The First Shop of Coffee Prince – MBC (2007)

RESUMEN

Se centra en la vida de Go Eun Chan (Yoon Eun Hye), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia con el Tae Kwon Do, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un chico y por cosas del destino, ha tenido que dejar su femineidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por casualidades del destino, Eun Chan es confundida por un hombre por Choi Han Kyul, (Gong Yoo), que la contrata para hacerse pasar por su “novio” y así librarle de todas las citas que le organiza su familia para casarle, haciéndoles creer que es homosexual. En su papel de chico comienza a trabajar para el “Coffee Prince”, propiedad y dirigida por Han Kyul. Sin embargo Han Kyul comienza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue sin creer en eso del amor. Eun Chan pese a tener también sentimientos por él no puede confesarle que es una mujer y le deja que siga creyendo que es un hombre. Choi Han Kyul, cree que está experimentando sentimientos homosexuales para con ella, lo que lleva a tener “problemas de corazón”, de una forma muy arriesgada y cómica.

La otra historia paralela es la de Choi Han Seong, el primo de Han Kyul, productor musical, y su novia, Han Yoo Joo, artista plástica, que vuelve a su lado después de haberle abandonado por otro hombre DK, y sus dificultades para reconciliarse.

NUESTRO COMENTARIO

Esta novela empieza con una de las escenas más asquerosas que hemos visto en los últimos tiempos, ya que para mostrarnos que Eun Chan, nuestra protagonista, es un “chicazo”, nos enseñan cómo hace una apuesta con un noviete que tiene su hermana para ver quién es capaz de comer más, y ambos dos se traginan palanganas enteras de unos fideos grasientos que todavía me dan arcadas al recordarlos.

Pasado este comienzo tan poco prometedor, “The First Shop of Coffee Prince” es una historia sorprendente, romántica, moderna, interesante e innovadora en algunas cosas que comentaremos a continuación.

En otras ocasiones, en muchas, nos han visto expresarnos de que las telenovelas de Televisa son raaancias, mojigatas y anticuadas, aunque a veces tengan una pátina de modernidad, de una manera que no tiene nada que ver con la realidad social y cultural del México de hoy, un país lleno de fuerza y actividad que también tiene producciones verdaderamente actuales, atrevidas e irreverentes. Las telenovelas coreanas, a su estilo, ya que no tienen protagonistas pobres obreritas con trencitas ni pordioseritas, porque las culturas asiáticas, en general, abominan de la inactividad, pero como decíamos, a su estilo, también muestran una sociedad con unos esquemas morales muy rígidos y bastante conservadores, que en este caso no tenemos ni idea de si reflejan la realidad coreana o no.

En la ficción latinoamericana, sea de forma conservadora y moralizante o abierta, ya se muestran situaciones como la homosexualidad, o hechos y circunstancias que nos guste o no, están en la realidad, como el sida, las drogas, la delincuencia. En las telenovelas coreanas que yo he visto hasta ahora eso no ocurre y la sociedad coreana aparece como una sociedad uniforme sin mayores conflictos sociales.

Sin embargo, en esta novela, uno de los protagonistas (“el” protagonista) se enfrenta a sus sentimientos por una persona que él cree que es un hombre, y en la otra pareja, la chica se ha largado con otro dejando a su novio de 9 o 10 años más tirado que una bayeta, y ahora vuelve a reconquistar la relación. Y lo curioso es que, no sólo el planteamiento es abierto en sí mismo, sino que incluso, en la trama de la atracción supuestamente homosexual, el chico acaba asumiendo la relación, no contento pero sí resignado, antes de saber que su “amado” es una chica y en el el segundo caso, la mujer “adultera”, por decirlo de alguna manera, no es presentada ni como una malvada, ni como una mujer ligera de cascos, sino que se limitan a enseñarnos cómo es el conflicto emocional que surge entre ella y su antiguo amor.

Eun Chan es una chica que, a la muerte de su padre, se ha hecho cargo de sacar adelante a su familia, formada por su madre (otra de esas madres coreanas inútiles que no valen para nada, aunque ésta es simpática y cariñosa) y su hermana adolescente. Como Eun Chan no tiene educación formal (no se sabe si abandonó sus estudios obligada por las circunstancias o es que ya era una estudiante mediocre), hace de todo para ganarse la vida, desde repartir pizzas hasta pelar castañas o coser ojos a muñecos de fieltro. Han Kyul es un chico rico que ha vuelto a Corea temporalmente, enamorado de la novia de su primo Joo Yoo. La familia de Han Kyul quiere que se case y que se haga cargo de la empresa familiar de comidas rápidas. Eun Chan y Han Kyul se conocen por casualidad, y cuando a Han Kyul se le ocurre que la única forma de escapar del acoso de su abuela en materia matrimonial (no paran de organizarle citas a ciegas con candidatas) es hacerles creer a las posibles novias que es gay, contrata a Eun Chan, creyendo que es un chico, para que se haga pasar por su “novio”. Por otra parte, Eun Chan se hace amiga del primo de Han Kyul, Han Seong, al que conoce porque ella reparte la leche en su casa.

La abuela de Han Kyul y Han Seong, que está enferma supuestamente terminal, aunque luego no pasa nada de nada, le pone a Han Kyul un ultimatum con la amenaza de quitarle la casa, el coche…y éste, animado por Eun Chan, que después de la historia del novio se ha hecho más o menos “amigo”, acepta el reto de sacar adelante una cafetería piojosa y regentarla conjuntantemente con el antiguo dueño, el Sr. Hong, que es muy amigo de Eun Chan. El caso es que al principio nos hacen creer que Han Kyul es un inútil y un vago, pero luego averiguamos que no, que Han Kyul tiene una carrera prometedora en los EEUU diseñando juguetes, así que no se entiende muy bien cuáles son las razones iniciales de Kan Kyul para aceptar el chantaje de la abuela, salvo que el tema del dinero no tenga mucho que ver (estas incongruencias son frecuentes en las telenovelas coreanas) y sus razones sean que Han Kyul tiene algo que demostrar, pero en ese caso no se entiende que esté todo el tiempo tan desesperado por volver a los EEUU.

Después del episodio del novio, como Han Kyul se empeña en que sólo va a contratar camareros hombres para su cafetería, Eun Chan no tiene más remedio que seguir con su cuento de que es un chico, para que le den trabajo. Poco a poco, Han Kyul no sólo va aprendiendo a admirar las virtudes de Eun Chan, que es una persona fuerte, que nunca se rinde, ni se queja, que siempre quiere agradar a todo el mundo y dotada de una naturalidad asombrosa sino que poco a poco se va sintiendo atraído por él-ella. En un principio, cuando se da cuenta de lo que le pasa, se resiste como puede, pero cuando venciendo su resistencia admite la posibilidad de enamorarse de una persona, con independencia de su sexo, descubre que Eun Chan es una chica. Pero no todo acaba ahí, porque cuando Han Kyul admite que está enamorado y se quiere casar, resulta que Eun Chan no quiere. Eun Chan quiere educarse y ser alguien por ella misma y no tener que depender de nadie económicamente nunca más, así que acepta una beca para irse a Italia y aprender todo lo que hay que aprender sobre la preparación del café, y a Han Kyul no le queda más remedio que esperar.

En el caso de la otra pareja, Yoo Joo es una famosa artista plástica, novia desde tiempos inmemoriales de Han Seong (qué monada de hombre, por dios), que es productor musical. Dos años atrás, Yoo Joo abandonó a Han Seong por otro hombre y le dejó hecho polvo. Ahora Yoo Joo vuelve y quiere que todo vuelva a ser como antes, pero Han Seong no parece estar dispuesto a ser siempre un segundón en la vida de Yoo Joo, a la que su vida profesional parece que la llena casi por completo. El caso es que Han Seong se siente atraído también por Eun Chan, y aunque esa atracción no llega a nada, hace que Yoo Joo ya no se sienta tan segura del amor incondicional de Han Seong.

En esta novela todos los personajes rompen los estereotipos, desde la protagonista nada femenina (Eun Chan) en el sentido tradicional (ya saben que no estamos muy de acuerdo en que para “ser femenina” haya que ser dulce y cariñosa) , hasta el chico al que le corresponde el papel tradicionalmente femenino de esperar y perdonar (Han Seong), pasando por la otra mujer absolutamente femenina (Yoo Joo) y que es a la vez una profesional de éxito que tiene dudas entre el amor y su carrera, sin por ello renunciar ni a uno y a otro, y también pasando por el protagonista masculino (Han Kyul) que comprende y acepta las motivaciones de “su” chica aunque el hecho de que ella persiga sus sueños por sí misma, sin acogerse a su ala protectora, le suponga a él importantes sacrificios.

Es divertido y emocionante ver cómo Han Kyul y Eun Chan se hacen amigos cuando el primero piensa que la chica es un chico, ya que gracias a la confusión, él supera la barrera de los prejuicios y es capaz de encontrar en ella una amiga y compañera, pero es incluso más interesantes ver la transición de Han Kyul, (aconsejado por su primo Han Seong, que es un amor) que aprende él mismo a ser un compañero también él y a aceptar que las mujeres son personas antes, pero también después de hacerse novias de ningún hombre. Por eso acepta que Eun Chan quiera superarse, y aprender, y ser autosuficiente, aunque supuestamente no le haga falta ya que él es rico.

En el tema sexual, también la presentación de la trama es más abierta que lo habitual, ya que esta novela se alude directamente al sexo y al deseo que, principalmente, Han Kyul siente por Eun Chan, pero también hasta cierto punto, el que ella siente por él. En el caso de la otra pareja, incluso llegamos a ver una escena en la que es él, Han Seong, el que utiliza el sexo friamente para desquitarse del dolor que siente por el abandono de Yoo Joo. Como en otras novelas coreanas, la relación de las dos parejas está llena de juegos y de risas, de gran complicidad entre los dos.

Fuera de estas virtudes más “intelectuales”, la novela tiene otros puntos de interés mucho más frívolos. Desde lo absolutamente monísimo que es Han Kyul (el actor Goong Yoo, que rivaliza desde ahora en nuestros afectos con el actor Kim Sung Soo, el de “Bad Love” y “Full House“), hasta la ropa que llevan todos, menos Eun Chan, pero sobre todo Han Kyul que es preciosa y subraya los encantos naturales del chico. En el estilismo de la novela, destacan no sólo la ropa, sino el atrezzo. No sé ustedes, pero desde mi particular punto de vista, la decoración y los adornos de las telenovelas coreanas son de lo más feo que he visto nunca, y cuanto más ricos son los personajes, peores son sus casas, donde por regla general parece que debe hacer un frio que pela porque no se quitan jamás el abrigo. Esos adornos de azulejos, esas peceras dignas de las marisquerías coruñesas, que estás esperando ver moverse a las langostas, esas lámparas, esos jarrones, esas escayolas ¿y qué me dicen de la profusión de estatuas de cisnes y amorcillos por todas partes?…En particular, la ropa de cama de las telenovelas coreanas es de dar pesadillas, y si no te dan pesadillas te debe dar un ataque de asma debido a los ácaros que deben acumular esa profusión de doseles, volantes, muñequitos…todas las telas tienen tantas flores gigantes que parecen coliflores, rediez qué estampados… En esta novela, sin embargo, las casas de Han Kyul y de Han Seong son directamente de quedarte con la boca abierta, con esos ventanales, esas terrazas. La casa de Han Seong está además en una urbanización llena de árboles y jardines, y en particular el jardín que tiene Han Seong es una maravilla, con ese cesped, y esas estatuas, totalmente opuestas a los enanitos de jardín de otras producciones.

LO MEJOR

En otras ocasiones hemos hablado de lo difícil que es encontrar historias románticas en las que no se refuercen los roles amorosos más tradicionales, con los hombres dominantes y las mujeres dóciles y sumisas. En esta novela lo consiguen y de verdad, la relación amorosa se da de igual a igual, y los papeles dominantes y sumisos se reparten entre los dos sexos, pero no de forma en que en una pareja los roles se cambien, sino que dentro de una misma pareja, unas veces el papel dominante y protector es el de él y en otras ocasiones es de ella. No sabemos si esto es más cercano a la realidad o es más cercado a lo que debería ser en la realidad, pero nos ha gustado.

LO PEOR

Además de las dos tramas principales, hay otras tramas secundarias con mayor o menor gracia, aunque en general son tramas que sólo se apuntan y con bastante inconsistencias (al principio parece que Ha Rim, el amigo de Han Kyul y camarero del café es gay, a juzgar por las bromas que le hace a Eun Chan y luego de repente resulta que no, o la historia de la enfermedad terminal de la abuelita de Han Kyul, o la historia de los orígenes de Han Kyul que no se sabe bien a qué viene). De estas historias, hay una particularmente pesada, que es la de la madre de Eun Chan y su pretendiente el pescadero, que es un rollo, aunque como dura poco, no molesta demasiado.

Una lectora nos ha pedido que le pongamos puntuación a las telenovelas que vemos. Me resulta difícil poner una única calificación a las telenovelas, porque tienen muchos elementos, así que le pondré varias. A la telenovela en general y a la historia de amor le pongo un 8, al atractivo de los personajes (de los personajes, no de los actores), le pongo un 9.

REPARTO

Yoon Eun Hye.- Go Eun Chan
Gong Yoo.- Choi Han Kyul
Lee Sun Gyun.- Choi Han Seong
Chae Jung Ahn.- Han Yoo Joo
Kim Ja Ok.- madre de Han Kyul
Choi Il Hwa.- padre Han Kyul
Kim Young Ok.- abuela de Han Kyul
Park Won Sook es la madre de Eun Chan
Kim Chang Wan.-Sr. Hong (ex-presidente de la cafetería “El príncipe”)
Kim Jae Wook.- No Sun Ki
Kim Dong Wook.- Jin Ha Rim
Lee Un.-Hwang Min Yeop
Lee Han Wie.- Sr. Ku (carnicero que le gusta la madre de Eun Chan)
Han Yeh In.- Go Eun Sae (la hermana de Eun Chan)
Kim Jung Min.- DK (ex-novio de Yoo Joo)
Han Da Min.- Han Byul

Comentarios

  1. IYELLINA LOPEZ dice:

    HOLA AMI SEMEASE QUE FUE UNA NOVELA MUY PADRE MUCHO HOJALA QUE ASI SIGAN TEAMO TEAMOTEQ TE QUIERO

  2. El argumento me recuerda al de una serie colombiana de hace unos 13 años, protagonizada por Marcelo Cezan y una mujer mexicana -a la que trajeron pues la idea era que nadie se diera cuenta en el primer capitulo que era una mujer disfrazada-, que lo hizo muy bien. Se llama Cartas de Amor y es muy agradable de ver ya que se planteo casi como un musical basado en salsa de la Fania all stars…

  3. hola, por curiosidad podrìan ustedes decirme en que pais de europa emiten novelas coreanas? aqui en italia no llegaron. gracias

  4. Me gusto mucho este drama, las escenas donde el protagonista se piensa gay estan cargadas de mucha emotividad, uno hasta sufre igual que el. Es una historia distinta y muy bien manejada.
    Gracias por seguir publicando sobre excelentes dramas.

  5. Marilena, no se a ciencia cierta; pero como no sea que en alguna plataforma satélite encuentres un canal asiático; creo que en Europa no se emiten…o tal vez en Europa del este. Lo que solemos hacer es descargarlas de los foros donde las suben. Está Asia team, Doramanofansub,y alguno que otro más…también diversos foros de telenovelas latinas tienen alguna que otra novela coreana

  6. Catguill, lo que pasa es que la copia de Cartas de amor que tienen a la venta se ve pésimo entonces creo que va a estar dificil incarle el diente a esa por ahora

  7. A mi me gustó mucho la historia, cuando Han Kyul cree que se está enamorando de un hombre es divertido y muy emocionante.

    En lo que comentan del vestuario, lo que mas me gustaba era la camisa negra que usaba Han Kyul, se veia tan guapo.

  8. Hace unas semanas vi el primer capítulo, pero por asuntos de tiempo, no he podido continuarla. Además, los subtítulos corrían como que demasiado rápido, tanto que a veces no parecían durar un segundo, sin exagerar. Así que no he seguido. Sin embargo, hasta el momento me ha encantado.

    Antes de comenzar a verla, terminé de ver Boys Before Flowers, la versión coreana de Boys Over Flowers o Hana Yori Dango, historia original de Japón, la cual recomiendo si no les importa mucho eso de cuán realistas sean las circunstancias en la trama.
    Es un romance de adolescentes, de chica pobre con chico rico (SUPER rico), pero con una magia… Y unos niños tan adorables que tienes que preguntarte si en realidad pueden existir hombres como ellos en la sociedad actual. Pero de verdad, la historia tiene unos momentos simplemente fantásticos, al menos para mi gusto. La serie consiste de 25 capítulos.
    http://www.veoh.com/search/videos/q/publisher:hydesita08#watch%3Dv17264708gJydEDCW

  9. Adore los capitulos de esta historia.Me encanto! Gracias por recomendarmela.Han Kyul se ve super lindo !
    Creo que me he vuelto fan de estos dramas.

  10. margarita dice:

    Jessica te la recomiendo totalmente. No puedo describir esta historia. Solo dire que me encanto verla. Por este dorama me volvi adicta a las novelas asiaticas. Han Kyul me enamoro. Sufri , llore con el. La declaracion de el fue de lo mejor que he visto. Fue genial.

    Retomando lo de Boys Before Flowers debo decir que me volvi adicta. No podia parar de verla!!. No fue el gran drama pero si que vale la pena verlo. Podria decir que es como un Gossip Girl koreano (una version mas bien cursi).Es entretenida y si la historia tiene unas partes fantasticas. Pero tambien tenia una razon mas Frivola para verla: Lo divino que es el prota (no puedo resistirme ante sus multiples encantos; simplemente es adorable) y el resto de los F4.

  11. Esta me encanto! Excelente!

  12. Carmen Zambrano dice:

    Que quieren que les diga estoy fascinada con las series coreanas, esta adicción me la paso mi hija con ella he visto varias varias varias esta del café del principe es genial, también Gong con la misma protagonista y se ve linda, ahora estoy con unas series especiales con historias de cuatro estaciones : Sonata de Otoño , Invierno primavera y Verano
    estoy en la tercera de ellas y son tristes y entretenidisimas
    un saludo a todas y las gracias por los comentarios.

  13. Ays… Coffee Prince… qué puedo decir de esta serie! Sinceramente, a todos los que aún no la hayan visto, ¡no pierdan más el tiempo! Realmente es una comedia romántica DELICIOSA. Lo tiene todo! No sé si me gusta más esta o la de “My name is Kim Sam-soon”. Ambas son buenísimas. Insto a que vean estos dos pedazo de series, van a ver que no se van a arrepentir pues pasas momentos realmente agradables.

  14. Maria Luisa dice:

    Esta novela supero mis expectativas, me enamore de los dos personajes masculinos y las dos chicas me cayeron super bien. Al principio el protagonista no me gustaba mucho, pero a partir de que se hacen novios, me enamoro, tanto que todavía estoy suspirando. En esta se cumplió mi deseo de ver soñar a un hombre por un mujer, (en la mayoría es lo contrario) a ver que él esta realmente enamorado, que necesita estar con ella, los detalles que tienen en entre ellos me encantan, (no quiero detallarlos por si alguien no la ha visto y la quiere ver). Han Kyul es de lo más divertido, es “un niño grande” pero para nada inmaduro, sólo que tiene actitudes de niño, le encanta jugar y bromear. En fin que me enamoro la novela por completo.

  15. Hmmm auqnue no vi “Mi Pequeña Traviesa” el planteamiento suena un poco parecido NO IGUAL POR SUPUESTO solo tiene ciertas similitudes. Pero la verdad despues de leer me dieron muchisimas ganas de ver la historia (y ya estoy en ello) y creo que me gustara y estara mejor que la de Mi pequeña traviesa (que ya habra hasta remake,iu)

  16. Ya la vi!! y la ADORE. Bueno, Gong Yoo es…LA VIDA ADORADA!!! Como escribieron en su reseña en Hello My Teacher es un muy buen actor y guapisimo. Me encanto. Y no, nada que ver con mi pequeña traviesa. Coffee Prince le gana de calle

  17. Coffe prince es la mejor novela coreana que he visto y he visto muchas… Asi que quien no la haya visto animense¡¡¡ no se arrepentiran

  18. La verdad me encantan tus comentarios, me parecen refrescantes y reales.
    Ya vi Coffee Prince y me facino, porque nos es lo mismo que estamos acostumbrados a ver siempre, trata muy bien situaciones actuales dejando ese conservadurismo que siempre se ve en las novelas coreanas, con humor bien llevado, y tremendas actuaciones.

  19. este dorama, al igual que la mayoria, es buenisimo, por que es diferente,,,aunque la segunda pareja no me causo ni frio ni calor, estos protagonistas te hacen llorar y reir con ellos…y es uno de los pocos doramas que veras tanta pasion al besarse y cuando van a hacer el amor como en el penultimo capitulo….excelente

  20. yo nunca habia visto una novela como esta muy bien hacia mucho tiempo que no via novela pero esta me gusto mucho espero que sigan con mas yo vivo en estado unidos

  21. ruth hernandez dice:

    la vi ,o sea la e visto tres veses y me encanta es una linda historia y me encantan todos los personajes son muy comicos y si la vuelven adar la vuelvo aver.por que nunca avia visto una novela tan comica y me encanta de principio asta el fin.me encanta coffee prince.gracias por entretenerme.

  22. soy de colombia. creo k la unica novela k me he visto en mi vida es esta ya k es diferente interezante y sus actores me encantan.

  23. DEFINITIVA MENTE LA PERSONA Q ESCRIBIO ESTO NO HA VISTO LA NOVELA O SERIE, EN SI ESTAS REFERENCIAS DADAS SON ERRONEAS YA Q LA NOVELA ES ROMANTICA Y COMICA, EN SI Y NO MUESTRA PARA NADA UNA APARENCIA DE MACHISMO O SEXO SE CENTRA EN EL AMOR DE UNA CHICA Q NESECITA DINERO PARA MANTENER A SU MAMA Y PAGAR LE ESCUELA DE SU HERMANA AY CONOCE A HAN KYUL PERO POR UN MALENTENDIDO EL CREE Q ES HOMBRE Y ELLA COMO NESECITABA EL EMPLEO LE SIGUE LA CORRIENTE ASI BAN SUCEDIENDO UNA SERIE DE ACONTESIMIENTOS DONDE POCO A POCO SE ENAMORAN

  24. adriana romero coll dice:

    me encanto es una novela divertida y con un amor que rompe todos los esquemas sociales para lograr sus sueños, el apoyo la verdadera amistad el tiempo que dura la novela te divirtes y te olvidas de los problemas a tu alrededor ojala vinieran a colombia

  25. JUDITH BONES dice:

    HOLA A TODOS LOS QUE HAN COMENTADO EN ESTE FORO. QUE DIOS ME LOS BENDIGA. ME FASCINAN TODAS LAS NOVELAS COREANAS QUE HE VISTO. LA PRIMERA QUE VI FUE POR UN CANAL CHILENO, Y LUEGO EN MI PAIS. ACTUALMENTE LAS VEO POR EL CANAL DE PASIONES. ESPERO QUE SIGAN CON ESTAS NOVELAS QUE LE REFRESCAN AL DIA Y LA NOCHE A UNO. LLORE UN MONTON CUANDO TERMINO COFFEE PRINCE; SI LA REPITEN LA VUELVO A VER. HE VISTO TRES VECES “ESCALERA AL CIELO”. UN SALUDO DESDE LA ISLA DEL ENCANTO, PUERTO RICO.

  26. vi las ultimas semanas y me encanto!!!!como veo el principio????la dan en otro lugar q no sea pasiones,pq ya termino,la tendrian q volver a pasar,por

  27. Marianella dice:

    Despues de enamorarme de Secret Garden, lei sus comentarios y vi Coffee Prince. Todavia no se cual me gusta mas. Fue un dorama buenisimo. Me encanto la actuacion de los cuartos protagonistas, tal vez mas el de Yoon Eun Hye, que fue espetacular. Me encanto la personalidad de ella, y la de el, y el equilibrio entre los dos. Me encantaron las numerosas escenas de Eun Chan y Han Kyul, hacian una pareja lindisima sin ser romantica. Una pareja realista, encantadora, basada en amistad. Me encanto el hecho que no se pasaron toda la serie llorando o por separado como en otras que vi. Lo unico que no me gusto fue que terminara tan abruptamente. Me hubiese gustado mas escenas despues del reencuentro, tal vez una boda. Pero bueno. En fin, un drama realmente buenisimo.

  28. ME ENCANTA APENAS ESTOY VIENDO LOS PRIMEROS CAPITULOS Y ME PARESE UNA HISTORIA FANTASTICA Y QUE CAUTIVA A TODAS ESAS PERSONAS QUE SON ROMANTICAS. APARTE QUE MEGUSTA TODA LA CULTURA ORIENTAL ADEMAS MY PELICULA NO1 ES AS TEARS GO BY, ES COREANA LA RECOMIENDO ES DE AMOR Y DRAMA EL FINAL ES UN POCO TRISTE PERO TIPICO DE LOS ORIENTALES.

  29. holaaa!! estaa muy buenaaa la historia meeee encantaaa me remocioono cuandoo estan juntos jaja bueniisimaa!!! los felicitooooo bsss…♥

  30. lastima empece verla cuando ya termino, no tenia ese canal, soy una mujer mayor, pero muy romentica, no mr gusts laviolencia ni la vulgaridad, ni esos culebrones denunca acabar, me gustolanovelaes preciosa. gracias

  31. ME ENCANTO SOBRE TODO Choi Han Kyul ES LINDO SIEMPRE ME HA GUSTADO LA CULTURA ORIENTAL

  32. esta es la rzon por la que veo doramas, la verdad, me gusto mucho la relacion que muestran en este dorama, en los demas que he visto, los protas solo estan felices al final aqui no, se muestra una relacion como es con sus altos y bajos, peleas y reconciliacion y sobre todo mucha ternura, la que emana el personaje de gong yoo
    con respecto a lo del origen del personaje de han hyul creo que esta para explicar el porque de la mala relacion con su padre y el porque no queria hacerse cargo de la empresa familiar y continuar el sueño americano; y ademas encaja justo con la parte dramatica de la novela, en la que el descubre que eun chan es una chica, xq justo en ese momento el habia descubierto que habia vivido toda su vida engañado. por eso al enterarse de lo de Eun chan el le reclama y le pide que le diga que es mentira, que en realidad es un chico , que le diga que la unica persona en la que el confiaba no lo habia engañado como todos los demas
    como veras me encanto el dorama, fue el segundo que vi y ya voi como 15 y sigue siendo mi preferido

  33. Estoy deacuerdo con los comentarios positivos sobre coffee prince. Llevo varios doramas visto y este es todavia mi favorito. Cada tanto la vuelvo a ver y me sigue encantando. Para los que no la han visto super esta super recomendada

  34. esta muy buena esta serie me gustaria ke la volvieran a dar

  35. No considero esta historia como la mejor q he visto. Bastante lenta y algunas escenas sumamente aburridas. Tarde 3 semanas en terminar los capitulos cuando generalmente lo hago en una, de lo pesada de ver q la encontre. Aunq no puedo dejar de decir q tiene escenas buenas tambien.

  36. No concuerdo con Natasha, a mi ME ENCANTÓ. Je, je, je, desde Argentina:AMO EL PERSONAJE DE GONG YOO!!!!!!!!!!!
    Eva13

Tu comentario