Termina un año más – Recapitulación de 2018

No puedo decir que este año que ya casi termina haya sido muy prolífico en buenos dramas. No sé si son los dramas o soy yo, que ya voy notando el cansancio, pero juraría que es que la cosecha de 2018 ha sido regular, y que me entusiasmo objetivo no ha decaído.

Eso sí, entre que me he diversificado y ahora, en mis ratos de ocio, he introducido series de otras nacionalidades, y teniendo en cuenta que tengo menos tiempo libre que antes, entono el mea culpa y les pido disculpas porque la página se actualiza a un ritmo demasiado lento. Me gustaría poder asegurarles que el 2019 será diferente, aunque solo sea porque el próximo año cumplimos 10 años de estar abonados a la causa asiática. Sí señores, se cumplen 10 años desde que vi el primer drama coreano «Winter Sonata» y abandoné para siempre mi vicio anterior constituido por las telenovelas latinoamericanas.

Pero me dejo de rollos y les cuento todo lo que hemos comentado a lo largo del año, de lo más reciente a lo más antiguo. Algunas las hemos visto las dos, y otras las hemos visto, o solo Maggie o solo yo, por lo que en nuestro ranking, cada una votará las que le han gustado a ella.

1.- Beauty Inside
2.- The smile has left your eyes
3.- Terius Behind Me
4.- 100 days my prince
5.- Lovely Horribly
6.- Still 17
7.- Familiar Wife
8.- «Life»
9.- Shool 2017
10.- Witch’s Love
11.- «Your house helper»
12.- «Come and Hug Me»
13.- Legend of Fuyao
14.- «Are you human too»?
15.- What’s wrong with secretary Kim?
16.- Miss Hammurabi
17.- Wok of love (Greasy Melo)
18.- Here to heart
19.- About time
20.- Watashi ni xx Shinasai!
21.- Lawless Lawyer
22.- Romance Blue
23.- Pretty Noona who Buys Me Food.
24.- Mistress
25.- My Ajussi
26.- Live
27.- My husband Oh Jak Doo
28.- Wednesday 3:30 pm
29.- “You drive me crazy
30.- «The Great Seducer» (Tempted)
31.- Only side by side with you
32.- Five Children
33.-That man Oh Soo
34.- “Should we kiss first”
35.- Just Between Lovers
36.- Fatmagul
37.- Untouchable
38.- Kara Para Ask
39.- My Father is Strange
40.- “I’m not a robot”
41.- Go Back Couple”
42.- Ordinary Love” – KBS Special (2012) / “Waiting for love” – KBS2 (2013)
43.- “Nothing to lose” (Judge vs Judge)
44.- My Golden Life

Entre todo lo que he visto, tengo claro qué es lo que más me ha gustado. Con mucha diferencia para mí lo mejor fue My Ahjussi y Just Between Lovers. Aunque no fuera tan buena, a poca distancia está para mí Come and Hug Me.

Este año he dejado tantas cosas a medias que no puedo votar por lo que me ha parecido peor. Probablemente en esa lista el premio esté algo que no he terminado. De lo que sí he terminado, me han parecido malísimas That Man Oh Soo, y Witch’ Love y, con mucha diferencia, la que me pareció más decepcionante fue «Pretty Noona Who Buys Me Food».

Entre los chicos, Lee Jun Ho, el protagonista de Just Between Lovers y Greasy Melo ha sido mi descubrimiento de este año. En segundo lugar de mis amores del 18, Jang Ki-yong, (Come and Hug Me), Woo Do Hwan el de The Great Seducer. No incluyo a Jang Se Yong, el de Still 17 porque creo que le descubrí el año pasado y Still 17 no me gustó, con o sin él. De las chicas, no he descubierto ninguna que me haya encantado y a la que no conociera de antes. Mi favorita Seo Hyun Jin (Beauty Inside), aunque creo que el premio a la mejor interpretación habría que dárselo este año a IU por «My ajushi».

De los minidramas, que en general me parecen horrendos, para mí el peor fue watashi-ni-xx-shinasai-missions-of-love y el mejor Crazy for you.

Todavía nos queda un poco para terminar el año. Estoy viendo «Where Stars Land» que no creo que aspire a ningún premio, ni para bien ni para mal. No incluyo en esta lista Encounter (Boyfriend) de la que he visto los dos primeros capítulos, que me han gustado, ni la nueva de Hyun Bin, Memories of Alhambra, de la que he visto un capítulo que me gusto regular tirando a poco. Ninguno de los dos terminará en 2018, así que ya los veré el año que viene y opinaré cuando corresponda.

¡Feliz Navidad a todos!

¡Válgame! Hemos visto mucho este año. A mi también me pasó como a Marta, que muchas abandoné a medias, así que no puedo opinar cual fue la menos recomendable según mi humilde opinión. Yo no me fui por las turcas básicamente porque dobladas no me gustan y como las vea en turco con subtítulos, ya me veo buscando profesora de turco y no es plan. Retomé con el género primigenio para mi; las latinoamericanas, «La casa de las flores», «La niña», «La ley secreta» y «Orgolho y paixao», del Brasil; y unas cuantas británicas. De entre todas las asiáticas que vi este año destaco el minidrama «Hymn of death» del cual no he escrito todavía, pero que es una alegoría bellamente triste. Me gustó una china «Leyenda de Fuyao» y de las coreanas, la que más me gustó este año «My ajushi» porque fue la que se salió del molde, que es a mi juicio, novedoso y fresco. El resto, me están resultando repetitivas, en historia y ejecución y muchas no tienen aquello por lo que pese a que sea más de lo mismo; valgan la pena verlas. Química entre los protagonistas. En fin, que el 2019 nos traiga de vuelta la felicidad de ver buenos dramas.

¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

Comentarios

  1. Pues a mi me salen vistos 29 dramas, 30 si contamos con Just Between Lovers que empezó en 2017 y terminó este año. Si tengo que valorar los cinco mejores me quedaría con ( y que conste que me está costando porque para mi he encontrado dramas muy buenos este año):

    My Ajusshi
    Just Between Lovers
    Mr Sunshine
    Come And Hugh me
    Mother

    La verdad es que soy bastante buena dando puntuaciones en mydramalist, supongo que es porque lo hago en caliente recién visto el drama, pero mirando en frío hay algunos que estan muy sobrevalorados.

    Y lo peor que he visto este año, pero me las he tragado (tiene que ver que los protas son de mis favo) que abandonar no tengo ninguna, así que el sacrificio es más grande jaja:

    About Time
    Time
    Lovely Horrible
    Radio Romance
    The Great Seducer

    De chinas he visto una que me ha encantado, y eso que yo no soy muy de chinas:

    The Love Knot: His Excellency’s First Love

    Feliz navidad chicas!! ♥

  2. María Luisa dice:

    Hola chicas:
    Este es el año en que más desconectada he estado de los dramas asiáticos, solo vimos Package y Prision, luego por unas y por otras no hemos comenzado ninguna historia, he estado viendo dramas viejitos como Los tres Mosqueteros, Faith, Ojakgyo brothers y Reply 1994. Uno de los propósitos para el próximo año es reconectarnos con el mundo doramero, y como estamos muy atrasadas tenemos donde escoger, la que tengo en la mira es Ajhussi y ver alguno que esté en netflix, tal vez la de la Alhambra o Sunshine, aunque esa creo que es muy dramática, como buen saeguk, pero quién sabe, aprovechando que tenemos la plataforma.

    Perdón por no pasar antes de Navidad pero estuvimos muy ocupadas estos días, espero de corazón que la hayan pasado muy bien con todos los seres que aman. Y desde ya que tengan un próspero año 2019 lleno de dramas asiáticos.

  3. Hola chicas!!! Pues yo este año también estuve combinando los dramas con series turcas, aunque de estas últimas no pude terminar de ver casi ninguna! jaj De dramas en total me salen vistos unos 20, si no me he dejado ninguno!

    Lo peores: About time(de la mitad pasé directamente al final), The Great Seducer, Your House Helper, Mama Fairy and the Woodcutter (Me falta todavía para terminarlo pero uff!).

    Pasables, los que se dejaron ver pero tampoco me entusiasmaron: Terius Behind Me, Where Stars Land, 100 Days My Prince, Come and Hug Me.

    Los que para mí pudieron ser mejor de lo que fueron o esperaba más: Something in the Rain, The Third Charm, Mr. Sunshine.

    Las comedias que sin ser nada del otro mundo me conquistaron: I’m not a robot, Wok of love, What’s Wrong With Secretary Kim

    Y finalmente los que para mí fueron los mejores dramas del 2018: My mister, Life, Just Between Lovers, Life on mars, Prison playbook, Mother.

    Haciendo balance creo que fue un año bastante equilibrado entre lo bueno y lo no tan bueno, aunque hubieron temporadas que no me entusiasmaba por ningún drama.

    En fin, les deseo que acaben de pasar una felices fiestas!! Y un Feliz año nuevo 2019!!!

  4. Hola, feliz año a todas.
    Este año no me han enganchado muchos y los que lo han hecho desde luego no al nivel de los que tengo en mi top ten. No sé si es culpa de los dramas o mía. que he perdido la capacidad de sorpresa con ellos o suya que ya no tienen esa magia.
    Alguno me ha gustado, pero la mayoría me ha decepcionado. Los esperaba con muchas ganas y luego bluf.
    Creo que este año la que más me ha gustado ha sido La leyenda de Fuyao, donde presentan a una heroína fuerte y valiente y un amor que cuando tienen problemas entre ellos es porque los hay, no se los inventan de la nada.

    Este año empiezo con muchas esperanzas Recuerdos de la Alhambra y My strange hero… Veremos 😉

    • Maggie Bee dice:

      Échale un vistazo a SKY Castle. Yo estoy en shock. Creo que es de lo más desgarrador y certero que han hecho en Corea. Y lo más sorprendente son los puntos de vista tan diametralmente opuestos según lo vea un occidental o un oriental. ¡Bárbaro!

      • La estoy viendo Maggie y me encanta. Es un tema en el que (creo) nunca se había profundizado en un drama. Además el libreto y las actuaciones están muy bien. A solo 4 capítulos de su final lo único que pido es que este gran drama no baje en calidad.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.