“The Great Seducer” (Tempted) – MBC (2018)

The Great Seducer

RESUMEN

Kwon Shi Hyun (Woo Do Hwan) apuesta su vida en un juego peligroso para seducir a Eun Tae Hee (Joy). Eun Tae Hee tiene 20 años y cree que las personas que se dejan influir por el amor son patéticas. Después de que Eun Tae Hee conoce a Kwon Shi Hyun, su punto de vista sobre el amor cambia.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nª de episodios: 32 (30 min c/u)

NUESTRO COMENTARIO

Angustia adolescente multiplicada por diez, agravada por el hecho de que los protagonistas son adolescentes con poco que hacer.

¿Y qué quiero decir con lo de la angustia adolescente? Pues que los personajes sienten angustia por el simple hecho de existir, unas veces con fundamento, pero la mayoría de las veces no. Siendo justa, el personaje masculino principal Kwon Shi Hyun, aunque sea rico y lleve una existencia privilegiada, sí que tiene un motivo poderoso para estar hecho polvo, que tu madre se haya muerto, que tu padre no te quiera y te diga que, ya que no eres su hijo biológico, algo de lo que no tienes la menor culpa, desaparezcas de su vista cuando ya tienes 20 años cumplidos, la verdad es que es un poco fuerte. Aún así, no he dejado de pensar que si tuviera algo más que hacer en la vida, no estaría tan desesperado.

Los otros dos miembros de la terna o triunvirato supuestamente maligno pero cuya maldad se queda en nada, son Lee Se Joo al que, es verdad, su familia le pega, pero sigue ahí por comodidad porque nadie le obliga a seguir disfrutando del poder y dinero de la familia; y la más plasta de todos y el personaje más inconsistente, Choi So ji, supuestamente frágil, razón por la que tiene cogidos a los chicos por los cataplines, pero una dictadora abusona y pagada de sí misma. La chica es una plasta, con la perra de defender a su madre de algo que nadie le ha pedido, incluso imponiendo su voluntad sobre la de la madre y sobre la de todo el mundo. Al final reflexiona sus errores, gracias a dios en voz alta, para que todos lo entendamos, y acabas perdonando un poco su pesadez.

La historia está basada, lejanísimamente, en la obra “Las amistades peligrosas” de Choderlos de Laclos. Creo recordar que hay otro precedente más cercano, protagonizado por Ryan Philippe, pero no recuerdo si ese precedente se parecía más a la historia original. Creo que el mayor parecido entre estas dos últimas obras es que los protagonistas son adolescentes.

Aunque esté basada en esa obra, el parecido es remoto, principalmente porque el protagonista no es un depravado ni de lejos. En el primer capítulo, los tres amigos organizan una conspiración contra un profesor asqueroso e hipócrita, y puede que esa revelación de las vergüenzas en un foro público le parezca a alguien de una extrema malicia, pero está lejos de la maldad y hasta diría que, aunque la moral sexual de cada uno es un asunto privado, cuando alguien va dándose golpes de pecho e intentando imponer una moralidad a los demás, no está de más poner de manifiesto que el predicador no cumple las normas que intenta imponer a otros.

Luego vemos también que los tres amigos son un poco crueles, como somos la mayoría de nosotros cuando nos queremos hacer los graciosos en privado a costa de los defectos y peculiaridades ajenos. Quizá lo sean un poco más, desde el momento en que planean herir a alguien con todo cuidado, pero es que luego en la ejecución se quedan cojos.

Confieso que el primero y segundo capítulos me resultaron tan embrollados que en el episodio 3 ya había olvidado por qué habían decidido que Kwon Shi Hyun enamorara a la protagonista para luego dejarla tirada de forma humillante. Creo que lo olvidé porque el motivo me pareció traído por los pelos. Humillar a una chica porque es el primer amor de otro chico que se ha portado mal con Choi Soo Ji, aunque la pobre chica víctima de la burla jamás ha mirado a la cara ni le ha hecho caso al antiguo novio me parece una forma tan indirecta de hacer daño al chico que la hace ineficiente para el propósito buscado. Esta frase tan larga, en la que no sé dónde poner las comas, quiere decir que es como pretender hacer daño al panadero metiéndole el dedo en el ojo al lechero. Una bobada, vamos.

Y no sólo es que no entendiera la razón, sino que tampoco entiendo qué es lo que apuestan. Sí que lo dicen, pero yo no entendí la razón, que si se casan, que si no sé qué del coche…, como tampoco entiendo a la pesadísima Choi Soo Ji cuando rechaza a Kwon Shi Hyun, porque le rechaza, pero luego le quiere a morir, pero le sigue tratando fatal. Claro que trata fatal y con una suficiencia insoportable, a todo el mundo, pero de verdad de la buena no entiendo por qué hace lo que hace. Más tarde nos explican que es que ella no sabía lo que sabíamos todos, que es que estaba enamorada de Kwon Shi Hyun…

Pero pelillos a la mar…quitando que todos los prolegómenos son un lío y la razón de negocio para el casorio entre la madre de una y el padre de otro tampoco se entiende, el caso es que Kwon Shi Hyun decide enamorar a Eun Tae Hee, una chica modelo, estudiosa y lista, para poder dejarla y humillarla…pero la burla creo que dura 1 episodio de los de 30 minutos. Pasados esos 30 minutos, Kwon Shi Hyun está enamorado como un becerro, Eun Tae Hee, que en algún lado ponía que es que es una chica que no creía en el amor, también se enamora como un becerro, y esta serie, en vez de ser la historia de un engaño que termina en amor al final, se convierte en una historia de un amor, con un secreto inicial que pierde importancia progresivamente desde el momento en que el engaño dura minuto y medio y el resto es enamoramiento del de verdad de la buena. Una vez enamorados, el obstáculo mayor ya no puede ser el “engaño” (pongo comillas para que digan la palabra con voz envarada de locutor), sino el hecho de que Kwon Shi Hyun no puede hablar con esos amigos, que nos han dicho que son amigos del alma, pero que no son amigo ni son nada, sino unas liendres chupasangres.

Total, que como la trama es una sandez, nos quedamos con la angustia adolescente protagonizada por un chico que, ¡madre mía qué chico!,¡qué cara, qué ojos, qué boca, qué voz, qué pelo, qué cogote! Woo Do Hwan, del que ya hablé admirativamente en Mad Dog, está aquí igualmente guapo y, aunque el papel es menos complejo, también borda el personaje del solitario y triste Kwon Shi Hyun, que disimula su soledad y su tristeza haciéndose el chulito, algo que no es nada excepcional y que, de alguna manera, hemos hecho casi todos en esta vida.

Eun Tae Hee, la protagonista, es una chica con los pies bien en la tierra y con un pasado familiar que le condiciona un poco, porque su padre se casó enamoradísimo de su madre, pero su amor no fue nunca correspondido. Cuando digo que le condiciona no quiero decir que no cree en el amor, porque de alguna manera ella ha visto en su padre que eso existe, pero les reprocha a ambos, a padre y a madre, que no sean capaces de controlar sus emociones. A su padre le reprocha en el fondo de su alma, nunca crudamente porque le quiere mucho, que siga queriendo a una mujer que no le quiere. A su madre, de manera más abierta, le reprocha que lo dejara todo por seguir a su primer amor. Aunque la relación con su madre es, a veces, hostil, no puedo decir como espectadora que la madre no se merezca la crítica, porque una cosa es que no puedas controlar lo que sientes y otra cosa es que no controles lo que haces, llevándote a tus hijos por delante.

En fin, que Eun Tae Hee no es una desengañada de la vida, sino una chica práctica, que estudia mucho porque no quiere depender económicamente de su madre, razón por la que no está para tonterías. Cuando conoce a Kwon Shi Hyun, que está planeando su caza como la de una res, al principio las maniobras de él no surten ningún efecto. Solo cuando él, incluso sin darse cuenta, empieza a ser sincero, logra conquistarla. Aunque la chica se enamora del todo, hay que reconocer que Tae Hee, hasta casi el final, da importancia a lo que la tiene y le quita importancia a lo que no la tiene.

Hay algún aspecto un poco chirriante al principio, porque en los primeros encuentros con Shi Hyun, la chica le pega unos berridos tremendos por tonterías. Debe ser para que veamos que luego, cuando se enamora, se suaviza con él y le trata estupendamente, pero creo que no hacía falta decirnos que ella es un hueso con todo el mundo excepto con él, y que ese aspecto sobra. Una cosa es que ella sienta eso que sentimos a veces, que hemos conocido de siempre a una persona a la que acabamos de conocer, y otra cosa es que ella tenga que pasar de antipática a simpática.

Aunque Eun Tae Hee se suavice considerablemente, no se convierte en ningún momento en una tonta babosa. Sabe distinguir perfectamente qué es lo que debe aguantar y qué es lo que no. Especialmente en lo que se refiere a Choi Soo Ji, sabe distinguir lo que es un comportamiento de un amigo normal y lo que no, algo que no siempre pasa en los dramas. En este drama, la más adulta es Eun Tae Hee.

Eun Tae Hee está interpretada por una actriz regular, y ya llevo tres en racha, pero la pareja que hace con Kwon Shi Hyun, dada la intensidad de Woo Do Hwan es buena y sus escenas juntos son encantadoras y tiernas. Cuando Kwon Shi Hyun llora de amor, ya se te derriten las meninges.

El final, leí por aquí que es que, o habían cambiado a los guionistas o habían salido a fumar o que los que tenían se habían tomado un tripix. Lo confirmo.

Aún así, Woo Do Hwan, vuelve pronto chaval.

REPARTO

Woo Do Hwan como Kwon Shi Hyun
Ji Min Hyuk como Kwon Shi Hyun
Joy como Eun Tae Hee
Moon Ga Young como Choi Soo Ji
Kim Min Jae como Lee Se Joo

Personas cercanas a Eun Tae Hee

Jun Mi Sun como Seol Young Won (Madre)
Jung Ha Dam como Ko Kyung Joo (Amiga)
Lee Young Jin como Jung Na Yoon (Madre de Kyung Joo)
Kim Ara como Bing Bing
Tae Hang Ho como Padre Matteo
Kim Jung Young como Amiga de Seol Young Won

Personas cercanas a Kwon Shi Hyun

Shin Sung Woo como Kwon Suk Woo (Padre)
Jung Hye Sun como Hong Sook Hee (Abuela)
Yeon Woo como Prima de Shi Hyun
Choi Ji Na como Madre de Shi Hyun
Lee Suk Joon como Yoon Jon Young (Secretario de Kwon Suk Woo)

Personas cercanas a Choi Soo Ji

Kim Suh Hyung como Myung Mi Ri (Madre)

Personas cercanas a Lee Se Joo

Moon Hee Kyung como Oh Se Ri (Tía)
Kim Sung Kyum como Abuelo de Se Joo
Kim Do Wan como Yoo Joo Hwan (Amigo)

Otros

Lee Jae Gyoon como Lee Ki Young
Oh Ha Nee como Park Hye Jung
Shin Chang Joo como Park Gyu Jung (Hermano de Park Hye Jung)
Hwang Jung Min como Jo Geun Sook (Madre de Park Hye Jung)
Kim Young Ok como Abuela del centro de ancianos
Han Eun Sun
Kang Chan Yang
Sung Min Soo
Seo Kwang Jae

Apariciones especiales

Han Sun Hwa como Do Ji Young (Ep. 1)
Jang Haet Sal como Profesora enamorada de Shi Hyun (Ep. 1)
Shin Dam Soo como Profesor de secundaria (Ep. 1-2)
Kim Kyung Jin como Pervertido del Bus (Ep. 4)

Comentarios

  1. Qué risa, qué risa, Marta… Lo tengo a medias, desinflado, porque esperaba la leche de este drama. Volveré seguro por ese chaval tan, taan, taaaaaan impresionante. Pero intuyo que me voy a encontrar una pastelada cuando, si no una tragedia -que tampoco quería-, sí al menos esperaba disfrutar de un personaje más ambiguo e inquietante. Me había creído lo del conde de Valmont… El mozo, con esa “pinta” y esa mirada y esa voz y ese de todo podría haberlo bordado.

    • Pues el personaje de él no es nada ambiguo, sino un chico bastante desgraciado. Tampoco es inquietante, más allá de lo que te puede inquietar que te guste un chico de 25 años que aquí hace que tiene 20.

  2. Últimamente ningún drama me seduce. Después de Just Between Lovers y Mother, solo he logrado ver Prison Playbook que me gustó menos de lo que pensé. También Eulachacha Waikiki (no rcuerdo bien el nombre) y estuvo bien para pasar el rato en tonteras. Tengo pendientes, para algún día, Live y el de IU. Los demás ni ganas me dan de asomarme. Estoy en mi peor crisis doramil.

    • Yo también, Isabela… Me voy desinflando según se acerca el momento de verlos, que es cuando terminan. No me reconozco a mí misma al tener a medias e ir viendo sin sentirme “febril” dramas como Shall we kiss first, Misty, Temperature of Love o este mismo… dramas todos que esperaba en su momento como agua de mayo… También estoy nerviosa con Noona who buys me food (por ser su director el de Secret Love Affair) pero, por lo que llevo visto, ay que no sé si se pasan de vueltas con la ñoñería… Uno que parece “diferente” es el que dices de IU, My Ahjussi. A ver.

      • El de la Noona parece que gusta mucho! es para románticas! pero debo haber perdido mi romanticismo, porque yo lo veo bostezando todo el tiempo. El Ahjussi es otra cosa!!! ya se termina esta semana! y os recomiendo que no os la perdáis! Ha estado buenísima!

    • Nanette dice:

      Isa, yo me he metido en las chinas, pero de época y fantasía.
      Pero nada me está conmoviendo. Más bien veo a los chicos y la veo. Jajaja. La de Gran Principe pare y prefiero q termine….

  3. Creo que el problema de este drama, que a mi me gusto, por los protagonistas, es que te lo pintan más oscuro de lo que va a ser, véase ese climax final donde parece que todo va a acabar como el rosario de la aurora y no. El protagonista, que a mi me gusta sí, pero necesitaba ser más oscuro, más ambiguo, hablando claro más “cabrón” para que a veces quisieras odiarlo y otras amarlo, confieso que eso solo me paso una vez y ni siquiera es porque él sea malo porque sí, sino que se porta mal con Tae Hee teniendo un motivo. Además de que creo que podrían haber esperado para que se enamoraran un poco más, dado que en los dramas el romance se cuece, normalmente, a fuego más lento, aquí en cambio les tenemos enamorados muy al principio, con lo que no queda otra que andar metiendo cosas para que se distancien y luego se reconcilien una y otra vez, lo que se hace repetitivo. Pero bueno, al menos Tae Hee es una chica madura y lista, que no se deja pisar por nadie y me gusta sobretodo como pone en su sitio a Soo Ji, que se cree que tiene la razón siempre y no es más que lo que dices, una plasta insoportable, claro que lo debió de aprender de la madre, que también es una pesada de aúpa.

    • Susana, estoy de acuerdo contigo en que el romance ocurre demasiado deprisa como para que estés, como también bien dices, amándole y odiándole a la vez sabiendo que se está burlando de ella. Aquí no se burla de ella ni 30 segundos, razón por la que tampoco se explica el dramón posterior.

  4. Muy flojo el argumento! Yo me agobié en los primeros episodios así que la detuve un tiempo, y luego la retomé. Y me pasó lo mismo, no recordaba que era lo que se apostaban ni que ganaban con eso! Ahora que veo que no soy la única… será que si estaba bien explicado?
    Yo al par de amigos de él, no les hice ni caso así que poco me importaban. En cuanto a la chica, el personaje estaba bien, pero a lo mejor con otra actriz me hubiese gustado más. Y él… bueno, él era el gancho por el cual aguante todo el drama! pero cuando se ponía a hablar melodramáticamente se me hacía muy pesado! En fin, para mi también el drama necesitaba ser más oscuro, le faltaba malicia! y le sobraba mucho melodrama! Saludos!

  5. Nanette dice:

    JAjajaja muy acertado el post. Admito que la vi por él. Me tenía completamente seducida. Esa voz y labios ¡Señor perdona nuestros pecados! Jajaja. Pero si, se llevaba por los pelos la historia.
    Eso que tienen Lis coreanos de querer poner a alguien malo, luego se arrepiente, en fin. Tenían como sacarle provecho.

  6. Estoy de acuerdo con casi todo, un poco de de aquí y un poco de allá. Creo que la cosa se les quedó a medio hacer o yo diría que cruda…es lo que yo llamo korean style que para ellos y para mi vecina la del cuarto (que es una santa y una crack:)) es de lo más cuqui, pero para los que estamos allende los mares lo vemos versión barbie/rosa/unicornico :). Aunque creo que en korea tampoco les ha ido muy bien…Eso sí…él, espera ÉL, es cosa aparte, me reitero…sería capaz de escucharle de principio a fin recitando el Quijote…y seguro que le daría al repit::)))). Me gusta pensar que si esta serie la hubieran cogido los de mistress de ocn quizás estuviéramos hablando en otros términos…estoy muy de acuerdo con que le faltaba oscuridad…le faltaba los colmillos que a mi me sobraban cuando me ponía a verla:)))) pero a pesar de que para mi gusto es mediocre yo la veía cada semana como si fuera mi onza de chocolate:)))).Aunque también tenía sus frases geniales como cuando le dice la que tenía la tortuga de mascota a Tae Hee…no te parece bonito que te canten (por su chico) y le dice Tae Hee…prefiero cantar yo… y yo si si si! Jaja y sacaba más chocolate:))))) y claro otra genialidad era ver a ese monumento de Woo Do Hwan decir Soo Jii..SoooooJiiiiii en ese bar:) Todavía lo recuerdo y se me ponen los pelos como escarpías….si se llega a llamar Anacleta seguiría sonando igual de sexi:)))))))
    Ahora estoy muy pero que muy muy entusiasmada, vamos que sólo me faltan que me salgan alitas en los pies como ese anuncio de bebidas energéticas, con wok of love, (ahora imaginar que lleno esto de flamencas aplausos estrellitas y demás para que imaginéis mi entusiasmo) llevo dos capitulos, pero que dos capítulos. Han sido delirantes graciosos preciosos, en plan hola? Que estoy viendo? ainsss y claro volver a ver Jun-ho…;) Sorry soy del equipo de junho;))))))
    También estoy viendo Mistress que me está gustando bastante por ahora, por cierto que estan desataos 😉 y Suits que también la veo. Eso sí son dos versiones…algo está pasando en korea ó quizás es que algo que no está pasando con tanta versión…porque la otra que he empezado es la de Rich Man…todavía no tengo claro si la voy a seguir, sólo llevo un cap. y es una versión de una serie japo. Y la que he visto you drive me crazy, cuatro capis de media hora, en plan rollo amigos in love, muy intimista y coral. Vamos los protas, cuatro más y un erizo 🙂 se ve muy bien.
    P.D. por cierto me admira que hayas podido escribir una reseña tan larga de esta serie…yo me hubiera limitado a poner una foto de woo do hwan y un texto al pie, en plan…incapaz de deciros de que va…Aquí os dejo la razón de porque hay que verla:)))))).
    Saludos desde Madrid!

    • Opsssss, he visto “you drive me crazy”, y me gustó el hoyuelo del prota (cómo me distraía!!!!!) y el erizo y su casita, je, je, je. Ahhh, y me gustó no tenerle miedo a la prota, después de “Túnnel”, ja, ja. Estoy esperando la de la secretaria y quiero ver los primeros capis de la de Jang Hyuk haciendo de gangster…

      • Pues preparate para ver a un ganster “atipico”, se marca una escena a lo Kingsman que yo dije uyuyuyuy junho como te los vas a tener que currar para superar esto….y escena de junho clavando un cuchillo de cocina en una puerta….Ala! Flipalo! Y esa escena tan onírica en ese puente con junho, ella con esa careta de esgrima y el caballo…y ese junho manejando esos woks a dos manos….y yo queriendo ser esos noodles para que pruebe si estoy al dente:)))))))))), esperando el de hoy porque se avecina algo que me va a tener pegada a la tablet, al chocolate, a la lima y a los clinex:)))))))). No se muy hacía donde va esta serie, pero el camino recorrido me está gustando y mucho….por ahora….:)))))))

    • Maggie Bee dice:

      Al paso, te juro que de leerte, me dan ganas de verla 🙂 🙂 🙂 yo también estoy viendo Mistress que le han dado un giro mucho más turbio que la de la bbc, y tal es, que he visto 4 capítulos sin subs, porque con esa están remolones…

      • Yo que tú me animaría y la vería, seguro que has visto cosas peores y sin el extra de woo do hwan;)). Me gustaría que hicieran una versión corta, quitando el rollo de los padres y demás…sería como un chupito de tequila corto intenso y sexy…Ainssss mira los pelos como escarpias otra vez:)))))))))))))))

    • You drive me crazy, vista y escrito el comentario. Solo estaba dejando un tiempito para no poner dos seguidas.

      La de Rich Man yo vi la japonesa, también un horror, excepto una escena. Ya sabéis que yo soy adicta a ciertas escenas sueltas. El resto, incomprensible como todo lo japo, aunque el protagonista Oguri Shun, me gusta un jurgo, que diría Maggie (creo, a lo mejor he confundido los modismos).

  7. Luciana dice:

    No se bien qué pasó en Lo que iba del drama me distrajeron los labios de Woo ajajaja Entretenida, pasatista, pochoclera creo que ellos hicieron una buena pareja a pesar que las críticas no fueron buenas para la serie y menos para ella a pesar de ser una Kpop del momento.

  8. Nanette dice:

    En resumen esta serie debería llamarse “The Great Woo Do Hwan” jajajaja es lo que recordaremos eternamente.
    Alpaso estoy contigo… esa escena Dios… creo que hago alguna regresión a mi pasado adolescente y algún maldito pícaro que jugó con mi corazoncito.

Tu comentario