“Snowman” (Muñeco de nieve) – MBC (2003)

RESUMEN

Inicialmente la relación entre Han Pil-Seung (Jo Jae-Hyun) y Suh Yeon-Wook (Gong Hyo-Jin) no era la ideal, pero después se convierten en los mejores cuñados. Recurre el uno al otro por ayuda y para divertirse. La esposa de Pil-Seung, Jung-Yeon (Oh Yun Soo), está agradecida con la feliz relación, pero las cosas comienzan a complicarse cuando Yeon-Wook desarrolla un gran afecto hacia Pil-Seung. Cuando Yeon-Wook confiesa sus sentimientos por Pil-Seung, ambos comienzan a distanciarse. Aunque después ambos terminan encontrándose en el mismo departamento de policía, intentan evitarse a toda costa, y Jung-Yeon comienza a darse cuenta del motivo.

Cha Sung-Joon (Kim Rae-Won) es amigo de Yeon-Wook y el hijo de un rico propietario de un hotel. A pesar de saber que a Yeon-Wook le gusta su cuñado, no renuncia a sus sentimientos por ella. Todo comienza a marchar bien cuando Yeon-Wook empieza a salir con su amigo y se olvida del cuñado, pero su hermana Jung-Yeon muere. El peligroso pero inocente amor por su cuñado pone a Yeon-Wook en una terrible situación…

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Confieso que no he podido con esta novela, en el capítulo 8 empecé a notarme síntomas de cansancio y al llegar al capítulo 12 (otra vez el 12, debe estar maldito) ya no pude más y le di carpetazo.

El problema de la historia no es la historia en sí misma, es que la protagonista me cae rematadamente mal, vamos, que no la aguanto y, claro, no sólo me importa un pito lo que le pase, es que incluso a veces le deseo que le vaya mal.

Les cuento, Yeon Wook (la hermana pequeña) y Jung Yeong (la hermana mayor) son hermanas y son huérfanas. Los padres de ambas se murieron en un derrumbe de un edificio cuando Yeon Wook tenía 8 años y Jung Yeong 16. A pesar de la extremada juventud de la hermana mayor cuando los padres murieron, resulta que la mayor se hizo cargo de la pequeña, y desde entonces no sólo la cuida, sino que la protege y la adora, a pesar de que tener que cargar con la hermana le ha supuesto a la hermana mayor (una chica guapísima que es azafata) que algún pretendiente la deje.

Al principio de la historia, la pequeña, Yeon Wook, tiene 16 años y Jung Yeong tiene un nuevo novio, un policía que se llama Han Pil Seung. Pil Seung y Yeon Wook se conocen de una forma desafortunada, por lo que resulta que, cuando Yeon Wook se entera de que es el novio de la hermana se las hace pasar un poco negras, de una forma bastante graciosa, para intentar que rompan, hasta que el poli se gana la aprobación de la cuñada. Como detalle del amor que Jung Yeon le tiene a Yeon Wook, les diré que promete no casarse con Pil Seung si Yeon Wook no le aprueba.

Total, que Pil Seung y Jung Yeong se casan, y los tres viven juntos. Nos dicen que la hermana pequeña tiene un carácter difícil porque piensa que es un estorbo para todo el mundo (lo que es un poco verdad aunque eso sólo lo sentimos los espectadores, su familia son unos santos). Ese “carácter difícil” se manifiesta en que es bastante contestona e rebelde. Como Jung Yeong es azafata, el que se encarga de los detalles domésticos y de cuidar a la plasta de Yeon Wook es Pil Seung. Los dos no paran de pelearse pero se llevan muy bien y se quieren mucho. Jung Yeon quiere tanto, pero tanto, a su hermana, que retrasa tener hijos para poder tener dinero para pagarle los estudios a Yeon Wook, pero Yeon Wook no quiere estudiar y se escapa de casa, dándoles a todos un disgusto morrocotudo. Yeon Wook decide entonces que no quiere estudiar porque lo que quiere es ser policía, como Pil Seung.

Pasan los años, y resulta que, de repente, Yeon Wook está enamorada del cuñado, lo que podría parecer comprensible porque Pil Seung es buenísimo con ella y podría ser un caso de idealización del sujeto, pero no. El problema es que Yeon Wook es una cerrrrrrda, y en vez de sufrir en silencio, como las hemorroides, que es lo que habría hecho cualquier persona decente, va y se lo dice al cuñado, que no sabe qué hacer, salvo decirle que ya no puede vivir en la casa con ellos y que se vaya de casa, algo que Jung Yeon no entiende porque para ella su hermana es como su hija, pero como se queda embaraza en ese momento, accede. Pasan más años, y de alguna manera nos encontramos con que trasladan a Yeon Wook a la misma comisaría de Pil Seung y en una redada, para salvar a Yeon Wook, hieren a Pil Seung. A Yeon Wook le da un ataque de histeria, lo que a todo el mundo le parece un poco raro, y otra vez, en el hospital, Yeon Wook le vuelve a decir su cuñado, que le ama apasionadamente, con lo que el pobre cuñado es que ya no sabe qué hacer, porque además, Pil Seung quiere mucho a Yeon Wook y no quiere aceptar que ella le ama porque la quiere seguir queriendo como a una niña, que es como él la ve. A pesar de la situación tan vidriosa, Yeon Wook se comporta como una tarada, y hace cosas que a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer cuando las cosas están como están, como por ejemplo, intentar lavar a Pil Seung, y como él no quiere, en esa discusión están cuando les descubre la familia de él, que frunce el ceño. Porque el tema es que, por un lado, Yeon Wook se declara, cosa que no debía hacer, y por otro, hace cosas en las que parece tonta perdida ya que es imposible que una mujer de esa edad (26 años) no se dé cuenta de lo equívoco y peligroso de la situación que está provocando. Entre todas estas declaraciones, en las que Pil Seung ya no sabe qué hacer, la hermana se entera del pastel y se pega un disgusto morrocotudo, con razón. Curiosamente, como nadie, ni siquiera ella, tiene dudas de que Pil Seung a quien quiere es a su esposa, Jung Yeon sufre mucho porque la Yeon Wook sufra por un amor no correspondido. En una escena en la que dan ganas de pegar a Yeon Wook, Jung Yeon intenta que la hermana confíe en ella y hable de lo que la pasa, y Yeon Wook le dice que la odia y que ojalá no estuviera, aunque luego le pide perdón. Por supuesto, Jung Yeon la perdona en una escena tierna y emotiva.

Entre medias, pasaba por ahí, uno de esos chicos coreanos que está como un jamón, y que además es rico. El personaje se llama Sung Joon y el actor se llama Kim Rae Woon (otro que está en la mili). Sung Joon conoció a Yeon Wook el mismo día en que Yeon Wook y Pil Seung se vieron por primera vez, y por alguna razón incomprensible para mí porque ella es una antipática de no te menees y físicamente es un gato, se quedó prendado, y lleva arrastrando el ala por ella desde entonces. El caso es que Yeon Wook decide aceptar a Sung Joon como novio, en un intento de olvidar a Pil Seung, pero durante toda la novela le trata peor que mal, o sea, que sólo hace el paripé de intentar olvidar a Pil Seung, pero no lo intenta con mucho ahínco.

En éstas estamos, y Jung Yeon tiene un accidente y se muere, aunque creo que tarda un capítulo entero en morirse, en el que lloré como una magdalena y me dio un dolor de cabeza espantoso. Muerta la hermana, todo el mundo decide que Pil Seung y Yeon Wook ya no tienen ningún parentesco que los una y le empiezan a poner mala cara a Yeon Wook, que está sola en el mundo. Eso, para qué les voy a mentir, daría bastante pena si no fuera porque Yeon Wook es insoportable, una plasta de cuidado. Como no podía ser de otra manera, ahora es Sung Joon (el novio) el que se entera del pastel, con lo que se coge un cabreo de a kilo. Sung Joon se pone un poco chulo y le dice a Pil Seung que deje de ver a la chica y que rompa todos los lazos con ella, a lo que Pil Seung accede porque quiere lo mejor para Yeon Wook. Aunque Yeon Wook, que les recuerdo que ya tiene como 27 años, ha jurado que su amor por el cuñado se acabó, y aunque Pil Seung le dice que le deje en paz, que no quiere verla más, y hasta se muda de casa, ella no para de buscarle, de provocar situaciones equívocas, de perseguirle, de darle la plasta, de ir a buscarle, de insistir, como si no se diera cuenta de lo que está haciendo,…hasta el punto que, en una discusión con Sung Joon le dice que él no tiene derecho a decirle que rompa con su cuñado, porque ella quiere a su cuñado muchíiiiismo más que él…pero ella no ve ninguna contradicción entre no estar liada con el cuñado y decir que le quiere más que a nadie. Lo que no entiendo muy bien es qué casta de imbécil, egoísta y lerda puede seguir mintiendo diciendo que es un amor puro de cuñada. Haga lo que haga Pil Seung, vaya donde vaya, se encuentra con Yeon Wook poniéndole los puntos, ignorando lo que él pueda querer o necesitar. Esto es lo que quiero yo, lo que necesito yo, yo, yo, yo. Un “yoismo” superlativo.

Una enamorada de Sung Joon (cuya familia no quiere que se case con Yeon Wook) les hace una jugada y cuelga en Internet la historia, corregida y aumentada, diciendo que los dos cuñados son amantes y que la hermana se suicidó, por lo que se monta un lío en la comisaría. A pesar de cómo está el pastel, Yeon Wook sigue erre, que erre, provocando situaciones equívocas y por fin, rompe con el novio después de hacérselas pasar canutas, ignorando sus sentimientos, tratándole fatal también con ese sentimiento presuntamente ingenuo pero que en realidad es idiota de que cómo él le había dicho que no le importaba que no le quisiera, voy yo, una tía hecha y derecha, y a) me lo creo y b) como resulta que él sabe que no le quiero, le puedo tratar como una bayeta y herirle a mi gusto.

En este momento, decidí que la vida de Yeon Wook no me interesaba lo más mínimo y me fui al final. Por supuesto, Pil Seung y Yeon Wook se casan. La novela termina con una frase sobre el gran amor que los une pero a mí ese amor por encima de tu hermana, ese egoísmo, esa falsedad e hipocresía, como que revientan.

LO MEJOR

Kim Rae Won está buenísimo y tiene una voz de esas que hace de que te aflojen las gomas de la ropa interior.

En ningún momento, por lo menos hasta el capítulo 12, Pil Seung tiene ni una mala tentación ni un mal pensamiento con la dichosa cuñada. Hay solo una escena, comprensible por otra parte, en la que Sung Joon le hace dudar. Y digo comprensible porque si todo el mundo no para de preguntarte ¿pero de verdad no miras raro a tu cuñada?¿pero de verdad no te importa nada como mujer? Es hasta cierto punto comprensible que un hombre se pare y empiece a mirar lo que no había mirado hasta el momento.

LO PEOR.

Encima de lo tocapelotas del argumento, Pil Seung y Yeon Wook son de las parejas con menos química que me tocado ver en este género.

CALIFICACIÓN DE LA NOVELA

De la novela en general, un 4
De lo que me ha gustado a mí, un 2

REPARTO
Gong Hyo Jin es Suh Yeon-Wook
Jo Jae Hyun es Detective Han Pil-Seung
Oh Yun Soo es Suh Jung-Yeon (Hermana de Yeon Wook)
Kim Rae Won es Cha Sung-Joon (Novio de Yeon Wook)

Comentarios

  1. Esta claro que estos dias tu y Diana os estais sacrificando mucho por nosotras viendo ciertas cosas ,jaja.
    Una menos que ver ,esta noche vuelvo a Korea que la echo de menos espero no llorar mucho empiezo Grazy for you ,haber que tal ,ya cuando lei tu critica me gusto tu comentario haber como me resulta.
    MartaH espero que tu proxima serie te quita el mal sabor de boca que te dejo esta lo mejor empezar otra de nuevo o verte una de tus favoritas eso algo yo al menos.

  2. Gracias por el comentario Marta. Espero que se te haya pasado pronto el dolor de cabeza.

  3. Gracias por el nuevo comentario, y por evitarme ver un rollo así que tengo muchas en la lista. En el 2003 ya salia Kim Rae Won? Si en Plum Blossom se suponía que era un adolescente, no? Estos coreanos me van a volver loca con el tema de la edad.

  4. Martha, lo bueno es que hay tantas series buenas y con finales felices ultimamente que tienes para escoger y no aburrirte en la proxima. Gracias por mantenernos siempre actualizados, espero con ansias tu post sobre dramas coreanos. Estoy esperando con ansias “Scent of Woman” que es la nueva de Kim Sun-ah, a quien sigo desde Kim Sam Soon.

    Actualmente estoy viendo Miss Ripley, en caso de que haya alguien que la este viendo y quiera comentar

  5. María Luisa dice:

    Uy no, que espanto de historia, creo que le huire como a la peste. Había leído sobre ella, pero nunca, nunca, me había llamado la atención.

    Muchas gracias Marta por otro comentario y la paciencia que tuviste para verla.

  6. Elena, la de Devil Beside You no es que no me gustara, es que no me entretenía lo suficiente. Creo que en las novelas taiwanesas todo lo achacan a que los chicos no tienen madre para justificar todas las rarezas, pero el menos en Mars el personaje de Ling tenía mucha más miga que Ahmon y el conflicto para mí era real. En esta otra, no sé qué pensar de los dos padres que están “abobaos” y de ellos tampoco, sobre todo de ella. Y de verdad lo del bigote era espectacular. Fíjate bien en la primera escena en que se besan y les enfocan la boca y verás que mostacho más potente tiene la chica. De momento he visto sólo tres novelas taiwanesas, una me ha gustado muchísimo, otra regular y otra me ha parecido de lo más aburrido que he visto.

    Con las coreanas no me pasa esto e incluso en esta novela de Snowman, hubiera podido seguir viéndola, pero al final me cansé. Con las coreanas, aunque me tropiece con alguna novela que me guste menos, siempre tienen algo que me interesa. En este caso, Kim Rae Won al que de aquí perseguí hasta What Star Did You Come From? y del que también he visto, la mencionada película Plum Blossom, menudo rollo, y My Little Bride, otra película que tuvo mucho éxito pero que es inefable, en la que Rae Won se casa con una niña…¡¡¡de 15 años!! Deberían haberla clasificado como película para adultos (no porque se vea nada, no tiene nada que ver con la de Plum Blossom…pero ¡15 años!)

    La protagonista de Snowman es la de Hello My Teacher, Pasta, Thank you and Best Love, de las que yo he visto hasta ahora Snowman y Hello…y en las dos me ha parecido una actriz inexpresiva con una forma de hablar de esas que le encantan a Maggie porque siempre parece que está regañando a alguien. Por lo que contáis, en Thank you está muy bien. A ver si la veo y cambio la opinión que tengo de ella.

  7. Marta a mi tampoco me gusta nada esa actriz. En Thank You está mejor, pero igual de sosa. Lo mejor de Thank You es él sin duda. En Best Love entre que ella es sosa y que Cha es Cha parece que no hay protagonista femenina. Pero me da la impresión de que es una actriz muy del gusto de los coreanos, dócil, sosa. Yo pensaba que era el papel de pasta, pero veo que siempre es igual.

  8. Que alegria me ha dado encontrarme con mi doctor de el Best Love en Grazy no me habia dado cuenta que era el que guapo esta sin esas gafas horribles que le pone en Best Love parece de cubo botella.Haber si encuentro mas de el me esta encantando,la serie drama pero muy linda la historia.
    Habeis visto la nueva que se estrena o ya se estreno
    “Warrior Baer Dong Soo “, toca espadas esta vez,haber que tal resulta.

  9. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Bueno, una vez leído y reido el comentario, me quedé pensando como irá Marta a enfocar “the greatest love” y a la vocecita que dice “dugum dugum” De todas maneras no se yo como interpretar mi reacción al comentario (que ya conocía de antemano todo hay que decirlo) pues eso, que mi reacción fue ¡menos mal que hay una que no merece la pena! es que tienen mucho muy bueno y una necesita tiempo pa’otras cosas. De todas maneras a Rae Won se le ve mejor en lo de Gourmet que no es para echar cohetes pero no deja de tener su aquel que te entretiene un buen rato; y después está en lo de patzzi aunque esa se va a esperar a que termine de traducir lo del hospital ¡que ni los encajes de bolillos de Camariñas están tan enrevesados!

  10. Anónimo dice:

    Marta, como me he reido con tu comentario de My little Bride! La verdad, es una de las peliculas mas raras que he visto, porque eso de un tipo de 25 que se casa con una pobre chica de 15, aqui y en cualquier otro lugar, es bastante morboso, hasta asqueroso. Y me siento mal, porque sabiendo eso, sintiendo lastima por la prota y todo, me ha divertido un monton esa peli. Por lo menos tenia algo de gracia, no como otra que hicieron igual que no pude aguantar de lo moroboso que era, creo que se llamaba Hello Schoolgirl o algo asi.

    Me alegro que haya salido ese comentario ahora, porque acababa de encontrarme con esa serie y no sabia si agregarla a mi lista de dramas a los que dar oportunidad o no. Ya no hay lugar para dudas jeje

    Kate, que tal Miss Ripley? Desde antes de su estreno queria echarle un ojo, pero me vi los dos primeros capitulos y me entro miedo al final, asi que decidi esperar para ver como termina antes de darle oportunidad. Pero se nota que Da Hae ha mejorado su actuacion, y me gustan los otros tres personajes principales.

    La de Warrior Baek Soo, cuando empieza? No se si me equivoco, pero esta el churro que hacia de principe en la reina jaja Por eso le quiero dar oportunidad jaja

  11. Marianella dice:

    Oops. El ultimo commentario es mio 🙂

  12. Yoogal, creo que leí que estabas viendo “Family Honor” ¿Qué tal es? Me da la impresión de que hay muchísimos personajes y sólo la vería si Park Shi Hoo sale muchísimo…

  13. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    definitivamente no hay vida cuando estas intentando dar pie con bola…….espero que me cojan en el curso de coreano de la complutense para ver si yo soy mejor que el google translator que usaron para armar los subs en inglés de White tower; que por cierto me he dado cuenta que esa no está por casi ningún lado y tremenda lástima porque la serie está buenísima, impecable factura en todos los sentidos, y el mano a mano entre Kim Myung Min y Lee Sung Gyun cuando poco te deja boquiabierta, como no te des cuenta terminas encharcada. También sale el mucharejito ese que se va a casar ¿o ya se casó? con Eugene y tropecientos actores ya talluditos (esos que en las sageuks suelen ser los ministros corruptos) bueno en las sageuks y cuando es menester meter un mafiosillo con alguito de poder, el papaíto de Guki en City Hall lo veo siempre haciendo lo mismo y no es que sus escenas en CH me hayan obnubilado y las pase una y otra vez, es que se repite más que el ajo, talludito de buen ver y hierático, a ése no le falta trabajo =0)

    Otra cosa que me llama la atención y que dije o la comento, o reviento……¿os habeís dado cuenta que ahora todos los varones del Hallyu star system se copiaron del corte de pelo de Cha Seung Won?

  14. Marta, pues tiene más personajes que un drama normal pero también tiene más capítulos. Creo que es el drama donde he visto más parejitas pero la principal es la de Park Shi Hoo así que no te preocupes que salir sale bastante salvo quizás en los primeros capitulos porque el drama empieza con un funeral del patriarca de una familia noble y tradicional coreana y te muestran toda la parafernalia que hay. De todos modos a mi hasta ahora (voy por el capitulo 25) me está gustando bastante y casi todos los personajes tienen algo y siempre me arrancan una sonrisa y con Shi Hoo es que ya necesito un babero aunque vaya un poco de chico malo al principio. Pero y quien se resiste a esto

    http://i401.photobucket.com/albums/pp99/ck9705/PSH-1/0803-4.gif

    Maggie, ¿quiénes se han copiado? ¿El rapado a los lados y mucho pelo por enfrente?

  15. Maggie, te entiendo porque yo ahora estoy viendo, o mas bien, intentando ver, una japonesa con los subtitulos malos y no me entero de nada, me hace pensar que no tengo ni idea de ingles, pero es que no tienen sentido las frases. Si ya las japonesas de por si son bastante raras, con estos subtitulos mas.

    No me di cuenta de lo del pelo, pero es que tampoco miro mucho a estos chicos si no es en las series o cuando poneis algo aqui. Pero a mi ese peinado me parece horrible. Está demostrado que Cha está mucho mejor así que con el pelo normal, pero me sigue pareciendo horrible.

    Yo family´s Honour ya la tengo descargada, pero hasta que no acaben con los subs en Asia Team no la empiezo, y la verdad que van a un ritmo muy bueno. Igual con City Hunter y Romance Town, tengo un montón en cola para después del verano.

    Tenía tb Midas pero la han dejado de subtitular, alquien sabe algún sitio más donde la estén subtitulando?

    Yoogal, has visto el 20 de CYHMH?? como lloré al final, a pesar de lo bueno que estuvo el resto. Me encanta esta parejita.

  16. Mag, he visto hasta el 18 pero hoy intentaré ver hasta el 20, luego te cuento. Eso sí, no he podido aguantarme y he visto el preview del penúltimo capi y ay mi madre creo que sé por donde van los tiros y no quiero. Si no lo has visto y lo quieres ver

  17. Mag, yo tengo descargada Midas pero los subtítulos los tengo todos en inglés. También estoy esperando a que termine City Hunter y otra que se llama Baby Face, y me descargaré los subtítulos del mismo sitio que se llama Dramaload y que están y bien, sólo tienen pequeños defectos. Si te apañas con el inglés y quieres los subtítulos te los mando, porque Dramaload es de pago.

    Pelos, creo que Maggie se refiere al pelo liso con flequillo irregular, así va peinado Park Shi Hoo en Queen of reversals y Jang Hyuk en Midas y algún otro más que ahora no recuerdo. A mí no me disgusta el peinado, lo único que no me gusta de Cha son las cejas.

  18. Ay Yoogal no me atrevo, si desde que Ma Ru se paso al lado oscuro me da miedo ver capítulos nuevos, paré en el 24 y ahora estoy en español. Pero seguro que caigo no tengo fuerza de voluntad. El 20 esta genial, el padre es genial, te deja con el corazón encogido, a mi se me saltaron las lágrimas y la parejita es una monada. Esta serie tiene algo que engancha, y los actores están muy bien elegidos.

    El otro dia en Best Love vi a Dong Joo, le estaba haciendo una entrevista la prota, luego me di cuenta que es que las dos series son de la misma cadena.

    Gracias Marta, en inglés están en withs y supongo que al final la tendré que ver así, porque a Jang Hyuk tengo que verlo, ya lo echo de menos. ¿No me digas que tiene pelo raro? ¿Pero está tan guapísimo como siempre (sin contar sus años de juventud)? Pero si paran ellos tb en inglés te avisaré para que me los pases.

  19. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Si, ese es el estilo de pelo que decía, corto por los laterales y en la nuca y el flequillo en degradé..vaya si les dio fuerte por la moda.

    WithS2 tiene todos los subtítulos de Midas y estan en abierto (los de The duo son exclusivos para no se quien carajos ¡qué frustración!)

    Marta, fíjate ya que puedes sil vous plait en dramaload a ver si ahí por error u omisión tienen white tower.

    Ya me picaron tanto queen of reversals va can you hear my heart viene, que también las voy a empezar…eso si, primero termino el capítulo 16.-.

  20. Maggie, The Duo por lo visto es de pago para alguna asociación benefica, no se cual.

    Yoogal, como me imaginaba no me he podido aguantar, y.. no!…. tiene toda la pinta de que termina como suponía, pero al menos espero que uno de los dos sobreviva, que por este trailer no lo tengo tan claro.

    Entonces, ya es seguro que acaba el domingo? La semana que viene maraton.

  21. Mag72 ,en Posteando ,Doramas ,puedes conseguir Midas alli la tiene ojala logres terminarla.
    Ya termino Mienteme ,MartaH va a ser una critica de ella???

  22. Pues a Cha le acaban de dar dos premios y no al mejor peinado precisamente jeje ha ganadado el mejor cuerpo y mejor actor.

    Mag, yo creo que o bien se muere Maru intentando salvar a Dong Joo o bien el papá intentando salvarlos a ambos, ahora mismo creo que más bien va a ser lo segundo. Lo que espero que Ma Ru no se quede ciego o algo por el estilo, no sé, es que el preview es un poco confuso pero de que alguien se muere me parece que no nos libramos. Creo que a Dong Joo no le pasará nada al final porque si no mato a los guionistas.
    Bueno, el domingo lo sabremos, por lo menos miraré a ver si es final feliz o no.

    Marta, ¿ya terminaste Queen of Reversals?

  23. No he terminado Queen, me quedan 8 capítulos. Tardo mucho porque me recreo en cada escena y en cada cara. Creo que este fin de semana la liquido.

    Elena, sí que pienso hacer crítica de Miénteme, la tengo bajada, pero después de Queen no sé cuál veré, quizá Best Love para ver a Cha.

    Mag, Jang Hyuk no lleva el pelo raro en Midas, vamos, a mí me parece que está guapísimo, como siempre, aunque en uno de mis comentarios tipo “orejas de Park Shi Hoo”, juraría que lleva fundas en los dientes.

    Maggie, no tienen White Tower, pero tienen The Duo, ¿quieres los subtítulos?

  24. María Luisa dice:

    Ay Maggie, ahora me quede más picada, ver a Kim Myung Min y Lee Sun Gyun a de ser una delicia :).

    Yoogal, ¡¡qué foto!! gracias.

  25. Gracias por el video Yoogal! Pero que raro está! no parece él.Parece un niño. Este hombre pierde todo sus sex appeal al quitarse la perilla.

    Un video de las grabaciones de la nueva serie de Sun Ah con el guapísimo de My Girl

  26. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Tanquila Maria Luisa, en cuanto tenga todo traducido os dejo aquí los subtítulos sincronizados a los videos que tienen en Asia Team ¿vale? desde el 12 hasta el 20. A propos de Kim Myung Min ¿viste la película que hizo del enfermo de esclerosis múltiple? Ahí actua con la prota de Secret Garden/Damo. De la cual por cierto, me apetece ver la que hizo sobre la vida de una “Guisang”

    Es verdad Mag, se queda como muy jovencito sin su perilla, además que ahí tampoco tenía el peinado como suele.

    Marta ¿qué tal es el trabajo de traducción de dramaload? porque descubrí los de the duo en darksmurf y ahí a vista de pájaro parecen estar corregidos y correctos.

  27. La verdad que se ve más joven sin la perilla pero tanto como un niño no sé, yo por lo menos no lo veo como a un niño jeje

    El nuevo drama de Kim Sun Ah y el guapísimo Lee Dong Wook tiene buena pinta, dicen que es comedia romántica pero no me queda claro con eso de que a ella le queden meses de vida porque si se muere al final qué comedia va a ser aquello. Todavía no han sacado trailer y eso que queda poquito para que empiece.

    Mag, ya vi hasta el 20 de CYHMH. Creo que los últimos 4 capitulos han sido de los mejores de lo que llevamos de drama. El beso del 20 entre la parejita muy bonito, por fin un beso como debe ser y no ese piquito de las escaleras. Y el final como para echarse a llorar con el papá cuando por fin ve a Maru. No digo mucho más por si Maggie se decide a verla.

  28. Al fin me decidi y me visto Mars ,tenian todos razon ,es unos de los mejor series que e visto ,temas muy serios y muy bien me lo he pasado genial viendola.

  29. María Luisa dice:

    Maggie, gracias, eres un cielo. La pelicula que dices “Closer to heaven” ya la vi, la actuación de él, magnifica, sobre todo el esfuerzo físico que significo ese papel, leí un articulo que me dejo sorprendida. Desde que me fascino con su personaje de Maestro Kang en Beethoven Virus trato de seguir al señor Kim Myung Min, por eso ya lo he visto en su faceta cómica, drámatica y seria, por lo que puedo decir que es un señor actor, todos sus personajes los ha hecho increíble, nadie diría que son la misma persona.

    Yoogal, con la nueva de Kim Sun Ah, no sé pero yo creo que a la final el diagnóstico ha de estar equivocad… aunque con los coreanos uno nunca sabe… la pueden sorprender a una. Si ya viste Thank You, pues a lo mejor lo llevan por ese camino.

  30. Maria Luisa, con estos coreanos ya no se sabe qué finales te pueden dar. Cuando crees que va a acabar mal te sorprenden y termina de lo más happy, hasta los malos felices y comiendo perdices 😉

  31. Marta, muchas gracias por este nuevo comentario, no lo había leído ni tampoco sabía de la existencia de este dorama, pero ahora que sé, mejor no haré el intento por verlo jijiji……Y ¿cómo les fue en el encuentro?, espero que se hayan divertido mucho……sobre Family´s Honor, yo la recomiendo, de verdad que engancha ese dorama!!!!

    Maggie Bee me has dejado con unas ganas tremendas de ver ese mano a mano entre Kim Myung Min y Lee Sun Gyun, si es que desde que me enteré que los dos salían en White Tower me he encaprichado con esa serie, así que te estoy súper agradecida de que estes haciendo el esfuerzo de traducirla ¡¡eres un sol!!, Y ya sabes, hazlo tranquila que aquí te esperaremos el tiempo que sea necesario, total, hay tanto que ver 

    Mag y Yoogal, muchas gracias por tenernos siempre al tanto de lo que sucede en el mundo doramero…..interesante el premio que se ganó Cha, creo que lo tiene bien merecido jajaja

    Y sobre la nueva de Sun Ah yo también tengo muchas ganas de verla aunque suene a puro dramón, no sé, tal vez la hagan como “Flores para mi Vida” que también trataba casi del mismo tema pero tenía mucho humor, a veces un poco negro, pero estuvo divertido, y por cierto, tiene uno de los finales que más me han gustado, de verdad muy bonito 

    Elena, Kate, Marianella, a todas ¡¡¡ muchos saludos!!!

  32. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Yo ya empecé a descargar listen to my heart, que ya soompié que se acabó y que terminó bonito, aunque la gente quería que les dieran un poquito más y estan abogando por que hagan una segunda temporada.

    De WT me quedan 3 caps por sacar adelante, pero estoy volviendo sobre los que ya estan hechos para que cuadren los nombres y las terminologías ya que yo no estaba modificando los nombres y resulta que están escritos como suenan en chino y no como suenan en coreano. También he notado que hay muchas lagunas sin traducción, pero pues es lo que hay; por ahora más no se puede hacer.

    Ahora eso sí, mis amores, preparen kleenex a mansalva, el último capítulo te deja el corazón encogido cual uva pasa; y revirando contra lo injusta que puede llegar a ser la vida.

    También estoy esperando scent of a woman, y eso que a la que va a sustituir, creo también va a ser del agrado de todas las que por aquí recalan, New tales of the gisaeng está muy entretenida y los dos actores principales, que creo es su primer trabajo en tv, tienen muy buena química; la novela me resultó una sorpresa de lo más entrañable y por eso la recomiendo. Aparte que te enseña una barbaridad de lo que son los usos y costumbres de la sociedad coreana; por lo menos yo no tenía ni idea que casándote, la novia tiene que dar regalos a cada uno de los miembros de la familia del novio, hasta a los tíos y primos. Otra cosa que me resulta cuando menos curiosa y me hace pensar si la escritora no sabrá español; resulta que la personaje principal de esta serie se llama Dan Sa Ran; y saben de que se graduó en la universidad? En baile jejeje; osea no se si lo hizo a propósito o fue un guiño del azar (al que por lo visto le gustan las novelas jejej). El personaje pricipal se llama Ah Da Mo, cosa que les causa mucha gracia, vete tu a saber si el cantante melódico y latino ese del año catapún no fue un éxito en Corea.

  33. MARTA H. dice:

    Hola a todas.

    La reunión del sábado fue muy bien, a ver si escribimos una crónica y ponemos alguna foto.

    Maggie, siguiendo tus recomendaciones, ya estoy descargando la de Gisaeng, y viendo que acaba bien (que me temía lo peor viendo los comentarios de más arriba) también descargaré Listen to my Heart…aunque no sé por qué me pongo a descargar con estas prisas, teniendo en cuenta la cola enorme de novelas que tengo ya. También ha empezado una Myung wol the spy, con Eric Moon, que esperaré a que se termine, aunque es una comedia y es improbable que acabe mal (ya sabéis que ese es mi requisito imprescindible), y Miss Ripley, en la que parece que todo puede pasar y esperaré a saber el final para decidir si la veo o no. Voy descargando también City Hunter, que vi el primer capítulo y me gustó mucho.

    Terminé de ver Queen of reversals y ya he escrito el comentario a la espera de que Diana le de al “publish”. Ahora estoy con Time between Dog and Wolf. Ya os contaré.

  34. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    bueno, vale,va. Ya me tocó. Hay que hacer caso a las causalidades que no casualidades. Empiezo a ver el primer capítulo de Queen of reversals (buscando a Park Shi Hoo) y ná más empezar se fajan una parrafada de Queen Seo Duk. Por lo visto revuelo causó, ya van 4 novelas donde oigo hablar de ella…la descargaré detrás de Listen to my heart, a ver si a mi me alucina igual. =0)

  35. Ay Maggie, te mataré! Llevo desde el domingo atándome las manos para no leer nada del final de CYHMH! Aunque al menos lo que dices es que acaba bien, que no me fiaba demasiado.

    Lo de que se hace corta, debe ser que al principio se dijo que serían 32 y además es tan bonita y los actores son tan buenos que no se quiere dejar de ver. Además la pareja es tan linda que hasta te entran ganas de que el chico se quede sordo en la vida real y salga con ella para que sigan su romance.

    Yo quiero un final como el del panadero, Happy End total como en una película americana, que no muera nadie, que los malos sufran y sobre todo que el podre pueda darle su tazón de arroz a Ma Ru y no se lo tenga que tomar él por la noche.

    Yo ahora estoy repiendo SKK Scandal, que me esta gustando casi más que la primera vez. Y cuando acabe Best Love y CYHMH prometo que no pienso volver a ver ninguna que estén emitiendo en Corea que me estreso mucho.

    Ya nos contareis de la comida, me acordé mucho de vosotros. ¿habeis convencido a muchas a que se animen a ver series coreanas?

  36. Hola a todas ,que pena no poder ver la que comentais tan bien ellas ,pero hasta que no esten con subtitulos incrustados tendre que tener paciencia ,por suerte hay muchas para ponerme al dia.No se que me da mas rabia que nos lo tenga incrustados o que partan un cap en 2-3 partes es un lio asi.
    @MartaH,leyenda un comentario anterior tuyo ,cosa que me encanta siempre leerlo para saber la que tengo que ver y cual no ,me estoy viendo una que tu comentaste Japonesa llamada Hotaru no hikani,me preguntaba si vista le 2 temporada ,ya que hicieron 2 una de 10 cap y otra de 11cap??
    Tambien me alegra que empezaras City Hunter ,una que al menos a mi me tiene super enganchada ,va por el cap 14 y esta super entretenida ,eso si la espera de nuevos cap ,le deja a una calva de frustacion ,jaja

  37. Yo también miré lo del final el domingo por éso decía que una cuando cree que va a terminar un drama mal acaba de lo más bien. Mag, nos equivocamos en todos los pronósticos jeje Ojalá y se de también con The Princess’ Man que le tengo yo muchas ganas aunque pinte para un final trágico.

    Maggie, qué gracia lo que cuentas de ese drama, el de las gisaeng. Lástima que no he visto subtítulos en ningún sitio. Por cierto, ¿no has preguntando en Asia Team por los subs de White Tower? Si ellos hicieron hasta el 12 es porque deben tenerlos y creo que leí una vez que nunca trabajaban con los darksmurf.

    Monse, ¿tú también enganchada a Family Honor? Ayer terminé de ver el 27 y ganas de darme de golpes contra la pared por tener que esperar una semana más para ver el siguiente. Al final lo de los dramas largos va a ser un vicio también.

    Y estoy con Mag, no vuelvo a ver más dramas a la par que Corea porque es un suplicio así que me estoy guardando City Hunter para en cuanto terminen de subtitular ver a los MinMin.

  38. María Luisa dice:

    Yoogal, por eso mismo, yo siempre me mentalizo para lo peor, lo bueno es que la mayoría terminan bien. Aunque claro, trato de escoger doramas que no tengan pinta de dramas. Pero parece que ahora tendré que hacer algunas excepciones porque hay algunas historias que me interesan y me late que son dramas, o peor aún, tragedias.

    Maggie, ya me asustaste, pero con tal de ver a Sun Gyun y Kim Myung Min haré el sacrificio y comprare mis pañuelitos. Gracias amiga, que bueno que ya casi terminas, estaré súper atenta a cuando salgan los subs.

    Marta, cuanto me alegro que les haya ido bien en el encuentro. Esperamos la crónica. Y también el comentario de Queen of Reversals. La de Time beetween también, he leído comentarios positivos sobre la serie y casualmente también la he empezado a ver. Ahora voy por el principio y pinta muy bien, esta interesante.

    Mag yo acabo de SKKS y me encanto, la amistad de esos cuatro niños es lindísima y coincido con la critica que le da Marta a esta historia. Yo pensé que iba a ver una historia igual a la de Coffee, pero no, en escencia es lo mismo, sólo que la forma de contarlo es diferente, tomando en cuenta la época y la situación, estuvo muy bien contada y lindísima. Yo quede enamorada de Caballo Loco, es mi preferido, pero lo que me causaba más gracia era como Yong Ah lo trataba. Ya entendí porque ganaron (o sólo los nominaron, no sé muy bien) como mejor pareja de drama. Se lo merecían, aunque en la premiación ni ellos se lo creían.

  39. Si María Luisa, hacen una pareja de amigos preciosa. Me da un poco de pena de Geol Oh, pero la verdad es que con el otro hace mejor pareja. Como dije, esta segunda vez me esta gustando incluso más. También me pasó con You´re Beautiful, que la segunda vez me gustó más que la primera.

    Marta, he visto que Eric Moon que dices es el de Super Rockie! pero que pelo más raro le han puesto no? lo he visto en las fotos y ni le reconocía.

    Yo Siguiendo mi promesa no veré Queen of Reversal hasta que no esté completa en español. Igual con Family Honour.

  40. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Ajá, yo a Eric Moon lo empecé a ver no hace mucho en Korea Secret Agency que me empecé a descargar de Akutimeru, pero, ni la historia tuvo gancho en mi caso (entiéndanme, vengo de Athena y eso ya son palabras mayores) y encima al chaval este lo vistió su peor enemigo, no hacía sino salir en pantalones de chandal de esos baratos de mercadillo que se deforman y adquieren bolsas de aire por doquier; chanclas de esas que en Colombia llaman “tres puntáas” de plástico y camisetas interiores sin mangas…a y para terminar de rizar el rizo, el sempiterno palillo dental asomando entre los labios; como quien dice, el anti galán por autonomasia. Después Soompié que acaba de empezar eso de la espía que decis, y por lo visto el nene es de los que mueven pasiones, será volver a darle una oportunidad más; pero más adelante; ahora, ¿alguna ya vio la peli de Cha del año pasado con otro muñecote de esos que son famosos cantando y derepente los jalan para interpretar? Si no estoy mal se llama “into the fire” lo que pasa es que tengo miedo de verla porque mi fiebre “chasinera” ya me llevó por una cosa impotable de fantasmas en un tren….

    Gracias por la idea Yoo, voy a preguntarle al Japezoa de Asia team, a ver si ellos tienen otras fuentes de las que traducir.

    Lo de New tales no está en español? bueno, esos están más fáciles porque estan bien interpretados en inglés, con lo cual igual me le mido yo, ahora eso si, son 52 caps con lo cual mi tiempito me va a llevar… =0)

  41. Hola Elena,

    No, no he visto la segunda temporada de Hotaru no Hikari, ni creo que la vaya a ver porque la primera parte no me gustó mucho.

    Yo a Eric Moon le vi en Phoenix y le empecé a ver en “Que sera sera” , drama que por alguna razón que ahora no recuerdo dejé a medias, aunque a lo mejor algún día vuelvo.

  42. Pues prepararé todos los kleenex que sean necesarios, pero yo White Tower no me la pierdo, que bueno que ya te queda tan poco para terminarla Maggie, pero como siempre digo, tú tranquila has las correcciones que sean necesarias, que aquí te estaremos esperando pacientemente…..me ha hecho mucha gracia lo de los nombres de los protas de la Gisaeng, si no está hecho con intención entonces se trata de una gran casualidad jajaja….. Me estoy emocionando de que quieras entrarle a traducir este dorama, es que desde que vi que la anunciaron me interesó muchísimo, así que si te animas a traducirla me vas a hacer muy feliz y también voy a estar muy agradecida contigo =)=)=)

    Yoogal, sí estaba viendo FH, y digo estaba porque la dejé en el cap 14, no porque me aburriera, sino porque está tan buena que mejor decidí esperar hasta que la terminen de subtitular, es que me contaron que a partir del 15 se pone mucho mejor, entonces por mi salud mental me quedé ahí jejeje, pero sí, es súper adictivo ese dorama =)

    Marta, que bueno que les fue tan bien en el encuentro, estaremos esperando la crónica y las fotos =)……Yo esa de Qué Será, Será ya la vi y no me gustó mucho, es que no sé, sentí que los personajes no actuaban con mucha sensatez, aunque Eric Moon sí que salía muy guapo, pero ni por esas pude llevarme muy bien con el dorama, la que más me ha gustado de él es Super Rockie y ahora estoy esperando la de la espía

    Un saludo a todas!!!

Tu comentario