“Strong woman Do Bong Soon” – jTBC ( 2017)

Strong Woman Do Bong Soon

RESUMEN

Ella no es una mujer común. Do Bong Soon (Park Bo Young) es una mujer que posee fuerza de Hércules. Puede aplastar objetos con sus manos si los sostiene con demasiada fuerza. Aunque Bong Soon anhela ser una mujer delicada de la que los hombres se enamoran, no puede negar su fuerza sobrehumana. Su atributo especial le permite conseguir un trabajo como guardaespaldas para Ahn Mi Hyuk (Park Hyung Sik),un heredero chaebol con tendencias excéntricas que dirige una compañía de juegos de video. El amigo de la infancia de Bong Soon, Gook Doo (Kim Ji Soo), de quien ella ha estado enamorada secretamente desde la escuela primaria comienza a mirarla como algo más que su amiga. ¿Qué pasará en este triángulo?

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina

La hormiguita atómica versión humana y coreana. La mujer forzuda Do Bong Sun es una comedia cuyo objetivo principal es divertir sin más miramiento. Ellos se divirtieron interpretando una historia un tanto fantasiosa y el espectador se divierte sin tener que estar tan pendiente de la trama.

Ji Soo tuvo el parlamento más retrogrado y machista hasta ahora escuchado “No uses faldas cortas ni te arregles tan bonita” Toma ya…Pero también soltó la más certera “No chincha pabu ya” dirigiéndose a Do Bong Sun “Tú de veras eres tonta” Porque la pobre Bong Sun pese a ser todo lo hercúlea que quiera; no deja de ser mujer y tener un cerebro que cómo se ha visto por los muros del facebook:
do bong soon

Park Hyun Sik sigue igual de enamoradizo (e igual de bello –aunque yo de él me hubiese operado esas orejillas tan retorcidillas que luce) que en las otras dos series donde lo vi; en la del Scarlet Heart Ryeo (gracias a Isabela por sacarme del error) en High Society (que también vi, al igual que Heirs, aunque ya no me acuerde) y en Hwarang, y aquí lo noté muy a gusto como director creativo de historietas de anime.

Un apunte curioso de esta historia. Me llamó la atención como desde el equipo de producción, se dirigió todo el embrollo del triángulo amoroso. Min Hyuk se imagina a Bong Sun embelesada contemplando absorta y circumspecta a su amado durmiente Guk Do. A su vez, Guk Do visualiza a su “contrincante” Min Hyuk embelesado contemplando absorto y comedido a su amada Bong Sun durmiendo. Bong Sun sinembargo; tiene delirios libidinosos de Min Hyuk toqueteando y acariciando a Guk Do. Hasta se lo imagina agarrándole las nalgas y apretándolas con orgásmica fruición y deleite. Yo no quiero decir “perro”. Ni tampoco quiero “ladrar” pero como que si dejaron bien claro que lo que no les gusta por esos fueros, son los toqueteos y roces entre los hombres y las mujeres. Sí. Ya sé. Es banal y nimio este apunte, no lo voy a negar…Pero es que “la forzuda” pues tampoco fue el Ulises de James Joyce; y gracias a ello se disfruta sin devanarse demasiado los sesos. En fin. Es como la canción del verano; mientras está te divierte, y cuando se acaba ¡santas pascuas!

MartaH dice:

No sé si les he dicho alguna vez que soy una cocinera pésima: No solo me aburre cocinar sino que todo lo que hago está malísimo. Me asombra la capacidad de algunas buenas cocineras de conseguir unos platos buenísimos mezclando cualquier cosa que tengan en la nevera porque cuando yo hago eso el resultado es un engrudo incomestible.

Este drama es una mezcla de ingredientes de aquí y allá, pero el resultado se parece más a lo que hago yo que a lo que hacen las buenas cocineras. Hay una cantidad de tramas secundarias que no se sabe a qué vienen y que tampoco tienen ninguna gracia. Terminado el drama todavía me pregunto a qué viene la larguísima historia de gángsters, la historia del empleado gay que es igualito que el gángster por ninguna razón aparente, y la historia de la madre y sus amigas.

A mi modo de ver, la historia principal de la chica con poderes, unida a la historia policiaca del loco que secuestra y maltrata a las chicas del barrio podría haberse explicado y tratado mejor, porque el tío daba un miedo tremendo. La misma historia de las amenazas al protagonista, Ahn Min Hyuk, que es lo que provoca que contraten a Do Bong Soon como guardaespaldas podría y debería haber dado más juego, pero lo abandonan todo para meter minutos y minutos de las historias de los gángsters y la historia incomprensible del monje.

En lo que tiene de bueno hay que decir que la pareja protagonista es monísima y que los dos actores principales bordan su papel, sin perjuicio de que sus papeles tampoco se desarrollan en exceso: una chica diminuta que es muy fuerte por una razón que no se explora y que odia su fuerza porque no se ajusta al estereotipo de la chica desvalida que necesita protección. Bong Soon es divertida porque la actriz es divertida, pero el personaje no tiene chicha. El personaje masculino tiene un poco más, pero supongo que la razón del éxito de la pareja, además de que están estupendos en cámara, es que el protagonista masculino le chifla que ella sea fuerte y además pide abiertamente que ella le quiera, ese ruego de “quiéreme por favor” me derritió las meninges hasta a mí.

Como alguien ha dicho en algún comentario, la historia de amor es un poco adolescente, razón por la que no se trata de uno de mis romances favoritos (me coge ya un poco mayor), pero sí que me ha hecho gracia y, a pesar de la juventud del Park Hyung Sik me ha encantado Ahn Min Hyuk y he tenido una regresión a la adolescencia en las razones por las que me gusta que son, por ese orden, porque es inteligente, seguro de sí mismo y desenvuelto, va vestido de fábula y le están los vaqueros como un guante. Sé que son motivos superficiales, pero ¿qué quieren?. En la escena en la que ella se pone a bailar y él a mirarla ya me enamoré de Min Hyuk e hice un brindis por los guionistas coreanos que se fijan en esos detalles que a mí me vuelven del revés. Sé que mi amor por Min Hyuk no tiene futuro, no porque sea un personaje de ficción y el chico tenga 25 años, sino porque las cosas que me atraen de él no son precisamente duraderas. Si se le ocurre echar un poco de tripa le dejaré de amar.

Como alguna de ustedes ya ha dicho, no sé a qué están esperando para darle un papel protagonista a Kim Ji Soo. Empiezo a estar un poco harta de que nunca se lleve a la chica, porque el chico me encanta. En este drama creo, además, que le han hecho sufrir de forma gratuita (al personaje), porque no había ninguna necesidad de que él estuviera también enamorado de Bong Soon desde hace años. Perfectamente podría haberse dado el caso de que no la hubiese querido y el argumento no habría cambiado nada en lo importante, pero el final para In Gook Doo habría sido mucho más feliz. Ahn Min Hyuk y Gook Doo podrían haberse caído mal sin involucrar el forzado enamoramiento de Gook Doo, porque para Min Hyuk Gook Doo habría sido igualmente el amor imposible de Bong Soon y para Gook Doo Min Hyuk podría haber sido únicamente un imbécil engreído que no se merece a una amiga a la que quiere como una hermana.

Hay otros dos elementos que creo que han corregido sobre la marcha pero que eran uno muy negativo y otro medianamente negativo. Lo muy negativo es la paliza que la madre de Bong Soon le pega al padre, algo impresentable. En el último capítulo corrigen el hecho y hacen como que la madre no le pegó, sino que le empujó y él se cayó golpeándose la cara, pero eso es una explicación que se sacan de la manga, supongo que porque se montó un lío de quejas. No sé si las hubo, pero si no fue así, deberían haberlas habido. Pegar es pegar, y no se puede utilizar la violencia doméstica, del signo que sea, como un elemento cómico. La madre no solo es un personaje horrible por el hecho de pegar, porque una mujer a la que lo único que le falta es vender a la hija al peso a cualquiera que se la quiera comprar no tiene mucho remedio, pero lo de pegar ya son palabras mayores.

La siguiente cosa que no me gustó nada fue la historia entre la novia de Gook Doo, la violonchelista,y el hermano de Bong Soon, Bong Ki. La historia entera me pareció fatal y creo que hacerle eso a un amigo es impresentable. Aunque los dos se gustaran, salvo que les haya caído el rayo del amor, no creo que la gente se enamore de repente, y en un caso de como éste mejor no cultivar una relación con ese potencial para que te conviertas en un ser humano de tercera. Esta historia también la dejan caer como una patata caliente y aquí paz y después gloria.

REPARTO

Park Bo Young como Do Bong Soon
Park Hyung Sik como Ahn Min Hyuk
Kim Ji Soo como In Gook Doo

Personas cercanas a Do Bong Soon

Ahn Woo Yeon como Do Bong Ki (Hermano gemelo)
Shim Hye Jin como Hwang Jin Yi (Madre)
Yoo Jae Myung como Do Chil Goo (Padre)
Park Bo Mi como Na Kyung Shim (Amiga)
Baek Soo Ryun como Sun Shim (Abuela)

Personas cercanas a Ahn Min Hyuk

Jun Suk Ho como Secretario Gong Bi Seo
Hoon Ki como Ahn Dong Suk (Medio Hermano)
Kim Sung Bum como Ahn Dong ha (Medio Hermano)

Personas cercanas a In Gook Do

Seol In Ah como Jo Hee Ji (Novia)
Yoon Ye Hee como Jung Mi Hwa (Madre)

Otros

Jang Mi Kwan como Kim Jang Hyuk
Im Won Hee como Baek Tak
Kim Min Kyo como Ah Ga Ri
Kim Ki Moo como Hwang Hyun Dong
Kim Won Hae como Kim Kwang Bok y Líder de equipo Oh Dong byung
Choi Hyun Seo como chica secuestrada
Choi Young Shin como chica secuestrada
Min Ji Hyun como farmaceuta secuestrada
Choi Moo In como Líder del equipo de Investigación Yook
Oh Soon Tae como Detective Bolgom
Yang Joo Ho como Detective Neokboi
Choi Hyung como Detective Heolraengi
Kim Won Suk como Detective Dotbogi
Lee Chul Min como Adivino (Ep.4,7)
RUN como actor de teatro (Ep.7,8)
Yoon Sang Hyun Como Charles Go (Ep. 8)
Lee Soo Ji como especialista en suplantación de voz (Ep.8)
Im Wan Chul como vagabundo
Kwon Hyuk Soo como Monje Indio Nizamuddin (Ep.12,13,14)
Clara como Higienista Dental (Ep. 16)

Comentarios

  1. Como bien decía alguna de vosotras en los comentarios, o bien hemos perdido la capacidad de asombrarnos con los dramas koreanos, o bien (y por los menos en mi caso) llevamos casi 2 años sin repetir el efecto “Healer”!!

  2. qué buena la comparación con la canción del verano!!! jaja muy acertada!!! A mi me sobraba todo el relleno del drama, entre la comedia violenta más bien fastidiosa y las tramas varias sin interés!! tampoco la trama del secuestrador era un enganche fuerte… lo único que se salvaba eran los protagonistas!!! lindos, encantadores los dos!!! pero poco más… y ya no sé que más decir! estoy de acuerdo con todo con vosotras!! y también a favor de que le den un protagonista a Ji Soo!!!

  3. Para mí el drama lo salvó la pareja. Fueron ellos los únicos que me entretuvieron. Él más que ella. Este chico me encantó en High Society. Allí fue la razón por la que terminé el drama, aquí también él tuvo el mayor peso.

    En lo de Ji Soo difiero con ustedes. Me había gustado antes. Aquí podía desaparecer del drama y si no fuera porque es guapo, ni cuenta me hubiese dado.

    Una corrección con mucho respeto, Park Hyung Sik no trabajó en Scarlet.

    • No, fue en Hwarang… y está buenísimo la criatura.

      • Totalmente de acuerdo. 😉 Es que no solo es guapo. También tiene carisma y satería.

      • A mi en Hwarang el que me chifló fue Park Seo Joo. Otro drama que por cierto desperdició actores, historia, y destrozó a los personajes históricos… pobres guerreros…

        • Rocío, Park Seo Joon sale en un drama que se llama Witch Romance, y ahí está de desmayarse.

          • Gracias por la recomendación MartaH, he leido vuestra reseña! Lo única que me tira un poco pa’ trás es el tema de la diferencia de edad. No sé si me puedo creer que una mujer independiente se enamore de un crio y que un crio guaperrimo se enamore de una mujer y no de una tontuela de su edad. Quedan bien compensadas las diferencias de edad?

          • Ay, Rocío, supongo que, pese a la diferencia de edad y pese a que seguiría siendo procedente la pregunta que te haces, sí has visto “Secret Love Affaire”, no? Una joya.

          • Pues no sé qué decirte en lo de la compensación, porque la actriz es una cacatúa terrible llena de botox. No hacen una pareja fantástica, pero él es una MARAVILLA. Yo sí creo que un chico se pueda enamorar de una mujer mayor…lo que no me creo es que le dure mucho el enamoramiento, la verdad.

            Secreto Love Affair es mejor historia, sin por eso despreciar a Park Seo Joon, que está guapísimo.

          • No sé que pasa pero se me permite responder a estos comentarios, así que aquí está mi respuesta!
            Exactamente, yo tampoco me creo que la cosa vaya a durar, la fascinación al final se le acabará al mozo… y a mi me gustan los vivieron felices y comieron perdices! y por eso mismo tampoco me he atrevido con secret love affair.
            De hecho sí que he visto la de king of high school, pero los veia tan descompensados, con vivencias tan diferentes, tan poco profundo… que al final acabo depre de que estas historias no sean posibles o no estén bien conseguidas.

          • Por eso mismo es que no me gustan ese tipo de historias donde hay diferencias de edad muy grandes, como en Goblin, porque es que no me la creo para nada, sobre todo cuando es una mujer mayor con un chico, que si puedo creer que suceda en la vida real y no tengo nada en contra de eso, ahí si que cada quien su vida, pero en los dramas o telenovelas no me entran pues por lo regular no hacen la relación creíble y me da la sensación de que eso no va dura mucho.

          • Bueno, que no duren, pero ¡qué les quiten lo bailado! A mí me encantan esas historias. El único requisito es que me guste el chico…¡Y como me gustan casi todos…!

    • Maggie Bee dice:

      Pues la que metió la pata y sin tanto respeto, fui yo. ¿No era él el 13 o el 14? De todas maneras, en High society también lo habré visto (Lástima que no haya emoticono silvando 😉 )

  4. Voy por el 15… Es decir, que me he ido saltando el relleno a toda leche… De este drama solo salvo a los chicos, por este orden: el malote (por favor, miren ustedes esta foto en su instagram https://www.instagram.com/p/BSknSZfAkd7/?taken-by=rosei_j ), Kim Ji Soo y Park Hyung Sik, y alguna línea del guión de esas que le han deterrido las meninges a Marta. Pero ni los chicos ni las líneas me compensan el tiempo que he gastado en un drama que me parece malo-malo. Puro masoquismo, vamos.

    • Actualización: terminado de ver. Punto a favor: Park Hyung Sik mira (amorosamente) muy bien. Otro punto en contra: la falta de sincronización de Kim Ji Soo y ella. Esas cosas me frustran muchísimo. Lo que pudo haber sido y no fue. Qué le vamos a hacer: trauma infantil.

      • Siiiii, hay algo por ahí……. suelta la pepa loKa, que esa no la sé.

        • Huyyy, no merece la pena… La historia más vieja del mundo!!! Pues eso, la falta de coincidencia en el tiempo y en el espacio.

      • martajinmo dice:

        Me encanto lo de ”mira amorosamente bien” ..( me hiciste acordar y extrañar de más a mi amorcito JooJinMo .buláaa ….))
        Ahora no sé como hacen para ver tanto en tan poco tiempooo,…………..
        yo sigo estancada en el primer capitulo de Whisper…….
        últimamente les huyo a todas,…. cada vez más me está dando más pereza
        tengo más cantidad de series abandonadas que vistas!buláaa

        • Ay, síiiii, Martajinmo!!! Nuestro JIn Mo en “My love Eun Dong” durante su cena de reencuentro con ella!!!! ¡Vaya mirada!!!!!!

          Acerca de mi sobredosis particular, tengo un secreto que lo explica todo. Soy una afortunada que ha podido tomarse un año sabático: estoy en USA con mi familia, libre y feliz como una perdiz… dedicando un monton de horas a ver tele coreana (y no americana, que es lo que debería por aquello del inglés, pero en fin). Cuando regrese en un par de meses a España se me acabó el chollo así que espero haberme puesto al día en casi todo lo antiguo importante… y ser más selectiva con lo nuevo. Por aburrimiento o porque consiga controlar mi ansia… Veremos!!! 😉

          • Ohhhhhhh que maravilla un año sabatico! y conociendo Korea y USA a la vez!! jajaja

          • Además de verdad, Rocío: aquí hemos coincidido con una comunidad de médicos coreanos que han venido a pasar su preceptivo año de “desarrollo profesional” fuera del país. Puedes imaginar el acoso y derribo al que los someto 😉 Tengo un club de conversación semanal con tres amigas coreanas que no me pierdo por nada del mundo. Para rematar el asunto, mi profe de inglés vivió 9 años… ¡en Seúl!
            Vosotras decidme: ¿todo esto es casualidad?? Ja ja Jaaa!

          • Según los asiáticos, la casualidad no existe, todo es obra del destino…

          • Pues eso digo yo…

          • martajinmo dice:

            EHHHHH Ave María( como dice mi Gaviotica ))
            tú y Nanette son unas afortunadas¡¡¡están viviendo en carne propia todooo!
            ya me imagino el interrogatorio!jajaja
            mi destino es JooJinMo ,.,,pero se me resiste!jajaja
            pregunta a las amigas cuando vuelve que lo extraño muchooo!

          • ¿Sabes lo que pasa, MartaJinMo? ¡Que casi sé yo más de Kdramas que ellas!!! Se mueren de la risa al oírme!! Y sobre lo de estar viviendo “en carne propia”… mmm… de momento no he visto a ningún guapo-guapo-guapo de morir aunque yo les veo a todos un puntito… Bueno, ahora hay un chavalín de veintimuchos en mi escuela que… en fin, cuando aparece me entra la risa floja.

          • Bueno Martajinmo, mi marido es una publicidad engañosa. Él nació en Seúl pero fue adoptado por sus padres franceses, asi que de coreano solo sus hermosas rayitas en el rostro. Sé más de Corea que él jajajajaja. No recuerda nada de nada, un poco imagino que debe haber sido su bloqueo de defensa cuando niño… chiquitito T.T
            Aunque a veces reconozco en los chicos coreanos de los dramas cosas que tiene mi marido ¿genéticas?, no sabría decir porque son como de carácter y otras son gestos…. así que genes no creo q tanto.
            En esencia estoy casada con un francés, que piensa como francés y se ve coreano….
            Lo mejor, mi hijo, creo que en Corea mataría porque su piel es blanca, el cabello castaño y sus ojos achinados, se ve que tiene ascendencia asiática …. decir que es bello es chochera de mami. A ver si puedo ponerles una foto de mi enano.

            LoKa… no existen las casualidades 😉

  5. Solo medio mire el primer capítulo pero no me gusto. Mucha violencia, cosas que no daban risa. De acuerdo que lo único bueno fueron los protagonistas, pero ni haci me anime a seguir viendo este drama.

  6. Comparto con ambas todo lo dicho, solo que me cae muuuuuy bien Ji Soo y me es grato verlo actuar, pero no me gusta ni lo veo lindo. Nop
    Por otro lado, Park Hyun Sik…. por dios que me encantó… Hasta las cursilerías le quedaban simpáticas. A mi me hubiese hecho reir facilito y hubiese caído redonda. En el teatro no le hubiera permitido el beso en la frente, cerraba la puerta y no escapaba jajajajajajaa…. No me regañen, controlaré mis hormona jajaja.
    Esta fue otra serie que agradezco al FF … uf, los ganster sobraban y nunca supe la historia del monje porque ni la vi, con eso les digo.
    Ciertamente que era un descaro el blanqueamiento que le hicieron a la madre, yo no me hubiese escapado de camping, la mando a freir monos al África, no le paso ni un peso y la echo de la casa. ¿Cómo ninguno de los hijos salió en defensa del padre?
    La relación gemelo con la ex del amigo… pffff Me recordó cuando en Friends juntaron por unos episodios a Joey y Rachel para tener que terminarlo como comenzó porque al público no le gustó nada de nada.
    Sí, concuerdo con que debieron haber explotado lo de las llamadas al CEO para darle conflicto interesante como lo del psyco. Que manera de farrearse tramas interesantes.

    Mi escena favorita, ya lo había comentado, la confesión de sus sentimientos de Min Hyuk al lado del rio en el episodio 8. Debe ser porque algo parecido fue la técnica que usó mi marido jejeje, se confesó sin esperar respuesta, “ya sabes lo que siento, ahora esta en ti dar el segundo paso.” Creanme que esa noche pensaba decirle que no (no porque no me gustaba, de hecho sí lo encontraba lindo y la pasaba genial con él, pero era mi jefe, y “no se …. donde se come”) pero después de eso me dejó igual que la chica, con la boca abierta jajajaja, más enredada que plato de espagueti… sucumbí una semana después aaawww jajajajaja Ahí estaban sus genes coreanos doramísticos surgiendo, jajajaja (Bienvenidos nuevamente a “Historias de Nanette” jajajajaja)

    • Ja jaaaa, Nanette, a mí me monta esa escena uno con genes (y ojos) coreanos y palmo al instante… ¡¡No espero ni una semana!!!

      • Es que el muy c….. se confesó un domingo. Luego llegó el lunes y yo que con qué cara lo iba ver, q lata, tendré que esquivarlo…, pero no, se desapareció de La Oficina como 2 días, lo vi un miércoles por poco rato, y así toda la semana. Jugándome cabeza todo el rato. Llego el finde y nos juntamos y con algunos tragos de más se me fue y le dije q me gustaba también…, ¡mira! Y uno envidiando las series, y después de leer lo que escribo parece cualquier episodio de dorama jajajaja

      • ¡Huy que bonitoooo Nanette! Escribe un guión y lo mandas a Corea para que lo aprovechen los guionistas doramiles que contraten a tu marido como asesor.

        • jajajajaja y hoy es uno de esos dias que quiero estrangularlo completamente y ojala que se fuera de viaje por unos dias.
          Niña, él no es romántico para nada, es más práctico. Se quitó el problema que lo tenía atorado… después de eso estaba tranquilo…. había lanzado sus redes Buajaja Buajaja (leerlo con sonido de risa malvada)

        • Nanette que bonito!!
          Pues sería buena idea hacer un post con “situaciones doramiles” vividas por nosotros, pueden ser amorosas (tipo declaración Nanette) o no!!!!!!

  7. Esta serie me gustó mucho pero por ellos la pareja es una monada, a él no lo he visto en ninguna creo y aquí me encantó ♥♥♥ y ella me gusta como lo hace. Ji Soo me gusta pero coincido con Isabella si lo sacan del drama ni se nota, igual pasó en Scarlet.
    La historia de los ganster creo que me dormí en algunas partes, coincido en que sobraba, y la historia del malo no estuvo pero tampoco era una intriga que enganchaba.
    ayyy esa declaración en la playa fue preciosa, y bueno todo lo que hacía el presi Min Min…era adorable, desde el minuto 1 el poli no tuvo nada que hacer. Y mira que me dio pena cuando iba directo a declararse y ella le suelta aquello de que no quiere que dejen de ser “amigos”, diplomática pero clara.
    Ahora a ver que comedia romántica veo, porque de las que llevo me parece que ninguna lo es.
    Gracias chicas por los comentarios.

  8. A mi me hizo reír un montón este drama , al principio los mafiosos me estaban simpático , pero después se puso pesante con el tema del monje hindú, los chicos de la escuela que la llamaban” noni”también me estaban muy cómicos , la verdad era tan surrealista que todos los personajes eran caricaturesco, por lo mismo la vi siempre de una manera de desestresarme y me encantó el actor que hacía de gay y mafioso con esa caja de dientes, a mi la verdad me gustó mucho , De pronto me molestó el tema de la mamá y del maltrato hacía el padre ,pero de resto todos los personajes estaba muy charos,hasta la vecinas chismosas y los policías incompetentes.

  9. Me gustó, sin embrago, tiene varios peros importantes. La pareja me gustó mucho, pero demasiado aegyo por parte de él, un poco menos “ooooh que monaaaaaa” poniéndose de pie y dando vueltas hubiera estado mucho mejor. Eso sí que guapo aún con las orejas, aunque sí que distraen un poco, sí.
    La madre el personaje que menos me gustó, lo del maltrato me pareció totalmente fuera de lugar y un tema que no es gracioso para nada.
    No acabé de entender la razón por la que pierde los poderes, de acuerdo que daño a un inocente, pero ella no sabía que era inocente, fue sin querer, estaba ayudando a su amiga. Su madre y la antepasada que perdieron sus poderes fue por que abusaban de ellos y los usaban para enriquecerse y a sabiendas que dañaban inocentes. Por esa regla de tres, cuando daña al secretario al principio también tendría que haberlos perdido…
    A mí también me sobraron los mafiosos y el monje, hasta la ex y el hermano. De hecho el mafioso de los dientes me daba mucho asco, una cosa es perder los dientes y otra babear cada dos por tres y que se le cayeran, hay unos pegamentos para dentaduras estupendos…
    La familia de él tan importante en los primeros capítulos no va ni a la boda, se supone que toma posesión de la empresa familiar, pero ni se nota.
    Tenían que haber estirado más el caso de los secuestros, era lo que le daba chicha a la trama y de esa manera el último se quedó cojo.
    Una pena Ji Soo, lo he visto muy tieso y desperdiciado en el drama, como dicen Isabela y Anne, ni se notaba.
    Me gustó que, cuando creían que era gay, ni se inmutaba y solo sonreía, no ponía el grito en el cielo ni nada, pero que miraditas lanzaba a Bong Soon 😉
    Me quedo con la química de la pareja, lo monísimos que son y esa declaración en la que le dice que para pasar de amigos a amantes basta dar un paso…

    • Buenoooo, por no leerlo dos veces, falta alguna coma y no es embrago, es embargo, jajajaja

    • Sí, el tema de la normalidad con la que tratan la homosexualidad está bien. Por normalidad me refiero a que en ningún momento nadie pone un mal gesto ni trata a Min Hyuk de ninguna manera por el hecho de saber/pensar que es gay.

      • Exactamente, nadie le pone un pero, sin embargo por otro lado (otra contradicción) en el consejo de administración de su padre tiene que desmentirlo, si no caían las acciones.

  10. Buenoooo, por no leerlo dos veces, falta alguna coma y no es embrago, es embargo, jajajaja

  11. A este mensaje lo escribí un MONTÓN de veces, pero como empezaba a hacer otras cosas, cerraba la página x error y me daba fiaca empezar todo de nuevo…, así fue x 2 días, ja, ja, ja. ahora, le quito tiempo al almuerzo y lo finiquito.
    PASATISTA, muy pasatista, pero SABÍA que iba de eso, y x eso lo continué… Pasé buenos momentos y ya…, la pareja me gustó. Tuve la suerte de conocer en estos meses 3 “´parejitas” que me gustaron: la primera me encantó, la de ” Weightlifting Fairy Kim Bok Joo”; no sólo ellos, su aspecto físico, sino sus actuaciones, sobre todo él… La parejita de este drama es la 2da, y la 3ra, es la de “Moonlight Drawn By Clouds” (de este me gustó más él,Park Bo Gum …).

    En un total acuerdo con lo que dicen de la mamá (la golpeadora), el hrno y la ex violoncechelista… Respecto a lo de la homesexualidad, acá en Argentina, la mayoría de los hombres (y la sociedad en general, y esto lo digo vulgarmente) son “mataputos”; y PERDÓN como suena, pero ES ASÍ… Y es MUY COMÚN la continua BURLA respecto a los “amaneramientos” de la persona gay… Es MUY COMÚN la burla, la ridiculización que se hace en la tele de estos “personajes”…, y todo, para provocar RISA: el travestismo como motivo de BURLA y mofa…
    Les digo, pensé que NUNCA lo iba a ver en una novela coreana, así que NO LO DISFRUTÉ… ODIO ese escarnio, NO me causa risa, para nada. espero no sonar amargada, je, je, je.

    • Uno de mis mejores amigos es diseñador de alta costura chilena, y a veces paso ratos en su taller con su gente conversando, tirando chistes, y es que es un ambiente muy distendido y “jodedor”. Uno de los chicos que trabajaba con él, gay (bueno, casi todos lo son en el taller y menciono esto porque es parte del tema) solía ponerse cintillos con flores, echarpes femeninos, etc. Ver quizás en la serie un personaje que vestía ropa de hombre con blusas y accesorios de mujeres me lo hizo recordar de manera simpática, no como burla.
      Pero entiendo tu punto Eva13, en medio que aún en Latinoamerica se lucha por los derechos civiles de la comunidad LGBT, estos personajes mas que cercanía provocan burla. Pero por otro lado hay que representarlos en la TV, a todos ellos. Obviamente de forma respetuosa y digna.

      • Tenés RAZÓN Nanette… YO debería encontrarle un punto medio a la cosa…, je, je, je: pero como verás, me cuesta, y tiendo a ser “rígida”… Ya me soltaré y podré reírme también… PRE-CIO-SO tu niño…

  12. No sé como subir fotos que no estén linkeadas a la web. Pero aqui pongo una de mi hijo en el 2013 con 6 añitos.
    https://www.facebook.com/BridalWeekChile/photos/a.429817443736429.104089.428711763846997/568133333238172/?type=3&theater

  13. Chicas, vaya decepción los premios DramaFever… Ya sabéis que no comulgo mucho con Goblin… El único que aplaudo es el premio al mejor beso…
    https://www.dramafever.com/dfa5/

  14. Consuelo dice:

    Ami me aburrio, nada sobresaliente en la historia, por los comentarios pensé que tendría mas emoción

Tu comentario