«The Birth of the Rich» (Birth of a rich man) – KBS2 (2010)

the-birth-of-the-rich

RESUMEN

El drama cuenta la historia de un hombre, Choi Suk Bong, que cree que él es en realidad el hijo de un padre rico y heredero de un grupo chaebol. Conoce a Lee Shin Mi, que es en realidad un heredera chaebol que tendrá como meta controlar la compañía. Sin embargo ella es diferente del resto de “ricas herederas” e insiste en valerse por sí misma pagando sus comidas, disfrutando del café de máquina o usando maquillaje en muestras en vez de comprarlo. Su padre, chapado a la antigua, es de los que creen que la mujer tiene que quedarse en casa, por lo que su hija se propone hacerle ver que está equivocado.

Resumen extraído de Wiki Drama.

NUESTRO COMENTARIO

Un tostón de novela, con unos personajes que seguro que sobre el papel daban bastante juego pero que en la realidad se quedan en nada, sobre todo porque, como también pasa con otras cosas en este drama, a los guionistas de repente se les olvida de qué va el cuento y, en vez de ir hacia atrás y averiguarlo, se inventan otra cosa, casi siempre sin cerrar la anterior, cuando no es que hacen desaparecer el conflicto o incluso a algunos personajes que de repente no vuelven a aparecer más. El criterio para hacer desaparecer a esos personajes es desconocido para mí cuando, además, esta novela está superpoblada de tramas de relleno y personajes superfluos, cosa rara en una novela coreana donde no suele haber muchas subtramas.

En realidad, esta novela es un tipo en sí misma de las novelas tostón, porque no es de esas novelas leeeentas en las que si la protagonista se va andando desde Seúl a Busán nos ponen todo el trayecto de la tía andando, sino que es una novela en la que, aunque al igual que en las otras no pasa nada o pasa tan poco que se podría contar en un capítulo (lo que cuentan, porque se dejan un montón de cosas sin explicar debidamente), no da esa impresión, porque en los tostones originales (parece que hablo de los caramelos Werther) suele ocurrir que estiran ese argumento de una línea (siendo generosos, dos) y lo hacen durar 20 capítulos, en este drama lo que hacen es contarte 20 veces lo mismo lo que da una falsa sensación de dinamismo (y me ha salido un pareado), pero no se dejen engañar porque también es igualmente un tostón, no del género «rollo macabeo» sino del tipo «se repite como el ajo».

En un principio, vemos a un chico que es botones de un hotel pero que es listísimo y que ha ido hasta a la universidad, que se llama Choi Suk Bong (el actor es Ji Hyun Woo, el prota de «Queen InHyun’s Man»). Trabaja de botones porque está intentando encontrar a su padre del que únicamente sabe que es rico y que le dejó a su madre un medallón que no sabemos por qué él sabe que es único, porque parece un medallón como de pipera. Luego sí que es único, pero es por una razón que no es discernible a la vista, y es que está hecho de molibdeno. El padre tuvo una aventura de una noche on la madre y luego le dejó un teléfono que ella perdió y ni siquiera sabe cómo se llamaba el sujeto. Suk Bong quiere encontrar a su padre a toda costa, pero da toda la impresión de que quiere encontrar a su padre no porque sea su padre, sino porque es rico.

El hotel es de un señor muy rico, Lee Jung Hun, que es el presidente de un conglomerado de empresas y que tiene una hija, Lee Shin Mi (la actriz es Lee Bo Young,la protagonista de «Queen of the Game«), que es la directora y con la que no se lleva nada bien porque el padre estaba tan ocupado con sus negocios que no llegó a estar presente cuando murió su esposa y madre de la niña, lo que ya era lo suficientemente malo sin necesidad de que lo agravara en el funeral diciéndole a su hija que para él la empresa era también importante, dando a entender que la empresa era tan importante para él como el hecho de que su esposa se estuviera muriendo. Un prodigio de sensibilidad el señor. La hija y el padre no se peléan, más que nada porque la hija es emocionalmente distante y ha decidido que, después de lo de su madre, no va a dejar que nadie más se le acerque. Aunque lo parezca por la descripción, Shin Mi no es una chica amargada ni antipática, sino que da la impresión de que, como ha crecido sola, no maneja, y ni siquiera reconoce, las emociones. Una analfabeta emocional que dice las cosas tal como las piensa y que ni siquiera se da cuenta si sus palabras hieren a los demás o no. Shin Mi tiene otra característica y es que es una tacaña de libro. Aunque es riquísima, no malgasta ni un won y siempre compra los más barato y aprovecha cada oferta dispoible. Esta característica, que tiene cierta gracia, es de las cosas que luego se les olvida a los guionistas.

Cuando llega al hotel, como Shin Mi es: a) la dueña b) muy exigente y c) una tacaña, nadie quiere ser asignado para dar servicio a su habitación, pero Suk Bong acepta (a cambio de una gratificación). Por supuesto, Shin Mi y Suk Bong no hacen más que pelearse, y aunque Suk Bong le salva la vida a la chica, ella se niega a darle dinero porque le considera un chupóptero y un aprovechado, cosa que Suk Bong no es (de momento, solo con ella, con los demás no sabemos).

De repente, se sacan de la manga un cáncer de Suk Bong y como parece que la sanidad coreana es lo que va a llegar a ser la española si la siguen privatizando, le dicen que si no se le aplica un tratamiento que cuesta 100.000 dólares, sólo tiene el 50% de posibilidades de salvarse, y aquí tenemos a Suk Bong haciendo tratos con Shin Mi para que le dé el dinero, pero como no le dice que lo que tiene es un cáncer de mama (porque le da vergüenza), ella no le cree y se pasan la vida regateando, hasta que al final ella le da el dinero a cambio de un servicio y una ayuda que él le presta. Tratamiento del cáncer terminado y a otra cosa mariposa, del tema no se vuelve a hablar.

A todo esto, a Shin Mi la persigue otro chico Cha Woon Suk, que también es hijo de otro rico, (éste un poco menos rico). Al principio creemos que Woon Suk (el actor es el segundo en discordia de «One Fine Day«) está de verdad enamorado de Shin Mi, aunque ella no le haga el menor caso, menos que cero en caso, bajo cero, pero luego resulta que no, porque también creíamos que Woon Suk era bueno, pero no es tan bueno, aunque tampoco sea muy malo.

Como última en discordia tenemos a Bu Tae Hee, que es una chica aunque tenga el mismo nombre que el personaje de Joo Won en «Ojakgyo Brother’s» y que es hija de otro rico muy rico pero que no es tan fino como los otros, un rico un poco pesetero y ordinario. Bu Tae Hee es la enemiga acérrima de Shin Mi y se pasa la vida intentando hacerle faenas. La actriz es la misma que protagoniza «Wild Romance»

Y entre todas estas familias, los Lee, los Cha y los Bu, está el secreto del nacimiento de Choi Suk Bong, y vamos de un lado a otro hasta averiguar quién es quién y por qué hizo qué.

Por supuesto, Choi Suk Bong pasa de ser un mercenario que busca a su padre por dinero a ser un chico que busca a su padre por eso de los coreanos de la necesidad de tener una familia, pero una familia de esas que figuran en los papeles, porque en el terreno afectivo Suk Bong ya tiene una, la de Kang Woo y su familia (aunque la madre sea un sieso), que le quieren a morir y que durante su problema con el cáncer no le dejan solo ni un momento. Pero bueno, Suk Bong tiene que penar por su padre, y aunque sea un poco ridículo que un hombre de esa edad busqué a su papá como Marco (el de «De los apeninos a los Andes») buscaba a su mamá, el caso es que le busca desesperadamente como en la película esa de Madonna (Buscando a Susan Desesperadamente), que era tan castaña como esta novela.

Además de la trama de la búsqueda, nos encaloman alguna cosa más superflua a más no poder, a saber: a) la historia de amor del mayordomo de los Lee con la secretaria de Tae Hee. b) los personajes esos rarísimos del que quiere invertir en metales raros y su hijo, que es un cantante famoso (el actor, no el personaje), hijo que de repente desaparece. c) La historia de la niña que está en los servicios sociales porque su padre la ha dejado allí porque le persiguen unos prestamistas, que no aporta nada de nada d) alguna escena que otra que no se sabe a qué viene como esa en la que Lee Shin Mi y luego Bu Tae Hee van a un adivino. d) la historia esa de que el colgante esté hecho de molibdeno que es una cosa enrevesadísima para contar que es que hay bastante de dinero en juego en eso de la búsqueda del dichoso padre, que no sé por qué lo tienen que hacer tan difícil cuando era fácil de adivinar que si de repente aparece un heredero de algo y de alguien que nadie esperaba puede ser un problema para los que tenían el dinero hasta el momento. Además de estar hecho de molibdeno resulta que es que no sólo hay un colgante sino que hay todo tipo de joyas, hechas iguales aunque no sabemos para qué las hicieron, o al menos yo no me llego a enterar.

Suk Bong y Shin Mi se enamoran, sin ton ni son y sin ninguna emoción, y la única gracia es que el actor protagonista tiene una sonrisa monisima y parece que se lo pasa en grande, aunque parece ser que no fue así porque según me contaron, en una entrevista reciente Ji Hyun Woo contó que, antes de la novela de la reina InHyun, en el resto de sus dramas le habían obligado a hacerlos porque él no quería. Para sacarle rendimiento al chico, que también es cantante, le hacen cantar bastante canciones y tocar la guitarra, también de relleno porque no viene nada a cuento.

LO MEJOR

Lo mejor de este drama, con muchísima diferencia, es algo que en el conjunto contribuye a que la novela sea mala, lo que es una paradoja. Lo mejor es el personaje de la chica mala Bu Tae Hee, que luego no es mala sino que no solo es una buenísima chica sino que es verdaderamente tronchante, tan divertida, enloquecida, absurda, extravagante y gesticulante que, como dirían en Latinoamérica, la actriz «se roba el show», aunque en ocasiones canse ese griterío constante.

Bu Tae Hee es maleducada, gritona, colérica, infantil e insegura, pero luego resulta ser casi la mejor persona de la historia, y aunque al principio hacen que quiera quedarse con Woon Suk para darle en las narices a Shin Mi, con la que compite en todo, la verdad es que está enamorada de Woon Suk desde siempre y le defiende y le defendió en el pasado con uñas y dientes. Un amor tan enternecedor que, aunque en el principio no parecía haber ninguna posibilidad de que Woon Suk le mirase a la cara, al final no les queda más remedio que hacer que él se enamore de ella, porque no saben qué cosas le dice, qué cosas hace por él y cómo le quiere, al estilo Tae Hee, claro, que no puede por menos que hacerte sonreir. Si alguna vez se ponen a ver esta novela, véan únicamente sus escenas, que sí valen la pena.

Otra cosa buena es que en las peleas a puñetazo limpio tendrían que ver cómo luchan las dos chicas, no como supermujeres tipo «Iris«, sino a patadas y a tirones de pelo en una escena graciosísima. Ninguna de estas chicas es una dulce paloma. En el caso de Shin Mi, me gusta además que sea tan sensata y tan poco ñoña y que no haga ni un solo mohín aegyo.

Hay una subtrama que a mí sí me hace gracia que es la del romance de la secretaria de Shin Mi, Han So Young (la actriz que hacía de esposa del hermano mayor en «Family’s Honor«) y un gerente de la compañía que es un ser, pero que es bastante mono. No he logrado encontrar cómo se llama el actor.

LO PEOR

Las tramas de relleno, la historia tan falsamente enrevesada, el amor tan increible de Suk Bong por su padre. Entiendo que a uno le cueste reconocer que es hijo de, con perdón, un polvo, pero con lo que sabía Suk Bong de su padre lo normal habría sido que al reencontrarse al padre le sentara como un tiro lo del hijo perdido.

Que si no fuera por este blog no la habría terminado.

El final es malísimo, no porque acabe mal sino porque las perspectivas de vida para la pobre Shin Mi son más que negras, con un tío que la deja plantada en las citas, por mucho que se declare de forma espectacular (espectacularmente cursi, quiero decir).

REPARTO

Lee Bo Young como Lee Shin Mi
Ji Hyun Woo como Choi Suk Bong
Park Gun Tae como Choi Suk Bong (Joven)
Lee Si Young como Boo Tae Hee
Nam Goong Min como Choo Woon Suk
Shin Da Eun como Han So Jung
Jung Joo Eun como Secretaria Yoon
Yoon Joo Sang como Lee Joong Hun
Kim Eung Soo como Boo Kwi Ho
Park Young Ji como Choo Young Dal
Kim Dong Kyoon como el líder del equipo Yoo
Park Chul Min como el Capitan del hotel
Ok Ji Young como Bang Soo Jin
Sung Ji Roo como Woo Byung Do
Kim Ki Bang como Park Kang Woo
Park Min Ji como Kang Sook
Kim Mi Kyung como la madre de Kang Woo
Jung Han Yong como el padre de Kang Woo
Lee Han Wie como Teriah Park
Jang Tae Sung como el Botones del hotel
Lee Ji Hoon como Myung Moon Dae
Jang Yoo Joon como Woo Boong Uh (hijo de Byung Do)
Son Ho Young como Padre de Choi Suk Bong (Joven)
Lee Won Jong como Preofesor de matematicas de Suk Bong (cameo)
Choi Song Hyun como Madre de Suk Bong (cameo)
Jang Dong Hyuk (장동혁) como Jang Do Ryung

Comentarios

  1. Bueno, gracias por el comentario y por terminar de verla por este blog cosa que no entiendo demasiado porque habiendo miles, si no te gusta una te cambias a otra y listo. Pero en fin, kamsa igualmente. Yo no la he visto así que no puedo decir nada.

    La chica esta que dices es la que es boxeadora en la vida real, no?

    Lo del prota de Queen In Hyun yo lo que había leído es que antes del drama la agencia siempre fue la que le escogía los papeles. Pues flaco favor le hacían porque ninguno hasta entonces parece que tuvo éxito. Con lo monísimo que es este chico. Y justo cuando pega una se nos va al ejército.

  2. Hola Yoo, sí, la chica graciosísima es la que es boxeadora.

    Lo que quería decir es que cuando llevo ya 13 horas viendo un drama, si me voy a otro tardo muchísimo en tener nada de qué escribir, razón por la que normalmente sigo adelante aunque el drama no me interese mucho. En este caso mismamente, empecé a ver The Birth después de haber dejado a medias «Second Proposal» que me pareció un rollo insoportable, así que se me acumulaban los dramas sin tener nada que decir y pensé que era mejor seguir adelante, teniendo en cuenta que ya había visto 2/3 cuando empecé a estar un poco harta. También me pasa que, si mi opinión es mala, me resisto a decir que es mala del todo sin haberla visto, porque puede que mejore al final (no ocurre mucho pero a veces pasa). En fin, rarezas que tiene una.

    Ya he empezado con la de «tu» marido (las chicas me van a matar), aunque ya te advierto que me parece una tacañería insoportable que no me le prestes ni para una cana al aire. No se puede ser tan estrecha en esta vida 🙂

  3. ¿Tacaña yo? Con todo lo que yo comparto siempre por aquí (hasta te dejé tu nombre escrito en hangul) snif snif me voy a llorar a un rincón 🙁 Y no, no lloro porque esté triste…es por el viento.

    A este paso me voy a arrepentir de dejarte a Gong Yoo. Eaaa He dicho!
    😉

  4. …yo esta la ví hace un tiempoy,lo mismo k a tí,lo k más me gustó fué la chica «mala»…..no solo me gustó,si no k me encantó,era un personaje simpátikísimo y como bien dices «se robó es show»…..x lo demás….¡¡un pestiñazo de drama!!y me lo tragué xk lo iba intercalando con otros…..pero la verdad es k la historía era tontísima y mejor no hablar de las otras historias secundarias….pá llorar…..x cierto tb me gustó la de la secre(de Family honor)con el gerente.

    …y…¿k es eso de ¿tu maridito? ¿de kien?…..¡¡ya he dicho k no lo kiero pá casarme y como es MIO,no sé a kien te refieres….jejeje….ya verás k bien lo hace en este drama….le viene,el personaje como un guante,lástima k al final lo «descafeinen» un poco

  5. Yoo sí eres muy generosa para dejarnos mirar, pero cuando se trata de tocar ya es otra cosa. Como diría Maggie, te vuelves Charikruger como la mujer de Nano.

    Por cierto, gracias por lo del nombre. Lo tengo que copiar en mi identificación.

    Con el tema de Gong Yoo no admito ni media broma, aunque estoy todavía por decidirme si prefiero empezar a comerme por los pies a Gong Yoo o a Lee Min Ho. La duda me corroe. Lo peor que tengo es que soy una casquivana y, en cuanto aparece uno nuevo, me lo quiero merender también pero creo que no me da el «estómago» para tanto. Me recuerda a cuando era pequeña y me decían que «comía con los ojos»…pues eso.

  6. Aclarando el asuntico!!! ¡¡¿¿cómo que MI marido es marido de Yoo??!!, esa sí que no me la sabía, pues que yo sepa, YO soy la única en su vida, así que no fantaseen ni sueñen con imposibles, para eso tienen a Gong Yoo y a Min Ho, qué más quieren jajaja

    En cuanto a éste drama, yo lo descarté cuando vi que muchos lo votaban como el peor del 2010 y con el comentario entendí por qué, así que yo pasó jijiji

    Lo que sí me ha dejado asombradísima Marta, es que no te gustara ni un poquito “Second Proposal”, si tiene una historia de lo más interesante, no digo que sea el mejor drama que haya visto, pero de las “viejitas” creo que sobresale por su temática, bueno, al menos a mí me gustó como trataron el tema, sin juzgar tanto la situación…..en fin, que pena que no te gustara.

    Saludos!!!

  7. María Luisa dice:

    Bueno, bueno, nos vas contando Marta cuál es tu preferencia por Yoo para declararla esposa de mi nampyon??? =) =)

    Gracias por este comentario y te admiro por haber terminado este rollo repollo. La verdad es que esa costumbre tenemos nosotras, empezamos una y la terminamos, aunque no nos guste, por eso hemos visto unos cuantos bodrios, que para que les cuento. Pero eso nos ha servido para dar una opinión más completa.

    Saludos.

  8. Lo primero es lo primero, en cuanto al tema «marido» me resulta más sencillo pedir permiso a una sola de vosotras para el tema del toquteo que pediros permiso a todas, porque con una a lo mejor cae la breva y me dejáis, pero con todas no tengo ni una sola posibilidad. Y a mí me gusta Shiú, pero no me gusta tanto como los otros dos que menciono, así que prefiero no luchar esta batalla y reservarme para las siguientes.

    En cuanto a Secondo Proposal, no me gustan las novelas que son una sucesión de episodios, aunque sean episodios de superación personal, cuando los personajes son opacos y no me hacen sentir nada. Desde el momento uno que la tía firma lo de la custodia de los niños yo estaba gritando ya «nooooo, no hagas eso» porque sabía lo que iba a pasar. Ella no me transmite nada, salvo en relación con sus hijos porque con los demás es un arenque ahumado y no se sabe ni lo que piensa ni lo que siente, y ni siquiera si siente algo. No logré entender por qué él la ayuda tanto y no podía soportar que ella no le diera las gracias ni una sola vez. Aguanté hasta el capítulo 14 para ver si veía algún detalle de enamoramiento y no lo ví y ni siquiera al final se ve que ella le quiera. El argumento podría haber dado más de sí, pero me pareció una colección de viñetas sin ningún interés ni emoción.

  9. Bueno, bueno, como se ha puesto esto…Martanim, no te preocupes, yo por mi parte te regalo a Min Ho. Te lo puedes comer enterito y creo que con él tienes más que suficiente. Los demás ya lo negociaremos jeje A las demás decirles, que al contrario de lo que piense Martanim de mi, que me encantan que quieran al marido, no me importa que lo llaméis cariñosamente así ni nada (aunque Martanim piense mal de mi) Es más, en el evento con las fans, yo no dije nada, hasta me hizo gracia y todo como lo abrazaban (aunque Martanim piense lo contrario).

    Del drama ese del que habláis no tengo ni idea, al principio creí que hablaban de ese de viajes en el tiempo con el niño de I Miss you pero ahora creo que no, aunque ésa tampoco la he visto pero tengo un par de capis bajados para echarle un ojito.

  10. Se podría establecer un servicio de préstamo como en la biblioteca y de vez en cuando añadimos «fondos» nuevos, estaría los mencionados más Cha, el prota de la reina In Hyun (que guapo no lo veo pero me encanta como sonríe, Jang Hyuk y algún otro, que para estos nombres soy un poco desastre 😉

  11. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Decisión salomónica donde las haya, Zaurín. 😉

  12. Yoo, la novela de la que hablas es Operation Proposal, y la otra Second Proposal que es de una mujer que se separa de su marido (su marido la deja por otra pero tiene de original que tanto el marido «abandonador» como la mujer que se interpone son buenas personas). La esposa divorciada se mete en un lío financiero, pierde todo su dinero y también a sus niños, lo que da una pena horrorosa. Un vecino que pasaba por allí, el guapísimo Oh Ji Ho, (otro para que nos repartamos por turnos) la ayuda en todo, le busca trabajo, casa hasta que ella pone un negocio (animada por él) y levanta cabeza y se convierte en una empresaria…vamos, que él hace todo por ella y ella ni le mira a la cara. Con deciros que al final él le tiene que poner el anillo a la fuerza y ella no le dice, no ya que le quiere, que sería un exceso, sino nada, de nada, de nada.

    Yo apoyo la propuesta de Zaurín, porque yo sólo los quiero para un rato a cada uno porque no me puedo decidir por uno solo.

    Yoo, si no te importa que las fans le desgasten con tanto sobo y que le babéen encima ¿por qué no me lo quieres prestar a mí que por lo menos me conoces? Prometo no dejártelo/dejároslo pringoso…

  13. Pues ya lo sabes, por traición a las chingus y no querer ver el drama con nosotras. Y ahora por llamarme tacaña. Pero bueno, como hoy es el día de la paz nos fumaremos la pipa y dejaré que lo toques y tú me dejarás a Gong Yoo. Si tanto te gustan sus pies pues puedes empezar tú por ahí abajo que yo lo haré por arriba y me comeré su boca y sus orejitas jijiji Eaaa todas contentas.

    Lo del drama Proposal pues ya ves por qué mi lío. Solo leí Proposal y la identifiqué con la más nueva.

    Zaurín, está muy bien eso de la biblioteca pero te quedas corta, muy corta. Yo necesito muchos más, que tengo una lista larguíiisima. Claro, están mis favoritos que me gustan mucho mucho, luego los que también me gustan mucho pero no tanto como los anteriores y así sucesivamente. Para mi suerte o desgracia los de la lista que no me gustan nada o poco son los menos 😉

  14. Habrá que ir preparando los carnets.
    Yoo, se puede ampliar todo lo que queramos, lo podemos hacer temáticos: los mejores en ropa tradicional, informal, traje, no traje, para una cita romántica, menos romántica, altos, bajos, voz bonita (se me ocurren unos cuantos)…

  15. Ehh, de eso ni hablar, que yo empiezo por los pies porque siempre me dejo lo que más me gusta para el final, pero sí te lo dejo igualmente, después de todo no se desgasta…que yo sepa.

    Y yo también tengo una lista larguísima, como a Yoo me gustan prácticamente todos…lo que empiezo a considerar una desgracia 🙁 Si tuviéramos que hacer una biblioteca sería como la de Alejandría (antes de que la quemaran claro).

    Aunque no la haya visto a la vez que vosotras ya voy por el capítulo 4 del drama.

  16. María Luisa dice:

    Que original idea la de Zaurin, hay que habilitar los préstamos para llevarlos por una semana a la casa. Agrego la categoría de armadura y ropa negra. Pero aunque me tachen de egoísta, a mi Shi Hoo no lo comparto, tanto así que ni siquiera he visto como me lo zarandean las fans para no enojarme jajajaja.

    Saludos

  17. La idea de la biblioteca está genial!!!, siempre y cuando los chicos a compartir no sean de mis favoritos, porque con ellos yo me vuelvo posesiva y egoísta y los defiendo con uñas y dientes!!!, pero no se preocupen chicas, son como unos 15 solamente jijijiji

    Pues sí Marta, mejor no te desgastes en la batalla por Shiú, de todas maneras ya la tienes perdida jijiji, además tienes que juntar toda la fuerza posible para luchar contra las fans de Goong Yoo y Min Ho, que desde ya te digo que son mil veces más en número y peores en posesión y obsesión, hasta dan miedo, menos mal que yo no le entro porque estaría paniqueada jajaja pero desde aquí te echo porras para que te los ganes y te los quedes tú solita!!! =0)=0)

    En cuanto a “A Second Proposal”, tienes toda la razón en lo que dices sobre la protagonista, no le daba ni la hora al pobre chico y eso que él si se veía muy enamorado de ella, eso fue lo que a mí no me gustó y me caía muy mal, pero fuera de eso a mí el drama me pareció muy interesante, quizás sea porque lo vi diferente a otros que había visto de esa época, y es que generalmente los dramas “viejos” no me gustan porque los siento todos iguales, llenos de sufrimiento y lágrimas innecesarias y las tramas muy enrolladas, pero bueno, tampoco voy a decir que es de mis favoritas porque está muy leeeejos de serlo.

    Saludos!!!

  18. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Ejem, en esa biblioteca o boyoteca; si va a estar, va a estar a manera de incunable bajo siete llaves, como el Códice Calixtino, y yo voy a ser la electricista que tenga, como Sampedro las únicas llaves de acceso. Me refiero a Cha Seung Won. He dicho 🙂

  19. ¿boyoteca? ¿será que quisiste decir yoboteca? jeje

    Bueno, creo que es justo que te dejemos las llaves a ti, pero tienes que hacer buen uso de ellas.

    Monse y Maria Luisa, que luego me dicen a mi que soy una tacaña. Así que vosotras también a compartir, que si yo comparto al marido las demás también aunque el marido en cuestión sea el mismo. He dicho.

  20. …no voy a entrar al trapo de si es mio o no….o k este pá tí y este pá mi…….yo lo tengo claro….¡¡¡ME GUSTAN,SHIU,CHA Y YOO!!!…..los demás los compartiré con gusto en esa biblioteca….jajaja

    …pues tengo descargadas las dos novelas esas de la proposal….así k tengo un conflicto…no sé si borrarlas o dejarlas ahí de relleno e ir viendolas poco a poco

    …ahora estoy con «Faith» y con «Haeundae Lovers» y me está costando «dios y ayuda» terminarlas….y es k a mi,Min ho no me atrae nada(MartaH….todo para tí!!) y la historía pues….pspsps….¿repetitiva?…..y la otra es de un tonto k asusta….puffff

  21. Me parece que con Cha, va a haber guerra. De hecho, creo que es al único que le puedo decir opaaaaaaaaa.
    Con lo bonito que es compartir 🙂 chinchá?
    Y me gusta mucho el término de Yoo: yoboteca. Apruebo totalmente la categoría de armadura y ropa negra, de hecho me vienen ejemplos a la mente 😉

  22. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Zaurín, yo también lo llamo opaaa, pero no es el único incunable ¿has vislumbrado a Kim Sung Soo? Ese es otro de los incunables…madre mía que portento

  23. Gracias, Pilu, yo también te quiero! jajaja

    En fin, menos mal que yo todavía les puedo decir oppa a unos cuantos. Y a los más peques los quiero igual, son tan tiernicos que hasta me importa poco que me llamen asaltacunas.

    Pues yo ahora seguiré viendo My husband got a family que me lo paso muy bien con ella. A lo tonto, a lo tonto, ya voy por el 15. Y es que a mi me encantan esos golpes de reírse de los tópicos de los dramas o de relacionarlo todo con ellos y nombrar hallyus famosos, dramas y demás. Me hace mucha gracia. Y como dentro de nada empieza el nuevo de Kang Ji Hwan y el de Jo In Sung intentaré enganchar alguno. Tengo muchas más que quiero ver pero no puedo con todo a la vez. La de la playa la quiero ver aunque sea tonta, aunque sea los primeros capis para recrearme la vista con Kim Kang Woo. Luego si no me gusta la historia la dejo que yo para eso no tengo problemas.

    Maggie, terminaste de ver School? ¿Y esa de la mariposa? Ésta última casi no tiene comentarios en soompi así que no sé si es decente o no. Y luego está la rompe raiting de Jtbc pero sigue sin haber subs.

  24. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    La de la mariposa es uma delicia boa (Que ahora me metí a traducir una brasilera para que la pueda ver quien quiera; ya que es una monada) De verdad que la actriz Yum Jung Ah, no parece la misma persona que hizo Royal Family, menudo pedazo de actriz excelente y la química que tiene con Park Yong Woo (qué no es ningún adonis ni nada por el estilo pero es de una ternura ese caballero), y también la tiene con el que mencioné antes para mi sala de incunables. La pena es que las traductoras de dark, dejaron de ponerle tanta atención a esta en cuanto salió la de Shiú y los subs van ahora a paso leeeento. Espero que vuelvan a coger vuelo en breve.

    La de school, es más para las niñas de la edad de mi hija, a mi me resultó como ver, yo que sé, a Tarantino metido en un colegio, ¡vaya si se dan golpisas bárbaras los estudiantes en Corea! Eso si, Jang Nara y Choi Daniel estuvieron correctos aunque muy comedidos, que además de que ya sabemos como se las gastan en los dramas para tener algo de piel, esta como iba de lo estresante que resulta el tema escolar allí pues ese tema directamente lo suplieron con sangre y y purulencia, como digo, puro Tarantino.

    Kamsa a Marta jesañim ahora podré ponerme al día con you who rolled in unexpectedly ya que me has picado la curiosidad. De las nuevas por ahora la que más me llama la atención es la de Joo Won pero todavía no vi ni un fotograma.

  25. Kim Sung Soo también merece estar en la yoboteca, pero para mí no es opaaa, Buaaaaaa!
    My husband got a family tiene buena pinta, ahora que estoy huerfana de dramas, me acabo de terminar Marriage plot, que como transición después de I miss you está bien pero tampoco es una maravilla.

  26. Yo a Kim Sung Soo le vi en la primera escena de Bad Love y me quedé muerta. Se lo enseñé a mi hermana y ella también se quedó sin habla. Lo que pasa es que ha hecho pocas novelas y nunca de protagonista, pero está «regüeno» el tío, y debe ser de la edad de Shiú.

    A mi también me gusta Cha, pero hay que reconocer que Maggie casi nunca se peléa por ningún chico, así que estaría dispuesta a dejárselo como agradecimiento a las curradas que se pega con los subtítulos.

  27. Bueno, yo quiero mucho a Cha pero si tengo que dejarselo a Maggie haré de tripas corazón. Ahora que me parece que a Zaurín no le va a hacer mucha gracia jaja

    Kim Sung Soo sí está muy bueno el hombre. Es mayor que Shiú, se llevan 3 años. Lo que pasa es que no le he visto un drama que me haya gustado lo suficiente, además de que ha hecho pocos y todos de segundón.

    En la yoboteca yo también metería a Micky, creo que se lo ha ganado. En I Miss you está para comérselo también o para que me lo coma yo jiji

    Y bueno, Jo In Sung veo que me lo quedaré yo solita porque debo ser la única que se traga sus dramones. Todavía espero que el director de Padam Padam vuelva a convencer a la escritora de Padam para que cambie el final de la historia. Ya salió el tercer teaser del drama, por si alguien no lo ha visto

    A la pobre Song le tocará el papel de sufrida esta vez.

  28. A Cha nos lo podemos repartir por días pares e impares, pero comprended un opaaaa no se puede dejar escapar así como así. Bueno en agradecimiento a Maggie, con que me lo preste de vez en cuando…
    Yoo, de acuerdo con Micky, yo también quiero un Jun Woo, que tierno, que dulce, que guapo, que encantador, que todo.
    Jo In Sung no le he visto un papel que no acabe de penica y este próximo no parece ser menos. Pero en la sección ropa tradicional puede ir de cabeza, jeje.

  29. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Es verdad Zaurín que un Chacito caliente se puede compartir; al Micky es que podemos tener un lío padre, van y nos demandan todas las fans enardecidas aquellas. El que también tiene que estar es el Chabeli Coreano aquel de cuyo nombre no es que no quiera acordarme como el quijote (hablando de…) sino que nunca logro acordarme. Y otro que tiene que estar es el de Reply que tiene un no sé qué, que me resulta muy atractivo; ¡anda! Y el hermano suyo en reply que también está como un queso…

  30. …jajaja…a este paso la Bliblioteca de Alejandria se va a kedar en «mantillas» comparandola con la nuestra…jajaja

    …otro k tiene k estar es Kim Bum k sí…me reconozco asaltacunas,pero tiene una sonrisa k no tiene precio….y x supuesto tb Jon Ki(aunke Maggie me lo fastidió),k tb me gusta…y el de «k será,será» ¿Eric? k tiene un morbo k se lo pisa………en cuanto a opás….mucho me temo k yo no podría llamarles así ninguno….¡¡k le vamos a hacer,los encontré un pokito tarde!!pero soñar no cuesta dinero ¿otoke?jejeje

    …entonces ls última de Yoochun está bien?la tengo en lista de espera,si me la recomendais será la próxima k vea

  31. Pues sí que va a quedar demasiado grande la yoboteca y eso que no han incluido a los tailandeses, y es que de verdad son impresionantes!!!, cada vez que veo un lakorn quedo sorprendidísima tanto con ellos como con ellas, es que son rete guapísimos los actores y actrices de ese país, lástima que las historias generalmente son de pena ajena =( =(

  32. María Luisa dice:

    Pues si se trata de agradecer a Maggie y como quede en que quería darle un regalito, mejor le doy el regalazo y también renuncio al opazzo de Cha, me costará, pero todo sea por darle algo lindo a Maggie =).

    Yo mejor no doy a mis yoobos para la yoboteca, no vaya ser que los presten y no los devuelvan jajaja. No mentira, es que ustedes ya han nombrado varios, pero uno de estos días hago adiciones con ficha incluida.

  33. Song Joong Ki creo que debería estar sí o sí. Y que no falten Kim Nam Gil y Joo Sang Wook. Los chicos de Reply también, Seo In Guk tan tiernico y el otro que nunca me acuerdo su nombre. Me pasa como el hermano de los Ojakgyo que dice Maggie, que el nombre no se me queda todavía. Éste creo que también podría entrar jaja Los no tan guapos también valen porque uri boca de buzón, Shin Ha Kyun, no será guapo guapo pero el hombre tiene su atractivo y es capaz de alborotar las hormonas. Ejem… mejor no sigo.

    Pilu, si te gusta Micky tienes que verla. En el capitulo 3 puede que cojas un trauma pero nada más.

  34. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Pues los subs de la de Micky ya los descargué porque Marta me juró que acaba bien, ahora me toca ver si quedan torrents…

  35. Sí, happy ending total. Y supongo que quedarán torrents porque apenas se terminó hace unas semanas.

    Martanim como siempre destripándose los finales jeje

  36. ¿un trauma? ufff….ya me está dando el «canguele»….y Micky me encanta,es otro de los k tiene «algo» k no sé k es pero es….jajaja…y ella me gusta mucho tb….x eso la tengo lista para empezar….pero ahora,no sé…¿me salto los tres primeros capis?…jajaja

    Maggie,¿k te pasa con las dd? a mi me van bastante bien y son más rápidas k los torrent

    http://www.kr-dramas.org/mbc-2012-i-miss-you/

    …akí la tienes tanto en dd como en torrent

  37. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Es que una se acostumbra a lo bueno, y resulta que en torrent los archivos (no todos, los que a mi me gustan) vienen en 264×720 y son una reverenda gozada, se ven de una nitidez excepcional ¿Por qué te crees que le vi «pata’e’gallina a Song Joong Ki? En fin, gracias por la página ahí ya puse a descargar, a ver si va rápido, si no será descaargarlos en dd

  38. Yo creo que la de Micky es la única que he visto a velocidad Corea y casi me da un mal esperando el final, yo es que siempre me los destripo. Pero a mí me encantó. Si te gusta Micky en esta está para decir: Ven bonito, llora un poquico en mi hombro.
    Yo los tres – cuatro primeros capítulos me los ví un poco a salto de mata porque tantísimo drama-trauma me podía, pero el resto… Aquí lo bordan tanto los niños como los adultos. El capítulo dos con los niños es precioso y el final como me gustan, sin dudas raras ni ramalazos repentinos de «me voy a pensar en la cria del atún rojo en palanganas de porcelana y cuando vuelva ya hablaremos»
    Lo de añadirlo a la yoboteca, no había pensado yo en las fans, pero sería una pena por que el chico lo merece, tiene algo.

  39. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Oki, ya tengo descargada en su integridad y en resolución veo hasta si te has operao, la de Mickynoséloquelevenperonolovoyadecirmuyaltonomematenporfavor) de esa página que me recomendó Pilu…muy buen descubrimiento, oye como se nota el fenómeno fans, que los torrents tienen seeds para descargar 1500+-mb en 15 mins…….¿Por qué será que el chabeli solo me mueve la aguja a mi que su rascals me sacó que quicio? 🙂

  40. …jajaja…no..noo..nooo..el chabeli tb me gusta a mí….lo k pasa es k hay k verlo en movimiento….en fotos pierde mucho…..y como casi todas las fans son 15/20añeras……¡¡no se fijan en esas cosas!!jajaja

    …y sí Yoochun tiene algo…no sé bien k…pero algo……jajaja

    …me alegro k te haya servido la página k te dí,como verás tb las traducen al inglés y van rápidas a más no poder…..mira a ver k tal son…..lo mismo hemos descubierto «el cofre del tesoro» sin saberlo!!….jajaja

  41. Uff, menos mal que Zaurin es igual que yo con el tema de los finales, porque ya estaba Yoo riéndose de mis manías. ¡Con deciros que he encontrado una web de descargas con subtítulos en inglés que tiene novelas que no conocía (muchas las tienen en Asia-Team, pero sin subtítulos, claro) y lo primero que hago es descargar el último capítulo y ver los últimos cinco minutos para ver si acaba bien o mal!

    Estoy con Shiusito, pero he tenido problemas laborales y me he quedado clavada en capítulo 9. Solucionados los problemas, a ver si avanzo y la liquido. Luego no sé, estoy tentada de ver I Miss You (aunque me tocaría una antigua), porque yo soy del club delasquesilevenunalgoayoochunaunquenotengamuyclaroqueporqueguapoguapoloquesediceguaponoes.

    Por cierto (que no sé por qué digo por cierto porque no tiene nada que ver con lo anterior). El marido de Diana, que es nuestro diseñador y creador de esta página me dijo el otro día que se iba a poner manos a la obra y hacer los cambios que dijimos de separar las secciones de novelas latinas y novelas asiáticas. A ver qué se le ocurre.

  42. María Luisa dice:

    Qué buena noticia Martanim =), estaremos esperando los cambios =), hay que agradecerle al nampyon de la chingu Diana =).

    Maggie, no te preocupes que a mí el chabeli me parece muy guapo, pero te lo dejo a ti también en agradecimiento =). Hiciste bien en escribir en clave lo que piensas de Yoochun, que sino las fans te saltan a la yugular =) =).

    Saludos

  43. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Saben cual empezó muy divertida Funcionario 7º nivel. Buah! Un capítulo y que bien me lo pasé. A Pijún o Piún (dependiendo de quien lo pronuncie) la mamá lo dejó «cha opsó»(sin coche) por no querer ir a conocer a las ioias (niñas)que ella le había escogido. Hasta que le llegó la horma de su zapato…jeje esa actriz si le supo dar el do de pecho ejem- que bueno

  44. MartaH, yo hago lo mismo, descargo primero el último y veo los últimos 5 minutos y según la descargo o no.
    Yo también le veoalgoayuchunquenoseporquenomepareceguapo y menos con el pelo largo pero, que lo tiene lo tiene.
    La de los espías voy a esperar un poco más a que falte menos para el final, que no tengo paciencia.
    Ahora estoy con Playful Kiss y creo que me va a dar algo, si no le acabo dando dos tortas a Hani ni bien ni mal. ¿Y como se puede estar tan loca por alguien que no te quiere dar ni la hora y te pone verde cada vez que puede?

  45. Estoy viendo la de Prosecutor Princess pero no me convence la protagonista ni los que trabajan con ella, solo voy a terminar el drama por ya saben quien hehehe.
    Yo el drama que quiero ver es el de Can we get married? pero no lo he podido encontrar los capitulos y Viki solo tiene los primeros tres capitulos pero no se pueden ver.
    Y trate de ver I miss You, vi los primero cinco minutos del primer capitulo pero no me gusto lo que vi.

  46. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Evelia, tu descargas o ves en streaming, porque la de can we get married se me descargó rapidito de d-addicts. En la página que puso Pilucha hace 10 comments también está, y supongo yo, que si tu puedes ver viki sin hacer encaje de bolillos, también podrás ver dramafever, así pues por ahí la encontrarás en streaming

  47. María Luisa dice:

    Evelia, que lástima que los personajes de Prosecutor no te convenzan, menos mal esta ya sabes quién, él lo compensa todo. Ya nos contaras si sigue sin gustarte o al final levanta.

    Zaurín la de Playfull ni me anime a verla, sobre todo por la boba de la prota, nos cuentas si al final la terminas, porque la chica esa no cambia.

    Saludos.

  48. María Luisa, me está costando dios y ayuda acabarla, de verdad que inútil de mujer, no por que sea tonta, es que si pusiera la mitad de empeño que pone en el prota en lo demás llegaría a donde quisiera, pero es que él para mí es casi hasta chulo.
    La de Can we get married yo la ví en dailymotion. Está bien, empieza diferente a casi todas, la pareja está hecha y ya hay besos en el primer capítulo. ¿Os lo podéis creer?

  49. María Luisa dice:

    Zaurín, pues eso de Can we si que suena increíble, será echarle un vistazo =).

    Ánimo con la de Playfull, la verdad es que la chica es para aporrearla, a ver si despabila un poco, pero como te digo, esa ni con la despabilada reacciona.

  50. María Luisa, ¡La terminé! Qué sufrimiento de mujer, por Dios. Bueno y de madre, que a la madre de él también hay que echarle de comer aparte.
    Ya me dirás que tal de de Can we get married y sí te gustó la pedida de mano, jeje. Lo que pasa es lo que yo me he temido siempre que pasaría en la vida real en esas circunstancias. Aunque un poco petardilla también es ella al principio, que no había forma de darle gusto.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.