“Sensory Couple” (The girl who can see smells) – SBS (2015)

Sensory Couple

RESUMEN

La historia de Choi Eun Seol, quien pierde a sus padres ante el asesino “Código de barras” llamado así porque a sus victimas después de asesinarlos les deja una marca de código de barras en sus muñecas. Choi Eun Seol milagrosamente se salva, aunque pierde su memoria tras estar en coma y despierta después de unos meses descubriendo que tiene una habilidad de ver los olores.

Choi Moo Gak pierde a su hermana ante el mismo asesino, por culpa de una confusión. Transcurridos tres años conoce a Oh Cho Rim que en realidad es Choi Eun Seol pero con una nueva identidad para protegerla de ser la única testigo de ver al asesino “Código de barras” y se ven envueltos en una serie de eventos que los terminan convirtiendo en compañeros de trabajo, ocasionando que terminen enamorándose.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie dice:

En ocasiones hemos dicho que Yoochun con quien menos química tuvo fue con su pareja de Roof top prince. Supongo que con la escritora de aquella conectó mejor y así ella guionizó este manwha pensando en él; porque para que nos vamos a engañar, “La chica que ve olores” es la excusa para que Yoo Chun muestre sus habilidades actorales y deje aflorar su vis cómica. Ayudó bastante que Shin Se Kyung por segunda vez se desmelenó e hizo un papel fantástico; y que todos los demás tuvieron sus papeles cortados a la medida, no hubo nada que me sacara de la historia; es más me solían dejar con muy buen sabor de boca sus andanzas semana a semana. Y eso que verlo engullir comida de esa manera me curaba de hambre un rato largo ¡Cielo santo!

Por un lado, tuvo un final feliz del cuento lindo que fue; Eun Sul/Cho Rim y Moo Gak pudieron cerrar ese capítulo aciago escrito por Jae Hee en sus vidas, me resultó gratificante. Un asesino de ese calibre no se merecía otro final; (Nam Min Goong de verdad que se mueve muy bien entre personajes retorcidos, así que su Jae Hee actuó y vivió como quiso, y tuvo lo que se merecía, aunque pobre “carcasa vacía” se quedó sin su propio código de barras)

Por el otro; las respuestas a tantas preguntas que se fueron desarrollando a lo largo de estos 16 capítulos fueron un tanto precipitadas; los asesinos en serie son un fenómeno que yo más identifico con los Estados Unidos, aunque haberlos, haylos por otros fueros; que la detective lo diseccionara, cual insecto, desde su posición en la jaula blanca en menos de 5 minutos, no me explicó el porqué de sus víctimas; pero bueno, Sensory couple no es una serie de misterio sino de comedia y fantasía, así que pues tampoco iban a hacer un “Profiler” en condiciones.

Ahora lo fantasioso de la historia fue divertidísimo, aunque todavía me pregunto si Cho Rim aparte de ver olores también los huele. Eso no me lo dijeron. Curioso lo del ojo azul, y aberrante que porque la chica tenga heterocromía sea juzgada “monstruo” –pero que vamos a esperar de una sociedad cuya afición nacional es someterse al bisturí hasta para ponerse bolsas en los ojos. También me pareció muy curioso la condición (en su caso y a todas luces, transitoria) que aquejaba a Moo Gak, la anhidrosis o incapacidad de sentir dolor, que la primera vez que escuché hablar de ella fue en la trilogía de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres” que yo entendí era hereditaria, pero que Moo Gak se curó de ella enamorándose locamente de Cho Rim. Si es que el amor lo cura todo ☺

Que la policía en su conjunto no deja de ser una brigada de lo más patosa, no me cuenta nada nuevo, es condición sine qua non de las comedias (y si soy mala y me acuerdo del Sihoo gate, también en la vida real –aunque en el Sihoo gate fue la fiscalía la que se lució) Y para que decir que no, si fue que sí; el hecho de que un policía llame a la novia por el apellido porque le parece sexy me partía de risa vez tras vez. No sé al resto, pero a mí en lo particular el ruso va segundo por detrás del alemán en idiomas menos sexys de los que pueblan la tierra.

En definidas cuentas la historia me resultó divertida y entretenida, la disfruté mucho todo el rato y aunque eso de “ver olores” me resultara absurdo antes de empezar a verla, me terminó convenciendo de que todos deberíamos tener ese don, para hasta descubrir donde dejamos las llaves que hace un segundo teníamos en las manos y que ya no encontramos… ¡y que decir para resolverle casos a la policía! Lástima que su don no fuera el directo responsable de atrapar al asesino, en fin que Yoo Chun tenía que lucirse en un cuerpazo a cuerpo con Nam Min Goong en la azotea del edificio; pero pues si le sirvió su vista “superolorcaptadora” para una petición en matrimonio que deja a todas esas de flashmobs que triunfan en Youtube en pañales. No me cuadró que después de tanto estar erre que erre con su sketch cómico, Cho Rim de repente dejara de lado su determinación de formar parte de esa troupe. ¡Será que más cómicos le parecieron los policías 😀 !

Marta opina:

Parece haber una ley no escrita que dice que cuanto más real es una pareja, menos interés tiene la historia de amor, y esta ley desde luego se cumple aquí. Los dos protagonistas son monísimos y encantadores y la relación que se establece entre ellos es casi creible (quitando los elementos fantásticos y las casualidades imposibles), pero la historia de su enamoramiento es tibia, aunque Yoochun siga mejorando en su actuación en cada papel que hace, e incluso aunque Yoochun se merezca el amor que en estas páginas le tenemos (es monísimo, monísimo, monísimo…).

En este drama tiene más interés la historia policiaca que el amor, algo que no es necesariamente malo, excepto para mí, que ya saben de qué pie cojeo.

Y si Yoochun está tan bien como nos tiene acostumbrados (es monísimo, monísimo, monísimo), extraordinariamente la chica le mantiene el tipo, aunque los dos representen personajes sin excesiva profundidad. Y digo extraordinariamente porque si Yoochun empezó siendo únicamente un poco inexpresivo, Shin Se Kyung tuvo unos comienzos verdaderamente deplorables, y en “When a man loves” llegó a la cumbre de la mala interpretación, y hasta llegó a parecer que en “Tree with deep roots” lo hacía bien por comparación. En este drama, Shin Se Kyung hace un papel parecido al que hacía en “Iron Man”, pero hay que reconocer que lo hace bien y es una digna pareja de “nuestro” Yoochun, de apellido “nosequétieneeljodío”, tal como ha sido bautizado por nuestras lectoras.

A mí, dejando a Yoochun aparte (¿repito lo de que es monísimo o me lo ahorro?) lo que más me ha gustado han sido esos policías tan enternecedores y las relaciones que establecen entre todos ellos. El trío calaveras de los tres policías torpones es lo más divertido y, para mi gusto, lo más emocionante.

El resto, que está bien y es igualmente entretenido, es un poco repetitivo, y se salva de caer en el aburrimiento porque puede que la historia de amor no tenga ni tensión ni angustia, pero la pareja es de esas a las que miras siempre con una sonrisa.

Nam Goong Min está adecuadamente siniestro en su papel de asesino despiadado, pero también me canso un poco de un malo de esos que se atusa el bigote.

LO MEJOR

Que la pareja parece de verdad, hablan como habla la gente y se tocan como se tocan la gente. Son monísimos (no lo repito tres veces porque creo que ya han captado el mensaje).

Sin duda, los policías y sus gracias en la comisaría.

LO PEOR

Dicen que el humor es algo que tiene un fuerte componente cultural, y debe ser verdad, porque las actuaciones de los cómicos del teatro donde quiere trabajar Oh Cho Rim y los duos que ensayan juntos no sólo no me hacen ninguna gracia, sino que me da un poco de vergüenza ajena.

REPARTO

Park Yoo Chun como Choi Moo Gak
Shin Se Kyung como Choi Eun Seol / Oh Cho Rim
Nam Goong Min como Kwon Jae Hee
Yoon Jin Seo como Yeom Mi

Personas cercanas a Moon Gak

Kim So Hyun como Choi Eun Seol (Hermana)

Personas cercanas a Cho Rim

Jung In Gi como Oh Jae Pyo (Papá)
Park Jin Joo como Ae Ri (Amiga)

Otros

Song Jong Ho como Dr. Chun Baek Gyung
Lee Won Jong como Kang Hyuk
Choi Tae Joon como Detective Yeh
Jo Hee Bong como Detective Ki
Choi Jae Hwan como Detective Tak
Jung Hyun Seok como Detective Kim
Kim Byung Ok como Jefe de Policía
Jung Chan Woo como Wang Ji Bang (Jefe del departamento de comedia)
Oh Cho Hee como Eo Woo Ya
Nam Chang Hee como Jo In Bae

Cameos

Yoo Jae Suk como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Lee Kwang Soo como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Song Ji Hyo como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Gary como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
HaHa como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Kim Jong Kook como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Ji Suk Jin como miembro del elenco de Running Man (Episodio 1)
Park Han Byul como Joo Ma Ri (Episodios 2 y 3)
Kim Min Chan como Andy / Tak Min Seok (Episodio 3)
Lee Jung Shin como Estrella Idol (Episodio 6)

Comentarios

  1. No creo que vea este drama. El nunca me ha gustado como actor. Lo vi en Thre

  2. Gracias por la crítica. No creo que vea este drama. Creo que en el pasado hubiera visto este drama, pero ahora ya soy selectiva. Y ni el ni ella me llaman la atención como actores.

  3. Digo lo mismo que Evelia, no creo vea este drama porque ni él ni ella me llaman la atención, bueno, Yoo Chun me cae bien, pero no es de los que me mueven el piso, no sé por qué no me termina de gustar y eso que reconozco que feo no es, pero no es mi tipo jejeje, en cambio ella sí que no me gusta nada, nada, la veo como siniestra y cuando sonríe la siento falsa, me da la impresión de que las cirugías le quedaron mal y así no se me hace agradable verla, me pone nerviosa.

    De todos modos, Maggie y Marta, gracias por el comentario!!!

  4. Donde este presente yoo chun yo siempre lo voy a ver por que el me cae super bien y me parece tierno y lindo, la protagonista la vi en iroman y me gusto y aqui hizo muy bonita pareja con él. En cuanto a la trama como tal no fue muy complicada , ni compleja, a mi me gusto la fantasía que tenia porque no era exagerada. Cuando yoochun comia a mi se me habría el apetito.

  5. Marianella dice:

    Pues a mí me gusto el drama. Me encantó Nam Gong Min, me re encantó Shin Se Kyung (debe ser por la sorpresa que me dio verla actuar tan adecuadamente jaja), y la trama principal era muy interesante…bueno, hasta el capítulo 14. El fin si no me gustó. Yoochun a mí no me desagrade pero tampoco me gusta. Igual estuvo bien, como de costumbre. El romance no me llego a encajar del todo. Hasta parecia falso en algunas escenas. Pero los dos actores juntos daban unas risas. Coincido con la comedia coreana. El humor que tienen en los realities es otra cosa, me gusta bastante, pero su comedia es un horror. No tiene ninguna gracia.

    Gracias por el post! Recién terminé de ver el drama así que viene bien 🙂 Ahora me muero por empezar Producers, pero como falta bastante hasta el final empecé Who are You – School 2015 y resultó ser bastante bueno eh!

  6. Gracias por el comentario a cuatro manos, me encantan.
    En esta comedia Youchun nosequetienesjodío me ha gustado mucho, como siempre, tanto en escenas de humor como más intensas, por ponerle un pero… ¿Qué besos son esos? ¿Dónde están los de I miss you con agarrada en la cintura y todo? ¿Para no liarla mucho antes de entrar en el agujero?
    Ella me ha sorprendido para bien, me parecía más sosa que chupar un clavo pero ha mejorado mucho, la comedia le va bien, pero… tiene una nariz que me distrae mucho. No, más en serio, no acababa de ver bien la química en la pareja, sí pero no.
    Las razones del asesino eran cogidas con hilo, esbozan un poco, pero no profundizan mucho, los policias… de lo que nos tienen acostumbrados (y asustados) en los dramas, los números humorísticos… pues no.
    Al final… ¿Quién era la víctima cero? ¿La exmujer del policia?

    • El caso es que me ha gustado, que no sé si lo he dicho, jajaja

    • Isabela dice:

      A él se le ocurrió la maravillosa idea de cambiar un beso profundo por besos de piquito. Es que si yo fuera ella hubiese hecho un berrinche. O un buen beso como debe ser o abandono el set. 🙂
      Eres cruel. Porque recordar que se va al agujero?. Solo espero que no se lo trague como a Choi Jin Hyuk.

  7. a mi me ha gustado mucho…y eso que no la quería ver porque ella me dejó tan tan decepcionada en when a mans love, pero aquí lo hace muy bien.La pareja es bonita, la trama de fantasía es buena, me rei mucho con los olores y los caramelos de menta…y Yoochun nosequetiensjodío es tan bueno para la comedia, y tan dulce para el romance que me dejó muy buen sabor de boca.
    El chef, muy bien sin camiseta pero en actuación me deja fría, no es de los que me gustan.
    Gracias chicas por el comentario a cuatro manos.

  8. Johanna dice:

    Gracias chicas por los comentarios.
    Esta la acabé de terminar el fin de semana, la verdad la disfrute y me divertí mucho. El trío de policía lo máximo, más cómicos no pudieron ser. La química de la pareja se veía, pero a veces no, sin embargo la disfruté y me relajé después de Angry Mom, la comencé al mismo tiempo que Falling for Innocence y esta me gustó más. Quedé enamorada de Kang Min Ho.

  9. Apaopa10 dice:

    Es curioso, cómo una misma Serie, puede ser vista de diferente maneras y producir diferentes sensaciones. A mí Sensory Couple me ha parecido una serie que deja mucho que desear, una serie que aunque no se puede definir como “tostón”, no creo que sea una serie redonda. Creo que hay escenas que son cortadas y que no tiene continuidad. Creo que hay detalles en las investigaciones que quedan colgando y no se llegan a definir, y sobre todo me molesta cuando en muchas series, los señores guionistas confunden lo cómico con lo absurdo, como es esta serie. Creo que el problema ha estado en la edición, porque incluso hay una escena en un bar, que pasa un transeúnte por la calle y cuando se da cuenta que están grabando se retira hacia a tras enseguida, me parece que estos errores no se pueden permitir a este nivel. Pero a favor diré que me ha sorprendido la actuación de Shin Se Kyung quien está absolutamente natural y muy bien. Y por supuesto a favor diré, que por fin, nos llega una series con un final que no te deja angustiada. Por favor que sigan así. .

  10. Isabela dice:

    Me gustó y me divertí. El drama no es perfecto, pero pienso que tampoco lo pretendía. Los policías me caían bien y el asesino no estuvo mal, pero eso a mi no me importaba mucho. Todo mi interés estaba sobre la pareja. Me gustó que pasaran tanto tiempo juntos, que se trataran bastante natural y yo si les vi química. Esta pareja me gustó muchísimo más que la de Rooftop Prince. Ella me pareció muy bien, natural y simpática. Su físico me distrae un poco, pero lo puedo manejar. Lo mejor es que fue cute sin ser infantil. De Yoochun solo diré que me encantó. Ya uds saben de mi debilidad y no quiero terminar haciendo una oda a él
    Marta, estoy contigo esos sketchs dizque cómicos no me hacían nada de gracia.

    Gracias por el comentario.

    • A mí tampoco y no es solo por la traducción, es que esos gestos tan exagerados y ponerse unas orejas más grandes no lo hace más divertido, creo

  11. Hola, saludos. Pensé que iba a estar muy alejada de las opiniones de este sitio, pero una vez más me alegra que no. Que coincidimos. Me gustó lo que esta serie se propuso, me encanta toda la onda psicologica ya saben, y me gusta el policiaco…y Yoochun, claro, como a casi todas. Peeerooo… no me gustó el guion…es que me pareció que se les iba la mano con las casualidades, mi profesora de literatura creativa le dice “deux ex machina”, cuando creas un problema y algo sacado de la manga te lo resuelve. Demasiado para mi gusto, porque fantasía no es sin sentido. Ella sí olía, chicas, pues en ocasiones se queja de los olores picantes, ¿recuerdan? Ah, él no creo que lo que tenga sea anhidrosis…bueno, no dicen que no sude, y eso es lo que significa “anhidrosis”, cuando la gente no suda no siente cambios de temperatura y por eso aguanta calor, pero no es por eso que él no siente dolor, según yo entendí…Bueno, me voy a dar un vuelta por el sitio que le comenté antes, donde hablan de los problemas neuropsicológicos en los dramas a ver si dicen algo de este, y les cuento. Gracias por comentar!!! Siempre disfruto leerlas.

    • Hola AhHye, lo que él tenía era incapacidad de sentir dolor, que también se llama anhidrosis porque parece que también es un problema de regulación de la temperatura (y el sudor). Lo que pasa es que esa enfermedad es bastante peligrosa, y no una gracieta como la que ponen en el drama, porque al no sentir dolor pueden sufren lesiones muy graves todo el tiempo y no lo notan. Por ejemplo, eso que hacía Yoochun de beber líquidos hirviendo, puede que él no sintiera la quemadura, pero se tenía que quemar igualmente, ya que el dolor es un anuncio o un resultado de una lesión. O el hecho de que no sienta dolor si se cae no quiere decir que no se le rompan los huesos como a todo el mundo.

      De acuerdo con todas, es un drama entretenido, nada profundo e intranscendente. Se dejan mil cosas sin explicar ni cerrar. Un pasatiempo, vamos.

      • Gracias, MartaH, me han puesto a estudiar…;) imagino que se refieren a la CIPA que es la Insenbilidad congénita al dolor CON anhidrosis, sí es rarísima y ademas hereditaria. Como les comenté, aquí encontré otro enfoque de lo mismo:http://www.laclinicadeldrama.com/#!psicotemas-sensory-2/c171x.
        A mi también me gusta más el personaje de YooChun en I miss you (amo ese drama), pero es que era un par de lujo los protagonistas, incluso los actores jóvenes fueron lo máximo. Por cierto, no recuerdo un drama de Eun Hye donde el prota haya lucido mal cuando se besan.

  12. Mariceli dice:

    Pues yo a esta le di un 10, porque si, porque es Yoochun nosequetiensjodío, porque terminó bien, eran una pareja normal, sin rollos, ni terceros en discordiao celos tontos, sacrificios que nadie entiende, etc. Y por Yoochun que está monísimo, monísimo, monísimo…. 😉
    Gracias Chicas!!!

  13. ¡Gracias por el comentario! Humildemente creo que el drama estuvo bien los primeros 5 capítulos, sino menos. Después de eso los guionistas perdieron el rumbo, mostrando el as bajo la manga en el capitulo 8 y ahí ya nada volvió a ser igual. Para el capitulo 11 yo ya los había bautizado locademia de policías (En serio, eran demasiado torpes). La pareja en mi opinión funcionaba gracias a él, me paso lo mismo en ‘It´s ok, it’s love’. Últimamente veo en los dramas que a la hora del ‘amor’ las actrices no le ponen muchas ganas que digamos. ¡Querida, se supone que ambos se gustan! ¡Mientras él te besa intenta aunque sea acercarte con el cuerpo! No digo que te le tires encima pero… algo mas. En conclusión: Para mirar sin muchas expectativas.

  14. gracas chicas por los videos…la verdad es que el beso de la nieve no se como se me pudo olvidar.
    No me peguéis pero de la música de JYJ no he oido nada…algo imperdible?

    • Isabela dice:

      Pegarte, ni pegarte. 🙂 No creo que aquí alguien más los siga. Además todo es cuestión de gustos. Los grupos no van mucho conmigo, pero ellos sí, juntos y separados. Son un grupo más vocal. (Solo Junsu sabe bailar.) No es lo único que me gusta, pero prefiero sus baladas sobre todo.

      • ni yo tampoco soy de grupos…intenté con cnblue pero me parece que no le cogi el punto a sus canciones…así que me sigo quedando con las ost

    • Lo de olvidar el beso… aynnns
      Yo no soy mucho de grupos ni los conozco mucho pero, dentro de los grupos, me gustan las baladas de JYJ y de CNblue, alguna de FTIsland. Soy más de las ost, de K. Will, Baek ji young…

      Venga, no voy a ser menos ¿Qué tal aquí? ¿Que me decís de esa voz susurrante? 😉

      • Prefiero llamarle sexuda 😉 y siempre me ha molestado que no la explote más. Honestamente él me gusta dentro del grupo. Por lo general cuando canta solo, me aburre. Siento que le falta algo.
        De JYJ me gustan casi todas las canciones. Amodoro a los tres porque son muy talentosos, me caen super bien y por su historia. Solo con talento y fuerza se puede subsistir ante un enemigo tan poderoso que tras seis años no se quita. Te he dicho que los amodoro? Los otros grupos que me gustan son CN Blue y Mamamoo, solistas hay muchos que me agradan. De mil en cien veo Immortal Songs, la mayoría de los que participan en ese programa (idols y solistas) son excelentes cantantes e interpretan géneros diferentes.

      • También me gustan mucho las baladas. De grupos JYJ y DBSK cuando eran cinco. Se debe notar mi favoritismo. CN Blue también me gusta, pero a ellos los quiero más rockeros. Ya veo que conocen a mis adorados JYJ y a CN Blue. Si gustan les dejo el link de un playlist de baladas de DBSK. Las últimas 5 canciones no son baladas.

        • Isabela dice:

          Gracias. Qué directos !! Sus canciones me encantan, sobre todo las japonesas. Hasta las movidas me gustan. Ellos ya vienen con MR Removed integrado.

  15. Chicas, muchas gracias la reseña.

    No se si fue el efecto Yoochun, pero el drama me gustó. Tuvo muchos fallos, pero aun así lo sentí masticable y fácil de digerir. Hay cositas que se pueden rescatar. Lo mejor y más importante: Yoochun, Yoochun y Yoochun. Además ella estuvo bien, el personaje no fue el de una tonta-gritona-infantil, la pareja era cute, no hubo triángulo amoroso y nunca hicieron un dramón de nada. Los policías eran torpes, pero simpáticos. Me gustó el que la jefa no fuera la típica jefa coreana, no era ni amargada, ni antipática, ni mala. Un drama fácil de ver, sin complicaciones. La excusa perfecta para disfrutar de Yoochun. 😉

  16. Ratagore dice:

    El primer cap extraordinario, te atrapa el suspense y la muy buena puesta en escena de los crímenes. A partir del 8 empieza a decaer: el actor que hace de psicópata (ni el nombre lo quiero saber jajaja) lo he visto otra veces y nunca me ha gustado siempre las mismas caras, los mismos gestos… insípido; que ella fuera comediante me gustó pero como casi siempre en los doramas según avanza la trama se “olvidan” de su trabajo; el padre adoptivo casi invisible… se me hizo insoportable seguir viéndolo sobre todo a partir de cap 12. Lo empecé con muchas ganas, los protagonistas me encantaron pero fue perdiendo emoción.

Tu comentario