“Terius behind me” – MBC (2018)

SINOPSIS

Go Ae Rin de repente pierde a su marido Cha Jung Il. Un hombre misterioso, Kim Bon, vive al lado. Kim Bon es un agente legendario de NIS. Él ayuda a Go Ae Rin a descubrir una conspiración, con la cual Cha Jung Il se involucró.

Go Ae Rin (Jung In Sun)es una madre soltera que después de perder inesperadamente a su marido, se ve envuelta en una guerra de espías. Ella vive en la casa frente a Kim Bon (So Ji Sub). Kim Bon, cuyo nombre en clave es Terius, es un legendario agente de operaciones ilegales del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) que se ha escondido después de desaparecer sin dejar rastro. Ambos se unen para descubrir una gran conspiración en la que el marido de Go Ae Rin se había involucrado. Junto a ellos está Jin Young Tae (Son Ho Joon ), un ex estafador que puede tener la llave de lo que Go Ae Rin y Kim Bon están buscando, y Yoo Ji Yeon (Im Se Mi), una compañera agente de NIS que parece fría e insensible en el exterior pero alberga sentimientos hacia Kim Bon, con quien ella es amable. Extraído de la red.

Nº de episodios: 32 de 30′

NUESTROS COMENTARIOS

Maggie Bee dice

Terius behind me nos viene a contar, así a grosso modo, que es más efectivo un chat whatsapp de mamás de parvulario que cualquier Central de Inteligencia de país alguno.

Tiene un plantel de actores que regalan el ojo y relajan la mente otro tanto. Algunos son pero que muy chismosos—básicamente relegaron a ese papel a los amos y amas de casa cuya única función es la de aguardar al bus del kindergarten por las mañanas y por las tardes. ¿Qué va a hacer uno sino medrar hasta en asuntos de estado? Son tan efectivos, y tan capaces que aparte de volver super rentable un negocio tapadera, se adentran hasta en la mismísima boca del lobo y les resuelven a los del NIS (la Central de Inteligencia Coreana) el entuerto en el que andan.

Hay otro malo, malote que se reconvierte a lo largo de la trama y tiene una química bárbara con So Ji Sub, que también resulta que es guapo, guapote Son Ho Joon, que le supo aguantar bien el tipo a So Ji Sub. ¡Bueno, ahí no hubo nadie feo—que digo feo, normal! Hasta el vil y despreciable asesino, estaba que quitaba el hipo.

Terius behind me o “Soltero de oro, ¡vea que guapo se ve rodeado de criaturas que levantan un palmo del suelo!”

Esta comedia me parece un traje de sastre hecho a la medida de So Ji Sub. Para que se luciera como un pincel…y sin embargo me parece que al final él como que se aburrió de llevarlo puesto y le faltó algo de ángel para que le quedara divino.

No acabo de entender las causas—si es porque la co protagonista es algo menor que él y prefirieron evitar críticas, o porque al estar el personaje femenino desde el principio lastrado por aquello de ser “viuda”—la progresión natural que se “presuponía” en ojos de una occidental (yo) en algo que viene siendo “comedia romántica” con altas dosis de acción y aventura; les quedó bastante deslucido.

Porque, vamos a ver. El matrimonio de Aerin no alcanzó a durar un telediario, ni en el drama, ni en la historia que contaban—el buen hombre dejó al morir, una joven esposa dedicada a las labores del hogar y un par de chiquillos de guardería; que antes de que se me olvide, también están de lo más malcriados. Valga la pena decirlo.

Muerto el perro, se acabó la rabia. Eso debió pensar quién escribió la comedia. Ni Aerin lo lloró, ni los Joon—Joon (nenes) lo extrañaron jamás. Era el medio “decente” para que una mujer sola tuviera hijos sin que la sociedad televidente se le tirara a la yugular (creo) Porque dentro de la trama también hubo una madre soltera, descubierta tarde, y pese a que su personaje no contaba demasiado dentro de la historia, también la usaron para lanzar ahí un mensaje medio subliminal pero certero; al emparejarla con un terrorista a quien los agentes del Servicio de Inteligencia de la nación también terminan mandando a criar malvas.

Y entre medias muchas escenas llenas de ternura entre Terius/Bon y Joon—Joon. Por eso creo que el planteamiento aquí era hacer un cuento con niños y So Ji Sub. No es que el par de chiquitines no tuvieran también escenas lindas con la mamá, pero sí es cierto que más esmeradas estuvieron las que compartían con el Ahjussi.

No está mal para pasar el rato, aunque haya algún que otro capítulo que decaiga y te resulte magnífico somnífero. Vamos, es simplemente para ensoñación de las “So Ji Suberas” que pueblan el mundo mundial ¡Eso de verlo con párvulos es un goce muy placentero!

MartaH opina:

Como he dicho recientemente, ya he visto tantos dramas que no sé si puedo decir que no he visto algo antes. En este caso, probablemente sí lo haya visto pero no me acuerdo. Me refiero al clamoroso error de casting al elegir a la actriz protagonista. Me dicen que a la gente le ha encantado ella en este papel, pero confieso que a mí no me ha gustado nada ella, lo que ha producido que este drama, a ratos entretenido y a ratos un rollo pero mediocre, me haya gustado regular tirando a poco. Al hecho de que ella no me guste por sí misma, se le junta que opino que no es que haga mala pareja con So Ji Sub, sino que creo que no hace pareja en absoluto, cero, res, nada, nothing, niente.

El planteamiento inicial sí que tenía cierta gracia: un agente secreto que anda huído porque le creen un traidor, lleva años investigando porque sabe que en su organización el NIS, hay un traidor que no es él. En la investigación se acaba encontrando con una ama de casa, madre de dos niños mellizos, que es, además su vecina de enfrente. En medio de la investigación asesinan al marido de la chica, pero los malos lo hacen aparecer una muerte natural, por lo que ella se ve metida en una trama muy peligrosa sin saberlo.

Para proteger a la chica, que se llama Go Ae Rin, y a sus niños, el agente, que se llama Kim Bom, nombre en clave Terius, se pone a trabajar como niñera de los dos niños, muy ricos ambos pero maleducados con ganas, lo que supuestamente da lugar a situaciones divertidas, del estilo de la película “Un poli de guardería” de Schwartzenegger, el tópico del tipo duro y grande cuidando a niños muy pequeños.

Go Ae Rin es una mujer lista y preparada. Antes de casarse trabajó en temas de Tecnologías, pero dejó de trabajar al casarse, razón por la que ahora solo encuentra trabajos de porquería. El problema es que Go Ae Rin es una mujer lista, pero la actriz Jung In Sun, a la que solo había visto antes en el minidrama “Naked Fireman” pone una cara de tonta terrible, con la boca abierta que parece que se le descuelga el belfo.

Además de la cara de pasmada, que es siempre la misma, y que es un defecto atribuible a la actriz, hay un defecto atribuible al personaje y es la absoluta falta de lealtad y honestidad con los empleadores que la emplean. El hecho de que esos empleadores sean una pantalla para actividades delictivas o secretas no la exime a ella de que investiga lo que no debe e infringe los más mínimos deberes de discreción y respeto de la confidencialidad de los asuntos que allí se ventilan. Aunque las empresas en las que trabaja sean “raras”, dado que no tiene pruebas de eso hasta que no las encuentra, el hecho de que haga cosas indebidas y arriesgadas para descubrir esas pruebas es un incumplimiento de los deberes básicos de cualquier trabajador, sobre todo teniendo en cuenta que lo investiga por simple curiosidad, ya que no tiene ni idea de lo que se está cociendo a sus espaldas.

El hecho de que salga por las noches de su casa para “investigar”, dejando a sus niños con no se sabe quién es otro elemento que me irrita, y que sus niños sean como la marabunta que todo lo descoloca, que todo lo toca que todo lo estropea sin que ella haga nada más que gemir y mesarse los cabellos durante los 4 primeros capítulos, ya no les digo si lo nerviosa que me pone. Luego los niños, aunque ñoños, sobre todo la niña, son tan ricos de aspecto y establecen una relación tan mona con So Ji Sub (no con Terius, con Si Ji Sub), que se lo perdono.

El elemento cómico de esta historia, supongo, está en el hecho de que, como comenta Maggie arriba, la red de cotilleo establecida por las amas de casa del barrio funciona mejor que la Agencia Nacional de Inteligencia coreana. Como toque cómico puede tener su gracia si no fuera porque presentan a las amas de casa como personas ociosas hasta el aburrimiento, que dedican su vida, ante la falta de cualquier otro entretenimiento más productivo, a vigilar al prójimo y a intervenir en las vidas ajenas.

En cuanto a la relación, dizque amorosa, opino como Maggie en que es una relación lastrada por el hecho de que marido de Go Ae Rin era un buen hombre, por lo que no es justificable el comportamiento posterior de esa familia, que ni vuelve a hablar del asunto y sigue su vida como si él jamás hubiera existido. Vista la falta de duelo de la mujer y los hijos por la muerte del pobre hombre, lo mismo pudieran haber sido más claros en la relación que se establece entre Go Ae Rin y Terius, pero debe ser que les parecía fortísimo lo del muerto al hoyo y el vivo al bollo, aunque en la práctica sea totalmente así. O sea, nos hacen ver que sí que hay una relación, pero no, pero sí, en un final descafeinado y una relación descafeinada. En la baja consideración que le doy a esa relación influye también que no se sabe si a Terius le gustan más los niños que ella, cosa que a mí me parece el antónimo del romanticismo.

A pesar de que hay innumerables escenas que sobran, de unos y de otros, el final lo resuelven en un pispás, sin explicar un asunto muy importante que no les cuento, y otro asunto muy importante que sí les cuento, ¿En qué momento la agente secreta enamorada de Terius deja de estarlo y se enamora del otro chico?

En esta tónica de dramas más bien del montón que nos acechan, este drama es otro drama del montón más. Teniendo en cuenta que, como excepción, no había visto el final (o sea, que he visto los capítulos uno detrás de otro sin saltarme ninguno), les aseguro que adiviné quiénes eran los malos a la media hora de verlos. Sin sorpresa en el frente mi capitán.

REPARTO

So Ji Sub como Kim Bon / Terius
Jung In Sun como Go Ae Rin
Son Ho Joon como Jin Young Tae
Im Se Mi como Yoo Ji Yeon

Agentes del NIS

Uhm Hyo Sup como Shim Woo Chul
Seo Yi Sook como Kwon Young Sil
Kim Sung Joo como Ra Do Woo

Familia de Go Ae Rin

Yang Dong Geun como Cha Jung Il (Esposo)
Kim Gun Woo como Cha Joon Soo (Hijo)
Ok Ye Rin como Cha Joon Hee (Hija)
Park Soon Chun como Lee Ji Sook (Madre)

KIS y de los Apartamentos King Castle

Kim Yeo Jin como Shim Eun Ha
Hwang Ji Ah como Jo Seo Hyun (Hija de Eun Ha)
Lee Joo Won como Jo Seung Hyun (Hijo de Eun Ha)
Jung Si Ah como Bong Sun Mi
Kim Dan Woo como Han Yoo Ra (Hija de Sun Mi)
Kang Ki Young como Kim Sang Ryul
Park Shi Won como Kim Seung Ki (Hijo de Sang Ryul)

Otros

Cho Tae Kwan como K
Lee Hyun Yeol como Park Soo Il (Conductor de Jin Yong Tae)
Kim Byung Ok como Yoon Choon Sang
Shin Soo Jung como Madre de Min Joon (Vecina)
Yoo Joon Ah como Madre de Sun Hwa (Vecina)
Dong Yoon Suk como Guardia de Seguridad de King Castle
Mirosław Zbrojewicz como persona que sigue a Candy
Son San como Vecina del Complejo Parque 2
Im Byung Ki como Nuevo Director de Seguridad Nacional

Cameos y apariciones especiales

Nam Gyu Ri como Choi Yeon Kyung / Candy (Aparición Especial)
Kim Myung Soo como Moon Sung Soo (Ep. 1-2)
Jung Kyu Soo como Jefe de Cha Jung Il (Ep. 1, 6)
Kim Ji Eun como Secretaria de Jin Young Tae (Cameo, ep. 3)
Jung Young Joo como Cuidadora de los niños (Cameo, ep. 3)
Yoon Sang Hyun como Yoo Ji Seob (Ep. 17-19)
Kim Min Soo como Lee Chul Soo (Ep. 20-21)
Park Ji Hyun como Clara Choi (Ep. 20-21)
Jo Sun Mook como Ministro de Salud y Bienestar (Ep. 20-21)
Kim Nan Hee como Dueña del Café en Yeyu (Cameo, Ep. 23)
Jun Soo Kyung como Ahn Da Jung (Ep. 26-29)

Comentarios

  1. Mariceli Hernandez dice:

    Lo mejor, la relación de So Ji Sub con los niños, era una ternura. Los primeros capítulos me parecieron un desastre, que niños tan malcriados y (como decimos por acá) PRESENTAOS. Que madre mas floja, el coscorrón se lo merecía ella por boba, los niños hacían con ella lo que les venía en gana. Una viuda que lloró al marido una media hora, ni los niños extrañaron al pobre hombre. Amo a So Ji Sub y por eso la vi completa, pero la verdad estuvo floja… NEXT!
    Gracias Chicas!

  2. No le vais a echar un ojo a Devilish joy de verdad? La estoy viendo ahora mismo y me tiene enamorada, Choi JIn Hyuk en plan romantico es… no tengo palabras, ¡que hombre!

    La de Terius aun no la he visto pero esta en la lista porque a mi me encanta So Ji Sub, pero me la tomare con calma.

Tu comentario