“The City Hall” (El Ayuntamiento) – SBS (2009)

The city hall

RESUMEN

Shin Mi Rae (Kim Sun Ah) es la funcionaria pública de rango más bajo que trabaja en el Ayuntamiento de la ciudad ficticia de Inju. Su trabajo principal es servir el café a los funcionarios públicos de más rango. Es una chica bastante corriente y no tiene nada especial de lo que presumir. No tiene una habilidad académica destacada, ni dinero ni está bien relacionada . Lo que sí tiene es muchas deudas. Para conseguir dinero participa en un concurso de belleza, con la esperanza de ganar el premio en efectivo. Lo que no sabe es que el concurso es un fraude para tapar los manejos corruptos del alcalde. Como insiste en recibir su dinero es despedida del Ayuntamiento por haber “dañado la reputación de un funcionario”. Por diversas circunstancias, acaba presentándose a las elecciones a la alcaldía (para sustituir al anterior alcalde en cuyo derrocamiento ella juega un papel, y para sorpresa de casi todos, con la ayuda de Jo Guk, un personaje con intenciones misteriosas, y de sus amigos, gana. No sabe nada sobre política y no tiene antecedentes políticos en los que apoyarse, pero lucha abriéndose paso a la victoria y, debido a su naturaleza genuina, gana los corazones de la gente. Establece sus propias soluciones y políticas, procurando servir los intereses reales de la gente y sus necesidades. A diferencia del típico político, realmente lleva a cabo lo que cree y, a pesar de numerosos errores y episodios tristes, se convierte en una alcaldesa que es respetada por todos.

Jo Guk (Cha Seung-Won) es la clase de político que no duda en usar a su gente para lograr sus propios propósitos. Es un personaje insensible, imperturbable, que cree que con suficiente poder y dinero, puede convertir a cualquiera en alcalde, diputado o, incluso, presidente. Su ambición es convertirse un día en Presidente de Corea, pero tropieza con esta mujer que cambia sus creencias. Shin Mi Rae fue elegida sólo para ser una alcaldesa títere para la ambición política de Jo Guk, pero ella comienza a tener sus propias ideas y a hacer un trabajo real para la gente.

Entre otros personajes nos encontramos a Min Ju Hwa, una concejala que ha trabajado duro para ser la mujer perfecta y la envidia de otras. Es el típico personaje femenino glamuroso, con una cara bonita y una buena figura, pero detrás de todo su glamour, oculta una gran ambición política. Originalmente quería ser la Hillary Clinton de Corea, pero se da cuenta de que su esposo no tenía oportunidad de convertirse en Presidente, así que con su buen aspecto y grandes cantidades de dinero, decide meterse ella misma en la política de manera poco escrupulosa. Está casada con Lee Jung Do, un funcionario recto e idealista que un día, harto de la corrupción dimite del Ayuntamiento debido a su implicación en el concurso de belleza en el que participó Shin Mi Rae. Cuando Mi Rae es elegida alcaldesa, él regresa al Ayuntamiento y se convierte en vicealcalde, trabajando como su mano derecha. Su esposa no está contenta con esta situación, pero, sin embargo, él trata de ser un paraguas protector para Mi Rae, a fin de que ella pueda estar a la altura de la confianza de la gente.

Comedia negra romántica ambientada en una organización política. Este drama reveló la vida de la gente en las organizaciones políticas de Corea, especialmente los dramas diarios que tienen lugar en las ciudades regionales. El drama tiene un estilo realista, y los espectadores se vieron atrapados por los romances, intrigas y escándalos del Ayuntamiento de Inju.

Resumen parcialmente extraído de Koreahouse

NUESTRO COMENTARIO

Divertida e interesante y a la vez emocionante y romántica, con una protagonista que te hace pasar de la risa al llanto y un protagonista atractivo y seductor. Comedia y drama. Esta novela tiene de todo. Mientras la veíamos recordábamos lo que escribimos al ver “La Hija del Mariachi” (dentro de un orden) sobre la renovación del género, porque sin dejar de ser una historia de amor “The City Hall” se las arregla para contarte una trama de corrupción política que en ocasiones utiliza recursos de parodia pero que en otros da miedo saber en qué manos estamos, aunque la moraleja de la novela sea que todavía quedan políticos decentes, cosa de la que no estoy yo muy segura. En este sentido “The City Hall” es una mezcla de las películas “La Escopeta Nacional” un reflejo de la sinvergonzonería y la mangancia de los que nos gobiernan y “Caballero sin Espada” una película que apela a los grandes valores de la decencia, el espíritu ciudadano y la vocación de servicio.

Kim Sun Ah, la inolvidable protagonista de “Mi adorable Kim Sam Soon” es aquí Shin Mi Rae, demostrando que es una actriz todo terreno, que se atreve con todo. Como Shin Mi Rae empieza siendo una funcionaria del Ayuntamiento de Inju, un pueblo en los confines de Corea, un lugar imaginario parecido al Villar del Río de “Bienvenido Mr Marshall” un lugar donde las elecciones se ganan y se pierden en función de los amigos y parientes que tenga cada candidato y sin ninguna educación cívica que vaya más allá del nepotismo, los favores a los amigos y el interés propio.

En el Ayuntamiento, Shin Mi Rae es la funcionario de menor rango, una funcionaria desastrosa, desastrosa en el trabajo y desastrosa en su vida y en su aspecto. Con un corazón de oro y con interés sincero en la gente, interés que no sabe cómo canalizar y que hace que se disperse, ayudando a todo el mundo y sin conseguir ninguna mejora permanente, porque aunque algunos de sus “ayudados” le corresponden con sincero afecto, hay otros que viendo en ella un alma cándida se aprovechan todo lo que pueden.

Agobiada por las deudas que le ha dejado un novio, que después de comprarse de todo la abandonó como novia con sus deudas (las deudas del novio), se presenta a un concurso del Ayuntamiento, una especie de concurso de belleza “Miss Arenque” por el premio, sin saber que el concurso es un tongo organizado por el Alcalde y por la concejala Min Ju Hwa, que planean conceder el premio a dedo, ya que en realidad ya se han gastado el dinero del premio en corrupciones varias y ya no puede inaugurar por vigesimoquinta vez ninguna obra más que enmascare el despojo del dinero público.

Mientras en Inju se está organizando este montaje llega al pueblo Jo Guk, un político prometedor, lleno de ambición, el mejor de lo mejor en todo, que va a Inju por orden de un personaje muy influyente pero que nadie sabe, ni siquiera él, por qué ha sido enviado a ese pueblo pulgoso. Jo Guk es la edición superlativa de lo que significa la palabra inglesa “cool”. Jo Guk es guapo, extremadamente inteligente, elegante, sarcástico, con aplomo, don de gentes y con clase. Un hombre camaleónico, realista y un poco bastante cínico, con una novia guapísima y con los contactos adecuados Para él, su llegada a Inju es como una degradación que no comprende muy bien, porque las únicas instrucciones que tiene son las de colocar al frente del Ayuntamiento, con las maniobras que hagan falta, a un Alcalde que se deje mangonear. Su llegada agita las aguas de Inju y, como todos sospechan de él, le ponen al frente del concurso de “Miss Arenque” un sitio en el que creen que no puede hacer mucho daño.

La primera parte de la novela, la organización y celebración del concurso, tiene momentos directamente de carcajearse porque Kim Sun Ah representa un papel ganso, parecido al de Barbra Streissand en “Funny Girl” desesperando a todo el mundo y equivocándose en todo. Aunque definitivamente no es la más guapa, y mucho menos la más joven, poco a poco le va encantando a la gente, y con la ayuda de un tango que se marca bailando con Jo Guk y que te deja con la boca abierta de lo bien que lo hacen (para nivel argentino por supuesto que no, pero para “amateurs” están los dos de rechupete, sobre todo él). Total, que Mi Rae gana el concurso, pero cuando va a cobrar su premio, le dicen que nones, y ahí el personaje de Mi Rae empieza a cambiar y primero lo acepta, como aceptamos todos que nos sopapeen y nos roben nuestros políticos, pero después se planta y organiza una protesta unipersonal que, sin embargo, le cuesta el puesto a ella y a sus amigos, pero la tía resiste, y al final gana, de forma que para algunos se convierte en la personificación de David contra Goliath.

Durante este proceso, no sabemos qué piensa Jo Guk, que la observa de cerca, pero cuando gana y destituyen al Alcalde, se le ocurre que por qué no se presenta ella a la alcaldía, no sabemos si porque piensa, equivocadamente, que ella va a ser fácil de manejar o por tocarle las narices al “personaje influyente” que a estas alturas todos sabemos que es su padre, aunque su relación es un secreto secretísimo, porque su padre le ha hecho una judiada y está que trina.

En las fases de la novela, después de la comedia pura empieza ahora la época agridulce, medio cómica medio dramática. Guk y Mi Rae montan una “campaña a lo Obama” utilizando los medios de Internet para darle una publicidad y una repercusión que no pueden pagar con dinero, un contagio de publicidad vírica. Total, que, contra todo pronóstico, Mi Rae gana y poco a poco el tono pasa de la comedia al drama, con las escenas más románticas y el amor más emocionante que he visto en tiempo, porque a Guk y a Mi Rae les separan cosas que son a la vez verdad y mentira, porque aunque Mi Rae, en el cuerpo de Kim Sun Ah sea la que te transmite la impresión de que no ves una novela sino que la vives con ella, es Guk el personaje más real, un hombre que tiene que optar, porque se ha enamorado hasta el tuétano de una mujer, pero de una mujer que no le conviene si quiere conseguir lo que toda su vida ha soñado conseguir, y ahí Guk tiene que pactar consigo mismo, amor o ambición, poder o principios. ¡Oigan, qué bonito! De repente, Guk, el hombre cerebral, práctico y cínico, siente cosas que no sabe lo que son, pero que las quiere, cosas a las que no quiere renunciar o sí quiere renunciar pero no puede, que no quiere renunciar pero que le obligan, y en esas estamos. Y no les cuento el final, porque dan ganas de aplaudir.

Además de la trama, la novela tiene un sinfín de detalles con doble lectura, algunos de los cuales son de primera lectura (o sea, los ve cualquier espectador que esté atento) y otros con un significado un poco más oculto que yo he visto después de leer la magnífica crítica en la web de Dramabeans , totalmente recomendable si sabéis inglés. Detalles que se pierden si no eres coreano, como por ejemplo el significado de que una mujer no se levante para saludar a otra y otros detalles de más enjundia, como por ejemplo la razón de que Guk se porte tan re-mal con Mi Rae cuando corta (obligado por las circunstancias) con ella,algo que he visto ya en otras novelas sin comprender nada. Por lo visto hay una especie de consenso cultural que cree que si rompes bien con una chica por motivos de fuerza mayor, como los coreanos creen (o en los dramas coreanos creen) en lo del primer amor y el destino, ella o él se van a quedar queriendo al otro para siempre, mientras que si le odian van a poder seguir con su vida y es por eso que en los dramas son a veces tan innecesariamente crueles. En esta novela hay un subtexto, ya que Mi Rae, en una escena que te hace llorar, le dice a Guk que se niega a odiarle, y él luego compara a Mi Rae con su propia madre y se da cuenta de que prefiere que Mi Rae nunca llegue a ser una persona amargada por el odio, por lo que rectifica su táctica. Se lo cuento porque a mí me aclaró bastante el tema.

En esta web he leído que Kim Sun Ah no ha querido volver a ver “Mi adorable Kim San Soon” porque vivió de tal modo el personaje que le resultaba muy doloroso ver algunas escenas. Me huelo que aquí le va a pasar lo mismo, porque es que no se imaginan qué bien está, que graciosa, qué conmovedora.

LO MEJOR

La pareja protagonista. Kim Sun Ah ya me había gustado en Sam Soon y en las películas (la mayoría malísimas) que he visto de ella, pero aquí está que se sale. A él no le había visto nunca en ninguna novela y me ha encantado, de guapo y de buen actor. La relación amorosa entre ellas, juguetona pero totalmente adulta (los dos son están en el final de la treintena) sin gazmoñerías ni tonterías infantiloides. La escena en la que él se porta como un cerdo y luego se va a comer mientras mira la foto de Mi Rae, la escena en la que van en taxi y él le acaricia la mano con el pulgar, el tango, el beso, la escena en la que él se comunica con ella en medio de un discurso. Preciosa, créanme.

La historia política, al estilo de Frank Capra, en la que ganan heroicamente los buenos.

LO PEOR.

No me gusta nada el final de Lee Jung Do y Min Joo Hwa resultado de esa idea de que, mejor mal casado que divorciado. Jung Do es uno de los personajes buenos de la novela, qué bueno, buenísimo, es un bombón de hombre. Está casado con Joo Hwa, que es una cerda con patas. Intentan justificar que sea así de cerda porque es una mujer insatisfecha porque no puede tener hijos así que, abandonando su destino de ama de casa, se lanza a la carrera de la política. ¡pero es que es tan mezquina y tan corrupta! Como Jung Do es tan bueno, al final Joo Hwa también se vuelve buena y todos tan felices, pero una persona que ha dejado a gente en la calle y que ha robado lo que no está escrito no se merece un final tan feliz.

CALIFICACIÓN

Calificación general de la novela 9
Calificación de lo que me ha gustado a mí 9

REPARTO

* Cha Seung Won como Jo Gook
* Kim Sun Ah como Shin Mi Rae
* Yoon Chae Rin como Mi Rae (niña)
* Choo Sang Mi como Min Joo Hwa
* Lee Hyung Chul como Lee Jung Do
* Cha Hwa Yun como Jo Yong Hee
* Yoon Se Ah como Go Go Hae
* Jung Soo Young como Jung Boo Mi
* Lee Joon Hyuk como Ha Soo In
* Yang Jae Sung como Kang Tae Gong
* Kim Gun como Yang Kye Jang
* Choi Sang Hoon como So Yoo Han
* Kwon Da Hyun como Sun Hwa
* Kim Neul Mae como Go Yang Yi
* Choi Il Hwa como BB
* Shin Jung Geun como Ji Gook Jang
* Park Joo Ah como Yoo Kwon Ja
* Kim Jin Seong como Jo Rang
* Yum Dong Hun como Go Boo Sil
* Park Tae Kyung como Boo Jung Han
* Im Dae Il como Director Moon
* Ryu Sung Han como Director Byun
* Kang Joo Hyung como Mang Hae Ra
* Lee Jae Goo como Ye San
* Kim Ah Rang como Ha Ni
* Choi Dae Sung
* Kim Dong Gyoon

Comentarios

  1. María Luisa dice:

    Ay!!! Marta veo que City Hall te dejo encantada como a mi. Todo, tanto la trama politica como el romance de Mi Rae y “Cha”, como cariñosamente lo conocemos las fanaticas de los doramas, me ha encantado. Es que aqui nos dieron una historia de amor con algo más. Comedia, drama y critica todo se junto de una manera amena y emocionante. Como habia visto a Kim Sun Ah en Sam Soon, no me imagine que iba a tener una magnifica quimica con Cha Seung Won, después de haberla visto con Hyu Bin. Pero me dejaron sorprendida gratamente porque sus escenas son tan románticas. No me imagino a otros actores que no sean ellos en esos papeles.
    La trama politica me gusto y me sorprendio porque nunca me imagine que la corrupción y las componendas fueran universales, es que me recordo muchas cosas que pasan en mi país, sobre todo en épocas electorales.
    No sabes, quisiera comentar muchos detalles pero no quiero aburrir. Para los que se animen a verla, no se arrepentiran es una novela súper recomendable. Marta muchas gracias por el comentario y estare esperando la de Resurrección.

  2. Personalmente este drama me encanto,yo le pondria 9.5 como dijiste lo tiene todo, se los recomiendo muchisimo no se van arrepentir. Sun Ah como siempre excelente actriz y Cha Seo Won no se queda atras primera vez que lo veo y me fascino. He visto varios dramas y diria que este ocupa uno de los primeros puestos.
    veanlo

  3. Estaba esperando este comentario porque desde que vi por primera vez este drama (ya van 3) se ha convertido en mi favorito, y me alegro que esteís de acuerdo conmigo. Estoy de acuerdo contigo en que está claramente dividido, comenzando por la comedia y poco a poco cada vez mas dramático, pero a esto añadiría la evolución de Cha Seung Won, que comienza siendo un poco el “segundón” de Kim Sun Ah y al final se la come y parece que sólo actúa él, creo que hace un papel inmejorable, tanto que llegue a pensar que en la vida real tendría que estar enamorado de ella porque esa cara de enamorado que pone es difícil de fingir tan bien.
    Me encanta la escena del Tango, muy sensual y yo creo que desde ese momento él se enamora, aunque lo disimule. Me encantan los besos, me encantan que sean de verdad y no como en otros dramas y tengan una relación de pareja normal. Me encanta la trama política, porque es verdad que da miedo ver en manos de quien estamos. Odio a la novia pero me encanta que él pase tanto de ella. Me da muchisima pena la parte de la protesta, tanto que esa parte no la he podido volver a ver, odiosos los concejales. Y me encanta el final, que en otro drama quizás me hubiera parecido cursi pero aqui no lo parece. (yo quiero que las farolas de mi calle se apaguen así!!!).
    En definitiva me enamore de la serie, me enamoré del prota (y eso que al principio no me atraía nada de nada) y de ella no porque ya lo estaba después de Sam Soon, si no también. Con series así es imposible no volverse adicta a los dramas.
    Y a mi el final de Joo Hwa si me gusta, me caia bien a pesar de todo, la típica mala graciosa, y se veia que se seguían queriendo mucho.

  4. Definitivamente este es un gran drama, a mi me gustó muchísimo, tanto que tiene un puesto elevado en mi ranking personal de doramas, por eso Marta, me alegra que te haya gustado tanto como a mi, y es que ¿quién puede dejar de emocionarse con esta pareja?

    La verdad es que tanto la historia, los actores, los personajes, la musicalización, en fin ¡¡TODO!! hacen de City Hall uno de esos doramas imprescindibles y eso que a mi al principio, cuando leí la sinopsis me pareció aburrida, pero después ya no pude dejar de verla, es que me pareció interesante como de un tema nada romántico como lo es la politica, pudieron contar una historia de amor linda y creíble, por eso espero que muchos se animen a verla, porque vale la pena.

    Gracias una vez más por el comentario, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, sobre todo con “lo mejor” que para mi también lo es, solo que yo agregaria algunas otras escenas y varias frases de la novela, sobre todo una que me super encantó y la dice Jo Guk:

    “Hace muy poco fui consciente de los deseos de mi corazón, pero todos están en mi contra….delante de mí hay un abismo y detrás un precipicio, la quiero tanto que me está matando, tengo tantas ganas de abrazarla que me está matando…¡Pero si ella se queda morirá! ¡Y si ella se va yo moriré!… Si usted fuera yo qué haría. ¿Qué haría?”

    Más que frase es párrafo jijiji, pero es que me gustó tanto que la escribí

    Saludos!!!

  5. Maria Luisa dice:

    Mag veo que te paso lo mismo que a mi, Cha al principio no me gustaba, sin negar que el actor es muy guapo, tampoco confiaba en èl, porque como buen politico se aprovechaba de las personas para lograr sus fines, por eso es que no me fiaba de lo que le decia a Mi Rae. Eso era al principio, porque despuès con la cara que de amor que èl ponia era dificil no confiar en èl.
    De las malas de la historia, la novia era la que me caìa como patada de mula en el estòmago, siempre que la veia le queria borrar la sonrisa falsa que se cargaba. Que mujer tan arrogante. La consejal Min a pesar de que era mala, me causaba gracia, por eso no me molesto que terminara como termino.

  6. amo este drama!! Nunca habia visto a Cha Seung Won y en este drama quede encantada con el! Es un drama hermoso de principio a fin, muchos lo catalogaron de lento en sus primeros capitulos, pero para mi fue sin duda lo mejor del 2009. La quimica entre ellos fue sin duda lo mejor! Es una relacion de adultos, no de ninos la que se muestra aqui, mas que las apariencias valen los verdaderos sentimientos. Me encanta cuando en uno de los capitulos el le pregunta a ella como describiria a su hombre ideal, y ella en detalle describe sus mejores momentos con el! demasiado hermoso, sin dejar de mencionar la banda sonora, que es espectacular!!
    veo que nueva vez haces referencia a dramabeans, que es uno de mis sites favoritos, y donde se puede encontrar mucho de la cultura coreana.

  7. Como a muchas a mi también me encantó este drama. Puedes reír, llorar, emocionarte, enamorarte casi que a partes iguales y eso es muy difícil de lograr hoy en día en tv. La pareja protagonista es estupenda. Kim Sun Ah si ya gustó con su actuación de Sam Soon aquí está igual o hasta mejor y Cha Seung Won, el gran desconocido para muchas (¡¿dónde estaba metido este hombre?!) no se queda atrás, está perfecto en su papel. Al principio crees que nadie pueda hacer mejor pareja con ella que Hyun Bin pero al final creo que si me dan a elegir me quedo con él aunque también me encante Binnie.

    Monse, que bonito el parrafo que nos pusiste, es que esta novela tiene partes muy románticas y como dice Marta H. en su comentario muchos detalles desde que Mi Rae nombre a Hyun Bin para despertar los celos de Jo Guk (lo que me reí con la escena porque no me lo esperaba) y sobre todo al final con lo de la llamada de telefono que había realizado él en el pasado estando borracho. Ay que ver lo que les gustan a los coreanos eso del destino.
    De mis escenas favoritas también la del taxi, simplemente que le roce la mano con el dedo.

    Al igual que Kate creo que hay que mencionar la banda sonora, me gustaron mucho las canciones. Marta H., si pudieses como otras veces poner un video con alguna. Yo encontré éste http://www.youtube.com/watch?v=NcOwtkQz-ds pero si sabes de otro…

    Lo peor a parte de lo que ya dijeron también fue que en la versión para televisión que nos compartieron los besos estaban muy editados no así en su versión de dvd que solo podemos encontrar algunos trozos en youtube.

    Gracias por el comentario. Muy bueno.

  8. Yoogal, he buscado los besos que comentas y he encontrado uno, el del dia de la casa alquilada, y la verdad que han quitado un buen trozo y es una pena. Hay alguno mas por ahi? Por cierto, no besa mal Gukie, no.

  9. Yoogal, que Mi Rae mencionara a Hyu Bin no me lo esperaba, pero lo que lo que contesto Jo Gook, menos, ese es uno de los mejores momentos.

  10. donde puedo encontrar este drama?? me encantaria verlo

  11. @Yiyi, yo por lo menos descubri una pagina maravillosa que tiene todos los doramas asiaticos (taiwaneses,chinos y japoneses),pero los subtitulos son en ingles se llama http://www.MySoju.com, si lo entiendes, es un regalo del cielo.Si no, debes enviar un mensaje a las bloggeras y preguntarle donde los ven en espanol o al menos con subtitulos.

  12. Tudo sobre as novelas brasileiras:

    http://brasiltelenovelas.blogspot.com/

    Abraço a todos!

  13. Ooopps, se me quedo mencionar que tambien tienen los doramas koreanos.Es bien completa.

  14. Yiyi todos las historias asiáticas las encuentras en español en esta página http://www.asia-team.net/index.php hay que suscribirse. Sólo que ellas permiten la descarga gratis con la condición de que no las cuelguen en el youtube.

  15. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Estaba dudando si comprarme o no la versión en DVD de este drama y al ver el comentario de Yoogal sobre lo que han editado de los besos, me he ido y me la he comprado inmediatamente. He leído por ahí que también hay una versión “Director’s cut” del DVD, pero sólo sacaron una edición limitada y ya está agotada en todos los sitios. ¿Alguien la conoce?

    Yo tampoco conocía a Cha, y al principio no sabía si me gustaba o no, porque tiene una voz como sin eco, y me pasaba el rato distraída intentando decidir si se había operado los párpados o no. Lo de los párpados me ha durado más y todavía no lo sé, pero en el segundo capítulo ya me tenía hipnotizada el chico (por cierto, qué pelo tan bonito tiene). De esta novela me encanta todo, desde la frase que dice Monse hasta los mensajes que él le deja a ella desesperado cuando no la encuentra, hasta el hecho de que se consuele oyendo los mensajes en los que ella llora cuando él la deja, o cuando se pone celoso de Jung Do en el restaurante casi al final. Esta novela es una joya.

    Por cierto, he leído que la nueva novela de Hyung Bin, Secret Garden, también está muy bien. Deben ir por el capítulo 3 o así.

    De momento, yo acabo de terminar de ver Pride (por vuestras recomendaciones), así que los próximos comentarios serán los de Resurrection, Pride, y Wish you Were Here.

    MartaH

  16. mag72, me refería sobre todo a esa escena que para las pocas veces que se besan en los dramas abriendo la boca y moviendo los labios van y lo editan. Después hay otra parte que cortan en la que él está tan contento que da un bote en la cama y se cae, ya sé que no es nada importantísimo para la trama pero a mi me hizo ilusión verlo. La del beso en el auto no sé si lo soñé o no pero me pareció ver por youtube que era también más larga lo que pasa es que han borrado un montón de videos que hasta hace poco estaban y ya no. Y no, Gukie no besa nada mal.
    No sé si leíste que Cha hasta llegó a improvisar y dijo alguna frase que no estaba en el guión.

    Marta H., no sé qué diferencia habrá con la versión del director. Leí que sacaron solo 1000 copias y se agotaron y es imposible de conseguir. En cuanto al pelo de Cha lo que me pareció al principio fue que llevaba un corte de pelo bien extraño pero luego me acostumbré.

    Sí, a Hyun Bin parece que le está yendo bien con Secret Garden, va a ser su último trabajo en dos años y supongo que querrá dejar huella y que lo recuerden. Ya salieron los dos primeros capitulos en español, no sé si alguien la está siguiendo. Yo esperaré un poco antes de empezar.
    No sé cual es Wish you were here. Tendré que esperar al comentario.

  17. Yo me he bajado el primer capítulo de Secret Garden, pero aún no lo he visto, porque ahora he empezado Mary stayed out all night con mi “nuevo amor” Jang Geun Suk (que mirada tiene este chico).

    Yoogal, no me digas que la escena del coche es aún mas larga! si ya es mucho mas largo y mejor beso que cualquier otro drama.

    Marta, donde has encontrado el DVD? con subtítulos en ingles? (en español supongo que imposible)A mi su voz me encanta, y me encanta lo rápido que habla, le da mucha confianza y para el papel lo necesita, lo malo es que a veces tenia que parar para leer a su ritmo.

    Una escena que no habeis comentado y que me encanta es cuando la deja y está triste mirando su foto en la web del ayuntamiento y llega Soo In y le pilla (este chico también me encanta) y sin dejar de mirar la foto dice que quiere que la alcaldesa resista pero que Mi Rae se rinda para que deje la politica y deje de sufir (o algo asi). La carita de pena que tiene te hace llorar.

    Yo la verdad que tarde en acostumbrarme al peinado de Cha, pero luego viendo por ahí fotos de él con otros peinados, este es el que mejor le sienta con diferencia.

  18. Puestas a recordar escenas, también cuando ella está en su casa llorando y él está justo afuera escuchando su llanto y llorando a la vez. ¡Y tremendos lagrimones que suelta!

  19. Es un drama maravilloso, lo he visto dos veces ya! Fue el primer drama que vi a la par con la transmision en Corea y me moria de ganas por que llegara la semana siguiente. Me encanto el personaje de Mi Rae, tan autentico y verdaderamente bueno! El es una monada de hombre, estoy loca por que llegue Anthena para poder verle de nuevo. La escena de ella bailando con el traje, ellos juntos viendo la ciudad desde lo alto y el contandoles sus aspiraciones para el futuro, el bote, el beso en el carro, son una lista de escenas bellisimas y super emocionantes!! Para mi hasta ahora el drama que mejor ha sabido manejar la relaciones de pareja. Estoy viendo Secret Garden y tambien me gusta bastante.

  20. El DVD lo he comprado en Amazon. Lo busqué en otra web de DVDs asiáticos que se llama Yesasia, pero sólo lo tenían para su envío a EEUU y Canadá, así que me fui allí y sí que lo tenían para su envío a cualquier lugar.

    Me equivoqué con el título de la novela que os dije que ya había visto, no se llama Wish you were here sino Wish to see you again.

    La escena del beso yo no sé si la cortaron, pero hay un vídeo de cuando rodaron la escena que sí que es mucho más largo. Aquí os lo dejo, y también la escena cortada de la que habla Yoogal.

  21. Me encanta que valoreis novelas asiaticas…¡¡¡Muchas de ellas son buenisimas!!! Esta no la he visto aun, asi que me la apunto.. Aunque me extraña una cosa y es que soleis ver muchas novelas asiaticas “menos conocidas”. Por mi bien ya que asi descubro nuevas novelas que no conocia pero os estais perdiendo grandisimas series que os recomiendo completamente para cuando os apetezca:
    —->Sorry, I love you:
    Uno de los mejores dramas que he visto en mi vida…Lo que te hace sentir esta serie muy pocas lo consiguen…De verdad que incluso a la gente que no le guste el drama le tiene que gustar esta novela..¡16 capitulos perfectos!
    —->My Girl:
    Divertidisima comedia que con el paso de los capitulos va volviendose algo dramatica…Gran novela. Sin duda, una de las preferidas de muchisima gente…
    —->Cain y Abel:
    20 Capitulazos!! Aventura,Romance,Drama…
    —->1 litro de lagrimas:
    Creo que son solo 11-12 capitulos de 40 minutos que todo el mundo deberia ver alguna vez para valorar mas todo lo que tenemos… ¡Increible!

    Pienso que nadie que disfrute viendo series asiaticas se deberia perder estas 4 maravillas..¡¡¡Os las recomiendo a todos!!! Seguro que se quedan entre vuestras favoritas tambien, porque lo que hacen sentir estas series muy poquitas en el mundo lo consiguen…
    Saludos a todos!

  22. Gracias por las recomendaciones!. He leido mucho de un litro de lágrimas y de Sorry, I Love you, me las apunto.

    Yo de las cuatro he visto My Girl, y la verdad que me decepcionó un poco. La historia está bien, muy romántica (aunque me pareció un poco forzado que él se enamorara de pronto cuando antes ni la miraba), pero es que ella me ponia un poco de los nervios. Para mi gusto un poco pesada, muy exagerada, muy gritona, y no pegaba mucho con él, tan serio, y sobretodo tan guapo.

  23. Buenisima, buenisisima novela. Recomendadisima. Quizas debido al pais donde habito -donde habia limitaciones por el derecho de autor-, me quede atascado 1 semana sin poder ver los 5 ultimos capitulos, hasta ayer. Es cierto, al principio, si bien muestran la corrupcion y la desidia de los electores asi como la lucha de la protagonista, es un poco lenta, pero los 5 ultimos capitulos son de infarto!!!. Gracias por la recomendacion.

  24. Esta buenisima me encantan los protagonistas y yo le pondria un 10

  25. Realmente City Hall es un drama hermoso, he tratado de conseguir otro drama que me guste igual que este y hasta ahora ninguno lo ha igualado, realmente es ESTUPENDO, porque el dorama tiene de todo. Es un amor tan hermoso, que vence tantos obstaculos y al final triunfa. Los actores, ambos, son ESPECTACULARES, realmente transcienden la pantalla y hacen que uno sienta el amor que ellos proyectan. Es, a mi entender, la mejor pareja que he visto en muchos doramas. La química entre ellos es sin igual. Realmente es un drama para atesorar. El número 1 para mi. Yo le doy un 10.

  26. A estos dos estupendos actores los había visto antes, a ella en Kim Sam-Soon y I do I do (malísima) y a el en The Greatest Love, la cual me gusto muchísimo también. Esta novela me encantó, en especial la relación tan madura entre ellos dos, por fin una protagonista que responda a los besos y los abrazos con entusiasmo caramba!!! Me comí “literalmente” los 20 capítulos, Altamente recomendada, gracias Marta!!!
    (Acabo de terminar de ver Master’s Sun, se las recomiendo)

  27. pauly_Chile dice:

    Simplemente la amé, no creo que llegue a ver un drama que la supere.
    la he visto como 4 veces y aun lloro y me rio como la primera vez.
    Desde Betty la fea y la hija del mariachi que no lloraba mas de una vez con la misma escena, pero es que interpretaciones por Dios!!
    Porque caramba, que lloran estos protas y por partes iguales, sin que por eso Guck deje de ser masculino y ella una guerrera.
    Adoré también, que teniendo ambos la solución en sus manos para dejar todo de lado y ser felices lejos de la política, lucharan para hacer que su amor viviera y triunfara en el mundo en que ellos habían decidido vivir.
    a mi la frase que me encantó fue cuando shin mi rae le responde a la noviesilla que ella no era una coma en la vida de Guck, si no que un paréntesis, su significado oculto, que con ella, él era quien era en realidad. Y que después Guck dijera que estaba encantado de haber quedado atrapado en ese parentesis.
    En definitiva me encantan las historias de viajes interiores y evolución, y ésta es una de esas historias inolvidables.

  28. Hola nuevamente chicas, como siempre acertadísimo comentario yo le daría un 10, la comencé a ver por ella, porque he visto I do I do, Scent of woman y me falta me imagino una muy buena la de Hyu Bin, pero este drama se supero en actuacion, me encantó Jo Guk porque a pesar que era político, con ella fue honesto y sincero y siempre le dijo la verdad, excepto cuando la dejó. El la supero en actuación, me encantó como hombre y es muy sensual, cuando le dice No sigas haciendo eso, o sino te salto encima, cuando estaban en la tienda de dormir. Es hermosisima la relacion de los dos. La recomiendo. Gracias chicas otra vez poco a poco las estoy viendo, soy nueva en esto, pero ya llevo mas de 30 doramas, estoy fascinada. Nos vemos, Saludos.

  29. Algo me PASA con esta novela. NO ME GUSTA… Y miren que le insistí… Ya la quería dejar en los primeros capítulos; pero perseveré y llegué hasta el 9, pero no, no me atrapa… Creo que en parte tienen la culpa el papel en que la coloqué a esta EXCELENTE actriz que es Kim Sun Ah… ME ENCANTÓ en “I Do I Do” y “When It’s At Night”, y coincidirán que el personaje de este dorama NO se parece para nada a los que yo vi. Tal vez haga un esfuerzo y lo vuelva a intentar más adelante.
    Agrego que tal vez también sea que, esta vez, el actor masculino no me gustó; me cayeron mejores sus anteriores parejas: Lee Dong Gun y el jovencito Lee Jang Woo (el primera más que el segundo, je, je, je).

  30. martajinmoocontigosiempremireychonaa dice:

    Pues menos mal , yo tampoco pude pasar este tostón
    a mi ella me parece pésima actriz con esa cara de pan, no la soporto
    y a él tampoco, es verlo y cambiar de canal

  31. Leyendo a Mariceli que dice. “A estos dos estupendos actores los había visto antes, a ella en Kim Sam-Soon y I do I do (malísima)…”, me maravilla que nuestras apreciaciones sean TAN disímiles… A mi “I Do, I Do” me gustó mucho, ELLA me gusta mucho, lo mismo que en “When It’s At Night”. Pero pienso que gran parte de cómo nos cae un drama tiene que ver con el CÓMO estamos nosotras al momento de verlo. Y eso nos influye mucho.
    “Mal de muchos, consuelo de tontos”, je, je, pero me alegro de no ser la única a la que City hall no le “cerró” del todo.

Tu comentario