“Snow Lotus” – SBS (2015)

Snow Lotus SBS drama Special

RESUMEN

Melodrama e historia de fantasía y de amor, donde hombres y mujeres que se aman en otras vidas se reúnen de nuevo en sueños.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 2

NUESTRO COMENTARIO

MaggieB opina:

Miniserie romántica y deliciosa para acompañar bien estas fiestas que duran y duran como las pilas del conejito rosa. Cuándo las sobremesas en familia nos carguen demasiado y de política empiece a hablar el cuñado, siempre podremos refugiarnos en la amorosa historia épica de Lee Soo-Hyun y Han Yun-Hee ~dos personas ajenas que viven y sueñan en el moderno Seúl. Dos horas de gozo intenso en manos de Ji Jin Hee y Lee Jia que representan un par de enamorados que se empeñan en que su historia no termine en agua de borrajas.

The Snow Lotus es una historia de amor fantástica y no me refiero solo al hecho de que por ser romántica sea fantástica; sino que todas sus aristas se anclan en la fantasía para entregarnos una historia llena de carisma y empatía genial.

Hace años vi “El misterioso retorno de Diana Salazar” y me gustó el tema de un amor frustrado –por terceros en discordia en una época; que renace en otra para llevar a cabo su misión. La historia de Soo Hyun y Yun Hee tiene visos de aquello pero estribando mucho en el mundo de la ensoñación lúcida, aquello que está tan de moda hoy día entre místicos y metafísicos a lo largo y ancho del mundo; con lo cual me surge la duda existencial si ambos amantes se sirven del mecanismo del sueño lúcido en concreto para investigar lo que les pasó antaño (y evitar que las mismas tropelías les vuelvan a poner zancadilla esta vez) o si lo usan para proyectar el sueño ideal que nutre esperanzas de seres necesitados de un amor bonito y sincero. Porque o muy mal encaminada voy yo al leer sobre la ensoñación lúcida o por algún lado me enteré que lo usan como terapia para arreglar desaguisados varios tipos fobias y taras.

Soo Hyun se vale de su empresa de video juegos para plasmar el sueño recurrente que tiene de ser un erudito confuciano ilegal de épocas lejanas, cuándo era un grave delito que el hijo de un comunero tuviera derecho a escribir, mucho menos a leer y a entender lo que leía. Entre libros y academia transcurría su vida hasta que en una escaramuza fortuita esta quedó irremediablemente ligada a la de Yun Hee, damisela de alta cuna que para ser libre y respirar sin corsé, se suele disfrazar de guerrero e ir por sendas y bosques blandiendo el acero harto mejor que cualquier hidalgo justiciero y andariego.

Durante un concurso de dibujo para hijos (y “padres”) de empleados; Soo Hyun se percata de que alguno de los participantes ilustró un detalle de su sueño recurrente; y como él es el dueño del cotarro chaebol, logra que “el tío” ~no explican más allá del “gran jefe tiene cierta fobia a las mujeres” el hincapié que hacen en que el concurso es para críos y progenitores varones~ del niño participante se una al equipo creativo de Lucid Dream (la empresa de video juegos) para ayudar en el desarrollo del personaje del juego/sueño. Entonces Yun Hee vuelve a travestirse de varón. Y Soo Hyun vuelve a no entender esa irresistible atracción que de repente siente por un ser de su mismo género. Sí. Ya sé que antes dije que dijeron que tenía uxorifobia con lo cual las dudas existenciales de “¡oh Dios mío…Me atrae un varón!” están traídas por los pelos y daba para que a una miniserie de dos capítulos la trabajaran un poco mejor; pese a eso la historia de los dos es linda y tierna.

Ji Jin Hee vuelve a trabajar con Ahn Jae-Hyeon aquí después de haber jugado a los vampiros en Blood y es un gusto verlos a ambos como también ver a Lee Ji Ah –que salvo en un drama que hizo con Lee Jun Ki de policías o algo así (que no pude terminar) –siempre me gustó mucho desde que la conocí en Beethoven Virus.

En fin, una historia amable para pasar dos horas asistiendo a las artes de seductor nato que tiene Ji Jin Hee ☺

MartaH dice:

Primer comentario del año sobre un especial que hemos visto en 2015, y a la espera de que se terminen los otros dos que tenemos a medias, “Love me if you dare” y “Oh My Venus”.

Hablando con Maggie sobre este especial recordé algo de lo que hemos hablado en ocasiones y es que tengo una categoría de dramas o historias que me parecen objetivamente malas, pero que me gustan. “Snow Lotus” es una de ellas.

Eso no es ninguna novedad, creo que todas sabemos que en lo que respecta a las telenovelas y dramas, hay historias que van dirigidas a nuestro lado oscuro. En este caso, no puedo decir que Snow Lotus haya disparado a ningún lado inconfesable de mi anatomía, únicamente me ha resultado entretenida a pesar de saber que es objetivamente mu fácilmente mejorable. Probablemente porque la parte más superficial de mi lado oscuro particular sea que las historias de amor me gustan, como habría dicho mi abuela, incluso si salen de la cabeza de un tiñoso, así que no es necesario escarbar más.

Aunque la historia de base tiene su gracia, no la cuento porque Maggie ya la ha contado más arriba, pero en mi opinión la ejecución es floja y los personajes son desvaídos y sin apenas desarrollo.

Me pasa una cosa rara con Lee Ji Ah, y es que siempre que la empiezo a ver me parece fea, y luego me parece guapa. Aquí, a pesar de que lleva un pelucón tremendo haciéndose pasar por un chico, acabo viéndola, como siempre, muy atractiva, como también me lo parece Ji Jin Hee, al que ahora sigo fervorosamente en “I Have a Lover” (¿le han visto en la ceremonia de premios de la SBS?), pero este drama no dura lo suficiente ni tiene escenas de esas de derretirse como para que el agrado con el que lo veo me distraiga de lo mediocre que me parece.

Puede influir también que, mientras que en la época moderna, Ji Jin Hee sí está ajustado al personaje, en su vida pasada me parece muy mayor para el papel, porque Ji Jin Hee es un hombre guapo que parece un hombre, no un niñato, y en el papel Joseon figura que es un estudiante jovenzuelo, de la misma edad que Ahn Jae Hyun, al que no solo lleva por lo menos 15 años, sino que además el caso de Ahn Jae Hyun es justamente el contrario, es un chico que parece un niño. Queda todo un poco raro, sin perjuicio de que tenga su gracia que en este drama se hayan intercambiado los papeles que cada uno hacía en “Blood” y el que es ahora bueno fuera el malo y viceversa.

Hay una cosa que sí me ha encantado de este drama, y es esta canción.

¡Feliz 2016 a todo el mundo!

REPARTO

Ji Jin Hee
Lee Ji Ah
Ahn Jae Hyun
Seo Ji Hye
Choi Min

Comentarios

  1. Feliz año 2016 a todas las lectoras de ésta página!!!!…. y muchas gracias por este nuevo comentario, como me encanta Ji Jin Hee y Lee Jin Ah me cae bien, seguro veré este drama por muy malo que sea, lo bueno es que son solo dos capitulos 🙂

  2. Mariceli dice:

    Lo vi y me pareció entretenido, solo eso. Algo me pasa con Ji Jin Hee que su actuación no me llega, es guapísimo pero no me convence, debo estar loca.
    Gracias chicas y Martha, disculpa si ayudé en la insistencia en que vieras “Love me if you dare”, todas estamos en el mismo bote, halándonos los pelos. 🙁

  3. Mariceli, confieso que siento lo mismo con Ji Jin Hee, que no me convence del todo a pesar de ser guapísimo. Lo que ocurre con I have a lover, es que la historia me tiene atrapada, aunque crea que él no da la nota del todo.

    Estas fiestas estoy en un suspiro, porque estoy a dos capítulos de dos series, a falta de una, Oh my venus y Love me if you dare, así que sufro por partida doble. Maggie me dijo que empezara a ver Reply to 1988, pero no pienso cometer el mismo error, y estoy viendo Hyde, Jekyll, me. Me temo que con Han Ji Min, la protagonista, me pasa lo mismo que con Ji Jin Hee, que me empeño en que me guste, pero no lo consigo…y eso que Hyun Bin está tan bueno como siempre.

    • Mariceli dice:

      Hyde, Jekyll, me la vi en emisión concurrente con Kill Me, Heal Me, demás esta decirte quién opacó a quién… Hyun Bin guapísimo como siempre y Han Ji Min sosísima como siempre, esa niña siempre tiene la misma cara. Reply muy buena como nos tienen acostumbrados, solo un pequeño detalle que nos tiene molestas a todas, cuando la veas hablamos…
      Estamos a dos capítulos, Love me if you dare me tiene sufriendo y Oh My Venus babeando jajajaja que dos!!!!

  4. Maggie Bee dice:

    Yo si arrastro bien el ala por Ji Jin Hee, no tanto como por Cha Seung Won, pero al hombre lo encuentro encandilador desde que me crucé con Dong Yi… de sus personajes en estas series suyas que he visto:
    Snow Lotus (SBS, 2015)
    I Have a Lover (SBS, 2015)
    Late Night Restaurant (SBS, 2015) Ep.4-5
    Blood (KBS, 2015)
    The Great Seer (SBS, 2012)
    Dong Yi (MBC, 2010)
    La más floja me resultó la del late night, la que más me gustó fue en the great seer y francamente porque fue lo único salvable de ese desaguisado de Jisung .

    Pues yo a falta de Answer 1988, vi el especial que dieron el viernes…sin subtítulos 🙂 y me resultó cómico lo ceremoniosos que son cuando no están actuando 🙂 Como también me puse al día con la love me if you dare y la de Oh my penis! entonces llevo un atracón de niño bonito Yoo Seung Ho en Operation Proposal porque en algún lado leí que el chaval besa en esa como ninguno y quise ver que tan meritorio resulta 🙂 Demasiado tiempo libre entre las manos 🙂

  5. Mientras espero por Kim Young Ho / John Kim, despunto el vicio con “Angel eyes” (se me hace LEEEEEEEENNNNNNTA, la tengo media “parada”), con “Protect the Boss” (no quiero sonar melindrosa, pero me espanta que estén a cada rato a los GOLPES!!!!!! y LA ESCENA EN QUE No Eun Seol se liga un “tortazo” del padre del prota, aunque fuera x error, me cayó re mal) y películas… Ya vi “Haeundae”, “Sector 7” y “Thirst”: el terror, el cine catástrofe y la ciencia ficción me encantan… También le di al cine de Kim Ki-duk (vi “Aliento”/Breath) y me “tira” ver ” The sword with no name”, pero x el argumento me parece que voy a terminar con los ojos hinchados… .Y todo como si tuviera el tiempo!!!!!, ja, ja, ja. Estoy en plena mudanza, así que veo todo a la noche y después me levanto con sueño…. Hummmmmmmmmmm…

  6. Johanna dice:

    Hola chicas, espero hayan tenido un final de 2015 bueno y un comienzo de 2016 aun mejor!!!
    Yo esta no la he visto, A él solamente lo he visto en Blood y creo que fue el que mejor lo hizo. A ella no la he visto.
    Esperando al igual que ustedes Oh My Venus, la historia es tan simple, pero me encanta el romance y la química de los protas, la del chino no la he empezado, creo que será esta semana, yo de inglés, pocon pocon y los subtitulos en Asia team van por 12. La de Reply la llevo en 8 creo que en 4 días llegó a su máximo, voy da dos por día. La de Hyde Jekyll, la vía en su momento, esos hoyuelos de Hyun Bin, para comerselo.
    Gracias nuevamente por el coment.
    Les reitero feliz 2016 para todas!!!!

  7. Y terminò nomás “Oh My Venus”… Esperaré sus comentarios, pero yo me hubiera ahorrado el hacerla engordar de nuevo a Kang Joo Eun… Me lo hace ver a Kim Young Ho TAN OBSESIONADO con el peso… Ella dando una gran noticia y él sólo pendiente del sobrepeso… MALO John Kim, je, je, je.

  8. Hola, ¿como están? Mi hermana, mi mamá y yo hemos estado viendo este dorama en Netflix y nos gusta mucho la canción. Nos gustaría saber cómo se llama o dónde encontrarla para escucharla completa. ¿Alguien tiene alguna idea? La historia también nos gustó: a mi hermana se le hizo muy original, a mi no tanto, pero tiene partes emocionantes y nos gustó que durara poquito. En México las telenovelas duran demasiado y a mi prácticamente nunca me han gustado. Este es mi primer dorama, y me gustó. Voy a ver más. ¡Saludos a todos!

  9. Oigan ya encontré la canción de Sueño Lúcido, aunque no tengo idea de como se llama. La pueden descargar de aquí:
    http://k2nblog.com/single-various-artists-lucid-dream-ost-mp3/

    Vienen 2 canciones porque es un sencillo, pero es la de la entrada y otra que usan dentro de la serie.Yo usé el link de mediafire y todo funciona bien. ¡Saludos!

  10. ¡Esta fue la primera serie que vi en verdad y con la cual entre a este mundo de doramas! jajajajaja
    Recuerdo haberla visto de una, y la historia me llamó la atención pero despues “Malena canta el tango”. Pero tiene el mérito de hacerme fans a la series coreanas. luego seguí con Boys Over Flower y de ahi no paré. jajajaja
    La vi en Netflix como “Lucid Dreams”, por eso me costaba tanto encontrarla en Dramafever. Hay otra que vi, de estas cortas sobre una chica Androide, igual de mala jajajajaja.
    Que curioso que uno siga viendo la serie aunque no le mate tanto, ¿como no cortarla? jajajaja.
    Bueno, hay dos que si la paré porque no las soporté mucho, What’s Up (Corea) y Ice Fantasy (China).

Tu comentario