The Good Wife TvN 2016

Se centra en una esposa que había dejado su trabajo después de casarse, pero regresa como un abogado después de trece años con el fin de asumir la responsabilidad debido a los escándalos y la corrupción política de su marido. Éste drama se centrará más en el aspecto humano que en el político. Extraído de la red.

NUESTRO COMENTARIO

A Hye Kyung, un día X, su mundo de vino y rosas se le desmorona –cual polvorón de Estepa en sobremesa navideña –por un escándalo de dinero, soborno y sexo que le explota en las manos a su, hasta ese momento, “príncipe de ensueño” con el que lleva quince años matrimoniada.

De los males, el dinero y el soborno a ella como que ¡bleh…! La vida de vez en cuando te las da mal dadas. Ella no es que sea amoral y no tenga sentido del derecho; pero sabe y entiende que aveces toca mirar para otro lado –ya antaño hizo la vista gorda ante una metida de pata garrafal que tuvo su prometido. Y su prometido de antaño, fiscal de pro actualmente, tiene usos y costumbres –que no palidecen ante un mafioso; bien sea de la yakuza, mafia irlandesa o de un cartel de la droga (de esos a los que hoy en día glorifican a punta de dramas en Netflix o en Telemundo) –con tal de sacar adelante su trabajo y colgarse más medallas al mérito en la solapa de la chaqueta ¡Y cómo le quedan las chaquetas!

Pero…

enojo

A Hye Kyung lo único que en serio le hace la vida a cuadritos, le licúa el hígado y la pone histérica es que su bello y exitoso Adonis se haya encamado con otra; le importa un pito saber que este hecho en concreto venga siendo como una cortina de humo para desviar la atención de que al gran fiscal Lee Tae Joon lo traicionaron desde la misma fiscalía.

Ella, entiende todo, boba no es; pero le supera la traición afectiva; aunque cuando de verdad está en un cruce de caminos, también sabe coger el que más le conviene. Y Lee Tae Joon se las ve y se las desea para arreglar tal desaguisado; que el puede ser un pipí alegre, pero su mujer es suya y ni que la muerte se atreva a separarlos, que tenerla a ella es tener una baza ganadora. Lo de que su propia gente le haya hecho la cama, se la trae al pairo y fácil lo arregla, mientras este hecho no toque a su familia; que, él podrá ser todo lo corrupto y torticero que sea en el trabajo. Su familia es su más preciado tesoro y a ellos quiere defender a capa y espada. El otro tema, más peliagudo es volver a lograr que su mujer lo vuelva a ver con adoración y devoción. Ahí si que se le puso medio negro tirando a color de hormiga el asunto…Máxime cuando su mujer, que es unas de esas de “rompe y rasga” coge el toro por los cuernos, vuelve a ejercer su profesión de leguleya y encima sigue suscitando pasiones entre los demás hombres.

Según parece, antes de casarse, ella era un portento de abogado, que por armar un hogar seguro, feliz y pudiente, dejó su profesión para guisarle a los suyos; eso sí, divinamente vestida, maquillada y con las perlas de la abuela abrazándole el cuello. Quince años no parecen haberle hecho mella, ella llega a su nuevo puesto pisando fuerte y ganando casos. Ardida por la cornamenta que luce, busca comprensión y cariño –para que negar lo que está más claro que el agua, en su amigo de facultad, actual Jefe Seo Joong Won, quien arrastra por ella el ala desde los tiempos de la facultad. Un besico con él en el despacho la deja en un estado de necesidad tal, que cuando llega a casa (Su marido está en régimen de casa por cárcel) Tae Joon cree que se sacó la lotería por el “repaso” que le dio su mujer. Claro que ella siguió como si nada, después de haberse dado el gusto. Cosa que a él no le gustó para nada… ¡A redoblar esfuerzos para que ella vuelva ilusionada y enamorada a sus brazos otra vez! Y ella que se deja querer por su jefe. Otro que no tiene mayor problema a la hora de ir por vericuetos chuecos con tal de lograr su objetivo. ¡Para qué engañarnos! Si es que cuando a una mujer le gusta cierto tipo de hombre, siempre va a verlos en su radar…

goodromp

El revés que le dio la vida, también le mostró clarito a Hye Kyung, que en lo que respecta a amistades, pocas o más bien ninguna. Apenas el escándalo tocó el ventilador, a ella le retiraron hasta el saludo. ¡Y ella que se creía buena y querida! Se dio de bruces con que la gente la trataba con deferencia y cortesía porque como las polillas, se acercaban a la luz de la lumbre que más calentaba entonces, el fiscal…Obviamente haber tenido que dejar su casa estrato 6 para ir a morar en un mísero estrato 2, tuvo sus consecuencias ¡Chao pescao, si te he visto, no me acuerdo!

Una cosa que a mí me sentó de la patada, igual que a la “buena esposa”, fue darse cuenta que pese a todo lo buena que pueda ser como leguleya; al final del día el trabajo que tiene lo consiguió el peso que tiene su marido en la sociedad patriarcal de mierda, carajo ¡por ahí si que hubiera hecho porras porque Hye Kyung se divorciara de Tae Joon y diera rienda suelta a su pasión desenfrenada por Joong Won…! Claro que luego volvió a salir Tae Joon en pantalla con esa ropa que tan bien lo acaricia al vestirlo, y se me pasó.

Tenemos un contrapunteo entre Yoo Ji Tae y Yoon Kye Sang bastante intenso, aquí en la “Buena esposa” versión coreana. Ninguno de los dos es trigo limpio, ni mucho menos, ambos tienen una veta oscura tirando a delincuente macarrónico; que se encuentran muy cómodos nadando en esa zona gris donde la línea que separa el bien del mal, de tan difusa, casi es imperceptible. Cada cual con su estilo que quita el hipo. Aquí que cada cual escoja su favorito, a mi me ganó Yoo Ji Tae.

El mano a mano femenino estuvo entre una actriz que no suele recalar en dramalandia, ciñéndose en gran parte al cine, Jeon Do Jeon, y otra que sí te la cruzas de cuando en vez, (si ves más dramas que cine coreano. Mi caso, por ejemplo) Kim Seo Hyung. A mí en lo particular me gusta más mi vieja conocida, a Do Jeon la mayoría la juzga bella estilosa y elegante; pero a mi me parece que Seo Hyung de verdad si lo es. A la primera, la ropa como que no le ajustaba del todo bien, a Seo Hyung pareciera que todo fuera hecho a medida, encima se preocuparon de buscarle los colores que mejor le sientan. Do Jeon por el contrario se mantuvo siempre entre unas tonalidades pálidas bastante deslucidas…como deslucido le quedó retirarse el pelo de la frente. Que es inmensa, me recordó a la moda del tardío medievo, cuando la reina Isabel de Inglaterra retrocedía su nacimiento del pelo a la par que se afeitaba las cejas. Luego es verdad que cuando se volvió a enamorar se dejó flequillo y le dulcificó la faz.

La pena, penita, ¡pena! De este drama fue Lee Won Geun, a quien merendaron con patatas el resto de actores, y eso que él ha trabajado más en dramas que Nana, que para no haberlo hecho tanto antes, salió mejor parada de esta incursión.

El mundo de “La buena esposa” navega mucho entre la cicatería torticera de los casos legales que se exponen, y la soberbia y altanería con la que la mayoría de personajes pasan los días. Dieron pasos para insinuar que una de los personajes es lesbiana o cuando menos bisexual, así que la TvN da puntadas rupturistas dentro de la mojigatería que reina en el mundo doramil coreano.

Está entretenida y es visualmente una gozada, ya que tenemos a Yoo Ji Tae esplendorosamente guapo y con un personaje complejo, un tanto canalla e interesante. No he visto su contraparte gringa, así que no sé cuanto de aquella haya en esta y cuanto sea netamente producto coreano. 🙂

Reparto

Jeon Do Yeon como Kim Hye Kyung
Yoo Ji Tae como Lee Tae Joon
Yoon Kye Sang como Seo Joong Won
Firma de abogados MJ
Kim Suh Hyung como Seo Myung Hee
Nana como Kim Dan (Secretaria de Hye Kyung)
Lee Won Geun como Lee Joon Ho
Cha Soon Bae como David Lee
Personas cercanas a Lee Tae Joon
Kim Tae Woo como Choi Sang Il
Jun Suk Ho como Park Do Sup
Tae In Ho como Oh Joo Hwan
Otros
Choi Byung Mo
Park Jung Soo como Oh Jung Im
Sung Yoo Bin
Chae Dong Hyun (채동현)
Yoon Joo Sang
Park Shi Eun
Ko Joon (고준)
Ahn Hye Kyung
Ray Yang
Choi Myung Gil
Park Tae Sung
Han Gab Soo com

Comentarios

  1. Me va gustando. Cuando lo termine vuelvo a pasar por aquí.

  2. No, la he visto pero planeo verla.

  3. Después de leer tu comentario me atrae mucho, Maggie, gracias. Además me quedé con más ganas de Ji Tae después de Healer.

  4. Ajá…Y hablando de Healer y lo que nos gusta Yoojitear, ¿Sí supieron que Ji Chang Wook está en España este caluroso mes de septiembre? Las chicas del Centro Cultural Coreano están muy alegres con la noticia, y eso que parece que a Madrid no viene 🙂

    • Ahora esta en Barcelona, parece que antes estuvo en Cádiz, dicen que si estas allí que es fácil encontrártelo rodando o haciendo turismo con un amigo suyo. Ya he visto algunas fotos de fans posando con el o de Ji Chang Wook solo. Tengo claro que, tras lo que me gusto Healer, yo esta nueva del actor no me la pierdo, además que seguro será la última antes de que se vaya al agujero negro. Aquí unas fotos de su entrenamiento y del rodaje pre etapa hispánica: https://jichangwookkitchen.com/2016/09/02/drama-the-k2-blasts-out-new-ji-chang-wook-behind-scenes-photos/

      • Ala, esas fotos no me las enseñaron las chicas…claro que como estaban como mico en costurero ya que por estos días hay un grupo de kpop cantando aquí en Madrid Myname creo que se llama…En fin. Tampoco sabía que ya le tocaba mili…

    • Me encanta saber que han elegido España para rodar. Sólo espero que se lleven un buen recuerdo y se queden con ganas de volver, tanto para rodar otras series, como para hacer turismo por un país tan estupendo. Un saludo

  5. Estoy deseando empezar con esta serie. La tengo preparada en pista de salida. Me encantan sus dos protagonistas masculinos. Me parece que sin ser de los actores super guapos, tienen un toque superactrativo y sexy. Gracias y un saludo

Tu comentario