“That man Oh Soo” – OCN (2018)

that man oh soo

RESUMEN

Un drama romántico sobre un hombre Oh Soo (Lee Jong Hyun) que está maldito, él es dueño de un café y tiene un doctorado en inteligencia artificial. También, posee un polen mágico que hace que las personas se enamoren y una mujer policía Yoo Ri (Kim So Eun) con una actitud positiva que lucha para mantener a su familia, debido al polen Oh Soo se enamora de Yoo Ri, quienes luchan por deshacer la maldición.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Una de las lectoras de esta página dijo que había empezado este drama, pero lo había dejado a medias porque, aunque entretenido, era “más de lo mismo”.

A mí no me molesta que las historias sean “más de lo mismo”, siempre que ese “lo mismo” sea una de esas cosas a las que soy adicta, lo que en inglés se dice “catnip”. Mientras tenga estos ingredientes, no me molestan las amnesias, como en “I Have a Lover”, ni las suplantaciones con gemelos, como en “Mask”, y ni siquiera me molestan los secretos de nacimiento.

Lo peor de “Than Man Oh Soo”, por tanto, no es que sea “más de lo mismo”, lo peor es que no hay un “lo mismo” a lo que copiar. A lo único que se parece “That Man Oh Soo” es a todas las historias malas que se hacen por ahí, con un guión mediocre que se basa en la acumulación de cosas sin fundamento, y lo que sí es una excepción porque no es tan corriente en las series coreanas, una actriz penosa de mala.

La familia Soo es la guardiana desde tiempo inmemorial de un árbol mágico, cuyo polen intensifica emociones que los “elegidos” por el árbol, uno por cada generación, perciben porque ven los colores del aura de la persona, momento en que los ayudan dándoles a beber un café con polen mágico. La razón por la que han decidido “ayudar” a la gente dándole café se mantiene como una incógnita que no se aclara. Al principio, mantener ese café y ayudar a la gente con sus emociones parece la misión de la familia, pero luego no. Tampoco ayuda mucho que en ese café jamás haya nadie y parezca que el café mismo está en un limbo de tiempo y espacio. Quiero dejar constancia de que lo parece, pero no lo es, el café es únicamente un negocioso ruinoso. Tampoco ayuda que, aunque veamos emociones de varios colores, para los efectos del árbol, solo explican el rojo, que quiere decir amor, y el negro, que ya se imaginarán que bueno no es. El resto de las emociones humanas no parecen existir para el polen dichoso.

A pesar de ser el elegido de esta generación, Oh Soo, que ve el aura roja con sus propios ojos de sí mismo, dice que no cree en el amor, porque de alguna manera tenía que empezar el cuento. Oh Soo es listísimo, y especialista en robótica, que no sé qué tiene que ver en este asunto, salvo para explicar que gana mucho dinero. A pesar de ser especialista en robótica y ganar mucha pasta, su abuelo se empeña en que trabaje en el café dándole de beber a las cucarachas, porque a los clientes inexistentes no va a ser.

A pesar de no creer en el amor, Oh Soo se enamora de la vecina, una chica más bien tonta, que es policía. Supongo que hacen que sea policía es para que sepamos que es muy fuerte y decidida, aunque tampoco sé por qué es necesario que sea así. En este drama no se entiende nada, y entre las cosas que no se entienden está que la madre de la chica tenga que vivir en una institución porque parece que tiene un enfisema pulmonar, aunque sospecho que el tema de la madre está ahí únicamente para que veamos que la chica es muy trabajadora y muy sufrida, con una hermana adolescente repugnantemente vaga, y para introducir de un momento a otro un elemento de angustia por un cáncer terminal que le descubren a la madre, pero que luego no es terminal, porque aunque el protagonista de esta historia no crea en la magia, aquí todo es mágico a falta de una explicación decente que llevarse uno a la boca.

Oh Soo se enamora de Yoo Ri de un momento a otro, lo que no sé si casa muy bien con su afirmación inicial de escepticismo con la emoción amorosa. Creo que le encanta que ella sea muy empática con los gatos callejeros y con los tiestos moribundos, pero no me hagan mucho caso porque puede que no sea eso.

El quid de la cuestión de la magia del polen está en que, lejos de ser una especie de misión sagrada, mantener el dicho árbol con vida es una maldición por una cosa mala que hizo un antecesor hace siglos. Me pregunto por qué se empeñan tanto en que siga viviendo, porque es verdad que la vida de el elegido depende del árbol, pero una vez muertos, el elegido y el árbol, como quien dice, “muerto el perro se acabó la rabia” para las futuras generaciones. No se hagan ilusiones, que eso tampoco lo explican. La maldición consiste en que si alguien a quien el elegido quiere bebe el polen, se muere. Me dirán que esa es una maldición de tres al cuarto, porque si no se bebe el polen, no hay problema, pero es el que el árbol es tan ladino que, intenten como intenten evitarlo, se las apaña para que las parejas siempre beban y se mueran.

Por supuesto, nuestro chico averigua lo de la maldición y, para salvar a la chica, que ya ha bebido café con polen en una escena vergonzosa de lo mala que es, no le queda más remedio que romper con ella. La pareja rompe, aunque se ama tiernamente y sufre mucho, pero tres años después se vuelven a encontrar. Él ha perdido la memoria en un episodio “arbolino” mal explicado, pero ella no, por lo que le sigue amando. Sin saber cómo ni cómo no, él parece que recupera la memoria y se quedan juntos, sin que se sepa como se arreglará el tema del árbol hijo de mala madre. La verdad es que no he entendido el final, lo que ya es grave en este drama con guión para tontos del bote.

Pero si el argumento es malo, no sé qué decir de la interpretación de Kim So Eun, que es de tercera regional. Yo solo había visto a esta chica en “Boys over flowers” en un papel cortísimo de amiga de Jang Di, que se enamora de Kim Bum. Como el papel era cortísimo y ella era muy joven, no se podía juzgar mucho su calidad artística, que no parecía nada del otro mundo. Dado que al personaje le gusta Kim Bum y a todo el mundo le gusta Kim Bum, pues como que la perdoné la enajenación que le entra a su personaje por un chico que ni la mira a la cara. Desde entonces, no he visto ningún drama en el que ella estuviera porque han sido mayoritariamente dramas familiares que no frecuento. Utilizo a propósito el verbo “estar” aunque no haya visto sus dramas, porque viendo su capacidad actual dudo mucho que en esos dramas actuara.

Kim So Eun no es la única actriz coreana mala, pero las actrices malas que he visto hasta ahora han sido mayoritariamente cantantes que se han pasado a la actuación, chicas muy famosas que aportan, bien su fama, bien su belleza. Que yo sepa, Kim So Eun no ha sido cantante, por lo que es asombroso que, dedicándose solo a actuar, sigo haciéndolo tan rematadamente mal. No se imagina cómo ¿actúa? cuando hace que está borracha, qué mal llora, qué mal lo hace todo rediez. Para ser justos, aunque ella no ayuda, no estropea el drama porque este drama no tiene nada que se pueda estropear.

El protagonista sí es cantante y lo hace notablemente mejor que ella. Es monísimo y su sonrisa también. Como comprenderán, incluso para una adicta, un físico y una sonrisa son bien poco para celebrar.

REPARTO

Lee Jong Hyun como Oh Soo
Kim So Eun como Seo Yoo Ri

Otros

Kang Tae Oh como Kim Jin Woo
Park Na Ye como Seo Soo Jung
Lee Hye Ran como Yoon Che Ri
Kim Yeon Seo como Hyo Jin
Heo Jung Min como Oh Ga Na (Hermano mayor de Oh Soo)
Park Geun Hyung como Oh Man Soo (Abuelo de Oh Soo)
Choi Dae Chul como CEO Nam
Yoo Il como Park Min Ho (Ex-novio de Yoo Ri)
Kim Ho Jung como adivina
Lee Hyun Kyung como Madre de Yoo Ri
Jung Young Joo como Hye Sook
Park Choong Sun
Seo Dong Won como Compañero de Seo Yoo Ri

Comentarios

  1. Se me quitan las ganas de verla solo con leer el comentario

  2. Marta H, cómo me he reído con el comentario!!!!! Ja, ja, ja. Si hasta me agarró un ataque de tos imparable, ja, ja, ja. Coincido en TODO con vos.
    Pregunto, no será (más allá de las malas actuaciones y malos guiones) que están abusando DEMASIADO del elemento fantástico????? Confieso que estoy, disculpen mi exabrupto, re podrida de tanto elemento mágico, pócimas, viajes en el tiempo para aquí o para allá, gente que ve muertos, que habla, que “sabe” cuando alguien se va a morir, que “ve” olores, etc., etc., etc.

    Hablando de fantasía, se viene “About Time”, con Lee Sung Kyung y Lee Sang Yoon, este último con un “flequillito” que no me gusta nada, ja, ja, ja.

    • Anónimo dice:

      Lo peor es que utilizan el elemento mágico para no tener que esforzarse ni un poquito en que la historia tenga pies y cabeza. Cuando no saben cómo resolver un entuerto, ¡paf! es que la razón de que pase lo siguiente, aunque no tenga nada que ver con lo anterior y ni siquiera responda a la lógica interna de la magia dichosa, es la magia.

      Claro que también ocurre, como aquí, que la magia aparece como elemento del argumento, luego desaparece, y luego vuelve a aparecer. O sea, tienen la magia como un comodín para seguir tirando del hilo.

  3. ¡Tu reseña me hizo llorar de risa! ¡Es muy genial! XD XD XD
    Empecé a verlo, pero ella es infumable, la verdad. No pasé del 3º capítulo ^^
    Me alegra no haberme perdido de nada, jaja!
    (Lo del episodio arbolino hay que patentarlo!! Jajajajaa!!)

Tu comentario