“Suspicious Partner” – SBS (2017)

Ji Chang Wook Suspicious Partner

RESUMEN

Noh Ji Wook es un fiscal en la Fiscalía del Distrito Central que termina cambiando profesiones a un abogado privado. Él alberga un trauma que proviene de un acontecimiento en su niñez que implica a sus padres y su primer amor.

Eun Bong Hee, atleta de Taekwondo en su juventud, es una fiscal en práctica que se ha convertido en una sospechosa de asesinato.

Debido a la amnesia de un asesino, Eun Bong Hee y Noh Ji Wook se encuentran siendo su objetivo. ¿Podrán trabajar los dos juntos para atrapar al olvidadizo asesino?

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 40 (30 minutos cada uno)

NUESTRO COMENTARIO

MartaH dice:

Drama ligero bastante entretenido aunque le sobre algún capítulo que otro. Se queda en un simple divertimento no por falta de temas, sino por todo lo contrario. ¿No les parece que mezclan demasiadas cosas que no pegan todas juntas? Al loco asesino le añaden el secreto de la infancia, más el engaño de los amigos, más el asesinato del ex-novio, más el fiscal corrupto, más la violación, más varios heridos por arma blanca…Cualquiera de las historias habría dado para un drama, eso sí, más corto, tomados de dos en dos, o incluso de tres en tres, pero todos juntos es como matar una mosca a cañonazos.

Como he leído en algún sitio, “Suspicious partner” funciona mucho mejor como historia de amor que como film de misterio o policiaco, por la trama policiaca se queda corta por exceso, aunque parezca una contradicción.

La historia de amor sí que funciona, principalmente porque Ji Chang Wook, además de reguapo, está bien en todo lo que hace, y por que Eun Bong Hee, el personaje de la protagonista femenina, es simpatiquísima y lista, y la actriz lo hace bien aunque tenga una notable voz de pito.

Entre los dos personajes protagonistas se establece una relación igualitaria y equilibrada, hablan de lo que deben y no desconfían el uno del otro ni se produce entre ellos ninguna de esas situaciones en la que piensas que uno de ellos es tonto de remate. Él no es borde ni ella es un desastre, qué descanso. Siempre me gustan los dramas que consiguen ser románticos sin que los personajes sean de otro planeta, de esos que te crees solo porque eres una adicta y te los quieres creer. No voy a decir que lo que pasa en este drama sea normal ni por lo más remoto, ya lo he dicho antes, pero ellos dos sí que me lo parecen. Unas personas normales de ficción, pero de una ficción que parece que son reales, no sé si me explico.

La protagonista femenina está en la línea de la última moda de mujeres que físicamente son más fuertes y capaces que los hombres (“Strong Woman Do Bong Soon “Weightlifting Fairy Kim Bok Joo”” “Whisper“…y y que reparten estopa como unas leonas, sin dejar de ser muy listas (todas menos la levantadora de pesas que era un ceporro).

El actor que hace del malo, uno de los múltiples malos de este drama, da verdaderamente miedo, pero recordé haberle visto en “Last” en un papel que me gustó mucho, el del fiel lugarteniente de Kim Bom Soo, así que la familiaridad trajo el cariño y le empecé a mirar con otros ojos, de miedo igualmente, pero otros.

CUIDADO SPOILER Me sobra totalmente la historia del engaño de la novia con el amigo y todo lo que lo rodea y me parece un pegote que luego digan que es que no hicieron nada pero nunca se lo dijeron a Noh Ji Wook. Creo que eso se lo han sacado de la manga porque si no sabían que no podían hacer que esa pareja tuviera un final feliz ni tampoco era creíble que No Ji Wook siguiera tratándolos FIN DEL SPOILER

Hay un elemento que no acabo de entender, aunque sirva para la trama. O mejor dicho, sí que lo entiendo, pero no me parece bien. ¿Por qué Noh Ji Wook cree que los fiscales sirven más al sostenimiento de la Justicia que los abogados? Meter en la cárcel a un inocente es mucho peor, no solo moralmente sino para la legitimidad del sistema, que dejar libre a un culpable. Es por eso y no por ninguna otra razón, que en los países civilizados se aplica la presunción de inocencia y no corresponde a los acusados probar su inocencia sino al acusador probar la culpabilidad…justo lo contrario de lo que pasa aquí, porque entre esos fiscales que son unos puros funcionarios que se atienen más a la obediencia debida que a la verdad y a la justicia, no hay ninguno que haga bien su trabajo.

Da la impresión de que Noh Ji Wook, como fiscal, no busca la Justicia, sino el castigo, si no fuera así le daría igual estar en un lado y en otro, teniendo en cuenta, además, que los abogados sí que pueden elegir a sus clientes y a la inversa no.

En fin, termino como empecé. Me ha parecido entretenida más divertida que aburrida, pero no entrará en mi lista de favoritos, aunque no puedo decir que es un drama que jamás volveré a ver. Dado que Ji Chang Wook se va a la mili en unos días, a lo mejor siendo morriña y la ojeo para ver su carita (y su pelito, y su tirito, y su…). En “Healer” está más guapo y el drama es mil veces mejor, pero aquí sale en más escenas y me es más fácil encontrarle.

Maggie piensa

Ver a Ji Chang Wook contarme cuentos siempre ha sido un placer gustoso aunque el cuento que me esté echando no me termine de hacer tilín. A él le he creído hasta que esté que bebe los vientos por su “partenaire” aunque aquello sea un cuento chino.

“Suspicious partner” tuvo algo (de cuento chino) que hizo que me aburriera más que en mitín político muchos ratos largos.

No sé si es que no les sentí química al tandem Bong Hee – Ji Wook, pero creo que tampoco es eso. Porque Ji Wook interpretado por Chang Wook tiene química hasta con las piedras. Él solo se basta para transmitir todo lo que debe según el estado de ánimo que tenga en ese momento y hace de cada gesto algo especial y tierno –Ji Wook tuvo piel con cada uno de los personajes que por “Suspicious” transitaron, hasta con ese chiquitín que parece el “Pororo, el pequeño pingüino” y que ya vimos en Circle.

La foto de portada del drama, me hizo creer que la fiscal Cha Yoo Young iba a tener un personaje más simpático y rompedor y me decepcionó bastante que fuese tan diluido. No les digo que no me sorprendiera gratamente las dotes cómicas del veterano del grupo, fue como una bocanada de aire fresco verlo interpretar otra cosa que no un mafioso, matón y abusador a los que me tiene acostumbrada –pero es que no me sirve que tengan un trío de veteranos haciendo gracietas y creer que con eso solventan todo –porque me parece que se quedaron a medio gas. Esta serie en clave dramática habría quedado más resultona… El chaval asesino (qué sé que he visto en otras cosas) me parece que estuvo muy bien todo el rato. Hilando muy fino, el tema de la memoria y como esta afecta a la gente según va pasando el tiempo, no desmerece, pero es otro punto flaco aquí. Y el tema de la memoria es actor principal aquí; que no es uno, ni dos, sino tres de los personajes quienes están condicionados por memorias pasadas un tanto sesgadas y otro tanto dañinas.

Que se basen en un tema tan espinoso, delicado y doloroso como es el suicidio de una menor (abusada por una recua de bestias de alta alcurnia y por un sistema judicial que dictamina a medida de los poderosos) y el consecuente “justiciero vengador” para hilar una “comedia romántica liviana” no me resulta tampoco muy alentador; pero en fin. Esa era la premisa y el gancho era quien era. Así que allá estuve “Chung Song”como ellos mismos dicen en series tipo Descendants of the sun (leal).

Pero esto en realidad no me hastió tanto como que al ser una comedia muy asiática (en el sentido que asumen e incorporan todos las triquiñuelas que allá hacen gracia y que a mi me dan dentera) Una mujer borracha y encima sucia –y no es que lo digan una vez, es que redundan a lo largo y ancho de los 40 capítulos. No me hace reír ¡Qué le voy a hacer! Ahora, eso sí, borracha y sucia pero escaparate para todas las marcas de renombre que quieran hacer caja, que bastantes modelitos, zapatos, carteras y joyas diversas lució. Y eso que su personaje no es de los que naciera con estrella, y se pasó la mayor parte de la trama dizque sin un quinto partido por la mitad. Y no nos olvidemos del Papa John’s y sus pizzas con ¿mostaza? No sé por qué, pero me temo que Ji Chang Wook es otra gallinita de huevos de oro y todos se quieren subir a su último carro antes de que lo refundan un buen rato allá con los milicos.

Es Ji Chang Wook, pero esta no la guardo y no me va a dar pena.
REPARTO

Ji Chang Wook como Noh Ji Wook (31)
Oh Han Kyul (오한결) como Ji Wook (niño)
Son Sang Yeon (손상연) como Ji Wook (joven)
Nam Ji Hyun como Eun Bong Hee (27)
Choi Myung Bin (최명빈) como Bong Hee (joven)
Choi Tae Joon como Ji Eun Hyuk (31)
Kwon Bin (권빈) como Eun Hyuk (joven)
Kwon Na Ra como Cha Yoo Jung (31)
Ryu Han Bi (류한비) como Yoo Jung (joven)

Personas cercanas a Noh Ji Woo

Lee Duk Hwa como Byun Young Hee (62)
Nam Gi Ae como Hong Bok Ja (58)
Jo Seung Yeon como Noh Young Suk (37)
Jang Hyuk Jin como Jefe de Sección Bang (46)

Personas cercanas a Eun Bong Hee

Yoon Bok In como Park Young Soon (56)
Hwang Chan Sung como Jang Hee Joon (28)

Personas en el Centro de Entrenamiento

Kim Ye Won como Na Ji Hae (29)
Heo Joon Suk como Woo Hee Kyu (33)
Shim Eun Woo como Hong Cha Eun (30)

Otros (principales)

Kim Hong Fa como Jang Moo Young (62)
Dong Ha como Jung Hyun Soon
Jin Joo Hyung como Go Chan Ho (Investigador Forense)

Otros

Jang Won Young como pervertido de la estación del metro (Ep. 1-2;21)
Kim Kyung Jin como el hombre que molesta a Bong Hee mientras bebe (Ep. 1)
Choi Hong Il como vice-fiscal (Ep. 1-4)
Hong Suk Chun como monje falso (Ep. 3-4)
Jo Jung Shik (조정식) como presentador de noticias (Ep. 4)
Jo Won Hee como juez (Ep. 4)
Seo Jin Wook como experto forense que testifica en la corte (Ep. 4)
Park Sung Geun como Hombre que se quita la ropa (Ep. 4, 6, 8)
Ji Il Joo como Jun Sung Ho (Acosador, Ep. 6)
Lee Shi Ah como Lee Na Eun (Ep. 6)
Kim Gi Nam (김기남) como fiscal que trabaja con Jang Moo Young (Ep. 8)
Jung Yun (정연)
Choi Ji Hoo (최지후)
Lee Da Jin
Kim Jin Woo como hijo del cliente de Eun Hyuk
Seo Dong Won como So Jung Ha (el psiquico, Ep 21-22)
Jo Ah Ra (조아라) como Novia de Jung Ha (Ep 22)
Kwon Hyung Joon como Kang Sun Il (Ep 28-30)
Kim Ye Joon como Kim Jae Hong (niño, Ep 32)
Lee Shi Hoon como detective (Ep 32)

Comentarios

  1. Hola!!!! Confieso que fui MUY PREJUICIOSA al ver esta historia, y x eso la dejé tras ver el 2do capi… Se que a muchas les ENCANTÓ, así que deberé retomarlo… (SPOILER)
    Y todo fue culpa de la escena de la borrachera de ella, la escena del bar, la del hotel en que él la defiende de su (¿era el novio? ya ni me acuerdo) y después cuando ella se despierta en la casa de él, tras la borrachera y empieza a jalarse de los cabellos… Me pareció INFUMABLE, de una “idiotez” supina verla dándose golpes contra el sillón y renegando con esa voz de pito y de bobalicona… Y le hice la “cruz” y la dejé… Pero creo que fui MUY PREJUICIOSA, porque he visto hasta el final cada “bagarto” coreano!!!!, ja, ja, ja..

    Así que la retomaré.

  2. No es perfecta, pero los personajes de ambos me gustaron. Ella era atrevida, soltaba lo que pensaba sin pestañear y el… es Ji Chang Wook y todo lo que el hace lo hace bien. Sin duda esta historia no esta a la altura de Healer, pero sigue siendo una historia bien contada, la parte amorosa que era la que me interesaba de verdad. Aunque la parte del asesino esta bien, sobretodo por el actor que hace de malo, menudo cambio de registro de Chief Kim aquí. No entendí porque a última hora salieron con que el amigo y la ex-novia no habían tenido nada, entonces por que no lo aclararon con Ji Wook antes? Que tontería de verdad y todo para dejar a la pareja hecha así sin mas, el me gustaba, pero ella desde el minuto 1 me cayo mal. A pesar de todo, yo si la guardo, es Ji Chang Wook y en Agosto se va al ejército, necesito tener todo lo que pueda de el.

  3. Ni por semejante bombón me he asomado a ver este drama. Tal vez algún día.

    Gracias Marta y Maggie por sus comentarios!

  4. “Es Ji Chang Wook, pero esta no la guardo y no me va a dar pena”

    Ya somos dos, desde mitad de drama ya tenia esta decision tomada. Para mi comenzó bien (solo bien), pero luego muchas cosas ya comenzaban a sobrarme. La Fiscal Cha me molesto desde el primer minuto, y pienso igual respecto a esto: “La foto de portada del drama, me hizo creer que la fiscal Cha Yoo Young iba a tener un personaje más simpático y rompedor y me decepcionó bastante que fuese tan diluido.” y lo que dicen sobre el cambio en el asunto del engaño al prota por parte de los amigos, muy forzado.

    Un placer leerlas. Les recomiendo que vean “Lookout”.

    Saludos!

  5. Ya lo termine de ver, yo quería verla por el protagonista porque siempre lo he visto en series de acción o de época y nunca en una comedia , a mi me gustó ,la trama tenía un poquito de todo ,pero lo principal para mi obvio era ver la historia de romance y si me gustó la pareja protagónica, la chica estuvo muy bien en su personaje. Como siempre en la serie coreanas hay cosas con las que no estoy de acuerdo ,tuve la impresión en un momento cuando ellos estaba defendiendo a una madre acusada de matar el marido ,que en realidad creían que era el hijo me pareció un caso de la “ley del corazón “a como extraño esa serie Colombiana.

  6. En esta también comparto opinión con Maggie. De hecho tengo detenida la serie hace rato por otras… porque me llegó a aburrir…. estoy en la parte que descubren quien es el padre de ella y el psico despierta del coma… no hay forma, me da desidia retomarla. Igual la terminaré porque no es taaaaaan mala. Había empezado bien.

    ¿Soy la única que en esta serie le vio cara de loco a Ji Chang Wook? Hubo veces que realmente me pareció que es alguien que tiene una mirada rara…

    • A mí él me vuelve loca (en Healer podría desmayarme y hasta en Empress Ki) pero aquí me pasó como a ti: empezó muy bien pero me fui desinflando poco a poco… Aunque loco no lo veo, Nanette: al revés, su mirada me parece muy elocuente y ajustada a cada escena. Sin embargo, me chirrían las muecas y tonos infantiloides que de vez en cuando exhiben él y ella: me desconcentran y me hacen mirar para otro lado.

      • En Empress Ki me conmovió mucho, en Healer…aaahh aun no supero la escena de las duchas. No hablo de su actuación, él es bueno. Es otra cosa, es en su mirada y hablo como persona… no sé, me pasó durante esta serie.

        Voy a ver si la termino, me da una lata enorme dejarla así.

        • A mí lo que me pasa con él es que no puedo apartar mi mirada de su nariz, y no es que me parezca bonita, más bien me parece rara, como que se la ha operado muchas veces, sé que casi todos los actores coreanos han pasado por el bisturí, pero hay unos que se les nota mucho y él es uno de ellos y eso me desconcentra

  7. Pues a mi si me gustó mucho este drama!! aunque estoy de acuerdo con todo lo que dice Marta! Me ha gustado este drama porque era entretenido y me sacaba una sonrisa, pero reconozco que no era nada del otro mundo, y que el tema policial pudo ser mejor. Sin embargo la parejita me parecieron adorables, con estupenda química, y sólo por ellos esperaba feliz cada semana los capítulos para verlos! también la tropa de abogados me parecieron muy divertidos. Así que entre los dramas que estaba yo viendo hace poco, me quedaba con éste sin ninguna duda!

    Sobre la historia del engaño de la novia con el amigo, finalmente no ocurrió nada? no me enteré de esa parte! ese es el caso que les hacia!! jjaja ahora vengo a enterarme!

  8. Me gustó mucho la parejita, tuvieron escenas muy bonitas y se veia la química. El drama no fue nada del otro mundo y hubo alguna cosa que me molestó, no fue healer pero mucho mejor que K2 si.

Tu comentario