Strongest Deliveryman KBS2 2017

Según la Red

SINOPSIS

“Strongest Deliveryman” cuenta la historia de las personas que trabajan entregando comida (jajangmyeon, entre otros). Relata como es sobrevivir como trabajadores a tiempo parcial en lo que se conoce como ‘Hell Joseon’ (el infierno de Joseon, este termino se refiere a las injusticias que muchas personas deben vivir por jerarquías existentes en la sociedad coreana donde el dinero va por encima de todo), donde los buenos empleos son difíciles de encontrar incluso si tienes los títulos necesario.

NUESTRO COMENTARIO

Según Maggie

Con un nombre tan soso, uno no se espera gran cosa de una comedia. Pero esta en concreto estuvo bastante entretenida desde el primer momento; así que lo primero que te pasa con ella, es que te llevas una gran sorpresa al empezar a verla. Y eso que la historia es predecible y ligera, no están jugando con elementos nuevos, ni se están desviando un ápice de los parámetros de la comedia romántica.

Kang Soo es un repartidor de comida a domicilio con un cierto deje al Llanero Solitario, solo que en vez de Silver, tiene una moto. Él no se queda más de dos meses en cada restaurante, y cada que cambia de restaurante, cambia de barrio. A ver, yo no conozco Seúl, así que ni idea si es tan grande como el DF en México, o tan pequeño como Madrid; pero al hacer hincapié en el hecho de que se muda de barrio y ya no vuelve por el anterior ni a recoger sus pasos, supongo que es una ciudad que de lo grande que es, cada barrio funciona como una ciudad en si misma. Con el transcurso de los capítulos te enteras facilito el porqué de su “culinquietud” (Mucho antes de que él mismo lo haga) y así de esa manera,  el drama tiene recursos para jugar un ratito más largo. Y como desde hace un ratito vengo dándome cuenta que no hago más que sacarle similitudes a los seriados coreanos, este se me hace muy parecido a la historia de “Marco, de los Apeninos a los Andes”, y eso que aquí no había miquito.

El drama arranca cuando, despidiéndose de un barrio, llega ufano al siguiente, y se reporta en el restaurante de yayangmyun (esos fideos con tinta de calamar) que lo contrató. El sitio y lo dueños son presentados con cierto deje a misterio y a Cuarto Milenio que luego no se corresponde con el dúo cómico que luego resultan ser. Y luego está, obviamente la otra repartidora, que es la que “parte el bacalao”.  Otra protagonista coreana que no es una damisela en apuros.  Es gracioso (o a mi me lo parece) que los restaurantes allí solo hagan un tipo de plato…No es que digas “¡ay! rico ir a comer comida coreana” y en un mismo sitio, tú pidas yayangmyun y otro pida bibimbap y yo termine degustando mandus…no, allá cada plato en su restaurante. 

A Kang Soo empezar en este nuevo trabajo resulta un tanto complicado, sorteando zancadillas y obstáculos sistemáticos y absurdos, que podían llegar a ser un tanto aburridos, pero los diálogos y francamente, el carisma de los actores lo hacen muy entretenido. Go Gyung Pyo es un actor resultón sin llegar a ser el epítome de la belleza masculina, pero en lo que sí le gana por derecho a muchos de los guaperas que pueblan la tierra es en la gracia innata que tiene, desde como mira hasta cómo se calza sus zapatillas. No todo el mundo está bendecido con ese don.

Para muestra un botón; Chae Soo Bin (Lee Dan Ah), que sí es una chiquilla que se cuida muy bella, y que en el papel su personaje pintaba aunque bien complejo, más amable; hay algo en ella que le hace transmitir más altivez que cualquier otra cosa –algo así como si se sintiera superior en su condición de actriz con respecto al resto. Esto que les digo no se los puedo ilustrar con nada en concreto, porque fueron apercibimientos míos en sus escenas, y no es porque a la chica la pinten dura y temeraria, que eso lo aplaudo, y no voy a ser yo la que le repudie la patada en el trasero que le dio a su familia que bien ladillas resultaron; es algo que le faltó a la hora de meterse en el personaje  😕   No sé. Ahí ya me dirán si ustedes también le vieron ese “desapego”. 

La historia no es distinta a la del gigante conglomerado que llega con su billetera (y clientelismo radical de todo aquel que es poderoso y se mueve en los altos estamentos gubernamentales) avasallándole el negocio a los establecimientos de toda la vida –en este caso un restaurante de Solontang (caldo lechoso de huesos hervidos). Ni tampoco es distinta a la de niños ricos sin rumbo alguno, a la desesperada intentando encontrarle utilidad a aquello que son, y de chicos carentes con sapiencia y arrojo de lograr sus sueños por absurdos que parezcan…Como dice www.berticeberry.com “Cuándo caminas con propósito, colisionas con el destino” Eso es en resumidas cuentas esta comedia romántica de dieciséis horas que te sirven ociosamente sin pretender más que entretenerte.

Reparto

Go Kyung Pyo como Choi Kang Soo
Chae Su Bin como Lee Dan Ah
Kim Sun Ho como Oh Jin Gyu
Go Won Hee como Lee Ji Yoon
Personas alrededor de Kang Soo y Dan Ah

Jo Hee Bong como Jang Dong Soo (Cocinero y Jefe del Restaurante Palpalsuta)
Nam Ji Hyun como Choi Yeon Ji (Compañera de casa de Dan Ah)
Ye Soo Jung como Jung Im (Dueña del Restaurante Hanyang Seolleongtang)
Lee Min Young como Soon Ae (Dueña del Restaurante Palpalsuta)
Kim Ki Doo como Baek Gong Gi (Repartidor)
Heo Ji Won como Min Chan (Repartidor)
Kang Bong Sung como Byung Soo (Repartidor)
Jung Ik Han (정익한) como Young Taek (Repartidor)
Kim Min Suk como Ho Young (Repartidor)
Kim Kyung Nam como Sung Jae (Repartidor)
Yoon Jung Il como Hyun Soo (Repartidor / Nieto de Jung Im)
Personas cercanas a Jin Gyu

Lee Won Jong como Oh Sung Hwan (Padre)
Lee Kan Hee como Jung Sook (Madre)
Park Joo Hyung como Young Gyu (Hermano Mayor)

Personas cercanas a Ji Yoon

Kim Hye Ri como Jung Hye Ran (Madre / CEO de Familia Jung)
Sun Woo Jae Duk como Lee Jang Jin (Padre)
Yoo Ji Hyun (유지현) como Manager del Café Mundo
Park Sung Joon (박성준) como Yoon Chul (Empleado de Café Mundo)
Otros

Oh Yoon Hong como Madre de Dan Ah
??? como Hermano menor de Dan Ah
Han Seung Hyun como Tim Jang
??? como Jong Hyun
??? como So Hyun
??? como Yoon Chul
Lee Myung Hoon como Manager Park
Kim Yoon Sung como Kim Yong Chul (prestamista)
Jo Moon Eui (조문의) como dueño de restaurante
Hong Kyung Yoon (홍경연) como esposa del dueño de restaurante
Kim Choong Gil (김충길) como staff de Jin Kyung Automotive
Choi Kyo Shik (최교식) como cinductor de taxi
Yoon In Jo (윤인조) como Sohn Yang Ah
Uhm Ji Man (엄지만) como detective
Cameos

Jo Hyun Shik como víctima del accidente (Ep. 1)
Kim Won Hyo como conductor que escapa (Ep. 1)
Choi Hong Il como padre de Choi Kang Soo (Ep. 1)
Lee Yoo Ri como Yoon Hwa Young (Ep. 10)

Comentarios

  1. ¿Y Go Gyung Pyo está tan estupendo como merece y su personaje está a la altura? A mí me enloqueció en Jealousy Incarnate y me apetecía verlo triunfar en el amor (es que no he visto Reply 1988). Pero los trailers que he pescado en YouTube no me ha resultado, así, en pack, muuuuy atractivo. Por eso no he empezado a ver el drama… Y eso que tampoco estoy siguiendo ahora ninguno. Soy Loka. Creo que salgo como anónima…

    • Maggie Bee dice:

      Sí, está lindo, vende su personaje al peso en oro. Es para entrar y agarrarlo a besos. De verdad que la vas a disfrutar si te animas, él resulta ser una persona locuaz, socarrón y alegre que se mete a todos en el bolsillo. Lo que pasa es que no es una serie que tenga enjundia, es liviana y volátil, como los pareos de gasa. Viene bien para desestresarte de un día pesado.

  2. Me gustó bastante este drama! muy sencillito, pero agradable de ver y entretenido! Coincido en todo contigo, Maggie! Él es una monada que con su carita lo dice todo! incluso no me importaba verlo con los rizos de los primeros capítulos! jaj aunque claro luego se ve mucho mejor!!! Y con ella yo tampoco tuve feeling! el personaje no estaba mal, aunque era medio pegona y eso tampoco me gustaba! pero coincido que probablemente el problema estaba en la actriz, que ni fu ni fa! la verdad que para ser que él se quedara por fin con la chica esta vez, no me ha importado mucho! quizás es porque al principio ella me gustaba más para poner en cintura al otro chico! en fin, siempre la complicamos!!! jaja La que no me gustó nada de nada fue la madre de Kang Soo, qué mujer tan desagradable!! ya sabemos que las madres de los dramas… y las hay de peores! pero esta se me hizo especialmente desagradable en lo poco que salió!
    Ahora estoy viendo el final de las chicas de 1979, y les recomiendo ese drama! muy corto, entretenido y agradable! Saludosss!!!

  3. Maggie Bee dice:

    Esa cual es, Liz?

  4. Girls’ Generation 1979, la veo por estrenos doramas, creo que no la ha cogido ningún buen fansub! 🙁 pero se puede tolerar, y el drama vale la pena! a mi la temática retro me va! viene a ser un reply pero algo le falta para serlo! puede ser que al ser mucho más corto no pudieron explayarse tanto en mostrar la época, y eso que me gusta tanto… pero de todos modos la música es genial! los enamoramientos no correspondidos, los jóvenes, y la rebana de la vida. Me ha gustado mucho! 🙂

  5. Este lo comencé y lo dejé a camino porque estaba en transmisión. Lo meteré en el listado de” ir viendo mientras”. Lo que pasó que no es de las que me engancha como para volverme loca que no puede esperar por otro episodio. Asi que pude dejarlo en Stand By hasta que termine.

  6. La que veo es Manhole / Alcantarilla. Creo que es Isabela la que alucina por el protagonista, Kim Jaejong. No está mala y enganché.
    Es la tipica serie de enredo que me desespera y abusan del recurso que nunca dicen lo que tiene que decir, y a la historia la estiran tanto como chicle que a ratos ocurren cosas inverosímiles con la linea de la historia…. me dirán bipolar jajajaja… pero igual me gusta como para seguir viendola jajaja

    • Sí soy yo. El drama no será bueno, pero me entretiene. 🙂 Ya casi lo termino. Ver dramas en este momento me da una falsa y necesaria ilusión de normalidad.

      • Maggie Bee dice:

        ¿Está tu familia bien? Mi prima en San Juan lo pasó francamente mal. Espero que todo lo que tengas mal sean solo cosas que se puedan recuperar 🙂 Y Maricelli también 🙂

      • Isabela!!!!! Lo siento. Olvidé completamente que eres de Puerto Rico. Mil disculpas, que mal amiga cibernética soy.
        Como estas? Como están todos tus seres queridos? Como ha sido eso?
        En Cuba el otro pasó bordeando la costa y dejó destrozos pero nada comparable con lo que les ha sucedido a ustedes. Mi familia en Cuba está bien, además viven lejos del malecón por lo que no sufrieron de penetración del mar.
        Perdona si parecí indolente al no preguntar. Realmente se me fue que eras de allá.
        Un beso y un abrazo enorme!!! Cuídate

      • Querida, yo tampoco te ubicaba allí. Un abrazo grande desde Madrid.

      • Gracias chicas! La situación no es peach and crean, pero estoy bien. Entiendo que Mariceli también lo está. Tenemos un gran reto, nos costará salir adelante. Estoy convencida de que lo lograremos.

  7. Me gustó ver por fin a Go Gyun Pyo en un merecido protagónico, y además con un personaje tan dulce. La pareja no estuvo mal pero tampoco para tirar cohetes. El rico “bueno para nada” al principio me cayó basante mal, no sabía si es que era bobo o se lo hacía, pero luego la pareja que hacía con la otra “rica” fue bonita, eran tal para cual. Me gustó mucho el cambio de él y que no molestó mucho al repartidor.
    En fin, una historia sencilla y entretenida

  8. Maggie Bee dice:

    Yo creo que tenía síndrome de hermano menor, como nunca lo elogiaban los padres, pues el se portaba como un pedo inoportuno 🙂

    • a mi me gustó mucho que al final le dijo que no al padre…y cuando renunció a la empresa de la madre de ella también…al final resultó ser un buen tipo.

Tu comentario