“Sunny Happiness” (Radiante felicidad) – An Hui TV / CTV (2011)

RESUMEN

Xiang Yun Jie (Mike He) es el Director General de una corporación y también el jefe de un hotel. Sin embargo, él tiene un pasado desconocido: tenía una relación vigorosa e inolvidable en el año en que se graduó de la universidad, casándose con su novia. Pero Xiang Yun Jie se sintió profundamente herido por esta relación al pensar que ella había abortado a su bebé y se divorció, por lo que regresó con su familia, para hacerse cargo de los negocios familiares.

Después de un tiempo de manejar los negocios de la familia, se da cuenta de que su ex-esposa no había abortado y que tenía un hijo de 8 años, por lo que quiere adoptarlo y luchar por su custodia: Siempre había pensado en tener una feliz familia.

Mientras tanto Xiang Yun Jie comienza ha desarrollar una relación a partir de un falso matrimonio con Fang Yong Yong (Janine Chang) quien trabaja haciendo la limpieza en el hotel

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

He estado investigando una teoría tan importante para el avance de la ciencia como las leyes de Newton, la Teoría de la Relatividad y la Teoría de la Evolución todas juntas, y lo acabo de confirmar. Mi hipótesis recién probada es que los guionistas de los dramas taiwaneses se drogan. Siendo más exactos, que escriben los guiones drogados hasta las trancas.

Como saben, la falta de dramas coreanos terminados dignos de ver (no estaban terminados cuando la empecé, ahora sí que estoy con uno) me ha llevado por un camino de autodestrucción que se traduce en que me he inyectado una sobredosis de dramas taiwaneses. No sé si el deterioro de mi mente se manifiesta más en el hecho de que los vea o en el hecho de que los suelo terminar. No estoy segura ya de que la degeneración neuronal tenga vuelta atrás.

Además de la evidente destrucción de mis neuronas, la sobredosis ha hecho que se acentúe un gen masoquista que ya tenía (si no no habría visto las telenovelas que vi), que en este caso se completa con una vena sádica, pues no solo disfruto sufriendo semejantes bodrios, sino que disfruto haciéndoles sufrir contándoselos. Mi familia me quiere internar.

En esta cuesta abajo, acabo de terminar “Sunny Happiness” también conocida como “Radiante felicidad”. ¡Madre mía qué mala! Pues mala y todo la he visto desde el minuto 1 hasta el cartel de “fin”, ¡hale, ya lo he dicho! Y ni siquiera tengo la atenuante de que el protagonista sea guapo, porque es un lechuguino con buen tipo pero un actor fatal y lleva un pelo que parece un casco de bombero.

Este drama es tan tópico que no le falta de nada, chica buena y lista que vivió un tiempo en un orfanato y ahora trabaja en el servicio de limpieza de un hotel donde, como no podía ser de otra manera, él es el dueño y además de ser el dueño es obsesivo y mandón. También hay una ex-esposa que no es mala pero luego sí y luego no, sin que estas transiciones tengan más justificación que rellenar metraje. Por tener, tienen paralítica y todo.

La única muestra de originalidad es solo original porque los dramas suelen ser tirando a mojigatos, sin embargo aquí el protagonista estaba casado y la esposa, que tenía muchas ambiciones profesionales, se quedó embarazada por accidente. Él se puso muy contento pero ella no, por lo que le propuso abortar, él se enfada muchísimo y la deja y se divorcia, sin saber que ella al final decidió no abortar.

Años después, cuando descubre que tiene un hijo, quiere quedarse con el niño y, aunque en la legislación de esos países el padre siempre tiene todas las de ganar en estos pleitos, le dicen que si está casado y puede decir que él le ofrece al niño una familia mientras que ella es solo una madre soltera (propiamente hablando, divorciada), tiene mas papeletas para que le entreguen al niño. Total, que le dice a la chica que firmen un contrato y, a cambio de no derribar el orfanato en el que ella vivió, ella tiene que estar casada con él un año. Luego resulta que no hace mucha falta lo del matrimonio para que la madre le entregue al niño y nadie le vuelve a preguntar, pero bueno.

Como la chica es buenísima, se llevan fenomenal porque al principio él era un borde pero luego deja de serlo sin solución de continuidad y pasa a ser bueno, generoso y amable, vaya por dios. Luego pasan algunas cosas para que intimen más hasta que se enamoran, momento en que empiezan a poner obstáculos artificiales en la relación hasta el final feliz. Digo artificiales porque son de los que se resuelven hablando, y no es que haga falta que hubieran hablando mucho, con 10 minutos más o menos de conversación normal se hubiera arreglado todo.

Seguro que, leyendo lo que explico arriba, no saben por qué digo que los guionistas están flipando mientras escriben, porque el guión es igual que otros millones de dramas taiwaneses. Para mí, la muestra segura de intoxicación de algún psicotrópico está en que, para poner palitos en las ruedas de la pareja no se les ocurre más que el rival sea el propio hermano del protagonista, que no es un asqueroso, aunque se porte mal con su hermano y lleve una ropa feísima (¡Qué camisas, qué corbatas de pajarito, qué trajes…!) sino un buen chico. Y no es que sea un rival de ahora, sino que hay un pasado común que ni el hermano ni ella saben pero que es común. No les puedo contar más por si la quieren ver.

A mí es que estos conflictos entre hermanos de familias relativamente bien avenidas me parecen una locura y creo que no tienen ninguna gracia. Son el colmo de la incomodidad para todo el mundo en el presente y en el futuro para siempre jamás. Cuando introdujeron el tema del hermano se me pusieron los ojos en blanco, ¡pero hombre qué ocurrencia!¡Tómense alguna de esas sopas que se toman los coreanos para la resaca a ver si se les pasa la intoxicación etílica!

Particularmente mal me parecen, además de lo del hermano, otras dos cosas: la primera que parece que el hijo del protagonista (un niño de unos 8 años muy rico) deja de tener importancia y al final no sabemos con quién le han enviado a vivir (lo del tema de que los padres se queden con los niños por narices, como no es un problema del drama sino de la legislación, no hablo).

La segunda cosa de guionista piripi es el final con el hermano. El hermano pequeño del prota, que se pasa la vida compitiendo con el protagonista por culpa del padre, para el que solo existe el hermano mayor, engaña a una chica, hija de un riquísimo para ganar puntos y acabar echando al hermano de la presidencia de la compañía. La hija del riquísimo no acaba de ser simpática, pero le quiere mucho. Cuando el hermano se enamora de la cuñada, decide romper con la rica y le cuenta todo el pastel, o sea, “mira que lo he intentado pero no te quiero y no te voy a querer nunca, así que rompamos”. Pues bien, al final, nos dan a entender que donde dije digo digo diego y que probablemente acabe habiendo algo entre ellos. Supongo que debieron darse cuenta de que eso de tener al chico penando por la cuñada era un poco fuerte.

REPARTO

Mike He es Xiang Yun Jie 😉
Janine Chang es Fang Yong Yong
Li Yi Feng es Xiang Yun Chao
Zhou Zi Han (周子涵) es Wang Lan
Li Jin Ming (李今銘) es Kong Xin Jie
Li Zhi Nan es Huang Si Han
Zheng Wei (鄭偉) es Wang Nian Jie
Akio Chen es Fang Shen Fa
Chen You Fang es Lin Gui Zhi
Tang Ling (唐菱) es Jin Jing
Liao Hui Zhen (廖慧珍) es Jin Wen
Wu Zhen Ya (吳震亞) es Ba Hu
Zhang Qian (張謙) es Xiang Jing Song
Li Ping (李萍) es Wang Ya Shu
Ma Li Ou (馬利歐)
Ming Dao es Yin Ding Qiang (cameo Ep. 1)
Annie Chen es Pan Xiao Nuo (cameo Ep. 1)
Kou Jia Rui (寇家瑞) es Ah Hao

Comentarios

  1. Uff!! Hace tiempo me recomendaron este drama, y menos mal que no pase del primer capitulo! Porque ya no quiero dedicar tiempo a dramas que no valgan la pena. Ahora mismo lo estoy sufriendo con el drama de Suzy que esta feo, feo, y con letras mayúsculas… QUÉ FEO TODO! xD

    A mi el único drama taiwanés que me gustó fue In a good way, pero ya estoy dudando si me gustó porque fue el primero que vi o por otra cosa 😀 porque todo lo demás que he visto es tan rematadamente malo, que ya me cuesta creer que pueda salir algo bueno de los dramas taiwaneses! :S

    Saludossssss y graciasss como siempre!!

  2. Muero de la risa contigo, yo ya no tengo remedio con los drama taiwaneses, me paso toda la novela quejándome de lo mala que es, pero igual lo veo, quien me entiende? -_-
    Gracias Marta (por lo menos esta termina bien)

    • Esta la empecé, pero no sé porque no la terminé…

      Yo te entiendo, me pasa exactamente lo mismo. Me paso el drama quejándome de lo malo que es y de lo que fuma el guionista pero me lo trago enterito. Y más si son, por ejemplo, de Aaron yang o algún otro que he visto cada cosa…
      En Fall in love with me creo que hay de todo lo que te puedas imaginar, en esa a mitad de novela al guionista le regalaron un surtido de psicotrópicos varios y los probó de golpe…
      También me acuerdo de otra en la que para variar a pocos capítulos del final rompen los protas y creo que aún no sé la razón.
      Encima a esto le he sumado varias wuxias de la China continental… estoy para encerrar 😉

      • Vamos que ya hemos hablado de esto, esta lista es larga, creo que Taiwanesas buenas no pasan de dos, estamos locas de atar. 😀

      • He ido a mirar quién era Aaron Yan para enviciarme también con él, pero leer el argumento de sus dramas me ha dado dolor de cabeza, ¡qué lío redes! Lo dejo para cuando esté más desesperada que ahora, que me lo estoy pasando de miedo con W-Two worlds

        • Aaron Yan lo que está es BUENO, hace siempre el mismo papel y Zau y yo lo seguimos como corderitos… Debe tener una flauta el niño -_-

        • No te creas, Marta, son bastante sencillas, él es un director o presidente rico, frío y estirado que en el fondo oculta una pena o es un trozo de pan, se enamora de una chica que o es un poco desastre o necesita ayuda (una de las dos) se juntan, se separan penando por causas mayores y al final el obstáculo se va. El resto es para adornar 😉

          • Ahhh el tipo es muy buen “besador” 😉

          • Buen apunte, muy buen apunte 😉

            Yo también estoy comiéndome las uñas hasta el codo con W y suspirando como una tonta con la de las nubes, que remonísimos son…

          • Pues nada, con esa recomendación de los besos (lo otro como que no tiene importancia), a por él que me voy.

  3. María Luisa dice:

    Marta, he gozado este comentario, sobre todo la parte de la investigación y el resultado final es =D =D.

    Después de leer concluyo que estos dramas taiwaneses tienen un maligno poder hipnótico, por eso, mejor ni la empiezo =D =D.

    Saludos.

  4. Me parto, contigo Marta. Siempre he oído que verbalizar los problemas forma parte del proceso terapéutico y mejora los problemas. Creo que estás en buen camino. Por eso te animo a que sigas viendo, soportando y contándonos estos “bodrios”, y así seguro que todas soportaremos mejor la ausencia de buenos dramas. gracias y un saludo.

  5. Marta H., lo tuyo ES de antología, ja, ja, ja…
    El último drama taiwanés que vi, y que me pareció malo (tenía un argumento paupérrimo) fue “Bromance”, y como les pasa a Ustedes, me lo vi TODITO!!!, ja, ja, ja. Aunque lo confieso, me avergonzaba decirlo…, ja, ja, ja. Pero los BESOS y ese morbo “chica vestida de varón- prota atraído por él/ella”, creo que “puede” a más de uno!!!! Bueno, a MI, si, ja, ja, ja.
    Pero querida Marta H., de ESTE, paso…, pese a la sequía de novelas coreanas que me gusten.
    Con “Cinderella… “ya tiré la toalla… (sólo me quedo con el tema musical de Jessi, “My Romeo” que sumé a los que escucho de camino al trabajo), y si bien TODAVÍA sigo viendo “Moonlight Drawn By Clouds” (que de HISTÓRICO sólo tiene la ROPA!!!!!!), a “Jealousy…” la tengo en “parate” (sólo vi los 1ros 4 capis)… Supongo que ya la agarraré… Hummmmmmm.
    Para esta noche tengo “Tren a Busan”: las de terror me encantan, junto con las de mucha acción y sangre…
    Hablando del hermoso Gong Yoo, reafirmo una vez más que de todas las novelas que vi con la temática “chica/chico y prota masculino que se enamora”, Coffee Prince” sigue siendo la única en que el prota SE JUEGA DE VERDAD… Todavía me parece escuchar a Choi Han Kyul decirle a Go Eun Chan que lo/la quiere y que desea intentarlo todo lo que de… ESO ES JUGARSE, ESO fue todo una novedad en el argumento: reconoce la gran atracción que siente aunque la cree un hombre… Los guionistas se jugaron… Es cierto que la confusión se resuelve rápido, pero eso no le quita mérito. Lo digo, en relación al antes mencionado “Bromance”, donde el nudo argumental gira en torno a eso, pero aquí (SPOILER) Du Zi Feng (Baron Chen) se “juega” pero sabiendo que en realidad Pi Ya Nuo ES una chica, y lamentablemente (SPOILER) lo mismo está aconteciendo con el actual drama coreano que versa sobre lo mismo… Una DESILUSIÓN… Bahhhh, para mi…

    • Pero, Eva, SPOILER Zi Feng ya había aceptado que la/lo quería, y se iba a declarar antes de enterarse y acepta que ella no quiera contarlo y se arriesga a lo que la gente piense. No es de las peores de chica disfrazada de chico que he visto. Pero ya he confesado antes que me veo cada cosa de esos lares… con lo que no puedo es con los lakorn, me superan, demasiado machismo y cliché.

      • Querida Zau, por ahí tenés razón…, realmente no me acuerdo… Es un drama que vi 1 sola vez, no lo repasé como suelo hacer con las historias que me encantan (tanto que a veces me se de memoria lo que van a decir!!!!). Y por otro lado, los subtítulos con los que lo vi eran TERRIBLES!!!!! Ja, ja, ja.

    • Eva que te pareció Train To Busan? Para mi es una película regular. Por cierto, sangre lo que se dice sangre, no hubo.

      • Isabela… Ayer, hasta que llegué a casa era tarde, y si bien me ENCANTAN las pelis de terror, ni loca las veo de noche!!!!!!, es decir. a eso de las 21 hs… Noooooooooooo, soy miedosa, así que todavía debe haber luz solar para que me acompañe…
        Estoy terminando “Blood”, el que empecé porque seguí la trayectoria del chico de “Cinderella…”, el que me había llamado la atención x sus feas orejas. Pues, fíjense que la novela me “atrapó”, así que la estoy acabando. Cuando vi que trabajaba la misma actriz de “Mirada de ángel” casi la dejo, porque pensé: uhhhh, el “tronco” de nuevo… Pero no, a mi ver, MEJORÓ un montón; aunque todavía es “desmañada” para moverse, un poco “robótica”, ja, ja, ja.

      • Bueno isabela, la vi anoche… Y no se me movió ni un pelo x la peli… No puedo decir que es mala, pero no se cómo pudo ser un exitazo en Korea… A estos koreanos todavía no los entiendo, ja, ja, ja. No la vería una 2da vez… Para mi es regular, y lo que no le perdono es que NO me haya dado ni siquiera un poquito de miedo, o algo de sorpresa, eso que te hace “saltar” de la silla… No, nada. Decí que x lo menos está G. Y., ja, ja, ja.

    • Yo del tren a Busán paso, porque me leí el argumento entero y supe cómo acaba.

      Miento como una bellaca, porque no pensaba verla pasase lo que pasase porque no me gustan ni los zombies ni el miedo, por mucho que me guste Gong Yoo, que sigue siendo mi favorito. Ahora acaba de estrenar otra, que se llama Age of Shadows. A ver cuándo puedo echarle el guante.

      Yo ahora estoy con W … y cuando no puedo más de los nervios… otra taiwanesa (lo sé, no tengo arreglo).

    • Estoy de acuerdo con Eva, el mejor drama de chica travestida sigue siendo Coffee Prince! Traté de ver la taiwanesa Bromance, pero sólo por el motivo tan estúpido que la obliga a travestirse ya perdí el interés. Estoy medio desalentada últimamente con los drmas, y no sé con cual ponerme. Hasta busqué en el baúl de los recuerdos, pero resulta que he perdido los dvds de Coffee Prince! 🙁 Ahora me tocará bajarla de nuevo. Saludos!!

  6. Comparto el sentimiento de Marta por los zombies! jaja Iba a hacer el esfuerzo por Gong Yoo, pero a la media hora desistí!! y mira que me he tragado pelis malas de él hasta el cansancio… una la empecé 4 veces, porque 3 veces me dormí!! xD!

  7. Tampoco me gustan los zombies. No me dan miedo. Es que no le encuentro la tostada al asunto y me aburren. A Train to Busan le di la oportunidad por curiosidad, fue muy taquillara y publicitada. Además hace mucho no veía a Goong Yoo. Y al drama que viene por ahí, no le tengo mucha fe por la escritora. Esperaba más de la película, pero no es mala. Ni aburrida.

    Estoy con Moon Lovers. Aun con sus defectos, me tiene bien enganchada. La emoción por W la fui perdiendo poco a poco. Me faltan los últimos 4 capítulos. Los sigo dejando para después. Continuo con The Good Wife. Por ahí vienen Seo In Guk y Ji Chang Wook. Todavía sus dramas no me emocionan. Peeeroo son ellos y hay que darles la oportunidad. Si resulta que alguno o ambos no me gustara, los abandonaré sin remordimientos. Me estoy acostumbrando a no ver los dramas en los que salen mis favoritos. Últimamente tienen mal ojo para elegir sus trabajos.

Tu comentario