“Tell me you love me” (Say you love me) – MBC (2004)

Tell me you love me

RESUMEN

“No puedo volar sin Young-Chae… porque es imposible volar con una sola ala.” “Byung-Soo es mío. Él siempre ha sido mío desde que nacimos.” “No hay ni víctimas ni victimarios cuando se trata de amor.” “Si llamo a esa pequeña como deseas… entonces, ¿vendrás a mí?”

Hay Byung-Soo y Young-Chae han crecido juntos desde pequeños. Ellos parecen compartir todo, por no hablar del sueño de estar juntos, con el de que se haga realidad. Ellos entran a la misma compañía de filmación.

Ina es la sucesora el éxito y el presidenta de la compañía de producción cinematográfica. Ella tiene a Hee-Soo a su lado, pero no se aman desesperadamente y dirigen sus propias vidas privadas. Sólo de vez en cuando salen y duermen juntos. Pero de repente, llega esta joven y adorable pareja y ella de alguna manera no le place ver. ¿Por qué? ¡Esta joven pareja parece estar llena de vida y enamorada! Ella perdió todo con el fin de llegar hasta donde está ahora. Está totalmente perdida y no deja de sentir ese sentimiento. Por eso, le pide a Hee-Soo, “Aleja a Young-Chae de Byung-Soo.”

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Menudo culebrón. El argumento y la ejecución de este drama son dignos de una telenovela latina:

– Los protagonistas son absurda e increiblemente inocentes.
– A la “mala” le entra una obsesión inexplicable por el protagonista.
– Al protagonista le engañan con el cuento de siempre: que la “otra” está embarazada.
– Todo el mundo llora y llora…y llora. No hacen casi ninguna otra cosa distinta de llorar.

A pesar de que tiene un argumento anticuado a más no poder, impropio ya en un drama de 2004, los coreanos se las arreglan para meter algún que otro elemento original, no original original, sino original en el sentido de que cosas así no ocurrirían en la telenovela latina típica.

– En este caso el protagonista masculino es mucho más inocente que la protagonista femenina, que es inocente pero no tan simple como es él.
– La mala es tan protagonista como la buena, si no lo es más e incluso no podríamos decir que es una mala al uso, porque no es mala sino solo obsesiva y tirando a enferma. Los guionistas se encargan de explicarnos por activa y por pasiva qué es lo que le pasa y por qué le pasa, lo que la convierte en una pesada, pero tampoco una pesada al uso…luego se lo explico.

Decidí ver este drama porque el protagonista es Kim Rae Won, que hace un montón de tiempo que no sale en la tele (en “su” tele, la de allí) y que, después de salir de la mili sólo ha protagonizado el drama lacrimógeno ese de “A thousand days promise” con esposa que se muere de un Alzheimer prematuro, un horror. Total, que pensé que si Kim Rae Won no iba a la montaña (yo), la montaña (yo) iría a por Kim Rae Won…No puedo decir que podría habérmelo evitado pero casi, porque la novela es un tostón.

Kim Byung Soo es un chico… otro huérfano para el bote que en esta ocasión en vez de haberse criado en un orfanato se ha criado…en un monasterio budista de monjas, que no monjes. No se sabe en qué momento de su vida acabó viviendo con la familia de un maestro que tiene 4 hijas, una de las cuales es Suh Young Chae. Con independencia de en qué momento Byung Soo se fuera a vivir con esa familia, Byung Soo y Young Chae son amigos inseparables desde pequeños y la familia de ella siempre le ha tratado a él como un hijo.

Cuando se hacen mayores, los dos se van juntos a estudiar a Seúl y allí viven en una blanca amistad a pesar de que el padre de ella intenta por todos los medios que los dos se metan un tiento, ya que quiere que Byung Soo se case con Young Chae sea como sea, pero ellos parece que son dos santos de palo, ni sienten ni padecen. Tienen veintipocos años pero es como si tuvieran un boniato en el lugar del aparato reproductor.

Cuando terminan los estudios de algo que ver con el cine, entran a trabajar en una productora dirigida (o propiedad de) Cho Ina, una mujer de unos treinta y pocos que ha trabajado tanto y luchado tanto en un mundo de hombres que no ha tenido tiempo para más y tiene la sensación de no saber en qué se le han ido los años. Los contratan a los dos, aunque sólo querían a Byung Soo, más que nada porque en la entrevista de entrada, y también en los dos primeros capítulos, Young Chae es bastante idiota; y los contratan a los dos porque Byung Soo dice la frasecilla que pone en el resumen, que él no va a ninguna parte sin la chica y que son un “set”, como el “paquete completo paquete Comansi” de los juguetes de mi infancia. El caso es que Cho Ina no quiere contratar a Young Chae porque es tontísima o lo parece, pero también porque se queda muerta desde el primer momento que ve a Byung Soo, que por supuesto ni la mira.

Cho Ina tiene una relación de esas de amistad con derecho a roce, con un músico Park Hee-Soo, el actor Kim Sung Soo que en el principio de los tiempos fue la causa de que yo me bajara este drama. Es decir, ahora la empecé a ver por Kim Rae Won, pero yo me la bajé por Kim Sung Soo porque es uno de los hombres más guapos que había visto en mucho tiempo (le vi por primera vez en “Bad Love” y me quedé flechada), y en este drama está de ir llorando por las esquinas de lo injusto que es el mundo. En este drama Kim Sung Soo está de perder la respiración. ¡Madre mía qué tío!.

A lo que íbamos. Cho Ina se enamora de Byung Soo y le seduce, algo que al chico le produce un shock porque es puro como una paloma y cree que está en pecado mortal, y además, fíjense que mala suerte, justo antes de ser llevado al catre como una doncellita pudibunda, Byung Soo y Young Chae se habían dado el primer beso, o sea, se acababan de dar cuenta de que los niños y las niñas no son exactamente iguales anatómicamente hablando. Yo creía que el nivel educativo en Corea era altísimo, pero parece que no porque en el tema de reproducción parece que les siguen diciendo que los niños vienen de París.

Después de seducirle, a Cho Ina le da un perrenque tremendo con Byung Soo, y decide que le quiere, le quiere y le quiere. Yo por Byung Soo mato, piensa Cho Ina, y le propone a Hee Soo, el guapísimo, que seduzca a Young Chae para separarlos. Hee Soo, que acaba de darse cuenta de que está enamorado de Cho Ina suffddde mudddcho, que diría Forges, pero la ve tan desesperada que al menos colabora. En este drama los hombres son un poco marmolillos.

Luego Cho Ina le cuenta el cuento a Byung Soo de que está embarazada, por lo que se tienen que casar. Young Chae, en un ataque de cabreo y para darle en las narices a Byung Soo, le propone matrimonio a Hee Soo, y aquí tenemos las dos bodas, Young Chae y Hee Soo por un lado y Cho Ina y Byung Soo por otro. Y ya tenemos montado el lío montepío porque las dos mujeres están enamoradas de Byung Soo, Byung Soo está enamorado de Young Chae y Hee Soo está enamorado de Cho Ina. ¿Saben ese juego que consiste en que tienes que poner los pies y las manos en unos círculos colores haciendo las contorsiones más inverosímiles? Pues así pero en culebrón.

Después de casarse, como Byung Soo se pasa la vida llorando por las esquinas y sospecho que no toca a Cho Ina (eso no sé si es así porque me lo pasé con el avance rápido), a Cho Ina no le queda más remedio que decirle que ha abortado. Cho Ina sufre, Young Chae sufre, Hee Soo sufre y Byung Soo sufre con mayúsculas.

Por supuesto, se descubre el engaño y también se descubre que Cho Ina le pidió a Hee Soo que sedujera a Young Chae, y aunque él no lo hizo, los dos matrimonios se rompen y como en este drama los malos no son malos y sufren tanto como los buenos, pues se sacan de la manga un final feliz para todo el mundo, que eso sí que me ha gustado porque yo no soy muy exigente con los finales y casi todos me valen siempre que sean buenos, aunque sean increibles.

En este drama, en el que seguro que todos acaban deshidratados de llorar (bueno, Hee Soo no llora, sino que sufre estoicamente como un hombre), como ya he dicho a mí me importa un pito que el final sea improbable, pero sí me importa que no me llego a creer que a esas dos mujeres les entre esa perra negra por ese hombre, porque Byung Soo es buenísimo (con Young Chae es un poco idiota de puro bueno), pero es un “parao” y es un poco plomo de lo pasivo que es. Creo que intentan dar a entender que es que irradia una pureza que atrae a todos los de alrededor, pero yo es que debía llevar un impermeable porque no me llegaba esa radiación y lo que me parecía Byung Soo era un llorón. Young Chae, una vez pasados los primeros capítulos, me parecía mucho más lista y con los pies en el suelo. Vamos, que a mí me dan a elegir y me quedo con Hee Soo sin pensarlo ni un segundo, ¿Qué un segundo?¡Ni una décima de segundo!

Creo que intentan endilgarnos la moraleja de que estos dos chicos, Byung Soo y Young Chae, eran tan atractivos para todo el mundo porque estaban criados “a la antigua” en un mundo en el que no se admite la mentira y todo el mundo es honorable porque, por si no se habían dado cuenta, la gente antigua era de otra especie, o sea, sólo por ser antigua eran todos buenos y decentes y en el mundo moderno de ahora, sin valores (no se pierdan el detallito de que Ina y Hee Soo se acostaban sin estar comprometidos) todo el mundo es malo porque sí por el simple hecho de ser modernos. Claro que a lo mejor me equivoque y este drama no tenga ninguna moraleja y yo le esté buscando tres pies al gato intentado encontrarle un sentido a todo esto.

LO MEJOR

Además de Kim Sung Soo para el que no hay impermeable que valga y su atractivo te llega hagas lo que hagas, tanto Young Chae como Hee Soo le dicen a Cho Ina unas verdades contundentes cada uno a su modo y cada uno por un motivo diferente (Young Chae le arrea un par de tortas apoteósicas), que Cho Ina reaccione y deje de comportarse como una loca. No una loca al estilo Chari Kruger la de Nano, pero una loca obsesiva enferma de amor por un hombre que no la mira a la cara.

LO PEOR

A pesar de que Cho Ina quiere a Byung Soo hasta la histeria ni ella ni nadie se plantea qué es lo que quiere él. O sea, aquí todo se plantea en términos de “le quiero para mí quiera él no no quiera” y como en realidad él no quiere, ella no para de quejarse de que él no la quiere y además es que ni siquiera lo intenta sino que aguanta con paciencia la que le ha caído, que supongo que él cree que se lo merece por haber cometido el pecado nefando de haberse acostado con una mujer sin quererla. Cada vez que Cho Ina sufre y sufre y llora y llora quejándose y reprochándole a Byung Soo que no la quiera el espectador, o sea, yo, se queda con la boca abierta porque es que no sé qué pámpanos esperaba. Todo lo que pasa aquí es muuuuuy artificial. Aún así, que conste que no presentan a Cho Ina como una mala, sino como una mujer desgraciada. El que sea desgraciada porque le ha dado furor uterino y haya olvidado utilizar el seso no se plantea.

Hee Soo es el único personaje que le intenta hacer ver a Cho Ina la incongruencia de su comportamiento y lo que es más, que el querer una cosa no te da derecho a tenerlo. Menos mal por Hee Soo.

REPARTO

Kim Rae Won es Kim Byung Soo
Yeom Jung Ah es Cho Ina
Yoon So Yi es Suh Young-Chae
Kim Sung Soo es Park Hee-Soo
Jo Jung Rin
Park In Hwan
Park Kwang Jung
Park Chul Min

Comentarios

  1. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo amor gracias por volver ¡¡ dice:

    AH pues creo que va a ser de las mías, no puede fallar con my Director What Star Did You Come From? KIM RAE WON que me flechó a la primera y es un gran besador! el otro es ”mi marido canalla ” KIM SUNG SOO ( que por cierto tiene nuevo drama en puerta!yuuuuujuu!) el HOMBRE fue en lo único que reparé en BAD LOVE! jajaja por lo menos la parte masculina ya la tengo garantizada
    no he leído mucho para no chafar nada Gracias por el comentario

  2. ….pues esta la tengo en “lista de descarga” x Kim Rae Won….pero después de leerte……¡¡creo k la borro!! xk ,habiendo tantas y tantas y tantasss……¿para k perder el tiempo con uun “pestiño”? jajaja..
    ….a mí el drama en k la esposa tenia alzheimer sí k me gustó…..todo un dramón pero me gustó bastante….además él hacia un personaje la mar de bonito,aparte de lo wapísimo k sale
    …el otro actor al k te refieres no es d mis preferidos…..reconozco k es guapo…pero es una guapura k no me hace “tilín” jejeje….¡¡no me van a gustar todos!! jajaja….así k este te lo cedo amablemente
    …gracias ,Marta x el comentario……esperando el siguiente!!

  3. pues una menos para descargar, porque esta no sabía ni que exisitia. Creo que con Kim Rae Won no empecé con buen pie, porque lo vi en Gourmet y me aburrí un poquito, o será que él no es de los que me llamen la atención, y eso que a mi si que me gustan todos jaja
    Gracias por el comentario!!

    • A mi me pasó igual, lo conocí en gourmet, pero a mi no me aburrió un poquito, me aburrió un muchote. La de 1000 days promise, me pareció igual que a Pilu, un dramón de tente y no te menees pero muy ¿Convincente…interesante…entretenido? No sé que adjetivo aplicarle. La historia estuvo muy buena pese a que me hizo llorar mares.

      • la de days promise la tengo para ver, pero la tengo que coger con ganas porque se de que va, y a ella todavía la tengo entre ceja y ceja después de verla en Ambition

  4. Al guaperas lo conocí en Nabi, donde le tocó hacer un papel de lo más asquerocito, pobrecito él, y cada vez que salía en pantalla yo me quedaba embelesada en sus labios y me imaginaba degustándolos con fruición, como quien se sienta delante de una copa de buen tiramisú y hunde la cuchara despacito y saca un pedacito de manjar de dioses, se la acerca a la boca, avanza sensual la lengua, toca tan deliciosa ambrosía, le resulta irresistible y ¡zácate! de una, todo el bocado dentro de una caverna húmeda y sensual que te sume en una vorágine de sensaciones que te encumbran al cenit hormonal y te arrastran al nadir de la desesperación… 🙂

    • Maggie, ya veo que le has mirado bien…me mondo.

    • …..no sé….me dá la ligera impresión de k te gusta el muchacho……ya sabes….una…. k va para adivina!!! jajaja

    • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

      jajajaja ASI MISMO ME QUEDE YO CUANDO LA VI EN BAD LOVE un magnetismo,,una cosaa.. un conjunto de fenomenos producidos por su boca ..sus labios carnosos,,,y nada ahí sigo pegada, a su boca,.. y a su nariz ( porque éste es otro de nariz superlativa !jijiji porque será que todos los que me gustan tienen la nariz grande
      KIM RAE WON tuve la suerte de conocerlo como Director gruñon y casacarrabias elevado a la máxima potencia su vozarrón me sacudió sobremanera!jajaajaj las que no lo vieron no saben lo que se pierden

  5. A mí con Kim Rae Won me pasa como dice una amiga, que dependiendo del ángulo de la cámara lo veo guapo o simplón, en cambio con Kim Sung Soo es todo lo contrario, él se ve guapo de todas formas jijiji, lástima que no he podido ver mucho de sus dramas porque generalmente hace largos y de esos son difíciles de encontrar en español, y bueno, leyendo el comentario he decidido que este tampoco lo veré.

    Gracias Marta, me has hecho reír mucho con el comentario

    • Si es cierto Monse, a mi con Kim Rae Won me pasa igual, aunque para mi no es un actor que podamos decir guapo, o será que lo vi con ese angulo jeje

      • Me pasa lo mismo y encima la primera vez que lo vi fue en una película con Moon Geun Young y me pareció bastante simplón, además que no me gustó la película.

  6. María Luisa dice:

    Marta, gracias por este nuevo comentario. Me has hecho reír con lo que escribes y como cuentas la historia, pero creo que de está paso, no es del género que me gusta.

    Saludos.

Tu comentario