómo van a demostrar qué es lo que pasó de verdad.

Está bien que Yoo Jung se dé cuenta de hasta qué punto ha hecho el primo por una persona que, puede que se lo mereciera cuando ella se sacrificó, pero no se lo merece ahora. Desde mi punto de vista, hacer ese sacrificio no era cuestión de que él se lo mereciera o no, es que no había ninguna razón para que ella pensara que la vida de él valía más que la suya y no confiara en que él, que conocía la ley y tenía muchos más recursos, podía salir mejor parado del problema que ella. Total, que la premisa inicial de la chica bayeta de fregar no la entiendo muy bien, pero cuando ella cambia sí que me gusta cómo es, cómo trata a Do Hoon y le persigue y le acosa, utilizando todos los medios a su alcance. También me gusta que, aunque el fiscal sea odioso, tenga aún un poso de decencia y que nos den a entender que al final, cuando todo se destapa, hasta siente alivio de no tener que continuar con esa vida de mentira, aunque por un momento se defendiera como gato panza arriba.

LO PEOR

No me gusta especialmente el personaje de Min Hyuk y los pocos recursos que tiene para todo. Como he dicho antes, él me cae bien porque Min Hyuk es Ji Sung y porque las historias de amor a mí me derriten el «celebro», pero es una persona terrible, egocéntrica, infantil, obsesiva y clasista, aunque siempre se enamore de chicas pobres. Digo que es clasista porque, si no lo fuera, nunca le diría las cosas que le dice a Do Hoon, porque puede que Do Hoon sea un horror, pero su defecto principal no es «que sea de otra clase social» como no paran de decirle Se Yeon y Min Hyuk.

En particular, creo que no le perdono CUIDADO SPOILER que la vea tirada a la orilla del río donde cree que han tirado las cenizas de su niño y llevándole una tarta porque habría cumplido años ese día y que no se le parta el corazón, de compasión y de pena. FIN DEL SPOILER.

La moraleja de esta historia, al final, da la razón a los resentimientos de Do Hoon porque nos demuestran no sólo que los poderosos pueden hacer lo que les dé la gana sin que nadie pueda impedirlo, sino también que no hay manera de obtener justicia como no sea copiando sus métodos corruptos y semi-mafiosos. Como creo que ya he dicho antes en otra ocasion, el hecho de que en parte sea verdad (sólo en parte, y dependiendo del nivel de desarrollo y corrupción que tenga un país, o sea, no es algo inevitable), no hace que deje de molestarme que en los dramas coreanos adopten esa actitud de resignación y derrotismo ante ese hecho. Debe tener algo que ver con eso del destino en el que creen tanto (al menos en los dramas).

De todas maneras, no se crean que «Secret» tiene pretensiones más allá de ser un drama romántico de tintes policiacos. Quiero decir que no es que haya ninguna una intención en cómo presentan los hechos más allá de entretenermos, algo que este drama consigue.

Por último, me pregunto si el pelo del actor que hace padre de Min Hyuk es un pelucón. A este señor ya le he visto en muchos dramas y siempre me lo pregunto. Hay veces en que me parece evidente y obvio, porque parece que tiene el pelo de nylon como las cerdas de un cepillo, pero otras veces dudo. Necesito ayuda porque la duda me mata.

REPARTO

Ji Sung como Jo Min Hyuk
Hwang Jung Eum como Kang Yoo Jung
Bae Soo Bin como Ahh Do Hoon
Lee Da Hee como Shin Se Yeon

Personas cercanas a Yoo Jung

Kang Nam Gil como Kang Woo Chul (Padre de Yoo Jung)
Ahn Ji Hyun como Yang Hae Ri

Personas cercanas a Min Kyuk

Lee Duk Hwa como Jo Han Il (Padre de Min Hyuk)
Jo Mi Ryung como Hong In Joo
Song Min Kyung como Jo Min Joo
Yang Jin Sung como Seo Ji Hee
Lee Seung Joon como Choi Kwang Min
Choi Woong como Choi Kwang Soo

Personas cercanas a Do Hoon

Yang Hee Kyung como Park Gye Ok (Madre de Do Hoon)
Kang Shin Il como Ahn In Hwan (Padre de Do Hoon)
Kim Hyun Kyoon como Park Hyun Suk
Han Ki Joong como Yang Ik Tae

Comentarios

  1. Gracias de nuevo MartaH, la he empezado a ver y anhelaba leer tu comentario de esta serie, que muchos llaman la mejor del año.
    Además, contigo se aprende cultura general de paso: Pollyanna!

  2. María Luisa dice:

    Martanim gracias por este comentario. Secret no la pienso ver, porque es del tipo de dramas que no me gustan. Por eso es que me he leído los spoiler y ya con lo que leí de los primeros capítulos, con eso de que la prota se sacrifica por alguien que no vale la pena, que le pasan todo tipo de desgracias y que la tratan muy mal sin que ella diga ni mu y que el prota es así como nos cuenats, pues menos me dieron ganas de verla. Me alegro que la hayas encontrado entretenida, a lo mejor algún día le doy la oportunidad, por el momento, paso.

    Lo que realmente me sorprende es lo que dices de Candy, no me había topado en la vida con ninguna persona, especialmente mujer, que no haya visto esa caricatura, tan famosa como Marco, Remy y Heidy =D =D.

    • ¿Quién era Remy, chingu?

      Bueno, yo no sé si te gustará esta de Secret pero recuerda que a Lee Jun Ki le pasaron mil desgracias en Two Weeks también. 😉

      • María Luisa dice:

        =D Es cierto chingu, pero Jun Ki es Jun Ki, además él no se sacrificó por alguien que no valía la pena, sino que se echó la culpa de todo para que no le hicieran daño a la mamá de la niña. Eso no estuvo bien, y al final al darse cuenta de sus errores se rebeló. No sé si eso se aplica a la chica de Secret, porque no he visto el drama, pero si la situación de ella se desarrolla así, pues que bien.

        “Remi, el niño de nadie” (sólo con el título ya se sabe por dónde va) es la historia un niño que también le sucedieron mil y una desgracias, andaba con un monito (no era Amedio el de Marcos) y varios perritos, que se le murieron =( =(. ¡Ah! Como nos prepararon para el drama los japoneses con esas caricaturas =D =D. No recuerdo al 100% la historia, pero recuerdo haberla visto cuando era muy niña. Encontré la intro, a lo mejor la recuerdas. Dicen que hay una versión en donde el protagonista es una niña y no un niño, pero yo nunca la vi.

        • Pues yo no sé si esos dibujos los llegaron a emitir en España. Heidi, Marco, Candy Candy sí los recuerdo pero estos, primera vez que los veo. A lo mejor yo era demasiado pequeña cuando los dieron o ni siquiera había nacido…

          En cuanto a lo de Jun Ki, se sacrificó igual por amor, el hecho de que valiese o no la pena el otro solo lo sabíamos en ese momento los espectadores. 🙂

  3. María Luisa dice:

    Hola Diana. Gracias por un video más. Y muchas gracias también por el homenaje que le has hecho a los dramas coreanos con el tema de las bufandas de Sonata, estaba esperando este comentario, muy lindas las bufandas.

    Aparte de la mandarina que te contaba la otra vez, también las papas me recuerdan a otro drama coreano, es que las cosas más inverosímiles las vuelven románticas los coreanitos =D =D.

    Saludos.

  4. María Luisa dice:

    Ay perdón chingus, este comentario era para un post de Diana en la página de todotnv, es que hablo de las bufandas de Sonata y esto lo tenía que postear allá y escribí sobre las mandarinas de Queen of Reversals y la papa de Best Love. Si pueden pasar a ver el video de Diana, pasen, esta muy interesante.

    Bianne =) =)

  5. A mi este drama me fascinó desde el principio. Sí. Tenía flecos sueltos. Pero a mi me importaron cinco frente a todas esas emociones que me dejaban con un chute de adrenalina considerable después de verlo. Es la primera historia que escribe una chica que se ganó un premio de escritores noveles, con lo cual, más a favor del drama. No es que Yoojung me resultara incomprensible del todo, he visto a tantas darlo todo por cafres que no valían medio, que verla a ella sacrificarse tanto por tan poquita cosa como es la familia Ahn; no lo aplaudí pero si le entendí de donde venía. Entiendo que ella siempre supo lo pusilánime que era Dohoon, Quiso hacer el último sacrificio. En su estupidez ella también salió perdiendo por imbécil, porque se quedó sin hijo de por vida. Yo creo que mi escena favorita es cuando le devuelve el anillo a Ahn Biongso, me pareció ejemplar como le dijo que en definitiva jamás se le podían pedir peras al olmo.

    Minsukssi, me pareció igual de pusilánime que Ahn Biongso al comienzo, pero este la metamorfosis la sufrió a la inversa que el abogado, en definitiva que este par de jayanes partieron de un mismo punto y caminaron sendas contrarias.

    Seonah me recordaba mucho a Mariaé de la costeña y el cachaco, una ‘artista’ incomprendida que nunca logró expresar nada con su arte… En fin, que junto a I can hear your voice, y Empress Ki, creo que para mi, son las mejores de este año.

    • Es verdad que Min Hyuk empieza mal y acaba bien y que el fiscal recorre, aunque no del todo, el camino opuesto, pero es que Min Hyuk, aunque acaba siendo una persona más decente y que mira más por los demás, sigue siendo un…no sé, un nada.

      No es que diga que no existen personas así, que no encuentran su camino porque no les gusta hacer nada, pero no me parecen personas interesantes, y MIn Hyuk es así. Vale que no te guste ir al ritmo del tambor que toca tu padre, pero si no es ese ¿qué ritmo te gusta? Si no haces lo que tu padre te dice ¿qué quieres hacer a cambio, aparte de nada? el padre era un horror, con esa peluca, y sobre todo era un horror porque no da impresión de querer a Min Hyuk ni un segundo, más allá del tema de sangre que es tan importante para ellos. Aún así, cuando el padre le dice, vale vete, y a ver cómo te las arreglas sin mi dinero, creo que hace muy bien en dejarle que cada opción tiene ventajas y desventajas. Desde el momento en que Min Hyuk decide que quiere trabajar para Papá, porque en la calle hace mucho frío, ¿De qué te quejas muchacho?

      En todos los casos en los que Min Hyuk se enfrenta al fiscal, el que gana es el fiscal. Es como en la película de la Guerra de las Galaxias, el lado oscuro de la fuerza tiene mucho más poder que el otro lado.

      Yo creo que meten muchas cosas (no lo sabía, pero si me dices que la guionista es un poco novata entonces ya lo entiendo) que no explican, como si hubieran querido introducir muchas líneas que luego no desarrollan (que es un erro típico de novato, aunque no sea sólo error de novatos) y se quedan colgando: el tema de la madrastra, el tema de los dos recogidos por el padre, las compañeras de la cárcel…

      En cuanto a ella, hay una cosa que ella dice que sí que me gustó mucho, porque por una vez esa culpa sí que es de ella (tan aficionada a cargar con culpas ajenas). Bueno, en realidad son dos ocasiones: a) La primera es cuando ella reconoce que una cosa que hizo mal fue aferrarse a un hombre que ella ya sabía que no la quería. No lo dicen claramente, pero quizá ese afán de inmolarse sí que era un intento desesperado de crear un lazo con él, que se le escapaba de entre las manos. (con independencia de eso, ya llevaba años haciendo por él cosas que no debía). b) La segunda es cuando rompe con Min Hyuk y le dice que hay cosas que uno no puede hacer, como dejar todo por otra persona, que ella lo ha hecho y sabe de lo que habla. Ahí sí que veo como un personaje más introspectivos, porque es que en el resto de las escenas, llora y llora, pero no habla de lo que siente (algo que a mí me gusta ver más que los lloros).

      En resumen, que sí me ha parecido muy entretenida, sin un momento de aburrimiento, pero no me ha parecido un drama excepcional porque los personajes no me parecen redondos. Y no porque sean «personas» que me caigan bien o mal, sino porque, como personajes les falta definición.

      • Tengo que confesar que yo la empecé en el capítulo 6, con lo que me ahorré casi todo el sufrimiento de la protagonista y la peor cara de Ji Sung (del personaje, que al actor aún no le he visto mal la cara, jeje)
        Yo le veo una gran evolución al personaje de ser un cobarde al principio con YJ si que se enfrenta a su padre y a todos ¿que no pasa a ser un héroe? No, eso lo hace también más normal, siempre el protagonista es un bueno para nada pero que cuando decide ponerse las pilas todo le sale bien y resulta que era aun genio para los negocios y triunfa con todo lo que planea y pasa a ser buenísimo con todos y un espécimen ejemplar.
        En cuanto al comportamiento con ella nos repatea mucho porque sabemos que es muy injusto y que es inocente, pero no es mucho peor que muchas otras series de venganza en las que como si se lo merecen nos parece tan bien.
        Que se enamore de ella lo veo como que se ha convertido en el centro de su vida para bien o para mal y es su motivo de vivir, eso sí un poco obsesivo si es, pero volvemos al tema de que lo que no aguantaríamos en la vida para una novela está bien. El enamoramiento de ella, ella entiende la ira de él y sus motivos aunque claro le mortifica por que en realidad no es justo, luego creo que pasa a tenerle cierta admiración de ver como es capaz de todo eso por su novia muerta cuando el pánfilo de su novio la ha dejado con semejante empantullo. Luego que la defienda delante de quien sea (escena del bar y pelea con «amigo») e incluso no consienta en que ella se humille o asuma culpas que no son suyas, es tan distinto de como se porta el otro que por fuerza tiene ganas de apoyarse en alguien que parece fuerte.
        Además de lo peor de lo que parece que se puede acusar a MH resulta ser inocente.
        De lo que más me gustó es que por fin una prota no se limita a sufrir toda novela para luego perdonar, no, busca su venganza, ¡Bien!
        En resumen, me gustó, tenía sus fallos pero me enganchó de que manera!

        • Oh, no vale, hiciste trampa!! Yo me tragué toda la tragedia y aguanté las salidas del prota. No se vale jaja 😉

          A mi la escenita del bar es que no me terminó de gustar porque vale que la defendió, pero es eso de decir que ella solo hace lo que él dice uff me ponía un poco de los nervios porque es como que aquí nadie la trata mal salvo yo. Que vale que lo decía en parte para castigarla por lo que cree que hizo y todo eso y que es ficción pero era un pelín fuerte.

  6. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo.Amor Empress Ki mi Rey dice:

    A mi este drama no me atrae para nada, el chico en cuestión es muy cuadriculado para mi gusto ( aunque aquí parecen más el trío calavera salvo el Fiscal los veo a todos muy »estroped@s ,. poco »saludables me da un poco de yuyu ver tanto bisturí andante junto!jeje
    Empress Ki SIIIIIIII ,. SIIIIIII estoy que no quepo en mi de gozooo
    muerta de amor con mi amor¡¡¡¡ en cada capitulo que pasa lo amo más¡¡¡¡¡¡
    y sigue reinando en rating y en mi corazón¡¡¡¡¡
    que linda historia,super amena, super divertida,romántica,.,. lo tiene todooo no podía ser de otra
    dos grandes protagonistas y todo el elenco no se queda atrás se nota la pasión que le ponen¡¡¡
    me parece un sueño poder disfrutar de mi amor en su nuevo proyecto si antes reinaba ahora se instaló definitivamente y por siempre en mi corazón¡¡¡

  7. ….pues a mi me ha encantado…..me ha tenido pegada al pc……él prota me encanta tanto físicamente (no es guapo pero tiene un nosekyunabokita k ayss….aysss…ayssss) y como actor……..me gustó mucho como va cambiando su personaje…….al principio un tio insoportable y después dulce y tierno con ella….preocupado x la family y los amigos y hasta x el trabajo!!……
    …la prota….pues bueno…..una sufrida «tipical korea» (xk creo k fuera de Korea no existen….o eso espero)…..k tb va cambiando y sin dejar de ser buena gente deja de ser tonta y al fiscal ,la vida,se la pone a cuadritos…..¡¡k alegría verla hacerlo!!
    …el fiscal pues….la verdad no sé bien….es malo….egoísta….mimado o todo a la vez??….aunque claro,con semejante madre…..¡¡no me extraña k saliera así!!….me encantó como al final se dá cuenta de todo lo k ha perdido…¡¡ese es su verdadero castigo!!
    …la cuarta de la discordia no la entiendo……y creo k no la entenderé nunca
    …..el secretario me encantó y me gustó k terminara con la amiga…..¡¡k bailecito se nos gastan al final!! jajaja

    ….y lo l dices del pelo/peluca del papá ,Marta,…..jajaja….tienes razón…..yo tb x momentos lo veía peluca pero me preguntaba k de ser así…….cómo le ponían semejante «cabeza de estopa» y entonces pensaba k no….k el pobre lo tiene así….jajaja….no sé…..a ver si alguien nos resuelve la duda

    ….gracias x un nuevo comentario!!

  8. Bueno, yo esta vez estoy bastante de acuerdo con el comentario de Martanim. Y como más o menos ya había dicho qué me pareció… las actuaciones muy buenas, Ji Sung además de requetecontraguapísimo y esas camisas que se ponía, no sé si me gustaba más la blanca o la negra, a Zau creo que le gustaba la blanca…esto… que me voy de tema, que digo que lo hacía genial y aunque el personaje al principio me cayó de la patada se las arreglaron para que al final le perdones y te creas que están enamorados, porque esa era otra, con la historia que había detrás era difícil y creo que lo consiguieron tanto ella como él. En la vida real desde luego no me hubiese enamorado de un hombre así pero como esto es ficción una se deja llevar.

    A mi, a parte de la escena que dice Maggie, me gustó mucho la del autobús, cuando impide que se vaya. Es que soy una romanticona, qué se le va a hacer y encima me ponen una de las canciones del OST que me encanta. Ya lo llevo en mp3 y hay varias canciones que me chiflan 🙂

    En cuanto al final, pues yo no tenía muy claro el tema del accidente, creí que nos iban a salir con que fue otra persona que la atropelló así que para mi esto era un poco misterio aparte del tema del niño, tema bastante complicado que seguro que no gustó a todo el mundo como lo resolvieron pero creo que cuadraba con la personalidad de ella haber tomado esa decisión y aparte era como un castigo para el fiscal.

    Por cierto, que leí también una entrevista al director del drama diciendo que había estado preocupado por la escena del beso que se dieron en el coche, que no sabía si los espectadores se lo tomarían a mal o no y si iba a pasar el control de la comisión censora o como se llame. Que grabaron un montón de tomas y que si no llega a ser porque los actores tenían los labios hinchados, hubiesen grabado 20 más.

    Pues nada… kansanmida.

    • La blanca y esa sonrisa…
      La ost también me ha gustado mucho, y esa escena del autobús es muy bonita. Por cierto que Ji sung canta una de las canciones pero la letra no se parece mucho a la de cierta película…

      • jajaja desde luego que no. Todavía tengo que ver la peli, se me quedó en el ordenador que se murió, a ver si la vuelvo a bajar. En New Heart también le cantaba una canción a la prota por teléfono, tan tierno él 🙂

  9. A mi el drama me gustó bastante, engancha y te deja con ganas de más. Aunque el final me supo agridulce, porque en el fondo esperaba que ella recuperese el hijo, que entiendo el sacrificio de ella por el niño, por no crearle más trauma. Pero me parece muy injusto, y bueno el tema de la mamá del fiscal me tuvo muy mal.
    La escena que comenta Maggie es una de las mejores de la prota, porque el resto es una sufridora que se sacrifica por quien no debe toda la vida y que luego se deja mangonear por uno y por otro. Hasta que descubre quien es su » oppa», esa escena ella dandose cabezazos con la pared y MH sujetandola es otra de las mejores.

  10. Lo terminé. Hummmm, y si bien lo vi hasta el final, creo que es un drama que pasó sin pena ni gloria por mi retina. No se, después de leer que había sido un exitazo, esperaba algo MASSSSS. Lloré una sola vez: al final, cuando la prota le cuenta a sus amigas que su hijo, su niño, no la reconoció… Y no porque faltaran llantos en la novela, no, que va… Cómo lloran!!!!!, con qué naturalidad descargan litros y litros de lágrimas: una envidia…

    Saben qué??? «A frozen flower» y «My P.S Partner» PERVIRTIERON mi gusto!!!!!!!!! Y los doramas AHORA me parecen re «lavados»… Ja, ja, ja.
    No, en serio, esperaba un poquito MÁS de «PASIÓN» en la novela, esperaba algo más de Ji Sung… Y la prota no me gustó, no me gustó su personaje… Y respecto a su físico, así como Marta H se pregunta si el actor que hace de padre de Min Hyuk usa pelucón, yo me pregunto x los dientes de Hwang Jung Eum: es que me parecen postizos!!!!! Ja, ja, ja… Todo «cerradito», ni un espacio entre ellos y GRANDES, GRANDES…, no se, ocurrencias mías, pero me obsesionaban, ja, ja, ja.
    En un momento intenté hacer un paralelismo entre los personajes de Ahh Do Hoon y Park Si Yeon ( Innocent man), pues ambos habían sido «salvados» por sus respectivas parejas de ir a la cárcel, yendo ellos en su lugar… Y en ambos vemos cuánto LES PESA ese hecho, como esa circunstancia no hace más que potenciar lo «malo» que cada uno de ellos trae (bahhh, que todos tenemos): él, Ahh Do Hoon, tratando de sacarse la mochila del agradecimiento, ya que le pesa un montón, como un «lastre» que lo ata; y ella, Han Jae Hee, diciendo que es ASÍ x culpa de Kang Ma Roo. O sea, Moraleja: que cada uno debe hacerse cargo de su «muerto»… He dicho.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.