“Sweet Stranger and me” (The man living in our house) – KBS2 (2016)

Sweet Stranger and me

RESUMEN

Hong Na Ri trabaja como asistente de vuelo. casi un año después de la muerte de madre descubre que su novio la ha estado engañando con una compañera de trabajo: Do Yeo Joo. Hong Na Ri regresa a su ciudad natal para visitar la tumba de su madre durante el aniversario de la muerte. Allí ve a un hombre joven en la tumba de su madre. El hombre, Go Nan Gil, se le presenta como su padre. Antes de que la madre de Hong Na Ri muriera se casó con Go Nan Gil. Ahora vive en la casa de su madre y tiene el pequeño restaurante de dumplings que su madre tenía.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

MartaH dice:

Me gusta mucho Su Ae, me parece monísima, aunque aquí no vaya particularmente arreglada, más bien lo contrario, y me parece que es una actriz estupenda con una voz profunda y una cara transparente que hace que me crea todo lo que hace, aunque creo que me he expresado mal, ya que no veo todo lo que hace porque elige unos dramones que acaban mal que no veo ni por el hecho de que esté ahí Su Ae. Además de gustarme cómo actúa, Su Ae es de las que no ponen cara de pasmarote cuando las besan, lo que es muy de agradecer.

Por el lado masculino, también me gusta Kim Young Kwang, aunque no sea tan favorito mío como Su Ae, porque también me parece guapo de morirse y creo que como actor lo hace bien. De hecho, cuando le vi por última vez en “Starry Night” tuve un enamoramiento temporal que me duró unos días para luego quedar ahí un rescoldo de amor, por supuesto no correspondido. Aquí hay una escena en la que sale sin camisa en la que la proporción entre sus hombros y su cintura es digna de algún canon griego y bastante mejor que la del David de Miguel Angel.

En este drama, Su Ae, que aquí se llama Hong Na Ri, porque debe ser que Na Ri es el nombre de moda (también se llamaba Na Ri la protagonista de Jeaolousy Incarnate) es una chica con bastante carácter que entra en crisis cuando se muere su madre y su novio la engaña. La reacción de Na Ri ante el engaño me encanta, porque no se comporta como la mayoría de las novias de ficción, montando pollos y, sobre todo, organizándole un escándalo de esos de vergüenza ajena. Con independencia de lo que sufra, se comporta como una adulta y se va sola a lamerse las heridas a la casa de su madre, aunque la madre ya no esté.

Al llegar a su casa no se la encuentra vacía, sino que vive allí un chico, del que ella no tenía idea de su existencia, que dice que es su padrastro. También se encuentra con que una corporación y unos usureros quieren apoderarse del terreno para construir un complejo turístico de esos monstruosos que construyen en Corea, todo cemento, igualico que otros engendros que han construido en la costa española, pero incluso más feos. Para terminar de redondear, nos meten con calzador a la compañera de trabajo que ha sido la causa de que Na Ri rompiera con su novio porque la engañaba con ella y que, por razones inexplicables para mí, alguien piensa que es divertidísimo que siga rondando a la ex-novia de tu novio. Divertido, desde luego, no es, y creíble, menos. La chica pasa de ser insufrible a ser aburrida pero sufrible. De aquí no pasa.

El encuentro entre Na Ri y su padrastro más joven que ella, Go Nan Gil es gracioso porque Na Ri es graciosa. Más tarde, no tardando mucho, Na Ri demuestra que no es una chica de telenovela normal, porque decide pensar que su madre no era imbécil y que alguna razón tendría para casarse con ese chico, cosa en la que tiene razón.

Da la casualidad de que Go Nan Gil, que ha tenido una vida muy desgraciada, tenía una relación madre-hijo con la madre de Na Ri, y que de quién ha estado enamorado toda la vida sin esperanza es de Na Ri. Aquí se suceden una serie de capítulos muy tiernos por el amor que Nan Gil tiene a Na Ri, pero también entretenidos porque no sabes qué es lo que oculta Nan Gil ni sabes qué es lo que está pasando con los usureros y con los dueños del “imperio ricacho” representado aquí por un chaval muy estirado pero muy gracioso, representado por el actor Lee Soo Hyuk, que casi siempre hace papeles siniestros pero que aquí está graciosísimo.

Y aquí estamos viendo una novela entretenida en la que es fácil encariñarse con los personajes y en la que es fácil sonreír porque la relación entre los protagonistas es encantadora y además es de ese tipo en el que los dos preguntan lo que quieren saber y obtienen respuesta…y de repente ¡zaska! que diría Sheldon Cooper el de Big Bang, la acción y la historia no es que se ralentice, es que se para totalmente a 4 capítulos (por si no caen, les recuerdo que son 4 horas del ala) del final. No es que en los primeros 12 capítulos pasen una multitud de cosas, pero lo que pasa es entretenido y tiene un toque de misterio, pero los 4 últimos capítulos son un bodrio llenos de imágenes retrospectivas que me hacen sospechar, sin dato alguno, que a lo mejor tuvieron uno de esos problemas en el que se retrasaron en el rodaje y lo que estaba en emisión les alcanzó, razón por la que tuvieron que poner relleno de escenas que ya habíamos visto. Si los 4 capítulos finales son de no pasar nada, el capítulo final ya es una excrecencia en la que nuestros protagonistas siguen viviendo su vida sin decidirse a casarse por ninguna razón que los espectadores comprendamos.

De verdad es una lástima, porque empezó muy bien, pero luego pierde el rumbo.

Maggie dice

“El extraño que vive en casa” se basa en un concepto con el que yo poco y nada comulgo. Aquella convicción férrea que tienen los asiáticos sobre lo que es familia y las reglas que la rigen. Así que ya de entrada me chocó como si de un tren bala a trescientos por hora se tratara.

Vamos a ver, mi mamá,sin zapato que le apriete, es muy libre de casarse con quien le venga en gana, es más, hasta se lo aplaudo…y si encima va y es menor que yo ¡ole sus ovarios! Pero.

De ahí a que yo lo considere “padre” y que él se sienta tal; estooo…ehh…¿En serio? ¿Funcionó eso en el manga, o resultó igual de absurdo? Y digo, supongo que de manga salió porque los comportamientos descabellados y fuera de sitio de tantos y tantos personajes que por aquí desfilan me retrotraen a cuando mi hija era chiquita y yo le tenía absolutamente prohibido ver Sinchan en la tele, por repelente, irrelevante y absurdamente soez.

Entonces, así ya de entrada, pues ni por lo guapos y dulces que estuvieran los hombres que orbitan como planetas al rededor de Hong Nari pude yo entrarle al trapo a la historia, y todo el secretismo y lo oculto y todo ese ¡shh, shh! no logró hacerme partícipe de la trama por mucho que sí, tuvieran sus gags de humor y que me resultaran graciosos.

Prestamistas usureros; nada nuevo. Prestamista usurero al que el estado le da en custodia niñitos huérfanos que él luego entrena como jaurías salvajes mientras los llama “hijos”, también está más visto que el que Cristiano Ronaldo se lleve el sempiterno balón de oro. Cretinos ambulantes que son capaces de poner a su familia como colateral ante estos prestamistas ¡si es que Corea ya no sabe que más vuelta de tuerca darle al tema! Si México lo hizo con su Colorina, Corea lo hace con las mafias del “Tun”(dinero) –que encima suena más que muy parecido, igual a “caca” –y eso que somos nosotros los hispano parlantes, los que corremos a comprar lotería cuando pisamos de eso…

Una cosa que me hace gracia de todas estas series que tienen miembros de la yakusa como personajes relevantes. Pese a que se metan en mil fregados y vivan cayéndose a golpe limpio, navajazo va, navajazo viene; barra de acero golpe certero…todos tienen las caras perfectas, todos son Adonis de bronce…Eso si, como malotes que son, las espaldas bien tatuadas de animales fieros; porque ellos al revés de la fábula decimonónica; son corderitos con piel de lobo.

Una cosa que o yo no supe ver, o simplemente tampoco la explicaron; es lo enajenada que estuvo Nari de su familia toda su santa vida ¿De verdad se puede ir por ahí sin enterarse una persona de lo que acontece con su familia más directa, sin que hayan tenido un cisma que las haya alejado tanto? Qué si, que muy confiada en la gente, y muy segura a la hora de hacerse una idea de lo que la rodea antes de adoptar cualquier actitud, pero ¿cómo es que pasaron tantas cosas mientras ella estaba en babia? En fin, ni siquiera Su Ae tuvo un papel demasiado cabal aquí.

Eso sí, mención a parte y dedicatoria de canción corroncha, pero es que a esa mosquita muerta de la Yeo Joo le cae como anillo al dedo. ¡Madre mía! Que personaja más vomitiva y que protagonismo tuvo la condenada.

Hombres bellos, haylos, así que verla se puede, aunque no sea obligación.

REPARTO

Soo Ae como Hong Na Ri (30)
Kim Young Kwang como Go Nan Gil (27)
Go Woo Rim como Go Nan Gil (Niño)
Seo Dong Hyun como Go Nan Gil (joven)
Lee Soo Hyuk como Kwon Duk Bong (30)
Jo Bo Ah como Do Yeo Joo (26)
Kim Ji Hoon como Jo Dong Jin (32)

Familia de Na Ri

Kim Mi Sook como Shin Jung Im (56, Madre)
Kim Ha Kyun como Shin Jung Nam (59, Tio)
No Young Kook como Hong Sung Kyu (59, Padre)

Restaurante Hong Dumpling

Ji Yun Ho como Lee Yong Gyoo
Lee Kang Min como Park Joon
Jung Ji Hwan como Kang Han Yi

Personas de Green Land

Shin Se Hwi como Kwon Duk Shim (19, Media-hermana de Duk Bong)
Choi Jong Won como Presidente Kwon (70’s, Padre de Duk Bong)
Lee Kyung Sim como Hwa Yun (40’s, Madre de Duk Shim)
Jung Kyung Soon como Kwon Soon Rye (50’s)

Dada Finance

Park Sang Myun como Bae Byung Woo (48, representante)
Woo Do Hwan como Kim Wan Shik (20’s, trabajador de Byung Woo)

Azafatas

Wang Bit Na como Yoo Shi Eun (30’s, superior de Na Ri)
Kim Jae In como Yun Mi (20’s, junior de Na Ri)
Yoo An Na (유안나) como Shin Kyung (20’s, junior de Na Ri)

Otros

Jun Se Hyun como Kim Ran Sook (30’s, ex-azafata)
Hong Suk Chun como amigo de Yeo Joo

Apariciones especiales

Jang Do Yun (Ep.1 y 8)
In Gyo Jin como Doctor (Ep. 1 y 2)
Lee Mi Do (Ep. 9)

Comentarios

  1. En primer lugar diré que me encanta Kim Young Kwang, creo que es un actor que transmite mucha ternura y que hace llegar sus personajes al espectador, además creo que es uno de los actores que mejor besa del panorama y eso hace que me guste aún más, pero en esta serie, ha llegado a pensar que hacía un papel de “lento y siempre triste” que no me pegan en él. Creo que en la mayoría de las escenas el peso lo lleva Soo Ae, muy buen actriz, aunque abusa de parecer que está siempre enojada.
    En fín, toda la historia me ha parecido un poco absurda aunque quizá lo que más me ha chocado es lo poco que tarda Soo Ae en aceptar como padre a un desconocido que puede ser su hermano.
    Estoy de acuerdo con vosotras en el personaje insoportable de la azafata y la hermana estudiante. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo y Feliz Navidad para todas/os.

  2. Marta, tú dices que en los 4 últimos capítulos no pasa nada: a mí se me hicieron tan largos que habría dicho que eran más. Es verdad que la historia es inverosímil, Maggie, pero a mí eso ya no causa extrañeza en los K-dramas si los actores me la cuentan “como si fuera de verdad”. Y en esta ocasión… La interpretación de Su Ae (actriz a la que adoré en “9 ends 2 outs”) me ha resultado más bien plana y con algunos tics… De Kim Young Kwang me quedé colgadísima en “Starry Nights” y aquí… Vamos a ver: aunque no es uno de los hombres por los que dejaría España para irme a Corea y aunque su interpretación también me ha parecido, como la de su compañera, algo monótona… ¡¡¡no podía dejar de mirarle!!!! Me he finiquitado el drama gracias a esa hipnosis. Es más: es la primera vez que veo a un tío poniendo morritos tipo “aigooo” a su chica y hablándole así en plan mimosón y, aunque al principio me daba la risa floja, el colega hace un despligue de belleza tal que lo único en lo que podía pensar en esos momentos era en darle un mordisco en la boca diciéndole “quita esos morros, coño!”.

  3. Aunque este drama es una de mis decepciones de 2016, no quería dejar de recomendaros el tema central de la banda sonora.

    Para mí es una de las más bonitas de mi laaaaaaarga lista de baladas korean.

    • Estoy completamente de acuerdo, es una canción preciosa, diría que la más bonita que ha salido últimamente en un drama. La veo llena de ese sentimiento de anhelo, tristeza, amor y hasta resignación a veces, que debería haber tenido el drama y que no les vi del todo, sobre todo al final.
      Ese drama daba para muchas emociones que no supieron manejar, caía y subía sin mucho control.
      El padre de ella… es ya de nota…

    • Yo también estoy contigo. Me chifla la música y la letra.

      Es una pena lo que hicieron con este drama, porque las escenas en las que se veía que él llevaba años mirándola y queriéndola eran de derretirseeeeeee. Zau, lo has expresado perfectamente, con él se me hacía un nudo en el estómago por lo que él sentía…pero luego lo estropean. Y esta canción representaba todo eso.

      También me gustaba ésta, aunque no tanto como la que ha puesto loKa

      • Ay, ahora viendo los videos, me da nostalgia… Ojalá el drama hubiera sido mejor… Tenía todos los ingredientes para ser de morirse… Sobre todo qué hombre tan impresionante…

        • martajinmo dice:

          Y a mi me entro nostalgia la primera vez que me tope con la mejor banda sonora de MI VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
          Lee Shin Geon¡¡¡
          sarangda,…….

          https://www.youtube.com/watch?v=0SGgt7sa2yg

          ”nomu apa..chivo boryo haebwado..”
          norul nunmuri nonjo ..sso
          numul kango icho naeryo aessodo
          gasumi jakku nol baraee…
          olmana do nol miwohae -yaman..
          hayang-ge jiwonael su innunchi …
          nol paraboda nol mironaeda…
          nol saranghage dwll monnan nae hanmadi,..
          nul hamkkehago shipun tan han saram baro no
          to apado johwa..nol saraghageee,,,,,,,
          michige argo shipun tan han saram paro no..
          to apado johwa..nol saraghaee…
          nol paraboda,.nol mironaeda…
          nol saranghage dwull monnan nae hanmadi..
          nul hamkkehago shipun tan han saram baro no ..
          ta irchodo nol wonhae,,,,,
          nan chugohdo nol wonhae…

  4. Chicas!!!! ¡¡Vuelve El HOMBRE!!!!

Tu comentario